Libre Pensamiento Cristiano
¿llegó a morir Elías? 1zx8t9j
¿llegó a morir Elías? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿llegó a morir Elías? 1zx8t9j
¿llegó a morir Elías? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 152 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 152 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿llegó a morir Elías?

+7
apostoljullerth
Elihu
Heber
vipercab
Misael
fede77
ricardo perales
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por ricardo perales 10/24/2010, 11:42 am

2 reyes 2, 17:
“sin embargo fue tanta su insistencia que al fin dejó que mandaran a aquellos cincuenta hombres, los cuales buscaron a Elías durante tres días, pero no lo encontraron”

2 reyes 3, 6-11:
“Entonces el rey Joram salió de Samaria y paso revista a todo el ejercito de Israel. Luego mandó decir al rey de Judá “El rey de Moab se ha rebelado contra mi ¿Quieres acompañarme a luchar contra él?
El rey de Judá respondió “Te acompañaré pues yo, lo mismo que mi ejercito y caballería estamos contigo y con tu gente Pero ……….
……………………………..
Versículo 11: Y Josafat pregunto ¿No hay por aquí algún profeta del Señor para consultemos al Señor por medió de él?
Uno de los oficiales dijo : “Aquí está Eliseo hijo de Safat que era asistente de Elías”


2 de Crónicas, 21,12-15:
Pero entonces Joram recibió una carta del profeta Elías que decía “El Señor Dios de David, tu antepasado te dice: “No has seguido el ejemplo de Josafat, tu padre, ni el de Asa, rey de Juda sino los ejemplos de los reyes de Israel y has sido causante de que Juda y los habitantes de Jerusalén fueran infieles a………..
………….
Te pondré enfermo del estomago con una enfermedad crónica, hasta que te salgan los intestinos.

¿Llegó morir Elías?; parece que sí
Después de ser arrebatado al cielo (al cielo raso), lo buscaron por tres días en los alrededores sin encontrarlo, pues creían que el señor lo hubiera dejado cerca, quizás en alguna montaña.
También en los tiempos del rey Joram, Eliseo era el único profeta disponible como dice 2 reyes 3,11
Sin embargo estando presente Eliseo, aunque ya jamás se le vio a Elías, el manda una carta de lejos a Joram, recriminándole (2da crónicas, 21, 12-15)

Es decir Elías fue arrebatado y llevado a un sitio un tanto lejano, pero no tanto como para poder mandar una carta al rey. Porque pensar que no murió?, yo creo que paso el resto de su vida en algún otro lugar.

Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por fede77 10/24/2010, 12:01 pm

ricardo perales escribió:2 reyes 2, 17:
“sin embargo fue tanta su insistencia que al fin dejó que mandaran a aquellos cincuenta hombres, los cuales buscaron a Elías durante tres días, pero no lo encontraron”

2 reyes 3, 6-11:
“Entonces el rey Joram salió de Samaria y paso revista a todo el ejercito de Israel. Luego mandó decir al rey de Judá “El rey de Moab se ha rebelado contra mi ¿Quieres acompañarme a luchar contra él?
El rey de Judá respondió “Te acompañaré pues yo, lo mismo que mi ejercito y caballería estamos contigo y con tu gente Pero ……….
……………………………..
Versículo 11: Y Josafat pregunto ¿No hay por aquí algún profeta del Señor para consultemos al Señor por medió de él?
Uno de los oficiales dijo : “Aquí está Eliseo hijo de Safat que era asistente de Elías”


2 de Crónicas, 21,12-15:
Pero entonces Joram recibió una carta del profeta Elías que decía “El Señor Dios de David, tu antepasado te dice: “No has seguido el ejemplo de Josafat, tu padre, ni el de Asa, rey de Juda sino los ejemplos de los reyes de Israel y has sido causante de que Juda y los habitantes de Jerusalén fueran infieles a………..
………….
Te pondré enfermo del estomago con una enfermedad crónica, hasta que te salgan los intestinos.

