Libre Pensamiento Cristiano
Es Maria Mediadora??? - Página 2 1zx8t9j
Es Maria Mediadora??? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es Maria Mediadora??? - Página 2 1zx8t9j
Es Maria Mediadora??? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 165 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 165 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es Maria Mediadora???

+11
yenilsa bornacelli
Boricua777
Arieh
fede77
Janek
JAL
Erika
ricardo perales
Mateoricci
joseplluis
apologeta
15 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por JAL 6/25/2013, 7:16 pm

Pero, Cristo y los Apóstoles jamás enseñaron que María es mediadora. Esa esa otra de las tantas falsas doctrinas inventadas por el catolicismo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Mateoricci 6/25/2013, 7:42 pm

"En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró a casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno e Isabe, llena del Espíritu Santo, exclamó: ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor. María dijo entonces: mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán dichosa, porque el Todopoderoso ha hecho en mi grandes cosas, su Nombre es santo. Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, Abraham y todas su descendencia para siempre. María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa."
Lucas 1:39-56

¿Qué mejor explicación deseas?
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/25/2013, 7:44 pm

apologeta escribió:Algunas religiones de la antigüedad enseñaban a venerar o adorar a una mujer con un niño en los brazos. Cuando Roma acepto el Cristianismo, no queriendo ofender a sus súbditos los cuales adoraban a muchos dioses en sus religiones paganas, decidió mezclar las prácticas que ya tenía y añadir algunas de las enseñanzas del evangelio.
¿Cómo fue que llegamos a venerar a María como si fuera una diosa? Pues fue muy sencillo. Poco a poco fueron cambiando el nombre de las diosas paganas con el nombre de María y el niño Jesús. Todos empezaron a adorar a María en vez de la diosa Isis u Osiris, la madre con el niño en los brazos, o la madre sola con una corona. Muchos no saben esto pero lo pueden buscar en Internet. Las antiguas religiones de Babilonia o de Egipto.
La Palabra de Dios es clara en cuanto a esto. Solo Jesucristo es nuestro Mediador, porque solo Jesucristo es el que derramó su sangre en la Cruz para salvarnos. Él dio su vida por nosotros y Dios Padre acepto ese sacrificio en nuestro lugar para pagar por nuestros pecados. Por lo tanto, María no es necesaria para nada. Ella cumplió su misión y fue una mujer ejemplar todos los días de su vida, pero cuando murió se terminó su misión. Para toda la eternidad, ella tendrá el privilegio de haber sido la madre de Jesús en este periodo de tiempo cuando vivieron sobre la Tierra.
Dios nos ha dejado dicho lo siguiente para que sepamos cómo debemos acercarnos a Él.
1 Timoteo 2:5
“Porque hay un solo Dios y un solo mediador, Jesucristo hombre”.


Apesar del Papel de Jesucristo como Unico Mediador los catolicos reconocen a mas de un Mediador.

«Asociada por un vínculo estrecho e indisoluble a los misterios de la Encarnación y de la Redención ... ; creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo su misión maternal para con los miembros de Cristo, cooperando al nacimiento y al desarrollo de la vida divina en las almas de los redimidos». (Credo de Pablo VI, n. 15) 


Acaso me pierdo de algo???Laughing
apologeta, ¿de dónde sacas esas historias? Me resulta muy suspectoso que cites como verdad algo sin apoyarlo en algo que la avale como verdad. Y no pido sólo Biblia, puedes usar otro argumento, pero que sea válido. De lo contrario todo eso es especulación tuya, o una interpretación muy personal de los hechos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por JAL 6/25/2013, 7:44 pm

En ese pasaje no enseña para nada que María es mediadora entre Dios y los hombres. Lo siento, pero no tiene nada que ver tu argumentación.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/25/2013, 7:58 pm

JAL escribió:Pero, Cristo y los Apóstoles jamás enseñaron que María es mediadora. Esa esa otra de las tantas falsas doctrinas inventadas por el catolicismo.
Antes de hablar sobre el papel corredentor de María, es preciso primero saber qué se quiere decir con esto.

