Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es Maria Mediadora???

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Andres Lucero el Vie Jun 28, 2013 4:12 am


--------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------


Estimados Foristas:

Una de las maneras de llevar un diálogo (o debate) armonioso y ordenado, es ser lo mas claro posible.

Los últimos comentarios vertidos en éste epígrafe, adolecen de lo antes mencionado. Esto provoca confusión y extravío en los temas.

Janek, si tienes algo que compartir, te pido que lo hagas de manera explícita y abierta. Si te reservas en tus comentarios ¿Quien comprenderá lo que tienes que decir?

Seamos congruentes y diáfanos en nuestra manera de conducirnos en el foro y evitemos el cierre forzado de los temas.

Gracias y Sigamos Adelante.


--------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Invitado el Vie Jun 28, 2013 5:43 am

@ricardo perales escribió:Dice la biblia que oremos unos por otros, es decir que intercedamos unos por otros.
María y los santos del cielo siguen intercediendo por nosotros, como cualquier hermano vivo por su semejante, y los del cielo están "vivos" para Dios; ellos nos escuchan  para interceder por nosotros.
Como que existen en la tierra personas que tienen el don de la telepatía.Pues los santos tienen ese poder, pues también dice en la biblia que somos "dioses",hijos de Dios, y esto se cumple en el cielo.
Saludos.

Me voy a referir un poco a este tema cuando dices que la biblia dice que debemos orar los unos por los otros, me parece que no es en el contexto que se quiere hacer ver.

Primero un poquito de Exégesis.

La palabra que se usa en Griego para ORACIÓN es DEESIS: esta significa precisamente oración, rogativa, ruego suplica, directa a Dios.

Bien hay un versículo de Santiago que dice así:

Stg 5:16  Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Bien podríamos decir que el versículo traducido dice claramente OREN o Intercedan los unos por los otros para con Dios, si la palabra usada para tal fin fuese DEESIS, en donde traduce:

y orad unos por otros,

Pero no es así, en cambio la palabra que traduce es la siguiente.

EUJOMAI: desear; orar, querer, ansiar, desear, deseo.

Y esta tiene mas afinidad con la idea de desearle al otro una buena voluntad de Dios para alguien, pero no pedir a Dios por alguien.

Es decir en el fondo el termino EUJOMAI, es mas un LO QUE DIOS QUIERE PARA TI. ESE ES MI DESEO TAMBIÉN.

Esa es la idea implícita, pero en ningún caso INTERCEDER.

Porque si los apóstoles hubieran pregonado la idea que nosotros podemos interceder ante Dios por alguien, IDEA DE COMPRENSIÓN CATÓLICA, entonces Cristo ¿para que vino?

El único que intercede o que lleva las causas nuestras es Cristo Jesús, el cumple tres funciones.

Abogado, Juez, Justiciero.

La razón es obvia, asi que el tema de maría intercesora, tiene un fundamento tan pobre que no vale mucho la pena ni comentarlo.

El único que intercede por cada uno de nosotros es Cristo Jesús, porque el es el único que comprende todas las cosas, y porque es el único que realmente puede.

Ahora bien, a pesar de ello, el no desoye los ruegos de los Justos, y Justos son justamente los que comprenden que no hay un segundo intercesor u otro mediador, o mediadora, no es justo aquel hombre que pone a quien sea como un co redentor o mediador anexo.
Cristo Jesús, el Señor, no necesita ayudantes, ni tampoco los quiere, el quiere DISCÍPULOS, y los discípulos, no son ayudantes, son ESTUDIANTES.

Mi causa yo solo la pongo en sus manos. Porque solo el puede salvarme, nadie mas.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Vie Jun 28, 2013 12:50 pm

Co-Admin escribió:

--------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------



Estimados Foristas:

Una de las maneras de llevar un diálogo (o debate) armonioso y ordenado, es ser lo mas claro posible.

