Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

MARIA, DIOS ICAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por joseplluis el Jue Jul 18, 2013 12:56 pm

BENDICIONES
María en las iglesias católica, ortodoxa y copta

Como la doctrina de la Trinidad considera a Jesús una de las personas divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), se le da a María el título de theotokos, 'Madre de Dios'. Isabel había dicho: «¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,45). Aquí "el Señor" es indudablemente Dios. Por lo tanto cuando a continuación la llama: "la madre de mi Señor", la referencia es muy clara: la consideraba 'Madre de Dios'.

Según la teología ortodoxa y también católica, es correcto denominarla de esta forma pues Jesús unía en una misma persona dos naturalezas (la humana y la divina), y cuando se habla de María como Madre de Dios se refiere a María como madre de Jesús en toda su persona. La ortodoxia encuentra correcto el referirse a María como Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, y Esposa del Espíritu Santo. Su razonamiento lógico es el siguiente; "Si Jesús es Dios y María es madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios". La encarnación significa que en un instante la segunda Persona de la Trinidad, el Verbo, de naturaleza divina, asumió plenamente la naturaleza humana -sin menoscabo de su condición divina- al ser concebido milagrosamente en María. Como fue instantánea y esencial, María en ese momento empezó a ser madre de Jesús: hombre-Dios.

Para los cristianos y, con mayor énfasis, en la teología católica, ortodoxa y anglicana, se ponen de manifiesto un conjunto de "paradojas marianas" que sólo pueden ser contempladas en el marco de la fe, ya que forman parte del "misterio mismo de Dios, que quiso hacerse niño". Esas paradojas fueron recopiladas por Castán Lacoma, y hacen referencia a las gracias extraordinarias de las que fue depositaria María, en orden a su maternidad. Por ser la madre de Cristo –considerado el Verbo encarnado, Dios mismo–, María es:
la que "dio el ser al creador de todo",
la que "engendró al mismo que la había creado a ella",
la que existía antes que Dios... se encarnara,
la que encerró en su seno al Inmenso e Infinito,
aquella que encerró en sus entrañas a quien no cabe en todo el mundo,
la que sostuvo en sus brazos al que todo lo sustenta,
la que tuvo obligación de ejercer vigilancia materna sobre el que todo lo ve,
la que tuvo a su cuidado al Dios que cuida de todos,
la que tocó los confines de quien no tiene fin.

En la iglesia ortodoxa y en la católica también existe la creencia de la "Santísima dormición de la Virgen María", ya que al considerar que estaba libre del pecado original, no podía morir pues la muerte es consecuencia de este pecado. Por ello fue algo comúnmente creído por los fieles: “En el principio, la comunidad cristiana no tenía ningún recuerdo de la muerte de María”. (Periódico L‘Osservatore Romano por el teólogo católico Jean Galot). En Jerusalén se encuentra la benedictina Abadía de Hagia Maria o de la Dormición, en cuya cripta se dice descendió María y fue dormida antes de su asunción al cielo, lo cual fue proclamado solemnemente por Pio XII en 1.950. Por otro lado también se cree lo dicho por los padres de la Iglesia desde San Melitón de Sardes en el siglo II después de Cristo de que María fue coronada en el cielo después de su asunción, basándose esto en el relato del libro del Apocalipsis en el capítulo 12. En la iglesia católica, la Coronación de María es el 5to. Misterio glorioso del Rosario.
UN DIOS ICAR MAS QUE DIOS Y QUE JESUS.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¡¡IMPERATIVO LEER!!

Mensaje por Andres Lucero el Vie Jul 19, 2013 2:17 am

Apreciables Foristas, Todos:

Este apartado (FORO) está hecho exclusivamente para que coloquen sus estudios bíblicos.

NO ES PARA DEBATIR

En el entendido de que con este aviso se darán por ENTERADOS, cualquier respuesta en éste apartado SERÁ BORRADO AÚN SIN PREVIO AVISO.

En cuanto a la MODERACIÓN. Todo mensaje que no se adecue a las normas del foro, será movido al foro que se considere correcto o en su defecto, se borrará.

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por joseplluis el Vie Jul 19, 2013 11:18 am

BENDICIONES
CUANDO COMENZARON LAS APARICIONES DEL DIOS MARIA DE LA ICAR.
La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su Asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe a orillas del Ebro.3 Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII, cuando comenzaron las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor.
LA MARIA DIOS DE LA ICAR ya viajaba por teletransportacion  por el mundo antes de su muerte
.
La comunidad cristiana de Caesaraugusta es una de las más antiguas de España, junto a las de Mérida, León y Astorga. Hacia 254 se documenta su existencia en el epistolario de San Cipriano. También consta que el obispo Valerio estuvo en el concilio de Elvira a inicios del siglo IV y que el Pilar muy probablemente fue sede del concilio antipriscilianista de 380.11

En el siglo IV destaca el canon VIII del Concilio de Antioquía —celebrado en la segunda mital del s. IV—, que establece la colocación de las imágenes religiosas sobre columnas o pilares. De lo cual deducen estudiosos como Mariano Nougués Secall y Manuel Aramburu que el hecho pudo haber estado inspirado por el conocimiento de la aparición de María a Santiago, aunque dicha tradición era muy popular en el paganismo.14 De acuerdo con Francisco García Palacios, en este siglo el obispo Atanasio de Zaragoza, discípulo de Santiago, ya utilizaba los símbolos del cristianismo primitivo como el agnus dei.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por joseplluis el Vie Jul 19, 2013 11:36 am

BENDICIONES
SEGUNDA APARICION DEL DIOS MARIA DE LA ICAR
Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana
Orígenes del culto

Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y América, destacando entre ellos España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.
El presunto dios MARIA promete salvar a todos los que carguen con su escapulario.
Presunta autoridad superior a JESUS que ni el juicio pasan.
Desprecio al sacificio de JESUS para la salvación pues con maria y su escapulario era suficiente.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por joseplluis el Vie Jul 19, 2013 12:08 pm

BENDICIONES
Virgen de los Ángeles será designada comandante de la Policía aérea
La Virgen de los Ángeles será, a partir del 31 de julio, una jefa del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica.,
periódico la nación de costa rica.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por joseplluis el Lun Jul 22, 2013 12:08 am

BENDICIONES
LOS CULTOS MARIANOS.

Las vírgenes han pasado a representar a las diosas de la antigüedad, la necesidad del hombre por considerar la existencia de la madre intermediaria y protectora se adaptó muy bien al concepto cristiano de la madre del Mesías, pura, casta, obediente, laboriosa y sumisa al momento de enfrentar su destino, la esposa ideal, la madre ideal dentro de la concepción patriarcal de la sociedad, las madres telúricas de los templarios se convirtieron en la manifestación de adoración de las milicias, patronas y señoras de ejércitos y países, como antes lo habían sido las diosas paganas, nuestra señora de Ester, había sido la diosa germana Easter-Ostara-Astarte, la pascua, la resurrección de la tierra, la virgen Ana, había sido Diana, la cazadora, Dannam de Inglaterra.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por joseplluis el Sáb Jul 27, 2013 3:34 am

BENDICIONES
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA, DIOS ICAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.