En segundo lugar, tenemos que conocer que la misma Escritura habla de esto, y no lo refiere sólo a María sino a todos los cristianos, cuando San Pablo dice:

"De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer. 8 . Y el que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada cual recibirá el salario según su propio trabajo, ya que somos colaboradores de Dios y vosotros, campo de Dios, edificación de Dios".  (1 Cor 3,8-9)

La corredención de María no es una segunda redención, o un compartir el papel redentor de Jesús. Eso sería desvirtuar dicha doctrina y también la de la única mediación de Cristo. Hay que entender la corredención de María o su mediación en el sentido de colaboradora de Cristo en la redención. Y todos somos colaboradores, porque de alguna manera colaboramos a que los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, porque la Vida eterna es conocer al Padre y a su enviado, Jesucristo (cf. Jn 17,3).

Sin embargo, la Iglesia Católica utiliza el término "colaboradores" para todos los cristianos, María incluida, pero sólo utiliza el término "corredentora" para María porque su colaboración es única, y hasta antecede a la misma Redención. Y esta colaboración empieza desde el sí dado en la anunciación hasta su presencia en el Calvario y en la vida de la Iglesia después de Pentecostés. Para entender la corredención de María y la diferencia con todos los cristianos en este aspecto, hay que conocer primero el papel de María como la Nueva Eva, y esto es posible si conocemos en profundidad la doctrina de la recapitulación, y cómo la enseñó la Iglesia en los tiempos apostólicos.

Sólo si conocemos estas cosas podremos mantener un diálogo sereno y edificante, aún cuando nadie llegue a compartir lo que el otro cree, pero de todas maneras creo que sería edificante si tomáramos una postura abierta, tratando de comprender lo que el otro quiere explicar.

Bendiciones a todos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por JAL 6/25/2013, 8:00 pm

No, no es así Janek. La Escritura NO HABLA de María como mediadora entre Dios y los hombres. Lo siento pero no puedes ir contra la verdad, por más que busques la quinta pata al gato.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/25/2013, 8:06 pm

JAL escribió:No, no es así Janek. La Escritura NO HABLA de María como mediadora entre Dios y los hombres. Lo siento pero no puedes ir contra la verdad, por más que busques la quinta pata al gato.
Yo no he dicho nada todavía al respecto. Si todos somos colaboradores, como dice el texto que cité, ¿por qué María no lo es si precisamente le dio el cuerpo y la sangre con que Jesús nos redimió, si estuvo al pie de la cruz cuando todos lo abandonaron, y estuvo el domingo de Pentecostés y en el nacimiento de la Iglesia. ¿Por qué tú y yo podemos ser colaboradores de Dios y María no? Explícame eso, por favor.

Creo que leíste demasiado rápido mi post. Ni siquiera respondes a lo principal que digo en él. ¿Cuál es el tema de mi post? ¿Qué es el centro de todo lo que quise decir? ¿Lo notas? ¿Lo ves? ¿Lo percibes?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por JAL 6/25/2013, 11:40 pm

Sí, percibo que intentas llegar a la conclusión de que María es "co-redentora" y "mediadora" entre Dios y los hombres, las cuales ideas son absolutamente absurdas y extrañas a la doctrina cristiana enseñada por los apóstoles en el Nuevo Testamento.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Invitado 6/26/2013, 12:19 am

Lo que alcanzo a leer, es una confusión con los términos que usan en las respuestas anteriores.

1.- El apóstol escribió COLABORADORES = Uno que participa con otro(s) en la consecución de un trabajo o un logro... NO ESCRIBIÓ CO-REDENTORES.

2.- Pablo escribió en el verso 9: Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Tomando en cuenta TODO EL PASAJE, Pablo se refiere a SU PERSONA Y LA DE SILAS... No se refiere a los Corintios. Se puede leer claramente la distinción que hace Pablo en este versículo.
Con base en lo anterior, no puede argumentarse que el Apóstol Pablo haya establecido CO-REDENTORES ENTRE LA IGLESIA.

