Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Miér Mayo 01, 2013 11:02 pm

Tzaddik escribió:
(((((((((((((((((((((( OFF TOPIC )))))))))))))))))))))

Saludos Abderraiman:

Está bien claro quien es tu dios y nadie en el foro ha intentado convencerte de lo contrario.

Tu religión es "la verdadera" para ti y los que comparten tu fe... Ni quien lo discuta.

Ahora, con respecto a lo que afirmas en tu comentario:
@Abderraiman escribió:usted seguramente abra tenido en mente eso de las ideas ecumenicas pero eso no va con el Islam
Yo puedo asegurarte que en esto estas muy equivocado. Y para muestra basta un botón...

Y ¿Que crees? ¡Aquí están mas de un botón!





El protagonista de este show es el "PSEUDO-PASTOR" EMERGENTE Rick Warren.

Tal vez el islam ya no es tan puro como te gustaría que lo fuese... Laughing

Como lo mas seguro es que desentiendas del asunto... Ahí lo dejamos...

Bendición.

(((((((((((((((((((((( OFF TOPIC )))))))))))))))))))))

este tema lo he refutado y por cierto soy informatico, la ultima foto del cartel es con fotoshop he investigado esa iglesia que pones, los musulmanes estamos abiertos al dialogo intereligioso pero a la union o mezclar nuestras creencias con otras no, quien haga eso ya no es islam lo que sigue sino es una secta y deja de ser islam si no sigue la totalidad del islam, el Islam es la unica religion verdadera en adoracion al unico Dios verdadero por lo tanto es inadmisible aceptar cosas que nada tengan que ver, dado el asunto de los enlaces en este foro, escribe en google, el blog musulman de omar y pon al lado chrislam. Aparte otros evangelicos ese tema lo han hablado chrislam no existe en EEUU y las imagenes puesta han sido desacreditadas por nativos y otros evangelicos que han demostrado su falsedad. No es por nada pero lo mismo dices tu lo mismo otros grupos evangelicos de EEUU acusan a los evangelicos baptistas de ser todos masones.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Miér Mayo 01, 2013 11:14 pm

SoloEscritura escribió:
en fin dado que no entiendes, con idolatras hace referencia a los arabes paganos en la epoca antigua y con pacto hace referencia al tratado de paz que los musulmanes mantuvieron con los arabes paganos porque estaban enfrentados en combate, asi que sellaron un tratado de paz, cuando habla alli no dice nada que a la gente le paresca bien la idolatria, durante este tiempo los musulmanes se dedicaron al proselitismo, usted seguramente abra tenido en mente eso de las ideas ecumenicas pero eso no va con el Islam, ante todo el Islam es la unica religion verdadera por lo tanto que haya un acuerdo mutuo de respecto y de no agresion eso esta bien pero lo que es en materia religiosa no, conosco mejor mi creencia que tu y se cada significado de los versos de mi libro sagrado asi que en eso que vas a contarme, yo tampoco puedo llamarte "hermano" hermano solo llamo a los mios a los no-musulmanes no les llamo hermano ni hermana a no ser que tengan algun vinculo familiar conmigo pero lo que es plano religioso no. El Quran es el libro sagrado del unico Dios verdadero para que lo entiendas, no tengo que entender nada tu creencia no me interesa mucho.

Las palabras de Cristo Jesús, son eternas, cuando el dice, EL QUE CONMIGO NO RECOGE DESPARRAMA, se refiere a que no hay paz con ningún idolatra y ningún pagano, no hay comunión con el pecado, de ninguna clase.
Lo que mencionas lo único que hace es reafirmar lo que te estoy diciendo, porque hace una diferencia entre lo religioso y lo humano, pero Cristo Jesús, enseña que no NADA HAY COMUNIÓN NI PAZ ENTRE EL REINO DE DIOS Y EL MUNDO.

Y esto es lo que te estoy haciendo ver.

Lo otro que te estoy haciendo ver es que no es necesario tomar una espada real, o una ametralladora para hacer la guerra a los idolatras, uds los musulmanes son muy beligerantes, porque su libro sagrado es muy beligerante, cuando me citas el viejo testamento, para decirme fíjate en Abraham que lucho y mato a sus enemigos, no comprendes que nosotros no nos guiamos por las viejas enseñanzas de MOISES O ABRAHAM, sino por el NUEVO PACTO DE CRISTO JESUS.

La profecía hecha por ISAIAS, la cual seguramente no conoces, porque tu libro (CORAN) es muy nuevo, dice claramente.

léela muy bien y trata de digerirla si es que puedes, aunque si no pueden hacerlo los Judíos hasta el día de hoy, queda poca esperanza que tu puedas comprender esto, y con todo ello, Dios puede hacer lo imposible.

PORQUE UN NIÑO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.

Y ese niño fue Jesús, la profecía era sobre el, pues su nombre es Admirable, porque nadie queda indiferente ante su nombre, consejero porque sus palabras son de una sabiduría infinita, Dios fuerte, porque hoy nosotros decimos que es DIOS Todopoderoso, Padre Eterno porque el te creo a ti, y a mi y todas las cosas, aunque no lo sepas así fue, Príncipe de Paz, porque cuando murió, lo hizo en PAZ, ni derramo ninguna gota de sangre de los demás, no mato ni siquiera a sus enemigos.

No se puede decir ninguna de estas cosas de tu PROFETA. Quizás tu profeta sea el sello de todos los profetas, pero Jesús, es DIOS.

Al final, fijate, eres bendecido por Dios, ¿Sabes porque?, porque a pesar que tu me dices esto.

no tengo que entender nada tu creencia no me interesa mucho.

Debes entender que NO HE SIDO YO, QUIEN HA IDO A BUSCARTE EN ALGÚN FORO MUSULMÁN, SINO QUE HA SIDO CRISTO, QUIEN TE HA TRAÍDO A TI A UN FORO CRISTIANO.

Nosotros no tenemos paz con nadie que este en contra de Cristo Jesús, y cuando digo no tenemos paz, no estamos hablando de tomar una arma y matarle, NO, cuando digo no tenemos paz, me refiero a que no hacemos concesión injusta de ninguna clase, el Cristiano que es verdadero, NO HACE ECUMENISMO, jamas hacemos ECUMENISMO, pero el Cristianos que no entiende las palabras de Cristo, lo hace.

Queda de manifiesto que no entendiste el mensaje anterior que te puse, porque si lo hubieras entendido, sabrías que YO NO HAGO ECUMENISMO, y no lo hubieras mencionado.

Pero me lo mencionaste, pensando que yo hacia eso.

Cristo te esta llamando, por eso has venido.

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mat 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Tu has venido, nosotros no hemos ido a buscarte.

