Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

exclusiva entrevista a san pedro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por CARPINTERO el Miér Oct 27, 2010 10:34 pm

Entrevista con San Pedro

San Pedro ocupó un lugar importante en la Iglesia primitiva. Dos libros en las Sagradas Escrituras fueron escritos por él, y además, en el libro de los Hechos de los Apóstoles tenemos documentados varios de sus sermones. Un estudio de los dichos de San Pedro nos conduce a comprender cuál era su actitud hacia la Iglesia y sus enseñanzas. ¿Cómo respondería San Pedro a unas preguntas que se le hicieran en una de las típicas "ruedas de prensa" que hay hoy en día? Para saber la respuesta, hemos formulado varias preguntas de interés tanto para Católico Romanos como para Cristianos Evangélicos, en esta edad de ecumenismo, y las hemos dirigido a San Pedro. Sus respuestas son tomadas de sus propios sermones y escritos tal como los tenemos en las Sagradas Escrituras. Solamente empleamos las versiones aprobada por la Iglesia Católica Romana, como son la Nácar Colunga y la Biblia de Jerusalén, para dar las respuesta de Pedro.



ENTREVISTA
Las citas bíblicas son tomadas de la "Sagrada Biblia" de Nacar-Colunga (versión católica)



1. San Pedro, ¿puede decirnos sencillamente cómo podemos ser salvados de nuestros pecados?

"Tened vuestra esperanza completamente puesta en la gracia que os ha traído la revelación de Jesucristo."
(1 Pedro 1:13)

"De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree en él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados."
(Hechos de los Apóstoles 10:43)

2. ¿Los que han confiado en el Señor Jesucristo para el perdón de sus pecados, tienen que anticipar al purgatorio cuando mueran?

"Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos reengendró a una viva esperanza por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, que os está reservada en los cielos, a los que por el poder de Dios habéis sido guardados mediante la fe para la salvación que está dispuesta a manifestarse en el tiempo último. Por lo cual os exultáis" (1 Pedro 1:3-6)

3. Pero San Pedro, ¿no es verdad que el creyente tiene un residuo de pecados por los cuales tendrá que hacer restitución a Dios mediante la penitencia?

"Cristo padeció por vosotros...Llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que, muertos al pecado, viviéramos para la justicia, y por sus heridas habéis sido curados."
(1 Pedro 2:21 y 24)

4. San Pedro, ¿es posible que podemos comprar o merecer la gracia de alguna manera?

"Considerando que habéis sido rescatados de vuestro vano vivir según la tradición de vuestros padres, no con plata y oro, corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, como cordero sin defecto ni mancha"
(1 Pedro 1:18-19)

"Díjole Pedro: Sea ese tu dinero para perdición tuya, pues has creído que con dinero se podía comprar el don de Dios. No tienes en esto parte ni heredad, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega al Señor que te perdone este mal pensamiento de tu corazón" (Hechos de los Apóstoles 8:20-22)

5. Entonces, San Pedro, ¿debemos deducir que usted estaría en contra de la venta de indulgencias?

"Como hubo en el pueblo profetas falsos, así habrá falsos doctores, que introducirán sectas perniciosas, llegando hasta negar al Señor, que los rescató, y atraerán a sí una pronta destrucción...Llevados de la avaricia, harán de vosotros mercadería con palabras mentirosas"
(2 Pedro 2:1, 3)

6. ¿Cuál es su opinión de la regeneración bautismal, San Pedro? ¿Somos introducidos en la familia de Dios mediante un sacramento de bautismo? ¿Es esto cómo nacemos de nuevo?

"Habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios viva y permanente."
(1 Pedro 1:23)

7. Entonces, ¿cuál es el significado del bautismo?

"No quitando la suciedad de la carne, sino demandando a Dios una buena conciencia" (1 Pedro 3:21)

"¿Podrá, acaso, alguno negar el agua del bautismo a éstos, que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?" (Hechos de los Apóstoles 10:47)

8. ¿Cree usted que finalmente todos los hombres serán salvos?

"Los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos." (2 Pedro 3:7)

9. ¿Qué de los que viven en la luz que tienen, San Pedro? ¿Es esto suficiente o tienen ellos también que depositar su confianza en el Señor Jesucristo?

"Ahora reconozco que no hay en Dios acepción de personas, sino que en toda nación que teme a Dios y practica la justicia le es acepto. El ha enviado su palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la paz por Jesucristo, que es el Señor de todos...Y nos ordenó predicar al pueblo y atestiguar que por Dios ha sido constituido juez de vivos y muertos. De El dan testimonio todos los profetas, que dicen que por su nombre cuantos creen en El recibirán el perdón de los pecados." (Hechos de los Apóstoles 10:34-36 y 42-43)

10. San Pedro, ¿crees que un cristiano debe guardar todas las ordenanzas y las tradiciones que surgen aun alrededor de la fe verdadera?

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús" (Hechos de los Apóstoles 15:10-11)

11. ¿Es verdad, San Pedro, que el Señor está airado con los pecadores?

"No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen; sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión."
(2 Pedro 3:9)

12. ¿Debemos orar al Padre, o a la madre del Señor?

"Ruega al Señor" (Hechos de los Apóstoles 8:22).

13. ¿Quién nos lleva a Dios, San Pedro?

"Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios." (1 Pedro 3:18)

14. San Pedro, ¿Cree que debemos dar gran prominencia a las Sagradas Escrituras cuando hablamos a los hombres acerca de Dios?

"La palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es la que os ha sido anunciada." (1 Pedro 1:25)

15. San Pedro, ¿Usted se consideraba alguna vez más alto o importante que los demás líderes de la Iglesia?

"A los presbíteros que hay entre vosotros los exhorto yo, copresbítero"
(1 Pedro 5:1)

16. San Pedro, ¿Qué dirías en respuesta, entonces, a la enseñanza que dice que eres la roca sobre la cual la Iglesia está fundada y edificada?

