Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por fede77 el Dom Jun 02, 2013 4:05 am

Hay dos corrientes principales en este tema; Los que creen que el rapto de la iglesia de Jesús sucede antes de la Gran tribulación y los que creen que es después. Las dos corrientes tienen sus pros y contras, pero en este estudio tratare de explicar ambas, además de que en mi particular punto de vista la realidad es una combinación de ambas.

Primero consideremos este versículo:

1Tesalonicenses 4:15-17
"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (personas ya difuntas). Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Aquí se puede ver que antes de que los cristianos reciban al Señor en el cielo, tienen que resucitar primero los muertos en cristo, pero también nos aclara que Jesús regresa "con trompeta de Dios", ¿pero cual es esa trompeta?, mas adelante lo aclaro.

Se puede deducir que Jesús retorna en forma visible y publica, por lo tanto no es un "Rapto" oculto.

1 corintios15:51-51
"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

Nuevamente nos aclara que los muertos en Cristo resucitarán en un cuerpo incorruptible, y los que estén vivos y crean en Jesucristo serán transformados en un cuerpo incorruptible; Pero aquí el detalle que nos interesa es este: A la final trompeta, ¿y cual es esa final trompeta?, para descubrirlo vayamos al siguiente versículo:

Apocalipsis 11:15-17

La séptima trompeta
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Aquí el misterio se devela, la Séptima trompeta es la ultima de una serie de siete, que se tocan por ángeles de Dios para anunciar plagas a los hombres en la tierra. Estas siete trompetas constituyen a su vez el séptimo sello, de una serie de siete; Los primeros cuatro sellos corresponden a los famosos cuatro caballos con su jinete del Apocalipsis.

Entonces al tocar de la final trompeta es cuando Jesucristo retorna a la tierra a llevarse con Él a muertos y vivos que hayan tenido su confianza en Él. ¿Pero exactamente cuando es esto en la cronología bíblica, específicamente en el Apocalipsis?; Pues es a la mitad del periodo de los siete años que corresponden al libro del Apocalipsis, por que el Apocalipsis continua, posterior al retorno de Jesucristo sigue la Gran tribulación, que es el periodo donde satanás hace guerra al remanente fiel de la mujer (Israel, Apocalipsis 12:1) que huye al desierto (Desierto=figura literaria, pero realmente los protege); No puedo especificar cuanto tiempo dura exactamente la gran tribulación, pero supongo que se extiende desde el momento que Jesucristo regresa a la tierra a llevarse a los que creyeron en el y le fueron fieles, hasta el comienzo del derramamiento de las copas de la ira de Dios, que puede ser facilmente varios años, hasta los tres últimos años antes del milenio, pero tal vez se extienda hasta el final de los tres años y medio restantes, incluyendo el periodo de las copas de la ira de Dios, por que aunque se estén llevando a cabo las plagas que representan las copas, el anticristo seguirá activo (la bestia), persiguiendo y matando a los cristianos específicamente.

Después de esto (de la gran tribulación) el libro de Revelaciones prosigue con las siete copas de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, pero en especifico sobre aquellos que hayan decidido adorar a la bestia y recibir su marca. Pero podemos ver que a pesar de que la iglesia de Jesucristo ya no esta en la tierra (tomándolo de esa manera, por que también se puede deducir que Jesús está ya en ese momento en la tierra reinando desde Israel), se seguirá predicando su palabra por los dos testigos fieles y por el ángel de Dios, veamoslo con detenimiento:

Revelaciones 11:3 "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio." 7 "Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará."

Se puede ver que los dos testigos fieles harán su trabajo (predicar) por 1260 días, que es lo mismo que tres años y medio, y lo hacen ellos por que la iglesia fiel del señor ya no esta en la tierra. Esta es la segunda parte de los siete años que abarca el Apocalipsis, o periodo de tiempo conocido como "los últimos tiempos"


12:13-14 "Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón (Jesucristo). Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."

La mujer representa a Israel, es decir, un remanente fiel de Israelitas son salvados de las garras de satanás (el dragón), esto por los tres años y medio finales antes del milenio.

11:17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Como satanás no puede destruir a la mujer(Israel físico), se llena de ira y arremete contra su descendencia (Israel espiritual, los Cristianos). Este es el inicio de "la gran tribulación", pero en este momento Jesucristo ya se ha llevado a la iglesia fiel de la tierra al cielo, a las Bodas del Cordero.

Después de esto hace su aparición publica y efectiva el Nuevo Orden Mundial, que es el sistema político-militar que instaura el Anticristo e impone una sola religión mundial luciferina con la ayuda del falso profeta, que no es otro que el papa católico romano, (tal vez el mismo Francisco).

Entonces empieza de manera efectiva el periodo de la Gran Tribulación, al cual hacen referencia muchos predicadores protestantes/evangelicos; Es la persecución de los cristianos y de todo aquel que se oponga al gobierno mundial del Anticristo, pero con especial énfasis sobre los cristianos que se convierten en sus mas férreos opositores; Pero estos "cristianos" son los que se quedaron al momento del retorno de nuestro señor Jesucristo, los que no se fueron con Él pero tenían un conocimiento de la palabra de Dios; Son todos aquellos cristianos tibios que No se sujetaron a la mano de Jesús y que coqueteaban con el mundo; Todos aquellos cristianos que cayeron en la mentira del Ecuménismo, pero que al final, después de ver los acontecimientos mundiales y de presenciar el retorno de Jesucristo se arrepienten de su mal proceder y regresan al redil de señor, pero permanecen en la tierra, y a ellos son a los que persigue el Anticristo y asesina.

Pero Jesús retornará solo unos días antes de que haga su aparición publica el Anticristo, por lo tanto todos nosotros le veremos manifestado públicamente, muy probablemnte a través de la Television, Internet y hasta por medio de proyecciones hológraficas en el cielo: 2 Tesalonicenses 2:3, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Jesucristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (la bestia, el Anticristo)"

También algunas personas no cristianas creerán por la predicación de los dos testigos fieles y del ángel del señor, y serán también perseguidos y muertos por el falso sistema religioso mundial.

