Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Consejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Mensaje por joseplluis el Sáb Ago 03, 2013 9:27 am

BENDICIONES

Fortaleza, BRASIL.- La consejal cristiana evangélica, Germaine Smith, ha presentado el proyecto de ley 186/2013 para crear "El Carnaval del Evangelio" en la ciudad de Fortaleza. Según su propuesta, el evento se realizará anualmente y paralelamente con el carnaval secular.

Está previsto desfiles en la calle y otras celebraciones desde el día viernes al domingo. Según la redacción inicial de la norma, "las melodías utilizadas en este carnaval será estilo Gospel, será compatibles con los ritmos utilizados en fiestas de carnaval y los músicos y artistas invitados... serán de las iglesias evangélicas locales y de otros Estados ".

Según información de la Cámara Municipal de la ciudad de Fortaleza, el proyecto estaba en la Comisión de legislación, a la espera de la opinión del relator, el concejal Benigno Júnior (PSC), para el día 18 de este mes.

La consejal destacó la importancia de la música gospel como expresiva manifestación cultural importante. "La idea de promover el Carnaval del Evangelio en Fortaleza, como ya sucede en ciudades como Rio de Jaeiro [RJ], Londrina [PR], Olinda [PE] e Ouro Preto [MG], es ofrecer a los ciudadanos de Fortaleza una fiesta de nuestra cultura popular, pero diferente, en medio de las celebraciones de la época de carnaval", explicó la consejal. AcontecerCristiano.Net

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Mensaje por joseplluis el Dom Ago 04, 2013 1:48 pm

BENDICIONES
El carnaval es una celebración pública, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

El carnaval está asociado principalmente con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval

A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).

Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí).

Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolentas (tiempo previo a la cuaresma), pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de las comparsas

NO ES DE DIOS.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Mensaje por Turokam el Lun Ago 05, 2013 12:45 am

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Rm 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Que vendra despues, cerveza "cristiana".
Criticamos a Roma (Icar) y hacemos lo mismo, el sincretismo de adoptar costumbres paganas y bautizarlas con epitetos "cristianos"; que no nos engañen como escribio Pablo:

1Co 10:23 Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Mensaje por Boricua777 el Lun Ago 05, 2013 8:21 pm

:bueno: 

Que mas van a inventarse!!:alegre: 

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.