Libre Pensamiento Cristiano
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 1zx8t9j
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 1zx8t9j
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 137 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Quien es el ángel de YHWH???

+5
Erika
Pistos
Mateoricci
LeoBiblico
apologeta
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 5:55 pm

BENDICIONES
Lei sobre el tema del nombre de DIOS y bueno parece bastante acertado sobre las traducciones masoretas, pero estos estudiosos luego se meten en un gobierno teocrático en Peru desde 1984 que comenzaron, DE UNA CIERTA VERDAD SOBRE IEVE, se meten en un gobierno cuando JESUS no lo hizo,
http://ieveeljuez.galeon.com/
http://www.ievkevvel.4t.com/
http://www.ievkevvel.4t.com/indice.htm
http://www.ievkevvel.4t.com/historia.htm
Del nombre de IEVE no lo puedo ni afirmar ni negar pues erudito no soy en el tema de traducciones del hebreo arcaico y griego.
Pero no hay gran diferencia sobre el YO SOY
Pues IEVE tampoco es nombre
¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE DIOS: "IEVE"?



Lo cierto es que su nombre tiene otro significado, y ahora veamos este misterio de su santo nombre, que es INEFABLE e IMPRONUNCIABLE por los judíos, pero veamos qué significa, y lo vamos a separar por partes, para un mejor entendimiento, se lee el Hebreo de derecha a izquierda:

Voy a separar las dos primeras letras de su nombrey estas dos letras significa 'SER'=IE.
Y ahora veamos qué significa al agregar la
siguiente letra 'VeV', y nos resulta lo siguiente: "IEV", y significa 'SER SUYO'

Y por último agregamos la letra siguiente
la "EA", y tenemos el nombre de DIOS como "IEVE" y significa:
"SER SUYO ELLA", o
"SER SUYO SUYA", o
"SU SER ELLA", o
"SU SER SUYA", o
"SUYA SU SER", o
"SUYA SER SUYO", o
"SUYA SUYO SER", o
"ELLA SU SER", o
"ELLA SER SUYO", o
"SUYO SER ELLA", o
"SUYO SER SUYA",

aunque Él dijo 'AEIE' que significa (yo) "SERÉ".

Por lo tanto: Este es su nombre único y salvador.

A estudiar pues esta para profundizar en las escrituras muy antiguas pero eso del gobierno de DIOS en peru me suena a otra religión mas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Mateoricci 7/15/2013, 6:26 pm

Con todo respeto, LeoBiblico y Joseplluis creo que ya caímos en pura palabrería, cosa que a Nuestro Señor no le agradaría.

"Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad."
2 Timoteo 2:16

Yo solo pregunté que quería decir "IEVE" y Jospelluis me sale con un asunto de un gobierno teocrático en Perú, que según yo no viene al caso!!!!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 6:46 pm

BENDICIONES
DICES
Yo solo pregunté que quería decir "IEVE" y Jospelluis me sale con un asunto de un gobierno teocrático en Perú, que según yo no viene al caso!!!!

Cuando veas un árbol juzga su fruto y con cuidado, pues un manzano no injertado no da manzanas da membrillo y su sabor no es el mismo aunque sus ramas y hojas son idénticas pero su fruto varia un poco y sabor amarga.

El hombre dice decir palabras de DIOS pero son de DIOS o son de hombre.

si miraras las direcciones que puse no estarías con el no viene al caso
sino indagarias de donde viene eso es lo que le falta al ICAR. escudriñar, y renovarse en la palabra.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 6:48 pm

serán palabrerias para ti. no para Dios. Palabrería es rezar una y otra y otra y otra vez como lorito. te suena a que me refiero ?

el angel de IEVE o YHWH es Jesús. ese es el punto en este tema.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Mateoricci 7/15/2013, 7:17 pm

Joseplluis, con todo respeto, escribes de una manera tan caótica que se me hace harto complicado seguirte. Ahora sí de verdad ya no entendí que fue lo que quisiste expresar.

Y LeoBiblico, lo de rezar una y otra vez como lorito no me suena a nada. Si te refieres al Santo Rosario, podemos abrir un nuevo tema al respecto, si no es que ya existe uno.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 7:22 pm

Mateoricci escribió:Joseplluis, con todo respeto, escribes de una manera tan caótica que se me hace harto complicado seguirte. Ahora sí de verdad ya no entendí que fue lo que quisiste expresar.

Y LeoBiblico, lo de rezar una y otra vez como lorito no me suena a nada. Si te refieres al Santo Rosario, podemos abrir un nuevo tema al respecto, si no es que ya existe uno.

Si, Santo Rosario, claro que si. Fue Jesús verdad el que mando repetir una y otra vez como lorito...OH. no no, Jesús fue quien dijo que Dios ya sabe lo que necesitamos, que no usemos vanas repeticiones... abrelo si quieres al tema. no hay un solo pasaje bíblico que avale al rosario. sino que todo lo contrario

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 7:44 pm

BENDICIONES
DICES
Joseplluis, con todo respeto, escribes de una manera tan caótica que se me hace harto complicado seguirte. Ahora sí de verdad ya no entendí que fue lo que quisiste expresar.

Ya se porque eres icar.

no entiendes las parábolas. los doctos estudiosos y fariseos tampoco las entendían.

Aun hay que enseñarte sobre los frutos.
sobre las apariencias
sobre escudriñar y renovación en la palabra dia a dia.
palabras de JESUS de Pablo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 8:04 pm

BENDICIONES
Y qué descubrimos con ello, miren, todo nombre que termina con "E" es nombre femenino, pero sabemos que Dios es el Padre como un hombre, y no como una mujer o madre literal. Y entonces porqué se llama así, con nombre femenino.

