Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por apologeta el Dom Jun 30, 2013 11:50 pm

Tomando mas dificultades Biblicas las cuales las pueden responder los teologos del foro expongo esto que encontre en la web

Amigos :

Ya que un tema que abrí sobre un pasaje del libro de Daniel nos ha llevado a cuestionar la autoría de dicho libro del A.T., he decidido dedicar este epígrafe a ese aspecto.

Desde niño, mis padres, mis pastores y maestros de la Biblia me enseñaban la "historia" de Daniel, profeta llevado cautivo a Babilonia. Y crecí tragándome todo lo que ellos me decían, tal y como lo leemos en el libro de Daniel.

Pero estudiando, indagando, examinando, descubrí, gracias a las investigaciones de tantos especialistas del A.T., que NUNCA existió ningún profeta hebreo llamado "Daniel" y que, por lo tanto, el libro que lleva su nombre NO lo pudo escribir él, por cuanto NO existió, sino que fue escrito por otros, en el tardío siglo -II, o sea, cuatro siglos después del siglo en que, alegadamente, vivió "Daniel".

El libro de Daniel NO figura ni entre los Profetas Mayores ni entre los Profetas Menores de la Biblia hebrea. Lo colocaron aparte. Zeru lo puede confirmar aquí también.

Poco a poco, les traeré aquí las fuentes, las obras publicadas que corroboran lo que acabo de escribir : Daniel es un libro pseudoepigráfico, es decir, que el nombre que lleva es un nombre FALSO. Ningún "Daniel" escribió ese libro.

Y veremos los argumentos que echan por tierra el supuesto carácter "profético" de un libro que, de profético, no tiene NADA, aunque eso le duela mucho al mismo Jesucristo, otro personaje mítico, esta vez, del Nuevo Testamento ...

Saludos.
Quien escribio el Libro de Daniel??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por Invitado el Lun Jul 01, 2013 5:12 am

Sería interesante saber cuales son las "fuentes" del ateo que escribió esto.

Con respecto a lo que escribió acerca de Jesús, prefiero reservarme mis comentarios...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mmm…

Mensaje por Vaqoli el Miér Nov 13, 2013 8:53 pm

Aclaremos algo. Una cosa es que el Libro de Daniel no haya sido escrita por lo que el cristianismo considera el Profeta Daniel y otra muy diferente es que no sea considerado un libro canónico e inspirado por DIOS. Son cosas muy diferentes y no debemos confundirlas.

Asimismo, debemos conocer que el libro de Daniel en la Biblia Hebrea es considerado un Ketub (Escrito) y esté en esa sección los Ketubim (Escritos) y no es considerado un libro profético como lo es considerado dentro del Cristianismo.

Para poder mencionar que el libro no fue escrito por Daniel, se analiza el contexto histórico-social-político-económico así como las palabras hebreas (filología) o datos mencionados explicita e implícitamente se deduce el ambiente social-político-histórico en que fue escrito dicho libro y, por lo tanto, existen muchos datos que implican que fue escrito mucho tiempo después del tiempo histórico descrito en el libro.

No hay que confundir: autor-escritor con la inspiración de DIOS en un libro. Son cuestiones totalmente distintas y muy diferentes entre sí.

Gracias :monkey:

Vaqoli
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Miér Nov 13, 2013 11:02 pm

Las críticas al libro de Daniel no son una novedad. Se remontan al siglo III E.C., cuando un filósofo llamado Porfirio pensó —al igual que otros muchos ciudadanos del Imperio romano— que la influencia del cristianismo representaba una amenaza. Con el objetivo de desacreditar aquella religión “novedosa”, escribió quince libros. En el duodécimo dirigió un ataque directo contra el libro de Daniel, denunciándolo como una falsificación realizada por un judío del siglo II a.E.C. En los siglos XVIII y XIX se lanzaron acusaciones similares. La alta crítica y el racionalismo juzgan imposible la profecía, es decir, la predicción de acontecimientos futuros. Daniel se convirtió en uno de sus blancos predilectos. En cierto modo, tanto a él como a su libro se les sometió a juicio. Los críticos afirmaron que había muchas pruebas de que no fue Daniel quien escribió esa obra durante el exilio judío en Babilonia, sino alguien que vivió varios siglos después. Tantos fueron los ataques que un escritor hasta compuso una apología titulada Daniel en el foso de los críticos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Miér Nov 13, 2013 11:05 pm

