Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL el Vie Jun 14, 2013 3:50 am

Kubrik: "Ningún invento amigo...aquí contemplamos a la Persona del Espíritu Santo y al Señor Jesucristo intercediendo ante el Padre por el creyente, lee y cerciórate para que modifiques tu erróneo modo de pensar:
Rom 8:26  Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. 
Rom 8:34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."


Sí, es un invento del siglo II después de Cristo.
Ya te dije que Pablo enseñó que EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU. Y en este pasaje lo confirma, al decir que El Espíritu intercede y que Cristo intercede, está diciendo que Cristo es el Espíritu. ¿No te das cuenta? Pero si quieres seguir engañado, en tu erróneo modo de pensar, pues sigue nomás. 
Quizás en el Cielo te enteres de cómo es en realidad este asunto. 

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL el Vie Jun 14, 2013 3:52 am

Ah, una preguntilla: Si el Espíritu Santo es una tercera persona, ¿por qué entonces Cristo dice lo siguiente: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y nadie conoce al Hijo sino el Padre"??? ¿Se olvidó Jesús de la "tercera persona de la trinidad????? ja ja

--------------------- NOTA DE MODERACIÓN -----------------

Saludos JAL:

Este mensaje tuyo tiene un alto contenido de sorna, y eso está prohibido en el foro.

Además, infringes el reglamento al burlarte solapadamente de la fe y creencias de otros foristas:

Artículos de Comportamiento del REGLAMENTO ÚNICO GENERAL.

Art.A.- Como norma Básica no se permiten insultos y des-calificaciones Hacia, El Padre, El Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.

Art.
D.- Como norma General Todos pueden cuestionar las Instituciones, las normas de estas, los Ritos, las formas de hacer Proselitismos, Los hombres que en estas hay, Mas no pueden descalificar la FE de la persona en estas creencia.

Art.E.- Respeto en forma general, no se admiten insultos directos o solapados, comentarios personales que descalifiquen, comentarios sarcásticos,comentarios irónicos, comentarios burlones, comentarios elitistas, comentarios racistas, comentarios personales que detonen suspicacias encontradas.

Art.J.- En todo posteo del foro se agrega esta norma de respeto básica, cuando alguien postee, que se eviten los comentarios anexos que no edifiquen a ninguna persona que participe en el tema, los comentarios innecesarios serán tomados como ofensas con la única intención de atacar, humillar, socavar, disminuir, desacreditar, a la persona o personas aludidas.

Como puedes darte cuenta, en esta ocasión tu comportamiento ha dejado mucho que desear.

Te exhorto a que evites este tipo de conducta para que podamos seguir disfrutando de un foro ordenado respetuoso.

Bendiciones y Sigamos Adelante.


Última edición por Co-Admin el Vie Jun 14, 2013 5:33 am, editado 1 vez (Razón : Quebranto de las normas del foro)

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Andres Lucero el Vie Jun 14, 2013 5:39 am

-------------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------
Foristas:

Procuremos no salirnos de los temas en los posteos del foro. De esta manera, tendremos un foro mas ordenado.

Y mantengamos el apego al reglamento para evitarnos sanciones que bien se pueden sortear.

Gracias y Sigamos Adelante.

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado el Vie Jun 14, 2013 7:24 am

arieh65 escribió:
SoloEscritura escribió:
@LeoBiblico escribió:el espiritu de Dios, es... el espiritu de Dios, no es alguien... por tanto, siempre que se lee en la biblia que el E.S habla, conoce , etc... se esta personificando al E.S. pero eso no significa que sea una persona que piensa por si mismo y conoce por si mismo...


Yo entiendo tu postura Leo, por ejemplo yo tampoco creo que el espíritu de Dios sea una persona, como lo predica la ICAR, ni tampoco pienso en el Espíritu de Dios como una energía activa como lo predican los TJ, todo ese tipo de aseveraciones, son invenciones, que no están apegadas a lo que dice la palabra de Dios, cuando converso con algún trinitario, siempre digo, el Espíritu de Dios es el Espíritu de Dios, y este no esta separado de Dios, como individual a Dios, pero tampoco es cierto lo que tu mencionas, cuando dices esto:

que piensa por si mismo y conoce por si mismo


Porque la misma palabra de Dios nos dice que el Espiritu Santo actua por cuenta propia, si asi lo desea. No creo que sea necesario que tenga que citar esa escritura.