"Sea manifiesto a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que...Jesucristo Nazareno, a quien vosotros habéis crucificado, a quien Dios resucitó de los muertos...es la piedra rechazada por vosotros los constructores, que ha venido a ser piedra angular."
(Hechos de los Apóstoles 4:10-11)

"Bueno es el Señor. A El habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa. Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual"
(1 Pedro 2:3-5).

17. ¿Es Jesucristo mismo el verdadero Pontífice Soberano? Si es así, ¿cómo recompensará Él a los fieles líderes en la Iglesia, San Pedro?

"Al aparecer el Pastor soberano, recibiréis la corona inmarcesible de la gloria." (1 Pedro 5:4)

18. San Pedro, ¿apoyas la enseñanza que dice que debe haber en la Iglesia un sacerdocio separado y distinto de los demás cristianos?

"Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo." (1 Pedro 2:5)

19. Si nosotros reconocemos que cada verdadero creyente es un sacerdote, entonces, ¿cuál es la función sacerdotal del creyente?

"Vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz" (1 Pedro 2:9)

20. Pero, San Pedro, seguro que solamente un sacerdote ordenado puede hablar correctamente de la Palabra de Dios o ministrar en cosas santas...

"Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios. Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos." (1 Pedro 4:10-11)

21. San Pedro, ¿cuál debe ser nuestro concepto correcto del Señor Jesucristo ahora que Él ha ascendido a Dios? ¿Debemos pensar todavía en Él como fijado en un crucifijo, o como un niño en los brazos de Su madre?

"Jesucristo, que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades."
(1 Pedro 3:22)

22. ¿Es posible que Cristo esté presente físicamente en la Eucaristía?

"Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas."
(Hechos de los Apóstoles 3:21)

23. ¿Está la Iglesia sujeta a los gobiernos humanos, San Pedro?

"Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano, sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien. Pues esta es la voluntad de Dios:...Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey." (1 Pedro 2:13-15 y 17)

24. Volviendo a la cuestión más importante, San Pedro, ¿cómo puedo ser salvo?

"Todo el que invoque el nombre del Señor se salvará."
(Hechos de los Apóstoles 2:21)

"...y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas."
(1 Pedro 1:9)

25. ¿Quieres decir que no necesito algún otro mediador o intercesor?

"En ningún otro hay salvación, pues ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvos."
(Hechos de los Apóstoles 4:12)

"...¿Dónde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna."
(Juan 7:68)

CARPINTERO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Invitado el Jue Oct 28, 2010 6:42 am


En su "entrevista" a San Pedro :
NO ESTÁ BIEN INTERPRETADA LA ESCRITURA


Por tanto, NO ha lugar a sus "enseñanzas".

Te doy un candy:

CADA VEZ QUE EL SEÑOR HABLA A LOS APÓSTOLES, LES HABLA TAMBIÉN A SUS ESCOGIDOS...

Donde
ESCOGIDOS
Son los que el Padre da al Hijo, y éste los UNGE con su Espíritu Santo.

Atención a lo que viene...

NADIE PUEDE LLAMARSE CRISTIANO
SI NO ESTÁ EN ÉL EL ESPÍRITU DE CRISTO,

LOS UNGIDOS DE DIOS TENEMOS UN SELLO
EL ESPÍRITU SANTO...

Y EVIDENCIAS EMPÍRICA:
-> HABLAMOS EN NUEVAS LENGUAS.
-> ECHAMOS FUERA DEMONIOS,
-> IMPONEMOS MANOS Y LOS ENFERMOS SANAN


Marcos 16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


PREGUNTA:
¿En dónde están estas señales en la Icar?

Que yo sepa...
No hablan en lenguas
No sanan enfermos
Y cuando echan fuera demonios... se demoran meses y a veces años.
:)

EN CONSECUENCIA,
SI NO ESTÁN EN EL ESPÍRITU DE CRISTO

Creyendo encontrar a Dios...
HAN ENCONTRADO ANATEMA
A CAUSA DE SU CONTUMACIA MANIFIESTA
AL NO GUARDAR LA "PALABRA DE DIOS" SINO
DOCTRINAS EXTRAÑAS (evangelio diferente)
QUE LES PONEN EN ANATEMA.
¿Entienden eso?

ESCUCHAD AL SEÑOR... A ÉL OÍD.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Misael el Jue Oct 28, 2010 5:55 pm

@CARPINTERO escribió:Entrevista con San Pedro

San Pedro ocupó un lugar importante en la Iglesia primitiva. Dos libros en las Sagradas Escrituras fueron escritos por él, y además, en el libro de los Hechos de los Apóstoles tenemos documentados varios de sus sermones. Un estudio de los dichos de San Pedro nos conduce a comprender cuál era su actitud hacia la Iglesia y sus enseñanzas. ¿Cómo respondería San Pedro a unas preguntas que se le hicieran en una de las típicas "ruedas de prensa" que hay hoy en día? Para saber la respuesta, hemos formulado varias preguntas de interés tanto para Católico Romanos como para Cristianos Evangélicos, en esta edad de ecumenismo, y las hemos dirigido a San Pedro. Sus respuestas son tomadas de sus propios sermones y escritos tal como los tenemos en las Sagradas Escrituras. Solamente empleamos las versiones aprobada por la Iglesia Católica Romana, como son la Nácar Colunga y la Biblia de Jerusalén, para dar las respuesta de Pedro.



ENTREVISTA
Las citas bíblicas son tomadas de la "Sagrada Biblia" de Nacar-Colunga (versión católica)



1. San Pedro, ¿puede decirnos sencillamente cómo podemos ser salvados de nuestros pecados?

"Tened vuestra esperanza completamente puesta en la gracia que os ha traído la revelación de Jesucristo."
(1 Pedro 1:13)

"De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree en él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados."
(Hechos de los Apóstoles 10:43)

2. ¿Los que han confiado en el Señor Jesucristo para el perdón de sus pecados, tienen que anticipar al purgatorio cuando mueran?

"Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos reengendró a una viva esperanza por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, que os está reservada en los cielos, a los que por el poder de Dios habéis sido guardados mediante la fe para la salvación que está dispuesta a manifestarse en el tiempo último. Por lo cual os exultáis" (1 Pedro 1:3-6)

3. Pero San Pedro, ¿no es verdad que el creyente tiene un residuo de pecados por los cuales tendrá que hacer restitución a Dios mediante la penitencia?

"Cristo padeció por vosotros...Llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que, muertos al pecado, viviéramos para la justicia, y por sus heridas habéis sido curados."
(1 Pedro 2:21 y 24)

4. San Pedro, ¿es posible que podemos comprar o merecer la gracia de alguna manera?

"Considerando que habéis sido rescatados de vuestro vano vivir según la tradición de vuestros padres, no con plata y oro, corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, como cordero sin defecto ni mancha"
(1 Pedro 1:18-19)

"Díjole Pedro: Sea ese tu dinero para perdición tuya, pues has creído que con dinero se podía comprar el don de Dios. No tienes en esto parte ni heredad, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega al Señor que te perdone este mal pensamiento de tu corazón" (Hechos de los Apóstoles 8:20-22)

5. Entonces, San Pedro, ¿debemos deducir que usted estaría en contra de la venta de indulgencias?

"Como hubo en el pueblo profetas falsos, así habrá falsos doctores, que introducirán sectas perniciosas, llegando hasta negar al Señor, que los rescató, y atraerán a sí una pronta destrucción...Llevados de la avaricia, harán de vosotros mercadería con palabras mentirosas"
(2 Pedro 2:1, 3)

6. ¿Cuál es su opinión de la regeneración bautismal, San Pedro? ¿Somos introducidos en la familia de Dios mediante un sacramento de bautismo? ¿Es esto cómo nacemos de nuevo?

"Habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios viva y permanente."
(1 Pedro 1:23)

7. Entonces, ¿cuál es el significado del bautismo?

"No quitando la suciedad de la carne, sino demandando a Dios una buena conciencia" (1 Pedro 3:21)

"¿Podrá, acaso, alguno negar el agua del bautismo a éstos, que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?" (Hechos de los Apóstoles 10:47)

8. ¿Cree usted que finalmente todos los hombres serán salvos?

"Los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos." (2 Pedro 3:7)

9. ¿Qué de los que viven en la luz que tienen, San Pedro? ¿Es esto suficiente o tienen ellos también que depositar su confianza en el Señor Jesucristo?

"Ahora reconozco que no hay en Dios acepción de personas, sino que en toda nación que teme a Dios y practica la justicia le es acepto. El ha enviado su palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la paz por Jesucristo, que es el Señor de todos...Y nos ordenó predicar al pueblo y atestiguar que por Dios ha sido constituido juez de vivos y muertos. De El dan testimonio todos los profetas, que dicen que por su nombre cuantos creen en El recibirán el perdón de los pecados." (Hechos de los Apóstoles 10:34-36 y 42-43)

10. San Pedro, ¿crees que un cristiano debe guardar todas las ordenanzas y las tradiciones que surgen aun alrededor de la fe verdadera?

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús" (Hechos de los Apóstoles 15:10-11)

11. ¿Es verdad, San Pedro, que el Señor está airado con los pecadores?

"No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen; sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión."
(2 Pedro 3:9)

12. ¿Debemos orar al Padre, o a la madre del Señor?

"Ruega al Señor" (Hechos de los Apóstoles 8:22).

13. ¿Quién nos lleva a Dios, San Pedro?

"Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios." (1 Pedro 3:18)

14. San Pedro, ¿Cree que debemos dar gran prominencia a las Sagradas Escrituras cuando hablamos a los hombres acerca de Dios?

"La palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es la que os ha sido anunciada." (1 Pedro 1:25)

15. San Pedro, ¿Usted se consideraba alguna vez más alto o importante que los demás líderes de la Iglesia?

"A los presbíteros que hay entre vosotros los exhorto yo, copresbítero"
(1 Pedro 5:1)

16. San Pedro, ¿Qué dirías en respuesta, entonces, a la enseñanza que dice que eres la roca sobre la cual la Iglesia está fundada y edificada?

"Sea manifiesto a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que...Jesucristo Nazareno, a quien vosotros habéis crucificado, a quien Dios resucitó de los muertos...es la piedra rechazada por vosotros los constructores, que ha venido a ser piedra angular."
(Hechos de los Apóstoles 4:10-11)

"Bueno es el Señor. A El habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa. Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual"
(1 Pedro 2:3-5).

17. ¿Es Jesucristo mismo el verdadero Pontífice Soberano? Si es así, ¿cómo recompensará Él a los fieles líderes en la Iglesia, San Pedro?

"Al aparecer el Pastor soberano, recibiréis la corona inmarcesible de la gloria." (1 Pedro 5:4)

18. San Pedro, ¿apoyas la enseñanza que dice que debe haber en la Iglesia un sacerdocio separado y distinto de los demás cristianos?

"Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo." (1 Pedro 2:5)

19. Si nosotros reconocemos que cada verdadero creyente es un sacerdote, entonces, ¿cuál es la función sacerdotal del creyente?

"Vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz" (1 Pedro 2:9)

20. Pero, San Pedro, seguro que solamente un sacerdote ordenado puede hablar correctamente de la Palabra de Dios o ministrar en cosas santas...

"Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios. Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos." (1 Pedro 4:10-11)

21. San Pedro, ¿cuál debe ser nuestro concepto correcto del Señor Jesucristo ahora que Él ha ascendido a Dios? ¿Debemos pensar todavía en Él como fijado en un crucifijo, o como un niño en los brazos de Su madre?

"Jesucristo, que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades."
(1 Pedro 3:22)

22. ¿Es posible que Cristo esté presente físicamente en la Eucaristía?

"Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas."
(Hechos de los Apóstoles 3:21)

23. ¿Está la Iglesia sujeta a los gobiernos humanos, San Pedro?

"Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano, sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien. Pues esta es la voluntad de Dios:...Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey." (1 Pedro 2:13-15 y 17)

24. Volviendo a la cuestión más importante, San Pedro, ¿cómo puedo ser salvo?

"Todo el que invoque el nombre del Señor se salvará."
(Hechos de los Apóstoles 2:21)

"...y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas."
(1 Pedro 1:9)

25. ¿Quieres decir que no necesito algún otro mediador o intercesor?

"En ningún otro hay salvación, pues ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvos."
(Hechos de los Apóstoles 4:12)

"...¿Dónde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna."
(Juan 7:68)

ay!

a este periodista se le ve el plumero.

ninguna alusion a pasajes que dan a Pedro un puesto
principal

Tu eres Pedro, y sobre esta piedra...
Pero yo he rogado por ti...
Apacienta mis corderos...
Subi a Jerusalen para ver a Pedro
Pedro tomando la palabra tantas veces,en Pentecostes
primeramente

la I. Ortodoxa piensa, y yo con ella,que Pedro se
ha tomado mas atribuciones que las dadas por
JESUS, ya que lo que quiso es que sirviera , no que
mandara, pero como leemos en el evangelio lo que
este dice, no negamos que le dio un puesto de honor
sobre todos los apostoles.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Misael el Jue Oct 28, 2010 6:00 pm

Y cuando echan fuera demonios... se demoran meses y a veces años.

es que hay algunos que se resisten y es una verdadera lucha.
Hay jerarquias.

No es lo mismo echar un demonillo que un demoniejo o uno
de los principales.

Nada,no se quieren ir, aunque les eches.



en algunos foros pasa igual
8)


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29, 2010 6:46 pm

@Misael escribió:
Y cuando echan fuera demonios... se demoran meses y a veces años.

es que hay algunos que se resisten y es una verdadera lucha.
Hay jerarquias.

No es lo mismo echar un demonillo que un demoniejo o uno
de los principales.

Nada,no se quieren ir, aunque les eches.



en algunos foros pasa igual
8)



Los demonios no se van cuando los que intententan echarlos lo hacen con intenciones humanas y no con la Unción del Espíritu Santo. Nosotros los Hijos de Dios, nos acercamos a los endemoniados y éstos se manifiestan, les preguntamos cuantos son y despuès los echamos fuera con UNA ORDEN... y salen gritando y gruñendo... NO puede resistir el Poder de Dios y el Nombre Poderoso de nuestro Gran Dios y Salvador YEHOSHUA-JESÚS.

Ah... y no tuviste ningún comentario a la pregunta que les hice: ¿Donde están las señales de Marco 16:16-17 en la Icar y en sus curas? ¿Que pasa, acaso seles desinfló la "unción"? :)

En cuanto a que por aquí andan demonios y endemoniados... es cierto, y no se van a causa de la contumacia de quienes los aceptan y reconocen como pares, siendo verdaderas almas en pena, que hablan de lo que no concen.

Mientras esté por aqui, demonios y foristas poseídos NO tienen futuro, todas sus ponencias serán desmenuzadas sistemáticamente CON LA VERDAD. Y sus desmanes y contumacia puestos en evidencia. Pueden tomar advertencia. :lol:

ALELUYAH, Gloria a Dios. Amén


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por fede77 el Vie Oct 29, 2010 6:55 pm

Una pregunta los catolicos carismaticos tienen el Espiritu de Dios si o no???

Para mi si lo tienen pero solo deceo saber opiniones de ustedes.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por apologeta el Vie Oct 29, 2010 7:26 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
En su "entrevista" a San Pedro :
NO ESTÁ BIEN INTERPRETADA LA ESCRITURA


Por tanto, NO ha lugar a sus "enseñanzas".

Te doy un candy:

CADA VEZ QUE EL SEÑOR HABLA A LOS APÓSTOLES, LES HABLA TAMBIÉN A SUS ESCOGIDOS...

Donde
ESCOGIDOS
Son los que el Padre da al Hijo, y éste los UNGE con su Espíritu Santo.

Atención a lo que viene...

NADIE PUEDE LLAMARSE CRISTIANO
SI NO ESTÁ EN ÉL EL ESPÍRITU DE CRISTO,

LOS UNGIDOS DE DIOS TENEMOS UN SELLO
EL ESPÍRITU SANTO...

Y EVIDENCIAS EMPÍRICA:
-> HABLAMOS EN NUEVAS LENGUAS.
-> ECHAMOS FUERA DEMONIOS,
-> IMPONEMOS MANOS Y LOS ENFERMOS SANAN

Ahora se que esas son evidencias de que uno es cristianos....Yo creia que eran los frutos del Espiritu ahora se que alguien que hable en lenguas y no tenga amor puede llamarse cristiano. :affraid:

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Antonio_Peyrano el Vie Oct 29, 2010 7:48 pm

Shalom Carpintero:

Buen tema y buena exposicion de preguntas y respuestas.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Misael el Vie Oct 29, 2010 11:01 pm

despuès los echamos fuera con UNA ORDEN... y salen gritando y gruñendo

Mientras esté por aqui, demonios y foristas poseídos NO tienen futuro,

pero hombre MiguEl, a quien hay que echar es al demonio,
nunca al forista poseido por el espiritu del error o la mentira
descarada o el ataque a Jesus y a su Iglesia.

No he liedo ordenes tuyas al respecto para echar demonios,
aunque si muchos comentarios burlones hacia los foristas.

Sabes que el demonio teme mucho a la Virgen Maria}
Y la humildad tambien la detesta.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bendiciones para ti

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30, 2010 5:48 am

MiguEl escribió:
despuès los echamos fuera con UNA ORDEN... y salen gritando y gruñendo
. . .
Mientras esté por aqui, demonios y foristas poseídos NO tienen futuro,

@Misael escribió:pero hombre MiguEl, a quien hay que echar es al demonio, nunca al forista poseido por el espiritu del error o la mentira
descarada o el ataque a Jesus y a su Iglesia.

