Libre Pensamiento Cristiano
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 1zx8t9j
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 1zx8t9j
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 167 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 167 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 8:14 pm

SoloEscritura escribió:Te dare un ejemplo simple:
Maria la madre de Dios, mentira, porque Maria es la madre de Jesus Hombre, siervo, no de la divinidad de Cristo Jesus, es tan sencillo como eso.
Gracias por el ejemplo, porque me sirve para explicarme mejor. Eso que has expuesto es la doctrina de Nestorio o lo que se denominó en su tiempo como herejía Nestoriana, que caía en el error de pensar que las madres lo son sólo de la carne y no de la persona de sus hijos.
Nestorio veía en Cristo dos naturalezas e identificaba esas dos naturalezas con dos personas, una humana y otra divina, el Jesús hombre, Hijo de David y el Jesús Dios, el Logos. Pero las naturalezas no son personas, son naturalezas. Y las madres no lo son de las naturalezas sino de las personas. También está el error de separar las dos naturalezas en Cristo en esta doctrina Nestoriana por el temor de confundirlas o mezclarlas, y así, con esta separación, se niega la encarnación del Verbo por falta de comprensión de este Misterio.
Como puedes ver, lo que has explicado es una doctrina que ha existido en otras épocas aunque ahora tienen otros matices.
No profundizo más en la maternidad de María porque no es el tema a tratar. Sólo quiero que veas con este ejemplo que tú mismo pusiste que sí tienes otras doctrinas, y que eso no es malo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Invitado 7/2/2013, 8:27 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Te dare un ejemplo simple:
Maria la madre de Dios, mentira, porque Maria es la madre de Jesus Hombre, siervo, no de la divinidad de Cristo Jesus, es tan sencillo como eso.
Gracias por el ejemplo, porque me sirve para explicarme mejor. Eso que has expuesto es la doctrina de Nestorio o lo que se denominó en su tiempo como herejía Nestoriana, que caía en el error de pensar que las madres lo son sólo de la carne y no de la persona de sus hijos.
Nestorio veía en Cristo dos naturalezas e identificaba esas dos naturalezas con dos personas, una humana y otra divina, el Jesús hombre, Hijo de David y el Jesús Dios, el Logos. Pero las naturalezas no son personas, son naturalezas. Y las madres no lo son de las naturalezas sino de las personas. También está el error de separar las dos naturalezas en Cristo en esta doctrina Nestoriana por el temor de confundirlas o mezclarlas, y así, con esta separación, se niega la encarnación del Verbo por falta de comprensión de este Misterio.
Como puedes ver, lo que has explicado es una doctrina que ha existido en otras épocas aunque ahora tienen otros matices.
No profundizo más en la maternidad de María porque no es el tema a tratar. Sólo quiero que veas con este ejemplo que tú mismo pusiste que sí tienes otras doctrinas, y que eso no es malo.

Mira, te dire, algo, yo hablo de MARIA, no de Cristo, en este ejemplo, tu eres el que entiende que YO ESTOY SEPARANDO A CRISTO DE SU DEIDAD, eso sucede porque no conoces mi interior, no puedes entender lo que yo entiendo, te es imposible, siempre cuando te diga algo, te veras estremecido por todo lo que has estudiado, has leido tanto de lo que creo, en otros posteos, te he descrito de muchas maneras como entiendo a Cristo que aun ni siquiera entiendes el simple ejemplo que te estoy dando, que no estoy hablando de Cristo, o diciendo que su humanidad esta separada de su deidad, no puedes entender que no estoy hablando de Cristo, nada que ver.

Estas abarrotado de conocimiento humano, no puedes entenderme.

Es como si estuvieras cauterizado, por lo menos para mi.