Bendiciones


si vine a comentar en este foro es para refutar las mentiras que ciertos personajes aqui dicen sobre la creencia islamica, no dare nombres para no entrar en off-topic, visito webs cristianas y veo sus articulos sobre islam, luego escribo un trabajo refutatorio que luego difundo por internet, conosco las profecias de Isaias classes de biblia no me vas a dar, en fin tu actitud ya me deja claro como tengo que dirigirme a ti analizando tus palabras, muchas partes de la biblia las cuales algunos cristianos dicen que mencionan a Jesus no lo mencionan, los judios no aceptan NT, ustedes dicen que los judios son ignorantes y no saben interpretar AT, me caen bien mas los cristianos unitarios que los trinitarios, dado tus palabras tengo que pensar que usted dice claramente que los cristianos como usted no pueden tener a gente de otras creencias como amigos, te recomiendo que leas mi pagina El blog musulman de Omar, apartados cristianismo, biblia y Jesus y veras cual es mi interes, porque no siento ninguna atraccion a tu creencia, dios, libro etc... ni tengo dudas sobre mis creencias soy firme en mis creencias porque son la unica verdad existente lo demas no.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 11:53 pm

si vine a comentar en este foro es para refutar las mentiras que ciertos personajes aqui dicen sobre la creencia islamica, no dare nombres para no entrar en off-topic, visito webs cristianas y veo sus articulos sobre islam, luego escribo un trabajo refutatorio que luego difundo por internet, conosco las profecias de Isaias classes de biblia no me vas a dar, en fin tu actitud ya me deja claro como tengo que dirigirme a ti analizando tus palabras, muchas partes de la biblia las cuales algunos cristianos dicen que mencionan a Jesus no lo mencionan, los judios no aceptan NT, ustedes dicen que los judios son ignorantes y no saben interpretar AT, me caen bien mas los cristianos unitarios que los trinitarios, dado tus palabras tengo que pensar que usted dice claramente que los cristianos como usted no pueden tener a gente de otras creencias como amigos, te recomiendo que leas mi pagina El blog musulman de Omar, apartados cristianismo, biblia y Jesus y veras cual es mi interes, porque no siento ninguna atraccion a tu creencia, dios, libro etc... ni tengo dudas sobre mis creencias soy firme en mis creencias porque son la unica verdad existente lo demas no.

Los Judíos en la carne, han sido endurecidos no creen en Cristo Jesús, porque es necesario que así suceda. Esa cuestión es revelación.

Tu verdad es tuya, y no discurro en que la creas, o no, cuando uno tiene la verdad, no necesita mucho defenderla porque, se defiende por si misma, la verdad no puede ser tapada.

La verdad es que Jesús, jamas derramo sangre, ni aun la de sus enemigos, sino que el derramo su sangre por ti, y esa verdad prima tu no la puedes tapar, y mahoma si derramo la sangre aunque haya sido la de sus enemigos y esa verdad prima no la puedes tapar.

Así que por mucho que quieras Justificar a tu profeta, no tiene ninguna justificación. Es así de sencillo. Porque lo que antes he dicho es VERDAD, nada hay que puedas hacer para cambiar eso.

Hay cosas que no puedes negar, y que tu verdad reconoce como mentiras, y lamentablemente yo sigo a un maestro de PAZ, pero no de concubinato con el pecado.

Hay verdades que tu, no reconoces así de simple. Y aunque te moleste si te puedo dar lecciones en la palabra de Dios y lo escrito en la biblia y lo que significa, pero no porque yo haya aprendido de hombre alguno, sino tan solo porque gracias Dios he entendido algunas cosas.

Dios no se hace cómplice del pecado. Ni deja que sus hijos pacten con el pecado. Porque el que es nacido de Dios por medio de su espíritu, simplemente NO PUEDE PECAR.

¿Entiendes eso?

Es tan sencillo como eso.

Así que si has venido es porque Dios te ha traído no para que refutes alguna cosa, sino para que aprendas, acera de Cristo Jesús.

Así que aprende sobre él, sométete a Cristo y el te hará libre de todo yugo, pero rechazale, y serás esclavo de tu religión.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por joseplluis el Jue Mayo 02, 2013 4:10 am

BENDICIONES
La verdad ami solo me interesa el islam por el at. pues faltan libros o hay malas traducciones del at. los musulmanes antes del at, criticaban a los judios de modificar la santa palabra.
pero por lo demas sigo el nt. y no concuerda con sus creencias, ni con la judia.
y aprovecho para preguntarte sobre un versiculo que le falta entendimiento en el at.
haber si esta en el coran.
Éxo 4:24 En una posada en el camino, YAHWEH se encontró con Moshe y lo hubiera matado,
Éxo 4:25 si Tzipporah no hubiera cogido un pedernal y hubiera cortado el prepucio de su hijo. ° Ella lo tiró a sus pies diciendo: "¡La sangre de la circuncisión de mi hijo es incondicional!"
Éxo 4:26 Pero entonces, Elohim dejó a Moshe estar. Ella añadió: "¡La sangre de la circuncisión de mi hijo es incondicional!"[22]
no hay explicacion de porque DIOS queria matar a Moises,
podriamos pensar que a moises se le olvido
Sefora era hija de un sacerdote
algun escrito que aclarara si moises estuvo con DIOS hablando porque DIOS no le dijo, lo de la circuncision de su hijo.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por joseplluis el Jue Mayo 02, 2013 4:16 am

bendiciones
En el at DIOS dice YO SOY ese es su nombre
el que fue, es, y sera. no hay otro.
en el nt. ya no solo es YO SOY tambien es PADRE.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 4:31 am

@joseplluis escribió:bendiciones
En el at DIOS dice YO SOY ese es su nombre
el que fue, es, y sera. no hay otro.
en el nt. ya no solo es YO SOY tambien es PADRE.


¿¿¿¿ Laughing ???

No entendí si esto es parte de este tema José..

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por joseplluis el Jue Mayo 02, 2013 5:35 am

bendiciones
Perdon es referente a tu pregunta
Saludos.

Muy bien José, entonces, si fueras tan amable... DIME CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS.

Gracias.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Jue Mayo 02, 2013 11:29 am

SoloEscritura escribió:
si vine a comentar en este foro es para refutar las mentiras que ciertos personajes aqui dicen sobre la creencia islamica, no dare nombres para no entrar en off-topic, visito webs cristianas y veo sus articulos sobre islam, luego escribo un trabajo refutatorio que luego difundo por internet, conosco las profecias de Isaias classes de biblia no me vas a dar, en fin tu actitud ya me deja claro como tengo que dirigirme a ti analizando tus palabras, muchas partes de la biblia las cuales algunos cristianos dicen que mencionan a Jesus no lo mencionan, los judios no aceptan NT, ustedes dicen que los judios son ignorantes y no saben interpretar AT, me caen bien mas los cristianos unitarios que los trinitarios, dado tus palabras tengo que pensar que usted dice claramente que los cristianos como usted no pueden tener a gente de otras creencias como amigos, te recomiendo que leas mi pagina El blog musulman de Omar, apartados cristianismo, biblia y Jesus y veras cual es mi interes, porque no siento ninguna atraccion a tu creencia, dios, libro etc... ni tengo dudas sobre mis creencias soy firme en mis creencias porque son la unica verdad existente lo demas no.

