Libre Pensamiento Cristiano
Exiten canciones neutrales? 1zx8t9j
Exiten canciones neutrales? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Exiten canciones neutrales? 1zx8t9j
Exiten canciones neutrales? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 161 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 161 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Exiten canciones neutrales?

+4
apologeta
Juan Muñoz
yenilsa bornacelli
Hijo de Dios RD
8 participantes

Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Hijo de Dios RD 6/12/2013, 7:43 am

Hola se que estube algun tiempo sin entrar a LPC, pero he vuelto y con una pregunta que quiero saber
EXISTEN CANCIONES NEUTRAS??
Hijo de Dios RD
Hijo de Dios RD
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 24
Localización : Higuey-Rep. Dom.

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/12/2013, 11:08 am

Hijo de Dios RD escribió:Hola se que estube algun tiempo sin entrar a LPC, pero he vuelto y con una pregunta que quiero saber
EXISTEN CANCIONES NEUTRAS??
Con canciones neutras supongo que te refieres a canciones que sean agradables a Dios y que no le agraden, yo creo que hay dos tipos de música, la que agrada a Dios y la que no, así tal cual.

Ahora por ejemplo, la música Cristiana, en si debería ser agradable a Dios toda, pero yo percibo que no toda la música que se dice Cristiana agrada a Dios, la razón es que mucha música Cristiana tiene bases de ritmos sensuales del mundo, es decir se combina lo de Dios con lo mundano, por ejemplo el regeton Cristiano, yo creo que ese tipo de cosas no puede ni agrada a Dios la razón es que esa música solo se hace no para agradar a Dios sino para atraer a la gente no arrepentida de gustarle ese tipo de ritmos a la iglesia, para eso se invento, lo mismo pasa con la salsa Cristiana, y otros ritmos sensuales con letra Cristiana.
Ahora, a pesar que no toda la música del mundo es Cristiana, creo que dentro de la música que no es Cristiana, si hay música que agrada a Dios como la música clásica, por ejemplo, la música épica, también, no tiene ninguna letra, solo es música. Pero también es arte, y pienso que a Dios le agrada el arte. Pero el verdadero no lo que algunas personas osan llamar arte, por ejemplo sacandole fotos a mujeres y hombres semi desnudos para ponerlas en las portadas de las revistas con la intención de vender a través del sexo.
Dios esta muy ligado a la música, por ejemplo en el At, se muestra una fuerte tradición de instrumentos de alabanza, pero no para agradar a los hombres con movimientos serpenteantes, como la serpiente, si miras por ejemplo los bailes actuales, las mujeres emplean movimientos serpenteantes para seducir al varón, es claramente una expresión aprendida por la carne desde el momento del pecado en el jardín del Eden, mediante la SERPIENTE ANTIGUA, y el varón se deja seducir por estos movimientos serpenteantes de la mujer.
Es como si a través de la música se repitiera el hecho del pecado de adán al darle al varón a comer del fruto prohibido.
Como podemos identificar la música que no agrada a Dios, bueno es fácil, cualquier música que sea colérica y de tendencia a la ira, al sexo, a la expresión de la carne, a través del movimiento.
Como podemos identificar la música que AGRADA A DIOS, bueno de la misma manera cualquier música que produzca en el corazón un sentir poderoso, que haga preceder un deseo de mirar hacia arriba, que nos conmueva a buscar a Dios.

Son dos tipos de música muy diferentes,
*La una estremece la carne la de la serpiente.
*La otra estremece el Alma, la de Dios. 




Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/12/2013, 2:34 pm


Por ejemplo a Esto me refiero.



Esta canción se llama TREE OF LIFE.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/12/2013, 2:49 pm

O esta es hermosa, escuchala completa.  Si Dios escucha música debe ser algo como esto Embarassed


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/13/2013, 1:11 pm

Hijo de Dios RD:

Ciertamente, tu pregunta es en extremo vaga y confusa. Sería bueno que volvieras y nos aclares con exactitud cual es el sentido de la misma.