Los últimos comentarios vertidos en éste epígrafe, adolecen de lo antes mencionado. Esto provoca confusión y extravío en los temas.

Janek, si tienes algo que compartir, te pido que lo hagas de manera explícita y abierta. Si te reservas en tus comentarios ¿Quien comprenderá lo que tienes que decir?

Seamos congruentes y diáfanos en nuestra manera de conducirnos en el foro y evitemos el cierre forzado de los temas.

Gracias y Sigamos Adelante.



--------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------


Pues, me parece que he sido bastante explícito. Lo único que hago es remitir a posteos anteriores, que tampoco están tan lejos, donde explico de manera breve (muy raro en mí) lo que significa y lo que no significa corredención en María. Si en los últimos posteos no lo he explicado es para no volver a decir lo mismo que ya he dicho en posteos anteriores. Pero me parece que nadie lee los posteos. En caso de que los posteos donde hice la explicación no se hayan entendido, entonces es a esos posteos donde se debió responder: No entendí lo que quisiste explicar. Y yo lo hubiese explicado de otra manera. Pero no estoy de acuerdo en que se me diga que no he sido claro cuando lo que trato es precisamente de que haya un debate y no que cada uno ande diciendo lo que quiera sin leer o tratar de entender lo que el otro postea. Para eso existen las preguntas. Si no se entiende lo que alguien postea, pues, se le pregunta qué quiso decir, y seguro que lo explicará de otra manera.
De todas formas buscaré los posteos donde ya expliqué esta doctrina y los volveré a pegar (cosa que veo inútil, porque están en la página anterior). Pero lo haré. Y si no, los resumiré en uno solo. Pero veamos si esto surte efecto, porque lo que me he dado cuenta es que sólo niegan y niegan una doctrina sin saber siquiera lo que esa doctrina dice.
Lo único que he tratado de hacer en los últimos posteos míos es reconducir al debate, porque sólo hay monólogos, no hay diálogo.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Vie Jun 28, 2013 1:29 pm

