Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Gigantes!....Despues del diluvio

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Jue Jun 06, 2013 11:14 am

BENDICIONES
DICES

9:18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.
9:19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

Me gustaria que me dijeras que significa porfavor...

Creo que el diluvio fue parcial no total creo que hay errores en la biblia canonizada.
Gén 8:5 Las aguas continuaron disminuyendo hasta el décimo mes. El décimo mes, el primero del mes, se hicieron visibles los picos de las montañas.
Para quien fueron visibles para el hombre o para DIOS.

una prueba mas
Gén 8:13 Y sucedió en el año seiscientos uno, en el primer mes, el primero del mes, que las aguas se secaron sobre la tierra; Noaj (Noé) quitó la cubierta del Arca, y contempló. Y he aquí que la superficie del terreno se había secado.
AÑO 601
como puede ser el 601 si adan y matusalen vivieron mas que ese tiempo.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 9:38 am

BENDICIONES
Libro de Enoc sobre los gigantes

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.
Regresar

--------------------------------------------------------------------------------



Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)
Regresar

--------------------------------------------------------------------------------



Capítulo 8

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.

4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)
Regresar

--------------------------------------------------------------------------------



Capítulo 9

1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.

2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".

3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad".

4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.

5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
(1Cr 29:10-12, Hb4:13)

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.

8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.

9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.
(Gn 6:4,5,11)

10 "Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.
(Ap 6:10)

11 "Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso".
(Ha 1:2-4)

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 9:49 am

BENDICIONES
gigantes en el libro de yashar.

16 Y todos los hijos de los hombres abandonaron los caminos de YAHWEH en esos días mientras se multiplicaron en la faz de la tierra con hijos e hijas, y ellos se enseñaron el uno al otro sus prácticas malvadas y ellos continuaron pecado contra YAHWEH. 17 Y cada hombre se hizo para sí un elohim, y ellos robaron y saquearon cada hombre a su vecino, como también a sus parientes, y ellos corrompieron la tierra y la tierra estaba llena de violencia. 18 Y sus jueces y regidores [en el libro de Hanoj/Enoc, estos son llamados "Los Vigilantes."] y fueron a las hijas de los hombres y tomaron las esposas de los sus esposos por la fuerza de acuerdo a su escogencia, y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo, y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales. 19 Y YAHWEH dijo: Yo borraré al hombre, al cual he creado, de la faz de la tierra, sí, desde el hombre a las aves en el aire, junto con las reses y bestias que están en el campo porque me arrepiento de haberlas hecho. 20 Y todos los hombres que caminaron en las sendas de YAHWEH murieron en esos días, antes de que YAHWEH trajera el mal sobre el hombre, cual había declarado, porque esto era de YAHWEH para que ellos no vieran el mal del cual YAHWEH habló referente a los hijos de los hombres.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 9:53 am

BENDICIONES
El diluvio fue en el años 600 de la vida de noe
13 Y al final de 7 días, en el año 600 de la vida de Noaj,

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 10:59 am

BENDICIONES
gigantes postdiluvianos.
Después del Diluvio Universal, una raza de guerreros semidivinos habitó las tierras del Levante. Eran llamados los Refaítas o Rephaim y se dedicaron a la defensa de las tierras occidentales anunnakis durante los inicios del tercer milenio antes de Cristo. En este tiempo debieron su lealtad a los reyes de Mesopotamia, especialmente a Nannar-Sin, que era el legítimo dios de estas tierras. Según “El Haggadah”, libro rabínico basado en la narrativa de los pasajes bíblicos: “Los descendientes de la alianza entre los ángeles y las mujeres Cananitas fueron los Gigantes, conocidos por su fuerza y su maldad. Ellos tienen muchos nombres; algunas veces conocidos como Rephaim”.

Por Levante se describe el Mediterráneo Oriental en general, pero puede ser utilizado como un término geográfico que denota una gran área en el Asia occidental formada por las tierras que bordean las costas orientales del Mediterráneo, más o menos limitada al norte por la Montañas Tauro, al sur por el desierto de Arabia, y al oeste por el Mar Mediterráneo, mientras que al este se extiende hacia los montes Zagros. El Levante incluye actualmente Líbano, Siria, Jordania, Israel y los Territorios Palestinos y es equivalente a la zona histórica llamada Gran Siria. También, a veces, se incluyen Chipre, Sinaí e Irak..
En la mitología mesopotámica, Sin, Zuen o Nannar es el dios masculino de la Luna. Sin era su nombre en acadio y los sumerios lo conocían como Nannar. Es representado como un anciano con cuernos y barba, aunque principalmente con el símbolo de un creciente lunar. Su padre era Enlil y su número mágico era el 30. Para los Hititas, Nannar/Sin era conocido como El, que era la cabeza de su panteón, y cuyos otros miembros prominentes eran su esposa Asherah (Ningal) y sus hijos Baal (Utu/Shamash) y Anat (Inanna/Ishtar). La palabra El también existe en hebreo dónde significa “dios”, viniendo del Acadio “ilu”. Aparece en la Biblia y en algunos de los casos, esta palabra, en una Biblia supuestamente monoteísta, realmente pudiera referirse al dios Anunnaki Nannar/Sin. Hay más todavía: la historia registra que un hijo del alto sacerdote de Sin/El, en su ciudad de Harran, bajó a la península árabe para comenzar allí un culto a su dios. Y se dice que probablemente fue entonces que el nombre de El podría haberse convertido en el Dios de los musulmanes.
Cuando sus ciudades en Transjordania y en otras partes fueron destruidas por los reyes del Este que las invadieron durante el siglo XXI a.C., los Refaítas abandonaron su lealtad a la legítima autoridad y se convirtieron en una fuerza guerrera independiente en las tierras occidentales. Entonces se convirtieron en una fuerza formidable e incontrolable que dominó estas tierras durante mil años. Fueron los Refaítas los que construyeron formidables fortificaciones, cuyas ruinas se encuentran en todas partes en el Levante, desde Egipto hasta Anatolia. Sus descendientes, llamados los Hiksos, ocuparon Egipto por más de cuatrocientos años y, bajo el nombre bíblico de Amalecitas, impidieron que las tribus hebreas, bajo el mando de Moisés, entraran en las tierras de Canaán.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 11:04 am

BENDICIONES
El Dr. Immanuel Velikovsky compara los Hiksos con los Amalecitas e indica que los Hiksos eran la misma gente que los caldeos o asirio-babilonios, ya que todos ellos vinieron de Mesopotamia.
Bajo diversos nombres, tales como Enacitas y Filisteos, controlaron las tierras de las tribus hebreas durante un período conocido como el de Los Jueces. Como fuerza política y militar, los esfuerzos combinados de los reyes judíos Saúl y David finalmente los destruyeron. La historia de los Refaítas está relacionada con el destino de los hebreos desde los días de Abraham hasta los de Salomón. Velikovsky también sincroniza el principio de la XVIII Dinastía egipcia con el período de Saúl y David, en que la reina Hatshepsut se convirtió en la reina de Sheba; las tierras de Punt, en las tierras de Israel. Asimismo, el gigante Goliat era un filisteo y aparentemente un Refaíta. Goliat fue un soldado gigante de la ciudad de Gat y formaba parte del ejército filisteo. David le dio muerte, tal como se menciona en el Antiguo Testamento, en el Primer libro de Samuel. Goliat era extraordinariamente alto y corpulento, pues medía seis codos y un palmo (unos 2,9 metros). Su cota de malla de cobre pesaba 57 Kg. y la hoja de hierro de su lanza, 6,8 Kg. Era uno de los Refaím, y puede que haya sido un soldado mercenario del ejército filisteo.
En 1.929, los arqueólogos que excavaban en Ras Shamra, en la costa de Siria y a algunas millas al norte de la ciudad de Latakia, encontraron una biblioteca de tablillas de arcilla de un periodo entre los siglos XV y XII a.C. Este lugar resultó ser la ubicación de la antigua ciudad de Ugarit, un importante centro comercial situado en la ruta entre Mesopotamia y el norte del Mediterráneo. Los “Gigantes” que vivían en el Medio Oriente entre el 4.300 y 1.600 a.C.
Las tablillas se refieren a un gran banquete, en un lugar no especificado, para honrar a su gran dios principal, llamado El. Se describe como los Refaítas preparan sus caballos y carruajes y, después de viajar por dos días, llegan el día siguiente al lugar del banquete. El es una palabra semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como “dios”, refiriéndose a la máxima deidad. En todo el Levante mediterráneo era denominado Ël o IL, siendo el dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas. Este dios todopoderoso sería igualmente el equivalente del concepto “dioses” (en hebreo Elohim) y sería el equivalente del dios sumerio Anu. En el uso semítico, Ël era el nombre especial o título de un dios particular, que era distinguido de otros dioses como «el Dios», lo que en sentido monoteísta sería Dios.

