Libre Pensamiento Cristiano
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? 1zx8t9j
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? 1zx8t9j
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Te atreverias ha Estudiar al Coran????

+2
Misael
fede77
6 participantes

Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por fede77 10/24/2010, 1:36 pm

Sres tengo una pregunta hermanos somos un foro cristiano pero me gustaria Saber si en algun momento ustedes se animarian a Leer o Estudiar el Coran.Yo siempre he querido tener uno jajajaja Pero en mi pais son escasos y dificiles de encontrar bueno en fin dejen sus respuestas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por Misael 10/24/2010, 2:19 pm

hola fede,

algo he leido sobre la religiosidad musulmana,
y creeme que la teoria,ISLAM es someterse a
la Voluntad de Dios

es identica al Hagase TU Voluntad y no la mia
de JESUS

OTRA COSA ES LO QUE TANTO CRISTIANOS COMO
MUSULMANES HAGAN CON LA TEORIA.................

Hay muchas diferencias doctrinales, y otras,
pero esta de la sumision es identica.

Ademas me encanta como hablan de la virgen Maria,
mejor que muchos cristianos.

Yo espero leerlo algun dia.Solo he leido la sura sobre
JOSE,donde se dice que era el hombre mas bello,
y de ahi la tentacion que tuvo la mujer de Putifar
hacia el.

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por vipercab 10/25/2010, 3:46 am

En particular creo que no está demás conocer lo que creen otras personas o culturas.........Tengo que reconocer que no lo he leído pero conozco las creencias básicas de los musulmanes.........

El apóstol Pablo dijo: “Aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. Mas hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros.
1 Corintios (9:19-27).........

Cómo podemos llevar el mensaje de "las buenas nuevas del Reino" si no entendemos las creencias de la gente para poder ayudarlas a aceptar la salvación de parte de Jehová Dios y Jesucristo??..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por Misael 10/25/2010, 6:14 am

La aproximación de Francisco y sus hermanos a los demás, que incluye ir entre personas de diferente cultura y religión, en espíritu de humilde servicio y sin actitudes de superioridad fue un proceso de aprendizaje, un camino que se fue descubriendo. Gradualmente aprendieron a discernir la presencia y la acción de Dios entre los sarracenos y a descubrir el bien que Dios actúa en su vida y en su historia.



Para Francisco la vida simple, ordinaria, de las personas tenía una importancia decisiva: el campo, el taller, el leprosario, la casa eran los lugares donde los hermanos encontraban a la gente. Permaneciendo sumisos a las personas y sirviéndoles les comunicaban el saludo de paz, no sólo de palabra sino con las obras. De este modo les invitaban al diálogo de la vida en el que la verdad no es patrimonio de unos, sino que es descubierta junto a los demás compartiendo las experiencias de la vida cotidiana.



El rechazo de toda disputa y actitud agresiva no era estrategia, sino cuestión de principios. Esta derivaba de la profunda convicción de que Dios es humildad[11]. Por lo mismo, Dios quiere que los hombres imiten esta humildad no comportándose como dueños de la verdad, sino abriéndose a ella tal como se manifiesta en la vida de las personas, independientemente de su condición. En la aproximación de Francisco a los “diferentes” la predicación no ocupaba un puesto prioritario. En base a su experiencia personal estaba firmemente convencido de que Dios, en su inescrutable beneplácito estaba presente y operante entre los sarracenos y era la fuente de todo el bien que existía en ellos. Por respeto al Dios altísimo, Francisco consideraba de segunda importancia lo que la teología dominante señalaba como absolutamente necesario para la salvación. Dejaba a Dios el problema de la salvación de los sarracenos y, viviendo entre ellos, esperaba pacientemente un signo que le hiciera ver que complacía a Dios comenzar a predicar su palabra.