SoloEscritura escribió:Porque si los apóstoles hubieran pregonado la idea que nosotros podemos interceder ante Dios por alguien, IDEA DE COMPRENSIÓN CATÓLICA, entonces Cristo ¿para que vino?
Aquí noto una incomprensión de la idea católica de intercesión por la pregunta con que concluyes.
Al preguntar: ¿Para que vino Cristo entonces? Pienso que entiendes que la intercesión de los santos en la idea católica es semejante a la mediación de Jesús, de lo contrario no hicieses la comparación Cristo-santos o Cristo-nosotros con tu pregunta.
Otro punto que creo necesario aclarar de la doctrina católica: 
La mediación de Cristo no la vemos como un simple interceder por los otros, presentándose ante el juez y pidiéndole con súplicas que perdone al otro o le otorgue sus favores. No, para los católicos ésa es una intercesión muy pobre para pensarla del Mediador.
Para la doctrina católica, la mediación de Jesús es mucho más perfecta y ésta se produce desde el mismo instante de la Encarnación del Verbo. Nosotros creemos que el Verbo que se encarnó es Dios mismo (no el Padre sino el Hijo). Este Verbo es una persona divina, pues es tratada como un alguien individual y diferenciado de otras personas en los Evangelios.
Supuesto todo esto de la doctrina católica, la mediación de Jesús no es un simple presentarse ante el Padre y hablar en favor de los hombres, sino que su mediación consiste en hacerse uno de nosotros (cf. Flp 2,6-8), asumir nuestra naturaleza humana y recapitular en Sí todo lo referente a la naturaleza humana en relación con la historia de salvación. Este hombre Jesús, que no es más que el Hijo de Dios, por eso es Dios y hombre según la doctrina católica; al ser Dios y hombre, su humanidad queda divinizada, o mejor dicho, queda unida a la divinidad sin confundirse con ella. Y al recapitular toda la humanidad en Sí, la humanidad toda queda divinizada en Él, haciéndonos partícipes de la naturaleza divina, a todos los que renacemos en Él. Por eso, todo al que permanece en Él, cuando el Padre le mira, no ve a Fulano o a Mengano, sino que ve a Su Hijo en él. En eso consiste la mediación de Jesús principalmente, en que Él ha unido la humanidad a la divinidad cuando se encarnó y recapituló todas las cosas en Sí mismo. Gracias a esta encarnación y recapitulación, que llegó a su culmen en el sacrificio de la cruz, pues desde la encarnación hasta la resurrección y ascensión a los cielos todo es un único mysterion, gracias a este acontecimiento es que nosotros tenemos acceso al Padre porque Cristo ha mediado de una vez y por todas nuestro acceso al Padre, la reconciliación de la raza humana con Dios.
Conocida ya, a grandes rasgos, la doctrina católica de la única mediación de Cristo, no podemos entender que nosotros y los santos hagamos insuficiente o nula la mediación de Cristo con nuestras súplicas, ni tampoco podemos pensar en la intercesión nuestra ni la de los santos como un paralelo o al estilo de la mediación de Jesús sino sólo EN la de Jesús, o sea, gracias a nuestra comunión con Él y en Él, gracias a que estamos en Él y Él en nosotros en perfecta comunión. Por eso todas las oraciones litúrgicas católicas terminan haciendo referencia a la única mediación de Cristo, por el cual únicamente tenemos acceso al Padre:
Las oraciones concluyen así: Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Cuando un católico pide por otra persona no intercede ante el Padre sino sólo porque Jesús nos ha restaurado en esa relación rota por el pecado. Sólo porque el hombre Jesús, que es la persona divina del Verbo, nos ha recapitulado y nos ha devuelto el acceso al Padre, es que podemos dirigirnos a Él confiadamente. En todas las celebraciones eucarísticas, antes de rezar el Padre Nuestro, el sacerdote nos recuerda que dirigirnos al Padre es un atrevimiento, porque no somos hijos naturales de Dios, sino que podemos atrevernos a llamarle Padre precisamente porque Jesús nos a abierto ese acceso y hemos sido hecho hijos en el Hijo; somos hijos de Dios porque el Hijo nos ha ganado ese privilegio. Y porque somos hijos es por eso que podemos interceder por los demás, ya que somos hijos en el Hijo, y no hijos en paralelo al Hijo, que es lo que tu pregunta da a entender sobre la idea católica de la intercesión.
Espero haberme explicado. Si no, se aceptan todas las preguntas pertinentes que tengan que ver con este tema y para el desarrollo del tema.
Bendiciones.

 

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Vie Jun 28, 2013 1:53 pm

Pensar que la intercesión de María hace que Cristo no sea el único Mediador es no conocer en qué forma es la intercesión de María.
Pensar que la corredención de María hace que Cristo no sea perfecto Redentor, o que ella añadió algo que le faltaba a la redención de Cristo, es no conocer esta doctrina.
Pensar que al decir que María es abogada nuestra se disminuye o se convierte en imperfecta la intercesión de Jesús, es no conocer en qué forma María puede ser abogada.
Y todo porque, según creo, no tenemos la misma visión sobre el misterio de la encarnación del Verbo, porque todas las doctrinas marianas tienen su base y su fundamento en esta única doctrina, ya que Ella no es nada por sí misma sino por Su Hijo. Si entendemos de manera diferente la encarnación del Hijo de Dios, entonces todo lo demás referente al Hijo lo entenderemos también de forma diferente. Por eso es tan importante la doctrina de la encarnación del Verbo, porque es la que San Juan expone como señal para descubrir a los anticristos, ya que no todas las doctrinas existentes sobre la Encarnación, cuando la analizamos con lupa, muestran que Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, aunque lo mencionen o citen las Escrituras, porque algunas minimizan o disminuyen su filiación divina, y para ello también disminuyen la divinidad del Padre.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Erika el Vie Jun 28, 2013 4:59 pm