Una gran cantidad de animales fueron sacrificados para el banquete y se consumieron grandes cantidades de vino. Y este gran banquete duró siete días. En estas tablillas, los héroes son llamados los “Refaítas de Baal“, pero también son considerados como deidades ya que, de vez en cuando, son llamados “Ilnym” o dioses. El conocido erudito bíblico Adrian Curtis, en su libro “Ugarit (Ras Shamra)”, ha sugerido que estos Refaítas de las tablillas de Ugarit deberían ser distinguidos en tres categorías: Los Refaítas de la Tierra o los “rpians”; los Refaítas “prim qdmyn“, o antepasados reales, que eran probablemente los Nefilim antediluvianos; y los Refaítas dioses “rpum ilnym“, o Refaítas celestiales, a veces llamados los “Igigi
Los Refaítas de la Tierra eran los descendientes de los Nefilim bíblicos y su misión era proteger las tierras occidentales como raza semidivina de guerreros profesionales.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 11:07 am

bendiciones
Los Refaítas ocupaban las tierras de Canaán durante el tercer milenio antes de Cristo. Primero aparecen en el Génesis cuando, en los días de Abraham, son enumerados como uno de los pueblos de Canaán. En el año 2.068 a.C, cuando Yahvé concluyó un convenio con Abraham en Hebrón, se definió a esta gente de la siguiente manera: “Entonces al Señor firmó alianza con Abram diciendo: A tu prosperidad daré esta tierra desde el río de Egipto o Nilo hasta el gran río Eufrates. Los cineos y los cenezeos, y los cedmoneos y los heteos, y los ferezeos y también los rafaítas (Rephaim), y los amorreos y los cananeos, y los gergeseos y los jebuseos”. En este tiempo, los Refaítas son enumerados como una de las naciones principales de la Tierra.

Unos 600 años más tarde, durante el Éxodo, cuando los israelitas estaban a punto de cruzar el río Jordán en Canaán, el Deuteronomio enumera las siete naciones de Canaán como los heteos, gergezeos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos. Queda clara la omisión de los Refaítas. Parecería que durante este tiempo fueron exterminados como una nación o como fuerza política. Muchos de los Refaítas y de sus ciudades en Transjordania fueron destruidos en los días de Abraham. Los sobrevivientes se establecieron en la parte occidental y meridional de Palestina; y, a pesar de su dispersión, seguían siendo una poderosa fuerza y eran conocidos bajo varios nombres, tales como Enacitas, Amalecitas, y Filisteos.
La Biblia deja claro que los Refaítas eran los descendientes de los Nefilim y que eran gigantes y feroces guerreros, que dominaron las tierras occidentales por dos mil años con sus armas de acero y sus carruajes. Asimismo, sus fortalezas eran virtualmente inexpugnables. Son descritos como “Gigantes” en el Libro de Números, cuando, durante el Éxodo, Moisés decidió enviar a exploradores al norte en la tierra de Canaán para hacer un reconocimiento del terreno antes de atacar. Los doce exploradores volvieron con un informe muy pesimista: “Y subiendo hacia Negev vinieron a Hebrón, donde estaban Acimán, Sisai, y Tolmai hijos de Enac . . . Sin embargo, tiene unos habitantes muy valerosos y ciudades grandes y fortificadas, allí hemos visto la raza de Enac . . . La tierra que hemos recorrido se traga a sus habitantes, el pueblo que hemos visto es de una estatura agigantada, (los Enacitas son parte de los Nefilim). Allí vimos unos hombres descomunales (Nefilim), hijos de Enac, de raza gigantesca, en cuya comparación nosotros parecíamos langostas.”

La palabra “Acimán” (Ahiman en inglés) es significativamente similar a la palabra “Ahriman” que puede ser la equivalencia lingüística del Hindú para denominar el dios Enki/Agni. Cuarenta años más tarde, cuando los israelitas intentaron entrar otra vez en Canaán, esta vez tomando un tortuoso camino a través de Transjordania, encontraron otra vez a los Enacitas. Según historiadores de las universidades israelíes, el término “cuarenta” era coloquial cuando fueron escritas las Escrituras. “Cuarenta” simplemente significaba “mucho“. Así, vagaron por cuarenta años significa que vagaron durante mucho tiempo. Llovió durante cuarenta días y cuarenta noches, significa que llovió mucho.

Mientras bordearon la tierra de Moab (hijo de Lot), fueron advertidos de no acosar a los Moabitas o de no contratarlos para la guerra. Les fue dicho que la tierra: “Fue antiguamente habitada por los Emin, gente grande y numerosa y tan alta como los Enacitas. Como los Enacitas, se cuentan como Refaítas, pero los Moabitas los llamaban Emin”. Así, los Enacs, Enacitas o Anacitas se comparan con los Nefilim y los Refaítas, su anterior nombre antes del diluvio y, luego, el nombre con el que fueron conocidos después de la catástrofe. Los Refaítas fueron una raza guerrera feroz, gigantes en estatura, equipados de armas de acero y carruajes de guerra. Cuando la talla promedio de los habitantes de las tierras occidentales era de unos 1,7 metros, los 3 metros de los Refaítas deben haber parecido imponentes. Después de que el equipo de reconocimiento de los israelitas volviera de Canaán, informaron a Moisés que los Enacitas que vieron eran gente gigante; “parecíamos langostas frente a ellos“, dijeron.
En el Génesis se describe la siguiente ruta: “Entrando en Transjordania desde el norte, primero derrotaron e los Refaítas, en Astarot- Karnaim. En dirección sur, ellos entonces partieron del oeste para destruir a los Zuzitas en Ham, la ciudadela que protegía la encrucijada entre Jordania y el mar. Volviendo a su ruta original, entonces derrotaron a los Emineos en Save-Quiriataim, en Transjordania meridional. Penetrando con éxito el Arabah, destruyeron a los Amalecitas en el área de Cades”. Aunque solamente algunas ciudades se mencionan en el Génesis, había probablemente muchos otras destruidas. La identificación de esta gente es proporcionada por los hechos bíblicos, que explican la ruta de los israelitas 600 años más tarde. En este tiempo, cercaron Palestina para entrar en el valle de Jordania por la misma ruta que los reyes invasores.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 11:08 am