Me gusta tu perseverancia. Aunque te esfuerzas en el objetivo erróneo, empléala en tu búsqueda de Dios, al fin lo alcanzarás... pero deja tus objetivos ajenos a la Sana Doctrina, porque te alejas de Dios y vas de aquí para allá, fluctuante como una ola. En cuanto a lo que dije, cuando se trataba de "echar" me referí a los demonios, no a los foristas poseídos o influidos por estos. Ve, lee, y compruébalo.
No he liedo ordenes tuyas al respecto para echar demonios,
aunque si muchos comentarios burlones hacia los foristas.

Nop. No daré instrucciones al respecto, porque si no están preparados en la Sana Doctrina, sería suicidio para ustedes que se metieran en guerra espiritual, puesto que se necesita de toda la armadura de Dios, además de frecuente ayuno y oración. Sin Unción, imposible imposible enfrentar demonios. Ve a leer qué hizo Mi Señor JESÚS antes de iniciar Su ministerio y de enfrentar al adversario.

Sabes que el demonio teme mucho a la Virgen Maria} Y la humildad tambien la detesta.
sds

Mmmm en parte, No sabes lo que dices. Miriam jamás ha salido a hacer guerra espiritual contra demonio alguno. Lo que hace la Señora es oración humilde ante mi Señor por los humildes, en piadosa intercesión. La Humildad no se mete con los demonios, sino es Don de Dios para con los Hijos. Sé, pues, Humilde, no luches en una lid que no tiene sentido... puedes ser encontrado luchando contra Dios.

El Señor te bendice. Recibe. Estoy dispuesto a enseñarte la Verdad en el foro o mediante el mp (y si es privado, quedará entre los dos, no te preocupes).


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Misael el Sáb Oct 30, 2010 10:37 am

a este periodista se le ve el plumero

lo digo porque el periodista en realidad es el presunto
San Pedro que se pregunta a si mismo.

si tengo tiempo, ire poniendo las respuestas que yo creo
que daria Pedro.

me hace gracia como se le llama San Pedro,
y sin embargo no responda al modo protestante
NO ME LLAMES SAN PEDRO, solo SOY PEDRO.

hasta MiguEl, en su ultimo post llama a Maria
SE;ORA.