¿Llegó morir Elías?; parece que sí
Después de ser arrebatado al cielo (al cielo raso), lo buscaron por tres días en los alrededores sin encontrarlo, pues creían que el señor lo hubiera dejado cerca, quizás en alguna montaña.
También en los tiempos del rey Joram, Eliseo era el único profeta disponible como dice 2 reyes 3,11
Sin embargo estando presente Eliseo, aunque ya jamás se le vio a Elías, el manda una carta de lejos a Joram, recriminándole (2da crónicas, 21, 12-15)

Es decir Elías fue arrebatado y llevado a un sitio un tanto lejano, pero no tanto como para poder mandar una carta al rey. Porque pensar que no murió?, yo creo que paso el resto de su vida en algún otro lugar.

Saludos.
Tengo mis dudas sobre el hecho de que Elias halla hido al cielo,para mi a Elias lo trasladaron a un lugar lejano.Cuando los aviones no existian Dios uso sus propios medios para llevar a Elias a otro Lugar aqui en la Tierra.ara que el enunciado de Jesús contradiga lo que la Biblia dice acerca de Elías, primero se debe suponer que Jesús estaba haciendo referencia al mismo lugar al que Elías ascendió. Para que exista una contradicción entre dos pasajes bíblicos, se debe probar que el que habla (o escribe) está haciendo referencia a la misma persona, lugar o cosa (vea Jevons, 1928, p. 118). ¿Puede el escéptico estar seguro que el “cielo” al cual Jesús hizo referencia, es el mismo al que el cuerpo de Elías ascendió? Las palabras “cielo” o “cielos” aparecen en nuestras Biblias cientos de veces. Pero, en muchos de los pasajes donde se encuentra la palabra “cielo(s)”, los escritores inspirados no estaban hablando del cielo espiritual con el cual mayormente asociamos a esta palabra. Por ejemplo, en Génesis 1 y 2, la palabra hebrea para cielo aparece 15 veces en 14 versículos. Pero en cada caso, la palabra hace referencia a algo aparte del cielo espiritual donde Dios mora. Los escritores de la Biblia usan la palabra “cielo(s)” (hebreo shamayim, griego ouranos) básicamente en tres maneras diferentes. Se usa para hacer referencia a los cielos atmosféricos en que los aviones y las aves vuelan y las nubes se reúnen (Génesis 1:20; Jeremías 4:25; Mateo 6:26). También se usa “cielo(s)” en la Biblia cuando se hace referencia al firmamento donde se encuentra el Sol, la Luna y las estrellas—los cielos siderales o el espacio exterior (Génesis 1:14-15; Salmos 19:4,6; Isaías 13:10). El tercer “cielo” que se menciona frecuentemente en la Escritura es el cielo espiritual donde Dios mora (Salmos 2:4; Hebreos 9:24), y donde, un día, los fieles vivirán para siempre (Apocalipsis 21:18-23; Juan 14:1-3; cf. 2 Corinitos 12:2-3). [NOTA: La palabra “firmamento” (que significa extensión) se usa en las mismas maneras que se usa “cielo”. Por ende, lo que se dice acerca del cielo también se puede decir del firmamento (cf. Génesis 1:17,20; Salmos 150:1)]. El contexto de Juan 3 claramente indica que Jesús estaba haciendo referencia a los cielos espirituales donde Dios mora (cf. Juan 3:27). No obstante, 2 Reyes 2:11 no es muy claro. El escritor de 2 Reyes pudo haber querido decir que el cuerpo de Elías milagrosamente ascendió muy alto en el aire no pudiendo ser visto por nadie en la Tierra. En ningún lugar el texto indica que él dejó la Tierra en ese momento para morar en la presencia de Dios. Definitivamente fue a algún lugar, pero no tenemos evidencia que fuera transferido al mismo trono del Dios Todopoderoso.

_________________
¿llegó a morir Elías? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Misael 10/24/2010, 1:30 pm

Santo Tomás de Aquino es de la misma opinión, ya que declara en su Suma de Teología IIIa q. 49 5.2:

"Elias fue arrebatado al cielo aéreo; no al cielo empíreo, que es el lugar de los bienaventurados. Y, del mismo modo, tampoco lo fue Enoc, sino que fue llevado al paraíso terrenal, donde, junto con Elias, se cree que vive hasta que se produzca la venida del Anticristo"

son los dos olivos del Apocalipsis

APOCALIPSIS 11

3 Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal".
4 Ellos son = los dos olivos = y los dos candeleros = que están en pie delante del Señor de la tierra. =

JESUS dijo que Elias ya vino, y sin embargo se refiere a alguien
parecido espiritualmente a el, ya que en el Tabor no se aparece
Juan el Bautista, sino Elias.