Finalmente, la teología de Francisco en materia de beneplácito divino constituye una valiosa contribución a la teología de las religiones y del diálogo interreligioso. Partiendo de su experiencia, según la cual Dios, en su inescrutable beneplácito, incluye a los sarracenos, esta teología pone las bases para un verdadero diálogo entre cristianos y musulmanes, especialmente para el diálogo de la vida en el cual, por respeto al mundo en el que Dios está activamente presente en medio de todos los pueblos, los cristianos y los musulmanes están sujetos, los unos a los otros, por amor de Dios y colaboran en paz a la realización de un mundo nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un poco mas extenso

Misiones a países musulmanes
(1219-1220). La gran novedad del 1219 fue el envío de hermanos a países musulmanes. Francisco creyó que era el momento de dar el gran paso, enviando a algunos de ellos a testimoniar la fe con la predicación y con la propia vida, si era necesario, entre sarracenos. Una decisión importante, pues hasta ese momento las únicas relaciones posibles entre el Islam y el Cristianismo eran la Cruzada o la Guerra Santa, aunque ya algunos, como San Francisco, Santo Domingo o San Juan de Mata hacían presagiar un nuevo modo de relación más evangélico, basado no en la fuerza de las armas, sino en el poder de la Palabra y el testimonio de la propia vida. En el capítulo 16 de la primera Regla, añadido tal vez este mismo año, se puede ver cuál es el nuevo espíritu que impulsa a nuestro Santo a "ir entre sarracenos". Para ir a Túnez se ofrecieron voluntarios dos hermanos: fray Gil y fray Electo, que enseguida provocaron las iras del pueblo con su predicación, y sólo se salvaron porque los pacíficos comerciantes genoveses y catalanes asentados en aquellas tierras, temiendo por sí mismos y por sus familias, los embarcaron a la fuerza de regreso a Italia.


Marruecos, los primeros mártires
(1220, 16 de enero). Distinta suerte corrieron los cinco hermanos enviados a Marruecos: Berardo, Pedro, Adiuto, Acursio y Odón, decapitados por el mismo rey del país, el 16 de enero de 1220, por su insistencia en anunciar a Cristo como verdadero y único Salvador. La noticia de la muerte de los protomártires franciscanos hizo llorar a Francisco, que exclamó: "ya puedo decir que tengo cinco hermanos menores". Clara también lloró, lamentando no poder ir también ella a evangelizar a los no creyentes. Fray Gil se lamentaba, años más tarde, de que los superiores de la Orden no hubiesen hecho nada para conseguir su canonización. Pero ya San Francisco había prohibido que circulara una "leyenda" o relato del martirio escrita por sus frailes, pues decía que cada cual debe gloriarse de su propio martirio y no del ajeno. El martirio y posterior traslado de los restos de los cinco hermanos a la iglesia de Santa Cruz de Coimbra (Portugal) animó a uno de los religiosos agustinos de aquel monasterio a hacerse franciscano, ansioso como estaba de martirio. Se llamaba Fernando y era de Lisboa. Ahora todos lo conocemos como San Antonio de Padua.


San Francisco en el asedio de Damieta (Egipto)
Francisco nunca quiso dar la impresión de que enviaba a los suyos a soportar penalidades mientras él se quedaba tranquilo en su tierra. por eso decidió ir más allá que ellos y se embarcó en Ancona, rumbo a Palestina y a Egipto, donde se desarrollaba la Quinta Cruzada. Las cruzadas empezaron en el año 1095 con la intención de liberar Jerusalén y los Santos Lugares, pero en tiempos del Santo la verdadera finalidad, en contra de los deseos de Inocencio III y de Honorio III, ya no era recuperar Jerusalén, sino conquistar tierras y extender el dominio occidental por todo el Mediterráneo. De ahí la toma del imperio cristiano bizantino de Constantinopla (Cuarta Cruzada, 1202-1204) y el asedio de Damieta, en el delta del Nilo (Quinta Cruzada, 1218-1220), como primer paso para dominar el país de Egipto. Los cronistas de la época nos han contado con detalle el desarrollo de la campaña de Egipto y también se hicieron eco de la presencia de San Francisco en el campamento cristiano, donde asistió a una batalla en la que perdieron la vida muchos españoles. Su dolor fue grande, porque había avisado de la derrota, y no fue escuchado. El ejército cruzado se encontraba a las puertas de Damieta, mientras los musulmanes acampaban al otro lado del Nilo.


