Libre Pensamiento Cristiano
Quien es el ángel de YHWH??? 1zx8t9j
Quien es el ángel de YHWH??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Quien es el ángel de YHWH??? 1zx8t9j
Quien es el ángel de YHWH??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Quien es el ángel de YHWH???

+5
Erika
Pistos
Mateoricci
LeoBiblico
apologeta
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por apologeta 7/11/2013, 12:43 pm

quien es el Angel de YHWH????

dicen que ese angel es el mismo Dios otros dicen que es Jesus.

Ustedes que creen??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/11/2013, 1:01 pm

Yo creo que es Jesús. pues ese ángel fue enviado por Dios y acompño al pueblo en el Desierto. Pablo dice que Jesús acompañaba al pueblo en la nube.

Exodo 23:20-21 y 1 Corintios 10:4
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Mateoricci 7/11/2013, 6:49 pm

Personalmente no soy ducho en el tema, pero sí me he encontrado con que muchos teólogos cristianos han concluido que el Ángel de YHWH es Jesucristo, aunque no parece ser este el pensamiento ortodoxo.

Antes de concluir algo yo mismo, me gustaría hacer algunas aclaraciones terminológicas:

La palabra que nosotros hemos definido como "ángel", se dice "malak" en hebreo y "angelos" en griego y las dos tienen como significado "mensajero", que puede hacer referencia tanto a un ser celestial como a un ser humano.

La palabra griega "angelos" se emplea en el pasaje de Lucas 7:24.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Pistos 7/11/2013, 9:05 pm

Yo voy con la tercera opción - que el ángel de YHWH es exactamente eso, un ángel de Dios.happy0025
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Erika 7/11/2013, 9:19 pm



-Amen 
Yo también creo que es Jesús
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Invitado 7/11/2013, 11:12 pm

¿Que tal si lo examinamos a la luz de las Escrituras?

En el capítulo 3 de Éxodo, leemos acerca del LLAMAMIENTO DE MOISÉS:

2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Héme aquí.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios."

EXAMINEMOS:

* Quien se le aparece a Moisés, es EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.

* El Ángel de Jehová lo llama desde un arbusto(zarza) que estaba prendido fuego pero no se consumía.(verso 2)

* El Ángel de Jehová es Dios quien lo llama desde la zarza.(verso 4)

*Se identifica como el el gran YO SOY, el Dios de sus padres.(verso 6)

Creo que mi conclusión es obvia... Pero ahí piénsenle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por fede77 7/12/2013, 11:38 am

Pistos escribió:Yo voy con la tercera opción - que el ángel de YHWH es exactamente eso, un ángel de Dios.happy0025
Por que se identifica con YHWH HA DICHO ANGEL.ÁNGEL DEL SEÑOR De las 213 veces que aparece mal’ak en el Antiguo Testamento, 58 componen la expresión mal˓ak Yhwh, ángel de Jehová, y otras 11 mal˓ak ha-elohim, ángel de Dios.

La identificación de este ángel es difícil. En algunos textos parece tratarse de un ser angélico que actúa como mensajero o representante de Jehová, con quien tiene una relación como la que existe entre un soberano y su embajador (Gn 24.7; Zac 1.12, 13).

Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica con Dios mismo (Gn 16.7–13; 22.11–18; Jue 13.2ss), lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea. Como tiene que ser una de las personas de la Trinidad, si no es la primera persona, tiene que ser el Espíritu Santo o el Hijo. Como el Espíritu no asume forma corpórea, puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Jn 1.18).

_________________
Quien es el ángel de YHWH??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Pistos 7/13/2013, 1:01 am

arieh65 escribió:
¿Que tal si lo examinamos a la luz de las Escrituras?

En el capítulo 3 de Éxodo, leemos acerca del LLAMAMIENTO DE MOISÉS:

2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Héme aquí.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios."

EXAMINEMOS:

* Quien se le aparece a Moisés, es EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.