Por otro lado seria incongruente que fuese Juan,pues cuando vuelva Elias volvera el corazon de los padres a los hijos,e inmediatamente
tras la muerte de Juan, aparece JESUS anunciando que ha venido a separar al hijo de su padre.

Yo soy de la opinion que en algun lugar estan, y que no han
muerto. Los matara el anticristo.

blessings



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por fede77 10/24/2010, 1:38 pm

Misael por motivos de Tiempo no puedo responderte pero Si lees Juan 3.13 Notaras que antes de Jesucristo Nadie Subio a ese Cielo.Sin mencionar que Elias mando una Carta al Rey.

No podemos deducir que tal carta la mando desde los Cielos no crees???

_________________
¿llegó a morir Elías? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Misael 10/24/2010, 2:13 pm

tampoco lo fue Enoc, sino que fue llevado al paraíso terrenal, donde, junto con Elias, se cree que vive hasta que se produzca la venida del Anticristo"

eso dice la cita,no el cielo de los bienaventurados.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por vipercab 10/25/2010, 3:56 am

Dice el relato que Elías fue llevado por la tempestad de viento.......Una tempestad de viento solo podría existir en esta expansión atmosférica, no en el dominio espiritual de la presencia celestial de Jehová.......... Elías fue transportado fuera de la vista de Eliseo por la tempestad de viento.........
.
La Biblia no dice que Elías murió en esa ocasión.......... En realidad, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta por lo menos cinco años más tarde, en el territorio de Judá..........La Biblia nos dice: “Al fin le llegó un escrito [a Joram, rey de Judá] de Elías el profeta.” 2 Crónicas (21:12-15)......... Esta carta predijo la enfermedad y muerte de Joram debido a su derrotero idolátrico. .........

Otra evidencia de que Elías no murió es el hecho de que su siervo y sucesor Eliseo no celebró en esa ocasión el acostumbrado período de duelo por su amo.........Algunos ejemplos de la costubre de guardar un duelo, se encuentran en estas citas de la biblia. 2 Samuel (19:1); 1 Crónicas (7:22); 2 Crónicas (35:24)..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por fede77 10/25/2010, 2:44 pm

vipercab escribió:Dice el relato que Elías fue llevado por la tempestad de viento.......Una tempestad de viento solo podría existir en esta expansión atmosférica, no en el dominio espiritual de la presencia celestial de Jehová.......... Elías fue transportado fuera de la vista de Eliseo por la tempestad de viento.........
.
La Biblia no dice que Elías murió en esa ocasión.......... En realidad, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta por lo menos cinco años más tarde, en el territorio de Judá..........La Biblia nos dice: “Al fin le llegó un escrito [a Joram, rey de Judá] de Elías el profeta.” 2 Crónicas (21:12-15)......... Esta carta predijo la enfermedad y muerte de Joram debido a su derrotero idolátrico. .........

Otra evidencia de que Elías no murió es el hecho de que su siervo y sucesor Eliseo no celebró en esa ocasión el acostumbrado período de duelo por su amo.........Algunos ejemplos de la costubre de guardar un duelo, se encuentran en estas citas de la biblia. 2 Samuel (19:1); 1 Crónicas (7:22); 2 Crónicas (35:24)..........
¿llegó a morir Elías? 794553 Muy Cierto y si estaba En los Cielos no pudo desde alli mandar dicha carta no crees.

_________________
¿llegó a morir Elías? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Heber 3/14/2011, 5:40 pm

vipercab escribió:Dice el relato que Elías fue llevado por la tempestad de viento.......Una tempestad de viento solo podría existir en esta expansión atmosférica, no en el dominio espiritual de la presencia celestial de Jehová.......... Elías fue transportado fuera de la vista de Eliseo por la tempestad de viento.........
Fue transportado pero en que, no solo en el aire, fue en un carro de fuego con caballos de fuego.