Entonces, el Espiritu de Dios no solo conoce, y no solo habla, sino que reparte conforme a su deseo todos los dones de Dios, pero ahora entonces tampoco significa lo que la ICAR menciona cuando dice, que como reparte los dones conforme a su deseo, sea una persona independiente de Dios, eso no es cierto, porque la misma palabra de Dios lo desmiente, cuando dice claramente que el Espiritu Santo lo es tanto de Cristo como del Padre el mismo espiritu, asi que la doctrina que predica la biblia es mucho mas sencilla que la que predican las iglesias, con sus interpretaciones, creo que no es tan complicado.
Pero como el hombre, le gusta complicar las cosa porque quiere parecer mas de lo que realmente es, invento nuevas cosas, como hipostasis, esencialidad de Dios, trinidad, y bla bla.

Jesucristo hablo las cosas en forma muy sencilla, no se complico explicando las cosas que el espíritu Santo a cada persona Cristiana enseñaría después, el dijo claramente, sera el Espíritu Santo, el que les enseñara todas las cosas y les recordara MIS PALABRAS, no dijo, que el espíritu santo NOS DARÍA NUEVAS PALABRAS, O NUEVAS DEFINICIONES, sino MIS PALABRAS. Refiriéndose a las palabras de Cristo.

Y aunque cada quien tenga su particular definición que no esta reflejada en las palabras de Cristo plenamente, no importa, porque al final ninguno de nosotros tampoco tiene la verdad sino tan solo Cristo, así que al final, debemos recordar que lo mas importante es Cristo, mucho mas que cualquier definición de Dios que se pretenda dar, podemos discutir y conversar de lo que sea, pero debemos recordar que el señor, no vino a debatir de palabras, y definiciones y significados, eso es vanidad, el vino a mostrar la forma de vivir mas apegada al deseo de Dios, y eso debemos entender.
Mucho mas importante que si le oro o no a Dios por medio del espíritu santo o no.

Mas que orar es actual, mas que orar, es el amor, debemos recordar que el mismo apóstol Pablo lo dijo plenamente, si tuviéramos toda la fe tal que moviéramos montañas, con solo pedirlo, pero no tenemos amor no somos nada. Si habláramos todas las lenguas, terrenas o angélicas, pero no tenemos amor no somos nada, y quizás si Dios me lo permite podría agregar, si tuviéramos tanta sabiduría como para saber todos los misterios de Dios, pero no tenemos amor, entonces igualmente no somos nada.
Pienso que estas cuestiones se pueden conversar, si, se pueden, pero no hay que hacerse enemigos por estas cuestiones que son tan triviales, porque al final Dios ve el corazón de los hombres.
Así que si alguno hace algo y lo hace con fe, y no se condena en lo que aprueba, entonces no peca, pero si alguno se cuestiona y se condena en lo que ha aprobado hacer para el peca.


Bendiciones


SoloEscritura:

He leído que te fastidian las definiciones, sin embargo; los seres humanos no podemos comprender la DIVINIDAD si no las usamos.

Solo quiero hacerte una pregunta...

¿Cuales son los ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD?

Ten Paz.


El problema con las definiciones de hombres, es que conllevan a la discordia, y el error, por ejemplo, a pesar que Dios y esto lo sabemos claramente, Esta manifestado en el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, ninguno de los Apóstoles después de la muerte y resurrección y ascencion de Cristo escribió  absolutamente nada en la palabra de Dios, que intentara definir a Dios de alguna manera que no fuera en forma lo mas TÁCITA posible.

Por ejemplo, déjame explicarte algo que quizás no hayas notado. Y esto va a ser un poco extenso pero el tema es complicado.

