Libre Pensamiento Cristiano
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? 1zx8t9j
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? 1zx8t9j
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 131 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 131 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

+6
varyvar
JAL
Boricua777
joseplluis
LeoBiblico
luis bargas
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por luis bargas 5/30/2013, 8:20 pm

Se acostumbra en predios cristianos a adorar, hablar con el Espiritu de Dios , no veo sustentacion biblica fuerte para esto, ya que no encuentro evidencia en las oraciones de los apostoles, ni en la iglesia del nuevo pacto para esto...veo esto como el resultado emotivo de algunos hermanos que desean de todo corazon acercarse mas a DIOS,con un criterio EMOCIONAL mas que ESCRITURAL. No deja el CREYENTE EN DIOS de sentir o de ser un hombre o mujer con emociones, pero no es bueno que dichas emociones sean puestas por encima de lo REVELADO en las ESCRITURAS.... -Amen

luis bargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por LeoBiblico 5/30/2013, 8:41 pm

NO, Jesús enseñó orar al Padre en el sermon del monte
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Anti-Trinitarios. Favor de tomarlo con calma.

Mensaje por Invitado 5/30/2013, 9:30 pm

Saludos y Paz:

Toda oración debe ser dirigida a nuestro trino Dios––Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Biblia enseña que podemos orarle a uno o a los tres, porque los tres son Uno. Oramos al Padre con el salmista, “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a Ti oraré.” (Salmos 5:2). Al Señor Jesucristo, oramos como al Padre, porque ellos son iguales. El orar a un miembro de la Trinidad, es orarles a todos.

Esteban, mientras era martirizado, oraba, “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59).

También oramos en el nombre de Cristo. Pablo exhortaba a los creyentes efesios a darle “…gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” (Efesios 5:20). Jesús les aseguró a Sus discípulos que cualquier cosa que pidieran en Su nombre –significando en Su voluntad les sería concedida (Juan 15:16; 16:23).

Similarmente, se nos dice que oremos al Espíritu Santo y en Su poder. Pablo pide al Espíritu que una los corazones de los corintios creyentes (2 Corintios 13:14). Adicionalmente el Espíritu nos ayuda a orar, cuando no sabemos cómo o qué pedir (Romanos 8:26; Judas 1:20). Tal vez la mejor manera de entender el papel de la Trinidad en la oración es que oramos al Padre, a través del Hijo, por el poder del Espíritu Santo. Los Tres son Participantes activos en la oración del creyente.

Igualmente importante es saber a quién no debemos orar. Algunas religiones no cristianas animan a sus miembros a orar a un panteón de dioses, familiares muertos, santos, y espíritus. Los católicos romanos son enseñados a orar a María y a varios santos, tales como Pedro. Tales oraciones no son bíblicas, y son de hecho, un insulto a nuestro Padre celestial y en contra de Su expresa voluntad.

Para entender el por qué, sólo tenemos que ver la naturaleza de la oración. La oración tiene varios elementos y si miramos sólo a dos de ellos –alabanza y acción de gracias– podemos decir que esa oración es, en su esencia misma, adoración.

Cuando alabamos a Dios, estamos adorándolo por Sus atributos y Su obra en nuestras vidas y en el mundo. Cuando ofrecemos oraciones y acciones de gracias, estamos adorando Su bondad, misericordia, y amoroso cuidado de nosotros. La adoración da gloria a Dios, el Único que merece ser glorificado. El problema con la oración a cualquier otro que no sea Dios, es que Él es un Dios celoso y ha declarado que Él no compartirá Su gloria con nadie. De hecho, el hacerlo resulta ser nada menos que idolatría. “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42:8).

Otros elementos que están en la oración -tales como el arrepentimiento, confesión y petición- también son formas de adoración. Nos arrepentimos sabiendo que Dios es un Dios amoroso y perdonador, que Él ha provisto un medio de perdón en el sacrificio de Su Hijo en la cruz. Confesamos nuestros pecados, porque sabemos que “Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9) y lo adoramos por ello.