Apocalipsis 6:9-11 "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían (durante toda la historia del cristianismo, 2000 años). Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos (estos son los que mueren durante la gran tribulación, a manos de la bestia y su gobierno mundial).

Apocalipsis 7:14, "Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Aquí se ve claramente que el Rapto de la iglesia acontece antes de la gran tribulación (por que es una visión en el transcurso de la apertura del sexto sello), que es el periodo que corresponde al final de la séptima trompeta e inicio de las siete copas de la ira de Dios: Por que esta gran multitud de personas delante de la presencia de Dios son los que han salido de la gran tribulación, es decir, los que no la padecieron por que Jesús se los llevo al cielo en vida, y esta escena se corresponde a un periodo anterior al inicio de las siete copas de la ira de Dios.

14:1 "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente"

Se puede deducir de este pasaje que Jesús esta en Israel, en el monte Sion, con el remanente fiel de 144000 mil israelitas que Él ha salvado de la gran tribulación, pero yo creo que aquí es una figura literaria, por que si satanás esta reinando en este momento en el mundo a través del Anticristo, pues no se me hace lógico que Jesús este también en la tierra en Israel, pero quien sabe, tal vez Él si esta aquí en ese momento, quizás de manera oculta, o en desdoblamiento, por que Jesús es Dios, y por lo tanto puede estar en todo lugar a la vez.


14:6 "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo"

Aquí esta el ángel de Dios que es enviado a predicarle a las gentes de la tierra el evangelio eterno; Esto ya es durante la gran tribulación, después del retorno de Jesucristo (el primer retorno, el que normalmente se le llama rapto oculto, o venida oculta).


14:14 "Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura."

He aquí al Hijo del hombre, que no es otro que Jesucristo mismo, que esta sentado sobre una nube (Lucas 21:27), exactamente como partió de la tierra, y como retornara, lo identifica la corona de oro y su titulo (aquí lo estamos viendo).

Después de esta escena comienzan a derramarse las copas de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, en especial sobre la bestia y el falso profeta y todos los que les adoraron y tienen en sus cuerpos su marca. Estos ya son juicios directos de Dios que podemos separarlos de la Gran tribulación propiamente dicha, por que la gran tribulación es la persecución de los cristianos por la Bestia (Anticristo) y el falso profeta, es decir, por el sistema diabólico conocido como Gobierno Mundial o Nuevo Orden Mundial.


19:9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios"

¿Donde son las bodas del Cordero y que significado tienen?; Por supuesto que las bodas del Cordero son las bodas de Jesucristo, ¿pero quien es la novia?; Claro esta, la Novia es la iglesia verdadera que es fiel y guarda los mandamientos de Dios. Y estas Bodas no se celebran en un lugar cualquiera, no puede ser en la tierra, por que en ella están los cataclismos provocados por las copas de la Ira de Dios, ¿entonces donde son?, pues en el Cielo. Jesús esta celebrando su Boda triunfal ( triunfo sobre el mal y nos redimió del pecado) con su esposa la Iglesia en el cielo, y esa esposa es aquella por la cual vino a llevarse con Él, por que fue fiel y velo, y mantuvo su lampara con aceite y fueron librados de la gran tribulación y de la ira venidera de Dios.


1 Tesalonisenses 1:10 "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."

Mateo 25:10 "Pero mientras ellas iban a comprar (vino para sus lamparas), vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta." "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."

16:15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza"

Lucas 21:36 "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (cuando Él retorne por primera vez a la tierra, durante el rapto, antes de la gran tribulación)"

1Tesalonisences 5:9 "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos (estemos muertos físicamente), vivamos juntamente con él."

En conclusión, los verdaderos Cristianos si hemos de pasar por los primeros tres años y medio de que consta el Apocalipsis, es decir, pasaremos por los seis primeros sellos, esto es, por las calamidades que representan los cuatro caballos del apocalipsis, y por el séptimo sello que representan las siete trompetas que también son eventos desastrosos para el hombre y el planeta, pero no por la Gran tribulación ni por la "Ira de Dios". Pero aunque pasaremos y veremos muchos desastres naturales y provocados (tribulaciones, inicio de dolores, Mateo 24:6-9); y por guerras y enfermedades y hambre, aun así debemos de orar y velar y serle fiel a Jesucristo para que Él nos libre de esa prueba que ha de venir sobre el mundo (aunque estemos en el mundo). Ojala y Dios nos considere dignos de escapar de esas desgracias que asolaran la tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Invitado el Lun Jun 03, 2013 4:55 am

@fede77 escribió:Hay dos corrientes principales en este tema; Los que creen que el rapto de la iglesia de Jesús sucede antes de la Gran tribulación y los que creen que es después. Las dos corrientes tienen sus pros y contras, pero en este estudio tratare de explicar ambas, además de que en mi particular punto de vista la realidad es una combinación de ambas.

Primero consideremos este versículo:

1Tesalonicenses 4:15-17
"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (personas ya difuntas). Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Aquí se puede ver que antes de que los cristianos reciban al Señor en el cielo, tienen que resucitar primero los muertos en cristo, pero también nos aclara que Jesús regresa "con trompeta de Dios", ¿pero cual es esa trompeta?, mas adelante lo aclaro.

Se puede deducir que Jesús retorna en forma visible y publica, por lo tanto no es un "Rapto" oculto.

1 corintios15:51-51
"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

Nuevamente nos aclara que los muertos en Cristo resucitarán en un cuerpo incorruptible, y los que estén vivos y crean en Jesucristo serán transformados en un cuerpo incorruptible; Pero aquí el detalle que nos interesa es este: A la final trompeta, ¿y cual es esa final trompeta?, para descubrirlo vayamos al siguiente versículo:

Apocalipsis 11:15-17

La séptima trompeta
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Aquí el misterio se devela, la Séptima trompeta es la ultima de una serie de siete, que se tocan por ángeles de Dios para anunciar plagas a los hombres en la tierra. Estas siete trompetas constituyen a su vez el séptimo sello, de una serie de siete; Los primeros cuatro sellos corresponden a los famosos cuatro caballos con su jinete del Apocalipsis.