he visto, leído que todos quieren o queremos demostrar que María si es mediadora o no es mediadora
Lo que yo creo es que no tiene mucho sentido de ser si comprendemos lo siguiente:
pondré un ejemplo para que se entienda un poco más
Si yo quisiera un empleo en una empresa X y tengo la opción de entrevistarme con el encargado de este, pero también tengo la opción de entrevistarme directamente con el dueño
¿a cual de los dos escogería?
logicamente con el dueño, pues para que buscar un intercesor pudiendo hablar directamente con el mero mero de la empresa que es el dueño
Es exactamente lo mismo con Jesús para que buscar un intercesor si puedo hablar directamente con el
Yo en lo personal nunca jamas buscare que alguien interceda por mi si ya tengo a Cristo Jesús
Por lo cual no me interesa si María puede o no puede ser intercesora yo siempre acudiré con el dueño Cristo Jesús

dtb

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por joseplluis el Vie Jun 28, 2013 11:27 pm

BENDICIONES
DICES
Esa conclusión es lógica en alguien que no cree en la divinidad de Jesús. Tu conclusión es coherente con tu concepción sobre Jesús.
NO ES TEMA SOBRE DIVINIDAD DE JESUS.
se comenta sobre la autoridad de mediación que podría tener maria
Mat_12:46 Todavía Yahshúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
Mat_12:47 Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
Mat_12:48 Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
Mat_12:49 Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
Mat_12:50 Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Mat_10:37 "Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.

SI JESUS es la máxima autoridad en la tierra y el dice
Mat_12:46 Todavía Yahshúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
Mat_12:47 Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
Mat_12:48 Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
Mat_12:49 Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
Mat_12:50 Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Mat_10:37 "Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.

Porque a maria le quieren dar un cargo los hombres que no le corresponde,
Jesús no desprecia a su madre pero no le da importancia en el evangelio.
Porque los hombres.
por eso la maria de los hombres no es la maria madre de JESUS.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Boricua777 el Vie Jun 28, 2013 11:35 pm

Forista Erika:


Cierto....deacuerdo contigo....Y como la Palabra no me describe ni me habla nada acerca de Maria si es o no es Co- O Me...en nada me afecta. Y mucho mas cuando en el tiempo biblico la mujer no tenia mucho valor, mucho menos me atrevo a sostener una "doctrina " que no se encuentra en la Biblia.: :pompones: : 

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por fede77 el Vie Jun 28, 2013 11:57 pm

Pedro no menciona a Maria en ninguna de sus cartas y Pablo se refiere a ella solo como una mujer Gal 4:4