Venimos a Él con nuestras peticiones e intercesiones, porque sabemos que Él nos ama y nos escucha, y lo adoramos por Su misericordia y bondad al estar dispuesto a escuchar y responder. Cuando consideramos todo esto, es fácil ver que el orar a alguien más que no sea al Dios trino, es impensable, porque la oración es una forma de adoración, y la adoración es reservada para Dios y Dios solamente.

En Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por LeoBiblico 5/30/2013, 10:26 pm

Dios, tiene un espíritu y un hijo, eso no implica la trinidad...

Jamas ninguna parte de la biblia enseña la trinidad.... ni menos a orarle al E.S. Jesus enseño a orar al padre, y reconozco que esteban oro a Jesus. pero de ahi a decir que orarle al Espiritu de Dios.....

no estoy de acuerdo..
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 5/30/2013, 10:37 pm

LeoBiblico escribió:Dios, tiene un espíritu y un hijo, eso no implica la trinidad...

Jamas ninguna parte de la biblia enseña la trinidad.... ni menos a orarle al E.S. Jesus enseño a orar al padre, y reconozco que esteban oro a Jesus. pero de ahi a decir que orarle al Espiritu de Dios.....

no estoy de acuerdo..

Leobíblico:

Tu respuesta pertenece a otro tema.

Respecto a lo que nos compete: Estás en libertad de no compartir la fe de otros cristianos.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por joseplluis 5/30/2013, 11:15 pm

BENDICIONES
Yo le doy cada dia gracias al espíritu santo en la ducha por esa agua que me limpia, que me da fortaleza, que me despierta, salga caliente o fría, aunque la prefiero templadita.
Cuando el espíritu santo habla a mi espíritu después le doy gracias por el conocimiento, eso es orar.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Boricua777 5/31/2013, 9:55 pm

LeoBiblico escribió:Dios, tiene un espíritu y un hijo, eso no implica la trinidad...

Jamas ninguna parte de la biblia enseña la trinidad.... ni menos a orarle al E.S. Jesus enseño a orar al padre, y reconozco que esteban oro a Jesus. pero de ahi a decir que orarle al Espiritu de Dios.....

no estoy de acuerdo..
Cierto , no se encuentra la palabra Trinidad....tampoco la palabra Milenio, ni Teocracia, ni cuerpo gobernante....ninguna expresion de esas palabras....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por luis bargas 6/1/2013, 12:26 am

Ciertamente Pablo bendice a los creyentes,Y MENCIONA AL ESPIRITU SANTO...pero ver alli una oracion al Espiritu no me queda claro, ni por un segundo,
a menos que queramos forzar una interpretacion a martillazos y porrazos para sostener una costumbre EVANGELICA,en realidad NO hay tal oracion al Espiritu aunque si se menciona en muchas circunstancias en la vida de la iglesia y de aquellos primeros cristianos. Sin duda tiene una participacion activa en las economias de DIOS , no se puede negar,pero dejemos las cosas del tamaño y dimension que DIOS dispuso en las Escrituras , esa es mi trinchera donde yo puedo ubicarme en el combate de y por la fe que una ves ha sido dada a los SANTOS... :alegre:

luis bargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Boricua777 6/4/2013, 8:13 pm

luis bargas escribió:Ciertamente Pablo bendice a los creyentes,Y MENCIONA AL ESPIRITU SANTO...pero ver alli una oracion al Espiritu no me queda claro, ni por un segundo,
a menos que queramos forzar una interpretacion a martillazos y porrazos para sostener una costumbre EVANGELICA,en realidad NO hay tal oracion al Espiritu aunque si se menciona en muchas circunstancias en la vida de la iglesia y de aquellos primeros cristianos. Sin duda tiene una participacion activa en las economias de DIOS , no se puede negar,pero dejemos las cosas del tamaño y dimension que DIOS dispuso en las Escrituras , esa es mi trinchera donde yo puedo ubicarme en el combate de y por la fe que una ves ha sido dada a los SANTOS... :alegre:
Entre los llamados Catolicos Romanos si hacen oracion al E.S., entre los Evangelicos NO.....pero como quiera es parte del Unico Nombre bajo el cielo En el Nombre del Padre ,del HIjo y del E.S
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL 6/4/2013, 10:14 pm

No, no es bíblico orar al Espíritu Santo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 6/4/2013, 11:10 pm

JAL escribió:No, no es bíblico orar al Espíritu Santo.