no os estareis volviendo catolicos}

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30, 2010 3:03 pm

Teniendo en cuenta que Pedro en sus cartas no habla sólo citando las Escrituras sino de lo que ha oído y visto, me animo a exponer lo que pienso que San Pedro respondería a esas preguntas. De todas formas, hay preguntas que están basadas en prejuicios o falsas informaciones. Estas preguntas son: 2, 3, 4, 5, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22, 25. Es una pena que el 60 % de las preguntas tengan esa base prejuiciada y que les falte mayor información.
1. San Pedro, ¿puede decirnos sencillamente cómo podemos ser salvados de nuestros pecados?
Jesús nos enseñó:
«Si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados. […] Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás [...] El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí». (Juan 8, 24; 11,26; 12,44-50)
2. ¿Los que han confiado en el Señor Jesucristo para el perdón de sus pecados, tienen que anticipar al purgatorio cuando mueran?
¿Esto dónde se enseña? No hay una sola denominación que enseñe esto. No entiendo la pregunta. No existe ningún purgatorio para perdón de los pecados. Los pecados son perdonados en vida. La doctrina del Purgatorio no enseña tal herejía.
3. Pero San Pedro, ¿no es verdad que el creyente tiene un residuo de pecados por los cuales tendrá que hacer restitución a Dios mediante la penitencia?
Esto también es inexacto. Los pecados son perdonados o no son perdonados. No existe residuo de pecado. La doctrina del Purgatorio es muy mal entendida y en muchos casos impide este entendimiento la estrechez de mente de muchos que se creen en la Verdad sin estarlo.
4. San Pedro, ¿es posible que podemos comprar o merecer la gracia de alguna manera?
La gracia es gratuita, ya lo dice la misma palabra. El que intenta comprar un bien espiritual cae en el pecado de la simonía. Eso está claro tanto en las Sagradas Escrituras como en la Tradición que hemos transmitido los apóstoles y nuestros sucesores. Sin embargo, y esto es otra cosa muy diferente, podemos y debemos esforzarnos por cooperar a la gracia con nuestras oraciones, penitencias y limosnas, pero nada de esto compra la gracia sino que colabora con ella en nuestra santificación pues si decimos que creemos pero no amamos a los demás, o sea, no elevamos plegarias a Dios por ellos, ni cumplimos con nuestros deberes con alegría aunque nos cuesten o nos mortifique hacerlos muchas veces, y si no ayudamos al necesitado, de nada nos vale la gracia sino para ser tratado como aquel que enterró el talento que se le dio y no lo hizo producir.
5. Entonces, San Pedro, ¿debemos deducir que usted estaría en contra de la venta de indulgencias?
La venta de indulgencias fue una cosa de finales de la Edad Media, ya han pasado siglos desde que esto se aclaró. Hubo muchos que desviaron la doctrina de las Indulgencias para sacar ganancias en provecho propio. Pero esta doctrina está ya bastante clara y esos errores que algunos cometieron hace siglos ya han sido superados. La venta de Indulgencias no existe en la actualidad, lo que existe es el participar, por la comunión de los santos en la misma vida divina de Jesús, de todos los tesoros espirituales de la Iglesia. Las Indulgencias no son más que una motivación para que nos animemos a configurar nuestra vida cristiana con el espíritu de oración, de ayuno y de entrega generosa a los demás. Si no hay sincero arrepentimiento de nuestros pecados con dolor de haberlos cometido, si no hay un amor sincero al prójimo, entonces de nada valen las obras que hagamos; aunque tengamos fe, si no hay amor nada tiene valor. Eso nadie puede discutirlo.
6. ¿Cuál es su opinión de la regeneración bautismal, San Pedro? ¿Somos introducidos en la familia de Dios mediante un sacramento de bautismo? ¿Es esto cómo nacemos de nuevo?
Primero hay que tener en cuenta que si no hay verdadera fe, o por lo menos, si no podemos ser formados en la fe, de nada vale que nos bauticen. El bautismo es un sacramento, o sea, una acción externa por la cual se significa la acción interna de la gracia. En el bautismo somos lavados con agua corriente, pero no es esta agua la que nos limpia del pecado y no regenera; esta agua es sólo un signo sensible de una gracia invisible. Es Cristo mismo quien nos lava, quien nos limpia con su sacrificio redentor, y todo gracias a la fe en Él. El agua en que somos lavados en el bautismo es sólo un signo externo de lo que ocurre internamente en nosotros por medio de la gracia.
7. Entonces, ¿cuál es el significado del bautismo?
El significado del bautismo es la entrada, por la fe de la Iglesia, –fe que no es nuestra sino que la recibimos de la Iglesia, columna y fundamento de la Verdad (cf. 1 Tim 3,15)– en la participación de la promesas de Jesús. Con el Bautismo entramos a formar parte de la familia de Dios porque se nos regala el ser hijos de Dios, y formamos parte de su Pueblo Santo. Nadie que no esté purificado y regenerado puede entrar a formar parte de los elegidos, de los hijos de Dios, por eso en el bautismo somos lavados y regenerados por medio de la gracia que nos es derramada.
8. ¿Cree usted que finalmente todos los hombres serán salvos?
Serán salvos sólo aquellos que acepten a Nuestro Señor Jesucristo como Redentor y a Su Iglesia como el nuevo Pueblo Santo de Dios, viviendo una vida cristiana auténtica, o sea, en comunión de fe y amor con todos los hijos de Dios de todos los tiempos y haciendo del Evangelio de Nuestro Señor la norma de vida.
9. ¿Qué de los que viven en la luz que tienen, San Pedro? ¿Es esto suficiente o tienen ellos también que depositar su confianza en el Señor Jesucristo?
Jesús es la Luz, es el Camino, es la Verdad, es la Vida, fuera de Él no hay salvación; sólo EN ÉL hay salvación.
10. San Pedro, ¿crees que un cristiano debe guardar todas las ordenanzas y las tradiciones que surgen aun alrededor de la fe verdadera?
Sólo si esas tradiciones van de acuerdo con lo revelado, o sea, con lo transmitido por nosotros, los apóstoles así sea de manera oral o escrita. Esta transmisión nuestra de manera oral o escrita es la única Tradición que no se debe desechar si se quiere ser fiel a la Verdad revelada. Por eso ha ocurrido que cuando algunos se van desviando de la doctrina revelada la Iglesia, que es la que tiene la misión de custodiar el depósito de la fe, les llama a volver a la sana doctrina. Algunos han vuelto, otros, para hacer su propia voluntad hasta han rechazado esta Tradición y así poder interpretar lo revelado según sus propias iniciativas y puntos de vista. Esto es condenado por mí mismo en una de mis cartas (cf. 2 Pe 1,20). El Señor, que pidió la unidad de todos los que creen en Él, ha tenido que ver cómo esta unidad ha sido herida, lacerada, corrompida por el orgullo y pecado de los suyos. Sólo cuando los cristianos sigan el ejemplo de unidad dado por Cristo, que se anonadó hasta el extremo de humillarse sufriendo una muerte de malhechor, sólo cuando la humildad de los cristianos sea capaz de superar las rivalidades, divisiones y demás frutos de la carne que campean por doquier, sólo así podrá el rebaño del Señor volver a ser uno sólo y la Iglesia podrá volver a hablar con una sola voz y llegar hasta los confines del orbe con el mensaje de salvación. Si el mundo no ve esa unidad en el amor de todos los que se llaman a sí mismos cristianos nunca se convertirá y todos tendremos que dar cuentas de ello ante Dios según nuestra responsabilidad personal en este pecado o en la perdurabilidad de este pecado contra la caridad.