Es una pena tanto pretendes entender pero al final ni siquiera has tomado en cuenta todo lo desde hace tanto te he dicho.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por fede77 7/2/2013, 8:27 pm

muevo el tema al foro de religion en general.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/2/2013, 8:40 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Te dare un ejemplo simple:
Maria la madre de Dios, mentira, porque Maria es la madre de Jesus Hombre, siervo, no de la divinidad de Cristo Jesus, es tan sencillo como eso.
Gracias por el ejemplo, porque me sirve para explicarme mejor. Eso que has expuesto es la doctrina de Nestorio o lo que se denominó en su tiempo como herejía Nestoriana, que caía en el error de pensar que las madres lo son sólo de la carne y no de la persona de sus hijos.
Nestorio veía en Cristo dos naturalezas e identificaba esas dos naturalezas con dos personas, una humana y otra divina, el Jesús hombre, Hijo de David y el Jesús Dios, el Logos. Pero las naturalezas no son personas, son naturalezas. Y las madres no lo son de las naturalezas sino de las personas. También está el error de separar las dos naturalezas en Cristo en esta doctrina Nestoriana por el temor de confundirlas o mezclarlas, y así, con esta separación, se niega la encarnación del Verbo por falta de comprensión de este Misterio.
Como puedes ver, lo que has explicado es una doctrina que ha existido en otras épocas aunque ahora tienen otros matices.
No profundizo más en la maternidad de María porque no es el tema a tratar. Sólo quiero que veas con este ejemplo que tú mismo pusiste que sí tienes otras doctrinas, y que eso no es malo.

Mira, te dire, algo, yo hablo de MARIA, no de Cristo, en este ejemplo, tu eres el que entiende que YO ESTOY SEPARANDO A CRISTO DE SU DEIDAD, eso sucede porque no conoces mi interior, no puedes entender lo que yo entiendo, te es imposible, siempre cuando te diga algo, te veras estremecido por todo lo que has estudiado, has leido tanto de lo que creo, en otros posteos, te he descrito de muchas maneras como entiendo a Cristo que aun ni siquiera entiendes el simple ejemplo que te estoy dando, que no estoy hablando de Cristo, o diciendo que su humanidad esta separada de su deidad, no puedes entender que no estoy hablando de Cristo, nada que ver.

Estas abarrotado de conocimiento humano, no puedes entenderme.

Es como si estuvieras cauterizado, por lo menos para mi.

Es una pena tanto pretendes entender pero al final ni siquiera has tomado en cuenta todo lo desde hace tanto te he dicho.

Bendiciones
Yo no dije que separabas a Cristo de su deidad sino que separas la humanidad de Cristo de la divinidad de Cristo, porque las ves por separado, como dos cosas no unidas en un solo Cristo.
Por eso te voy a hacer algunas preguntas para tratar de comprenderte mejor. ¿Cristo es hombre o Dios? ¿La humanidad y la divinidad en Cristo están unidas o totalmente separadas, nada que ver una con la otra o sí tienen que ver una con la otra? ¿Cristo es sólo uno o es dos, o sea, uno el hombre y otro el que es divino, o uno solo que es hombre y Dios a la vez?

 
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 11:57 am

Después de haber leído millones de mis posteos ¿como es posible que pienses que esto es lo que yo he querido decir?

sino que separas la humanidad de Cristo de la divinidad de Cristo, porque las ves por separado, como dos cosas no unidas en un solo Cristo.

Cuando en toda la vida de paso que he tenido por este foro jamas he dicho semejante cosa, pero lo que mas me molesta, es que he escrito millones de veces que en diferentes posteos, que tu has leído, Cristo es Dios y Hombre pero es una unión incomprensible, que no recuerdes ninguna de estas cosas que tantas veces he dicho, me indica que lo que te diga hoy, no lo recordaras mañana, que insensates.

chao mejor nunca entenderás porque ademas ni siquiera recuerdas lo que has leído de mi.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 12:18 pm

Sabes Janek esto paso por mi escrutinio plenamente, léelo. Es decir para este foro lo escribí plenamente yo. Y es lo mas básico de la fe Cristiana reflejada en la escritura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 12:28 pm

SoloEscritura escribió:Después de haber leído millones de mis posteos ¿como es posible que pienses que esto es lo que yo he querido decir?

sino que separas la humanidad de Cristo de la divinidad de Cristo, porque las ves por separado, como dos cosas no unidas en un solo Cristo.