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. (2Re.2:11)

Para nada la palabra dice que volvio a bajar.
vipercab escribió:La Biblia no dice que Elías murió en esa ocasión.......... En realidad, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta por lo menos cinco años más tarde, en el territorio de Judá..........La Biblia nos dice: “Al fin le llegó un escrito [a Joram, rey de Judá] de Elías el profeta.” 2 Crónicas (21:12-15)......... Esta carta predijo la enfermedad y muerte de Joram debido a su derrotero idolátrico. .........
Aunque podriamos pensar porque Eliseo no queria que los 50 varones fueran a buscar a Elias, sera que Eliseo sabia que no lo iban a encontrar?, y que estuviera vigente como profeta?, por lo antes descrito yo pienso que no.

Tampoco vamos a hacer comparaciones entre Elias y Eliseo porque ambos fueron grandes hombres de Dios cada uno usado de diferente manera pero siempre al servicio de Dios, ahora lo que yo pienso es lo siguiente: porque escribiria una carta Elias sabiendo que Eliseo era el profeta, como sucesor de su ministerio, porque no pensamos que Elias tuvo viciones como las tuvo Juan el teologo y escribio esa carta antes de ser arrebatado?, por ejemplo?.
vipercab escribió:Otra evidencia de que Elías no murió es el hecho de que su siervo y sucesor Eliseo no celebró en esa ocasión el acostumbrado período de duelo por su amo.........Algunos ejemplos de la costubre de guardar un duelo, se encuentran en estas citas de la biblia. 2 Samuel (19:1); 1 Crónicas (7:22); 2 Crónicas (35:24)..........
Y algo que llama la atencion en el libro de 2 reyes 13:20 es la muerte de Eliseo pero no menciona en ningun capitulo antes ni despues la muerte de Elias, porque podria ser?.
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Heber 3/14/2011, 8:20 pm

Misael escribió:son los dos olivos del Apocalipsis
Tengo mis dudas que sean los dos testigos del apocalipsis

Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Invitado 4/8/2011, 1:06 am

Vaya como quisiera tener la fe que ud tienen ... pues veo que sus mentes trabajan a mil .. tratando de explicar este asunto ...

Bueno aca les dejo esto porque parece que no han tomado en cuenta este pequeño detalle ...

HE.9.27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

HE.9.28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Si Dios no pudiera hacer algo tan simple como enviar una misiva ... podria llevarse a un hombre donde el quisiera .. ciertamente Dios puede hacer lo que el desee .. y Dios se llevo a Elias .. y cuando Jesucristo dice esto..


MT.17.12
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
MR.9.13
Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Cristo aca no esta diciendo lo que ud dicen ... por ahi ley que alguien dice que era alguien parecido a Elias en espiritu .. o algo asi ... Leamos nuevamente .. y CREAMOS en eso consiste la Fe ..

Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron

Pero os digo que Elías ya vino

Dice que Ya vino ... no dice vino alguien que se parece a Elias ..

Le creen o no a Cristo

porque o sino vienen a ser asi ..

2 P:2.12
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
JUD.1.10
Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales


¿¿ Si yo quisiera desvirtuar la escritura seria yo Justo ??

¿¿ Ahora porque la primera escritura ?? porque como sabemos para el hombre esta dado morir una sola Vez .. entonces Elias no podia morir ... sino que debia ser Transfigurado espiritualmente .. asi el podria ser espiritual nuevamente .. para nacer una vez mas .. porque esta estipulado para el hombre morir una sola vez .. pero no nacer una .. asi Elias volvio como Juan el Bautista .. y murio una sola vez .. se cumple la palabra ... pero si Elias murio siendo Elias ... entonces despues cuando Nace como Juan Muere nuevamente .. habria muerto dos veces ... y esto romperia la palabra ... por esa razon Elias volvio .. porque ademas tenia que Morir una Vez como hombre para resucitar una vez ..