Nadie absolutamente puede aseverar que Dios tenga una esencia o una sustancia o cualquier tipo de naturaleza, en que sentido lo digo, en el sentido estricto de la definición, es decir, nosotros los humanos conocemos estas definiciones, porque nosotros somos sustanciales, y esenciales, y naturales, pero el apóstol Pablo por ejemplo recibió esta revelación.

@Pablo escribió:1Ti_6:15  la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.


El dice esto, acerca de la PARUSIA, y dice que cuando esta sea, solo en ese momento sera Jesucristo mismo quien MOSTRARA A DIOS.

¿¿Es decir de que estas hablando cuando hablas que Dios son tres personas distintas??, ¿Co Esenciales, Co Sustanciales?

Pablo ni siquiera a tratar de explicar estas cosas, por el contrario, escribio esto.


@Pablo escribió:1Co_1:17  Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 


@Pablo escribió:1Co_2:1  Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 


@Pablo escribió:1Co_2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 


@Pablo escribió:1Co_2:13  lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 



@Pablo escribió:1Co_4:19  Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos. 


@Pablo escribió:1Co_4:20  Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 

Y bueno el Apostol llega a un CLIMAX extremadamente plausible cuando dice esto de una forma casi definitiva.


@Pablo escribió:1Ti_6:3  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad
1Ti_6:4  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 

Dime con toda sinceridad, cualquier que niega la trinidad, como la enseña la ICAR, y como la han adoptado las iglesias Cristianas protestantes, pues yo mismo he hablado con personas que defienden las definiciones de la trinidad a capa y espada, bueno como decia cualquiera que se atreve a decir algo acerca de la trinidad y esa definición en particular, que se tiene como DOGMA DE FE, sobre incluso la misma biblia a veces, Y ESTO QUE TE Diré TE LO DIJE AL PRINCIPIO DE MI POSTEO.

¿ACASO no nacen PLEITOS BLASFEMIAS  y MALAS SOSPECHAS?

¿Ese es un fruto del espíritu de Dios?

Se cumple plenamente en la trinidad lo dicho por el apóstol Pablo cuando dice esto.


@Pablo escribió:y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas


Ahora bien que son las definiciones que yo personalmente aborrezco en especial cuando se tratan de Dios, sino tan solo palabras de hombres que tratan de entender lo que no se puede explicar con las palabras. Mira la ironía y la redundancia de la frase. ¿¿¿Como vas a explicar a Dios con palabras??? Yo creo que cualquiera se queda corto.

¿¿Dime alguien puede explicar el misterio de Dios plenamente??, ni siquiera PABLO lo pudo hacer, si lees encarecidamente las cartas del apóstol veras que el jamas ni siquiera de hacer tal cosa, el solo se limito a decir con el limitado vocabulario humano, la increíble revelación de Dios que había recibido, pero sin alterar ni buscar siquiera tratar de explicar a Dios.

Yo considero la definición de la trinidad una mala explicación de un Dios INEXPLICABLE EN TÉRMINOS HUMANOS. Pero eso no significa que no lo podamos entender, porque Dios es quien se revela, no una definición lo revela.

Ahora por ejemplo tu me dices lo siguiente.


Tu dices escribió:He leído que te fastidian las definiciones, sin embargo; los seres humanos no podemos comprender la DIVINIDAD si no las usamos.


¿¿¿Pero de donde sacas eso???¡¡¡¡

Pero no me puedo creer que tu pienses así por Dios hermano, Dios no necesita definiciones humanas, para permitir que le comprendamos, porque el se revela primero en la mente y después en el corazón ¿¿¿o acaso eso no lo has leído???


Hebreos escribió:Heb_8:11  Y ninguno enseñará a su prójimo, 
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; 
Porque todos me conocerán, 
Desde el menor hasta el mayor de ellos.


Ahora bien ¿¿como un hombre enseña a alguien si no es con palabras y definiciones??, pero ahí dice claramente que NADIE ENSEÑARA A NINGÚN HERMANO ACERCA DE DIOS.  ¿¿Y entonces la definición de la trinidad que es??  sino tan solo una definición humana pues Dios mismo dice que nadie enseñara acerca de conocer a Dios, sino tan solo el mismo.