BENDICIONES
En el Deuteronomio se indica que la tierra de Amón fue habitada antiguamente por los Refaítas (una raza de gigantes), que los amonitas llamaron Zomzommin, pueblo grande y numeroso, de altura descomunal, tan altos como los Enacitas. Ellos habían sido exterminados como una nación y sus tierras se devolvieron a los amonitas. Los Zuzitas del Génesis y los Zomzommin del Deuteronomio son la misma gente. En la literatura judía el nombre Zomzommin significa “Grandes amos o maestros de la guerra“, y esta gente eran los descendientes de la alianza entre las mujeres cananitas y los antiguos Nefilim. Los Emineos también son mencionados en el Deuteronomio. En el discurso de Moab se indica que: “fue habitada antes por los Emineos, gente grande y numerosa y tan alta como los Enacitas. Como los Enacitas, se cuentan como Refaítas, pero los Moabitas los llaman Emineos“.
Abraham llegó a la tierra de Canaán en el 2.092 a.C. y se fue a Egipto, en donde permanecería cierto tiempo, para volver repentinamente a Canaán en el 2.086 a.C, antes de la invasión. En Bethel, él partió con sus fuerzas. Y mientras que Lot formó parte del ejército del valle de Sidón, Abraham se retiró al sur de Mamre en el área de Hebrón. Con la ayuda de los generales Enacitas, Eshkol, Aner y Mamre, Abraham prosiguió la expulsión del ejército invasor. ¿Quiénes eran estos aliados de Abraham? Se identifican en el Libro de Josué como Enacitas. Kiryat-Arba era el nombre antiguo para la ciudad de Hebrón, y fue la “metrópoli de los Enacitas“. Kiryat-Arba significa la “Ciudad de Arba” y fue llamada después “del padre de los Enacitas”. Cuando los espías israelitas subieron y exploraron Canaán durante el éxodo, llegaron a la región de Hebrón, que dijeron fue habitada por Ahiman, Sheshai y Talmai, todos llamados Hijos de Enac o Anak. Estos hijos son descritos como Nefilim y eran de estatura extraordinaria.

Los nombres de los hijos de Enac no aparecen en otra parte del Antiguo Testamento, probablemente porque no son de origen semítico. Cabe resaltar, sin embargo, que en la lista de los Reyes Hiksos que gobernaron Egipto, uno lleva el nombre de Sheshai. Tal como los Amalecitas, los Enacitas son vilipendiados por las Escrituras Hebreas. Los Amalecitas habían evitado que los israelitas entraran directamente en Canaán después de su fuga de Egipto. Cuando los israelitas finalmente se establecieron en Canaán unos cuarenta años más adelante, les dijeron, según Josué, que los Enacitas fueron eliminados de las tierras de Judá y de Israel. “Por aquel tiempo acometió Josué, y mató a los enaceos (enacitas) o gigantes de las montañas y los desarraigó de Hebrón, y Dabir y Anab y de todos los montes de Judá y de Israel, asolando sus ciudades. Ni uno siquiera dejó de la raza de los enaceos en la tierra de los hijos de Israel; sino los que quedaron en las ciudades de Geza y de Get y de Azoto
Los anuncios eran un tanto prematuros ya que, durante los siguientes 400 años, un período equivalente al de los Jueces, los Enaceos y sus aliados Amalecitas y Filisteos, controlaron y gobernaron las tierras y causaron a las tribus hebreas mucha dificultad. No se da ninguna razón para una política tan blanda hacia la gente de Enac. Los Enaceos parecen haber bloqueado la ocupación de los israelitas principalmente en las regiones montañosas del oeste. Éstas eran las ciudades de los filisteos. Según la tradición bíblica, la tierra de los filisteos abarcó cinco ciudades fortificadas que dominaron las tierras circundantes hasta Beersheba y Dabir. Sus ciudades principales fueron Ashdod, Ekron, Get, Gaza y Escalón y aparentemente habían resistido todos los esfuerzos de los israelitas por desalojarlos después del éxodo. Y en el período siguiente sometieron a las otras tribus a un hostigamiento continuo con sus carruajes “que estallaban delante de sus ciudadelas”. Estos filisteos son llamados Enaceos o Enacitas en Josué; y en Jeremías son referenciados como los sobrevivientes de los Enacitas. ¿Quiénes eran estos filisteos que eran supuestamente herederos de los Enaceos?

Los Enacitas de la Biblia son los mismos seres que los Anunnakis de las tablillas sumerias. En el Génesis se indica que los filisteos descendían de los Cretanos, que se establecieron en las áreas costeras desplazando a los nativos Avvim. De hecho, una referencia curiosa en el “Libro de los Amos” indica que la deidad trajo a los antepasados de los filisteos de Creta y los colocó en Canaán, justo como se llevó a los israelitas a la tierra de Egipto. En este sentido parecen ser el pueblo “elegido“. Estos Cadopacios o cretanos se mezclaron con los Refaítas, produciendo una raza de feroces guerreros que vinieron a ser conocidos como Filisteos por los hebreos. Su territorio coincidió con el de los Amalecitas, en el sur, y el de los Enacitas, en el oeste; En las Escrituras parece que se confunden los nombres de estos tres grupos.

Los filisteos estaban relacionados con la gente de las ciudades costeras norteñas, más adelante conocidas como Fenicia. Esto se indica en Jeremías, cuando se profetizó la caída de los filisteos: “Porque ha llegado el día en que serán exterminados todos los filisteos y serán arruinados Tiro y Sidón, con todos sus auxiliares que le quedaban, pues el Señor ha entregado al saqueo a los Filisteos, restos de la isla o provincia marítima de Cadopacia. Gaza lleva rapada su cabeza. Escalón no se atreve a despegar sus labios y lo mismo el resto de sus valles. ¿Hasta cuándo te sajarás o rasgarás tus carnes?”. Los filisteos ocuparon las colinas del país occidental desde la época de Abraham. Después de la destrucción de Sodoma y de las otras ciudades del valle de Sidim, Abraham y su familia se ubicaron cerca de Beersheba. Para vivir aquí, tuvieron que pagar tributo y hacer un tratado con Abimelec, el rey de los filisteos, que al parecer controlaban entonces esta área.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 08, 2013 11:11 am

bendiciones
Espero os gustara el escrito histórico y arqueológico.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Heber el Dom Jun 09, 2013 10:53 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES

9:18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.
9:19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

Me gustaria que me dijeras que significa porfavor...

Creo que el diluvio fue parcial no total creo que hay errores en la biblia canonizada.
Para mi el que tiene errores el el joseplluis no canonizado...
@joseplluis escribió:Gén 8:5 Las aguas continuaron disminuyendo hasta el décimo mes. El décimo mes, el primero del mes, se hicieron visibles los picos de las montañas.
Para quien fueron visibles para el hombre o para DIOS.
Creo que te hace falta la lectura de la palabra en la biblia canonizada como en la biblia no canonizada...

Anteriormente mencionas que crees que el diluvio fue parcial y no total, veremos lo que dice la biblia acerca del diluvio... Genesis 7-17:23

7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
7:23Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.


No se si con lo anterior descrito todavia hallan dudas sobre el diluvio parcial o total???
@joseplluis escribió:una prueba mas
Gén 8:13 Y sucedió en el año seiscientos uno, en el primer mes, el primero del mes, que las aguas se secaron sobre la tierra; Noaj (Noé) quitó la cubierta del Arca, y contempló. Y he aquí que la superficie del terreno se había secado.
AÑO 601
como puede ser el 601 si adan y matusalen vivieron mas que ese tiempo.

Una prueba mas???, que queda sin efecto...