11. ¿Es verdad, San Pedro, que el Señor está airado con los pecadores?
El Señor está airado con los pecadores, pero sobre todo con los que se dicen ser seguidores Suyos, aunque tiene paciencia porque es ante todo Misericordioso. Los pecadores del mundo le clavan una corona de espinas en Su Cabeza mientras que los que se dicen amigos Suyos, con sus pecados, le clavan una corona de espinas en el Corazón.
12. ¿Debemos orar al Padre, o a la madre del Señor?
No debemos entender la oración cristiana como dirigida a diferentes sujetos. Toda oración siempre va dirigida al Padre por Jesucristo. Algunos creen que las oraciones que los devotos de María le dirigen a Ella van dirigidas a Ella, y eso no es así. Es clara la enseñanza de la devoción a los santos. Si estas devociones no nos acercan a Dios entonces no cumplen su objetivo. Todas nuestras amistades, si nos apartan de Dios deben dejarse de lado antes que nos hagan más daño a nuestras almas. Lo mismo pasa con las devociones a los santos.
13. ¿Quién nos lleva a Dios, San Pedro?
En eso concuerdan todas las denominaciones, en que Jesús es quien nos lleva a Dios.
14. San Pedro, ¿Cree que debemos dar gran prominencia a las Sagradas Escrituras cuando hablamos a los hombres acerca de Dios?
Por supuesto. Pero hay que saber utilizarla porque muchos tuercen las Escrituras separándose de la doctrina que ha sido revelada. Esto ha sucedido a través de los siglos y la historia de la Iglesia está llena de estos casos de herejes y cismáticos que han lacerado la unidad de la Iglesia promoviendo divisiones y otras Iglesias cuando sólo Jesús fundó una única Iglesia de la cual muchos se han ido separando a través de los siglos; pero Ella aún los acoge en su seno cuando reconoce el bautismo que en algunas de ellas se administra para perdón de los pecados y con la fórmula que Jesús nos dejó antes de ascender al Cielo.
15. San Pedro, ¿Usted se consideraba alguna vez más alto o importante que los demás líderes de la Iglesia?
La dignidad de rango dentro de la Iglesia no la debe considerar uno sino Dios. De lo que no cabe duda es que en la Iglesia hay una jerarquía porque en toda organización debe haber una jerarquía sino fuese una anarquía y Dios nunca ha actuado en su pueblo anárquicamente. Primero estableció caudillos con sus sucesores (Moisés, Josué, etc.); después estableció Jueces con sus sucesores; luego Reyes con sus sucesores; más tarde instituyó apóstoles a los cuales les confió el cuidado de su Iglesia y su doctrina, y para ello le envía la asistencia perenne del Espíritu Santo. Estos apóstoles también tienen sucesores en el ministerio, y aún, cuando en la historia de los cismas y las herejías algunos se han separado de la Iglesia no queriendo reconocer la jerarquía instituida por Cristo Jesús, esos mismos herejes y cismáticos han establecido ellos mismos jerarquías y rangos en sus iglesias. El ser humano no fue creado solo, fue creado en comunidad, y toda comunidad necesita una cabeza visible que los guíe, aún la comunidad que es guiada por Dios necesita de alguien que hable en nombre de Suyo.
La clave de ser el primero es hacerse el último y el servidor de los demás, a ejemplo de Jesús que, siendo en Maestro, les lavó los pies a sus discípulos como un esclavo. El que se humilla será enaltecido.
16. San Pedro, ¿Qué dirías en respuesta, entonces, a la enseñanza que dice que eres la roca sobre la cual la Iglesia está fundada y edificada?
Yo fui instituido por el mismo Jesús como Roca; de hecho, Él me cambió mi nombre Simón por el de Cefas, que significa roca o piedra. Pero en Sus enseñanzas podemos comprender en qué consiste este cambio de nombre que no es más que la declaración de un carisma nuevo, una misión nueva que se le asigna a quien se le da un nuevo nombre. Pedro no es la verdadera Roca o Cefas o Piedra sino en Aquel que es la auténtica Roca. Ya Jesús lo dijo: «sin Mí nada podéis hacer». En la medida en que se entiende esto se puede comprender que un ser humano puede ser llamado e instituido como Roca o Piedra de la Iglesia ya que lo es sólo análogamente. ¿Se entiende esto? De hecho, cada apóstol se puede considerar Roca donde se encuentre ya que transmite la fe en Aquel que es la Roca (cf. Ef 2,20). De esta manera, esa fe también es en cierto modo Roca porque fundamenta nuestra vida. Y diciendo esto no podemos concluir que existan muchas Rocas sino sólo una, porque las demás lo son sólo análogamente. Por eso, yo fui instituido como la Piedra sobre la cual se edificaría la Iglesia pero es sólo en la fe firme en el Hijo de Dios y en analogía con Él en quien vivimos, nos movemos y existimos (cf. Hch 17 28) verdadera y auténtica Piedra fundamental.
17. ¿Es Jesucristo mismo el verdadero Pontífice Soberano? Si es así, ¿cómo recompensará Él a los fieles líderes en la Iglesia, San Pedro?
Por supuesto, Jesucristo es el Único y Eterno sacerdote, el Pontífice Soberano, y gracias a nuestra unión con Él obrada por su sacrificio redentor podemos participar de Su sacerdocio y de Su realeza también nosotros (1 Pe 2,9).
La recompensa será a cómo Él mismo nos enseñó por medio de parábolas:
«¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.» (Mateo 25,23)
18. San Pedro, ¿apoyas la enseñanza que dice que debe haber en la Iglesia un sacerdocio separado y distinto de los demás cristianos?
Todos participamos del mismo sacerdocio de Cristo pero el Señor ha derramado con Su Espíritu Santo diversos dones, carismas y ministerios. Nadie puede negar que el ser apóstol es un carisma y un ministerio. Los colaboradores nuestros (los presbíteros) participaban de nuestro mismo carisma apostólico y por eso podían llevar a cabo su ministerio en las distintas comunidades cristianas. Esto no pone al presbítero por encima del sacerdocio común sino al servicio de éste. Los apóstoles y presbíteros fuimos instituidos para servicio de los demás creyentes.
19. Si nosotros reconocemos que cada verdadero creyente es un sacerdote, entonces, ¿cuál es la función sacerdotal del creyente?
Aquí también hay que aclarar algo. Ningún creyente es sacerdote por sí mismo, o sea, al margen de Cristo Sacerdote. El creyente es sacerdote sólo porque participa del Único Sacerdocio de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. En la Iglesia no hay muchos sacerdotes sino Uno solo, y los cristianos somos sacerdotes en el Único Sacerdote. Por eso, para poder comprender la función sacerdotal del creyente hay que comprender primero que hay que asimilarse a Cristo Jesús, uniendo nuestros sacrificios o sufrimientos a los de Cristo en la Cruz (cf. Col 1,24) hasta poder decir “ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí” (Gá 2,20). Sólo así podemos unir nuestras oraciones a las de Cristo Jesús y ofrecernos a nosotros mismos como hostias vivas, santas, agradables a Dios; no acomodándonos al mundo presente sino más bien transformándonos mediante la renovación de nuestra mente (cf. Rom 12,1-2). En esto consiste nuestro sacerdocio real, en ofrecer este culto espiritual a Dios.
