Libre Pensamiento Cristiano
la unidad de la iglesia  - Página 2 1zx8t9j
la unidad de la iglesia  - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
la unidad de la iglesia  - Página 2 1zx8t9j
la unidad de la iglesia  - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

la unidad de la iglesia

+3
joseplluis
Mateoricci
ALE
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por ALE 6/25/2013, 8:55 pm

Mira , el cuerpo de CRISTO en la tierra lo forman según la escritura todos aquellos que fueron llamados por DIOS , los santos , los discípulos de CRISTO, los hermanos , los escogidos , los cristianos . 
Pero hoy en día esta lleno de denominaciones, y CRISTO no viene a buscar a muchos cuerpitos o iglesias sino a SU IGLESIA , santa sin mancha ni arruga ni cosa semejante 
DIOS TIENE HIJOS EN MUCHAS DENOMINACIONES , LO QUE ESTA MAL ES GLORIARSE EN TU DENOMINACION O GRUPO

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por JAL 6/25/2013, 8:59 pm

Dicen que el catolicismo es apostólico. Por favor, qué mentira más grande. Si fuera realmente apostólico no tendría tantas doctrinas diversas y extrañas a la enseñanza apostólica. ¿No te parece Mateoricci????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/25/2013, 9:03 pm

JAL escribió:Dicen que el catolicismo es apostólico. Por favor, qué mentira más grande. Si fuera realmente apostólico no tendría tantas doctrinas diversas y extrañas a la enseñanza apostólica. ¿No te parece Mateoricci????
Mejor di que no tendría doctrinas extrañas a lo que tú crees que es la enseñanza apostólica. No es lo mismo ni se escribe igual
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/25/2013, 9:08 pm

ALE escribió:Mira , el cuerpo de CRISTO en la tierra lo forman según la escritura todos aquellos que fueron llamados por DIOS , los santos , los discípulos de CRISTO, los hermanos , los escogidos , los cristianos . 
Pero hoy en día esta lleno de denominaciones, y CRISTO no viene a buscar a muchos cuerpitos o iglesias sino a SU IGLESIA , santa sin mancha ni arruga ni cosa semejante 
DIOS TIENE HIJOS EN MUCHAS DENOMINACIONES , LO QUE ESTA MAL ES GLORIARSE EN TU DENOMINACION O GRUPO
Sin ánimo de contradecir lo que has dicho, yo pregunto, ¿y cómo puede ser que personas con doctrinas tan diversas puedan formar parte de la única Iglesia, la cual tiene una sola fe (no varias doctrinas antagónicas)? Si la vida eterna es conocer al Padre y a Su enviado, Jesucristo, ¿cómo podrían alcanzar la vida eterna todas esas personas si no creen lo mismo sobre el Padre y sobre el Hijo, ya que unos dicen que el Hijo es Dios y hombre a la vez, otros dicen que es sólo un hombre, y otros dicen que es un ángel, así como otros dicen que es sólo apariencia humana y no un hombre verdadero?

¿Cómo pueden alcanzar la vida eterna y formar parte de la Iglesia personas con tan variada doctrina y con tan variado conocimiento de Dios?

Por favor, explicarme esto.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por ALE 6/25/2013, 9:17 pm

la unidad de la iglesia es un proceso , la obra es de DIOS , el que comenzo la buena obra la perfeccionara hasta el dia de JESUCRISTO , los que tienen el mismo ESPIRITU son los que fueron puestos por DIOS en el cuerpo de CRISTO . 
Esta unidad en la practica es imposible para los hombres ,pero si te fijas en el libro de los hechos de los apóstoles veras ¡ que tremenda unidad había en Jerusalén cuando obró el ESPIRITU , esa unidad la hace solo DIOS .

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/25/2013, 9:22 pm

ALE escribió:la unidad de la iglesia es un proceso , la obra es de DIOS , el que comenzo la buena obra la perfeccionara hasta el dia de JESUCRISTO , los que tienen el mismo ESPIRITU son los que fueron puestos por DIOS en el cuerpo de CRISTO . 
Esta unidad en la practica es imposible para los hombres ,pero si te fijas en el libro de los hechos de los apóstoles veras ¡ que tremenda unidad había en Jerusalén cuando obró el ESPIRITU , esa unidad la hace solo DIOS .
Sin embargo, aquellos primeros cristianos tenían un mismo sentir y una misma doctrina. Pero, ¿cómo puedes asegurar que los cristianos de hoy, teniendo doctrinas distintas, pueden formar parte de la Iglesia de Cristo? Porque a los que enseñan otro Evangelio distinto el mismo Pablo les llama Anatema (malditos). ¿Puede un maldito formar parte de la Iglesia de Cristo?

