Libre Pensamiento Cristiano
Doctrina S.S.S. 1zx8t9j
Doctrina S.S.S. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Doctrina S.S.S. 1zx8t9j
Doctrina S.S.S. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Doctrina S.S.S.

3 participantes

Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 12:54 pm

Cuando alguien es salvo, sera salvo por siempre no importando como viva?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Sola Escritura 10/22/2010, 1:56 pm

Ji,ji!
La ultima parte te la inventaste tu.
Se te ocurre que quepa en la cabeza de algun cristiano el pensar asi?
Trata de no ser tan prejuiciado.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Sola Escritura 10/22/2010, 2:20 pm

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Amado: el que lleva una vida licenciosa y no agrada a Dios sencillamente no es salvo, aunque el crea que sí, aunque esté seguro de su salvación, aunque sea pro-predestinación, aunque sea pastor de una iglesia.

Entiende que los que adversan esta doctrina se inventan cualquier tontería para menospreciarla y no estudiarla a fondo
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 4:13 pm

cuando recibe una persona la salvacion?
segun las escrituras al aceptar a cristo como salvador es cuando una persona recibe el don de salvacion.

una vez recibido este precioso don, este don es para siempre o se puede perder?
el caso de judas es muy ilustrativo, el fue salvo y finalmente se perdio.

jesus declara que una casa dividida no puede permanecer, esto en referencia a que el satanas no echa fuera a los demonios.(mateo 12:26)

judas echaba fuera demonios,lucas 10:17 y mateo 10:8 es decir tenia los frutos de una persona salva...que sucedio con judas entonces?
que cayo en la tentacion de robar de la bolsa y eso finalmente lo perdio...su codicia lo condeno.
judas recibio la promesa de un reino(lucas 22:29)

ahora; puede una persona salva perder su salvacion?
segun apocalipsis 3:5 el que venciere sera vestido de vestiduras blancas y su nombre no sera borrado del libro de la vida...que sucedera entonces con quien no venza?
obvio; no sera vestido de vestiduras blancas y sera borrado de el libro de la vida.

pero;sera cierto que se pueden borrar nombres de el libro de la vida?
la advertencia final que da la biblia indica que si:
apoc.22:19 y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas escritas en este libro.

el apostol pablo sabia que se puede perder la salvacion ya que en sus cartas una y otra vez insiste en la necesidad de una vez salvo permanecer fieles y aun el mismo sabia que el podia perserse si se descuidaba...leamoslo:
1a corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en sevidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
unos versos atras el apostol dice que debemos correr la carrera de tal manera que obtengamos el premio(24)la vida eterna(25)

pablo sabia perfectamente que una vez salvo comienza un camino dia a dia en el cual Dios ira perfeccionando lo que comenzo(filipenses 1;6), esto requiere fidelidad de parte de el cristiano,(hechos 11:23)(1a corintios 4:2)(apoc. 2:10) ya que si vive descuidadamente se perdera(juan 3:19)...sin duda alguna.
existen tres tipos de personas...frios,calientes y tibios.
los frios son los no cristianos, los calientes son los cristianos y los tibios son los que navegan enmedio...estos seran vomitados ya que son los peores, conocen de la salvacion(apoc.3:17) y son cristianos que Dios ama y desea que se arrepientan de su manera de vivir(apoc.3:19) y Dios les da la oportunidad de que se conviertan en cristianos calientes(apoc3:20) pero deben ser fieles y vivir fielmente(apoc.3:21)
los 7 mensajes son para la iglesia...el Espiritu habla a las iglesias(apoc. 2:7,11,17,28 y 3:6,13,22) y cada mensaje indica que solo quienes sean fieles alcanzaran la corona de la vida.


sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 9:57 am

algunos asumen erroneamente que una vez eres salvo nunca mas puedes dejar de serlo.
las evidencias son contundentes y muestran que si es posible borrar a los inscritos en el libro de la vida...moises lo sabia por eso presento la posibilidad de ser borrado de ese libro para que isarel fuera perdonado...leamoslo:
exodo 32:31 entonces volvio moises a Jehova, y le dijo: te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro.
32.- que perdones ahora su pecado, y si no raeme ahora de tu libro que has escrito.
33.- y Jehova respondio a moises: al que pecare contra mi, a este raere yo de mi libro.

en esta conversacion entre Dios y moises vemos que al solicitar moises que su nombre sea borrado Dios no le dice 'por favor moises, tu sabes que eso es imposible, ya que nadie puede ser borrado de este libro" sino que reafirma que si es posible borrar nombres de ese libro, esto es para quienes aducen que no se pueden borrar nombres de el libro de la vida.