Cuado habla del año 601, habla de la edad de Noe... Cabe mencionar que en Genesis 7:11 se habla de la edad que tenia Noe cuando vino el diluvio que era 600 años... Mas adelante en Genesis 8:13 nos dice que Noe ya tenia 601 años...

Espero tener respuestas mas concretas...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Dom Jun 09, 2013 11:51 pm

BENDICIONES
DICES
Una prueba mas???, que queda sin efecto...

Cuado habla del año 601, habla de la edad de Noe... Cabe mencionar que en Genesis 7:11 se habla de la edad que tenia Noe cuando vino el diluvio que era 600 años... Mas adelante en Genesis 8:13 nos dice que Noe ya tenia 601 años...
YA ME DISCULPE SOBRE ELLO
en el resto
no dices nada
pues si se que dice que se inundo toda la tierra.
también lo cuenta gilmasec en su poema.
también dice que solo quedaron noe y su familia que todo murió y se olvido de los peces ellos vivieron.
y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
el génesis es escrito por varios escritores,
Contradicciones del génesis.
Muchos gustan resaltar una aparente contradicción entre la historia de la creación del mundo (primer capítulo del Génesis) y la historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén (segundo capítulo del Génesis), la cual dio origen a la leyenda de Lilith (véase Leyendas del cristianismo). En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, muchos ven que Yahweh Elohim crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)


Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trájo al hombre. (Gn.2.22)


La Biblia, (Antigua Versión Reyna-Valera 1909)

Para los creacionistas, el capítulo uno del Génesis presenta la semana de la creación, que culmina con la institución del día de reposo. Esa es la idea central de ese capítulo. Mientras que la idea principal del capítulo segundo es la institución del matrimonio, y se mencionan detalles concernientes a dicha institución. Todo el asunto de la aparente contradicción estriba en que en la Antigua Reina Valera, en el verso 19 del capítulo 2, se usa el pasado perfecto '"formó"' en vez del pasado pluscuamperfecto '"había formado"', dando al pasaje un sentido ambiguo.


Formó, pues, Dios de la tierra, toda bestia del campo y toda ave de los cielos y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Gn.2.19)

En cuanto a la creación de Adán y Eva, el pasaje de Génesis 1: 27, no dice que fueron creados simultáneamente, sino que fueron creados en el mismo día. Por lo cual los creacionistas sostienen que el capítulo dos no contradice al primero, sino que sólo añade detalles no mencionados en el capítulo uno. Como por ejemplo; que antes de crear a la mujer, Dios trajo todas las criaturas ante Adán para que les pusiera nombre. Todo esto con un propósito mayor que la mera taxonomía de la fauna.


Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo, haréle ayuda idónea para él. (Gn.2.18)

Según esta interpretación, Dios creó una mujer y se la dio a Adán. Él quiso que el hombre reconociera primero que algo le faltaba, y por eso le trajo todos los animales.


Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo animal del campo: mas para Adam no se halló ayuda idónea para él. (Gn.2.20)

Adán vio que había león y leona, carnero y oveja. Pero para el varón ('ish') no había una varona o hembra ('ìsha').4


Y Dios hizo caer sueño sobre Adan, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adan: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne. Esta será llamada Varona ('Isha'), porque del varón fue tomada. (Gn.2.21-23)

Esta aparente contradicción entre los capítulos uno y dos del Génesis han sido excusados con la llamada hipótesis documentaria, la cual sostiene que ambos capítulos del Génesis provienen de dos fuentes distintas. El capítulo 1 sería de origen sacerdotal, mientras que el capítulo 2 sería de origen yavista; y que ambos versiones fueron unidos después y añadidas al Génesis. Ambas tradiciones, la sacerdotal y la yavista, son posteriores a Moisés, lo que pondría el producto final en una fecha muy posterior, en el llamado Periodo intertestamentario.

Algunos exégetas proponen que el primer capítulo del Génesis sea estudiado, desde el punto de vista de la tradición sacerdotal, como un escrito surgido después de la deportación a Babilonia, cuando el judaísmo se cimentaba más como una religión que como una nación en particular, y cuyo propósito sería también reforzar la idea del sábado como día sagrado de descanso, además por supuesto de dejar claro que toda la creación, incluido el hombre, son obra de Elohim.

Por otra parte, estos mismos investigadores proponen al segundo capítulo del Génesis como un escrito mucho más antiguo, de la época de los reyes en Israel, el cual vendría a ser un lamento en el que la situación sedentaria y civilizada centrada en ciudades del reino conllevaba también injusticias, pobreza y marginación, pues para ellos el relato del segundo capítulo del Génesis parecería ensalzar los valores del nomadismo y de la cercanía con Yahweh provenientes de la vida en el desierto.

Mientras que para los creacionistas, como ya mencionamos, tal contradicción no existe, debido a que en el capítulo uno del libro se expone un resumen global de la creación, mientras que en el segundo, se detalla el primero: Mientras que el primero se anuncia que Dios creó al hombre y a la mujer, en el segundo se detalla como se realizó
El tema de los gigantes es otro mas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Lun Jun 10, 2013 12:05 am

BENDICIONES
Relación entre el génesis Bíblico y el génesis Sumerio

Al analizar la Mitología sumeria y relacionadas (sumerios acadios y babilonios, así como los asirios), en tablillas con historias de origen sumerio como el Enuma Elish, se pueden encontrar puntos u origen en común, o influencia con la historia bíblica del Génesis.
Según la mitología Sumeria, la diosa Ki creó con la costilla de Enki una diosa llamada Nin-ti ("mujer de la costilla"). (Paralelismos con la historia de Eva).5
Enki creó a los seres humanos y un lugar donde el hombre podía vivir sin miedo a los animales, un lugar sin terror; pero posteriormente Enki descubrió que los humanos tenían un comportamiento inadecuado, y por ello los expulsó de este paraíso.(Paralelismos con la historia del Jardín del Edén).
También se menciona las disputas de dos dioses, la diosa del grano llamada Ashnan y la diosa del ganado llamada Lahar. Un problema similar se menciona entre Emesh y Enten que estaban encargados de la vegetación, bosques y campos, y el otro de las cosechas y la agricultura y de los animales y el ganado, los cuales tuvieron una gran disputa (Paralelismos con la historia de Abel y Caín).
La historia bíblica del Diluvio universal, y la historia de Gilgamesh.
Sumerios y acadios fueron los primeros con el símbolo de la cruz,

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Lun Jun 10, 2013 12:25 am

bendiciones
Estos textos fueron compuestos de forma independiente entre 950 aC y 500 aC y sufrieron numerosos procesos de redacción, culminando en su forma actual alrededor de 450 aC. Se han identificado varias fuentes adicionales que no se pueden atribuir a ninguno de los tres documentos originales, especialmente Génesis 14 (la batalla de Abraham y los "Reyes de Oriente"), y la "Bendición de Jacob".
Un aprueba de ello es que a DIOS se le llama diferente da a entender como que el autor es diferente.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Lun Jun 10, 2013 2:07 am

BENDICIONES
EL DILUVIO en otras zonas de la tierra.
Hindú

Artículo principal: Manu.

En las Escrituras védicas de la India encontramos a un rey llamado Svayambhuva Manu, que fue avisado del diluvio por una encarnación de Visnú en forma de un gigantesco pez (Matsya Avatar). Matsya arrastró el barco de Manu y lo salvó de la destrucción. El diluvio hindú fue mucho más devastador, ya que el agua no provenía de las nubes de este planeta, sino que se trataba de una creciente del océano que se encuentra en el fondo del universo.

Griega

Artículo principal: Deucalión.