Los Judíos en la carne, han sido endurecidos no creen en Cristo Jesús, porque es necesario que así suceda. Esa cuestión es revelación.

Tu verdad es tuya, y no discurro en que la creas, o no, cuando uno tiene la verdad, no necesita mucho defenderla porque, se defiende por si misma, la verdad no puede ser tapada.

La verdad es que Jesús, jamas derramo sangre, ni aun la de sus enemigos, sino que el derramo su sangre por ti, y esa verdad prima tu no la puedes tapar, y mahoma si derramo la sangre aunque haya sido la de sus enemigos y esa verdad prima no la puedes tapar.

Así que por mucho que quieras Justificar a tu profeta, no tiene ninguna justificación. Es así de sencillo. Porque lo que antes he dicho es VERDAD, nada hay que puedas hacer para cambiar eso.

Hay cosas que no puedes negar, y que tu verdad reconoce como mentiras, y lamentablemente yo sigo a un maestro de PAZ, pero no de concubinato con el pecado.

Hay verdades que tu, no reconoces así de simple. Y aunque te moleste si te puedo dar lecciones en la palabra de Dios y lo escrito en la biblia y lo que significa, pero no porque yo haya aprendido de hombre alguno, sino tan solo porque gracias Dios he entendido algunas cosas.

Dios no se hace cómplice del pecado. Ni deja que sus hijos pacten con el pecado. Porque el que es nacido de Dios por medio de su espíritu, simplemente NO PUEDE PECAR.

¿Entiendes eso?

Es tan sencillo como eso.

Así que si has venido es porque Dios te ha traído no para que refutes alguna cosa, sino para que aprendas, acera de Cristo Jesús.

Así que aprende sobre él, sométete a Cristo y el te hará libre de todo yugo, pero rechazale, y serás esclavo de tu religión.

Bendiciones

prefiero ser esclavo de Allah que cambiar de creencias.

Allah ha dicho en el Corán: “Practica el perdón, ordena el bien y apártate de los ignorantes. Y si te asalta una sugerencia malvada de Shaitân, busca refugio en Allah, Él es el que todo lo oye, el Omnisciente” (7/200).

Y ha dicho: “El bien y el mal no son equiparables. Rechaza el mal con lo que es mejor. He aquí que aquél entre el cual y tú existía enemistad se volverá como si fuese un amigo entrañable. Mas a nadie se le concede excepto a los perseverantes; y a nadie se le concede excepto a quienes poseen una parte de paciencia. Y si te tienta alguna incitación de Shaytân, busca refugio en Allah. En verdad, Él es quien todo lo oye, el Omnisciente” (41/35-37).

Y ha dicho: “Rechaza el mal con lo que es mejor. Conocemos muy bien las cosas que alegan. Di: ‘Mi Señor, en ti busco refugio contra las sugestiones de los rebeldes. Y en ti busco refugio, mi Señor, para que no se me acerquen’...” (23/97-99).

Allah dice en el Corán: “Y cuando recites el Corán busca refugio en Allah contra Shaitân el Lapidado. En verdad, él no tiene poder sobre los que se han abierto a Allah y ponen su confianza en su Señor. Su poder se extiende únicamente sobre los que intiman con él y asocian ídolos a Allah” (16/99-101).

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Jue Mayo 02, 2013 11:43 am

@joseplluis escribió:bendiciones
En el at DIOS dice YO SOY ese es su nombre
el que fue, es, y sera. no hay otro.
en el nt. ya no solo es YO SOY tambien es PADRE.


en AT no sera YO SOY LO QUE SOY, en un principio le dijo eso luego acorto diciendo YO SOY en
Éxodo 3,1-4,17 en el verso 14 : 14 Dios le contestó:
YO SOY EL QUE SOY.n Tú, pues, dirás a los israelitas: ‘YO SOYñ me ha enviado a vosotros.’ Yo Soy seria YHWH pero YO soy el que soy es "EHEYEH-ASHER-EHEYEH

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 11:44 am

prefiero ser esclavo de Allah que cambiar de creencias.

No dije que no fueras esclavo de Dios

Dije:

Que Dios te hace libre de toda RELIGIÓN HUMANA.

Ves que te cuesta entender lo que te escribo.

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 11:56 am

@Abderraiman escribió:
@joseplluis escribió:bendiciones
En el at DIOS dice YO SOY ese es su nombre
el que fue, es, y sera. no hay otro.
en el nt. ya no solo es YO SOY tambien es PADRE.


en AT no sera YO SOY LO QUE SOY, en un principio le dijo eso luego acorto diciendo YO SOY en
Éxodo 3,1-4,17 en el verso 14 : 14 Dios le contestó:
YO SOY EL QUE SOY.n Tú, pues, dirás a los israelitas: ‘YO SOYñ me ha enviado a vosotros.’ Yo Soy seria YHWH pero YO soy el que soy es "EHEYEH-ASHER-EHEYEH

Tampoco es así exactamente.

Lo que le dijo Dios a MOISES fue.

ASHER JAYA

הָיָה אֲשֶׁר

Esto no significa YO SOY EL QUE SOY.

Estudiando realmente la semántica mas básica de esta frase, esta implícita la idea de Existencia.

Y lo que le responde Dios a MOISES es:

Así dirás, cuando te pregunten ¿quien te ha enviado?, dirás: EL QUE EXISTE, este me ha enviado.

ASHER JAYA: significa EL QUE EXISTE, o el ÚNICO QUE TIENE EXISTENCIA, o EL EXISTENTE

La idea implícita, en esta frase es que Dios es el único que realmente tiene existencia en si mismo.

Bendiciones

CORRIJO FUE DICHO A MOISES, estaba pensando en lo que dijo Cristo sobre Abraham, lo que escribí en el siguiente posteo.


Última edición por SoloEscritura el Jue Mayo 02, 2013 12:15 pm, editado 5 veces (Razón : Correccion a moises)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 12:01 pm

Por esta razón los Judíos se volvieron locos cuando Jesucristo les respondió lo mismo.