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Sáb Jun 29, 2013 12:05 am

@Erika escribió:he visto, leído que todos quieren o queremos demostrar que María si es mediadora o no es mediadora
Lo que yo creo es que no tiene mucho sentido de ser si comprendemos lo siguiente:
pondré un ejemplo para que se entienda un poco más
Si yo quisiera un empleo en una empresa X y tengo la opción de entrevistarme con el encargado de este, pero también tengo la opción de entrevistarme directamente con el dueño
¿a cual de los dos escogería?
logicamente con el dueño, pues para que buscar un intercesor pudiendo hablar directamente con el mero mero de la empresa que es el dueño
Es exactamente lo mismo con Jesús para que buscar un intercesor si puedo hablar directamente con el
Yo en lo personal nunca jamas buscare que alguien interceda por mi si ya tengo a Cristo Jesús
Por lo cual no me interesa si María puede o no puede ser intercesora yo siempre acudiré con el dueño Cristo Jesús
Pues me has dado toda la razón de lo que he dicho hasta ahora. Entendéis la mediación de María de esa forma, y ésa no es la forma en que la doctrina católica entiende la mediación de María. Quizás habréis escuchado a algún sacerdote católico hablar en esos términos, pero eso es teología barata, y a veces me indigna que enseñen cosas semejantes, aunque no idénticas a las que tú has expresado, porque no es doctrina católica. Tú lo has llevado hasta el otro extremo; muchos curas no lo llevan hasta ese extremo, pero caen en esa concepción errónea que tú misma has expresado que tienes sobre la mediación de María. Y el error está precisamente en lo que he explicado ya varias veces, que ponéis la mediación de María como una alternativa a la mediación de Cristo, y esto es totalmente ajeno a la doctrina católica. La mediación de María está supeditada a la única mediación de Cristo, y sólo en Cristo es que Ella puede ser mediadora. No le hace competencia a Jesús, eso es inaudito. Pensar que la mediación de María puede ser más eficiente que la de Jesús es pensar en la mediación de María como una mediación alternativa a la de Jesús. La mediación de María entra dentro de la mediación que ha establecido Jesús, porque todos podemos ser mediadores en el Hijo, María también , porque Ella no está aparte de lo que ha obrado Jesús, sino que la incluye como a todos los cristianos. Ahora, la mediación de María, con respecto a los demás cristianos tiene sus diferencias, porque, aunque comparte nuestra mediación en Cristo, Ella colaboró de una manera única e irrepetible para que esa única mediación de Cristo se diera. Ninguno de nosotros lo ha hecho, ni siquiera los apóstoles, porque María fue la que engendró, según la carne al Hijo de Dios, la carne que fue sacrificada. Y esto nadie lo ha hecho sino sólo Ella. Lo que implica ser la Madre de Cristo, el Verbo encarnado, el Redentor, eso es lo que hace la diferencia con nosotros, y no que su maternidad le otorgue méritos, pues todos los méritos nos vienen de Cristo. Sino que su maternidad la hace copartícipe con la Trinidad en la obra de la Redención que comienza en la encarnación, pues Ella puso de sí con su entrega plena a la voluntad de Dios para que se realizara el plan de salvación universal, tomando una participación activa en este acontecimiento que empezó el día de la anunciación del ángel Gabriel a María.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Sáb Jun 29, 2013 12:29 am

@fede77 escribió:Pedro no menciona a Maria en ninguna de sus cartas y Pablo se refiere a ella solo como una mujer Gal 4:4
@Boricua777 escribió:Forista Erika:


Cierto....deacuerdo contigo....Y como la Palabra no me describe ni me habla nada acerca de Maria si es o no es Co- O Me...en nada me afecta. Y mucho mas cuando en el tiempo biblico la mujer no tenia mucho valor, mucho menos me atrevo a sostener una "doctrina " que no se encuentra en la Biblia.
¿De veras que no se entiende lo que he dicho? Es que continúan diciendo lo mismo y eso no es lo que dice la Iglesia católica. Estáis hablando de una mediación de María que no existe en ninguna doctrina.

Yo me rindo, es imposible continuar posteando si nadie lee lo que uno postea. Si pasan de mí, pues, más claro ni el agua, queréis que no escriba nada. Pues os complazco. Adiós.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por yenilsa bornacelli el Sáb Jun 29, 2013 12:47 am