Bendición JAL:

Entonces... ¿La Biblia prohíbe que se haga este tipo de oración?

Digo, por que yo no he encontrado texto alguno...

Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por joseplluis 6/6/2013, 5:44 am

BENDICIONES
Romanos 8:26

(KJV) Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.

(KJV+) (G1161) LikewiseG5615 theG3588 SpiritG4151 alsoG2532 helpethG4878 ourG2257 infirmities:G769 forG1063 we knowG1492 notG3756 whatG5101 we should pray forG4336 asG2526 we ought:G1163 butG235 theG3588 SpiritG4151 itselfG848 maketh intercessionG5241 forG5228 usG2257 with groaningsG4726 which cannot be uttered.G215

(LBLA) Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

(NBLH) De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

(RV1602P) Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestras flaquezas; porque no sabemos lo que hemos de orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

(RVG) Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

(SRV) Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.

(SRV+) YG1161 asimismo también elG3588 EspírituG4151 ayudaG4878 nuestraG2257 flaquezaG769: porqueG1063 quéG5101 hemos de pedirG4336 comoG2526 convieneG1163, noG3756 lo sabemosG1492; sino que elG3588 mismoG846 EspírituG4151 pide porG5228 nosotrosG2257 con gemidosG4726 indeciblesG215.

(SSE) Y asimismo también el Espíritu nos ayuda en nuestra flaqueza; porque orar como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu demanda por nosotros con gemidos indecibles.

Una doctrina pentecostal que algunos no creen
El espíritu de cada hijo de DIOS se comunica con el espíritu de DIOS.
Jua_3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua_3:8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla: porque no da Dios el Espíritu por medida.
Jua_4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Jua_4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jua_6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.
Jua_7:39 (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL 6/6/2013, 7:59 pm

El Espíritu intercede por nosotros, pero Cristo no enseñó que debemos orarle al Espíritu SAnto.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por LeoBiblico 6/6/2013, 9:54 pm

Boricua777 escribió:
LeoBiblico escribió:Dios, tiene un espíritu y un hijo, eso no implica la trinidad...

Jamas ninguna parte de la biblia enseña la trinidad.... ni menos a orarle al E.S. Jesus enseño a orar al padre, y reconozco que esteban oro a Jesus. pero de ahi a decir que orarle al Espiritu de Dios.....

no estoy de acuerdo..
Cierto , no se encuentra la palabra Trinidad....tampoco la palabra Milenio, ni Teocracia, ni cuerpo gobernante....ninguna expresion de esas palabras....

eso tampoco significa que la trinidad sea cierta.... nisiquiera ese famoso mateo 28:19 que a mi me hace dudar mucho, prueba la trinidad
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 6/6/2013, 10:09 pm

El Espíritu de Dios es el espíritu de Dios, o no?, si es de Dios es santo y perfecto, o no?, y si es santo y perfecto entonces es Dios porque es su espíritu también, en eso no hay error.
Ahora, el espíritu de Dios, es como lo dice su espíritu, no veo cual sea la contradicción.
Solo el espíritu de Dios es el que conoce hasta lo mas profundo de Dios mismo, asi que su espíritu lo sabe todo, cuando oramos al Padre en el nombre de Cristo, oramos también al espíritu de Dios indirectamente porque oramos al Padre, y es su espíritu, y cuando oramos a Cristo Jesús, también oramos al espíritu de Dios indirectamente porque ese mismo espíritu también es de Cristo, no creo que sea necesario que tenga que citar todos los versículos que lo prueban, pero bueno, el que lee la palabra de Dios y la entiende, no puede negarla.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por LeoBiblico 6/6/2013, 10:30 pm

el espiritu de Dios, es... el espiritu de Dios, no es alguien... por tanto, siempre que se lee en la biblia que el E.S habla, conoce , etc... se esta personificando al E.S. pero eso no significa que sea una persona que piensa por si mismo y conoce por si mismo...
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 6/6/2013, 10:39 pm

LeoBiblico escribió:el espiritu de Dios, es... el espiritu de Dios, no es alguien... por tanto, siempre que se lee en la biblia que el E.S habla, conoce , etc... se esta personificando al E.S. pero eso no significa que sea una persona que piensa por si mismo y conoce por si mismo...