Antes que Abraham YO EXISTO.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Jue Mayo 02, 2013 12:31 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
La verdad ami solo me interesa el islam por el at. pues faltan libros o hay malas traducciones del at. los musulmanes antes del at, criticaban a los judios de modificar la santa palabra.
pero por lo demas sigo el nt. y no concuerda con sus creencias, ni con la judia.
y aprovecho para preguntarte sobre un versiculo que le falta entendimiento en el at.
haber si esta en el coran.
Éxo 4:24 En una posada en el camino, YAHWEH se encontró con Moshe y lo hubiera matado,
Éxo 4:25 si Tzipporah no hubiera cogido un pedernal y hubiera cortado el prepucio de su hijo. ° Ella lo tiró a sus pies diciendo: "¡La sangre de la circuncisión de mi hijo es incondicional!"
Éxo 4:26 Pero entonces, Elohim dejó a Moshe estar. Ella añadió: "¡La sangre de la circuncisión de mi hijo es incondicional!"[22]
no hay explicacion de porque DIOS queria matar a Moises,
podriamos pensar que a moises se le olvido
Sefora era hija de un sacerdote
algun escrito que aclarara si moises estuvo con DIOS hablando porque DIOS no le dijo, lo de la circuncision de su hijo.

no este hecho no es mencionado en el Quran, dado que los profetas son considerados personas obedientes que no olvidan los mandamientos de Dios, aparte si Dios quisiera matar a alguien tendria muchas maneras de hacerlo sin que la persona se diera cuenta o ni estar presente, comu fulminarlo, pararle el corazon y otras muchas mas dado su conocimiento, puede crear o destruir sin necesidad de decir ni una sola palabra, aparte hay dos problemas con el verso Éxodo 04:24, 1. como sabemos que esto es cierto? Moisés nunca dijo en el versículo: "... el Señor me encontró [Moisés} y estaba a punto de matarme [Moisés]". Es bastante obvio que una tercera , persona (tal vez un mentiroso?) Escribió esto. 2. ¿Por qué en el mundo querría Dios para matar a Su Mensajero???! ¿No DIOS Todopoderoso elegir el mejor de los seres humanos para ser sus mensajeros? y no se le dio Dios Todopoderoso purificarlos? . Pues Sefora era una de las hijas de Jetro el gran sacerdote de Madian o Madiam que para nosotros Jetro es el profeta Shuaib.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por fede77 el Vie Mayo 03, 2013 5:44 am

Es Ala el Dios luna??
Si es Jehova por que tienen revelaciones Diferentes el Coran y la Biblia???

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 03, 2013 5:54 am

@fede77 escribió:Es Ala el Dios luna??
Si es Jehova por que tienen revelaciones Diferentes el Coran y la Biblia???

Ninguna religión que no reconozca a Jesucristo como el Señor que ha bajado desde el cielo para traernos revelación de Dios, y la verdad,: Puede ser de Dios.

Hay versículo claros que lo indican.

Si no reconocen a Cristo Jesús, como el único Señor, sobre todo, entonces están contra el, y no con el.
La revelación de Dios es una sola, y concordante. Si las personas del Islam se vuelven a Cristo, y buscan a Dios por medio de Cristo, entonces serán considerados tal como nosotros hijos de Dios.

Si no lo hacen, Dios vera lo que hará.

Bendiciones



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Vie Mayo 03, 2013 11:32 am

@fede77 escribió:Es Ala el Dios luna??
Si es Jehova por que tienen revelaciones Diferentes el Coran y la Biblia???

Allah no es el Dios luna que tanto promulganlos apologeticas evangelicos norteamericanos y le recuerdo que esto ya lo trate aqui y lo refute bien, aparte luna en arabe es Qamar y luna creciente es Hilal, Alla significa Dios o El Dios.

¿Es Allah el dios luna?


Escrito por Yusuf Estes


Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si sólo a Él Lo adoráis.[1]

Un cristiano conocido mío me envió una copia del folleto de Morey sobre Allah el Dios Luna y también me envió cinco preguntas relacionadas con el tema. Voy a intentar responderlas a continuación:

Pregunta 1:

¿Cuál es la importancia de la luna creciente en el Islam?

Respuesta:

La luna creciente y la estrella a menudo vistas en las mezquitas y en la arquitectura islámica son en realidad un símbolo usado por los últimos gobernantes musulmanes del llamado Imperio Otomano. El Corán responde a esta pregunta antes que la preguntaras. Lee este versículo:

Te preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo y la Peregrinación.[2]


Pregunta 2:

¿Por qué en el Islam se sigue el calendario lunar?

Respuesta:

Los judíos y los primeros cristianos también siguieron el calendario lunar como lo hacen muchos agricultores hasta hoy en día. Hay algunas razones muy prácticas para ello. Sin embargo, el Islam deja claro que no hay adoración a la luna, sólo que usamos las formas y posiciones de la luna para determinar los meses y ocasiones. En tanto a la Biblia y el Corán ambos regulan sus fiestas religiosas de acuerdo al calendario lunar. judíos y musulmanes han mantenido este tipo de método que creen ordenado por Dios. Hoy en día el cristianismo sigueel calendario solar, ya que fue instituido por el emperador romano Constantino en el concilio de Nicea en el año 325 dc.


Pregunta 3:

¿Por qué la festividad del Ramadán es determinada por la aparición de la luna creciente?


Respuesta:

Creo que quieres decir el ayuno de Ramadán. Dios mandó a los musulmanes en el Corán a ayunar desde el amanecer hasta la caída del sol durante el mes llamado Ramadán (véase
Corán 2:185-187). El principio y el final de los meses está determinado por la luna creciente (2:189) basándonos en la instrucción del Mensajero de Dios, la paz sea con él.

Por qué este método y no otro no preguntamos, es de Dios y su mensajero el prescribir. Sin embargo, me parece un método eficaz. Se trata de un método de aplicación universal, y permite que Ramadán rote a través de todas las estaciones. Esto permite a los creyentes tener el placer de adorar a Dios ayunando en las distintas estaciones del año: un año en el verano, algunos años más tarde, en el invierno.


Pregunta 4:

¿Por qué el Corán ubica a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y cristianos, cuando los estudiosos han demostrado claramente que los Sabeos participaban en el culto a la luna?

Respuesta:

El Corán no ha puesto a los Sabeos en el mismo nivel que los judíos y Cristianos. Tal vez usted tiene en mente el siguiente verso:

Cierto que los que han creído*, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Allah y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.[3]


*[.Según Ibn ´Abbas, esta aleya estaría abrogada por la que dice: "Y quien desee otra forma de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores."

(aleya 84 de la sura 3)].


Este verso, sin embargo, no coloca a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y los cristianos, excepto en un contexto particular. El verso habla de cuatro comunidades distintas, y ofrece a las cuatro la oportunidad de no tener miedo
ni entristecerse si sólo creen en "Allah" y en el último día
y hacen el bien.