* El Ángel de Jehová lo llama desde un arbusto(zarza) que estaba prendido fuego pero no se consumía.(verso 2)

* El Ángel de Jehová es Dios quien lo llama desde la zarza.(verso 4)

*Se identifica como el el gran YO SOY, el Dios de sus padres.(verso 6)

Creo que mi conclusión es obvia... Pero ahí piénsenle.

Hola Arieh,

El ángel en este pasaje habla en representación de Dios. Esto es evidente cuando consideramos Éxodo 23:

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. (Éxodo 23:20-22 RVR60)

En otras palabras, cuando este ángel habla es como sí YHWH mismo estuviera hablando ya que ese poder le fue otorgado.

Si no fuera así, Moisés y muchos más tendrían que haber muerto al verlo.

Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. (Éxodo 33:20 RVR60)

el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (1 Timoteo 6:16 RVR60)

En el Apocalipsis encontramos a otro ángel hablando como sí el fuera Dios y Cristo a la vez:

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (Apocalipsis 22:6-16 RVR60)

En este pasaje tenemos a un ángel hablando en representación de Dios y de Jesús, hablando en primera persona de parte de ellos.

Bendiciones.
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por apologeta 7/13/2013, 3:41 pm

Pero este angel fue adorado.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Pistos 7/13/2013, 10:53 pm

apologeta escribió:Pero este angel fue adorado.

De la misma forma que los filadelfianos  habían de ser adorados...

He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9 RVES)

Si Dios permite que sus fieles reciban adoración (reverencia), ¿porqué no sus ángeles?
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Invitado 7/13/2013, 11:48 pm

Pistos:

Vamos por partes...

1.- En ninguna parte de la lectura que cité (Éxodo 3;1-6), menciona que Moisés haya visto a nadie en la zarza; lo que vio fue la zarza. Solo tuvo la intención, pero Dios se lo impidió de alguna manera:

"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios."(Éxodo 3:1-6 RV 1960)

2.- Como puedes leer (resaltado en rojo), dice que NO MIRÓ A DIOS (POR ENDE, TAMPOCO AL ÁNGEL DE JEHOVÁ).

3.- ¿Notas que la instrucción y/o advertencia de no verlo (a Dios), es posterior a éste pasaje?

4.- Mi punto no es establecer que el Ángel de Jehová sea Dios mismo, o Jesús o un ángel común; sino llevar a los foristas a una reflexión, dada las diferentes interpretaciones que se le dan al hecho.

5.- RESPECTO A TU SEGUNDA NOTA: ¿¿¿Dios permite que sus fieles sean adorados??? Me parece que estás interpretando mal el verso que citas.

Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2013, 12:04 am

No, no, El angel de IEVE no fue adorado, ni tampoco lo serán los integrantes de la iglesia de Filadelfia.

La palabra es Proskuneo. que significa hacer reverencia. los falsos judíos se postrarían no para adorar o rendir culto a los filadelfianos, sino para hacer reverencia.
Lo mismo Ocurre cuando se dice que se adora a Jesús. los muy vivos de Reina valera tradujeron por Adorar, cuando ante Jesús es solo reverencia.
Jesus dijo que EL PADRE busca que tales adoradores le adoren en espiritu y en verdad. y la Revelacion del apocalipsis dice que solo el Dios que está sentado en el trono es adorado. por tanto. Respetando la enseñanza de Jesus y la revelacion que Dios le Dio a Jesus y Jesus le dio a Juan por medio de un mensajero, La adoración es solo al Dios padre. no a Jesús.