La mitología griega relata la historia de un gran diluvio producido por Poseidón, quien por orden de Zeus había decidido poner fin a la existencia humana, por haber aceptado el fuego que Prometeo había robado del Monte Olimpo. Deucalión y su esposa Pirra fueron los únicos supervivientes. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión que construyese un arca en la que introdujera una pareja de cada animal, de forma análoga a la historia bíblica, y así sobrevivieron.

Al terminar el diluvio, y una vez que se secó la tierra y las aguas retrocedieron al mar, el arca de Deucalión se posó sobre el monte Parnaso, en donde estaba el oráculo de Temis (Apolo aún no había nacido). Deucalión y Pirra entraron en el templo para que el oráculo les dijera qué debían hacer para volver a poblar la Tierra, y la diosa sólo les dijo: «Vuélvanse hacia atrás y arrojen los huesos de su madre.» Deucalión y su mujer adivinaron que el oráculo se refería a las rocas. De esa forma, las piedras arrojadas por Deucalión se convirtieron en hombres, y las arrojadas por Pirra en ninfas o diosas menores, porque aún no se había creado a la mujer.

Mapuche

Artículo principal: Trentren Vilu y Caicai Vilu.

En las tradiciones del pueblo amerindio mapuche, igualmente existe una leyenda sobre la inundación del hogar de este pueblo o del planeta al luchar entre sí dos serpientes, llamadas Treng treng vilu y Caicai Vilu. El pueblo mapuche cuenta entre sus mitos con la fantástica leyenda del diluvio universal que reviste cierta analogía con el diluvio bíblico. Encarnan la leyenda dos serpientes, la llamada Treng treng vilu, protectora de los hombres, y Caicai vilu, enemiga del género humano.

Un día fueron advertidos por la culebra amiga Treng treng vilu que la culebra enemiga les preparaba un exterminio mediante una terrible salida del mar y les instó a refugiarse en el cerro sagrado que ella habitaba, donde sólo unos pocos concurrieron. Producida la inundación, a medida que las aguas subían Treng treng vilu elevaba el cerro hasta acercarse al sol. Los refugiados se salvaron y los que fueron alcanzados por las aguas quedaron convertidos en peces, cetáceos y rocas. Así fue cómo se salvó la humanidad al bajar estos pocos hombres desde el cerro en el que se habían refugiado.

Pascuense

Artículo principal: Hiva.

La tradición del pueblo de Isla de Pascua dice que sus ancestros llegaron a la isla escapando de la inundación de un mítico continente o isla llamada Hiva.

Maya

Artículo principal: Huracán.

Para los k’iche’s, por ejemplo, la inundación fue producida por Uk’u’x Kaj (“Corazón del Cielo”) o Jurakan, Madre y Padre de los Dioses, a fin de destruir a la raza de hombres de madera (Recinos 1984: 94-98; Christenson, 2003: 85-90). Fray Bartolomé de las Casas (1967, II:507) refiere también que entre los q’ekchi’s de Verapaz “había noticia de un diluvio y de la fin del mundo, y llámanle Butic, que significa diluvio de muchas aguas y quiere decir juicio, y así creen que está por venir otro Butic, que es otro diluvio y juicio, no de agua, sino de fuego, el cual dicen que ha de ser el fin del mundo, en el cual han de reñir todas las creaturas.” Semejante al anterior es un pasaje contenido en la Relación de la ciudad de Mérida (De la Garza, 1983, I: 72), mismo que confirma la creencia en diluvios sucesivos de agua y fuego, como también en un caimán que simbolizaba la inundación y la tierra.

En la obra "Historia de la América Central" de Enrique Gómez Carrillo, de 1906, donde el autor recopila documentos de la conquista y la colonia, principalmente del fray Francisco Ximénez, se describe cómo a la llegada de los primeros misioneros cristianos, encontraron paralelos en los temas de la torre de Babel, las tribus perdidas, la caida de Lucifer, los viajes de evangelización de los apóstoles y por supuesto el diluvio universal. En un fragmento se describe de cómo el cacique de Nicaragua, sosteniéndo un diálogo con Gil Gonzáles de Ávila, preguntó si ellos en sus historias, también tenían noticia del diluvio que había destruido el mundo antiguo.

Mexica

Artículo principal: Chalchitlicue.

En el manuscrito mexica denominado Códice Borgia (Códice Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue.

Inca

En mitología incaica, Viracocha destruyó a los gigantes con una gran inundación, y dos personas repoblaron la Tierra: Manco Cápac y Mama Ocllo. Únicamente sobrevivieron en cuevas selladas.

Uros

En el lago Titicaca, donde habita un grupo de indígenas conocidos por el nombre de uros o urus, existe una leyenda local que dice que, después del diluvio universal, fue en el lago Titicaca donde se vieron los primeros rayos del Sol.

Moussaye

En la nación africana de Chad, la tribu moussaye en su mitología cuenta la historia de que una vez una familia vivía en un lugar remoto, y que cierto día, la madre quiso preparar una comida opípara para su familia; así que tomó el mortero con su majador para moler el grano y hacerlo harina. (En aquel tiempo el cielo estaba mucho más cerca que ahora. En efecto, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; sí, machacó el mijo y lo hizo pronto harina. Pero al moler, la mujer se descuidó y alzó el majador tan alto que hizo un agujero en el cielo. En el acto empezó a caer a la tierra mucha agua. No era una lluvia normal. Llovió durante siete días y siete noches hasta que toda la tierra quedó anegada. Conforme caía la lluvia, el cielo se iba levantando, hasta que llegó a la altura inalcanzable que ahora tiene. Desde entonces perdimos el privilegio de tocar el cielo con la mano.

Kawésqar

Para los Kawesqar, o Alacalufes, de Tierra del Fuego, una gran inundación tuvo lugar en el mundo cuando un joven cazó, para regalarle una buena comida a su novia, a una nutria (o coipo, según otra versión) que por tabú no podía ser cazada. Ésta era una criatura protegida por el espíritu de las aguas, quien, dolido por esta afrenta, hizo subir el mar para vengarse de toda la humanidad. Al final del relato, el joven y su novia se salvan al subir a elevados cerros. Luego son ellos los encargados de repoblar la tierra.

Taíno

En jeroglificos encontrados en San Juan, Puerto Rico, indican que Yukiyu, un "dios taíno", creó una gran inundación. Se dice que se salvaron gracias a que se albergaron en el bosque fluvial del Yunque.

Guaraní

La Mitología guaraní de los nativos de América del Sur sostiene que durante el tiempo conocido como "Yvy tenonde" (primera tierra), los hombres y los dioses convivían libremente en ésta en abundancia y no existían enfermedades o penurias...

Hasta que un hombre llamado Jeupié transgredió el tabú máximo: el incesto, al copular con la hermana de su padre. Este hecho fue castigado ejemplarmente con un diluvio (Mba'e-megua guasu) que destruyó aquella tierra primera y produjo la partida de los dioses hacia su morada celestial.

Ñamandú, dios principal de los guaranies, decide crear entonces una segunda tierra, aunque imperfecta. Solicita entonces la ayuda de Jakairá quién esparce una bruma vivificante sobre la nueva tierra. Los sobrevivientes del diluvio pasan a habitar esta tierra donde ahora existen la enfermedad, los sufrimientos y la muerte.

Desde entonces los hombres habitantes de la "nueva tierra" conocida como Yvy Pyahu están condenados a la eterna búsqueda de aquella primera tierra perdida que llaman: "Yvymara'eỹ" (Tierra Sin Mal).