Cristo es el único redentor. La Biblia nunca menciona que Él necesite quien LO AYUDE A REDIMIR A NADIE.

Esto en cuanto al tema y desde la perspectiva de la sola lectura de la Palabra. Vuestra fe es otra cosa, acerca de la cual no haré ninguna mención.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/26/2013, 7:25 am

arieh65 escribió:
Lo que alcanzo a leer, es una confusión con los términos que usan en las respuestas anteriores.

1.- El apóstol escribió COLABORADORES = Uno que participa con otro(s) en la consecución de un trabajo o un logro... NO ESCRIBIÓ CO-REDENTORES.

2.- Pablo escribió en el verso 9: Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Tomando en cuenta TODO EL PASAJE, Pablo se refiere a SU PERSONA Y LA DE SILAS... No se refiere a los Corintios. Se puede leer claramente la distinción que hace Pablo en este versículo.
Con base en lo anterior, no puede argumentarse que el Apóstol Pablo haya establecido CO-REDENTORES ENTRE LA IGLESIA.

Cristo es el único redentor. La Biblia nunca menciona que Él necesite quien LO AYUDE A REDIMIR A NADIE.

Esto en cuanto al tema y desde la perspectiva de la sola lectura de la Palabra. Vuestra fe es otra cosa, acerca de la cual no haré ninguna mención.
En este post también hay confusión de términos, porque corredentora no significa que ayudó a Jesús en la Redención como si Jesús no se bastara a sí mismo para redimir a la humanidad toda.

Con respecto a Pablo y Silvano (Silas), son colaboradores, y María también lo es según su ministerio y misión, la mayor de todas, porque fue darnos precisamente al Redentor mismo. Y nunca he dicho que Pablo y Silas establecieran corredentores en la Iglesia, porque la corredención no la establece nadie fuera de Dios que es quien nos llama a colaborar y completar en nuestra carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo. A esto es a lo que se refiere la corredención, una colaboración con Cristo, sin quitarle m´werito alguno a Él y sin ponérnoslo a nosotros. Somos corredentores en la medida que formamos parte del Cuerpo del Redentor, pues un solo Redentor hay, Cristo Jesús, y en la medida que formamos parte de su cuerpo atribulado y resucitado, en esa misma medida somos corredentores con Él y en Él, no al margen de Él ni ayudándole como si necesitara ayuda.

María proporcionó el Cuerpo y la Sangre con que Jesús nos iba a redimir. ¿Esto no es en alguna medida una colaboración? ¿María educó a Jesús y le enseñó muchas cosas, tanto verbalmente como con su testimonio? ¿Eso no es colaborar con el pan redentor de Dios?

Pablo sí colabora, Pedro sí colabora, Silas sí colabora, pero ninguno dio cuerpo y sangre al Redentor, ninguno estuvo al pie de la Cruz mientras el moría por nuestros pecados. Sin embargo, son colaboradores en el plan salvífico de Dios. Pero para vosotros María no es nada, no hizo nada, y no merece ser llamada nada. Siempre la ponéis por debajo del peor de todos los cristianos, pues le negáis hasta lo que nos ha sido regalado a todos, la colaboración en la construcción del reino, la cual no va separada de la Redención obrada por Jesús.

Pero, aunque digáis lo que digáis, todas las generaciones la llamarán bienaventurada. Siempre habrá cristianos que imiten a Dios y la llamen Llena de Gracia, Bendita entre las mujeres. Los enemigos de las prerrogativas que Dios le regaló a María, en alguna manera se hacen enemigos de Dios. Es lo que siempre he pensado, porque nadie puede amar a Dios y rechazar sus obras, y no ensalzarle por sus obras. Y Dios ha hecho obras grandes por Ella. Sin embargo, no queréis reconocerlo, y confundís los términos para justificaros.