Entonces al tocar de la final trompeta es cuando Jesucristo retorna a la tierra a llevarse con Él a muertos y vivos que hayan tenido su confianza en Él. ¿Pero exactamente cuando es esto en la cronología bíblica, específicamente en el Apocalipsis?; Pues es a la mitad del periodo de los siete años que corresponden al libro del Apocalipsis, por que el Apocalipsis continua, posterior al retorno de Jesucristo sigue la Gran tribulación, que es el periodo donde satanás hace guerra al remanente fiel de la mujer (Israel, Apocalipsis 12:1) que huye al desierto (Desierto=figura literaria, pero realmente los protege); No puedo especificar cuanto tiempo dura exactamente la gran tribulación, pero supongo que se extiende desde el momento que Jesucristo regresa a la tierra a llevarse a los que creyeron en el y le fueron fieles, hasta el comienzo del derramamiento de las copas de la ira de Dios, que puede ser facilmente varios años, hasta los tres últimos años antes del milenio, pero tal vez se extienda hasta el final de los tres años y medio restantes, incluyendo el periodo de las copas de la ira de Dios, por que aunque se estén llevando a cabo las plagas que representan las copas, el anticristo seguirá activo (la bestia), persiguiendo y matando a los cristianos específicamente.

Después de esto (de la gran tribulación) el libro de Revelaciones prosigue con las siete copas de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, pero en especifico sobre aquellos que hayan decidido adorar a la bestia y recibir su marca. Pero podemos ver que a pesar de que la iglesia de Jesucristo ya no esta en la tierra (tomándolo de esa manera, por que también se puede deducir que Jesús está ya en ese momento en la tierra reinando desde Israel), se seguirá predicando su palabra por los dos testigos fieles y por el ángel de Dios, veamoslo con detenimiento:

Revelaciones 11:3 "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio." 7 "Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará."

Se puede ver que los dos testigos fieles harán su trabajo (predicar) por 1260 días, que es lo mismo que tres años y medio, y lo hacen ellos por que la iglesia fiel del señor ya no esta en la tierra. Esta es la segunda parte de los siete años que abarca el Apocalipsis, o periodo de tiempo conocido como "los últimos tiempos"


12:13-14 "Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón (Jesucristo). Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."

La mujer representa a Israel, es decir, un remanente fiel de Israelitas son salvados de las garras de satanás (el dragón), esto por los tres años y medio finales antes del milenio.

11:17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Como satanás no puede destruir a la mujer(Israel físico), se llena de ira y arremete contra su descendencia (Israel espiritual, los Cristianos). Este es el inicio de "la gran tribulación", pero en este momento Jesucristo ya se ha llevado a la iglesia fiel de la tierra al cielo, a las Bodas del Cordero.

Después de esto hace su aparición publica y efectiva el Nuevo Orden Mundial, que es el sistema político-militar que instaura el Anticristo e impone una sola religión mundial luciferina con la ayuda del falso profeta, que no es otro que el papa católico romano, (tal vez el mismo Francisco).

Entonces empieza de manera efectiva el periodo de la Gran Tribulación, al cual hacen referencia muchos predicadores protestantes/evangelicos; Es la persecución de los cristianos y de todo aquel que se oponga al gobierno mundial del Anticristo, pero con especial énfasis sobre los cristianos que se convierten en sus mas férreos opositores; Pero estos "cristianos" son los que se quedaron al momento del retorno de nuestro señor Jesucristo, los que no se fueron con Él pero tenían un conocimiento de la palabra de Dios; Son todos aquellos cristianos tibios que No se sujetaron a la mano de Jesús y que coqueteaban con el mundo; Todos aquellos cristianos que cayeron en la mentira del Ecuménismo, pero que al final, después de ver los acontecimientos mundiales y de presenciar el retorno de Jesucristo se arrepienten de su mal proceder y regresan al redil de señor, pero permanecen en la tierra, y a ellos son a los que persigue el Anticristo y asesina.

Pero Jesús retornará solo unos días antes de que haga su aparición publica el Anticristo, por lo tanto todos nosotros le veremos manifestado públicamente, muy probablemnte a través de la Television, Internet y hasta por medio de proyecciones hológraficas en el cielo: 2 Tesalonicenses 2:3, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Jesucristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (la bestia, el Anticristo)"

También algunas personas no cristianas creerán por la predicación de los dos testigos fieles y del ángel del señor, y serán también perseguidos y muertos por el falso sistema religioso mundial.

Apocalipsis 6:9-11 "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían (durante toda la historia del cristianismo, 2000 años). Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos (estos son los que mueren durante la gran tribulación, a manos de la bestia y su gobierno mundial).

Apocalipsis 7:14, "Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Aquí se ve claramente que el Rapto de la iglesia acontece antes de la gran tribulación (por que es una visión en el transcurso de la apertura del sexto sello), que es el periodo que corresponde al final de la séptima trompeta e inicio de las siete copas de la ira de Dios: Por que esta gran multitud de personas delante de la presencia de Dios son los que han salido de la gran tribulación, es decir, los que no la padecieron por que Jesús se los llevo al cielo en vida, y esta escena se corresponde a un periodo anterior al inicio de las siete copas de la ira de Dios.

14:1 "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente"

Se puede deducir de este pasaje que Jesús esta en Israel, en el monte Sion, con el remanente fiel de 144000 mil israelitas que Él ha salvado de la gran tribulación, pero yo creo que aquí es una figura literaria, por que si satanás esta reinando en este momento en el mundo a través del Anticristo, pues no se me hace lógico que Jesús este también en la tierra en Israel, pero quien sabe, tal vez Él si esta aquí en ese momento, quizás de manera oculta, o en desdoblamiento, por que Jesús es Dios, y por lo tanto puede estar en todo lugar a la vez.


14:6 "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo"

Aquí esta el ángel de Dios que es enviado a predicarle a las gentes de la tierra el evangelio eterno; Esto ya es durante la gran tribulación, después del retorno de Jesucristo (el primer retorno, el que normalmente se le llama rapto oculto, o venida oculta).


14:14 "Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura."