Ahora, muy bien. Si Moises vio a IEVE, pero Jesús dijo que a Dios nadie le ha visto jamás y la biblia dice que el padre lleva el nombre del Hijo. entonces. El Angel de IEVE es Jesús. y Jesús al ser un mensajero de Dios, no es Dios mismo.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/14/2013, 7:57 am

BENDICIONES
En las traducciones antiguas las referencias al angel de DIOS,
Sucede lo mismo que con el nombre de DIOS.
según el escritor o traductor escribe
Pero si tenemos claro o deberíamos tenerlo.
MALAJ
malajim, pl - mensajero (ángel).
DIOS no es mensajero.
y no hay un solo mensajero hay muchos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2013, 1:24 pm

el punto no es si Dios, el padre, es mensajero o no. el punto es que Jesús si es el mensajero de IEVE.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

A Boricua777 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Mateoricci 7/14/2013, 1:27 pm

Una pregunta LeoBiblico, desde hace varios posts has estado mencionando el nombre o título "IEVE". A quién te refieres, pues yo nunca había escuchado tal palabra??? Será Yaveh?
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Pistos 7/14/2013, 2:54 pm

arieh65 escribió:
Pistos:

Vamos por partes...

1.- En ninguna parte de la lectura que cité (Éxodo 3;1-6), menciona que Moisés haya visto a nadie en la zarza; lo que vio fue la zarza. Solo tuvo la intención, pero Dios se lo impidió de alguna manera:

"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios."(Éxodo 3:1-6 RV 1960)

2.- Como puedes leer (resaltado en rojo), dice que NO MIRÓ A DIOS (POR ENDE, TAMPOCO AL ÁNGEL DE JEHOVÁ).
Lo siento, yo estaba aludiendo al comentario que había hecho Fede. Debí haberlo especificado.

4.- Mi punto no es establecer que el Ángel de Jehová sea Dios mismo, o Jesús o un ángel común; sino llevar a los foristas a una reflexión, dada las diferentes interpretaciones que se le dan al hecho.

En uno de tus puntos dices lo siguiente:

arieh65 escribió:* El Ángel de Jehová es Dios quien lo llama desde la zarza.(verso 4)
¿Debí haberlo interpretado de otra manera?

5.- RESPECTO A TU SEGUNDA NOTA: ¿¿¿Dios permite que sus fieles sean adorados??? Me parece que estás interpretando mal el verso que citas.
La RV1909 usa la palabra "adorar" no con el sentido de rendir culto, sino con uno de reverencia o respeto. Es una traducción de la palabra griega "proskuneo". Una mejor rendición sería "postrarse ante tus pies". Este era un acto físico para demostrar reverencia o respeto a alguien con más poder y autoridad tanto a hombres como a ángeles. Es como el 'abrazo' lo cual es una demostración física de afecto y cariño hacia otra persona. Pero me gustaría saber como tu lo entiendes.

Paz y bendiciones
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2013, 3:10 pm

con respecto a Proskuneo Exelente pistos..

Y claro que el Angel de IEVE es Dios, un Dios, un ser Poderoso. pero no es el TODOPODEROSO Dios Invisible, Dios y padre de Cristo. El Angel de IEVE es Cristo. Cristo, que tiene en si el nombre de IEVE, es el mensajero especial de IEVE
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Pistos 7/14/2013, 4:03 pm

Salutaciones LeoBiblico,

LeoBiblico escribió:con respecto a Proskuneo Exelente pistos..
Gracias saluds 

Y claro que el Angel de IEVE es Dios, un Dios, un ser Poderoso. pero no es el TODOPODEROSO Dios Invisible, Dios y padre de Cristo.
En esto estamos en acuerdo...

El Angel de IEVE es Cristo. Cristo, que tiene en si el nombre de IEVE, es el mensajero especial de IEVE
...y aquí es donde diferimos. Pero estoy intrigado en saber tu razonamiento bíblico detrás de tu postura.kompw
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2013, 4:13 pm

Pistos. me alegro estar de acuerdo. y mira. En exodo 23:20-21 IEVE. dice que enviará su mensajero a acompañar al pueblo de Israel, que sean obedientes porque su nombre esta en el. y en 1 corintios 10:4 Pablo dice que Cristo acompañó a Israel en el desierto.