(Todo sin ánimo de contradecir lo que planteaste más arriba. Sólo con el ánimo de que se me aclaren estas dudas)

Gracias. Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por ALE 6/25/2013, 9:27 pm

Empieza por el ESPIRITU , avanza en unidad de la fe y se completa en la perfecta relación de un cuerpo, en Efesios esta claro este proceso de unidad .  Efesios 4:11-17

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por ALE 6/25/2013, 9:33 pm

saludos a todos , me voy a dormir !! que DIOS los guarde en JESUCRISTO!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/25/2013, 9:35 pm

ALE escribió:Empieza por el ESPIRITU , avanza en unidad de la fe y se completa en la perfecta relación de un cuerpo, en Efesios esta claro este proceso de unidad .  Efesios 4:11-17
Sin embargo, ese texto me deja en la misma duda y me la afianza más aún, porque dice:

"Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido, si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús"  (Ef 4,20-21).

No sólo se refiere al cambio, a la conversión de las costumbres, sino también al conocimiento de Jesús, del cual habla Juan en Jn 17,3 como la esencia misma de la Vida eterna.

Creo que estarás de acuerdo que en cada denominación se aprende un Cristo distinto, en unas es Dios y hombre, en otras es sólo hombre, en otras es un ángel, en otras un demiurgo, en otras no es hombre sino apariencia de hombre, etc. Y tampoco se enseña en todas lo mismo sobre la verdad de Jesús, ya que en unas se enseña que es engendrado, no creado, y en otras que es creado, no engendrado. Y esto atañe a algo esencial que enseña San Juan en sus cartas, que aquel que negare al Hijo niega también al Padre, y decir que es creado y no engendrado es decir que no es verdaderamente Hijo. Negar la divinidad y unidad de esencia del Hijo con respecto al Padre, es negar también al Padre, por lo tanto, es de quienes San Juan habla cuando los llama anticristos.

¿Cómo pueden, personas que creen en cosas antagónicas y opuestas, formar parte de la misma Iglesia? No entiendo. No es sólo cuestión de costumbre y de moral, también de doctrina y conocimiento de la única Verdad revelada.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por JAL 6/25/2013, 10:48 pm

Verdad revelada por Dios a través de Cristo y los Apóstoles, la cual quedó perfectamente establecida en el Nuevo TEstamento.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/26/2013, 7:48 am

JAL escribió:Verdad revelada por Dios a través de Cristo y los Apóstoles, la cual quedó perfectamente establecida en el Nuevo TEstamento.
Eso no responde a mis preguntas porque no citas nada, no respondes nada en concreto. Y me quedo con las mismas interrogantes.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por peter.rodriguez 6/26/2013, 12:04 pm

Hola Janek, y todos los demás participantes de este post, en lo personal también considero que Dios no toma en cuenta nuestras religiones para darnos la salvación sino en nuestro corazón, recordemos que cuando creemos de corazón en el evangelio de nuestro señor Jesucristo somos hechos nuevas criaturas incluyendo nuestro corazón, ahora que este cambio es realizado por nuestro Dios y no por nuestra propia capacidad sino por su Gracia Divina.
Por esta razón tengo por cierto que Dios da la salvación a los que le aman de corazón y no de diente a labio, no importando su iglesia en la cual se congrega, pues así lo manifiesta la escritura.