20. Pero, San Pedro, seguro que solamente un sacerdote ordenado puede hablar correctamente de la Palabra de Dios o ministrar en cosas santas...
Todos podemos hablar correctamente de la Palabra de Dios si somos fieles y nos mantenemos en comunión con el Depósito de la Fe, el cual fue confiado únicamente a la Iglesia para que fuese custodiado. Esto es recomendado por el Señor mismo y por el apóstol San Pablo debido a que vendrían muchos hablando en nombre de Jesús y enseñando doctrinas extrañas. ¿Cómo podríamos saber con seguridad, nosotros que somos ignorantes y débiles, que una doctrina es cierta? Pues, sólo si proviene de la Iglesia y de los ministros que Jesús instituyó como fundamentos de la Iglesia, a los cuales les asiste con Su Espíritu Santo y ha prometido que Su Iglesia sería indefectible en materia doctrinal. Si esto no fuese cierto, ¿cómo pudiésemos estar seguros que una enseñanza pertenece a la doctrina revelada? No cabe decir que si se encuentra en las Escrituras ya que basándose en las Escrituras muchos han dividido y subdivido la Iglesia en miles y miles de “iglesias”. Por eso, la revelación, así la transmitida por escrito como la transmitida oralmente, es custodiada por los que han sido puestos en la Iglesia como pastores y ministros. Pero cualquiera no es Pastor y Ministro verdadero sino sólo aquellos que han sido instituidos por imposición de manos de los apóstoles o de algún obispo continuador de este ministerio de regir y apacentar el rebaño de Cristo.
La soberbia de algunos de creer que la verdad era la que ellos interpretaban de las Escrituras es lo que ha divido tanto la Iglesia y la ha convertido en guarida de lobos; por eso los del mundo no pueden convertirse porque no ven en el cristianismo un ápice de unidad y de amor fraterno, y menos aún cuando existen todavía guerras entre cristianos. Sólo si nos sometemos humildemente a la autoridad instituida por Cristo podremos aún darle una esperanza de salvación al mundo y mostrarles el Evangelio del Amor y la Unidad.
Con respecto a las cosas santas eso está en dependencia de lo que llames cosas santas, pues todos tenemos acceso a cosas santas y podemos administrar cosas santas, pero la pregunta habría que formularla de otra manera, más específica.
21. San Pedro, ¿cuál debe ser nuestro concepto correcto del Señor Jesucristo ahora que Él ha ascendido a Dios? ¿Debemos pensar todavía en Él como fijado en un crucifijo, o como un niño en los brazos de Su madre?
Un hombre no es lo que es después de muerto, ni en un momento de su vida. Un hombre es lo que ha sido toda su vida. Pensar que Jesús es sólo el que está a la derecha del Padre es reduccionismo; olvidar que fue el que se encarnó, el que nació como niño, que creció como niño; trabajó como obrero y carpintero en su juventud y no relacionar todas estas verdades con su Pasión, Muerte Resurrección y Ascensión al Cielo es hacer reduccionismo. El que está a la derecha del Padre es el mismo que se encarnó. El que Ascendió a los cielos es el mismo que fue obediente a Su Madre y le brindó el más grande de los amores de hijo. El que reina el los cielos es el mismo que reina sobre la Cruz. Este sacrificio ha sido una vez y para siempre. Pero sólo recordamos el que haya sido “una vez” y nos olvidamos del “para siempre”. En la eternidad no existe el tiempo, por eso, ese sacrificio en la Cruz es el verdadero sacrificio perpetuo (una vez y para siempre) porque en la eternidad todo es presente, y gracias a eso Jesús no tiene que ofrecerse cada año.
«Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna. […] Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro, y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena». (Hb 9,12.24-25)
22. ¿Es posible que Cristo esté presente físicamente en la Eucaristía?
Éste es otro error que se repite a menudo y nunca se hace el suficiente esfuerzo para entender y erradicarlo. La manera de estar Cristo en la Eucaristía no se dice que sea física. Ya muchas veces se ha enseñado que la presencia de Jesús bajo las especies eucarísticas es presencia real y substancial. Pensar que Jesús está en la Eucaristía de manera física, con su cuerpo pasible, es entender torcidamente esta doctrina. Jesús está en la Eucaristía como está en el Cielo sin dejar de estar en Él, por eso puede estar en cada hostia consagrada a la vez y no por partes ya que disfruta de la naturaleza divina y de la humana glorificada, la cual no está sometida a las leyes de este mundo, al espacio y al tiempo. Pensar que Jesús deja el Cielo para bajar a la Eucaristía está en contradicción con la doctrina de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Él se hace presente con su sacrificio redentor como mismo está en el santuario celestial, y ofrece continuamente al Padre este sacrificio por nosotros como lo vimos en el texto de Hebreos antes citado. La celebración eucarística no es más que nuestra participación en la liturgia celestial.
23. ¿Está la Iglesia sujeta a los gobiernos humanos, San Pedro?
La Iglesia no está sujeta sino sólo a Cristo de quien es cuerpo. Los que debemos estar sujetos a los gobiernos humanos somos nosotros, los cristianos, porque aún peregrinamos en este mundo y Dios ha instituido estos gobiernos. Pero nuestra sumisión no debe ser al estilo del mundo sino a causa del Señor. No nos sometemos a los gobiernos de este mundo como esclavos sino como libres, por eso es a causa del Señor. El Señor es la causa de todo en nosotros y todo lo hacemos por Él y para Él.
24. Volviendo a la cuestión más importante, San Pedro, ¿cómo puedo ser salvo?
Si crees que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, que su muerte te rescató de la esclavitud del pecado y de la muerte, que te resucitará en el último día, entonces serás salvo. Pero no olvides practicar las obras de misericordia porque ellas muestra esa fe, y por esas obras serás juzgado (cf. Mt 25, 31-46). Si no tienes fe en Él tus obras no te salvarán; si no obras en caridad tu fe de nada te valdrá. El Amor es la esencia divina porque Dios es Amor. Si por la fe estamos llamados a participar de la naturaleza de Dios entonces el Amor debe ser tu estandarte. Lo más importante en un cristiano es el amor.
25. ¿Quieres decir que no necesito algún otro mediador o intercesor?
Mediador hay uno sólo, nuestro Señor Jesucristo, único mediador de la Nueva Alianza entre Dios y los hombres. Pero intercesores somos todos los cristianos. Pensar que no necesitas de la intercesión de nadie es soberbia ya que Jesús ha establecido su pueblo en comunión de vida y amor. Rechazar la intercesión de otro es rechazar esta comunión, lo que implica rechazar lo establecido por Cristo y a Cristo mismo, lo cual es rechazar al que lo envió.
Dios os bendiga a todos.
Waldemar, hermano y Siervo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: exclusiva entrevista a san pedro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.