Corredentora no quiere decir en ninguna manera ser una segunda redentora, o una que ayudó a Jesús a redimir la humanidad por Él no se bastaba. Entenderlo así es tergiversar el verdadero sentido del término.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/26/2013, 7:26 am

JAL escribió:Sí, percibo que intentas llegar a la conclusión de que María es "co-redentora" y "mediadora" entre Dios y los hombres, las cuales ideas son absolutamente absurdas y extrañas a la doctrina cristiana enseñada por los apóstoles en el Nuevo Testamento.
Sí y no. Porque no intento llegar a proclamar que María es corredentora y mediadora en el sentido que tú lo entiendes, sino en el sentido que yo lo veo. Son sentidos totalmente distintos, que se refutan mutuamente.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por apologeta 6/26/2013, 7:06 pm

Que significa 1tim 2:5 Cuando habla de un unico mediador entre Dios y los hombres???
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 5:29 am

apologeta escribió:Que significa 1tim 2:5 Cuando habla de un unico mediador entre Dios y los hombres???
Que Jesucristo es el único mediador de la Alianza nueva y eterna. Eso no lo niega ningún católico ni tampoco la doctrina de la corredención de María.

apologeta, eso es lo que nunca queréis entender, no hacéis el mínimo esfuerzo para comprender lo que nosotros creemos, y criticáis lo que no existe.

María fue un instrumento de Dios para traernos la redención, que es nuestro Señor Jesucristo. En este sentido es que es llamada corredentora, no que nos haya redimido junto con Jesús, como si de ella también dependiera nuestra redención. De hecho, el mismo dogma de la Inmaculada Concepción demuestra que ella no puede ser redentora porque tuvo que ser redimida en el momento de su concepción. Y la doctrina de María corredentora no dice que ella nos redimiera junto con Jesús, sino que tuvo una participación singular en nuestra redención como instrumento libre utilizado por Dios para traernos la redención (Redención=Jesucristo); pues fue de Ella de quien tomó cuerpo el Verbo al encarnarse, al asumir nuestra naturaleza humana, y unir así la humanidad con la divinidad, o sea, restablecer la comunión perdida con el pecado de nuestros primeros padres.

Si entendéis que queremos decir que María es redentora junto con Jesús eso ya es cuestión vuestra, y estáis entendiendo mal.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por joseplluis 6/27/2013, 8:26 am

BENDICIONES


Mat_12:46 Todavía Yahshúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
Mat_12:47 Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
Mat_12:48 Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
Mat_12:49 Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
Mat_12:50 Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Mat_10:37 "Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
La madre de DIOS no existe otra cosa es la madre de JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por fede77 6/27/2013, 8:54 am

Según la Biblia Mediador es el que reconcilia dos partes que son enemigas. La teología neotestamentaria repite una y otra vez que MEDIADOR NO HAY SI NO UNO (Cf Gál 3:19-20) y ese Es Nuestro Señor quién se ofreció a sí mismo por la reconciliación del mundo (Cf Heb 9:15, Heb 12:24) y es Mediador porque con su Sangre restableció la relación perdida que había entre el hombre y Dios (Cf Rom 5:10). Solo Él pendió del madero que merecíamos nosotros (Cf 1Cor 1:13) a fin de hacernos santos por medio de su cruz (Cf Rom 5:11 ).

Por su parte María la virgen nunca murió para que el mundo tuviera vida y aunque hubiese querido hacerlo, su naturaleza humana con el pecado de Adán no se lo habría permitido pues solo el Cordero sin mancha podría ofrecerse por los que somos pecadores (Cf 1Pe 1:19). Aunque santa, la bienaventurada María de Nazaret no puede ni debe ser llamada mediadora y mucho menos (Co)redentora como dicen algunos, eso es una grave idolatría. Ella no sufrió la cruz por la humanidad, tampoco ofrendó su vida a cambio de la del mundo entero (Cf Jn 3:16). María es bendita, María es virtuosa pero su papel de Mediadora NO EXISTE porque mediador solo hay uno solo, JESUCRISTO HOMBRE (Cf 1Tim2:5). Dios envió a su Hijo, no a la madre (Cf Jn3:16) de modo que tenemos vida por Él así como también POR ÉL LA TUVO ELLA.