Romanos:
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

La unidad de la iglesias no depende de una denominacion, sino de la armonía en nuestro amor a Dios, la iglesia de Cristo la conforman aquellos que guardan su palabra y la ponen por hecho por encima de cualquier denominación, y teniendo por autoridad la palabra de DIOS.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/26/2013, 1:41 pm

peter.rodriguez escribió:...la iglesia de Cristo la conforman aquellos que guardan su palabra y la ponen por hecho por encima de cualquier denominación, y teniendo por autoridad la palabra de DIOS.
Estoy de acuerdo, sin embargo, todos los que estamos en este Foro y en otros foros cristianos podemos notar que, aunque nos guiemos por la misma Escritura Sagrada, no tenemos la misma interpretación de la Escritura. Esto trae como consecuencia de diversidad de doctrinas que, a su vez, trae como consecuencia que no conozcamos la Palabra de Dios de la misma manera, y esto, a su vez, trae como consecuencia que no todos, entonces, guardarán el verdadero Evangelio de la Vida. ¿O me equivoco? ¿Me equivoco al pensar que no puede ser que habiendo tantas interpretaciones todas sean verdad, que todas sean el verdadero Evangelio de Jesucristo? Y no vale decir que el Evangelio está ahí, en el Nuevo Testamento, porque literalmente no se puede entender, y eso lo sabemos de sobra. Entonces, ¿cuántas interpretaciones del Evangelio existen? ¿Esas interpretaciones son el verdadero Evangelio, lo que Jesús nos quiso dejar como Evangelio?

¿Se entiende cuál es mi interrogación?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por peter.rodriguez 6/26/2013, 2:00 pm

Cuál es la base del evangelio?

Es reconocer que Somos salvos en la sangre de nuestro Señor Jesucristo, que Dios nos reconcilia consigomismo por medio de nuestro señor Jesucristo, porque El venció a la muerte al resucitar al tercer día y que el Espíritu Santo de Dios obra en nostros dándonos testimonio de que somos hijos de Dios y perfeccionándonos hasta el día de Cristo. esta es la base del evengelio de cristo, yo se que estarás deacuerdo conmigo.

Por otra parte pienso que las discuciones sobre otros temas las hacemos demasiado grandes, porque en este evangelio es donde se nos presenta la salvación empezando por el arrepentimiento acerca de nuestras vanidades e iniquidades, pero acerca de nuestro entendimiento no podemos estar seguro de quién tiene la razón, ya algún día todas nuestras dudas serán resueltas en su momento, por ahora yo sólo quiero que mi nombre sea escrito en el libro de la vida aunque en otros temas sea un poco ignorante... jeje.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/26/2013, 2:14 pm

peter.rodriguez escribió:Cuál es la base del evangelio?

Es reconocer que Somos salvos en la sangre de nuestro Señor Jesucristo, que Dios nos reconcilia consigomismo por medio de nuestro señor Jesucristo, porque El venció a la muerte al resucitar al tercer día y que el Espíritu Santo de Dios obra en nostros dándonos testimonio de que somos hijos de Dios y perfeccionándonos hasta el día de Cristo. esta es la base del evengelio de cristo, yo se que estarás deacuerdo conmigo.

Por otra parte pienso que las discuciones sobre otros temas las hacemos demasiado grandes, porque en este evangelio es donde se nos presenta la salvación empezando por el arrepentimiento acerca de nuestras vanidades e iniquidades, pero acerca de nuestro entendimiento no podemos estar seguro de quién tiene la razón, ya algún día todas nuestras dudas serán resueltas en su momento, por ahora yo sólo quiero que mi nombre sea escrito en el libro de la vida aunque en otros temas sea un poco ignorante... jeje.
Estoy de acuerdo contigo. Y desde un principio aclaré que no era mi ánimo negar lo que se estaba diciendo. Sin embargo, hago estas preguntas porque veo imperiosa la necesidad de que no nos conformemos con la verdad que conocemos hasta ahora, porque pudiéramos estar errados. Tampoco pienso que debemos guiarnos individualmente por el Evangelio, porque es Escritura Sagrada, lo cual quiere decir que no es de interpretación personal. La interpretación personal ha demostrado ser funesta y prolífica en sectas y denominaciones. La fe no es para vivirla individualmente sino en Iglesia. Jesús fundó una sola Iglesia y la estableció como columna y fundamento de la verdad. Nadie, a título personal, puede mantenerse en la verdad con plena seguridad si no está dentro de la Iglesia, y sólo se entra en la Iglesia cuando se acepta la fe que profesa, no cuando creemos individualmente en el Evangelio, ya que una fe individual no se ve exhortada en el Nuevo testamento. Todo el que ha querido ir por libre ha fracasado, ha apostatado, ha caído en el error.