Se dirige con su compañero al campamento egipcio
En una de las escasas treguas entre los combatientes, a pesar de la resistencia del legado pontificio, el cardenal español Pelayo Gaytán, que no les quiso dar permiso, aunque tampoco se lo impidió, Francisco y su compañero fray Iluminado cruzaron el río en barca y se dirigieron al campamento musulmán. Antes habían rezado el salmo 23: "El Señor es mi pastor". La vista de unas ovejas le recordó las palabras de Jesús: "Os envío como ovejas en medio de lobos". Y así fue, pues los guardias egipcios se abalanzaron sobre ellos como fieras y por poco si los matan, de no ser porque empezaron a gritar: "¡Sultán! ¡Sultán!. Entonces, pensando que eran portadores de alguna embajada o que querían hacerse musulmanes, dejaron de golpearlos y los llevaron ante el rey.


Propone al Sultán una "ordalía" o prueba del fuego
El Sultán se llamaba Melek el Kamel. Era ra hijo de Cherf Eddim Melek Moaddam Issa y nieto de Saladino. Francisco le explicó que no los enviaba nadie, ni querían pasarse al Islám. "Somos embajadores de nuestro Señor Jesucristo -le dijo- y traemos un mensaje de su parte, para ti y tu pueblo: que creáis en el Evangelio". También le explicó que, por el bien de su alma, estaba dispuesto a demostrarle, en presencia de los sabios de su reino, que su religión era falsa, no con argumentos bíblicos (pues no creían en las Escrituras), ni racionales (pues la fe está muy por encima de la razón), sino entrando él y sus jefes religiosos en una gran hoguera. "Y si me quemo -terminó diciendo- atribúyelo a mis pecados, pero si no, será señal de que tu religión es falsa, y tú te harás cristiano y creerás en Cristo, fuerza y sabiduría de Dios y Señor y Salvador de todos". Al oír esto, algunos jefes religiosos musulmanes allí presentes se escabulleron enseguida, alarmados, haciendo sonreír al rey, que respondió: "No puedo hacer esto, mi gente mi mataría a pedradas". La propuesta de San Francisco puede parecer descabellada, pero lo que hizo fue aceptar el reto que un día Mahoma, fundador del Islam, lanzó al obispo y a los cristianos de Nadjam, que acudieron a Medina a rendirle pleitesía y prefirieron someterse, antes que pasar aquella prueba.