Bendiciones muchas ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Heber 4/8/2011, 6:16 pm

Bueno otro punto a tomar seria Enoc, ya vino a morir?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Invitado 4/8/2011, 8:56 pm

Sabia que esta pregunta saldria .. no quise agregarla en el post de respuesta original .. Porque no era del tema pero supe que la alguien la preguntaria

La respuesta esta en la misma Biblia ...

GN.5.22
Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
GN.5.23
Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
GN.5.24
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


Existe una Gran diferencia entre Enoc y Elias .. pues Enoc Camino con Dios dice .. Ojo Camino con Dios y ademas Dice que Dios le LLevo .. en la escritura dice que ningun Hombre ha visto a Dios .. por tanto Enoc era mas que solo un simple Hombre ... y al estar con el mismisimo Dios .. Enoc no puede volver .. porque seria contravenir la escritura que Dice que ningun hombre le ha visto .. hay una Diferencia sustancial .. Enoc no volvera .. porque ademas Dios puede llevar a quien quiera pero Dios no contraviene su palabra .. pues Dios cumple su palabra .. por esto dice la escritura ..

2 TI.2.13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.

Si ud lee detenidamente este versiculo Dice que Dios no PUEDE .. y surge una pregunta .. ¿como Dios no va a Poder? .. pero lo que realmente esto dice es que el no rompe lo que dice .. porque si dice que no puede no es que no pueda por potestad .. sino que no puede porque el mismo decide que asi debe ser para que su palabra sea firme en todo sentido .. por esto Enoc no volvera a morir .. porque camino con Dios .. y ademas porque esta establecido que ninguno puede hombre puede ver a Dios y si Enoc le vio ya no es hombre sino mas que eso .. porque Dios asi lo quiere .. Dios encuentra los caminos legales para al final hacer lo que le place :) por algo es Dios

Muchas Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Elihu 4/9/2011, 3:12 am

Sereis como angeles del cielo dise el señor Jesus.

No todos moriremos pero todos seremos transformados.

Enoch y Elias no murieron, eloos fueron transformados.
Ambos antes de cristo

La interpretacion judia antes de cristo plasmada en misdras. como es el caso de siracides (anterior a Cristo) dise simple y llanamente que Ellos no murieron.


El evangelio en su carta a los hebreos dice textuelmente muy al estilo de siracides que no mrio Enoch, pero de Elias no hablan, pues no se ignora que Juan era Elias que murio una sola vez a manos de los judios

Todo encaja a la perfeccion

Por otro lado invocar cronicas para contraponer a Reyes esta muy mal, por que no son contexto ni se contaron con anua mism aintencion, por que bien pudo elias preparar la carta antes de su partida.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Heber 4/9/2011, 7:05 pm

Elihu escribió:Por otro lado invocar cronicas para contraponer a Reyes esta muy mal, por que no son contexto ni se contaron con anua mism aintencion, por que bien pudo elias preparar la carta antes de su partida.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Invitado 4/10/2011, 2:30 am

Elihu escribió:Sereis como angeles del cielo dise el señor Jesus.

No todos moriremos pero todos seremos transformados.

Enoch y Elias no murieron, eloos fueron transformados.
Ambos antes de cristo

La interpretacion judia antes de cristo plasmada en misdras. como es el caso de siracides (anterior a Cristo) dise simple y llanamente que Ellos no murieron.


El evangelio en su carta a los hebreos dice textuelmente muy al estilo de siracides que no mrio Enoch, pero de Elias no hablan, pues no se ignora que Juan era Elias que murio una sola vez a manos de los judios

Todo encaja a la perfeccion

Por otro lado invocar cronicas para contraponer a Reyes esta muy mal, por que no son contexto ni se contaron con anua mism aintencion, por que bien pudo elias preparar la carta antes de su partida.

Aleluya por fin alguien que sabe las cosas y entiende .. puedo saber por esta respuesta que no se lo ha revelado ni carne ni sangre sino Dios mismo a travez de su espiritu ..

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por apostoljullerth 3/16/2013, 7:29 pm

¿Cómo pudo el rey Joram de Judá recibir una carta de Elías, siendo que Elías fue llevado al cielo antes de la muerte de Josafat, que fue el padre de Joram?