Entonces, ¿Como debemos entender cuando la misma Biblia le asigna PERSONALIDAD al Espíritu Santo?

¿Debemos ignorar esos versos o "interpretarlos" de una manera especial?

Una cosa mas... Cita donde prohíbe el Señor Jesús o lo apóstoles que se dirijan oraciones al Espíritu de Dios?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 6/7/2013, 5:12 am

LeoBiblico escribió:el espiritu de Dios, es... el espiritu de Dios, no es alguien... por tanto, siempre que se lee en la biblia que el E.S habla, conoce , etc... se esta personificando al E.S. pero eso no significa que sea una persona que piensa por si mismo y conoce por si mismo...

Yo entiendo tu postura Leo, por ejemplo yo tampoco creo que el espíritu de Dios sea una persona, como lo predica la ICAR, ni tampoco pienso en el Espíritu de Dios como una energía activa como lo predican los TJ, todo ese tipo de aseveraciones, son invenciones, que no están apegadas a lo que dice la palabra de Dios, cuando converso con algún trinitario, siempre digo, el Espíritu de Dios es el Espíritu de Dios, y este no esta separado de Dios, como individual a Dios, pero tampoco es cierto lo que tu mencionas, cuando dices esto:

que piensa por si mismo y conoce por si mismo

Porque la misma palabra de Dios nos dice que el Espiritu Santo actua por cuenta propia, si asi lo desea. No creo que sea necesario que tenga que citar esa escritura.

Entonces, el Espiritu de Dios no solo conoce, y no solo habla, sino que reparte conforme a su deseo todos los dones de Dios, pero ahora entonces tampoco significa lo que la ICAR menciona cuando dice, que como reparte los dones conforme a su deseo, sea una persona independiente de Dios, eso no es cierto, porque la misma palabra de Dios lo desmiente, cuando dice claramente que el Espiritu Santo lo es tanto de Cristo como del Padre el mismo espiritu, asi que la doctrina que predica la biblia es mucho mas sencilla que la que predican las iglesias, con sus interpretaciones, creo que no es tan complicado.
Pero como el hombre, le gusta complicar las cosa porque quiere parecer mas de lo que realmente es, invento nuevas cosas, como hipostasis, esencialidad de Dios, trinidad, y bla bla.

Jesucristo hablo las cosas en forma muy sencilla, no se complico explicando las cosas que el espíritu Santo a cada persona Cristiana enseñaría después, el dijo claramente, sera el Espíritu Santo, el que les enseñara todas las cosas y les recordara MIS PALABRAS, no dijo, que el espíritu santo NOS DARÍA NUEVAS PALABRAS, O NUEVAS DEFINICIONES, sino MIS PALABRAS. Refiriéndose a las palabras de Cristo.

Y aunque cada quien tenga su particular definición que no esta reflejada en las palabras de Cristo plenamente, no importa, porque al final ninguno de nosotros tampoco tiene la verdad sino tan solo Cristo, así que al final, debemos recordar que lo mas importante es Cristo, mucho mas que cualquier definición de Dios que se pretenda dar, podemos discutir y conversar de lo que sea, pero debemos recordar que el señor, no vino a debatir de palabras, y definiciones y significados, eso es vanidad, el vino a mostrar la forma de vivir mas apegada al deseo de Dios, y eso debemos entender.
Mucho mas importante que si le oro o no a Dios por medio del espíritu santo o no.