No te parece extraño tantas culturas hablen del diluvio, diferentes personas diferentes lugares diferentes nombres de dios pero en todos tratan de inundación.
y de los que se salvaron

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Lun Jun 10, 2013 2:50 am

BENDICIONES
TORA traducción 1999.
Gén 6:1 Y ocurrió que cuando el hombre empezó a multiplicarse sobre la tierra y le nacieron hijas,
Gén 6:2 los hijos de los soberanos vieron que las hijas del hombre eran buenas y tomaron para sí mujeres, cada uno según su elección.
no dice hijos de DIOS dice SOBERANOS.
Gén 6:3 Y dijo El Eterno: «Mi espíritu ya no permanecerá por siempre en el hombre, pues él no es más que carne; sus días serán ciento veinte años».
Gén 6:4 En aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra, y también después, cuando los hijos de los soberanos desposaban a las hijas del hombre, quienes les daban a luz. Ellos eran los poderosos, que, desde la antigüedad, eran hombres de fama.
LOS GIGANTES ESTABAN SOBRE LA TIERRA Y TAMBIEN DESPUES.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Heber el Miér Jun 12, 2013 4:37 am

@joseplluis escribió:No te parece extraño tantas culturas hablen del diluvio, diferentes personas diferentes lugares diferentes nombres de dios pero en todos tratan de inundación y de los que se salvaron
Que te puedo decir joseplluis, para mi no es extraño puesto que todas estas culturas de las que hablas tuvieron que haber salido de la poblacion que se dispuso hacer la torre de babel, la cual fue dispersa por Dios...

Entre todas las culturas que mencionas estan los mayas, y segun dices, en sus escritos estaban los siguientes temas: torre de Babel, las tribus perdidas, la caida de Lucifer, los viajes de evangelización de los apóstoles y por supuesto el diluvio universal...

Teniendo en cuenta que no habia en ese entonces CNN en español o facebook, como hicieron ellos para enterarse de estos temas???, si estamos hablando de miles de kilometros de distancia???...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Invitado el Miér Jun 12, 2013 5:26 am

@Heber escribió:
@joseplluis escribió:No te parece extraño tantas culturas hablen del diluvio, diferentes personas diferentes lugares diferentes nombres de dios pero en todos tratan de inundación y de los que se salvaron
Que te puedo decir joseplluis, para mi no es extraño puesto que todas estas culturas de las que hablas tuvieron que haber salido de la poblacion que se dispuso hacer la torre de babel, la cual fue dispersa por Dios...

Entre todas las culturas que mencionas estan los mayas, y segun dices, en sus escritos estaban los siguientes temas: torre de Babel, las tribus perdidas, la caida de Lucifer, los viajes de evangelización de los apóstoles y por supuesto el diluvio universal...

Teniendo en cuenta que no habia en ese entonces CNN en español o facebook, como hicieron ellos para enterarse de estos temas???, si estamos hablando de miles de kilometros de distancia???...

Mira a pesar que cueste creer fíjate lo que te diré heber, Todas las civilizaciones tienen en sus registros el tema de una gran inundación, ahora si analizas el tema mas en profundidad, fíjate en este detalle:

-El diluvio fue universal, es decir toda la tierra, y todos murieron.

Tu preguntas, ¡Como se enteraron milenios después de estos acontecimientos?, bueno la respuesta es sencilla.

Como solo se salvaron 8 personas en el diluvio, naturalmente todos los demás se enteraron por la transmisión oral.
Hagamos pasar los años y milenios, hasta el tiempo de las tribus de américa, bien ellos son descendientes de noe, también, y no es que ellos lo hayan vivido pero la historia permaneció, ahora claramente la disgregación y la separación, ademas de la formación de culturas a traves del tiempo, desfiguro la historia y le dio otros matices, pero el acontecimiento fue tan duro y tan potente que nunca se dejo de contar.

Lo mismo con cada cultura del mundo, los chinos, tambien tiene algunos registros de una gran inuncacion en la antiguedad, los indues tambien, las civilizaciones se traspasaron esta historia pero vario el matiz, sin embargo la historia perduro por la potencia, a traves del tiempo.

Este hecho es la mejor prueba de que el diluvio fue verdadero, porque si hubiere sido una historia solamente localizada en una sola cultura podría pensarse que fue una invención de esa sola cultura, pero resulta que en todo el mundo se tiene registro de un acontecimiento de esta magnitud, y es porque todos los hombres provienen de los descendientes de NOE, el cual vivió este hecho y fue sobreviviente, así quedo el registro en las historias.

No es raro que en todas las civilizaciones se sepa de distintas maneras este hecho.

Ahora las demás cosas, son mas difusas porque se fueron separando los hombres, pero quedo el registro de los acontecimientos mas cercanos, por ejemplo la torre de babel, es inmediatamente después del diluvio, y es un acontecimiento bastante global, pero el mismo hecho de haber adquirido otras lenguas también cambio radicalmente el tema de la transmisión perfecta del acontecimiento del diluvio. Así que por su puesto que las tribus de acá sabían lo del diluvio, porque siempre existo el registro oral la historia.

Lo raro seria si la historia no se conociera en toda la tierra, siendo supuesta mente descendientes TODOS DE NOE.

Pero el hecho de que se sepa confirma que a pesar del tiempo y después de haber disgregado Dios las lenguas en babel, no se conservara ningún registro oral, eso significaría que nunca paso. Pero no es eso lo que sucede.

Prueba clara que si paso y fue dantesco.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Heber el Jue Jun 13, 2013 4:33 am

SoloEscritura escribió:
@Heber escribió:
@joseplluis escribió:No te parece extraño tantas culturas hablen del diluvio, diferentes personas diferentes lugares diferentes nombres de dios pero en todos tratan de inundación y de los que se salvaron




Que te puedo decir joseplluis, para mi no es extraño puesto que todas estas culturas de las que hablas tuvieron que haber salido de la poblacion que se dispuso hacer la torre de babel, la cual fue dispersa por Dios...

Entre todas las culturas que mencionas estan los mayas, y segun dices, en sus escritos estaban los siguientes temas: torre de Babel, las tribus perdidas, la caida de Lucifer, los viajes de evangelización de los apóstoles y por supuesto el diluvio universal...

Teniendo en cuenta que no habia en ese entonces CNN en español o facebook, como hicieron ellos para enterarse de estos temas???, si estamos hablando de miles de kilometros de distancia???...





Mira a pesar que cueste creer fíjate lo que te diré heber, Todas las civilizaciones tienen en sus registros el tema de una gran inundación, ahora si analizas el tema mas en profundidad, fíjate en este detalle:

-El diluvio fue universal, es decir toda la tierra, y todos murieron.

Tu preguntas, ¡Como se enteraron milenios después de estos acontecimientos?, bueno la respuesta es sencilla.

Como solo se salvaron 8 personas en el diluvio, naturalmente todos los demás se enteraron por la transmisión oral.
Hagamos pasar los años y milenios, hasta el tiempo de las tribus de américa, bien ellos son descendientes de noe, también, y no es que ellos lo hayan vivido pero la historia permaneció, ahora claramente la disgregación y la separación, ademas de la formación de culturas a traves del tiempo, desfiguro la historia y le dio otros matices, pero el acontecimiento fue tan duro y tan potente que nunca se dejo de contar.

Lo mismo con cada cultura del mundo, los chinos, tambien tiene algunos registros de una gran inuncacion en la antiguedad, los indues tambien, las civilizaciones se traspasaron esta historia pero vario el matiz, sin embargo la historia perduro por la potencia, a traves del tiempo.