EL CASO DEL MONARCA DESAPARECIDO

Daniel escribió que Belsasar, “hijo” de Nabucodonosor, era quien reinaba en Babilonia cuando la ciudad cayó (Daniel 5:1, 11, 18, 22, 30). Los críticos atacaron durante mucho tiempo esta afirmación, pues el nombre de Belsasar no aparecía en ningún lugar aparte de la Biblia. Los historiadores de la antigüedad pensaban, más bien, que Nabonido, un sucesor de Nabucodonosor, fue el último rey de Babilonia. Por consiguiente, en 1850 Ferdinand Hitzig dijo que Belsasar era obviamente un producto de la imaginación del escritor. ¿No le parece esa conclusión un tanto precipitada? Al fin y al cabo, ¿constituiría el hecho de que no se mencionara a ese rey una verdadera prueba de que nunca existió, máxime tratándose de un período del que se reconoce que hay muy poca documentación histórica? Pues bien, en 1854 se desenterraron unos cilindros pequeños de arcilla en las ruinas de la antigua ciudad babilónica de Ur, en lo que ahora es el sur de Irak. Entre esos documentos cuneiformes del rey Nabonido figuraba una oración por “Bel-sar-ussur, mi hijo mayor”. Hasta los críticos tuvieron que admitirlo: se trataba del Belsasar que aparece en el libro de Daniel.

Aun así, no se dieron por satisfechos. “Eso no prueba nada”, escribió uno de ellos, H. F. Talbot. Este alegó que era posible que el hijo al que la inscripción aludía no fuera más que un niño, en tanto que Daniel lo presenta como un rey en el poder. Sin embargo, solo un año después de publicarse los comentarios de Talbot, se desenterraron más tablillas cuneiformes que indicaban que Belsasar disponía de secretarios y servidumbre. Evidentemente, no era ningún niño. Otras tablillas zanjaron definitivamente la cuestión, pues revelaron que Nabonido se ausentaba de Babilonia por períodos de varios años, durante los cuales “confiaba el reino” de Babilonia a su hijo mayor (Belsasar). En esas ocasiones Belsasar era rey en funciones, corregente con su padre.

[Nabonido estaba ausente cuando Babilonia cayó, así que es propio decir que Belsasar era el rey en ese momento. Los críticos objetan que los documentos seglares no atribuyen a Belsasar el rango de rey. No obstante, se sabe que en aquellos tiempos no era extraño que la gente llamara rey incluso a un gobernador]

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Miér Nov 13, 2013 11:08 pm

Todavía disconformes, algunos críticos protestan porque la Biblia no llame a Belsasar el hijo de Nabonido, sino de Nabucodonosor, e insisten en que Daniel ni siquiera dejó entrever la existencia de Nabonido. Pero ambas objeciones se desmoronan al examinarlas. Al parecer, Nabonido se casó con la hija de Nabucodonosor, lo que haría de Belsasar el nieto de este. Ni en hebreo ni en arameo existen las palabras abuelo o nieto; hijo de puede significar “nieto de” o hasta “descendiente de” (comparen esto con Mateo 1:1). Además, el relato bíblico nos permite identificar a Belsasar como el hijo de Nabonido. Aterrorizado por la premonitoria escritura en la pared, Belsasar, en su desesperación, ofreció el tercer lugar del reino al que lograra descifrar aquellas palabras (Daniel 5:7). ¿Por qué el tercero y no el segundo? De la oferta se deduce que el primer y el segundo lugar ya se hallaban ocupados. En efecto, lo estaban: por Nabonido y por su hijo Belsasar.