Esta pregunta no tiene que ver con la historia sino con la confiabilidad de la Biblia y forma lo que algunos denominan una aparente contradicción entre 2 Reyes 1-3 y 2 Crónicas 21:12-15. La posibilidad de hallar discrepancias y aun tensiones en la Biblia es muy cierta, pero es necesario analizar con cuidado cada asunto, antes de llegar a una conclusión. Describiré esta situación específica y sugeriré algunas posibles soluciones.
1. La naturaleza del problema: Al leer 2 Reyes 1-3, uno podría tener la impresión de que la ascensión de Elías se produjo antes de la muerte de Josafat, rey de Judá (848 a.C.). El último rey de Israel mencionado antes de que Dios se llevara al profeta fue Joram, fechado en el segundo año de Joram de Judá (852 a.C.), hijo de Josafat (2 Rey. 1:17). Este rey fue designado corregente antes de la muerte de su padre (cf. 2 Rey. 3:1). (Si los nombres le resultan confusos debe recordar que en hebreo, ambos nombres se escriben también exactamente igual).
En 2 Reyes 2:11-18 se relata la ascensión de Elías al cielo. Aparentemente, la primera responsabilidad profética de Eliseo era la de revelar la voluntad de Dios a Josafat y Joram antes de que fueran a la guerra contra Moab (2 Rey. 3:11-19). Pero no hay certeza de esto. En 2 Reyes 8:16 se registra el reinado de Joram luego de la muerte de su padre Josafat en el año 848 a.C. La duda es, cómo Elías, que supuestamente fue llevado al cielo antes de la muerte de Josafat, pudo haber escrito una carta al rey Joram, hijo de Josafat, según se registra en 2 Crónicas 21:12-15.
2. ¿Fue llevado Elías al cielo? A fin de eliminar diversas alternativas, es necesario aclarar este asunto. Si simplemente fue trasladado a otro lugar de la tierra, no habría problema alguno, pero el texto bíblico es claro: Elías fue llevado al cielo. El verbo “llevar” se utiliza solo dos veces en la Biblia para referirse a la remoción de una persona de la tierra para trasladarla al cielo. La primera es la experiencia de Enoc, a quien “lo llevó Dios” (Gén. 5:24; cf. Heb. 11:5). La otra es la experiencia de Elías. La descripción de ese evento difícilmente podría dejar dudas; el texto está relatando la singular intervención divina en la historia humana al producir el traslado del profeta: “Un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino” (2 Rey. 2:11). Para enfatizar la partida permanente del profeta hacia el cielo, se describe la insistencia de algunos de los hijos de los profetas, que querían salir a buscarlo: “Quizá lo ha levantado el espíritu de Jehová y lo ha arrojado en algún monte o en algún valle” (versículo 16). Como sabía la verdad, Eliseo trató de desalentarlos, pero finalmente les dejó ir a buscar a Elías, aunque no lo encontraron.
3. La cronología de los eventos: Como Elías realmente fue llevado al cielo, el problema puede ser resuelto de diversas maneras. La más improbable es que Elías escribió la carta desde el cielo y que de alguna forma le llegó al rey. Otra posibilidad es que haya escrito la carta antes de ser llevado por Dios y más tarde alguien se la dio al rey. Esto es posible, si bien el texto bíblico no da indicios de algo semejante.
Antes de dar la respuesta más probable, permítanme señalar el hecho de que el traslado de Elías no está fechado. Los que afirman que se produjo antes de la muerte de Josafat están simplemente llenando los vacíos de información basados en la ubicación del relato dentro de la narrativa. En segundo lugar, los estudiantes de la Biblia saben (y si no, tendrían que saberlo) que las narrativas bíblicas no siempre son cronológicas. En consecuencia, necesitamos tomar en consideración todos los datos bíblicos antes de fechar un evento particular. En tercer lugar, si de acuerdo con el texto bíblico, Elías fue llevado al cielo en forma permanente, la carta que escribió al rey Joram antes de la muerte del padre del rey fue escrita antes de que Dios trasladara a Elías. Esto de ninguna manera distorsiona la información bíblica, sino que nos ayuda a armonizar lo que parece ser una seria discrepancia.

apostoljullerth
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Enoc no murio!!! por la fe fue traspuesto para no ver muerte

Mensaje por apostoljullerth 3/16/2013, 7:36 pm



MURIO ENOC O NO MURIO

Romanos 5:14 dice que reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, pero Hebreos 11:5 dice que Enoc, quien vivió en ese periodo, no murió. ¿Por qué no murió si la muerte reinó desde Adán hasta Moisés?

