Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Editorial cristiana busca que los jóvenes lean y “entiendan mejor” el mensaje bíblico con la Biblia en cómic más completa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Editorial cristiana busca que los jóvenes lean y “entiendan mejor” el mensaje bíblico con la Biblia en cómic más completa

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 06, 2013 5:23 am


Desde la creación del mundo y la gran inundación de Noé hasta el Libro Apocalipsis, ya se trabaja en una versión de la Biblia del cómic en Estados Unidos. Será “la adaptación gráfica más completa de la Biblia que se haya hecho nunca “, según la editorial cristiana Kingstone, con sede en Florida.

El “cómic más completo de la Biblia” tendrá 12 volúmenes y unas 2.000 páginas. La editorial Kingstone -que también publica en español- ha decidido lanzar al mercado “el libro más vendido de la historia” en su versión gráfica; en una forma que “enseñe y explique los pasajes bíblicos de forma histórica y cronológica” de manera que expliquen las “grandes historias y temas de la Biblia”.

Refiere Ayris que muchos quieren presionarle a utilizar una determinada versión de la Biblia, pero él no quiere atarse a esta idea.

Para ello, se mostrará en la parte inferior de cada página de viñetas una lista de los textos bíblicos que hablan de lo que se dibuja, de modo que los lectores puedan “acudir cada ​​cual a la versión que prefiera “.

La adaptación de Kingstone no es la primera versión gráfica de la Biblia. En 1975 DC adaptó los primeros capítulos del Génesis , desde el Jardín del Edén hasta Sodoma y Gomorra.

También el artista Siku Judge Dredd publicó una versión manga en 2008.

Finalmente, existe una tercera versión del dibujante “de culto” norteamericano Robert Crumb que versionó el libro de Génesis en el año 2009 en lo que su editor llamó una “sátira escandalosa”.

La editorial lanzará los primeros cuatro volúmenes de esta adaptación en 2013, cubriendo desde Génesis hasta el libro de Jueces. Las restantes ocho obras, que concluirán el Antiguo Testamento y cubrirán Nuevo Testamento, se publicarán en 2014.

EL PROPÓSITO DEL “CÓMIC DE LA BIBLIA”
El consejero delegado de Kingstone, Art Ayris, ha afirmado que se trata de un proyecto que busca permanecer más allá de un éxito comercial transitorio, y que buscan que su empresa se convierta en el “Marvel del mercado de la fe”.

Ayris opina que servirá para que los lectores “entiendan mejor” el libro sagrado porque, “incluso entre muchos cristianos practicantes”, existe un gran “desconocimiento” que raya en el “analfabetismo bíblico” acerca de lo que cuenta la Biblia.

Las ilustraciones están realizadas por artistas experimentados que han trabajado en Marvel y DC, por lo que Ayris prevé las imágenes serán atractivas y llenas de fuerza, y que lograrán atraer a personas que no son aficionadas a la lectura, como ocurre con muchos niños y jóvenes.

Noticias.Cristianas.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Editorial cristiana busca que los jóvenes lean y “entiendan mejor” el mensaje bíblico con la Biblia en cómic más completa

Mensaje por Invitado el Miér Jul 10, 2013 10:54 pm

Y bueno, si hay "Cristotecas", ¿Por que no darle la bienvenida a la Biblia en cómic?

Esto al menos, puede mostrar de manera gráfica y amena la Palabra de Dios, los milagros, el peregrinar del pueblo Judío y la proezas que hizo el Señor Jesús entre los suyos.

Ojalá esta sea una idea atinada.

Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.