_________________
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 9:50 am

joseplluis escribió:BENDICIONES


Mat_12:46 Todavía Yahshúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
Mat_12:47 Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
Mat_12:48 Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
Mat_12:49 Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
Mat_12:50 Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Mat_10:37 "Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
La madre de DIOS no existe otra cosa es la madre de JESUS.
Esa conclusión es lógica en alguien que no cree en la divinidad de Jesús. Tu conclusión es coherente con tu concepción sobre Jesús. Si Jesús no fuese Dios, entonces María no podría ser llamada Theotokos. Sin embargo, el tema que tratamos aquí no es la maternidad divina de María sino la mediación o corredención de María, la cual veo que nadie entiende lo que quiere decir.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 9:57 am

fede77 escribió:Según la Biblia Mediador es el que reconcilia dos partes que son enemigas. La teología neotestamentaria repite una y otra vez que MEDIADOR NO HAY SI NO UNO (Cf Gál 3:19-20) y ese Es Nuestro Señor quién se ofreció a sí mismo por la reconciliación del mundo (Cf Heb 9:15, Heb 12:24) y es Mediador porque con su Sangre restableció la relación perdida que había entre el hombre y Dios (Cf Rom 5:10). Solo Él pendió del madero que merecíamos nosotros (Cf 1Cor 1:13) a fin de hacernos santos por medio de su cruz (Cf Rom 5:11 ).
Hasta aquí de acuerdo contigo, y la doctrina católica enseña exactamente lo mismo que has compartido tú hasta aquí. Pero leamos ahora lo que continúas diciendo:
fede77 escribió:Por su parte María la virgen nunca murió para que el mundo tuviera vida y aunque hubiese querido hacerlo, su naturaleza humana con el pecado de Adán no se lo habría permitido pues solo el Cordero sin mancha podría ofrecerse por los que somos pecadores (Cf 1Pe 1:19). Aunque santa, la bienaventurada María de Nazaret no puede ni debe ser llamada mediadora y mucho menos (Co)redentora como dicen algunos, eso es una grave idolatría. Ella no sufrió la cruz por la humanidad, tampoco ofrendó su vida a cambio de la del mundo entero (Cf Jn 3:16). María es bendita, María es virtuosa pero su papel de Mediadora NO EXISTE porque mediador solo hay uno solo, JESUCRISTO HOMBRE (Cf 1Tim2:5). Dios envió a su Hijo, no a la madre (Cf Jn3:16) de modo que tenemos vida por Él así como también POR ÉL LA TUVO ELLA.
Aquí atacas una corredención de María que no existe. ¿Dónde dice la Iglesia católica que corredentora significa que haya sufrido en la cruz y nos haya redimido.
Creo que deben informarse mejor, porque si no, este tema no tiene sentido, ya que nadie hablará de lo mismo, cada uno por su lado, convirtiéndose en una colección de monólogos y no en un debate. Para que exista debate, primero deben las personas hablar del mismo tema, y aquí, por lo que veo no se habla de lo mismo.

CONCLUSIÓN:
Corredentora no es lo mismo que redentora. La Iglesia católica con su doctrina de la corredención de María no proclama en ningún momento que ella nos haya redimido, ni que haya aportado a la redención obrada por Jesús algo que a Él le haya faltado. ¿Es tan complicado entender lo que quiere decir la doctrina de la corredención? Estáis enfrascados en lo que vosotros entendéis, sin embargo, eso no es lo que la doctrina dice. Os vais por otra vía que no existe.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 10:01 am

Y una cosa, Fede, Jesús no es Redentor porque haya ofrecido su vida por la humanidad. Eso no es lo que lo hace nuestro Redentor. Porque entonces, cualquiera que en el momento de su muerte ofrezca su vida por la humanidad se convertiría en Redentor. Lo que establece a Jesús como Redentor es que es Dios, el Verbo de Dios encarnado; y sólo porque la humanidad fue unida a la divinidad en la Persona divina del Hijo Unigénito de Dios, fue que pudo adquirir la carne de Jesús el valor requerido para redimirnos del pecado y de la muerte, y del imperio de Satanás.