además. quien es el único que en si lleva el nombre de IEVE en si ? Cristo. YEHSHUA. significa IEVE NUESTRA SALVACIÓN. además. es algo que yo entiendo como bíblicamente correcto porque Cristo es mensajero de Dios, a Dios, el padre nadie le vio jamás (son palabras de Cristo), sin embargo, Moises dice haber visto a IEVE., así también Moises da testimonio de que un varon celestial llamado IEVE se queda con abraham. y muchos casos iguales.

a cual de los angeles dijo Dios sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ? a Cristo. como bien enseña pablo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Pistos 7/14/2013, 6:25 pm

LeoBiblico escribió:Pistos. me alegro estar de acuerdo. y mira. En exodo 23:20-21 IEVE. dice que enviará su mensajero a acompañar al pueblo de Israel, que sean obedientes porque su nombre esta en el. y en 1 corintios 10:4 Pablo dice que Cristo acompañó a Israel en el desierto.
¿Has considerado el contexto de que rodea 1Corintios 10:4? Talvez estoy equivocado pero me parece que estas diciendo que Cristo siguió al pueblo de Israel de una manera literal y no en un sentido espiritual?


además. quien es el único que en si lleva el nombre de IEVE en si ? Cristo. YEHSHUA. significa IEVE NUESTRA SALVACIÓN.
Josué, Isaías. Significa lo mismo. Cristo no era 'único' en este sentido.

además. es algo que yo entiendo como bíblicamente correcto porque Cristo es mensajero de Dios, a Dios, el padre nadie le vio jamás (son palabras de Cristo), sin embargo, Moises dice haber visto a IEVE., así también Moises da testimonio de que un varon celestial llamado IEVE se queda con abraham. y muchos casos iguales.

Concuerdo contigo que a Dios nadie le vio jamás, pero si te he entendido bien, decir que Jesús era el ángel de Jehová simplemente porque a dicho ángel se le dio el nombre de Dios sería asumir demasiado en mi estimación. Especialmente cuando no es algo explícito a lo largo del Antiguo Testamento.

a cual de los angeles dijo Dios sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ? a Cristo. como bien enseña pablo
Este versículo en mi opinión, no implica que Jesús haya sido un ángel. Si leemos el contexto, nos damos cuenta que se hace un contraste entre ángeles y hombres mortales. El punto es que Dios decidió escoger uno del grupo más débil para ponerlo sobre el grupo más fuerte. Observa:

Porque no sujetó á los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos. Testificó empero uno en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que le visitas? Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, Coronástele de gloria y de honra, Y pusístete sobre las obras de tus manos; Todas las cosas sujetaste debajo de sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto á él; mas aun no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Hebreos 2:5-9 RVES)

El contraste no tendría ningún sentido si decimos que Jesús preexistió como un ángel.

Paz y bendiciones. saluds
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2013, 8:11 pm

Pistos escribió:
LeoBiblico escribió:Pistos. me alegro estar de acuerdo. y mira. En exodo 23:20-21 IEVE. dice que enviará su mensajero a acompañar al pueblo de Israel, que sean obedientes porque su nombre esta en el. y en 1 corintios 10:4 Pablo dice que Cristo acompañó a Israel en el desierto.
¿Has considerado el contexto de que rodea 1Corintios 10:4? Talvez estoy equivocado pero me parece que estas diciendo que Cristo siguió al pueblo de Israel de una manera literal y no en un sentido espiritual?


además. quien es el único que en si lleva el nombre de IEVE en si ? Cristo. YEHSHUA. significa IEVE NUESTRA SALVACIÓN.
Josué, Isaías. Significa lo mismo. Cristo no era 'único' en este sentido.

además. es algo que yo entiendo como bíblicamente correcto porque Cristo es mensajero de Dios, a Dios, el padre nadie le vio jamás (son palabras de Cristo), sin embargo, Moises dice haber visto a IEVE., así también Moises da testimonio de que un varon celestial llamado IEVE se queda con abraham. y muchos casos iguales.