Ahora como lo hace Dios pues así:


Jeremias escribió:Jer_31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 



Y ¿¿cuando dice DARÉ MI LEY EN SUS MENTES, se refiere a definiciones?? negativo, se refiere a REVELACIÓN.

El primer pacto fue con palabras, pero el segundo es completamente REVELACIONAL y esto se aplica a todo, es decir, no se necesita un dogma escrito que diga algo como esto:


Trinidad escribió:SANTÍSIMA TRINIDAD: dentro de la unidad de Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.


Esto esta de sobra, ¿¿Porque??, porque todo es revelacional, no definible, por ejemplo tomas de Aquino dice esto:



  • Todo ungido presupone por lo menos tres elementos: El que unge, el ungido y la unción.

  • Siendo Jesús el Cristo (es decir, el ungido de Dios), se puede hacer referencia a tres personas:



  1. El que unge: sería Dios Padre.

  2. El ungido: sería Dios Hijo.

  3. La unción: sería Dios Espíritu Santo.


Es de esta manera que nace de una manera muy solida la idea que son tres personas.

Ahora fíjate lo que dice la Iglesia Ortodoxa Griega.

""Dios es trino y uno""

Y Asi te vas a encontrar con una infinidad de definiciones que son solo eso, definiciones, nada mas.

Pero el hombre lo toma tan a pecho que deja de lado lo realmente importante, que las definiciones te encadenan, cada vez que alguien toma una definición humana como una cosa absolutamente cierta se esta poniendo un YUGO pero no el YUGO DE CRISTO.

El Apóstol Pablo hablo claramente diciendo:


@Pablo escribió:Gál_5:1  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 



Sabes a que Yugo se refería cuando hace la mención de decir YUGO DE ESCLAVITUD, justamente a todo lo que el hombre toma como cierto absolutamente fuera de las palabras de Cristo.

Al Señor no le va ni le viene, que alguien crea o no en la definición de la trinidad o que la tenga como dogma, eso es vanidad, es tomar un estandarte humano, que cuando te lo botan al piso, se enciende la ira, la desconfianza, la soberbia, por parte del que trata de botarlo y por parte al que se lo botan, y lo único que hace es Crear DIVISIÓN, TODA DEFINICIÓN fuera de la palabra de Dios, es un error doctrinal.

Ahora, por ejemplo, yo cuando llegue al foro, fui insensato, sobre manera, debo reconocerlo, porque debatí mucho acerca del error básico que tiene la definición de la trinidad acerca de Dios, ya no lo hago mas, cuando leo estos temas no puedo mas que decir, que sea lo que Dios quiera.

Pero debatir sobre esto, para mi en tedioso, lo único que hago es siempre decir, que las definiciones humanas acerca de Dios están sujetas al error y conllevan a contiendas y sospechas y desconfianza. Lo cual esta muy lejano de lo que predico el Señor Jesús.

Y si detesto las definiciones de Dios que no aparecen sólidamente en la palabra de Dios.

Y por ultimo, siempre cito esto.


Palabra de Dios escribió:LO QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ ES LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA AQUELLOS QUE LE AMAN.


Has oído la definición de la trinidad, entonces ni siquiera se parece a lo que sabrás de Dios cuando estés con el. No te lo digo yo lo dice la palabra.


Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA

Mensaje por Kubrik7 el Vie Jun 14, 2013 3:42 pm

Kubrik7: "Ningún invento amigo...aquí contemplamos a la Persona del Espíritu Santo y al Señor Jesucristo intercediendo ante el Padre por el creyente, lee y cerciórate para que modifiques tu erróneo modo de pensar:
Rom 8:26  Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. 
Rom 8:34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."



JALSí, es un invento del siglo II después de Cristo.
Ya te dije que Pablo enseñó que EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU. Y en este pasaje lo confirma, al decir que El Espíritu intercede y que Cristo intercede, está diciendo que Cristo es el Espíritu. ¿No te das cuenta? Pero si quieres seguir engañado, en tu erróneo modo de pensar, pues sigue nomás. 
Quizás en el Cielo te enteres de cómo es en realidad este asunto.