ahora; cuando una persona es borrada de ese libro? cada que peca es borrada y cada que se arrepiente es inscrita de nuevo?
es claro que no, los nombres de ese libro son borrados o dejados cuando el ser humano nada puede hacer para modificar su situacion, es decir al morir,la vida que llevaste posibilitara a que tu nombre sea dejado o sea borrado....por eso apocalipsis insta vez tras vez a permanecer fieles hasta la muerte.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 10:21 am

muchos aducen que una vez que el Señor te limpia de tus pecados es imposible que vuelvas a ellos...eso no es asi
jesucristo lo explica asi: cuando el espiritu inmundo sale de el hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
entonces dice:volvere a mi casa de donde sali; y cuando llega la halla desocupada,barrida, adornada.
y toma consigo otros siete espiritus peores que el, y entrados moran alli; y el postrer estado de ese hombre viene a ser peor que el primero.

vemos tambien a jesus diciendo a la mujer adultera'no peques mas" si segun algunos los salvos no pueden pecar porque jesus le diria algo asi a la mujer?
ahora lo parafaseo...cuando una persona es salva el espiritu inmundo (pecado)que habitaba en el es echado fuera, pero que sucede si no cuidamos nuestra salvacion?, acaso el espiritu inmundo (pecado) no vuelve a nuestra vida porque "ya somos por siempre salvos?"...!no!...si no tenemos cuidado el espiritu inmundo(pecado) puede volver a nosotros y no vuelve solo, sino que trae a 7 invitados mas, peores que el y vuelven a habitar en la persona que 'era salva por siempre".
veamos este ejemplo...un hombre se encuentra perdido enmedio del mar y llega un barco a salvarlo y lo rescata de las aguas, quiere esto decir que este hombre ya no puede morir aunque se lance de nuevo a las aguas o debe permanecer en el barco para su seguridad.
asi los salvos deben permanecer en cristo para no caer.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Sola Escritura 10/23/2010, 11:11 am

...los nombres de ese libro son borrados o dejados cuando el ser humano nada puede hacer para modificar su situacion, es decir al morir,la vida que llevaste posibilitara a que tu nombre sea dejado o sea borrado
Y no es esto simple y llanamente salvacion por obras?

Y no te olvides:
un hermano mio, nunca se sentira ofendido por que le señalo el camino correcto.
un hermano mio nunca se quejara por la firmeza de mis convicciones.
un hermano mio nunca se enfadara por avisarle de un peligro.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 11:19 am

2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

apocalipsis 20:13 y el mar entrego los muertos que habia en el; y la muerte y el hades entregaron los muertos que habia en ellos; y fueron juzgados cada uno segun sus obras.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 11:37 am

algunos aducen que las obras no son parte de la salvacion, erroneamente descontextualizan lo que escribo, pero las escrituras son claras en cuanto a las obras;
jesus dijo que debiamos andar bien delante de Dios y delante de los hombres para que ellos vieran nuestras buenas obras.
las buenas obras son el resultado de ser salvo...soy salvo hago buenas obras, pablo dice que Dios preparo buenas obras para que andemos en ellas, las obras evidencian quienes somos...'por sus frutos los conocereis"
la salvacion no se alcanza por obras, esta se alcanza por medio de la misericordia de Dios en nuestra vida y esta disponible para todo aquel que en el crea.
pero como apocalipsis indica es necesario ser fieles o esta misericordia puede ser quitada de una persona salva...Dios le dijo a david que no quitaria su misericordia de salomon, como si la quito de saul, es pues la misericordia de Dios algo que se nos puede dar y se nos puede quitar.
algunos aducen que Dios hace como quiere y es verdad ya que el es soberano, el error que cometen es que aducen que Dios puede dar su misericordia salvadora, pero no puede quitarla...entonces Dios puede hacer como quiera o no?


sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Sola Escritura 10/23/2010, 11:54 am

“El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” [Fil. 1:6].
“Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero”. [Juan 6:39]
“Y yo les doy vida eterna, y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano” [Juan 10:28].
“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida. [Rom. 5:10].
“Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” [Rom. 8:1]

5 pasajes contra 1. Gané!

FOREROS DE LIBRE PENSAMIENTO CRISTIANO. TODOS.
Hermanos, vosotros que decis amar al Senor y ser sus hijos (por eso os llamo hermanos, Dios sabe quienes son realmente). Apelo a vuestras conciencias para que le busquemos el sentido a esta discusion. Se trata esto de quien postea mas articulos y versiculos que apoyen mis doctrinas sobre las de los demas y asi ganar la partida?