Buenas relaciones entre Francisco y Melek-el-Kamel
Melek el Kamel ordenó que curasen a los dos hermanos de las heridas sufridas durante el arresto, y que los atendiesen con todo respeto, en espera de que acudieran al campamento algunos de los jefes religiosos más importantes del reino. Francisco y su compañero pudieron exponer libremente la palabra de Dios a los musulmanes, aunque sin éxito, pues la mayoría los miraba con hostilidad y desconfianza. No así el Sultán, que cada día conversaba con él y ponía a prueba su fe y su sabiduría. "Que venga ese hombre -decía- que parece un verdadero cristiano". Y Francisco aprovechaba para hablarle de Cristo. Cuando llegaron los jefes islámicos y conocieron el motivo de la convocatoria se indignaron muchísimo contra el rey y lo reprendieron porque, en vez de defender la ley contra el adversario, daba audiencia, imprudentemente, a aquellos infieles, quienes, según la ley, debían morir decapitados. Pero el rey tranquilizó a Francisco, diciéndole: "Esta vez iré contra la ley. No seré yo quien condene a muerte a quien viene a salvar mi alma, a riesgo de su propia vida". Y el santo, viendo que su estancia allí ya no tenía sentido, pidió permiso para regresar al campamento cristiano. Entonces el Sultán le ofreció preciosos regalos, mas él no quiso aceptarlos, ni siquiera para los pobres, pues no se fiaba demasiado de sus intenciones. El cuerno de marfil tallado que se conserva entre las reliquias de la Basílica de San Francisco en Asís podría ser el "pasaporte" que, según Ángel Clareno, entregó el Sultán al Santo para que pudiese recorrer libremente tierras musulmanas. Al despedirse, el rey le dijo en secreto: "Rezad a Dios para que se digne manifestarme cuál es la ley y religión que más le agrada.
Hay buenas razones para creer que el sultán de Egipto quedó fuertemente impresionado por la personalidad del Santo de Asís. Su vida, desde luego, ya no fue la misma. Y no nos referimos a las Florecillas, que dicen que recibió el bautismo antes de morir; ni a San Buenaventura, que dice que desde entonces llevó la fe cristiana impresa en el corazón. Son los mismos cronistas de la Cruzada los que dan fe del cambio notable observado en el comportamiento moral del rey. Mateo París, por ejemplo, que lloró su muerte como una calamidad para los cristianos, dice que se esperaba de él que recibiera el bautismo. También Juan de Brienne, jefe de la Cruzada, que se hizo fraile Menor antes de morir y está sepultado en la Basílica de Asís, lloró de emoción por el buen trato que él y sus tropas recibieron de Melek el Kamel cuando los cristianos perdieron Damieta y fueron apresados y luego liberados por las tropas egipcias.
(Fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por benhur 10/25/2010, 6:38 am

el coran dice que maria siguio virgen toda su vida tuvo algo que ver el catolicismo en esa idea?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por Misael 10/25/2010, 7:23 am

yo creo que no tiene nada que ver con la ICAR,
sino con la realidad y la importancia de las
tradiciones orales.

creo que aqui es honesto el Coran,ojo no digo que
no lo sea en otros pasajes, pues ni lo he leido,

y que es ser honesto sino no manipular unos
textos,sino dejarlos como estan y entenderlos
como siempre se han entendido...

pues reconoce esta virgindad de Maria,y sin embargo no reconoce
a JESUS como el Hijo,pero SI como el MESIAS.

es lo importante,lo que esta claro, dejarlo claro,
y de los demas a debatir sin que corra la sangre.

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por fede77 10/25/2010, 2:32 pm

benhur escribió:el coran dice que maria siguio virgen toda su vida tuvo algo que ver el catolicismo en esa idea?
jajajaja Eso no lo sabia pero en realidad es un Libro un tanto contradictorio ya que Apolla la idea de la Virginidad perpetua per rechaza la muerte de Jesus. 🐱

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por fede77 10/25/2010, 2:33 pm

Sobre EL Coran

El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad o Muhammed, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibril جبريل).En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán, también escrito Quran o Korán (árabe اﻟﻘﺭﺃﻦ [al-qurʼān], literalmente "la recitación"; el nombre completo es Al Qur'ān Al Karīm o El noble Corán).Durante la vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido en versículos (aleyas, آيات).El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Torá y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por fede77 10/25/2010, 2:36 pm