Cuando en toda la vida de paso que he tenido por este foro jamas he dicho semejante cosa, pero lo que mas me molesta, es que he escrito millones de veces que en diferentes posteos, que tu has leído, Cristo es Dios y Hombre pero es una unión incomprensible, que no recuerdes ninguna de estas cosas que tantas veces he dicho, me indica que lo que te diga hoy, no lo recordaras mañana, que insensates.

chao mejor nunca entenderás porque ademas ni siquiera recuerdas lo que has leído de mi.

Ok, es muy bueno que me hayas recordado que crees que Cristo es uno solo porque su humanidad y su divinidad están unidas de una manera incomprensible. Espero que no se me vuelva a olvidar. Perdóname, por favor, pero son muchas cosas en esta cabeza limitada. De todas maneras, comprensible o no, la unidad es cierta y verdadera, y una unidad realizada por Dios mismo, aunque sea incomprensible, superará en perfección a cualquier otra unidad que conozcamos. Por eso, al decir que Cristo es Uno, cuyas humanidad y divinidad están unidas de una manera misteriosa, no puedes concluir que María es madre sólo de la humanidad de Cristo, porque rebajarías la maternidad de María, que es obra precisamente del Espíritu Santo, por debajo de cualquier otra maternidad humana. De esta manera, María sería menos madre de Jesús que cualquier madre con respecto a su propio hijo, porque las madres no lo son de la naturaleza sino de la persona de sus hijos, o sea, del hijo, sin divisiones. En la mentalidad judía no existe la división griega del ser humano en varias partes. Y si San Pablo menciona dos y a veces tres partes no las menciona como partes sino que con esa expresión como un todo se está refiriendo al hombre total y a lo más profundo de su ser. Por eso, María es madre de su Hijo, pero resulta que este Hijo es hombre y Dios, por eso es madre del Hombre y madre de Dios. No que sea madre de la naturaleza divina de Jesús, porque volveríamos a lo mismo, de que las madres no lo son de las naturalezas de sus hijos, ya que la naturaleza humana no es creada por los padres sino por Dios, ya que una madre no puede crear el alma de su hijo, ni siquiera su cuerpo, porque si Dios no construye la casa en vano se afanan los arquitectos (cf. Sal 127,1). María no es madre ni de la humanidad ni de la divinidad de Jesús, porque afirmar una de estas dos cosas es separar las dos naturalezas de Jesús, ya que si Jesús es uno y único, aunque sus naturalezas no se mezclen, sin embargo, tampoco están separadas, y todo lo que hace la persona de Jesús hay que atribuirlo a sus dos naturalezas porque actúan juntas en la única persona de Jesús. Decir que la naturaleza divina de Jesús hace una cosa, y la humana hace otra, es no referir las acciones a la persona de Jesús sino a su naturaleza, porque las naturalezas no son los sujetos de las acciones sino la persona, en este caso, la persona Jesús.
Si María es madre de Jesús, el que nace es el Jesús en sus dos naturalezas, porque el Verbo SE HIZO carne, no se convirtió en carne, sino que tomó nuestra condición de esclavos. María es la Madre de Jesús, y este Jesús, esta persona, es humana y divina, porque en Él estas dos naturalezas quedaron profunda e indisolublemente unidas. Por eso es que llamamos a María, Madre de Dios, no porque sea madre de la divinidad, sino porque es Madre de Aquel que es Dios, Dios en la carne. Ser madre no implica crear lo que da a luz, sino engendrarlo en su vientre y darlo a luz, educarlo, alimentarlo. Y eso hizo María con respecto a su Hijo Jesús, el cual es una persona divina porque existe desde antes de todos los tiempos, y es el Logos por medio del cual el Padre hace todas las cosas. Si pensamos en las naturalezas de Jesús como unidas no podemos decir que María es madre del hombre y no madre del Hijo Dios. Esto sería caer de nuevo en el error de Nestorio, que tú mismo me has dicho que no compartes.
Creo que tú piensas que María es madre de la humanidad de Cristo, pero eso no tiene sentido, porque tu mamá no es madre de tu naturaleza humana, sino que es madre de merc. Jesús no sólo es hombre, sino que es también Dios, y sus dos naturalezas están unidas de manera perfecta. Las madres lo son de las personas de sus hijos, y María es madre de Jesús, no madre de la carne de Jesús. Nadie no es madre de una carne, porque los hombres no somos carne solamente, somos personas. Y la persona de Jesús de Nazaret es hombre y Dios, Dios desde toda la eternidad, y humano, porque asumió la naturaleza humana al encarnarse.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 12:34 pm