@Janek escribió:
@Erika escribió:he visto, leído que todos quieren o queremos demostrar que María si es mediadora o no es mediadora
Lo que yo creo es que no tiene mucho sentido de ser si comprendemos lo siguiente:
pondré un ejemplo para que se entienda un poco más
Si yo quisiera un empleo en una empresa X y tengo la opción de entrevistarme con el encargado de este, pero también tengo la opción de entrevistarme directamente con el dueño
¿a cual de los dos escogería?
logicamente con el dueño, pues para que buscar un intercesor pudiendo hablar directamente con el mero mero de la empresa que es el dueño
Es exactamente lo mismo con Jesús para que buscar un intercesor si puedo hablar directamente con el
Yo en lo personal nunca jamas buscare que alguien interceda por mi si ya tengo a Cristo Jesús
Por lo cual no me interesa si María puede o no puede ser intercesora yo siempre acudiré con el dueño Cristo Jesús
Pues me has dado toda la razón de lo que he dicho hasta ahora. Entendéis la mediación de María de esa forma, y ésa no es la forma en que la doctrina católica entiende la mediación de María. Quizás habréis escuchado a algún sacerdote católico hablar en esos términos, pero eso es teología barata, y a veces me indigna que enseñen cosas semejantes, aunque no idénticas a las que tú has expresado, porque no es doctrina católica. Tú lo has llevado hasta el otro extremo; muchos curas no lo llevan hasta ese extremo, pero caen en esa concepción errónea que tú misma has expresado que tienes sobre la mediación de María. Y el error está precisamente en lo que he explicado ya varias veces, que ponéis la mediación de María como una alternativa a la mediación de Cristo, y esto es totalmente ajeno a la doctrina católica. La mediación de María está supeditada a la única mediación de Cristo, y sólo en Cristo es que Ella puede ser mediadora. No le hace competencia a Jesús, eso es inaudito. Pensar que la mediación de María puede ser más eficiente que la de Jesús es pensar en la mediación de María como una mediación alternativa a la de Jesús. La mediación de María entra dentro de la mediación que ha establecido Jesús, porque todos podemos ser mediadores en el Hijo, María también , porque Ella no está aparte de lo que ha obrado Jesús, sino que la incluye como a todos los cristianos. Ahora, la mediación de María, con respecto a los demás cristianos tiene sus diferencias, porque, aunque comparte nuestra mediación en Cristo, Ella colaboró de una manera única e irrepetible para que esa única mediación de Cristo se diera. Ninguno de nosotros lo ha hecho, ni siquiera los apóstoles, porque María fue la que engendró, según la carne al Hijo de Dios, la carne que fue sacrificada. Y esto nadie lo ha hecho sino sólo Ella. Lo que implica ser la Madre de Cristo, el Verbo encarnado, el Redentor, eso es lo que hace la diferencia con nosotros, y no que su maternidad le otorgue méritos, pues todos los méritos nos vienen de Cristo. Sino que su maternidad la hace copartícipe con la Trinidad en la obra de la Redención que comienza en la encarnación, pues Ella puso de sí con su entrega plena a la voluntad de Dios para que se realizara el plan de salvación universal, tomando una participación activa en este acontecimiento que empezó el día de la anunciación del ángel Gabriel a María.
PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE 1 DE TIMOTEO 2:5

Quisiera que tomaras algunas cosas en cuenta

1) El inclinarse ante una imagen "honrarla, adorarla, etc etc" es abominacion ante Dios.

Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2) Maria tambien necesita un Salvador.

1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,

3) Ella tenia una naturaleza pecaminosa, al igual que todos nosotros. (No fue concebida sin pecado)

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,


Maria debe de ser respetada, y claro que diremos lo bienaventurada que fue al servir de "instrumento en las manos de Dios" para traer al mundo a Jesus. Ella fue una escogida para cumplir con un proposito, pero no para ser idolatrada. Bendiciones.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Sáb Jun 29, 2013 12:58 am

Es indudable, me rindo, nadie lee lo que escribo y pasan de lo que escribo. Mirad el post de yenilsa. es otro post más que demuestra que no han leído ni uno solo de mis posteos donde explico la doctrina de la mediación de María. Pensáis que defiendo lo que vosotros creéis que es la mediación de María, pero no es así, y no hay manera de explicaros nada porque ni siquiera tienen la educación de prestar atención a lo que yo he escrito.