Dejémonos de hipocresías: si hay algo que esta claro es que la Escritura presenta varios textos que parecen apoyar mi posición y varios textos que parecen apoyar la del otro. Si alguien no lo ve asi esta totalmente perdido en su secta denominacional.
Seria posible que razonemos juntos? Podríamos dejar de lanzar versiculazos para defender nuestra posición haciéndonos de la vista gorda con los otros versículos que sabemos bien parecen contradecir nuestra doctrina? Es que no hay posibilidad de que estemos errados en una doctrina? Cuidado con el orgullo, es un pésimo maestro, especialmente cuando ese orgullo lleva el apellido 'religioso'. Ese es abominación al Dios que todos decimos servir.

Entonces, seria posible que analizáramos los pasajes detenidamente, buscando la verdad como ninos recién nacidos, haciendo a un lado nuestro orgullo? Propongo que lo hagamos, pasaje por pasaje, uno a uno, y los analicemos sin prejuicios y sin pretender ignorar lo que simple y claramente dice la Palabra "porque a mi me lo han ensenado de otra manera". Creo que eso daría sentido a la existencia de LPC. De lo contrario esto no seria mas que una silla de escarnecedores y discusiones de viejas donde cada uno asiste a mostrar cuanto conoce sobre la teología de su denominación. Dios no es glorificado alli.

Asi que esa es mi propuesta. Tienen ustedes la palabra.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 4:33 pm

se puede perder alguien que esta en la vid?
puede un pampano pegado a la vid ser desechado?
este pasaje muestra claramente como alguien que no permanezca en cristo(la vid) sera desechado y quemado.
hagamos que el apresurado mas apresurado de este foro se trague sus letras una vez mas.

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

son palabras textuales de cristo y ante esta declracion no queda mas que ser fieles y dejar de asumir que hagamos lo que hagamos somos salvos para siempre...todos pueden ser cortados de la vid aun y cuando son parte de ella...jesus lo dijo; existen quienes permanecen en la vid y quienes no permenecen en la vid...de donde sacarian esa satanica doctrina que una vez eres salvo siempre lo seras hagas lo que hagas?
fin de la historia.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Sola Escritura 10/24/2010, 9:57 am

hagamos que el apresurado mas apresurado de este foro se trague sus letras una vez mas.
...
fin de la historia.
Es esta tu manera de debatir?

"satanica doctrina" es suficiente para expulsarte de este foro, Sadoc. Se humilde y retractate para que puedas permanecer aqui. Particularmente me gustaria debatir contigo este tema y en especial este pasaje que crees entender tan claramente.
Que no te domine tu orgullo. Espero tu respuesta.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/30/2010, 1:46 pm

sadoc escribió:se puede perder alguien que esta en la vid?

puede un pampano pegado a la vid ser desechado?

este pasaje muestra claramente como alguien que no permanezca en cristo(la vid) sera desechado y quemado.
hagamos que el apresurado mas apresurado de este foro se trague sus letras una vez mas.

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

son palabras textuales de cristo y ante esta declracion no queda mas que ser fieles y dejar de asumir que hagamos lo que hagamos somos salvos para siempre...todos pueden ser cortados de la vid aun y cuando son parte de ella...jesus lo dijo; existen quienes permanecen en la vid y quienes no permenecen en la vid...de donde sacarian esa satanica doctrina que una vez eres salvo siempre lo seras hagas lo que hagas?
fin de la historia.
no lo dije yo... lo dijo cristo...sera que expulsaran a cristo de este foro por decir eso?
a algunos no les basta con expulsarlo de sus corazones...quieren sacarlo de este foro...en fin.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por sadoc 10/30/2010, 2:06 pm

el lema de este foro es este en la letra...sera el mismo en la accion?
Libre Pensamiento Cristiano
Libre Pensamiento Cristiano es una comunidad Cristiana, que aloja personas de diferentes ramas E ideas Del Cristianismo.No nos Identificamos Con ninguna Rama Eclesiástica En Particular.
parece que si se asocia con una...calvinismo...quien refute las falsas doctrinas de calvino es amenazado con la expulsion...sera?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Queen 10/30/2010, 9:26 pm

Sadoc, este es un foro. Como en todos los foros a que vayas, siempre encontrarás reglas.

Cierro el tema pues este se ha desviado a quejas.


De cualquier forma dejaré un reporte a Fede.
Queen
Queen
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Doctrina S.S.S. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Doctrina S.S.S. Right_bar_bleue

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 37
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Doctrina S.S.S. Empty Re: Doctrina S.S.S.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.