Por otro lado...

SoloEscritura:

SoloEscritura escribió:O esta es hermosa, escuchala completa.  Si Dios escucha música debe ser algo como esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


"Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos." Sofonías 3:17


"Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel." Salmos 22:3 

Por ejemplo.

Tengan Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por yenilsa bornacelli 6/13/2013, 2:38 pm

Entre al foro con el proposito de expresar mi sentir en cuanto a la musica que escuchaba antes, mas alla del ritmo me di cuenta del contenido de su letra y fue algo aterrador pensar que le cantaba al diablo, o el me hablaba a mi en esas canciones invitandome a pactar con el, fue expeluznante, y pensar que tantas veces las cante... analicen estas "canciones"


yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por yenilsa bornacelli 6/13/2013, 2:41 pm

tres deseos... MATAR, HURTAR Y DESTRUIR LA VIDA DEL SER HUMANO

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Juan Muñoz 6/17/2013, 1:29 pm

En lo que respecta a Dios, se cree o no se cree, se es cristiano o no lo es, la música glorifica o no a Dios. No hay terminos medios

Juan Muñoz
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/17/2013, 2:20 pm

Juan Muñóz.

Estoy muy de acuerdo contigo, en cuanto a tu opinión y la de Yenilsa.

Aun cuando me sigue pareciendo muy somera la pregunta de Hijo de Dios RD, sabemos que toda la gloria, la honra y la alabanza son del Dios Eterno, Jehová de los ejército.

Que tengas Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Juan Muñoz 6/17/2013, 4:21 pm

¿Qué quiere decir con ser somera lo de hijo de Dios?

Juan Muñoz
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por apologeta 6/17/2013, 8:45 pm

Existen buenas canciones muy buenas personalmente me gustan las baladas.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Erika 6/18/2013, 11:42 am

creo que todo depende de endone las vayamos a escuchar

Si es en la iglesia debe de ser estrictamente para que glorifique a nuestro Señor 
esto es muy difícil ya que en muchas si no es que en todas las iglesias se han olvidado de esto y ponen música que atrae mucha gente sobretodo jóvenes pero que en nada glorifica a nuestro Señor

Ahora bien si es para escucharla en casa creo que si hay canciones que podemos escuchar, algunas que hablen de amor asía una pareja o a una madre o una amiga etc... pero que quede claro que la mayoría de las canciones no cumplen con las normas que debemos tener los cristianos
ya que los ritmos suelen despertar muchas emociones físicas llámese excitación sexual, ganas de bailar, ganas de tomar alcohol y muchas excitaciones mas 
Ahora bien las letras también dejan mucho que decir

Bueno el tema de la música es muy extenso y difícil. para mi punto de vista 

Fraternalmente
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/18/2013, 1:41 pm

Bueno, dado que el forista "Hijo de Dios RD" no ha venido a explicar que es exactamente "CANCIONES NEUTRALES"; asumo que se refiere a canciones que NO GLORIFICAN A DIOS, NI AL MUNDO o viceversa.Laughing

Ahora. Con base en lo que han tenido a bien opinar amables foristas; quiero preguntar... ¿Que de "cristiano" puede tener esta canción?:

Un ángel llora (letra):

Las flores ya no llegan 
el poema se acabó 
lo que un día fue amor 
en amargura se volvió 
ella quiere regresar el tiempo que pasó 
para poder revivir los placeres del ayer 
ya no puede ver las cosas igual 
porque en un mar de olvido todo ya quedo 
ya luz ya no ah perdido su color azul 

CORO: las estrellas miran 
la luna la abraza 
y un angel llora...... 

pasaron ya los años 
ya el se olvidó 
de el amor que prometió 
cuando la conoció 
entra a la habitacion y en la cama el la vió 
toca su cuerpo frío la tristeza la mató 

ahhh ahhhh ahhh ahhhhhhhh 

las flores ya llegaron 
el poema empezó 
sobre una tumba fría 
el llora su dolor 

el solo quiere regresar el tiempo que pasó 
para poder perderse asi en la dulzura de su voz 
ya no puede ver las cosas igual 
porque en el mar de olvido todo ya quedo 
y a luz ya no ah perdido su color azul... 