Si queréis seguir hablando de un tema que no existe, porque la mediación de María no tiene nada que ver con lo que ustedes critican, pues, ala, a hablar sin sentido, como hasta ahora. Sois libres de hacer lo que os plazca. Adiós.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Boricua777 el Sáb Jun 29, 2013 5:09 am

@Janek escribió:
@JAL escribió:Sí, percibo que intentas llegar a la conclusión de que María es "co-redentora" y "mediadora" entre Dios y los hombres, las cuales ideas son absolutamente absurdas y extrañas a la doctrina cristiana enseñada por los apóstoles en el Nuevo Testamento.
Sí y no. Porque no intento llegar a proclamar que María es corredentora y mediadora en el sentido que tú lo entiendes, sino en el sentido que yo lo veo. Son sentidos totalmente distintos, que se refutan mutuamente.


Janek....saludos.....Chico, pero eso es desde tu punto de vista...porque la Doctrina catolica apostolica, dice lo contrario y se van al extreme de que si lo es y punto....No entiendo...

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 29, 2013 12:17 pm

BENDICIONES
Es un problema religioso no de la verdad.
el religioso se a ferra a su verdad no hay otra y no admite otra que no sea la suya.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Sáb Jun 29, 2013 12:31 pm

@Boricua777 escribió:
@Janek escribió:
@JAL escribió:Sí, percibo que intentas llegar a la conclusión de que María es "co-redentora" y "mediadora" entre Dios y los hombres, las cuales ideas son absolutamente absurdas y extrañas a la doctrina cristiana enseñada por los apóstoles en el Nuevo Testamento.
Sí y no. Porque no intento llegar a proclamar que María es corredentora y mediadora en el sentido que tú lo entiendes, sino en el sentido que yo lo veo. Son sentidos totalmente distintos, que se refutan mutuamente.


Janek....saludos.....Chico, pero eso es desde tu punto de vista...porque la Doctrina catolica apostolica, dice lo contrario y se van al extreme de que si lo es y punto....No entiendo...
Saludos Boricua:
Te puedo asegurar que la doctrina católica no dice lo contrario a lo que yo he explicado porque precisamente sobre este tema yo he estudiado muchísimo, y no solo lo que dice la Iglesia católica, sino también los aportes en favor y en contra de teólogos anglicanos, episcopales y ortodoxos. Las objeciones que se ponen esa doctrina las conozco muy bien, pero son objeciones de personas (católicas, ortodoxas y anglicanas) que sí conocen de qué trata esta doctrina, y no como vosotros que demostráis que no tenéis ni idea de qué habla esta doctrina, pensando erróneamente y teniendo una concepción totalmente alejada de la realidad en lo referente a esta doctrina.
De todas formas, esa doctrina no es un dogma.
Gracias, porque al menos, parece que sí has leído mis posteos, y has tratado de entender lo que quiero explicar y aclarar en ellos. Una sugerencia que haré, tanto a ti como a todos, es que no os baséis en lo que habéis escuchado a muchos curas predicar. No es secreto que muchos curas, después que han salido del Seminario, no han estudiado más, no se han preocupado por continuar su formación ni refrescar los conocimientos que adquirieron en el Seminario. Esto es muy doloroso, porque entraña que Dios les va a pedir cuentas de ello, ya que se han sentido llamados a ser pastores, sin embargo, no se preocupan por ser buenos pastores. A cada uno se le juzgará según la conciencia que han tenido de sus actos, y por su responsabilidad a la hora de llevar a cabo sus ministerios y funciones dentro de la comunidad.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Sáb Jun 29, 2013 12:32 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Es un problema religioso no de la verdad.
el religioso se a ferra a su verdad no hay otra y no admite otra que no sea la suya.
Sí, eso pasa mucho aquí. Y creo que a ti también.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 29, 2013 12:55 pm

BENDICIONES
hermano janek el libre esta abierto a la verdad el atado a su religión,
Cuando leemos sobre la palabra debe de ser libre de ideologías para poder aceptar la verdad y desechar lo que no es o esperar al espíritu santo en la duda.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Sáb Jun 29, 2013 3:40 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
hermano janek el libre esta abierto a la verdad el atado a su religión,
Cuando leemos sobre la palabra debe de ser libre de ideologías para poder aceptar la verdad y desechar lo que no es o esperar al espíritu santo en la duda.