Mas que orar es actual, mas que orar, es el amor, debemos recordar que el mismo apóstol Pablo lo dijo plenamente, si tuviéramos toda la fe tal que moviéramos montañas, con solo pedirlo, pero no tenemos amor no somos nada. Si habláramos todas las lenguas, terrenas o angélicas, pero no tenemos amor no somos nada, y quizás si Dios me lo permite podría agregar, si tuviéramos tanta sabiduría como para saber todos los misterios de Dios, pero no tenemos amor, entonces igualmente no somos nada.
Pienso que estas cuestiones se pueden conversar, si, se pueden, pero no hay que hacerse enemigos por estas cuestiones que son tan triviales, porque al final Dios ve el corazón de los hombres.
Así que si alguno hace algo y lo hace con fe, y no se condena en lo que aprueba, entonces no peca, pero si alguno se cuestiona y se condena en lo que ha aprobado hacer para el peca.


Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por varyvar 6/7/2013, 2:13 pm

Si ,yo entiendo queel Espiritu Santo es Dios como lo es el Padre y el Hijo(Tres personas =1 solo Dios) y agrego que el EspirituSanto es también una persona, como el Padre y el Hijo:
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 6/7/2013, 10:48 pm

SoloEscritura escribió:
LeoBiblico escribió:el espiritu de Dios, es... el espiritu de Dios, no es alguien... por tanto, siempre que se lee en la biblia que el E.S habla, conoce , etc... se esta personificando al E.S. pero eso no significa que sea una persona que piensa por si mismo y conoce por si mismo...

Yo entiendo tu postura Leo, por ejemplo yo tampoco creo que el espíritu de Dios sea una persona, como lo predica la ICAR, ni tampoco pienso en el Espíritu de Dios como una energía activa como lo predican los TJ, todo ese tipo de aseveraciones, son invenciones, que no están apegadas a lo que dice la palabra de Dios, cuando converso con algún trinitario, siempre digo, el Espíritu de Dios es el Espíritu de Dios, y este no esta separado de Dios, como individual a Dios, pero tampoco es cierto lo que tu mencionas, cuando dices esto:

que piensa por si mismo y conoce por si mismo

Porque la misma palabra de Dios nos dice que el Espiritu Santo actua por cuenta propia, si asi lo desea. No creo que sea necesario que tenga que citar esa escritura.

Entonces, el Espiritu de Dios no solo conoce, y no solo habla, sino que reparte conforme a su deseo todos los dones de Dios, pero ahora entonces tampoco significa lo que la ICAR menciona cuando dice, que como reparte los dones conforme a su deseo, sea una persona independiente de Dios, eso no es cierto, porque la misma palabra de Dios lo desmiente, cuando dice claramente que el Espiritu Santo lo es tanto de Cristo como del Padre el mismo espiritu, asi que la doctrina que predica la biblia es mucho mas sencilla que la que predican las iglesias, con sus interpretaciones, creo que no es tan complicado.
Pero como el hombre, le gusta complicar las cosa porque quiere parecer mas de lo que realmente es, invento nuevas cosas, como hipostasis, esencialidad de Dios, trinidad, y bla bla.

Jesucristo hablo las cosas en forma muy sencilla, no se complico explicando las cosas que el espíritu Santo a cada persona Cristiana enseñaría después, el dijo claramente, sera el Espíritu Santo, el que les enseñara todas las cosas y les recordara MIS PALABRAS, no dijo, que el espíritu santo NOS DARÍA NUEVAS PALABRAS, O NUEVAS DEFINICIONES, sino MIS PALABRAS. Refiriéndose a las palabras de Cristo.

Y aunque cada quien tenga su particular definición que no esta reflejada en las palabras de Cristo plenamente, no importa, porque al final ninguno de nosotros tampoco tiene la verdad sino tan solo Cristo, así que al final, debemos recordar que lo mas importante es Cristo, mucho mas que cualquier definición de Dios que se pretenda dar, podemos discutir y conversar de lo que sea, pero debemos recordar que el señor, no vino a debatir de palabras, y definiciones y significados, eso es vanidad, el vino a mostrar la forma de vivir mas apegada al deseo de Dios, y eso debemos entender.
Mucho mas importante que si le oro o no a Dios por medio del espíritu santo o no.