He aquí al Hijo del hombre, que no es otro que Jesucristo mismo, que esta sentado sobre una nube (Lucas 21:27), exactamente como partió de la tierra, y como retornara, lo identifica la corona de oro y su titulo (aquí lo estamos viendo).

Después de esta escena comienzan a derramarse las copas de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, en especial sobre la bestia y el falso profeta y todos los que les adoraron y tienen en sus cuerpos su marca. Estos ya son juicios directos de Dios que podemos separarlos de la Gran tribulación propiamente dicha, por que la gran tribulación es la persecución de los cristianos por la Bestia (Anticristo) y el falso profeta, es decir, por el sistema diabólico conocido como Gobierno Mundial o Nuevo Orden Mundial.


19:9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios"

¿Donde son las bodas del Cordero y que significado tienen?; Por supuesto que las bodas del Cordero son las bodas de Jesucristo, ¿pero quien es la novia?; Claro esta, la Novia es la iglesia verdadera que es fiel y guarda los mandamientos de Dios. Y estas Bodas no se celebran en un lugar cualquiera, no puede ser en la tierra, por que en ella están los cataclismos provocados por las copas de la Ira de Dios, ¿entonces donde son?, pues en el Cielo. Jesús esta celebrando su Boda triunfal ( triunfo sobre el mal y nos redimió del pecado) con su esposa la Iglesia en el cielo, y esa esposa es aquella por la cual vino a llevarse con Él, por que fue fiel y velo, y mantuvo su lampara con aceite y fueron librados de la gran tribulación y de la ira venidera de Dios.


1 Tesalonisenses 1:10 "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."

Mateo 25:10 "Pero mientras ellas iban a comprar (vino para sus lamparas), vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta." "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."

16:15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza"

Lucas 21:36 "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (cuando Él retorne por primera vez a la tierra, durante el rapto, antes de la gran tribulación)"

1Tesalonisences 5:9 "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos (estemos muertos físicamente), vivamos juntamente con él."

En conclusión, los verdaderos Cristianos si hemos de pasar por los primeros tres años y medio de que consta el Apocalipsis, es decir, pasaremos por los seis primeros sellos, esto es, por las calamidades que representan los cuatro caballos del apocalipsis, y por el séptimo sello que representan las siete trompetas que también son eventos desastrosos para el hombre y el planeta, pero no por la Gran tribulación ni por la "Ira de Dios". Pero aunque pasaremos y veremos muchos desastres naturales y provocados (tribulaciones, inicio de dolores, Mateo 24:6-9); y por guerras y enfermedades y hambre, aun así debemos de orar y velar y serle fiel a Jesucristo para que Él nos libre de esa prueba que ha de venir sobre el mundo (aunque estemos en el mundo). Ojala y Dios nos considere dignos de escapar de esas desgracias que asolaran la tierra.

http://mauriciosg.blogspot.mx/2013/0...r-la-gran.html

Solo para hacer unas precisiones.

Las "corrientes" acerca del arrebatamiento, SON TRES; NO DOS:

+ PRE-TRIBULACIONISMO
+ MED-TRIBULACIONISMO
+ POST-TRIBULACIONISMO

No se requiere descripción de cada concepto, ya que se entiende implícitamente.

Luego. Esta "conclusión", es un tanto desventurada, y tendenciosa:
@fede77 escribió:En conclusión, los verdaderos Cristianos si hemos de pasar por los primeros tres años y medio de que consta el Apocalipsis, es decir, pasaremos por los seis primeros sellos*, esto es, por las calamidades que representan los cuatro caballos del apocalipsis, y por el séptimo sello que representan las siete trompetas que también son eventos desastrosos para el hombre y el planeta, pero no por la Gran tribulación ni por la "Ira de Dios". Pero aunque pasaremos y veremos muchos desastres naturales y provocados (tribulaciones, inicio de dolores, Mateo 24:6-9); y por guerras y enfermedades y hambre, aun así debemos de orar y velar y serle fiel a Jesucristo para que Él nos libre de esa prueba que ha de venir sobre el mundo (aunque estemos en el mundo). Ojala y Dios nos considere dignos de escapar de esas desgracias que asolaran la tierra.**

* Es decir, los que no compartimos esta postura ¿no somos cristianos?

** Justamente esto es lo que piensan los TSJ.

Por último:

La Biblia no expone una línea explícita de tiempo concerniente a los eventos futuros; por lo que es factible que cualquiera de las tres posturas en cuestión, se cumpla al final de los tiempos.

Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por fede77 el Mar Jun 04, 2013 8:37 am

disculpa lo escrito si son cristianos,pero sobre el punto del rapto secreto veo mucho sensacionalismo pero no veo argumentos Biblicos claros.La Biblia no habla de ningun rapto sino de una 2da venida de Jesus en gloria.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Heber el Miér Jun 05, 2013 2:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:disculpa lo escrito si son cristianos,pero sobre el punto del rapto secreto veo mucho sensacionalismo pero no veo argumentos Biblicos claros.La Biblia no habla de ningun rapto sino de una 2da venida de Jesus en gloria.
Bendiciones fede, me gustaria saber lo que significa Mateo 24:40-41

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Saludos!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por apologeta el Miér Jun 05, 2013 3:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:disculpa lo escrito si son cristianos,pero sobre el punto del rapto secreto veo mucho sensacionalismo pero no veo argumentos Biblicos claros.La Biblia no habla de ningun rapto sino de una 2da venida de Jesus en gloria.
Bendiciones fede, me gustaria saber lo que significa Mateo 24:40-41

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Saludos!!!
Usted ve el Rapto secreto aqui??
Lo primero es que el texto habla de la 2da venida y no dice que sea en Secreto habla de un evento publico a la vista de todos.El texto no dice tampoco que la iglesia no pasara por la tribulacion y si lo tomamos a la luz del contexto significa que Dios escogera a los que le sirven y rechazara a los que no le sirven.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Erika el Miér Jun 05, 2013 6:09 am

Heber escribió:

Bendiciones fede, me gustaria saber lo que significa Mateo 24:40-41

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Saludos!!!