Así que, si María hubiese muerto por la humanidad, aún así no hubiese sido redentora, porque el valor de la Redención radica en la carne de Jesús, que es divina por estar unida a la Persona del Verbo. Jesús asumió su carne completamente de María porque no tuvo padre humano, sin embargo, ¿por qué la carne de María no la hace potencialmente redentora si es en todo igual a la de Jesús genéticamente?, porque la persona de María es humana, no divina como la de Jesús. Lo que hace posible la redención obrada por un ser humano, es que ese ser humano es Dios, el mismísimo Dios encarnado, el Hijo de Dios hecho hombre. Si la persona de Jesús es divina, sólo así su carne alcanza el valor suficiente y necesario para redimir a la humanidad toda. Si piensas y reflexionas en todas estas cuestiones sé que entenderás lo que digo, pues no va nada en contra de la sana doctrina que tú mismo crees. Sólo son aclaraciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Invitado 6/27/2013, 12:10 pm

En este tema, se ha suscitado muchas suspicacias por no acatarnos al título del mismo.

Se ha calificado y descalificado a María como redentora (o co-redentora), cuando el tema ni siquiera usa ese término.

En el sentido estricto del tema, María puede ser mediadora EN LA MISMA MEDIDA QUE TODOS LOS DEMÁS CRISTIANOS PODEMOS SERLO.

Excepto que nuestros amigos católicos dan importancia superlativa al hecho de que ella (María), haya sido el vehículo usado por Dios para que, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO; Jesús haya sido engendrado.

Ya se ha citado la Biblia y se ha establecido que sólo Jesús es Mediador entre Dios y los hombres (1Ti 2:5 - Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,).

Recordando lo que también dice la Palabra:
"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1a. Corintios 4:6

Nos complicaríamos menos la existencia si aprendiésemos a abocarnos y apegarnos a los temas del foro... ¿No creen?

Tengan Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 12:28 pm

arieh65 escribió:
En este tema, se ha suscitado muchas suspicacias por no acatarnos al título del mismo.

Se ha calificado y descalificado a María como redentora (o co-redentora), cuando el tema ni siquiera usa ese término.

En el sentido estricto del tema, María puede ser mediadora EN LA MISMA MEDIDA QUE TODOS LOS DEMÁS CRISTIANOS PODEMOS SERLO.

Excepto que nuestros amigos católicos dan importancia superlativa al hecho de que ella (María), haya sido el vehículo usado por Dios para que, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO; Jesús haya sido engendrado.

Ya se ha citado la Biblia y se ha establecido que sólo Jesús es Mediador entre Dios y los hombres (1Ti 2:5 - Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,).

Recordando lo que también dice la Palabra:
"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1a. Corintios 4:6

Nos complicaríamos menos la existencia si aprendiésemos a abocarnos y apegarnos a los temas del foro... ¿No creen?