Gracias por su consulta. Demos lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Romanos 5:12-14 donde dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir."

Lo que este pasaje bíblico está diciendo en esencia es que después que Adán pecó, él y sus descendientes solo pudieron engendrar pecadores. Esto para corregir la equivocada noción que los pecadores son solamente los que han quebrantado la ley que Dios entregó a su pueblo mediante Moisés.

Por esto la Biblia enseña que todo ser humano es pecador. Más adelante, en el mismo pasaje, Pablo se encargará de mostrar que así como por la desobediencia de uno se hundió a todos sus descendientes en el pecado, por la justicia de uno, vino a todos los hombres la justificación de vida.

Note lo que dice Romanos 5:18-19 "Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

Adán pecó, Adán murió y pasó la muerte a todos los hombres. Cristo, por contraste, vivió justamente, venció la muerte y pasó la vida a todos los que creen en él como Salvador.

Ahora consideremos el asunto de Enoc. Usted tiene toda la razón en cuanto a que Enoc vivió en el periodo entre Adán y Moisés, es decir antes que la ley de Moisés esté en vigencia. Pero ya quedó claro que el hombre no es pecador porque viola la ley de Moisés sino porque su naturaleza es pecaminosa y esa naturaleza pecaminosa tuvo su origen en Adán.

A todas luces entonces, Enoc fue pecador y por ser pecador estaba sujeto a la muerte. Pero con Enoc sucedió algo que no es común en todos los pecadores. Note lo que dice Génesis 5:22 "Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas"

La época en la que vivió Enoc fue un tiempo de total decadencia espiritual. Génesis 6:5 dice al respecto: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal"

Pero a pesar de vivir en un mundo sumido en el fango de pecado, la Biblia declara que Enoc caminó con Dios. Interesante esta afirmación. Dios no camina con hombres entregados a cometer pecado. Entonces podemos decir perfectamente que Enoc debió haber sido un hombre transformado de pecador condenado a pecador redimido. Enoc debe haber reconocido que es pecador y que está en camino a su condenación y debe haber confesado su pecado a Dios y debe haber buscado perdón para su pecado en Dios.

Enoc fue ciertamente un hombre de fe. Su fe era una fe viva. Lo sabemos porque dice la Escritura que Enoc caminó con Dios. Esto significa que Enoc vivió un estilo de vida conforme a las demandas de Dios. No es extraño que haya sucedido lo que relata la Biblia cuando afirma que Enoc desapareció porque le llevó Dios. Enoc no tuvo que saborear la muerte como los demás contemporáneos suyos. Enoc es un vencedor de la muerte.

Todo fue por fe. Esto es lo que registra en forma magistral el autor del libro de Hebreos cuando en Hebreos 11:5 dice: "Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios"

Enoc tuvo victoria sobre el reino de la muerte, por la fe y por eso no padeció la muerte. En este sentido Enoc es un símbolo o un tipo de los creyentes que estarán vivos cuando venga Jesucristo en las nubes para llevar a su iglesia en lo que se llama el Rapto o el Arrebatamiento.

Estos creyentes también, como Enoc, serán transpuestos al cielo sin pasar por la muerte. Esto, como resultado de su fe en Cristo, la misma fe que tuvo Enoc, la cual le permitió caminar con Dios. Sí, todos los descendientes de Adán son pecadores y esclavos del reino de la muerte.

Pero algunos de ellos han logrado su libertad del dominio de la muerte, por la fe en Cristo, por medio de quien son vencedores de la muerte. Enoc fue uno de ellos. Elías fue otro. Los creyentes que estén vivos cuando Jesucristo venga a arrebatar a su iglesia son otros. Los creyentes que tengan que pasar por la muerte, también son vencedores de la muerte, porque al igual que Jesucristo, a ellos también les espera la resurrección gloriosa.

apostoljullerth
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por apologeta 3/16/2013, 8:18 pm

Personalmente no creo que Elias este vivo,todos los hombres deben morir para enfrentar el juicio.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por JAL 3/17/2013, 9:05 pm

Apologeta dice: "Personalmente no creo que Elias este vivo,todos los hombres deben morir para enfrentar el juicio."