Pues es cosa de contextualizar este pasaje y lo haremos consultando el texto mismo de Mateo 24 y un pasaje paralelo:


29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria.



Aquí tenemos el contexto: El Hijo del Hombre vuelve a la tierra, y esta venida sucede después de la tribulación.


31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.



¿Qué esta cerca? La venida de Cristo ¿Cual? La del versículo 30 que sucedes después de la tribulación según el versículo 29.


34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.



¿El día y la hora de qué? De la venida de Cristo ¿Cual? La del versículo 30 que sucedes después de la tribulación según el versículo 29.


37 Mas como en los días de Noé,(J) así será la venida del Hijo del Hombre.


¿Cual? La del versículo 30 que sucedes después de la tribulación según el versículo 29.


38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.


¿Cual? La del versículo 30 que sucedes después de la tribulación según el versículo 29.
Entonces llegamos al texto lema en cuanto a la fundamentación del rapto secreto:

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.


Entonces ¿En qué venida uno es tomado y en otro dejado? La del versículo 30 que sucedes después de la tribulación según el versículo 29.


Ahora, si vemos el pasaje paralelo de Lucas 17:


34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.



Vemos algo interesante, los oyentes preguntan "¿Donde?" pues ¿Dónde qué? Jesús dice "uno será tomado y el otro dejado" ¿Donde?. Muchos creen que los oyentes preguntan ¿Donde serán dejados? Pero no tiene sentido: Si 2 están en el campo y uno es tomado y el otro es dejado ¿dónde es dejado el que es dejado? Pues en el campo, donde estaba, lo mismo el que es dejado en la cama o en el molino o en el campo.
Cuando los oyentes preguntan ¿dónde? no preguntan por los que son dejados sino por los que son tomados. Y con respecto al tomado Jesús dice: " Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas."
Parafraseando, los oyentes preguntan ¿Dónde estarán los que son tomados? y Jesús responde: Busquen a los buitres revoloteando, ya que donde estén ellos allí estarán sus cuerpos muertos.
Esta es una argumentación interesante, ya que algunos creen que los tomados son los raptados, pero ya vimos que los tomados son los destruidos.
Por último, en la parábola del trigo y la cizaña de Mateo 13: "Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemar la; pero recoged el trigo en mi granero." vemos que primero los malos son destruidos. Esto concuerda con otros textos y es contrario a la idea de que primero se reúne a los salvos.

tomado de foroadventista

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Invitado el Miér Jun 05, 2013 6:18 am

Aun que aún no entiendo que es lo que algunos cristianos consideran como "rapto secreto"; si quiero puntualizar algunas cosas:

1.- Si hubiese un "rapto secreto", hay sustento bíblico:

El concepto del regreso de Cristo como un ladrón en la noche, proviene de Mateo 24:43: “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.” Los elementos esenciales de la advertencia de Jesús, son el que nadie sabe cuándo regresará Él, y que tenemos que estar siempre preparados, en guardia permanente esperando su inminente regreso. Jesús advirtió que debemos estar siempre preparados porque nadie, con excepción del Padre, sabe la hora de Su regreso (Mateo 24:36-44).

Este evento ha llegado a conocerse como el Arrebatamiento. La palabra “rapto” o “arrebatamiento” no aparece en ninguna parte de la Biblia, pero sí, el evento. La palabra usada en el griego es harpazo (“arrebatar; agarrar”), y se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16-17: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

La naturaleza repentina de este evento es descrita en 1 Corintios 15:51-54 como “un momento, en un abrir y cerrar de ojos…” No habrá ninguna advertencia de la venida de Cristo, así como un ladrón en la noche llega sin advertencia. Por tanto, Mateo 24:44 nos dice que debemos estar preparados “porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

Para los cristianos, el Arrebatamiento será un evento bienvenido, pero para todos los demás será un tiempo de gran tribulación. Imaginen ser dejados atrás, mientras que millones de cristianos alrededor del mundo, súbitamente desaparecen sin ninguna explicación. Hemos sido suficientemente advertidos por la Biblia y el testimonio del propio Hijo de Dios, de estar preparados.

Debemos velar, y debemos estar protegidos por toda la armadura de Dios (Efesios 6:13-18). El diablo recorre la tierra buscando a cristianos con una grieta en su armadura. No se dejen engañar creyendo que el diablo solo se centra en los pecadores. Ellos ya le pertenecen y no tiene razón para molestarse con ellos, a menos que comiencen a despertar espiritualmente a Jesucristo. La preocupación del diablo son los cristianos. Nosotros somos a quienes quiere corromper y destruir, y es por lo que los cristianos siempre deben estar alertas y preparados para la hora en que regrese el Señor.

También tenemos la presencia del Espíritu Santo de Dios para enseñarnos y guiarnos. Tenemos todo lo que necesitamos para vivir vidas santas en obediencia a la Palabra de Dios, sin ninguna excusa para no estar preparados.

Le agradecemos a Dios que nos ame lo suficiente como para habernos mostrado el camino para escapar de Su juicio. Ese camino es Jesucristo. Al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y por la gracia de Dios, nos es concedido el perdón de los pecados, la misericordia, y la salvación con la promesa de la vida eterna (Juan 3:16; Efesios 2:8-9). Nuestra salvación en Cristo es la manera por la cual podemos estar preparados y regocijarnos en Su regreso.

2.- Aclarando paradas:

El concepto de "EL RAPTO" ha sido mal entendido, por que se ha utilizado arbitrariamente.

Se entiende como "rapto" al ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. Y de hecho NO VA A SER UN SECRETO... Esa es una doctrina católica y no evangélica.

Ahora. Es necesario aclarar que EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, SON DOS EVENTOS DISTINTOS.