Todos mis cuestionamientos tienen el único objetivo de que nos abramos sinceramente a la Verdad siempre, y no nos conformemos con la denominación en que nos hayamos. tampoco que nos conformemos con andar de manera individual fuera de una denominación, porque la fe es una sola, y si es una sola tiene que estar en un único lugar, la Iglesia que Cristo fundó.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Mateoricci 6/26/2013, 2:19 pm

Yo, personalmente y con respeto a la posición protestante de que la Iglesia es una solo espiritualmente hablando, aplicaría lo que dice el apóstol Pablo a la Iglesia de Corinto:

"Cuando uno de dice: yo soy de Pablo y el otro dice: yo soy de Apolo, ¿acaso no están procediendo como lo haría cualquier hombre? Después de todo, ¿quién es Apolo? ¿Quién es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales ustedes han creído."

Esto quiere decir que la situación actual ya se tenía en la iglesia primigenia, ya había divisiones; a pesar de ser cristianos, los miembros de la Iglesia seguían pensando como hombres, con la limitada visión que tenemos como humanidad.

Y es lo que diría la mayoría de los cristianos actuales: yo soy de Lutero, yo soy de Calvino, yo soy de Carlos Russell, yo soy de Elena White, yo soy de José Smith, cuando todos somos de Jesucristo, en la Unidad de su Iglesia.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por joseplluis 6/26/2013, 7:10 pm

BENDICIONES
la iglesia de cristo no se une con la del maligno.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por peter.rodriguez 6/27/2013, 10:28 am

"El justo por la FE vivirá" no dice por someterse al vaticano y sus reglas...

La unidad de la iglesia no se basa en una denominación, sino en la FE en DIOS.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/27/2013, 11:20 am

peter.rodriguez escribió:"El justo por la FE vivirá" no dice por someterse al vaticano y sus reglas...

La unidad de la iglesia no se basa en una denominación, sino en la FE en DIOS.
No creas que los católicos estamos sometidos al Vaticano o a la Institución católica como esclavos o personas no libres. Yo me siento muy libre, y nuestro "sometimiento" a la Iglesia viene por nuestro "sometimiento" a Dios, el cual, (el sometimiento) no es esclavitud sino libertad, porque es un "sometimiento" impulsado por el Amor; por eso lo pongo entre comillas.

Alabado sea Jesucristo y su Esposa, que también es Su Cuerpo Místico, el Pueblo Santo de Dios, columna y baluarte de la Verdad.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por JAL 6/27/2013, 5:18 pm

¿Cuál es la católico romana o la católico ortodoxa la Esposa de Cristo?????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/27/2013, 5:32 pm

JAL escribió:¿Cuál es la católico romana o la católico ortodoxa la Esposa de Cristo?????
¿De qué hablas? Parece que aún no conoces mi pensamiento al respecto.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por JAL 6/27/2013, 5:59 pm

Debe haber en el catolicismo gente que ama a Dios y que son escogidos y se convertirán a Cristo, como en todos lados los hay.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Janek 6/27/2013, 7:14 pm

JAL escribió:Debe haber en el catolicismo gente que ama a Dios y que son escogidos y se convertirán a Cristo, como en todos lados los hay.
Pues, si yo no estoy convertido a Cristo, ¿a quién estoy convertido? Y mira que la respuesta a esta pregunta es muy delicada porque emitirías un juicio sobre mi vida espiritual sin conocerme. Pero te pregunto porque según tú los católicos no estamos convertidos a Cristo. Es alarmante el estado en qué tú te colocas ante Dios, porque no conoces en qué creemos los católicos y ya haces un juicio tan categórico y tan grave. Ufff, creo que es casi imposible que puedas entablar diálogo con cualquiera en materia doctrinal con tu postura tan excluyente.

Pero no respondiste a mi anterior pregunta.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por joseplluis 6/28/2013, 6:39 am

BENDICIONES
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.

El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:1
1. En el ámbito del mundo europeoccidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los apóstoles:

Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.


Hch 19, 32
2. En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios, como por ejemplo en Salmos:

Unión de congregaciones si cada congregación tiene una doctrina difícilmente la unión.
Pero si tiene otra doctrina es que tiene otro DIOS.

