Libre Pensamiento Cristiano
LA MASONERIA 1zx8t9j
LA MASONERIA 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
LA MASONERIA 1zx8t9j
LA MASONERIA 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 145 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 145 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA MASONERIA

Ir abajo

LA MASONERIA Empty LA MASONERIA

Mensaje por Boricua777 7/31/2013, 2:56 pm

LA MASONERIA Y LA LOGIA MASONICA


En el mundo entero hay millones de masones hoy en dia. Hay mas de 33.700 logias, que son los lugares de reunion de los masones. (Y pueden ir en aumento) Solo en E.U hay 4millones de miembros y 15.300 logias.
La mayoria de los masones entra a la masoneria por razones de negocios o socialmente la consideran como una organizacion filantropica dedicada a hacer buenas obras, o como una organizacion, en la creencia de que por medio de sus buenas obras seran salvos. Ven en la organizacion el canal de salvacion.
La mayoria de los masones se meten en la logia por presiones humanas, sus amigos estan en ellas, sus abuelos fueron alguna vez parte de ellas, o ya hay un miembro active de la misma. A otros les atraen los ritos misticos secretos y el simbolismo de la masoneria. Su imagen publica es la de un grupo de gente que emplea millones de dolares a obras de caridad, edificios etc. Su fez rojo (sombrero) es parte de su fachada detras de la presencia del mason, lo usan los "Shriners" y los llevan a la tumba cuando mueren con gran pomposidad y orgullo. La Masoneria se proclama como el centro de la religion universal unica. En uno de sus libros" [Los constructors] en el afirman que su meta en la masoneria es "producir una liga universal de la humanidad y convertir a la humanidad en una gran fraternidad redentora" La meta de las masoneria , segun sus principals autoridades, es hacer desaparecer las religions con sus credos y doctrinas, y establecer una religion universal, mundial, libre de limitadores dogmas de miras estrechas como los que se encuentran en el cristianismo.

En la masoneria solo les exige a sus miembros que crean en algun"dios". la identidad de ese "dios no es importante, y es un elemento clave dentro de la masoneria. El mason va ha ser celoso en buscar primero el nombre perdido de ese dios o divinidad, y despues en aceptar al dios masonico como el dios unico y verdadero por encima de todo. Es dificil conocer el nombre de la deidad de la Masoneria, porque es secreto y es un nombre que guardan estrictamente y es Escondido de los iniciados.

El viaje de la masoneria comienza en lo que se conoce como "Logia Azul" la Logia Azul, es el fundamento de toda la masoneria. La forman los numerosos grupos locales de logias diseminadas por todo el pais en casi todas las poblaciones y ciudades. Cuando un hombre entra en ella, es iniciado en la Logia Azul" por medio de tres grados: el primero es el "grado aprendiz", el Segundo es el "grado de compañero y el tercero el "grado de maestro mason". Despues de pasar por los tres grados de dicha Logia Azul, el mason puede escoger entre quedarse en ella o buscar los grados avanzados, por medio del Rito escoces, o el Rito de York. Muchos toman los dos. Dentro del Rito Escoces se pasa del cuarto grado al trado 32, ademas de grado 33, que es honorario. El Rito de York tiene trece grados. Una vez que el mason ha alcanzado el grado 32 ,por medio de cualquiera de las dos ramas mas elevadas de la masoneria, tiene la opcion de pedir unirse a los Shriners. Shriners un grupo separado del grupo general. Han pasado todos los Ritos y han entrado a los que se conoce como: La Antigua orden arbica de los nobles del santuario mistico".

Todos los pasos dentro de la Masoneria tienen sus iniciaciones extranas a fin de unirse a la Logia. Cada mason debe ser iniciado por medio de una ceremonia de iniciacion que es similar en todo el mundo.

Dentro de la Masoneria hay una gran estructura...llegar al grado 33 se le dice Soberano gran Inspector general.
Quienes componen en Rito de York= La orden de los caballeros templarios. La orden de los caballeros de malta. Orden de la Cruz Roja. Super excelente maestro. Selecto Maestro. Real Maestro. Mason del Real Arco. Muy excelente Maestro. Antiguo Maestro. Eminente Maestro. (Tres ritos componen 1ro, 2do y 3er grado.
Del grado 4 al 32 es el Rito Escoces (grupos locales) y cada uno tiene un nombre que los distingue: maestro- secretario - preboste y juez- Intendente- elegido-caballero- principe -POntifice -Patriarca -Jefe- Gran- Inpector- y Sublime. etc.

Uno de sus lideres fue Albert Pike (1809-1891) una figura predominante. La escuadra y el compass son representaciones de sus simbolos, el mandil, el fez. Muchos abogados, jueces, senadore, presidents y miembros de la camara de representante y jueces de suprema corte, son masones. Ademas de la mayoria de los edificios publicos tanto en Washinton, D.C como el capitolio de muchos estados hay piedras dedicadas por los masones. Aun edificios que utilizan los llamados T.J los mormones etc. son de masones.
Muchos instituciones cristianas se unen a ellos, porque creen que tienen que ver con el Cristianismo porque el Rito de York que tiene en parte a la comandancia de los Caballeros Templarios que es parte de la masoneria libre no require que la persona sea Cristiano nominal para unirse a ella.

Cuidado!!! hay cristianos piadosos que entrar a estos lugares por beneficios y negocios....el fundamento de Cristo no es intercambiable.


Bendiciones
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA MASONERIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA MASONERIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.