Concuerdo contigo que a Dios nadie le vio jamás, pero si te he entendido bien, decir que Jesús era el ángel de Jehová simplemente porque a dicho ángel se le dio el nombre de Dios sería asumir demasiado en mi estimación. Especialmente cuando no es algo explícito a lo largo del Antiguo Testamento.

a cual de los angeles dijo Dios sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ? a Cristo. como bien enseña pablo
Este versículo en mi opinión, no implica que Jesús haya sido un ángel. Si leemos el contexto, nos damos cuenta que se hace un contraste entre ángeles y hombres mortales. El punto es que Dios decidió escoger uno del grupo más débil para ponerlo sobre el grupo más fuerte. Observa:

Porque no sujetó á los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos. Testificó empero uno en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que le visitas? Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, Coronástele de gloria y de honra, Y pusístete sobre las obras de tus manos; Todas las cosas sujetaste debajo de sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto á él; mas aun no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Hebreos 2:5-9 RVES)

El contraste no tendría ningún sentido si decimos que Jesús preexistió como un ángel.

Paz y bendiciones. saluds

Pistos : respeto que no creas como yo. pero voy a responder a lo que dices, obviamente con respeto, porque creo que lo mereces.

1 Dios envió su ángel (Mensajero) en la nube a cuidar al pueblo. yo si creo que 1 corintios 10:4 sea literal. tanto literal como espiritual.

2 Yo creo que Cristo si preexistió como mensajero de Dios. incluso. aquel mensajero se presenta como IEVE, era un varón celestial. por tanto no podía ser Isaías o Josué. y ninguno de ellos dijo llamarse IEVE. en cambio. el Mensajero de IEVE, si se hizo llamar así mismo IEVE. un claro ejemplo es cuando hablo con Moises y le dijo que vería su espalda, o cuando dijo que IEVE haría descender fuego del cielo de parte de IEVE. Yo creo que solo hay alguien un poquito menos glorioso que IEVE padre, al punto en que si le vieras el rostro morirías. y es Jesús.

3 Jesús claramente es mensajero de IEVE. mensajero de IEVE fue es y será, incluso en el apocalipsis entrego a Juan la revelación que Dios le dio (a Cristo) por ende. continuó siendo Mensajero hasta en el apocalipsis.

4 Jesús dijo que tenía Gloria junto al padre, y Juan, que da testimonio de esto. dice que el verbo era Dios y estaba con EL Dios. no creo que Jesús preexistiera como simples palabras que Dios emitía.

cada uno que crea como crea. no es fundamental para la salvacion creer que Jesús es el mensajero de IEVE. sin embargo yo lo entiendo así por todos estos argumentos que te he dado.

Gracia y Paz de Dios y de Cristo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 5:42 am

BENDICIONES
Podrían decirme en que traducción aparece IEVE
No la encuentro en ninguna, ni en la tora canonizada ni la oficial judía.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 1:01 pm

Josepllius.busca IEVE en youtube. o en google. no hay traducciones bíblicas con el nombre IEVE. sin embargo, los nombres que se dan en todos los textos son solo especulaciones. sabremos el nombre correcto de Dios cuando Cristo de la recompenza al que venciere (Ap 3:12)
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 1:46 pm

BENDICIONES
Esto aleja la doctrina trinitaria.
no es critica es sugerencia.
en Éxodo 19: 16 - 20,...

16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

17 Y 'MiVeSE' sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

18 Todo el monte 'SINI' (Sinaí) humeaba, como "IEVE" había descendido sobre él en fuego;( Dt. 4.11–12.) y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.

19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; 'MiVeSE' hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

20 Y descendió "IEVE" sobre el monte 'SINI', sobre la cumbre del monte; y llamó "IEVE" a 'MiVeSE' a la cumbre del monte, y 'MiVeSE' subió.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 3:16 pm

Buen mensaje Josep
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Quien es el ángel de YHWH??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Quien es el ángel de YHWH??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quien es el ángel de YHWH??? Empty Re: Quien es el ángel de YHWH???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.