Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Deuterocanónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deuterocanónicos

Mensaje por Mateoricci el Jue Jul 04, 2013 2:48 pm

Saludos a todos.

No se si este espinoso tema ya se haya tratado en el foro y si se hizo, fue hace ya tiempo, por lo que me gustaría volver a tocarlo.

Tobías, Judit, Sabiduría, Esclesiástico, Baruc, Macabeos I, Macabeos II y fragmentos de Ester y Daniel, son textos y pasajes del Antiguo Testamento que por una razón u otras son reconocidos por la Iglesia Católica y la Ortodoxa como libros de segundo canon, presentes ya en la traducción griega denominada Septuaginta, pero tachados por la mayor parte de las iglesias protestantes como apócrifos (tampoco son reconocidos como inspirados por la tradición judía).

En cuanto a la popular Bibia evangélica Reina Valera tenemos que cuando Casiodoro Reina tradujo la biblia desde los textos originales en 1569, puso los libros en el mismo orden como lo había confirmando el Concilio de Trento, con los deuterocanónicos intercalados con los demás libros del Antiguo Testamento, concediéndoles el mismo valor canónico. Y cuando Cipriano Valera hizo la revisión del texto de Reina, colocó los deuterocanonicos al final del Antiguo Testamento , como un apéndice ( los mantuvo en la Biblia aduciendo que eran provechos para su lectura), porque no los consideraba al mismo nivel que los demás libros del Antiguo Testamento.

Fue de manera posterior que las Sociedades Bíblicas en el siglo XIX empezaron a editar el texto de la Reina Valera , retirándole los deuterocanónicos, por el hecho de que se dirigían a un publico evangélico que ya no les concedía ningún valor, eso y por razones económicas ya que sería un gasto innecesario publicar los deuterocanónicos si el público al que iba destinado ya no los consideraba canónicos ni útiles para su lectura.

Se los dejo a su consideración.

Saludos.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuterocanónicos

Mensaje por Janek el Jue Jul 04, 2013 4:31 pm

Quisiera aportar que también en el Nuevo Testamento hay libros Deuterocanónicos, y son 7 al igual que en el Antiguo Testamento. Estos siete libros son: Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2 Juan, 3 Juan, Judas y Apocalipsis; también el final de Marcos (Mc 16,9-20) y el pasaje de la mujer adúltera en Jn 7,53-8,11. Estos siete libros del Nuevo Testamento son aquellos que no se aceptaron con unanimidad desde el principio y, como los Deuterocanónicos del Antiguo Testamento, su canonicidad se mantuvo discutida por mucho tiempo. Por eso los Deuterocanónicos, los 14 en general, fueron llamados en un principio por los escritores eclesiásticos griegos "antilegomenoi" que significa "libros discutidos", y "amphiballomenoi" que significa "dudosos". Estos catorce libros, unos en una región, otros en otras, se mantuvieron fuera del canon por no ser considerados "homologoúmenoi", o sea, "universalmente aceptados". Fue a finales del siglo IV cuando quedó fijado el canon en los Concilio de Hipona y Cartago. Y ya en el año 419 toda la Iglesia universalmente aceptaba como canónicos los libros amphiballomenoi o antilegomenoi, que noostros denominamos desde el siglo XVI como Deuterocanónicos, porque entraron a formar parte del Canon Sagrado en una segunda ocasión, después que fueron admitidos por toda la Iglesia. Sin embargo, los judíos después de la destrucción de Jerusalén, y no antes, rechazaron estos libros de la misma manera que rechazaron a Jesucristo y todos los escritos cristianos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.