SoloEscritura escribió:Sabes Janek esto paso por mi escrutinio plenamente, léelo. Es decir para este foro lo escribí plenamente yo.  Y es lo mas básico de la fe Cristiana reflejada en la escritura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bendiciones
Sí, lo voy a leer ahora mismo. Gracias.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Turokam 7/3/2013, 12:50 pm

Bendiciones y paz para todos.
Se que no es el tema y es posible que este fuera de tópico, pero haré una aclaración, con sentido didactico y cientifíco.
Cuando somos engendrados, los seres humanos recibimos el aporte genético de nuestros padres, tanto del padre como de la madre, al parecer mi amado hermano Janek ha olvidado este hecho.
Al parecer se piensa, según la doctrina catolica que solo Maria aporto a Cristo sus dos naturalezas, ahora bien según el concepto de la ciencia(genética) Dios aporto la Divinidad y maria la humanidad, por tanto Maria no comparte Divinidad, solo humanidad asi como una madre no comparte los genes del padre de su hijo
Si les apetece ahondar sobre el tema les propongo abrir un tema, no para discutir sino para arrojar luz sobre este interesante tema.


Última edición por Turokam el 7/3/2013, 12:54 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 1:19 pm

SoloEscritura escribió:Sabes Janek esto paso por mi escrutinio plenamente, léelo. Es decir para este foro lo escribí plenamente yo.  Y es lo mas básico de la fe Cristiana reflejada en la escritura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bendiciones
He encontrado en esta declaración de fe interpretaciones tuyas propias de las Escrituras. No me estoy decantando ahora si estoy de acuerdo o no con tu interpretación, sólo que no veo que es del todo fiel a la Escritura de manera literal, sino más bien, en ocasiones es una interpretación libre que haces de algunos versículos. Pondré algunos ejemplos en los que veo que la Escritura no dice textualmente lo que tú dices:

    creemos que Jesucristo es existencia sin principio y sin final (Hebreos 7:3)

Dice este versículo:
"sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".  (Hb 7,3)
Sin embargo, si leemos los dos versículos anteriores, esta referencia es sobre Melquisidec. Al final del versículo citado se dice que Melquisedec es asemejado al Hijo de Dios, pero esta semejanza radica en la eternidad de su sacerdocio más que en otra cosa. Yo buscaría otro versículo para mostrar lo que quisiste decir. Pero de todas formas, al menos yo, entiendo lo que quisiste expresar.

    creemos que Jesucristo dejo al Espíritu Santo como único mediador entre los hombres y Dios y que es quien nos enseña todas las cosas y nos recuerda lo que Jesucristo dijo (Juan 14:26)

Dice este versículo que mencionas aquí:
"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Jn 14,26)
Como se puede ver, el versículo sólo apoya que el Espíritu Santo, el Paráclito, nos enseñará y recordará todo lo que Jesús nos ha dicho. No dice que Jesús lo dejó como ÚNICO mediador. También habría que ver cómo cada cual interpreta el término MEDIADOR en esta declaración de fe. Cosa que tú mismo aclaras al final diciendo que ya queda a la interpretación de cada cual o a entendimiento personal.
En el anexo dice:

    Creemos en un Dios [...] que se ha manifestado como – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14)

Si leemos ese versículo, podremos darnos cuenta que aunque habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no hace referencia a que Dios se ha manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo; siendo esto una interpretación libre tuya del texto. Leamos lo que dice el texto citado:
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". (2 Cor 13,14).