 Apreciado amigo:

NO TUERZA EL SIGNIFICADO REAL DE LA ESCRITURA PARA QUE SE ACOMODE A SU FORMA DE PENSAR



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya te dije que Pablo enseñó que EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU.

¿Y el contexto dónde lo deja?

El apóstol aquí no está enseñando que la Persona del Espíritu Santo es Cristo, como heréticamente lo entiendes, veamos de qué está hablando:


Apóstol Pablo escribió:2Co 3:12  Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza;
2Co 3:13  Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
2Co 3:14  Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15  Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16  Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17  Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18  Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

El apóstol viene enseñando el contraste entre el antiguo ministerio de la letra, el viejo pacto, y el ministerio del Espíritu, el Nuevo Pacto.

Y en estos últimos versículos está señalando (v.13) que los Israelitas no se dieron cuenta que el resplandor del rostro de Moisés era algo temporal, significando un ministerio pronto a desaparecer en relación con el viejo pacto, contrastándolo con la eternidad del Nuevo Pacto, leemos:

 2Co 3:11  Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

El Ministerio de la Persona del Espíritu Santo está enfocado a Exaltar a Cristo, tal como aprendemos aquí, leemos:

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9  De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

"NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA"


"EL ME GLORIFICARÁ"

Mire ciudadano JAL, es bien importante que se deje guiar por la Escritura y no por lo que le han enseñado los hombres a quienes usted ha creído.


Y vuelvo a repetirle, con la mayor consideración:

Por favor:


"NO TUERZA EL SIGNIFICADO REAL DE LA ESCRITURA PARA QUE SE ACOMODE A SU FORMA DE PENSAR"

Pues es pecado y grave.

kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Kubrik7 el Vie Jun 14, 2013 3:49 pm

Nuestro Señor Jesucristo: escribió:
"NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA"


"EL ME GLORIFICARÁ"


Es obvio, que estas funciones de la Persona del Espíritu Santo, impiden orarle directamente a El...pues Cristo tiene toda la Preeminencia, algo que reconoce el mismo Espíritu Santo:


Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado el Vie Jun 14, 2013 6:05 pm

Volviendo al tema, por mi parte,  yo como dije antes pienso que es solo semántica, el hecho de que le oremos a Dios Padre por ejemplo, y si creemos el espíritu de Dios es también el espíritu de Cristo, porque en si la unidad de Dios no le separa, ahora eso no significa que debamos orar al espíritu santo, sino que debemos comprender que la unción (espíritu Santo), nos permite orar a Dios Padre y orar a Cristo, entendiendo claramente su unión, no hay separación en ellos, el señor lo declaro, yo y el padre uno somos, y si el espíritu de Dios Padre y del Hijo es el mismo espíritu, entonces no hay separación.

Lo demas viene siendo semantica humana. Y toda semántica humana es insuficiente.

Las palabras las podemos oír, y viene la fe y todo lo demás, pero ninguna de estas cosas viene, si no la trajera Dios primero a nosotros, porque así como hay muchos que OYEN la palabra de Dios, y creen, también hay muchos otros que también la oyen y siguen sin creer, entonces no depende solo del oir, sino de Dios que por gracia, nos hace creer, porque todo llega a nosotros por gracia, nada mas.

Lo demás es para crear separación. como siempre ha sido el objetivo del diablo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta al forista "soloescritura"

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Jun 15, 2013 3:13 pm

undefined escribió:
SoloEscritura escribió:SoloEscrituraVolviendo al tema, por mi parte,  yo como dije antes pienso que es solo semántica, el hecho de que le oremos a Dios Padre por ejemplo, y si creemos el espíritu de Dios es también el espíritu de Cristo, porque en si la unidad de Dios no le separa, ahora eso no significa que debamos orar al espíritu santo, sino que debemos comprender que la unción (espíritu Santo), nos permite orar a Dios Padre y orar a Cristo, entendiendo claramente su unión, no hay separación en ellos, el señor lo declaro, yo y el padre uno somos, y si el espíritu de Dios Padre y del Hijo es el mismo espíritu, entonces no hay separación.