Sobre Que es El Coran y que Vision tiene de Dios Bueno traigo esta Cita me parecio Interesante.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a revelación del Sagrado Corán, la escritura sagrada del Islam, comenzó hacia el año 610 d.C., durante una de las meditaciones que el Profeta (saws) solía llevar a cabo en la cueva de Hira, en el Jabal Nur. El Ángel Gabriel se le apareció y le ordenó: "Lee, en el Nombre de tu Señor, que creó al hombre a partir de un coágulo de sangre. Lee, pues tu Señor es el más Generoso, y enseña al hombre, mediante la pluma, aquello que no sabe." La Revelación, en lengua árabe, se extendió durante un periodo largo de tiempo, y dirige las acciones y respuestas del Profeta (saws) durante el periodo protoislámico. Ya durante este periodo de revelación empieza a guardarse el Corán por escrito, aunque no será hasta más tarde que se haga lo propio con la totalidad del Libro. El Sagrado Corán es una revelación primaria, es decir, es palabra por palabra y letra por letra, obra de Dios, y no una 'inspiración' humana, como ocurre con las escrituras del Judaísmo y el Cristianismo, por ejemplo. También a diferencia de las escrituras del Judaísmo y el Cristianismo, que han sido traducidas, editadas, y adaptadas, proceso que aún hoy en día continúa, Dios ha preservado al Sagrado Corán de sufrir el más mínimo cambio desde su revelación. Asimismo, esa condición de obra divina hace inservibles las traducciones a efectos litúrgicos. El Sagrado Corán es, en el Islam, la fuente primaria de la doctrina y del derecho, siendo los Hadices, o Tradiciones Proféticas, y la Sunna o ejemplo del Profeta (saws) las fuentes secundarias. El texto del Sagrado Corán se divide en 114 suras, o azoras, colocadas de manera que da precedencia a las más largas sobre las más cortas. Estas suras pueden clasificarse por el lugar en que fueron reveladas: Meca o Medina. Las primeras, más poéticas, suelen transmitir una poderosa sensación al oyente, por cuanto hablan de la relación del mundo con Dios, en tanto que las de Medina suelen más bien contener legislación. Estas suras se dividen, a su vez en versículos (ayat, o aleyas), teniendo el Sagrado Corán, en su totalidad, unos 6.700 versículos. Se ha hablado mucho sobre la 'compatibilidad' entre las afirmaciones de la ciencia moderna y el Corán como signo que vendría a confirmar la autenticidad de éste. Sin embargo, la ciencia cambia de parecer todos los días, en tanto que el Sagrado Corán es inmutable, por lo que no conviene dar demasiada importancia a esas coincidencias: la mejor prueba de la autenticidad del Corán es el Corán mismo, y no su coincidencia con aspectos mutables de nuestra existencia. Un signo más permanente sería quizá el conocimiento que el Creador demuestra en el Sagrado Corán de su criatura, el hombre: ningún ser humano escribiría de la humanidad lo que de ella se dice en el Sagrado Corán. Otro signo es el hecho de que Dios haya protegido al Corán de todo cambio. Por todo lo dicho resulta evidente la importancia del Sagrado Corán para los musulmanes, mucho mayor relativamente que las de otras religiones. Por ello su lectura resulta fundamental también para que el no musulmán pueda comprender el Islam. En cuanto a las traducciones, en inglés resultan recomendables la de Pickthall (que se puede descargar gratuitamente en formato .PDF desde aquí) y la de Yusuf Ali. En español, el lector podrá encontrar varias traducciones en línea en esta misma página. Al-Tafsir.com ofrece en línea el texto del Sagrado Corán, así como su traducción a diversos idiomas, el castellano entre ellos, y también ofrece comentarios al Corán (tafsir), etc., en árabe.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por ladygalactor777 10/25/2010, 11:21 pm

fede77 escribió:Sres tengo una pregunta hermanos somos un foro cristiano pero me gustaria Saber si en algun momento ustedes se animarian a Leer o Estudiar el Coran.Yo siempre he querido tener uno jajajaja Pero en mi pais son escasos y dificiles de encontrar bueno en fin dejen sus respuestas.