Las cuatro comunidades son las siguientes:

· Los creyentes (es decir los musulmanes)

· Los judíos

· Los cristianos

· Los Sabeos

Si bien a todos se les ofrece las mismas oportunidades de mejora, nada se dice en este versículo acerca de la validez de las religiones de estas cuatro comunidades. De lo contrario los judíos y los cristianos que son criticados en el Corán por sus desviaciones no serían puestos en el mismo nivel que los creyentes. El asunto se vuelve claro cuando te das cuenta que los creyentes no significan aquí personas salvadas, sino las personas que pertenecen a la comunidad de musulmanes. Ellos, así como los otros tres
grupos, deben hacer lo siguiente para ser salvados: creer en "Allah", en el último Día, y hacer el bien. Hacer el bien, de acuerdo con al Corán, incluye seguir cada una de las enseñanzas de Muhammad.

Pregunta 5:

¿Acaso la gente de Meca adoraba al verdadero Dios ya que reconocían a "Allah"?

¿Era "Allah" uno de los dioses de la Ka'bah?

Y en caso afirmativo, ¿cómo reconoció la gente de Meca a Allah y cómo derivo en ese nombre?

Respuesta:
En primer lugar, "Allah" no era uno de los 360 ídolos que se encontraban en la Ka'abah, aunque Morey ha afirmado esto sin pruebas. Cuando el Profeta Muhammad (la paz sean con él) entró a la Meca victorioso fue a la Ka'bah y destruyó los ídolos que había en ella.

En segundo lugar, la palabra "Allah" se ha utilizado a lo largo de la Biblia en árabe para judíos y cristianos por igual cuando se nombra a Dios. Esto es fácil de
verificar; ve a cualquier hotel o motel y mire en el
cajón de al lado de la cama y saque la Biblia allí puesta por la organización Giddeons y, a continuación busque en la página 5 o 6 la lista de ejemplos de las distintas traducciones que se han hecho a otras lenguas. El segundo ejemplo dado es para los que leen árabe. El verso es del Evangelio de Juan, capítulo 3, verso 16. Todo el mundo lo sabe; "Porque tanto amó Dios al mundo...” y la palabra en árabe para "Dios" es "Allah". Y si también tiene una biblia en árabe, mire en la primer página del Génesis y encontrará la palabra "Allah" 17 veces.


[1] 41:37

[2] 2:189

[3] 2:62 y también 5:69

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por apologeta el Vie Mayo 03, 2013 12:23 pm

@Abderraiman escribió:
@fede77 escribió:Es Ala el Dios luna??
Si es Jehova por que tienen revelaciones Diferentes el Coran y la Biblia???

Allah no es el Dios luna que tanto promulganlos apologeticas evangelicos norteamericanos y le recuerdo que esto ya lo trate aqui y lo refute bien, aparte luna en arabe es Qamar y luna creciente es Hilal, Alla significa Dios o El Dios.

¿Es Allah el dios luna?


Escrito por Yusuf Estes


Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si sólo a Él Lo adoráis.[1]

Un cristiano conocido mío me envió una copia del folleto de Morey sobre Allah el Dios Luna y también me envió cinco preguntas relacionadas con el tema. Voy a intentar responderlas a continuación:

Pregunta 1:

¿Cuál es la importancia de la luna creciente en el Islam?

Respuesta:

La luna creciente y la estrella a menudo vistas en las mezquitas y en la arquitectura islámica son en realidad un símbolo usado por los últimos gobernantes musulmanes del llamado Imperio Otomano. El Corán responde a esta pregunta antes que la preguntaras. Lee este versículo:

Te preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo y la Peregrinación.[2]


Pregunta 2:

¿Por qué en el Islam se sigue el calendario lunar?

Respuesta:

Los judíos y los primeros cristianos también siguieron el calendario lunar como lo hacen muchos agricultores hasta hoy en día. Hay algunas razones muy prácticas para ello. Sin embargo, el Islam deja claro que no hay adoración a la luna, sólo que usamos las formas y posiciones de la luna para determinar los meses y ocasiones. En tanto a la Biblia y el Corán ambos regulan sus fiestas religiosas de acuerdo al calendario lunar. judíos y musulmanes han mantenido este tipo de método que creen ordenado por Dios. Hoy en día el cristianismo sigueel calendario solar, ya que fue instituido por el emperador romano Constantino en el concilio de Nicea en el año 325 dc.


Pregunta 3:

¿Por qué la festividad del Ramadán es determinada por la aparición de la luna creciente?


Respuesta:

Creo que quieres decir el ayuno de Ramadán. Dios mandó a los musulmanes en el Corán a ayunar desde el amanecer hasta la caída del sol durante el mes llamado Ramadán (véase
Corán 2:185-187). El principio y el final de los meses está determinado por la luna creciente (2:189) basándonos en la instrucción del Mensajero de Dios, la paz sea con él.

Por qué este método y no otro no preguntamos, es de Dios y su mensajero el prescribir. Sin embargo, me parece un método eficaz. Se trata de un método de aplicación universal, y permite que Ramadán rote a través de todas las estaciones. Esto permite a los creyentes tener el placer de adorar a Dios ayunando en las distintas estaciones del año: un año en el verano, algunos años más tarde, en el invierno.


Pregunta 4:

¿Por qué el Corán ubica a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y cristianos, cuando los estudiosos han demostrado claramente que los Sabeos participaban en el culto a la luna?

Respuesta:

El Corán no ha puesto a los Sabeos en el mismo nivel que los judíos y Cristianos. Tal vez usted tiene en mente el siguiente verso:

Cierto que los que han creído*, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Allah y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.[3]


*[.Según Ibn ´Abbas, esta aleya estaría abrogada por la que dice: "Y quien desee otra forma de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores."

(aleya 84 de la sura 3)].


Este verso, sin embargo, no coloca a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y los cristianos, excepto en un contexto particular. El verso habla de cuatro comunidades distintas, y ofrece a las cuatro la oportunidad de no tener miedo
ni entristecerse si sólo creen en "Allah" y en el último día
y hacen el bien.

Las cuatro comunidades son las siguientes:

· Los creyentes (es decir los musulmanes)

· Los judíos

· Los cristianos

· Los Sabeos

Si bien a todos se les ofrece las mismas oportunidades de mejora, nada se dice en este versículo acerca de la validez de las religiones de estas cuatro comunidades. De lo contrario los judíos y los cristianos que son criticados en el Corán por sus desviaciones no serían puestos en el mismo nivel que los creyentes. El asunto se vuelve claro cuando te das cuenta que los creyentes no significan aquí personas salvadas, sino las personas que pertenecen a la comunidad de musulmanes. Ellos, así como los otros tres
grupos, deben hacer lo siguiente para ser salvados: creer en "Allah", en el último Día, y hacer el bien. Hacer el bien, de acuerdo con al Corán, incluye seguir cada una de las enseñanzas de Muhammad.