En colaboración con GC.org

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Erika el Miér Jun 05, 2013 7:06 am


fede escribió:
19:9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios"

¿Donde son las bodas del Cordero y que significado tienen?; Por supuesto que las bodas del Cordero son las bodas de Jesucristo, ¿pero quien es la novia?; Claro esta, la Novia es la iglesia verdadera que es fiel y guarda los mandamientos de Dios. Y estas Bodas no se celebran en un lugar cualquiera, no puede ser en la tierra, por que en ella están los cataclismos provocados por las copas de la Ira de Dios, ¿entonces donde son?, pues en el Cielo. Jesús esta celebrando su Boda triunfal ( triunfo sobre el mal y nos redimió del pecado) con su esposa la Iglesia en el cielo, y esa esposa es aquella por la cual vino a llevarse con Él, por que fue fiel y velo, y mantuvo su lampara con aceite y fueron librados de la gran tribulación y de la ira venidera de Dios.
usted dice que la novia es la iglesia verdadera
Mi pregunta es ¿entonces Israel fisico quien es? ¿ellos no son invitados a la mesa del Señor? ¿o acaso Dios tiene dos amores, el sera infiel?

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Heber el Jue Jun 06, 2013 2:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:disculpa lo escrito si son cristianos,pero sobre el punto del rapto secreto veo mucho sensacionalismo pero no veo argumentos Biblicos claros.La Biblia no habla de ningun rapto sino de una 2da venida de Jesus en gloria.
Bendiciones fede, me gustaria saber lo que significa Mateo 24:40-41

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Saludos!!!
Usted ve el Rapto secreto aqui??
Lo primero es que el texto habla de la 2da venida y no dice que sea en Secreto habla de un evento publico a la vista de todos.El texto no dice tampoco que la iglesia no pasara por la tribulacion y si lo tomamos a la luz del contexto significa que Dios escogera a los que le sirven y rechazara a los que no le sirven.
Al parecer si entiendes el el significado de lo que dice Mateo 24:40-41...

Ahora bien, dijiste que Dios escogera a los que le sirven, y a donde los llevara cuando suceda lo que dice la cita anterior????

Tambien quisiera que me dijeras quien invento eso de rapto secreto???, sea secreto o publico sera un evento en el que Jesucristo nos trasladara a un lugar especial para que no pasemos la gran tribulacion...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por fede77 el Jue Jun 06, 2013 3:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:disculpa lo escrito si son cristianos,pero sobre el punto del rapto secreto veo mucho sensacionalismo pero no veo argumentos Biblicos claros.La Biblia no habla de ningun rapto sino de una 2da venida de Jesus en gloria.
Bendiciones fede, me gustaria saber lo que significa Mateo 24:40-41

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Saludos!!!
Usted ve el Rapto secreto aqui??
Lo primero es que el texto habla de la 2da venida y no dice que sea en Secreto habla de un evento publico a la vista de todos.El texto no dice tampoco que la iglesia no pasara por la tribulacion y si lo tomamos a la luz del contexto significa que Dios escogera a los que le sirven y rechazara a los que no le sirven.
Al parecer si entiendes el el significado de lo que dice Mateo 24:40-41...

Ahora bien, dijiste que Dios escogera a los que le sirven, y a donde los llevara cuando suceda lo que dice la cita anterior????

Tambien quisiera que me dijeras quien invento eso de rapto secreto???, sea secreto o publico sera un evento en el que Jesucristo nos trasladara a un lugar especial para que no pasemos la gran tribulacion...

La iglesia Vera la Tribulacion tal como se expresa,no fue enseñado ni por los primeros cristianos,ni por los apostoles ni tampoco por los padres.

Fue en los días de la Reforma. Un sacerdote español de apellido Rivera, quiso enfrentarse a los reformadores que decían que el papa era el anticristo. Este sacerdote insistía que el Anticristo aparecería en el tiempo de la gran tribulación y, por lo tanto, el papa no podía representar a este personaje apocalíptico. Pronto la deducción de Rivera fue aceptada por algunos y hasta hubo quienes tuvieron “visiones” sobre la nueva doctrina. El rapto ha llegado a ser parte de las enseñanzas de casi todas las denominaciones protestantes y hasta algunos entre los católicos la enseñan. Quien más ha contribuido a esta doctrina es el escritor norteamericano Hal Lindsay, con su muy difundido libro “The Late, Late Planet Earth” (Adiós Planeta Tierra), el cual ha sido llevado a la pantalla con gran éxito. A pesar de las fallas en un gran número de vaticinios, el señor Lindsay todavía es apreciado por la mayoría de las iglesias cristianas.

Para que el “rapto” se cumpla, tiene que reedificarse el templo de Jerusalén y reanudarse los sacrificios cruentos. Son muchos los dirigentes religiosos que hasta han dado sus ofrendas monetarias para que esto se cumpla. Los Judíos quieren reconstruir su templo, pero en el centro está uno de los más grandes monumentos del Islam: la Mezquita de la Roca, donde los árabes creen que Mahoma fue trasladado al cielo. Tocar un bloque de esta mezquita equivaldría a una rebelión árabe sin precedentes. Así que los Judíos ahora dicen que el lugar del templo es otro y están prestos a levantar la estructura que será el nuevo templo de Jerusalén. Esto debe tener contentos a los propulsores del rapto.

Pero los predicadores deben detenerse un momento y pensar: ¿Aceptaría Dios que se vuelvan a sacrificar animales? ¿Acaso no tiene valor alguno el sacrificio de Cristo? ¿Acaso la ley ritual no quedó abolida al morir el Mesías? El retornar a un servicio ritual que incluya sacrificios sanguíneos sería una burla al plan de salvación. Pablo es claro en sus epístolas: bajo el Nuevo Pacto, ya la ley ritual, con su santuario (templo), su sacerdocio, sus fiestas y sus sacrificios quedó abolida. Celebrar estas cosas ahora equivaldría a declarar sin efecto toda la obra realizada por Cristo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por fede77 el Jue Jun 06, 2013 3:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:disculpa lo escrito si son cristianos,pero sobre el punto del rapto secreto veo mucho sensacionalismo pero no veo argumentos Biblicos claros.La Biblia no habla de ningun rapto sino de una 2da venida de Jesus en gloria.
Bendiciones fede, me gustaria saber lo que significa Mateo 24:40-41

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: 41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

Saludos!!!
Usted ve el Rapto secreto aqui??
Lo primero es que el texto habla de la 2da venida y no dice que sea en Secreto habla de un evento publico a la vista de todos.El texto no dice tampoco que la iglesia no pasara por la tribulacion y si lo tomamos a la luz del contexto significa que Dios escogera a los que le sirven y rechazara a los que no le sirven.
Al parecer si entiendes el el significado de lo que dice Mateo 24:40-41...