Yo tengo 2 uno en español y el otro en ingles....y los leo de vez en cuando. 8)
ladygalactor777
ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por benhur 10/26/2010, 4:45 am

Misael escribió:yo creo que no tiene nada que ver con la ICAR,
sino con la realidad y la importancia de las
tradiciones orales.

creo que aqui es honesto el Coran,ojo no digo que
no lo sea en otros pasajes, pues ni lo he leido,

y que es ser honesto sino no manipular unos
textos,sino dejarlos como estan y entenderlos
como siempre se han entendido...

pues reconoce esta virgindad de Maria,y sin embargo no reconoce
a JESUS como el Hijo,pero SI como el MESIAS.

es lo importante,lo que esta claro, dejarlo claro,
y de los demas a debatir sin que corra la sangre.

blessings



misael encontre este articulo en internet
Mahoma a los 25 años se caso con Jadiya, la cual era una adinerada viuda católica de 40 años.



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por Misael 10/26/2010, 7:32 am

hola,

yo sobre Jadiya encontre esto otro

(?-La Meca, 619) Primera esposa de Mahoma. Era una viuda acomodada de familia quraysí, a cuyo servicio entró Mahoma cuando tenía veinte años. Del matrimonio, que la tradición musulmana presenta como totalmente dichoso, nacieron varios hijos en número mal precisado, entre ellos, Fátima.

sobre dicha tribu dice esto
Quraysh (en árabe, قريش qurayš): tribu árabe a la que pertenecía Mahoma.

El nombre puede encontrarse transcrito en caracteres latinos de muchas formas: Quraish, Qoraish, Koraich, Qurays, Qurrish,Qurish etc.

En tiempos de el Profeta Mohamed era una tribu poderosa ligada a la ciudad de La Meca, que tenía bajo su control. Estaba dividida en varias familias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero si lo dices por lo de MAria, estas precisamente
confirmando su virginidad,pues si Jadiya se convirtio
al Islam de Mahoma, y nego incluso que JESUS murio
en la Cruz,por que no nego su virginidad}

sobre las influencias de otras religiones en el judaismo
puedes recordar que Moises se educo como egipcio
y fue suegro de Jetro, sacerdote de Madian

y en el cristianismo, la influencia de los esenios

si te das cuenta, los hechos claros no se discuten,
nadie discute si habia o no habia el edificio del Templo,
aunque se pueda debatir si era valido o no ante
Dios el culto que alli se celebraba.

con Maria y su virginidad ocurre igual, siempre se
ha sabido de su altisima dignidad,merecedora de
que Gabriel le fuera enviado para anunciarle el
nacimiento del Mesias.

Y Ella nunca quiso bajarse de esa dignidad casta.

O es que Dios nos envia a alguno a un arcangel
para decirnos algo} NO,porque no somos dignos.

Sin embargo,para denostar a Maria no faltan gramaticos,
que no quieren fijarse en quien SI se fijo el mismo
DIOS.

Hasta el siglo XVI toda la Iglesia ensalzo a Maria,
incluso Lutero y la considero Virgen y Madre,
por que ahora en el final de los tiempos NO se
la ensalza}

Respuesta>
Porque el dragon anda suelto y teme y persigue
a la mujer que da a luz al ni;o que regira a las naciones
con vara de hierro.

A quien se referira}

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por apologeta 10/26/2010, 2:56 pm

Que ganaria el Islam negando la Deidad de Cristo y admitiendo la Virginidad Perpetua de Maria??? :!:
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por apologeta 10/26/2010, 2:57 pm

ladygalactor777 escribió:
fede77 escribió:Sres tengo una pregunta hermanos somos un foro cristiano pero me gustaria Saber si en algun momento ustedes se animarian a Leer o Estudiar el Coran.Yo siempre he querido tener uno jajajaja Pero en mi pais son escasos y dificiles de encontrar bueno en fin dejen sus respuestas.

Yo tengo 2 uno en español y el otro en ingles....y los leo de vez en cuando. 8)
Me gusta la Version de Julio Cortes.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Te atreverias ha Estudiar al Coran???? Empty Re: Te atreverias ha Estudiar al Coran????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.