Esta es la respuesta, Dios en principio tiene cuerpo y tiene Espíritu; en el Principio "IEVE", era fuego y Espíritu; y todo fue creado por su Espíritu, o sea por medio de su PALABRA, mas no con su cuerpo, ya que su cuerpo destruye los elementos, por eso envía a sus mensajeros o ángeles y a los profetasa a cumplir sus órdenes.

Todo lo que sale de su boca de "IEVE" es su Espíritu, y es por este medio, es decir su Espíritu o la PALABRA, esa es la parte femenina de "IEVE", ya que su cuerpo no participa en la acción, por eso Él habla, y su PALABRA es ley y perfecta, y todo lo que Él habla lo representa con su NOMBRE "IEVE", como el autor del todo, mejor dicha la AUTORA, y no hay otro nombre ante Él, por eso es su celo a su propio nombre.

Por eso es el temor de los judíos el de no pronunciarlo, para así no darle mal uso y no ser castigados con la muerte, de acuerdo a la ley.
Ante este error en el concepto, "IEVE" envía a su hijo, al primogénito y unigénito de la creación, la PALABRA hecha carne o el Espíritu hecho carne y a él le fue puesto este nombre nuevo y es en Hebreo Arcaico "ISiVAA" y decimos nuevo por la razón siguiente, el tubo un nombre anterior en los cielos y él era el Príncipe de Principes, el Arcángel MIK'AL(Miguel)y su nombre significa 'Quién como Dios'; fue él como Mesías el que dá a conocer la nueva naturaleza de su Padre y posteriormente también para él y a sus apóstoles, vivir en los cielos como reyes y sacerdotes en cuerpo espiritual.
Nunca serán vistos ni escuchados, todo será por fe, y si hoy no ponen fe en sus nombres y en su palabra, habrán pecado y esto significa la muerte primera en el 'ER'Mi'GIDeV'(Harmagedón), y no gozarán del milenio.

La escritura afirma que sólo un tercio de la humanidad será salvada, vean en Zacarías 13: 7 - 9.

Y este mensaje lo hará el ángel de su pacto, ver Malaquías 3: 1 - 5; este mismo ángel es el que está escrito en Revelación 10: 1 - 11; y cuando él aparezca dará a conocer la presencia del Dios de 'ISiR'AL' (Israel) en todo su poder, ya que también estallará guerra en los cielos, Satanás y sus demonios recién serán arrojados a la tierra, y ya no tendrán acceso en los cielos, es el tiempo en que "IEVE" mismo gobierna desde su Reino, y limpia y purifica al tercio de la humanidad que ha sido comprado con la sangre de "ISiVAA"
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 8:13 pm

BENDICIONES
De donde sale todo.
Anuncian la Presencia Espiritual de Dios




Los Siervos de IEVE e ISiVAA Anuncian

Anuncian la Presencia Espiritual del Dios de Israel y de su Mesías

Aquí damos a conocer la lengua única del pueblo del Dios de Israel, es decir, el Hebreo Arcaico y esta lengua es llamada también KeNAAN, leer ISAA'IEV - Isaías 19:18, en castellano es conocida como lengua Canaán, y los griegos lo llamaban escritura fenicia.

Actualmente la casa de Israel está en la Diáspora, y los que Anuncian su Presencia Espiritual son los que forman el resto de ISiR'AL conocidos como los Siervos de IEVE e ISiVAA, son los únicos que dan a conocer esta señal: la Presencia Espiritual del Dios de ISiR'AL y su Mesías sobre toda la tierra, y dicha señal, eran sus santos nombres dados en su propia lengua original, tal como fue hablado en el principio.
eso ya me sabe un poco a membrillo
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Mateoricci 7/15/2013, 8:35 pm

Me retiro de la conversación mientras siga esta vana palabrería, dicho sin afan de ofender, creo que a Joseplluis ya lo perdimos, oraré para que la cordura regrese a su corazón y sobre todo a su cerebro.

Que en principio Dios tiene cuerpo y tiene espíritu?
Que el nombre de Dios es femenino?
Qué la Palabra es la parte femenina de Dios?
Qué el arcángel Miguel es como el mesías?

Y las profecías apocalípticas que menciona que tienen que ver con el tema?

Sólo un comentario más:
Por Dios!!!!!


Última edición por Mateoricci el 7/15/2013, 8:36 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 8:42 pm

vana palabrería es rezar como penitencia por un pecado, 10 padres nuestros y 3 ave marias... buen intento iglesia católica... buen intento
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por apologeta 7/16/2013, 2:11 pm

Por que negar que el angel de YHWH sea Dios si el mismo es adorado??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2013, 2:52 pm

por favor apologeta. me muestras en que pasaje el mensajero de YHWH es adorado ?

gracias
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Mateoricci 7/17/2013, 5:53 pm

klap 

Totalmente de acuerdo, Nuestro Señor Jesucristo y el arcángel Miguel son entidades totalmente diferentes, creo que más del 90% de los hermanos de este foro compartirá este punto de vista.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/20/2013, 7:50 pm

Mateoricci escribió:klap 

Totalmente de acuerdo, Nuestro Señor Jesucristo y el arcángel Miguel son entidades totalmente diferentes, creo que más del 90% de los hermanos de este foro compartirá este punto de vista.

es lo que la biblia enseña. en esto estamos de acuerdo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Ls 3 ángeles de Apocalipsis y su mensaje

Mensaje por Anonimo2026 9/2/2023, 4:57 am


Anonimo2026
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 14/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por grumix88 10/4/2023, 12:08 pm

Es el Jesus el angel del señor.
grumix88
grumix88
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? - Página 2 Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.