Entonces te sería de mucha bendición que te autoaplicaras tus mismas palabras. El que tenga oídos que entienda.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Andres Lucero el Sáb Jun 29, 2013 4:07 pm

------------------ NOTA DE ADMINISTRACIÓN -----------------

EN VISTA QUE EL TEMA HA DEJADO DE APORTAR EDIFICACIÓN Y SOLO HA CAUSADO DISENSIÓN, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE CERRARLO TEMPORALMENTE, HASTA QUE LA ADMINISTRACIÓN, EN CONSENSO; DECIDAMOS QUE HACER DE MANERA DEFINITIVA.

YA SE HABÍA ADVERTIDO RESPECTO DE LOS POSTEOS A MEDIAS Y POCO O NADA CLAROS.


------------------ NOTA DE ADMINISTRACIÓN -----------------

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por fede77 el Miér Jul 03, 2013 1:59 am

He abierto el tema de Maria la mediadora,esperando que sepamos comportarnos en un debate la idea no es convencer sino mas bien compartir ides y opiniones.Les dejo abierto el tema a peticion.

Recuerden que este foro es de foro activo y si nos pasamos bloqueando temas perdemos puntos de actividad.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por gabriel7 el Sáb Jul 06, 2013 1:46 am

para aclarar a catolico en su punto 3 respecto hala virginidad de maria luego del parto:investiga la etimologia de la palabra conocer respecto a mateo 1:25 y te daras cuenta que tubo luego relaciones intimas con su esposo...luego a quien se le ocurre que DIOS va a unir una pareja en matrimonio para luego negarle la bendicion de la intimidad .DIOS no se puede contradecir a el mismo. por ultimo los vesiculos que distes ninguno corrabora tu punto

gabriel7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por LeoBiblico el Dom Jul 14, 2013 7:24 am

El punto aquí es que maría no es mediadora. el único mediador entre Dios y los Hombres es Cristo. por tanto, la ascensión de María y el hecho de que sea mediadora son solo falsas doctrinas del catolicismo.

Y... como bien dice gabriel 7 el significado de conocer, no es ver por primera vez a alguien.María estaba con José, y se dice que no había conocido varón.. sería una total contradicción. sin embargo, se refiere al decir que maría no conoció varón, a que quedó embarazada sin tener relaciones sexuales con ningun varón. pero luego de que naciera Jesus. María tuvo otros cinco hijos con José, pues se dice que jesús tenía cinco hermanos


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por joseplluis el Dom Jul 14, 2013 12:51 pm

BENDICIONES
INTERCESOR
Heb 7:24 Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
Heb 7:25 Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos;
MEDIADOR
Gál_3:19 ¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador.
Gál_3:20 Y el mediador no es de uno, pero Dios es uno.

1Ti_2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
UN MEDIADOR no los de las religiones de hombres.
Heb_8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.
Heb_9:15 Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb_12:24 Y á Jesús el Mediador del nuevo testamento, y á la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel.
DOCTRINAS DE CONFUSION que no se aferran a la palabra de DIOS sino de hombres.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek el Dom Jul 14, 2013 10:13 pm

Haré una pregunta que quisiera que me la respondierais. Y la haré para no formarme juicios falsos ni apresurados.
¿Qué dice la doctrina católica sobre María mediadora o corredentora?
Quiero saber si sabéis de qué estáis hablando o si os lanzáis a hablar de cosas que no tenéis conocimiento. Es sencillo, no me tenéis ni siquiera que citar ningún texto, porque no estoy pidiendo siquiera vuestra opinión sobre dicha doctrina sino sólo lo que ustedes conocen de ella. Y no pido un copia y pega sino que expongáis lo que dice la doctrina. Pero de vuestras cabecitas, eh, no de ningún otro sitio. Quiero verificar cuánto conocen esta doctrina que no aceptan y niegan.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.