Ahora bien, dijiste que Dios escogera a los que le sirven, y a donde los llevara cuando suceda lo que dice la cita anterior????

Tambien quisiera que me dijeras quien invento eso de rapto secreto???, sea secreto o publico sera un evento en el que Jesucristo nos trasladara a un lugar especial para que no pasemos la gran tribulacion...

La Biblia no habla del Rapto en ninguna parte sino del arrebatamiento.

¿CUÁNDO OCURRIRÁ EL ARREBATAMIENTO?

Podemos encontrar un pasaje complementario al de 1 Tes.4 en 1 Cor.15, que habla de la resurrección de los muertos. Veamos el verso 52:

"...en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados".




Si retrocedemos a los versículos 22 y 23 podremos agregar un dato más:

"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida".




En 1 Cor.15 Pablo tiene el propósito de reafirmar la doctrina de la resurrección, señalando que gracias a Cristo los que hayan "dormido" (o muerto) en Él, podrán resucitar. Por ello Cristo es señalado como "las primicias" (vers.20), porque sin su resurrección, nosotros no "dormiríamos" para volver a la vida, sino que moriríamos sin retorno (vers.14).

Según consta claramente de la última parte del verso 23, Pablo señala que los que hayan "dormido" en Cristo resucitarán con ocasión de la VENIDA DE JESÚS, ni antes ni después. En otras palabras, el arrebatamiento sólo tendrá lugar cuando Cristo vuelva, no antes.

Por todo lo anterior nosotros consideramos que 1 Tes.4:16,17 está señalando el orden de los acontecimientos en la Venida de Jesús, ocasión en la que los muertos serán resucitados en un cuerpo incorruptible e inmortal, y luego los que hayan quedado vivos serán transformados del mismo modo, en un abrir y cerrar de ojos, para luego ser "arrebatados" al cielo, a "recibir al Señor en el aire". Es decir, Cristo no pisará la tierra.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por fede77 el Jue Jun 06, 2013 3:30 am


¿EL ARREBATAMIENTO SERÁ SECRETO?

Si el arrebatamiento tendrá lugar en el momento en que Cristo vuelva, la pregunta que debemos plantearnos es ¿será secreta la Venida de Cristo?

La Biblia nos proporciona referencias bien claras con respecto al Advenimiento y en ninguna de ellas se dice que el arrebatamiento tenga un carácter secreto, sino todo lo contrario, así como Jesús lo señaló en su sermón profético:

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro"
(Mt.24:27,30,31).



En el Apocalipsis, Juan, sin duda tenía en mente la misma escena recién descrita:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén" (Apoc.1:7).



Además debemos recordar los pasajes de 1 Tes.4:16 y 1 Cor.15:52 que dicen claramente que Cristo vendrá "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios", lo que hace imposible que el suceso sea secreto.



De estos textos se deduce que la Venida de Cristo tendrá como características que:

Será universal

Será visible

Será audible

Su venida será con las nubes

Resucitarán los que hayan muerto en Cristo.

Resucitarán también, los que traspasaron a Jesús

Los impíos se lamentarán

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Invitado el Jue Jun 06, 2013 9:53 pm

@fede77 escribió:
¿EL ARREBATAMIENTO SERÁ SECRETO?

Si el arrebatamiento tendrá lugar en el momento en que Cristo vuelva, la pregunta que debemos plantearnos es ¿será secreta la Venida de Cristo?

La Biblia nos proporciona referencias bien claras con respecto al Advenimiento y en ninguna de ellas se dice que el arrebatamiento tenga un carácter secreto, sino todo lo contrario, así como Jesús lo señaló en su sermón profético:

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro"
(Mt.24:27,30,31).



En el Apocalipsis, Juan, sin duda tenía en mente la misma escena recién descrita:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén" (Apoc.1:7).



Además debemos recordar los pasajes de 1 Tes.4:16 y 1 Cor.15:52 que dicen claramente que Cristo vendrá "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios", lo que hace imposible que el suceso sea secreto.



De estos textos se deduce que la Venida de Cristo tendrá como características que:

Será universal

Será visible

Será audible

Su venida será con las nubes

Resucitarán los que hayan muerto en Cristo.

Resucitarán también, los que traspasaron a Jesús

Los impíos se lamentarán

Fede:

Hay cosas que no me checan, Bíblicamente hablando...

Si la Iglesia tiene que pasar por la gran tribulación...

¿Tiene algún sentido que el Espíritu Santo LA SANTIFIQUE?

¿NO CREES QUE YA ESTÁS SUFRIENDO LO SUFICIENTE, COMO PARA QUE ENCIMA SEAS ATORMENTADO EN LA GRAN TRIBULACIÓN?

¿ES ESA LA MUESTRA DE AMOR DE CRISTO POR SU IGLESIA?

Contrario al pensamiento de Lutero, la Biblia dice enfáticamente:
"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira." Romanos 5:9

Y otra vez:
"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo," 1 Tesalonicenses 5:9

Y aquí:
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10

Tu has citado varias veces 1Tesalonicenses 4:16,17... La pregunta es como interpretas tu estos dos versículos.

En las Escrituras NO SE VEN EL ARREBATEMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR COMO UN MISMO EVENTO.

Leamos en Apocalipsis: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apocalipsis 19:7-9

Fede. Después de Apocalipsis 4, la iglesia no es mencionada sino hasta los versículos anteriores.

Pensar que LA MUCHEDUMBRE VESTIDA DE BLANCO es la Iglesia, solo por que "coincide con la descripción" de la misma; es una interpretación aventurada, carece de verificabilidad.

Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por hans el Jue Jun 06, 2013 11:45 pm

Nada más nos falta saber qué es la Ira? O qué y quién la lleva a cabo, verán;
En el corazón del hombre vive un ángel es el VIGILANTE,
Por los aires de esta tierra andan las sirenas ONDAS DE MAR,
El sol que es una entidad angélical es furor de Dios y fuego consumir y a eso se le llama IRA.
(el Padre nos libra)
O, ¿Qué creían que era la ira de Dios... si es tan vieja como el hombre?

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por hans el Jue Jun 06, 2013 11:51 pm

Peligros inminentes previos del Rapto.
Las sirenas...
Los ángeles presos...
Las piedras de tropiezo...
El sol...

Uno mismo...
Los demonios...
Satánas y sus ángeles de luz...
Los católicos que le sirven al demonio de la tierra -idolatría-
Los testigos/mormones que le sirven al demonio del cielo -falsa profecía- y esperan su hora.
Las potestades -espíritus de bueyes, asnos, aves en el hombres- y las huestes de maldad que es la gente inconversa.
La serpiente una mujer...

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por LeoBiblico el Vie Jun 07, 2013 4:17 am

La Iglesia son Los santos...y es contra los santos contra quienes la bestia hara la guerra y los vencera...los llevara cautivos o matara.. no es tan dificil

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por ricardo perales el Vie Jun 07, 2013 4:35 am

12:13-14 "Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón (Jesucristo). Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."
...........................
Esta mujer es la nueva ciudad de Jerusalem, donde estarán todos los salvos, judios y gentiles cristianos; ellos esperarán 1260 días para el regreso del Señor, serán protegidos, serán alimentados gratis, como un nuevo exodo por el desierto.
Al contrario los que se queden, serán mayormente la gente que rechazará al Señor, y están para la ira del Señor; aqui está gente,como dice el apocalipsis, tendrán la marca de la bestia, y sólo ellos podrán comprar y vender, a diferencia de las personas que representa la mujer, que comerán gratis de mano de nuestro Señor, Los cristianos que queden sólo les queda compartir todo lo que tienen, pues el dinero será maldito.
Cabe señalar, ya que el dinero será maldito, que la nueva era, con Jesucristo en el gobierno, será un mundo cielo, donde dejará de existir la moneda, y todo será más natural.
Gracias.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por apologeta el Sáb Jun 08, 2013 12:53 am

LA IDEA DEL RAPTO TINE SU ORIGEN EN UN MONJE JESUITA, QUE SOÑO QUE JESUS VENIA EN UNA NUBE A LLEVARSE A LOS SALVOS, QUE DESPUES LOS TOMARON COMO DOGMA LOS AVENTISTAS DE MILLER PARA SUPERAR LA GRAN DECEPCION, ES DECIR COMO JESUS NO VINO EL DIA QUE EL DIJO, SUS SEGUIDORES SIMPLEMENTE DIJERON QUE JESUS NO VINO POR QUE SE FUE A SER UN WEB-SIDE DE LA SALVACION.
DE ESE GRAN FRACASO SALIO EL RAPTO. LOS TESTIGOS, LOS PENTECOSTALES. ETC.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por apologeta el Sáb Jun 08, 2013 12:59 am

era secreta al mundo y anterior a la Gran Tribulación de la cual el Señor nos habló (Idea al parecer infiltrada desde el Catolicismo-Romano en el mundo Evangélico en el siglo XIX, como veremos), mientras que creemos que lo que SÍ enseña es que la iglesia pasará por la Gran Tribulación y será arrebatada después cuando el Señor Jesús venga en su Segunda y Gloriosa Venida visible a toda la humanidad. Nuestra posición teológica es Premilenial (creemos en el reinado milenial de Cristo sobre la tierra después de su Segunda Venida), tal y como defendieron losPadres Apostólicos desde el principio del cristianismo, como Papias, La Didaké (Enseñanza de los apóstoles) del s. I o nuestro admirado Ireneo de Lyon en el s. II.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por apologeta el Sáb Jun 08, 2013 1:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Peligros inminentes previos del Rapto.
Las sirenas...
Los ángeles presos...
Las piedras de tropiezo...
El sol...

Uno mismo...
Los demonios...
Satánas y sus ángeles de luz...
Los católicos que le sirven al demonio de la tierra -idolatría-
Los testigos/mormones que le sirven al demonio del cielo -falsa profecía- y esperan su hora.
Las potestades -espíritus de bueyes, asnos, aves en el hombres- y las huestes de maldad que es la gente inconversa.
La serpiente una mujer...
amigo dime que significa esto que dices??? logico

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por UNPEON el Sáb Jun 08, 2013 1:33 am

El Rapto: Un cuento de hadas mal elaborado.

UNPEON
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por hans el Sáb Jun 08, 2013 3:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Rapto: Un cuento de hadas mal elaborado.

El Rapto.-
Los muertos vivientes yendo al mar donde el alimento está multiplicado.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por hans el Sáb Jun 08, 2013 3:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Peligros inminentes previos del Rapto.
Las sirenas...
Los ángeles presos...
Las piedras de tropiezo...
El sol...

Uno mismo...
Los demonios...
Satánas y sus ángeles de luz...
Los católicos que le sirven al demonio de la tierra -idolatría-
Los testigos/mormones que le sirven al demonio del cielo -falsa profecía- y esperan su hora.
Las potestades -espíritus de bueyes, asnos, aves en el hombres- y las huestes de maldad que es la gente inconversa.
La serpiente una mujer...
amigo dime que significa esto que dices??? logico

Es el Reino de Dios, es lo que en la realidad virtual y espiritual sucede.
Nada más.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Rodolfo Grimaldo el Jue Ene 02, 2014 12:13 am

Bueno estos son temas escatologicos, y se usa la Biblia en sus pasajes proféticos de un amanera de interpretar la profecía, pero no es recomendable dar por acentados las sucesos, ya que hay mucha diferencia entre unos y otros, aun los que profesan el cristianismo con sinceridad, es mejor dejar lugar al beneficio de la duda , sobre todas las cosas buscar la guía del santo Espíritu de Dios.

Rodolfo Grimaldo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La Iglesia pasará por la Gran tribulación y por todas las calamidades finales incluyendo la "Ira de Dios"?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.