Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Pastor pasa una semana sin hogar a petición de Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pastor pasa una semana sin hogar a petición de Dios

Mensaje por fede77 el Vie Jul 12, 2013 5:44 pm


(NoticiaCristiana.com).
El reverendo Willie Lyle, pastor de la Iglesia Metodista Unida en Sango, la ciudad de Clarksville, estado de Tennessee, EE.UU., decidió poner en práctica un sueño poco después de ser notificado de que él sería el nuevo pastor de la iglesia.
En el sueño, Dios le había dicho a Lyle debía quedarse sin hogar por un período, y en ese tiempo, Dios se preocuparía por su protección, pero el pastor debía experimentar la vida sin nada, con hambre y sin un lugar donde dormir.

Pero Lyle dijo que además no quería convertirse en mendigo, esto no fue una decisión fácil de tomar.
Lyle dijo que la solicitud de Dios en su sueño era como él decía que quería verlo practicando los mensajes: “Te oído predicar mi Palabra y compartir el mensaje de Cristo. Ahora, quiero que realmente lo vivas. Me pregunto: Cómo se sentiría no tener nada y ser tratado con falta de respeto y desprecio para casi todos. Y no sólo eso. Quiero que hables a tu nueva congregación acerca de tu experiencia y retales a hacer una diferencia en el mundo, a partir de aquí en Clarksville “, informó el pastor, en una entrevista con WBIR.
Lyle, dijo que en el sueño, no hubo diálogo. Dios habló y él escuchó. “Yo no encontré consuelo en lo que estaba escuchando. Definitivamente no estaba cómodo con la idea de vivir en la calle, aunque sea por sólo cinco días”, dijo.
La esposa de Lyne lo dejó en una calle en el centro de Clarksville, la mañana del lunes (17 de junio al viernes 21 de junio), y pasó toda la semana el pastor con las personas sin hogar, aprendiendo de sus experiencias de vida y sufren los mismos problemas que ellos.
“Por lo general, la gente no es amable con las personas sin hogar. Sé que hay personas que viven en la calle. Pero yo estoy hablando de las personas sin hogar y los pobres que se encuentran en circunstancias fuera de su control y no tienen nada. Por desgracia, a veces ni siquiera tienen esperanza. Ellos definitivamente quieren alimentos y refugio, pero también buscan alimento y refugio en el mensaje de Cristo. No estoy seguro de si las iglesias están abordando estas necesidades. De hecho, creo que las iglesias pueden aprender mucho de las personas sin hogar y hambrientos si están dispuestos a abrir sus ojos a la verdad”, dijo.
Durante este período, en las calles, Willie Lyle, podría probar el servicio público a las personas sin hogar. Durante la distribución de alimentos, “dos jóvenes de la preparatoria me llamaron señor me dieron la mano y me preguntaron cómo me estaba tratando con la situación de los que viven en la calle. Me trataron con respeto y dignidad. Estos son nuestros futuros líderes cívicos y de la iglesia. Cada uno tenía una actitud de servicio, no una actitud de juicio”.
La experiencia de pasar una semana en la calle proporciona una mejor comprensión de los hechos: “Las personas sin hogar a pie, y ahora sé por qué. Ellos son heridos físicamente por dormir en un piso de concreto o de madera. Ellos no tienen mantas y tampoco calcetines para calentarse. Las personas deben tratar de dormir sobre un suelo de madera en algún momento. Es doloroso”, explicó.
Durante los días que estuvo en la calle, Lyle escribió sus sentimientos en un diario. Más tarde, estas notas se utilizaron en su sermón a la congregación, compartiendo sus experiencias y sentimientos. “Nuestro objetivo debe ser mejorar y cambiar la vida de las personas como nosotros, vivir como Jesús. Usted ve, nosotros miramos hacia el exterior y hacemos juicios. Dios mira el corazón y ve la verdad”.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.