Por lo tanto, la mención que hace Daniel de Belsasar no prueba que se ‘distorsionaron gravemente’ los hechos históricos. Al contrario: aunque no pretendía escribir la historia de Babilonia, Daniel nos presenta un cuadro más detallado de la monarquía babilónica que los historiadores antiguos, como Heródoto, Jenofonte o Beroso. ¿Por qué pudo Daniel consignar los hechos que ellos omitieron? Porque él estaba allí, en Babilonia. Su libro es la obra de un testigo ocular, no la de un impostor de siglos posteriores.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Miér Nov 13, 2013 11:10 pm

¿Seguimos derribando argumentos contra el Libro del Profeta Daniel?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

TIEMPOS DE APOSTASIA

Mensaje por Kubrik7 el Jue Nov 14, 2013 4:56 pm

Mat 24:15  Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Quién pretenda tratar al Señor Jesucristo como un mentiroso, sea ANATEMA.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por apologeta el Jue Nov 14, 2013 7:30 pm

Un dato que no se si se debe tomar en cuenta

Los judíos no lo colocan entre los Nevi'im o Profetas sino entre los Escritores o Ketuvim, lo que parece dar a entender que la colección de libros proféticos ya estaba completa y cerrada cuando se escribió Daniel. En la biblia hebrea se ubica en una situación muy extraña para un Profeta Mayor: entre Ester y Esdras.

En la LXX, va sexto entre los profetas, luego de Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc y Ezequiel. Esta ubicación la heredaron luego todas las demás biblias cristianas.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por Invitado el Jue Nov 14, 2013 8:50 pm

@apologeta escribió:Un dato que no se si se debe tomar en cuenta

Los judíos no lo colocan entre los Nevi'im o Profetas sino entre los Escritores o Ketuvim, lo que parece dar a entender que la colección de libros proféticos ya estaba completa y cerrada cuando se escribió Daniel. En la biblia hebrea se ubica en una situación muy extraña para un Profeta Mayor: entre Ester y Esdras.

En la LXX, va sexto entre los profetas, luego de Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc y Ezequiel. Esta ubicación la heredaron luego todas las demás biblias cristianas.
Ese es un dato importante e interesante Apolo.

El problema es con aquellos que quieren, desestimar el valor teológico y profético que tiene el escrito de Daniel; como bien han mencionado Kubrik y SuperWare en sus intervenciones.

La razón por la que en al canon protestante aparece entre los profetas mayores, no es de tan difícil deducción:

Los judíos no reconocen a Jesús como el Mesías de Israel, por lo que desechan los escritos que componen el Nuevo Testamento. Pero es gloriosamente consecuente y coincidente el contenido de la profecía de Daniel, con su cumplimento en estos tiempos; siendo tan importante, que El Señor Jesucristo mismo lo citó (como mencionó Kubrik).

Toda la profecía Veterotestamentaria ha tenido su consumación puntual, pero Daniel apunta directamente al escrito de Juan, el libro de Apocalipsis... Y viceversa.
Salvo la mejor opinión, que será la vuestra...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 3:19 am

Los rabinos de la antigüedad agruparon los libros de estas en tres secciones: la Ley, los Profetas y los Escritos. A Daniel no lo situaron con los Profetas, sino con los Escritos. Según alegan los críticos, ese es un indicio de que el libro no debía de conocerse para el tiempo en que se recopilaron las obras de los demás profetas, y suponen que se le incluyó en los Escritos debido a que estos se recopilaron más tarde.

Sin embargo, no todos los biblistas coinciden en que los antiguos rabinos dividieran el canon de una forma tan rigurosa o en que excluyeran a Daniel de los Profetas. Pero aunque los rabinos lo hubieran catalogado entre los Escritos, ¿probaría ese hecho que el libro data de una fecha posterior? De ningún modo. Prestigiosos eruditos han propuesto varias razones por las que los rabinos pudieron excluirlo de los Profetas. Por ejemplo, quizá lo hicieron porque les ofendiera o porque consideraran a Daniel un profeta distinto a los demás por haber ocupado un puesto en la administración de un país extranjero. Sea como fuere, lo verdaderamente importante es que los judíos de la antigüedad sentían un profundo respeto por el libro de Daniel y lo tenían por canónico. Las pruebas indican que el canon de las Escrituras Hebreas quedó completo mucho antes del siglo II a.E.C. Y no se admitieron incorporaciones posteriores, ni siquiera las de algunos libros escritos durante dicho siglo.