Este hecho es la mejor prueba de que el diluvio fue verdadero, porque si hubiere sido una historia solamente localizada en una sola cultura podría pensarse que fue una invención de esa sola cultura, pero resulta que en todo el mundo se tiene registro de un acontecimiento de esta magnitud, y es porque todos los hombres provienen de los descendientes de NOE, el cual vivió este hecho y fue sobreviviente, así quedo el registro en las historias.

No es raro que en todas las civilizaciones se sepa de distintas maneras este hecho.

Ahora las demás cosas, son mas difusas porque se fueron separando los hombres, pero quedo el registro de los acontecimientos mas cercanos, por ejemplo la torre de babel, es inmediatamente después del diluvio, y es un acontecimiento bastante global, pero el mismo hecho de haber adquirido otras lenguas también cambio radicalmente el tema de la transmisión perfecta del acontecimiento del diluvio. Así que por su puesto que las tribus de acá sabían lo del diluvio, porque siempre existo el registro oral la historia.

Lo raro seria si la historia no se conociera en toda la tierra, siendo supuesta mente descendientes TODOS DE NOE.

Pero el hecho de que se sepa confirma que a pesar del tiempo y después de haber disgregado Dios las lenguas en babel, no se conservara ningún registro oral, eso significaría que nunca paso. Pero no es eso lo que sucede.

Prueba clara que si paso y fue dantesco.

Bendiciones


Bendiciones SoloEscritura!!!

Dejame decirte que tu aporte es muy acertado, de hecho estoy muy de acuerdo con ello, debo reconocer que me has quitado las palabras de mi boca...

Pero debo aclararte que el dilema esta en lo que decia joseplluis, si el diluvio fue parcial o total, a eso se debe todos los aportes de joseplluis de las diferentes culturas en las que hubo un diluvio parcial, porque???, porque en cada relato de cada cultura se habla de un diluvio y de sobrevivientes que volvieron a poblar la tierra...

En otras palabras en cada cultura hay una historia sobre el diluvio y de una pareja que sobrevivio y volvio a reproducirse... Diriamos que Noe y sus hijos no fueron los unicos sobrevivientes... Ahi esta el punto... 

Ahora si me compresdes porque de mi aporte anterior???

Bendiciones!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Jue Jun 13, 2013 11:02 am

BENDICIONES
Los gigantes anteriores al diluvio
Gén 6:2 los hijos de los soberanos
 Gén 6:4 En aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra, y también después

 Hijos de soberanos según la tora
Quienes podían ser los soberanos.
y estaban sobre la tierra y también después
después de cuando

En el libro de Enoc los soberanos son los vigilantes angeles protectores de la tierra.
según el genoma todos y todas las razas vienen de una misma eva de 140.000 a 190.000 años
de una misma eva no nacieron los gigantes.
en sus genes no habían gigantes hasta que se produjo la mezcla con los soberanos

Gén 5:2 Los creó hombre y mujer. Los bendijo y los llamó Hombre el día que fueron creados.





Gén 5:3 Cuando Adám había vivido ciento treinta años, engendró a su semejanza y su imagen, y lo llamó Shet.

ENGENDRADO DE HOMBRE

semilla de hombre

Gén 4:25 Adám (Adán) volvió a conocer a su mujer, y ella concibió un hijo y lo llamó Shet, pues dijo «Dios me ha dado otro hijo en lugar de Hevel (Abel), pues Caín lo ha matado».



Gén 4:26 Y a Shet también le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Entonces el llamar en nombre de El Eterno se hizo algo profano.



DEL EL ETERNO SE HIZO ALGO PROFANO



Como confunden las biblias canonizadas diciendo hijos de DIOS.

si son hijos de lo profano.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Heber el Vie Jun 14, 2013 2:21 am

@joseplluis escribió:Gén 4:26 Y a Shet también le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Entonces el llamar en nombre de El Eterno se hizo algo profano.



DEL EL ETERNO SE HIZO ALGO PROFANO



Como confunden las biblias canonizadas diciendo hijos de DIOS.

si son hijos de lo profano.


Me podrias decir esta traduccion de quien es???, Quien tradujo lo que estas diciendo???

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Invitado el Vie Jun 14, 2013 3:57 am

@Heber escribió:
SoloEscritura escribió:
@Heber escribió:
@joseplluis escribió:No te parece extraño tantas culturas hablen del diluvio, diferentes personas diferentes lugares diferentes nombres de dios pero en todos tratan de inundación y de los que se salvaron






Que te puedo decir joseplluis, para mi no es extraño puesto que todas estas culturas de las que hablas tuvieron que haber salido de la poblacion que se dispuso hacer la torre de babel, la cual fue dispersa por Dios...

Entre todas las culturas que mencionas estan los mayas, y segun dices, en sus escritos estaban los siguientes temas: torre de Babel, las tribus perdidas, la caida de Lucifer, los viajes de evangelización de los apóstoles y por supuesto el diluvio universal...

Teniendo en cuenta que no habia en ese entonces CNN en español o facebook, como hicieron ellos para enterarse de estos temas???, si estamos hablando de miles de kilometros de distancia???...







Mira a pesar que cueste creer fíjate lo que te diré heber, Todas las civilizaciones tienen en sus registros el tema de una gran inundación, ahora si analizas el tema mas en profundidad, fíjate en este detalle:

-El diluvio fue universal, es decir toda la tierra, y todos murieron.

Tu preguntas, ¡Como se enteraron milenios después de estos acontecimientos?, bueno la respuesta es sencilla.

Como solo se salvaron 8 personas en el diluvio, naturalmente todos los demás se enteraron por la transmisión oral.
Hagamos pasar los años y milenios, hasta el tiempo de las tribus de américa, bien ellos son descendientes de noe, también, y no es que ellos lo hayan vivido pero la historia permaneció, ahora claramente la disgregación y la separación, ademas de la formación de culturas a traves del tiempo, desfiguro la historia y le dio otros matices, pero el acontecimiento fue tan duro y tan potente que nunca se dejo de contar.

Lo mismo con cada cultura del mundo, los chinos, tambien tiene algunos registros de una gran inuncacion en la antiguedad, los indues tambien, las civilizaciones se traspasaron esta historia pero vario el matiz, sin embargo la historia perduro por la potencia, a traves del tiempo.

Este hecho es la mejor prueba de que el diluvio fue verdadero, porque si hubiere sido una historia solamente localizada en una sola cultura podría pensarse que fue una invención de esa sola cultura, pero resulta que en todo el mundo se tiene registro de un acontecimiento de esta magnitud, y es porque todos los hombres provienen de los descendientes de NOE, el cual vivió este hecho y fue sobreviviente, así quedo el registro en las historias.

No es raro que en todas las civilizaciones se sepa de distintas maneras este hecho.

Ahora las demás cosas, son mas difusas porque se fueron separando los hombres, pero quedo el registro de los acontecimientos mas cercanos, por ejemplo la torre de babel, es inmediatamente después del diluvio, y es un acontecimiento bastante global, pero el mismo hecho de haber adquirido otras lenguas también cambio radicalmente el tema de la transmisión perfecta del acontecimiento del diluvio. Así que por su puesto que las tribus de acá sabían lo del diluvio, porque siempre existo el registro oral la historia.

Lo raro seria si la historia no se conociera en toda la tierra, siendo supuesta mente descendientes TODOS DE NOE.

Pero el hecho de que se sepa confirma que a pesar del tiempo y después de haber disgregado Dios las lenguas en babel, no se conservara ningún registro oral, eso significaría que nunca paso. Pero no es eso lo que sucede.

Prueba clara que si paso y fue dantesco.