    Creemos en la deidad del Señor Jesucristo. Él es Dios manifestado en la carne (1Ti 3:16)

También opino que es una interpretación libre que haces tú de este versículo, pues en realidad el versículo no dice que Jesús es Dios manifestado en la carne. Leamos lo que dice textualmente el versículo:
"Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria". (1 Tm 3,16)
Dice: "Él ha sido manifestado en la carne". Pero aquí no habla de Dios específicamente, sino del Logos, porque el mismo versículo nos da esa evidencia por todo lo que dice, ya que Dios no ha sido levantado a la gloria sino sólo el Logos después de su encarnación, muerte y resurrección. El Logos se anonadó en la encarnación y por eso fue levantado a la gloria en la resurrección. No se levanta lo que no se ha abajado. Aquí también quiero aclarar que no estoy en desacuerdo con lo que tú dices, ya que mi interpretación del texto es como la tuya, pero los que no creen en la divinidad del Hijo no pueden ver cómo este texto hace referencia a Dios. Aunque ahora me viene a la mente la aclaración que hiciste sobre que esta declaración está sujeta a entendimiento personal. En fin, que estaba pensando en los que no creen en la divinidad del Hijo.
Hay más ejemplos, pero estos son suficientes para lo que quiero decir. reitero que no estoy criticando la doctrina que subyace en dicha declaración, ni me estoy decantando en favor o en contra; sólo quise dar mi opinión sobre algunos casos en los que los versículos son utilizados desde una visión más subjetiva que objetiva, al exponer una interpretación libre que haces de los mismos.
Lo más importante que te quiero decir es que gracias por el link, porque de esta manera puedo ver algo de lo que crees.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 1:41 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Se que no es el tema y es posible que este fuera de tópico, pero haré una aclaración, con sentido didactico y cientifíco.
Cuando somos engendrados, los seres humanos recibimos el aporte genético de nuestros padres, tanto del padre como de la madre, al parecer mi amado hermano Janek ha olvidado este hecho.
Al parecer se piensa, según la doctrina católica, que solo Maria aporto a Cristo sus dos naturalezas, ahora bien según el concepto de la ciencia(genética) Dios aporto la Divinidad y maria la humanidad, por tanto Maria no comparte Divinidad, solo humanidad asi como una madre no comparte los genes del padre de su hijo
Si les apetece ahondar sobre el tema les propongo abrir un tema, no para discutir sino para arrojar luz sobre este interesante tema.
¿Dónde he dicho yo o la doctrina católica que María aportó a Cristo sus dos naturalezas? Por favor, eso es una terrible burrada, sólo el pensarlo. ¿Cómo un ser humano puede aportar la naturaleza divina si no es divino?
La doctrina católica dice que María aportó la humanidad a Jesús, no la divinidad. Sin embargo, la maternidad no consiste en la aportación de una naturaleza. La aportación de los genes o del material genético es procreación. La maternidad abarca mucho más que ese plano biológico, trasciende el plano meramente biológico y procreativo. La persona humana no es sólo biología, eso sería reducirla a un concepto meramente materialista del hombre.
La Sagrada Escritura no habla en términos científicos, y eso lo olvidamos. La doctrina católica tampoco habla de la maternidad de María en términos científicos, porque no es su competencia, sino en términos que tienen que ver con un mensaje venido de lo Alto y no de la ciencia.
Cuando hablamos de Jesús estamos hablando de una única persona, la cual es Dios y hombre a la vez. Estas dos naturalezas, por un modo incomprensible, inefable y misterioso, están unidas indisoluble e inseparablemente en la única persona de Jesús. Y eso es lo que hace que se pueda llamar a María con el término griego Theotokos o con el término latino Dei Génitrix, o sea, aquella que ha engendrado en su vientre a uno que es Dios. No quiere decir esto que ella engendra en su vientre la divinidad de su Hijo, sino que engendra en su vientre a su Hijo que también es divino principalmente además de humano.
Si logras apreciar la diferencia existente entre estas dos cosas podrás ver por qué es que llamamos a María "Dei Génitrix" o "Theotokos".
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Turokam 7/3/2013, 1:52 pm