Yo respondo: Creo que sí está vivo, porque La Biblia no menciona que haya muerto. Y no es verdad que todos los hombres tienen que morir, ya que Pablo explicó que no todos dormiremos (moriremos), pero sí todos seremos tranformados.
Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Invitado 3/17/2013, 10:05 pm

JAL escribió:Apologeta dice: "Personalmente no creo que Elias este vivo,todos los hombres deben morir para enfrentar el juicio."

Yo respondo: Creo que sí está vivo, porque La Biblia no menciona que haya muerto. Y no es verdad que todos los hombres tienen que morir, ya que Pablo explicó que no todos dormiremos (moriremos), pero sí todos seremos tranformados.
Bendiciones.

Saludos.

Solo una precisión en el texto bíblico que aludes estimado JAL:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados" 1a. Co 15:51


Para el comentario en cuestión, NO APLICA; ya que está hablando de un evento en el que se ve involucrada LA IGLESIA DE CRISTO.

Es decir: "No todos dormiremos" significa que el cristiano que esté vivo ese día no morirá, pero será transformado en forma inmediata.

Ahora, en cuanto al asunto de Elías, tienes razón JAL.

La biblia no dice que el profeta haya muerto.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por JAL 3/18/2013, 4:52 am

Tzadik dice: "Para el comentario en cuestión, NO APLICA; ya que está hablando de un evento en el que se ve involucrada LA IGLESIA DE CRISTO."

Yo creo que sí aplica, porque Apologeta está afirmando que "todos los hombres van a morir", lo cual no es así, ya que Pablo enseña que no todos los seres humanos tendrán que pasar por la muerte.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Invitado 3/18/2013, 1:26 pm

JAL escribió:Tzadik dice: "Para el comentario en cuestión, NO APLICA; ya que está hablando de un evento en el que se ve involucrada LA IGLESIA DE CRISTO."

Yo creo que sí aplica, porque Apologeta está afirmando que "todos los hombres van a morir", lo cual no es así, ya que Pablo enseña que no todos los seres humanos tendrán que pasar por la muerte.

Saludos JAL.

Primero, particularmente no leo en las Escrituras donde afirme o descarte que Elías esté vivo o muerto.

El asunto de la carta es simple:

Si algún forero trata de contactarme por MP el día de hoy, y resulta que mañana por cualquier razón ya no está en el foro (causó baja), y yo no acostumbro a revisar diario mis mensajes; me doy cuenta en tres días que tengo esa nota.
No significa que por que lo recibí luego de 3 días, el siga en el foro.

Con toda humildad, insisto en que no se está aplicando correctamente 1a. Corintios 15:51.

Pablo se está refiriendo a:

1.- La resurrección de los muertos.

2.- Relacionado con 1a. Tesalonicenses 4;17
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." Se está refiriendo al ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

Solo a eso, no tiene relación con otros hechos en el Antiguo Testamento.

Hasta aquí.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Heber 3/18/2013, 6:08 pm

apologeta escribió:Personalmente no creo que Elias este vivo,todos los hombres deben morir para enfrentar el juicio.
La biblia no dice que halla muerto, solo dice que fue ascendido al cielo...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por JAL 3/19/2013, 8:22 pm

Tzadik dice: "Con toda humildad, insisto en que no se está aplicando correctamente 1a. Corintios 15:51."

Yo lo aplico para refutar la errada idea de que "absolutamente todos los seres humanos tendrán que sufrir la muerte"

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por fede77 3/19/2013, 9:57 pm

Hebreos 9:27 declara que todos los hombres deben morir.

_________________
¿llegó a morir Elías? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿llegó a morir Elías? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿llegó a morir Elías? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿llegó a morir Elías? Empty Re: ¿llegó a morir Elías?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.