Tengan Paz.
Disculpa, pero los católicos no le damos a María más importancia de la que tiene. De hecho, María por sí misma, según la misma doctrina católica, no tiene ninguna importancia. Si estudiáis todos los dogmas y doctrinas marianos podréis comprobar que no son exclusiva y principalmente marianos sino, sobre todo y más que cualquier otra cosa, cristológicos.
Lo que le pasa a todos los que no son católicos, (exceptuando a los ortodoxos), cuando leen cualquier dogma o doctrina que hace referencia directa o indirecta a María, es pensar que María es un ente o un personaje central de cada una de esas doctrinas. Teniendo esa concepción errónea se desprenden las subsiguientes concepciones más erróneas aún. Por eso es que opináis que le ofrecemos a María un puesto por encima del que se merece. Y ese puesto sólo está en la concepción errónea que tenéis del catolicismo en relación con María.
Si no entendéis las doctrinas católicas desde un punto de vista cristológico, nunca entenderéis lo que la Iglesia católica dice sobre la Virgen María, y siempre criticaréis fantasmas inexistentes dentro de la doctrina católica. No sois católicos y todo lo católico lo entendéis desde vuestros propios prismas, no desde el prisma católico, muy lejano de vuestras concepciones.


Última edición por Janek el 6/27/2013, 12:50 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 12:41 pm

Continúo.
¿La doctrina de la mediación de María es la misma que la de la corredención? Tengo que decir que sí, pues las prerrogativas de María todas le vienen por el hecho de haber sido la elegida por Dios para ser Madre de su Hijo, el acontecimiento más importante de la historia de salvación, aún más que la muerte en Cruz. Este acontecimiento está íntimamente relacionado con la resurrección.
¿Es María mediadora en la misma medida que lo somos todos los cristianos?
Quien responda que sí, pues, no conoce la importancia del acontecimiento salvífico de la Encarnación del Verbo; encarnación que no es más que la asunción de la carne por parte del Verbo de Dios, y carne toda ella asumida de la Virgen María, pues sólo ella y únicamente ella aportó la materia al cuerpo santísimo de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo. No fuimos redimidos con cualquier carne, sino con la aportada por la Virgen María al Verbo de Dios. Esto la constituye en una mediadora excepcional, porque no todos los días alguien le aporta su carne al Verbo de Dios, ya que la encarnación ha sido un acontecimiento ocurrido una única vez y para siempre. Ya lo decía un apologista en los primeros siglos: apóstoles hay varios; profetas, también; maestros, varios también; pero Madre del Verbo sólo Una. Y no hablo de Madre sólo en el sentido biológico, porque Dios no se habrá agenciado y formado la peor de todas las madres, sino una digna de Su Hijo. Madre no es sólo la que da a luz, sino también la que da amor, cariño, educación y formación a sus hijos. María es Madre de Cristo en todos estos sentidos, y en grado excelso. Jesús es el fruto de su vientre, y cada árbol se conoce por su fruto. Si decimos lo contrario contradecimos las mismas enseñanzas de Jesús. Nada en la Biblia está escrito al azar, todo tiene una conexión bien pensada por Dios mismo, primer autor de las Sagradas Escrituras.
El tema del Foro, si se critica la doctrina católica, necesariamente tiene que ver con si María es mediadora, corredentora y abogada; y en qué sentido la Iglesia católica afirma esto. Sin embargo, veo que la mayoría, casi la totalidad, pasa por alto estas cuestiones, y van a lo suyo elaborando monólogos, no debates edificantes. Es tiempo que aprendamos todos a debatir y no a escribir monólogos sin importarnos lo que dicen los demás, sin hacer el mínimo esfuerzo para entender lo que los demás quieren expresar, sin hacer el esfuerzo por establecer un verdadero diálogo con los demás.
Dios nos dé las gracias necesarias para que el debate se haga posible y se dejen de lado los monólogos. hay que aprender a interactuar con los demás, a implicarse en el tema, aprender de los demás, y no sólo vomitar nuestras propias ideas sin dar importancia a lo que los demás aportan.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por JAL 6/27/2013, 5:15 pm

Las tuyas son solo argumentaciones humanas Janek.
Múestrame una sola enseñanza del Nuevo Testamento de donde se deduzca que María es Co-Redentora y Mediadora y luego seguimos debatiendo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 5:37 pm