Bendiciones y paz para todos.
Usted olvida el hecho dee Cristo al poseer naturaleza humana, esta sujeto a la biologia, como usted lo ha dicho no lo puedes separar.
Expliqueme cul es el hecho tracendente que le otorga Divinidad a Maria?
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 2:20 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Sabes Janek esto paso por mi escrutinio plenamente, léelo. Es decir para este foro lo escribí plenamente yo.  Y es lo mas básico de la fe Cristiana reflejada en la escritura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bendiciones
He encontrado en esta declaración de fe interpretaciones tuyas propias de las Escrituras. No me estoy decantando ahora si estoy de acuerdo o no con tu interpretación, sólo que no veo que es del todo fiel a la Escritura de manera literal, sino más bien, en ocasiones es una interpretación libre que haces de algunos versículos. Pondré algunos ejemplos en los que veo que la Escritura no dice textualmente lo que tú dices:

    creemos que Jesucristo es existencia sin principio y sin final (Hebreos 7:3)

Dice este versículo:
"sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".  (Hb 7,3)
Sin embargo, si leemos los dos versículos anteriores, esta referencia es sobre Melquisidec. Al final del versículo citado se dice que Melquisedec es asemejado al Hijo de Dios, pero esta semejanza radica en la eternidad de su sacerdocio más que en otra cosa. Yo buscaría otro versículo para mostrar lo que quisiste decir. Pero de todas formas, al menos yo, entiendo lo que quisiste expresar.

    creemos que Jesucristo dejo al Espíritu Santo como único mediador entre los hombres y Dios y que es quien nos enseña todas las cosas y nos recuerda lo que Jesucristo dijo (Juan 14:26)

Dice este versículo que mencionas aquí:
"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Jn 14,26)
Como se puede ver, el versículo sólo apoya que el Espíritu Santo, el Paráclito, nos enseñará y recordará todo lo que Jesús nos ha dicho. No dice que Jesús lo dejó como ÚNICO mediador. También habría que ver cómo cada cual interpreta el término MEDIADOR en esta declaración de fe. Cosa que tú mismo aclaras al final diciendo que ya queda a la interpretación de cada cual o a entendimiento personal.
En el anexo dice:

    Creemos en un Dios [...] que se ha manifestado como – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14)

Si leemos ese versículo, podremos darnos cuenta que aunque habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no hace referencia a que Dios se ha manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo; siendo esto una interpretación libre tuya del texto. Leamos lo que dice el texto citado:
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". (2 Cor 13,14).

    Creemos en la deidad del Señor Jesucristo. Él es Dios manifestado en la carne (1Ti 3:16)

También opino que es una interpretación libre que haces tú de este versículo, pues en realidad el versículo no dice que Jesús es Dios manifestado en la carne. Leamos lo que dice textualmente el versículo:
"Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria". (1 Tm 3,16)
Dice: "Él ha sido manifestado en la carne". Pero aquí no habla de Dios específicamente, sino del Logos, porque el mismo versículo nos da esa evidencia por todo lo que dice, ya que Dios no ha sido levantado a la gloria sino sólo el Logos después de su encarnación, muerte y resurrección. El Logos se anonadó en la encarnación y por eso fue levantado a la gloria en la resurrección. No se levanta lo que no se ha abajado. Aquí también quiero aclarar que no estoy en desacuerdo con lo que tú dices, ya que mi interpretación del texto es como la tuya, pero los que no creen en la divinidad del Hijo no pueden ver cómo este texto hace referencia a Dios. Aunque ahora me viene a la mente la aclaración que hiciste sobre que esta declaración está sujeta a entendimiento personal. En fin, que estaba pensando en los que no creen en la divinidad del Hijo.
Hay más ejemplos, pero estos son suficientes para lo que quiero decir. reitero que no estoy criticando la doctrina que subyace en dicha declaración, ni me estoy decantando en favor o en contra; sólo quise dar mi opinión sobre algunos casos en los que los versículos son utilizados desde una visión más subjetiva que objetiva, al exponer una interpretación libre que haces de los mismos.
Lo más importante que te quiero decir es que gracias por el link, porque de esta manera puedo ver algo de lo que crees.