Pregunta 5:

¿Acaso la gente de Meca adoraba al verdadero Dios ya que reconocían a "Allah"?

¿Era "Allah" uno de los dioses de la Ka'bah?

Y en caso afirmativo, ¿cómo reconoció la gente de Meca a Allah y cómo derivo en ese nombre?

Respuesta:
En primer lugar, "Allah" no era uno de los 360 ídolos que se encontraban en la Ka'abah, aunque Morey ha afirmado esto sin pruebas. Cuando el Profeta Muhammad (la paz sean con él) entró a la Meca victorioso fue a la Ka'bah y destruyó los ídolos que había en ella.

En segundo lugar, la palabra "Allah" se ha utilizado a lo largo de la Biblia en árabe para judíos y cristianos por igual cuando se nombra a Dios. Esto es fácil de
verificar; ve a cualquier hotel o motel y mire en el
cajón de al lado de la cama y saque la Biblia allí puesta por la organización Giddeons y, a continuación busque en la página 5 o 6 la lista de ejemplos de las distintas traducciones que se han hecho a otras lenguas. El segundo ejemplo dado es para los que leen árabe. El verso es del Evangelio de Juan, capítulo 3, verso 16. Todo el mundo lo sabe; "Porque tanto amó Dios al mundo...” y la palabra en árabe para "Dios" es "Allah". Y si también tiene una biblia en árabe, mire en la primer página del Génesis y encontrará la palabra "Allah" 17 veces.


[1] 41:37

[2] 2:189

[3] 2:62 y también 5:69
Jehova no es Ala,lo primero es que Jehova en la Biblia reconoce tener un hijo y sobre todo sentirse complacido con el.

Mateo 3:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

urante Su juicio ante los líderes judíos, el sumo sacerdote le ordenó a Jesús, “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.” (Mateo 26:63). Jesús respondió, “Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” (Mateo 26:64). Los líderes judíos respondieron acusando a Jesús de blasfemia (Mateo 26:65-66). Más tarde, ante Poncio Pilato, “Los judíos le respondieron; Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.” (Juan 19:7). ¿Por qué el declarar ser el “Hijo de Dios” se consideraría como una blasfemia merecedora de la pena de muerte? Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.” El ser el “Hijo de Dios” significa ser de la misma naturaleza de Dios. El “Hijo de Dios” es “parte de Dios” El clamar ser de la misma naturaleza de Dios, de hecho era “ser Dios mismo” siendo una blasfemia para los líderes judíos; por lo que ellos demandaron la muerte de Jesús. Hebreos 1:2-3 expresa esto con mucha claridad, “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia....”

El Dios del Islam no puede tener Hijos en cambio Dios en la Biblia.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por apologeta el Vie Mayo 03, 2013 12:28 pm

SoloEscritura escribió:
@fede77 escribió:Es Ala el Dios luna??
Si es Jehova por que tienen revelaciones Diferentes el Coran y la Biblia???

Ninguna religión que no reconozca a Jesucristo como el Señor que ha bajado desde el cielo para traernos revelación de Dios, y la verdad,: Puede ser de Dios.

Hay versículo claros que lo indican.

Si no reconocen a Cristo Jesús, como el único Señor, sobre todo, entonces están contra el, y no con el.
La revelación de Dios es una sola, y concordante. Si las personas del Islam se vuelven a Cristo, y buscan a Dios por medio de Cristo, entonces serán considerados tal como nosotros hijos de Dios.

Si no lo hacen, Dios vera lo que hará.

Bendiciones




¿Es Alá, el nombre usado por los árabes para designar al Dios de la Biblia?
De acuerdo con la Biblia, Dios es:

Capaz de tener una relación personal con el hombre. Es "Conocible"
Es revelado en tres personas
Es amor
Se encuentra activamente envuelto en la vida e historia del hombre
Es un Espíritu, tiene una personalidad, ama, piensa, es omnipotente, omnisapiente, etc.
Es un Dios de gracia
El Dios de la Biblia no cambia y sus principios son eternos
El Dios de la Biblia llama "Dios" al Mesías (quien los islámicos admiten que fue Jesús) en Isaías 9:6.
El Dios de la Biblia llama a Israel "El Pueblo Escogido" en innumerables ocasiones.


apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por apologeta el Vie Mayo 03, 2013 12:29 pm

De acuerdo con el Corán, Alá es:

Imposible de conocer
Se encuentra lejano
No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
No le importa el hombre
No tiene interacción con el hombre
No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
Alá solamente proporciona juicio, no gracia
El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambió la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se le llamaría "Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre", dándole el título de "último profeta" a Mahoma, en vez de a Cristo.
El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimo de Dios de la Biblia) en el pasado llamara "Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"- Isaías 9:6
El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Dios de la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver el Corán en La Mesa Servida" 32 y 2:120
El hecho de que Alá sea un solo dios no significa que es la deidad que debe ser adorada. El mismo hecho de que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado siglos antes que Alá fuera convertido de uno de muchos dioses en un dios único, es muestra harta de que evidentemente no son el mismo. Debido a que el Corán acepta la Biblia como la Palabra de Dios, debería ser apropiado que los seguidores de la fe islámica se adhieran a sus enseñanzas, si es que después de todo la Biblia fue inspirada también por Alá (si es que es el Dios de la Biblia), si es que después de todo Adán (quien a propósito no escribió ningún texto), o Noé (quien tampoco escribió ningún texto), o Jesús, fueron profetas predecesores de Mahoma y por tanto enviados por Alá (si es que es el Dios de la Biblia).


"Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que Tú no conociste-- 'y Sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles. Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti."
Deuteronomio 13: 1-5

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Vie Mayo 03, 2013 12:43 pm

@apologeta escribió:De acuerdo con el Corán, Alá es:

Imposible de conocer
Se encuentra lejano
No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
No le importa el hombre
No tiene interacción con el hombre
No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
Alá solamente proporciona juicio, no gracia
El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambió la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se le llamaría "Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre", dándole el título de "último profeta" a Mahoma, en vez de a Cristo.
El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimo de Dios de la Biblia) en el pasado llamara "Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"- Isaías 9:6
El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Dios de la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver el Corán en La Mesa Servida" 32 y 2:120
El hecho de que Alá sea un solo dios no significa que es la deidad que debe ser adorada. El mismo hecho de que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado siglos antes que Alá fuera convertido de uno de muchos dioses en un dios único, es muestra harta de que evidentemente no son el mismo. Debido a que el Corán acepta la Biblia como la Palabra de Dios, debería ser apropiado que los seguidores de la fe islámica se adhieran a sus enseñanzas, si es que después de todo la Biblia fue inspirada también por Alá (si es que es el Dios de la Biblia), si es que después de todo Adán (quien a propósito no escribió ningún texto), o Noé (quien tampoco escribió ningún texto), o Jesús, fueron profetas predecesores de Mahoma y por tanto enviados por Alá (si es que es el Dios de la Biblia).


"Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que Tú no conociste-- 'y Sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles. Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti."
Deuteronomio 13: 1-5

tipico, copy paste de una web cristiana evangelica y se cual es ya que le he refutado muchas de sus publicaciones.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por apologeta el Vie Mayo 03, 2013 12:50 pm

@Abderraiman escribió:
@apologeta escribió:De acuerdo con el Corán, Alá es:

Imposible de conocer
Se encuentra lejano
No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
No le importa el hombre
No tiene interacción con el hombre
No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
Alá solamente proporciona juicio, no gracia
El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambió la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se le llamaría "Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre", dándole el título de "último profeta" a Mahoma, en vez de a Cristo.
El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimo de Dios de la Biblia) en el pasado llamara "Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"- Isaías 9:6
El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Dios de la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver el Corán en La Mesa Servida" 32 y 2:120
El hecho de que Alá sea un solo dios no significa que es la deidad que debe ser adorada. El mismo hecho de que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado siglos antes que Alá fuera convertido de uno de muchos dioses en un dios único, es muestra harta de que evidentemente no son el mismo. Debido a que el Corán acepta la Biblia como la Palabra de Dios, debería ser apropiado que los seguidores de la fe islámica se adhieran a sus enseñanzas, si es que después de todo la Biblia fue inspirada también por Alá (si es que es el Dios de la Biblia), si es que después de todo Adán (quien a propósito no escribió ningún texto), o Noé (quien tampoco escribió ningún texto), o Jesús, fueron profetas predecesores de Mahoma y por tanto enviados por Alá (si es que es el Dios de la Biblia).


"Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que Tú no conociste-- 'y Sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles. Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti."
Deuteronomio 13: 1-5

tipico, copy paste de una web cristiana evangelica y se cual es ya que le he refutado muchas de sus publicaciones.
No haz refutado nada hasta ahora,no he visto como explicas que Dios llame a Jesus mi Hijo desde los cielos y ustedes digan que Dios no tiene Hijos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por apologeta el Vie Mayo 03, 2013 12:55 pm

Son ustedes que dicen que Dios no tiene ningun Hijo.Pero que cosa Niegan algo que el mismo Dios admitio tener a Jesus como su Hijo amado y sentirse complacido.Para Mahoma no era dificil aceptar esta idea por que el era un profeta y debio saber que Jesus era Hijo de Dios.

Pero en la revelacion del Coran Dios no adopto a Jesus.


Dicen: "El Compasivo ha adoptado un hijo".
89. Habéis cometido algo horrible,
90. que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas
91. por haber atribuido un hijo al Compasivo,
92. siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.
93. No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo..
Coran 19.88..93 ( Surat Maryam , verses 88 .. 93)

Dicen: "Alá ha adoptado un hijo". Gloria a Él! No! Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. Todo Le obedece. Coran 2.116 ( Surat albakarah , verse 116)


Dicen: "Alá ha adoptado un hijo". Gloria a Él! Él es Quien Se basta a Sí mismo. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. No tenéis ninguna autoridad para hablar así! Decís contra Alá lo que no sabéis? Coran 10.68 ( Surat Yunus , verse 68)

Lamentablemente esto contradice la revelacion dada por Dios en la Biblia la cual es primera que el coran que claramente dice que Jesus es Hijo de Dios y que Dios mismo lo ha Engendrado.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

La Palabra de Allah en la Biblia árabe

Mensaje por Abderraiman el Vie Mayo 03, 2013 12:58 pm




Sólo unos pocos ejemplos para aquellos que todavía están en duda. . .
Las imágenes de abajo, con la excepción de la primera imagen, se tomaron directamente de la Santa Biblia en árabe. Conocida en árabe como al-Kitab al-Muqadis (es decir, el libro sagrado), esta es la escritura que es utilizado por los cristianos de habla árabe (de los cuales todavía hay alrededor de 15 a 20 millones en el Oriente Medio). Así que los que no conocen la escritura árabe tiene algo para comparar estas imágenes con la primera imagen de abajo es un verso del Corán - que es la escritura musulmana. En las imágenes, la palabra árabe Allah está subrayada en rojo de forma que pueda ser fácilmente identificado. Al comparar las imágenes, uno debe ser capaz de ver claramente que la palabra Alá aparece en los coránicos y las imágenes bíblicas árabe. De hecho, la palabra Allah aparece a lo largo traducciones al árabe de la Biblia, ya que es simplemente el nombre árabe de Dios Todopoderoso. Insha'llah , los ejemplos a continuación le ayudará a calmar las dudas de aquellos que han sido engañados en la creencia de que los musulmanes adoran a un dios diferente - ya sea por los medios de comunicación hostiles o por la propaganda misionera cristiana. Esperamos que esto sirva como documentación suficiente para aquellos que todavía tienen dudas sobre esto.Podríamos pensar que no hay otra manera de demostrar este punto, excepto para animar a todos a hacer más investigaciones crítico y abierto por su cuenta. Por favor, no se olvide de comparar las imágenes . . .

[Corán 1:1 - traducción Inglés]
"En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso."
[Corán 1:1 - transliteración árabe]
"Bismi- Allah i ar-Rahmani, ar-Rahim "
[Corán 1:1 - Árabe]



[Génesis 1:1 - Biblia en Inglés - King James Version]
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra ..."
[Génesis 1:1 - transliteración árabe]
"Khalaqa Cargo al-Badi ' Alá u as-Samaawaat wa al-Ard ... "
[Génesis 1:1 - Biblia árabe]



[Juan 3:16 - Biblia en Inglés - King James Version]
"Porque tanto amó Dios al mundo, que ..."
[Juan 3:16 - transliteración árabe]
"Li-annhu haakadha ahabba Alá u al-'Aalama hataa badhala ... "
[Juan 3:16 - Biblia árabe]



[Lucas 1:30 - Biblia en Inglés - King James Version]
"... No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios."
[Lucas 1:30 - transliteración árabe]
"... Laa takhaafee, yaa Maryam, li-Annaki qad wajadti ni'amat (a) i'nda Alá i ".
[Lucas 1:30 - Biblia árabe]



[Lucas 3:38 - Inglés Biblia - Biblia de las Américas]
"El hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."
[Lucas 3:38 - Árabe transliteración]
"Bini Anoosha, Sheeti bini, Aaadama bini, Abni Alá i ".
[Lucas 3:38 - Arabic Bible]


Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Abderraiman el Vie Mayo 03, 2013 1:11 pm

@apologeta escribió:Son ustedes que dicen que Dios no tiene ningun Hijo.Pero que cosa Niegan algo que el mismo Dios admitio tener a Jesus como su Hijo amado y sentirse complacido.Para Mahoma no era dificil aceptar esta idea por que el era un profeta y debio saber que Jesus era Hijo de Dios.

