Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Que es el Bien y el Mal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es el Bien y el Mal?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 16, 2013 8:20 am

Esto lo abro para que cada uno ponga en tela el conocimiento que ha recibido de Dios acerca del bien y del mal.
Mas les ruego que lean lo que escribo acá. No como si yo supiera todas las cosas, porque no es así. Pero si como alguien a quien Dios cuida y ama.

La palabra de Dios nos dice lo siguiente acerca del quien puede discernir las cosas de Dios, es decir el conocimiento que hay en Dios.

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Divinamente hablando solo el hombre que es nacido del espíritu nuevamente hecho nueva criatura, puede discernir las cosas de Dios. Para ello es necesario nacer de nuevo.

Jua_3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Nacer del AGUA es nacer del Arrepentimiento y del perdón recibido, de todo mal hecho.

Mar_1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Y nacer del Espíritu, es recibir el espíritu de Adopción por el cual llamamos a Dios, NUESTRO PADRE, y a Cristo nuestro Hermano.

Rom_8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Rom_8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Habiendo cumplido estas condiciones, básicas y habiendo sido adoptados RECIÉN PODEMOS DISCERNIR LAS COSAS DE DIOS COMO HIJOS.

Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Solo los hijos de Dios pueden discernir entre el BIEN Y EL MAL y también las cosas de Dios porque son enseñados por él mismo, amplia sus mentes y les da de su conocimiento.

Ahora entonces entendiendo como se obtiene este conocimiento. Puedo decir lo que el señor me ha hecho entender acerca del BIEN Y DEL MAL CLARAMENTE.

El Bien esta dictaminado tan solo por una condición el AMOR.

Pero el amor no es algo fácil de entender, quien entienda el Amor en la forma divina, entenderá que es el BIEN y de DONDE PROCEDE EL MAL.

Y como podemos saber si entendemos el amor.

Tan solo existe una regla para sopesar el AMOR, el SACRIFICIO.

Aquel que diga que ama a alguien, pero nunca se sacrifica nunca hace ningún esfuerzo, nunca lucha por ese amor, nunca hace nada por este amor, NO AMA.porque no conoce el AMOR

Y quien no AMA no conoce el bien, ni lo distingue del mal, porque el amor y el bien están profundamente relacionados, son casi exactamente lo mismo.

El verdadero AMOR CUMPLE CIERTAS CONDICIONES INHERENTES AL BIEN.

Son estas.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Podría agregar mas cosas que también están escritas pero que citar los versos seria largo así que lo resumiré.

El bien solo procede del amor, pero de el verdadero amor, porque, el amor no se aferra a las cosas, no es egoísta, no teme la muerte, ni tampoco teme la vida, el amor no acusa a nadie, ni tampoco enjuicia a nadie, el amor se regala a si mismo, no aparenta lo que no es, es lo que es. poderoso es el amor verdadero, ese que procede de Dios, el bien mas fundamental, es producido tan solo por el AMOR, y el Amor es producido tan solo por Dios.

Por eso ninguno de nosotros ha amado a Dios primero, sino que primero fuimos amados por Dios para que recién habiendo sido amados por Dios, entreguemos este amor a todos los demás.

Entonces el Bien es el Amor de Dios que permanece en nosotros, pero si no tenemos amor de Dios en nosotros, entonces.

EL MAL PROCEDE.

¿Que es el MAL?

La ausencia de AMOR, no se puede comprender lo que no se tiene, así que difícil es que los hombres que no han tenido a Dios en su corazón, pueden entender el BIEN, pues ni siquiera lo relacionan con el AMOR.

Relacionarán el BIEN o el MAL, con la tenencia o ausencia de las cosas mas cercanas que conocen, los beneficios del mundo, el bienestar de la carne, el bienestar económico, y muchas de estas cosas que son perecederas.

Porque lejos estarán de comprender que solo del AMOR NACE EL BIEN MAS PURO,
Y así mismo la ausencia de AMOR, es el mal absoluto.

Así podemos saber con certeza que es lo bueno y que es lo malo, observando el sentimiento mas puro que existe, EL AMOR. Pero para poder identificar el amor verdadero, es necesario tener a CRISTO JESÚS en el corazón. Porque solo el puede mostrarnos esta divina gracia. Y solo estando en Cristo Jesús, podemos saber que es el LO BUENO Y QUE ES LO MALO, mediante el amor de Cristo.

Pero aun sabiendo esto, no somos nosotros quienes elegimos sobre lo bueno y sobre lo malo, porque Dios como un Padre que muestras las cosas y lleva a sus hijos de la mano sosteniéndolos para que no se caigan, no dejara que elijamos MAL.

Así queda anulado nuestro libre albeldrio en cuestiones divinas, no elegimos entre lo malo y lo bueno aunque lo estemos comprendiendo, sino que solo aprendemos, pero somos cuidadosamente llevados por Dios Padre como niños por la senda de la verdad.

No he mentido en nada, ni he inventado estas cosas, son básicas para poder acercarse a la divina comprensión del porque de todas las cosas.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Bien y el Mal?

Mensaje por joseplluis el Vie Mayo 17, 2013 3:25 am

BENDICIONES
BIEN Y MAL
es confuso desde el punto de vista humano.
el que roba a un ladron tiene 100 años de perdón, ERROR PUES NO DEJA DE SER OTRO LADRON.
Conceptos educacionales que afectan y oscurecen la verdad.
El modelo es JESUS no los puntos de vista humanos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Bien y el Mal?

Mensaje por ArcAngel el Sáb Mayo 25, 2013 12:32 am

¿Qué Es el BIEN y el mal?

El BIEN es todo lo que proviene de buen Espíritu, es decir, viene de DIOS y mueve a los Hombres a hacer la Voluntad de Dios, nuestra Santificación. Su origen es bienaventurado.

El mal es todo lo que no proviene de Fe (la que viene de DIOS), entonces, es AUSENCIA y DESOBEDIENCIA a Dios; mueve a los hombres a hacer el mal. Su origen es malévolo.

AleluYAHshua


ArcÁngEl



Última edición por ArcAngel el Sáb Mayo 25, 2013 12:36 am, editado 1 vez (Razón : Corregir redacción y mejorar formateo.)

ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Bien y el Mal?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.