¿LEISTE LO QUE ESCRIBI DESPUES?

Esta declaración de Fe esta sujeta a entendimiento personal, lo cual quiere decir que cada cual según le sea dado entendimiento y según sea su Crecimiento Espiritual hara de ella su propia interpretación,

Si quieres destruir, cita todo lo que yo mismo he escrito.

Yo comprendo mi limitación en cuanto a las palabras, que puedo transmitir en cuanto a mi comprensión de la palabra de Dios, no soy como tu ciego en la trinidad, cegado por las palabras.

En ese sentido lo dejo claro en ese trozo de texto.

MIS PALABRAS NO REFLEJAN LA PERFECCIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CRISTO HA DEPOSITADO EN MI

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Invitado 7/3/2013, 2:25 pm

MIS PALABRAS NO REFLEJAN LA PERFECCIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CRISTO HA DEPOSITADO EN MI

Esto significa que por eso solo es una DECLARACION DE FE, Y NO UN DOGMA DE FE.

Sabes no lo dejo hasta aca, porque vas a destruirme.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 5:13 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Sabes Janek esto paso por mi escrutinio plenamente, léelo. Es decir para este foro lo escribí plenamente yo.  Y es lo mas básico de la fe Cristiana reflejada en la escritura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bendiciones
He encontrado en esta declaración de fe interpretaciones tuyas propias de las Escrituras. No me estoy decantando ahora si estoy de acuerdo o no con tu interpretación, sólo que no veo que es del todo fiel a la Escritura de manera literal, sino más bien, en ocasiones es una interpretación libre que haces de algunos versículos. Pondré algunos ejemplos en los que veo que la Escritura no dice textualmente lo que tú dices:

    creemos que Jesucristo es existencia sin principio y sin final (Hebreos 7:3)

Dice este versículo:
"sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".  (Hb 7,3)
Sin embargo, si leemos los dos versículos anteriores, esta referencia es sobre Melquisidec. Al final del versículo citado se dice que Melquisedec es asemejado al Hijo de Dios, pero esta semejanza radica en la eternidad de su sacerdocio más que en otra cosa. Yo buscaría otro versículo para mostrar lo que quisiste decir. Pero de todas formas, al menos yo, entiendo lo que quisiste expresar.

    creemos que Jesucristo dejo al Espíritu Santo como único mediador entre los hombres y Dios y que es quien nos enseña todas las cosas y nos recuerda lo que Jesucristo dijo (Juan 14:26)

Dice este versículo que mencionas aquí:
"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Jn 14,26)
Como se puede ver, el versículo sólo apoya que el Espíritu Santo, el Paráclito, nos enseñará y recordará todo lo que Jesús nos ha dicho. No dice que Jesús lo dejó como ÚNICO mediador. También habría que ver cómo cada cual interpreta el término MEDIADOR en esta declaración de fe. Cosa que tú mismo aclaras al final diciendo que ya queda a la interpretación de cada cual o a entendimiento personal.
En el anexo dice:

    Creemos en un Dios [...] que se ha manifestado como – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14)

Si leemos ese versículo, podremos darnos cuenta que aunque habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no hace referencia a que Dios se ha manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo; siendo esto una interpretación libre tuya del texto. Leamos lo que dice el texto citado:
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". (2 Cor 13,14).