No importando el lugar que ocupa en los profetas o en los escritos,... Si fue incluido en el compendio total es porque fue escrito antes que se cerrara el canon y no en tiempo tardío, de otra manera no estaría incluido en ninguna sección en absoluto.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 3:22 am

EL TESTIMONIO EXTERNO A FAVOR DE DANIEL


Se ha dicho que ningún otro libro de las Escrituras Hebreas está tan corroborado como el de Daniel. A modo de ejemplo, el célebre historiador judío Josefo atestigua su autenticidad, pues indica que cuando Alejandro Magno llegó a Jerusalén en su ofensiva contra Persia en el siglo IV a.E.C., los sacerdotes le enseñaron una copia del libro de Daniel. El propio Alejandro comprendió que las palabras proféticas de Daniel que se le señalaron se referían a su propia campaña militar contra Persia. Este hecho habría ocurrido un siglo y medio antes de la “falsificación” que suponen los críticos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 3:24 am

El descubrimiento de los Rollos del mar Muerto en las cuevas de Qumrán (Israel) ratificó todavía más la autenticidad del libro de Daniel. Entre los hallazgos que salieron a la luz en 1952 figura una cantidad sorprendentemente elevada de rollos y fragmentos del mismo. Se ha determinado que el más antiguo data de finales del siglo II a.E.C., de lo que se desprende que en esa fecha temprana el libro de Daniel ya era popular y muy respetado. The Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible señala: “Debe desestimarse ya la época macabea al fijar la antigüedad de Daniel, aunque solo sea porque no permite suficiente tiempo entre la escritura [del libro] de Daniel y la aparición de copias de este en la biblioteca de una secta religiosa macabea”.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 3:26 am

Y, ¡ojo!, contamos con un testimonio mucho más antiguo y fidedigno. Ezequiel fue un contemporáneo de Daniel y también profeta en la época del destierro en Babilonia. Su libro menciona a Daniel por nombre en varias ocasiones (Ezequiel 14:14, 20; 28:3). Esas referencias demuestran que a Daniel ya se le conocía incluso durante su propia vida (siglo VI a.E.C.) como alguien justo y sabio, digno de que se le mencionara junto a hombres piadosos como Noé y Job.

Pueden descalificar a Josefo si quieren, pero ¿descalificarán a Ezequiel, un contemporáneo?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 3:27 am

EL MAYOR TESTIGO

Por último, el mayor de todos los testigos que avalan la autenticidad de Daniel es el propio Jesucristo. Cuando habló de los últimos días, Jesús se refirió a “Daniel el profeta” y a una de sus profecías (Mateo 24:15; Daniel 11:31; 12:11).

¿¿¿¿Entonces????

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 3:28 am

Podemos seguir, pero, ¿Será suficiente? Yo creo que si.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por fede77 el Vie Nov 15, 2013 7:11 pm

Una de las objeciones en contra del Libro de Daniel es el uso de palabras Griegas.Pueden darme una respuesta en esto por favor.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 15, 2013 7:42 pm

@fede77 escribió:Una de las objeciones en contra del Libro de Daniel es el uso de palabras Griegas.Pueden darme una respuesta en esto por favor.