Mas que orar es actual, mas que orar, es el amor, debemos recordar que el mismo apóstol Pablo lo dijo plenamente, si tuviéramos toda la fe tal que moviéramos montañas, con solo pedirlo, pero no tenemos amor no somos nada. Si habláramos todas las lenguas, terrenas o angélicas, pero no tenemos amor no somos nada, y quizás si Dios me lo permite podría agregar, si tuviéramos tanta sabiduría como para saber todos los misterios de Dios, pero no tenemos amor, entonces igualmente no somos nada.
Pienso que estas cuestiones se pueden conversar, si, se pueden, pero no hay que hacerse enemigos por estas cuestiones que son tan triviales, porque al final Dios ve el corazón de los hombres.
Así que si alguno hace algo y lo hace con fe, y no se condena en lo que aprueba, entonces no peca, pero si alguno se cuestiona y se condena en lo que ha aprobado hacer para el peca.


Bendiciones

SoloEscritura:

He leído que te fastidian las definiciones, sin embargo; los seres humanos no podemos comprender la DIVINIDAD si no las usamos.

Solo quiero hacerte una pregunta...

¿Cuales son los ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD?

Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL 6/9/2013, 6:15 pm

No es bíblico orar al Espíritu Santo, ya que Cristo y los Apóstoles no lo enseñaron. Además, el Espíritu Santo no es una tercera persona, es el Espíritu de Dios, como enseña la Biblia.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Invitado 6/9/2013, 8:29 pm

JAL escribió:No es bíblico orar al Espíritu Santo, ya que Cristo y los Apóstoles no lo enseñaron. Además, el Espíritu Santo no es una tercera persona, es el Espíritu de Dios, como enseña la Biblia.

JAL:

Con todo respeto. Te hice una pregunta y lejos de responderla, te vas por la tangente.

Te re-planteo la pregunta:

¿Prohibió Cristo o los apóstoles que se le orase al Espíritu Santo?
¿Puedes respaldar tu respuesta con la misma Escritura?

Por último.

El asunto de la Trinidad Divina pertenece a otro tema, según he leído.

Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Erika 6/9/2013, 9:11 pm

es bíblico orar al Espíritu Santo, ya que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios
por lo cual en las oraciones deben estar los tres
dirigido al:Padre nuestro que estas en el cielo
en el nombre de: el Señor Jesús
recibido por: El Espíritu Santo

dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por JAL 6/13/2013, 6:01 pm

Erika escribió: "es bíblico orar al Espíritu Santo, ya que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios 
por lo cual en las oraciones deben estar los tres
dirigido al:Padre nuestro que estas en el cielo
en el nombre de: el Señor Jesús
recibido por: El Espíritu Santo"


Sin embargo, ninguna oración está dirigida al Espíritu Santo.
Además, el Espíritu Santo no es una tercera persona, sino que el Señor es el Espíritu, como enseña Pablo.
También enseña Pablo que Dios es el Padre. Nunca nadie en el Nuevo TEstamento dijo que Dios es Padre-Hijo-Espíritu Santo. Esto es un invento del siglo II después de Cristo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty La Autoridad de la Escritura

Mensaje por Kubrik7 6/13/2013, 7:30 pm

JAL escribió:Erika escribió: "es bíblico orar al Espíritu Santo, ya que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios 
por lo cual en las oraciones deben estar los tres
dirigido al:Padre nuestro que estas en el cielo
en el nombre de: el Señor Jesús
recibido por: El Espíritu Santo"


Sin embargo, ninguna oración está dirigida al Espíritu Santo.
Además, el Espíritu Santo no es una tercera persona, sino que el Señor es el Espíritu, como enseña Pablo.
También enseña Pablo que Dios es el Padre. Nunca nadie en el Nuevo TEstamento dijo que Dios es Padre-Hijo-Espíritu Santo. Esto es un invento del siglo II después de Cristo.


Ningún invento amigo...aquí contemplamos a la Persona del Espíritu Santo y al Señor Jesucristo intercediendo ante el Padre por el creyente, lee y cerciórate para que modifiques tu erróneo modo de pensar:

Rom 8:26  Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.


Rom 8:34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO? Empty Re: ¿es Biblico el orar al ESPIRITU SANTO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.