Lo demas viene siendo semantica humana. Y toda semántica humana es insuficiente.

Las palabras las podemos oír, y viene la fe y todo lo demás, pero ninguna de estas cosas viene, si no la trajera Dios primero a nosotros, porque así como hay muchos que OYEN la palabra de Dios, y creen, también hay muchos otros que también la oyen y siguen sin creer, entonces no depende solo del oir, sino de Dios que por gracia, nos hace creer, porque todo llega a nosotros por gracia, nada mas.

Lo demás es para crear separación. como siempre ha sido el objetivo del diablo.

Bendiciones

¿Para usted y los que piensan como usted, en la Unidad de Dios...no existe una pluralidad de Personas?

¿El Señor Jesucristo solo es una manifestación de Dios?

¿El Espíritu Santo, igualmente es otra manifestación de Dios?

Esperamos su respuesta respaldada con textos bíblicos en su debido contexto.

Muchas gracias

Kubrik7


Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 15, 2013 7:15 pm

BENDICIONES
Igual que podemos ofenderlo también podemos bendecirlo.
quiere decir que existe
por lo que se DIOS no es luz, de EL emana la luz el espíritu es el que ilumina.
no daremos gracias por su luz.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Kubrik7 el Lun Jun 17, 2013 1:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Igual que podemos ofenderlo también podemos bendecirlo.
quiere decir que existe
por lo que se DIOS no es luz, de EL emana la luz el espíritu es el que ilumina.
no daremos gracias por su luz.

¿DIOS NO ES LUZ?

Este es el eterno problema del criterio humano. Es mejor quedarse con la enseñanza bíblica, clara y sencilla.

1Jn_1:5  Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.





Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL el Lun Jun 17, 2013 2:54 am

No es bíblico orar al Espíritu Santo, porque nadie en la Biblia lo enseñó. Así de simple. Además, si el Espíritu Santo es una tercera personal divina, entonces por qué Jesús dijo que solo el Hijo conoce al Padre y solo el Padre conoce al Hijo????? ¿se olvidó Cristo de mencionar a la "otra persona divina"????? No lo creo. Creo que simplemente, NO HAY otra persona divina.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por joseplluis el Lun Jun 17, 2013 3:11 am

BENDICIONES
personalmente creo  que DIOS CREO LA LUZ.
de el emana 
su palabra es luz pero el no es la luz
DIOS creo la luz y las tinieblas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Kubrik7 el Lun Jun 17, 2013 4:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
personalmente creo  que DIOS CREO LA LUZ.

Ajá, la Escritura lo confirma, Dios es el padre de las luces


Cita: escribió:de el emana 
su palabra es luz pero el no es la luz
DIOS creo la luz y las tinieblas.


Jua_8:12  Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jua_9:5  Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Bien, también de nosotros se nos dice que somos luz del mundo.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Andres Lucero el Lun Jun 17, 2013 8:12 pm

++++++++++++++++ NOTA DE MODERACIÓN ++++++++++++

Estimados usuarios:

En los últimos mensajes de éste tema, se ha desvirtuado la escencia del mismo; por lo que debo recordarles cual es:

 ¿ES BIBLICO EL ORAR AL ESPIRITU SANTO?


Les pido encarecidamente, que se apeguen a los temas, ya que los epígrafes se extravían con mucha facilidad.

Eviten que esta situación prevalezca, para que no tengamos que editar sus mensajes o hasta cerrar los temas.