La cuestión del idioma

EL LIBRO de Daniel se terminó de escribir hacia el año 536 a.E.C. Se redactó en hebreo y arameo, e incorpora algunas palabras griegas y persas. Esta mezcla de idiomas no es frecuente en las Escrituras, pero tampoco insólita. El libro bíblico de Esdras se escribió también en hebreo y arameo. No obstante, algunos críticos alegan que el uso que da el autor de Daniel a esos idiomas demuestra que la escritura data de una fecha posterior al 536 a.E.C. Se cita frecuentemente el argumento de uno de ellos, según el cual la presencia de palabras griegas en Daniel exige una fecha posterior de redacción. Afirma que el hebreo apoya tal fecha tardía y el arameo, cuando menos, la permite, y que esta incluso podría ser tan reciente como el siglo II a.E.C.
Sin embargo, no todos los lingüistas comparten esta opinión. Algunas autoridades en la materia han comentado que el hebreo que se utilizó en Daniel es parecido al de Ezequiel y Esdras, y distinto al de Eclesiástico y otras obras apócrifas posteriores. En cuanto al uso del arameo en Daniel, pongamos por caso dos documentos que se hallaron entre los Rollos del mar Muerto. Están escritos también en arameo y datan de los siglos I y II a.E.C., es decir, no mucho tiempo después de la supuesta falsificación de Daniel. Ahora bien, los expertos han observado que hay una marcada diferencia entre el arameo de esos documentos y el de Daniel. De ahí que algunos de ellos hayan indicado que este último debe ser varios siglos más antiguo de lo que sus críticos aseguran.
¿Qué podemos decir de las “problemáticas” palabras griegas de Daniel? Se ha descubierto que algunas de ellas no son griegas en absoluto, sino persas. Las únicas palabras que aún se cree que son griegas son los nombres de tres instrumentos musicales. ¿Realmente exige la presencia de esas tres palabras una fecha posterior para Daniel? De ningún modo. Los arqueólogos han descubierto que la cultura griega ya ejercía su influencia varios siglos antes de que Grecia se convirtiera en una potencia mundial. Además, en el supuesto de que el libro de Daniel se hubiera redactado durante el siglo II a.E.C., cuando la cultura y la lengua griegas eran universales, ¿contendría apenas tres palabras en ese idioma? ¡¡¡No sería lógico!!!. Lo más probable es que hubieran sido muchas más. Por lo tanto, el aspecto lingüístico en realidad respalda la autenticidad de Daniel.



SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por apologeta el Sáb Nov 16, 2013 5:51 pm

Existen tres pasajes de este libro que no están contenidos en el texto hebreo-arameo del Tanaj, aunque sí los contiene el texto griego de la Biblia de los LXX. Los actuales judíos y muchos protestantes (aun cuando no todos) los tienen por apócrifos. Sin embargo, aparecen en muchas importantes versiones protestantes de los escritos bíblicos; tales como las Biblias de Casiodoro de Reina (Basilea, Suiza, 1569), y de Cipriano de Valera (Ámsterdam, Países Bajos, 1602). En tanto que las tribus israelitas de habla y cultura griega, seguidas por la iglesia católica romana, y por las diferentes iglesias cristianas ortodoxas y orientales, los consideran partes integrantes del canon de la Biblia. Se trata de:
El pasaje Daniel 3:24-90, que incluye la Oración de Azarías y el Himno de los 3 Jóvenes
La Historia de Susana (a veces computada como Daniel 13)
La Historia de Bel y el Dragón (a veces computada como Daniel 14)


apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por apologeta el Sáb Nov 16, 2013 5:53 pm

Quien era el rey Danel de Ugarit????

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por SuperWare el Dom Nov 17, 2013 8:58 pm

@apologeta escribió:Existen tres pasajes de este libro que no están contenidos en el texto hebreo-arameo del Tanaj, aunque sí los contiene el texto griego de la Biblia de los LXX. Los actuales judíos y muchos protestantes (aun cuando no todos) los tienen por apócrifos. Sin embargo, aparecen en muchas importantes versiones protestantes de los escritos bíblicos; tales como las Biblias de Casiodoro de Reina (Basilea, Suiza, 1569), y de Cipriano de Valera (Ámsterdam, Países Bajos, 1602). En tanto que las tribus israelitas de habla y cultura griega, seguidas por la iglesia católica romana, y por las diferentes iglesias cristianas ortodoxas y orientales, los consideran partes integrantes del canon de la Biblia. Se trata de:
El pasaje Daniel 3:24-90, que incluye la Oración de Azarías y el Himno de los 3 Jóvenes
La Historia de Susana (a veces computada como Daniel 13)
La Historia de Bel y el Dragón (a veces computada como Daniel 14)

Estas añadiduras corresponden al siglo I a. E.C. Según The Illustrated Bible Dictionary (vol. 1, pág. 76), estas adiciones son “piadosos adornos ficticios”.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El "profeta" DANIEL NO ESCRIBIó el libro que lleva su nombre ????

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.