Mat_18:20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Estara en las congregaciones que no siguen su palabra.
Seran estas la novia vestida de blanco.
LO DUDO MUCHO.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Boricua777 6/28/2013, 2:49 pm

Mateoricci escribió:Así es, desde un principio el Señor Jesucristo dijo "Esta es mi Iglesia", no dijo "estas son mis iglesias". 
Tantas diferencias doctrinales enseñadas entre las iglesias evangélicas protestantes que si un día decidiera volverme uno de ellos (que nunca pasará), no sabría a cual de tantas congregaciones voltear.

La Iglesia es Una (indivisible), Santa, Católica (universal) y Apostólica...



Si la Iglesia de Jesucristo es UNa...Y nace en Jerusalen....y contino extendiendose por todo el mundo geografico . Las Escrituras registran *las Iglesias de Cristo en cualquier lugar (No solo es la de Roma).

Comenzando que la Iglesia en Jerusalen se componia por los judios fieles de la circuncision y luego por gentiles cristianos.

Hech. 2:39,41,42
Hech. 2: 5 (de todas las naciones), v.9-11
Hech. 8 Damasco
Hech. 9 Samaria
Hech. 11. La Iglesia en Antioquia de Siria
Hech. 13:1
Hech.15:41 y paso por Siria y Cilicia, confirmando a -Las Iglesias.

Iglesias de Galacias: 1:2 las Iglesias ...que habla en Hechos: Jope, Lida, chipre listra ,derbes, Iconio...Mileto)
Hech. 20:17 ,hizo llamar a los ancianos de la Iglesia. (Asia)
Rom. 1: 7 a todos los que estais en Roma....V. 15 los que estais en Roma
Rom. Cap. 1. la Iglesia de Cencrea V.16 saludos a todas las Iglesias de Cristo
v. 23... la Iglesia en casa de Gayo. saludad a la Iglesia.
Cor.1:2 a la Iglesia de Dios que esta en corinto... los que en cualquier lugar invocan ...2da Cor.1:1
1 Cor. 7:17 esto ordeno en todas las Iglesias.
Efeso 1:1 santos y fieles que estan en Efeso
Filp. 1:1 santos en Cristo Jesus que estan en Filipos. Cap.4:22 los de casa de Cesar
col. 1:2 los santos y fieles hermanos en Cristo que estan en Colosas...
V. 13.. los que estan en Laodicea, y Hierapolis. v. 15 saludad a los hermanos que estan en Laodicea , y a Ninfas y a la iglesia que esta en su casa.
v.16. en la iglesia de los laodicenses...
1 Tes. 1:1 a la Iglesia de los Tes. 2da 1:1 , V.4 vosotros en las Iglesias de Dios

1 Cor. 16: de la manera que ordene en las Iglesias de Galacia.
v. 19- Las Iglesias de Asia os saludan.
1 Cor. 8:1 ...Dios que se ha dado a las Iglesias de Macedonia.
V. 19 ...designado por las Iglesias...v. 23 ...son mensajeros de las Iglesias , Gloria de Dios.

Filemon v. 1 y a la iglesia que estan en tu casa.
Heb. 13:24 los de Italia os saludan
1 Ped. 1:1 Ponto, Galacia, Capadocia, Asi y Bitinia...
1 Ped. 5: 13 la iglesia que esta en Babilonia
Apoc. 1:4 a las siete Iglesias


No habia ninguna exclusiva!!! Todas eran de Cristo y si la Iglesia continua extendiendose hasta los confines del mundo...quines somos nosotros para juzgarla, Si en el tiempo primitive habian tantas sectas" Fariseos, Escribas, Saduceos, Zelotes etc. unos mas celosos que otros....Y porque ahora la Iglesia de Cristo se componga de Ortodoxos , Catolico apostolicos y denominaciones !!No pertenecen al mismo Cristianismo!!! al lado de las Diferentes religiones organizadas que no reconocen a Jesucristo como su Lider.... (Roma no es exclusiva)


Sean Bendecidos


Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
la unidad de la iglesia  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100la unidad de la iglesia  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la unidad de la iglesia  - Página 2 Empty Re: la unidad de la iglesia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.