Bendiciones




Bendiciones SoloEscritura!!!

Dejame decirte que tu aporte es muy acertado, de hecho estoy muy de acuerdo con ello, debo reconocer que me has quitado las palabras de mi boca...

Pero debo aclararte que el dilema esta en lo que decia joseplluis, si el diluvio fue parcial o total, a eso se debe todos los aportes de joseplluis de las diferentes culturas en las que hubo un diluvio parcial, porque???, porque en cada relato de cada cultura se habla de un diluvio y de sobrevivientes que volvieron a poblar la tierra...

En otras palabras en cada cultura hay una historia sobre el diluvio y de una pareja que sobrevivio y volvio a reproducirse... Diriamos que Noe y sus hijos no fueron los unicos sobrevivientes... Ahi esta el punto... 

Ahora si me compresdes porque de mi aporte anterior???

Bendiciones!!!


Ap, ahora entiendo, que es lo que sucede que seguramente Jose no a comprendido bien el tema, del diluvio universal aun, la biblia no dice que la tierra fue parcialmente anegada en agua, dice claramente que TODA LA TIERRA FUE ANEGADA SUMERGIDA EN AGUA, y que de ese acontecimiento solo 8 personas se salvaron, nadie mas.

Ahora la confusión de Jose proviene de mucho estudiar los relatos del hecho, el problema que no parece estar apreciando jose, es que si el dice que solo fue parcialmente anegada, es decir solo en ISRAEL, y ese lado del mundo, los de aca no deberían ni siquiera saber que eso sucedió, pero el mismo conocimiento del relato que tienen las distintas culturas del mundo, demuestran que son descendientes de NOE, y que lo que en ellos quedo fue el relato oral, ahora, claramente con el pasar de los milenios, cada cultura asimilo el hecho como si esa sola cultura lo hubiera vivido, pero no es que lo hayan vivido sino que el relato quedo, porque todos descienden de aquellos que sobrevivieron al acontecimiento.

Es imposible que los mayas o los incas hayan vivido ese acontecimiento, no lo vivieron, lo sabían desde siempre, porque fue pasando de generación en generación, hasta hoy, pero hay un sin fin de cosas que se le sumaron, pero no es que alguien de acá halla sobrevivido, porque no es eso lo que la palabra de Dios nos dice, sino que dice claramente SOLO 8 PERSONAS.

Jose debes entender que no fue parcial fue UNIVERSAL.

Toda la tierra fue anegada sumergida en agua.

Ademas el diluvio también tiene otra connotación mas importante, el diluvio representa el bautismo, hay varias cosas importantes, SUMERGIDO EN, PROMESAS, PACTOS, LAVARSE DEL PECADO, PURIFICACIÓN, ETC ETC, y todo esto no es en forma parcial es TOTAL.

Por estas razones también es que el diluvio no fue parcial sino completo, asi como de la misma manera el Espíritu Santo nos inunda completamente en todos sus dones y Dios en todas sus gracias, asi mismo la primera reminiscencia de este es el DILUVIO Universal, completamente.

No puedes argumentar que solo fue parcial eso es antibiblico completamente en todos los sentidos posibles.
Cuidado Jose. con leer y estudiar mucho las desviaciones de los mayas o los incas o cualquier cultura que disgrego el relato original.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Invitado el Vie Jun 14, 2013 5:10 am

************** OFF TOPIC **************

Heber:

La "versión" de la Biblia que usa Joseplluis, es la TORA 1999.

Es una "traducción" que hizo el Argentino-Judío Daniel Ben Itzjak.

Me apena mucho tener que aclarar que esa "versión" de la Biblia también es "canonizada", como le da por nombrar Joseplluis a las Biblias.

El punto es que solo esta "versión" traduce Génesis 4;26 de esa manera. Lo que hace muy dudosa al interpretación de Daniel Ben Itzjak.

"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová."  Reina-Valera 1960

"También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor."  Nueva Versión Internacional

"También a Set le nació un hijo, al que llamó Enós; entonces comenzó a invocar el nombre de Yahvé."  Nácar-Colunga

"Y a Shet,  a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Fue  entonces que se comenzó a invocar a YHWH por su  nombre."  Versión Israelita Nazarena

"A Shet también le nació un hijo, a quien llamó Enosh. En este momento la gente comenzó a invocar el Nombre de YAHWEH."  Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

"Y a Set también le nació un hijo, y él procedió a llamarlo por nombre Enós. En aquel tiempo se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová." Testigos de Jehová (TNM)

"También a Set le nació un hijo, al que puso por nombre Enós. Éste fue el primero en invocar el nombre de Yahvé."   Biblia de Jerusalén


Ahora, en el original hebreo, jamás dice que SE HAYA HECHO ALGO PROFANO DEL ETERNO:

Gén 4:26  ולשׁת גם־הוא ילד־בן ויקרא את־שׁמו אנושׁ אז הוחל לקרא בשׁם יהוה׃  Old Testament Tanach

Literalmente dice esto: y cooperar así - nace - un hijo, y llamó su - nombre humano comenzó a leer el nombre de Jehová;


Pienso que es importante saber con certidumbre acerca de lo que estamos hablando. Pero sobre todo, las fuentes que tomamos para argumentar con bases firmes.


************** OFF TOPIC **************


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Vie Jun 14, 2013 1:03 pm

BENDICIONES
dices
Literalmente dice esto: y cooperar así - nace - un hijo, y llamó su - nombre humano comenzó a leer el nombre de Jehová;
que era el hombre después de la caída.
no creo en la traducción del judío pero tampoco la deducción que sacan de HIJOS DE DIOS y hijos de los hombres.

Gén 6:3 Y dijo El Eterno: «Mi espíritu ya no permanecerá por siempre en el hombre, pues él no es más que carne; sus días serán ciento veinte años».


quienes eran los soberanos.
como dice que los gigantes

Gén 6:4 En aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra, y también después, cuando los hijos de los soberanos desposaban a las hijas del hombre, quienes les daban a luz. Ellos eran los poderosos, que, desde la antigüedad, eran hombres de fama.

 

DE QUE FAMA HABLAN SI NO SE DICE NADA DE ELLOS EN VERSICULOS ANTERIORES

o si se habla se tradujo mal

o eran a los que DIOS dijo ya es como nosotros.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 15, 2013 11:49 am

BENDICIONES
Traducción del talmud.
26 Y a Shet también le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Entonces el llamar en nombre de El Eterno se hizo algo profano
directamente de la torá. israelí

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por joseplluis el Sáb Jun 15, 2013 12:25 pm

BENDICIONES
No entiendo porque las religiones cambian las traducciones de la tora o el talmud si el at. es el mismo para todos.

1 Y ocurrió que cuando el hombre empezó a multiplicarse sobre la tierra y le nacieron hijas, 2 los hijos de los soberanos vieron que las hijas del hombre eran buenas y tomaron para sí mujeres, cada uno según su elección. 3 Y dijo El Eterno: «Mi espíritu ya no permanecerá por siempre en el hombre, pues él no es más que carne; sus días serán ciento veinte años». 4 En aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra, y también después, cuando los hijos de los soberanos desposaban a las hijas del hombre, quienes les daban a luz. Ellos eran los poderosos, que, desde la antigüedad, eran hombres de fama. 5 El Eterno vio qué grande era la maldad del hombre sobre la tierra, y que siempre maligno era el fruto de los pensamientos de su corazón. 6 Y Se consoló El Eterno por haber hecho al hombre sobre la tierra y Su corazón se entristeció

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Gigantes!....Despues del diluvio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.