CORO: las estrellas miran 
la luna lo abraza 
y un angel llora....... 
las estrellas miran 
la luna lo abraza 
y un angel llora..........

Fuente: musica.com


En algunas iglesias ha tomado esta canción casi como un himno pero, ¿En que edifica?

Tengan Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por peter.rodriguez 6/18/2013, 5:46 pm

No me puedo imaginar que haya alguna iglesia que tome esta letra para alabanzas, como dice arie65. En que glorifica a Dios o edifica nuestro ser.

definitivamente debemos ser muy cuidadosos en saber identificar albanzas para glorificar a nuestro Dios.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Invitado 6/18/2013, 7:37 pm

peter.rodriguez escribió:No me puedo imaginar que haya alguna iglesia que tome esta letra para alabanzas, como dice arie65. En que glorifica a Dios o edifica nuestro ser.

definitivamente debemos ser muy cuidadosos en saber identificar albanzas para glorificar a nuestro Dios.

No solo en las letras mi estimado Peter, sino también en los ritmos, no creo que alguna vez vaya yo a alabar a Dios con un regeton Cristiano, eso es un auto engaño.
Muchos de los llamados salmistas de hoy en día son viles comerciantes, que no se diferencian en nada de cantantes seculares como alejandro zans o don omar.
Y eso tiene a los Cristianos o Pseudo Cristianos, asistiendo a conciertos y dejándose llevar por la euforia de un recital.
Cuando la verdadera alabanza no es la que sale de la boca, con palabras vanas, y cantos vacíos, la verdadera alabanza es la que se hace en obediencia y verdad, con acciones que alaben a Dios con bondad y misericordia, hay mucho en lo que los Cristianos de hoy erran, creen que si se ponen una polera que diga YO CONOZCO JESÚS, es suficiente, la misma palabra de Dios por palabras de Cristo dice claramente.

Muchos me diran señor señor:

Esta frase hace hincapié cuando dice SEÑOR SEÑOR, se refiere a gentes que andan supuestamente alabando de boca todo el día pero nada mas.

Cuidado con eso. La verdadera alabanza es la que sale del corazón no solo con palabras.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por apologeta 6/22/2013, 8:30 pm

No creo que nadie pueda decir que cantar canciones de amor sea malo.Si una cancion tiene un contenido positivo no es malo cantarla.Ya usarlas para adoracion es otra cosa la cual no veo bien.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Turokam 6/30/2013, 8:01 pm

Bendiciones y paz para todos.
Creo que analizando los posteos anteriores se deberia aclarar los parametros de la pregunta original.
Me parece pertinente para empezar, que una cosa es la música utilizada para la adoración a Dios, y otra es la que se utiliza para expresar sentimientos, afectos o admiración por la creación.
Aun los animales, los rios, los arboles cantan al Señor.
Es interesante como algo hecho (la música) para la alabanza del Creador se ha deformado de tal manera perdiendo toda ética y estética.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Arieh 7/4/2013, 1:30 pm

Amador_Undertaker escribió:Dios aprueba a este gran cantautor

----------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------

Amador:

He de recordarte que los posteos hechos por los foristas tienen la intención de que sean tomados en serios.

Tu post no aporta nada positivo al tema, por lo que he de moverlo al lugar adecuado.

Espero que este tipo de "errores" NO SE REPITAN. Ya que es una gran falta de respeto a los iniciadores de los temas que sean tomados con una seriedad NULA.

Gracias Y ATENCIÓN A LAS REGLAS, Por favor.
----------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Exiten canciones neutrales? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Exiten canciones neutrales? Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Exiten canciones neutrales? Empty Re: Exiten canciones neutrales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.