JAL escribió:Las tuyas son solo argumentaciones humanas Janek.
Muéstrame una sola enseñanza del Nuevo Testamento de donde se deduzca que María es Co-Redentora y Mediadora y luego seguimos debatiendo.
Primero tengo que saber si entiendes lo que quiere decir, según la doctrina católica, que María es mediadora y corredentora. Luego, en caso de que sí lo entiendas, pasaría a mostrar los argumentos. 
Sin embargo, si entiendes otra cosa distinta a lo que significa corredentora y mediadora en la doctrina católica, no tiene caso demostrarlo porque no tengo por qué demostrar algo en lo que yo no creo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por JAL 6/27/2013, 5:57 pm

Pero no expones ningún versículo si quiera del Nuevo Testamento para fundamentar tu creencia.
Cristo y los Apóstoles jamás enseñaron que María tiene alguna clase de función redentora o mediadora.
María es una santa mujer, hermana de todos los santos, pero no tiene preeminencia alguna sobre los santos. Solo Cristo y obviamente el Padre tienen preeminencia sobre los santos. María no.
No existe ninguna carta apostólica donde se menciona a María como si fuera algo más que una santa mujer. Ninguna.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Janek 6/27/2013, 7:28 pm

JAL escribió:Pero no expones ningún versículo si quiera del Nuevo Testamento para fundamentar tu creencia.
Cristo y los Apóstoles jamás enseñaron que María tiene alguna clase de función redentora o mediadora.
María es una santa mujer, hermana de todos los santos, pero no tiene preeminencia alguna sobre los santos. Solo Cristo y obviamente el Padre tienen preeminencia sobre los santos. María no.
No existe ninguna carta apostólica donde se menciona a María como si fuera algo más que una santa mujer. Ninguna.
Ya te expliqué por qué aún no argumento nada, y tú corroboras en este post que no me equivoco en esperar.
Mira lo que dije en mi post anterior:
Janek escribió:Primero tengo que saber si entiendes lo que quiere decir, según la doctrina católica, que María es mediadora y corredentora. Luego, en caso de que sí lo entiendas, pasaría a mostrar los argumentos.
Y mira lo que tú dices en el tuyo:
JAL escribió:Pero no expones ningún versículo si quiera del Nuevo Testamento para fundamentar tu creencia.
Cristo y los Apóstoles jamás enseñaron que María tiene alguna clase de función redentora o mediadora.
Pides que demuestre algo que nunca dije que la Iglesia católica afirmara. Porque veo que no entendéis nada de lo que es la doctrina de la mediación y la corredención de María, por eso es que pido primero que analicemos lo que dice dicha doctrina y lo que vosotros entendéis de dicha doctrina. En posteos recientes he aclarado varias veces que dicha doctrina no afirma en ninguna manera que María tiene función redentora, y mucho menos que la mediación de María sea como la de Cristo, al margen de la mediación de Cristo, o paralela a la mediación de Cristo.

Por eso, hasta que no os deis cuenta que hablas de una doctrina que no existe, y hasta que no estéis en verdadera disposición de conversar, no de discutir inútilmente, hasta ese momento no vale la pena fundamentar nada, porque es caza de viento, un inútil y un sinsentido. 

Por eso, primero vosotros tenéis que aclararos sobre lo que esta doctrina afirma y luego hablamos de ello. Mientas confundáis las cosas con respecto a lo que esta doctrina afirma nada se puede debatir.

Por eso, espero que leáis mis posteos anteriores y tratéis de asimilar las explicaciones y aclaraciones que hago, las cuales son fundamentales para que entendáis qué significa corredentora, que no es nada de lo que vosotros imagináis.

Espero que eso sea pronto para no estar hablando lo mismo y lo mismo sin cesar inútilmente. ¿Es que no leéis lo que uno escribe, o no entendéis lo que uno explica y aclara? ¿O es que ya venís con vuestras ideas preconcebidas al respecto y no hay quien les saque de vuestra posición? Espero que no sea nada de esto.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Maria Mediadora??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Maria Mediadora??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Maria Mediadora??? - Página 2 Empty Re: Es Maria Mediadora???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.