Gracias y Adelante
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci el Lun Jun 17, 2013 9:41 pm

¿Cuál es el único pecado que no se puede perdonar?
El pecado contra el Espíritu Santo.
¿Quién lo dijo? Jesucristo.
Por deducción lógica yo pensaría que si se puede pecar contra el Espíritu, también se le puede orar.
(Fuera del tema, para que los administradores no me llamen la atención, hay que ver que Jesús se refiere claramente a pecar contra el Espíritu Santo, no dijo pecar contra el Padre, de donde se puede deducir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas distintas).
Como solemos decir (orar) los católicos: 
¡Espíritu Santo fuente de luz, ilumínamos!
Es la breve oración que siempre trato de decir al escribir en este foro para no mencionar algo que vaya en contra de la sana y santa doctrina cristiana...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Kubrik7 el Mar Jun 18, 2013 12:24 am

El Ministerio de la Persona del Espíritu Santo está enfocado a Exaltar a Cristo, tal como aprendemos aquí, leemos:

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9  De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

"NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA"


"EL ME GLORIFICARÁ"

Si el Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, es obvio que no se le puede orar unilateralmente a El, pues se rompe la comunión que respalda el Espíritu Santo, tal como está escrito aquí:

1Jn_1:3  lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.


Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL el Mar Jun 18, 2013 11:51 pm

Kubrik, el Espíritu Santo no es una tercera persona.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci el Miér Jun 19, 2013 12:35 am

JAL, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad y es Dios, al igual que el Padre y el Hijo.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL el Miér Jun 19, 2013 1:19 am

Mateoricci: "JAL, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad y es Dios, al igual que el Padre y el Hijo."


¿Quién enseñó eso que afirmás? Porque Cristo y los Apóstoles no lo hicieron

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci el Miér Jun 19, 2013 9:43 pm

Por su parte, los Once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús, se postraron ante él, aunque algunos todavía dudaban. Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.
Mateo 28:16-20


Esto lo dice Jesucristo antes de la Ascención.
No crees que es muy claro al ponerlos a los tres al mismo nivel?

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Mateoricci el Miér Jun 19, 2013 10:43 pm

Hay diversidad de dones, pero todos provienen del mismo Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas. Pero en todo esto es el mismo y único espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere.
1 Corintios 12:4-11

Yo creo que el Espíritu Santo es Dios, en unidad con el Padre y con el Hijo y si a ellos se nos es lícito orarles, no veo por qué al Espíritu Santo no...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA

Mensaje por Kubrik7 el Jue Jun 20, 2013 2:28 pm

undefined escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Kubrik, el Espíritu Santo no es una tercera persona.



COMENTARIO DE KUBRIK7Pues entonces abra un nuevo epígrafe, porque aquí el tema es si se debe orar o no al Espíritu Santo...nadie le ora al viento o al mar o las nubes.Pero en este caso particular de la oración, la Persona del Espíritu Santo oficia como el que glorifica a Cristo y toma de lo de El y nos lo hace saber.El nombre del epígrafe podría ser:"ES O NO ES UNA PERSONA EL ESPÍRITU SANTO"

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Erika el Jue Jun 20, 2013 6:27 pm

en el bautismo de Jesús aparecen las tres personas de la trinidad, ¿como pues hay quienes dicen que solo son dos? y si son tres y en el nombre del Padre se puede orar en el nombre de Jesús se puede orar, ¿por que en el Espíritu Santo no?

No encuentro lo malo en que se ore al Espíritu Santo
por lo cual creo que nos es licito orar al Espíritu Santo, pues el es quien recibe todas las oraciones 

Fraternalmente

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Kubrik7 el Vie Jun 21, 2013 12:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Citado: escribió:en el bautismo de Jesús aparecen las tres personas de la trinidad, ¿como pues hay quienes dicen que solo son dos? y si son tres y en el nombre del Padre se puede orar en el nombre de Jesús se puede orar, ¿por que en el Espíritu Santo no?

No encuentro lo malo en que se ore al Espíritu Santo
por lo cual creo que nos es licito orar al Espíritu Santo, pues el es quien recibe todas las oraciones 

Fraternalmente

Es cuestión de obediencia, leemos:

Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


1. NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA

Su Misión es glorificar a Cristo tomando de lo que le pertenece al Señor y haciéndonoslo conocer.

La Oración que encontramos en la Biblia es hacia el Padre en el Nombre de Jesús.

Pásala bien

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL el Miér Jun 26, 2013 1:31 am

Cristo y los Apóstoles no enseñaron que se debe orar al Espíritu Santo, el cual no es una tercera persona.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.