    Creemos en la deidad del Señor Jesucristo. Él es Dios manifestado en la carne (1Ti 3:16)

También opino que es una interpretación libre que haces tú de este versículo, pues en realidad el versículo no dice que Jesús es Dios manifestado en la carne. Leamos lo que dice textualmente el versículo:
"Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria". (1 Tm 3,16)
Dice: "Él ha sido manifestado en la carne". Pero aquí no habla de Dios específicamente, sino del Logos, porque el mismo versículo nos da esa evidencia por todo lo que dice, ya que Dios no ha sido levantado a la gloria sino sólo el Logos después de su encarnación, muerte y resurrección. El Logos se anonadó en la encarnación y por eso fue levantado a la gloria en la resurrección. No se levanta lo que no se ha abajado. Aquí también quiero aclarar que no estoy en desacuerdo con lo que tú dices, ya que mi interpretación del texto es como la tuya, pero los que no creen en la divinidad del Hijo no pueden ver cómo este texto hace referencia a Dios. Aunque ahora me viene a la mente la aclaración que hiciste sobre que esta declaración está sujeta a entendimiento personal. En fin, que estaba pensando en los que no creen en la divinidad del Hijo.
Hay más ejemplos, pero estos son suficientes para lo que quiero decir. reitero que no estoy criticando la doctrina que subyace en dicha declaración, ni me estoy decantando en favor o en contra; sólo quise dar mi opinión sobre algunos casos en los que los versículos son utilizados desde una visión más subjetiva que objetiva, al exponer una interpretación libre que haces de los mismos.
Lo más importante que te quiero decir es que gracias por el link, porque de esta manera puedo ver algo de lo que crees.

¿LEISTE LO QUE ESCRIBI DESPUES?

Esta declaración de Fe esta sujeta a entendimiento personal, lo cual quiere decir que cada cual según le sea dado entendimiento y según sea su Crecimiento Espiritual hara de ella su propia interpretación,

Si quieres destruir, cita todo lo que yo mismo he escrito.

Yo comprendo mi limitación en cuanto a las palabras, que puedo transmitir en cuanto a mi comprensión de la palabra de Dios, no soy como tu ciego en la trinidad, cegado por las palabras.

En ese sentido lo dejo claro en ese trozo de texto.

MIS PALABRAS NO REFLEJAN LA PERFECCIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CRISTO HA DEPOSITADO EN MI

Bendiciones
Pero si aclaré bastante que no me decantaba por nada. También dije lo mismo que citas tú en tu post, que está abierto a la interpretación personal. No sé por qué te pones así, de veras. Sólo traté de dar mi opinión, que quizás te pueda servir en un futuro para buscar otros textos. Hasta estaba pensando en enviarte por privado los textos que yo buscara para que los miraras y juzgaras como Administrador si venían más al caso o no, como un aporte mío, sin compromiso de ponerlos. Ni siquiera te llevé la contraria. ¿Qué te pasa? ¿Por qué siempre me lees como si te estuviese llevando la contraria en todo momento? ¿Es que no puedo siquiera decir nada que enseguida lo interpretas así?
Prefiero que borres mi post si lo entendiste de esa manera, no quiero que te enfades, nunca quise eso. Por favor borra mi post si es posible.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Janek 7/3/2013, 5:24 pm

SoloEscritura escribió:MIS PALABRAS NO REFLEJAN LA PERFECCIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CRISTO HA DEPOSITADO EN MI

Esto significa que por eso solo es una DECLARACION DE FE, Y NO UN DOGMA DE FE.

Sabes no lo dejo hasta aca, porque vas a destruirme.

Bendiciones

 Por favor, no. ¿Cómo que voy a destruirte? Me debes estar leyendo de una manera que no es el tono en que escribo ni con la intención que escribo. Si lo prefieres seguimos en privado, porque no me interesa descalificarte, sólo me interesa comprender tu fe y nada más. Yo esperaba que me explicaras algo de lo que señalé para ver cómo lo interpretas tú y aprender un poco más. Por favor, yo no quiero destruir a nadie, lejos de mí esos sentimientos. Parece mentira que llevemos años y pienses así. Siempre terminas igual, o yéndote tú o borrando mi cuenta sin previo aviso. Por favor, no me leas de esa manera. Precisamente cuando escribo de buen rollo me entiendes peor. Parece que me expresé mal o algo, pero todo tiene solución.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD. - Página 2 Empty Re: LA RELIGION NO SEPARA LA AMISTAD.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.