Pero en la revelacion del Coran Dios no adopto a Jesus.


Dicen: "El Compasivo ha adoptado un hijo".
89. Habéis cometido algo horrible,
90. que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas
91. por haber atribuido un hijo al Compasivo,
92. siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.
93. No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo..
Coran 19.88..93 ( Surat Maryam , verses 88 .. 93)

Dicen: "Alá ha adoptado un hijo". Gloria a Él! No! Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. Todo Le obedece. Coran 2.116 ( Surat albakarah , verse 116)


Dicen: "Alá ha adoptado un hijo". Gloria a Él! Él es Quien Se basta a Sí mismo. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. No tenéis ninguna autoridad para hablar así! Decís contra Alá lo que no sabéis? Coran 10.68 ( Surat Yunus , verse 68)

Lamentablemente esto contradice la revelacion dada por Dios en la Biblia la cual es primera que el coran que claramente dice que Jesus es Hijo de Dios y que Dios mismo lo ha Engendrado.

primero El tanaj no es acorde con las creencias cristianas el nuevo testamento es tardio al tanaj y lo contradice bastante.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Jesús Cristo es el Hijo de Dios? : El Significado de Hijo de Dios

Mensaje por Abderraiman el Vie Mayo 03, 2013 1:17 pm

Dr. Laurence B. Brown

« Una de las diferencias más llamativas entre un gato y una mentira, es que un gato tiene sólo siete vidas. »
- Mark Twain, el Calendario de Pudd'nhead Wilson.
¿Hijo de Dios, el hijo de David, o hijo del Hombre? Jesús se identifica como el “hijo de David” catorce veces en el Nuevo Testamento, empezando con el primer versículo (Mateo 1:1). El Evangelio de Lucas documenta cuarenta y una generaciones entre Jesús y David, mientras Mateo enumera veintiséis. Jesús, un descendiente distante, puede llevar sólo el “hijo de David” metafóricamente y como un título. Entonces ¿qué debemos entender por el título, “hijo de Dios”?
El “Trilema”, es una discusión común de los misioneros cristianos. Algunas personas dicen que Jesús o era un loco, o un mentiroso, o el Hijo de Dios. Estamos de acuerdo en que Jesús no era ni un loco ni un mentiroso. También estemos de acuerdo en que él precisamente era eso que declaró ser. ¿Pero “eso”, exactamente, que era? Jesús frecuentemente se llamó el “Hijo del Hombre”, de forma consistente, quizás también enfáticamente; pero ¿cuándo él se autodenominó “Hijo de Dios?”
Indaguemos en esto. En primer lugar, ¿Qué hace al título “Hijo de Dios” objetable? Ninguna secta cristiana legítima sugiere que Dios tomara una esposa y tuviese un hijo, y ciertamente nadie concibe que Dios engendrara a un niño a través de una madre humana fuera del matrimonio. Además, sugerir que Dios tuvo relaciones sexuales con un elemento de Su creación está hasta ahora más allá de los límites de la tolerancia religiosa y, sin duda, esta declaración sería considerada por todos una terrible blasfemia, posiblemente tomada de la mitología griega.
Sin la explicación racional disponible dentro de los principios de la doctrina cristiana, la única salida estaría en el dogma de fe, un “misterio” incomprensible. Aquí es donde las voces musulmanas claman repitiendo la pregunta que Dios propuso en el Corán:
« …el Creador de los cielos y de la tierra! ¿Cómo sería possible que tuviera un hijo sin que jamás haya existido para Él compañera, pues es Él quien ha creado todo y sólo Él tiene conocimiento de todo? » (Corán 6:101)
… mientras tanto, otros declaman: “¡Pero Dios puede hacer lo que le plazca!” La posición islámica, sin embargo, es que Dios no hace cosas impropias de su naturaleza, sino sólo cosas piadosas. En el punto de vista islámico, el carácter de Dios es íntegro con Su ser y consecuente con Su majestad.
Así de nuevo, llegamos a la pregunta ¿qué significa “Hijo de Dios”? Y si Jesús Cristo tiene los derechos exclusivos al título… ¿por qué la Biblia dice, “... porque Yo (Dios) soy el Padre de Israel, y Efraín (es decir Israel) es mi primogénito” (Jeremías 31:9); y “... Mi hijo Israel, mi primogénito” (Éxodo 4:22)? Tomando el contexto de Romanos 8:14, donde se lee “Y todos quienes siguen el Espíritu de Dios, ellos son los hijos de Dios”, muchos estudiosos concluyen que entonces, la frase “Hijo de Dios” es un título metafórico, y que, al igual que el término “Cristo”, no implica exclusividad. Después de todo, El Diccionario Oxford de la Religión judía confirma esto en el modismo judío, aclarando que el título de “Hijo de Dios” es claramente metafórico. Es decir, el término “Hijo de Dios”, se encuentra de vez en cuando en la literatura judía, bíblica y post-bíblica, pero no implicando el descenso físico en ninguna parte de la Deidad. Los comentarios del Diccionario de la Biblia son elocuentes:
“Respecto a nombrar a alguien como “hijo”, el uso semítico tiene una connotación que es habitualmente empleada para señalar una relación moral en lugar de relación física o metafísica. Así, los “hijos de Belial” (Jueces 19:22, etc.) eran hombres malos, no los descendientes de Belial; y en el Nuevo Testamento los “hijos del lugar de bodas” resultan ser los invitados a la celebración de un matrimonio. Así es que, un “hijo de Dios” es un hombre, o incluso unas personas que reflejan el carácter de Dios. Hay evidencia de que el título se usó en los círculos judíos del Mesías, y referirse al término “hijos”, otorgándole implicancias más allá de una relación moral, sería contrario al monoteísmo judío”.
En cualquier caso, la lista de candidatos para ser “hijo de Dios” empieza con Adán, según Lucas 3:38: “... Adán, que era el hijo de Dios”.
Aquéllos que refutan citando Mateo 3:17 (“Y de repente una voz vino del cielo, diciendo 'Éste es Mi hijo querido, con quien Yo estoy satisfecho' “) han pasado por alto el punto de que la Biblia describe a muchas personas, entre ellos Israel y Adán inclusive, como los “hijos de Dios”. II Samuel 7:13-14 y Crónicas 22:10 dice: “Él (Salomón) construirá una casa para Mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré su Padre y él será Mi hijo”.
Naciones enteras son llamadas “los hijos de Dios”. Los muchos ejemplos incluyen:
Génesis 6:2, “Que los hijos de Dios tomen por esposas a las hijas de Dios”
Génesis 6:4, “había gigantes en la tierra por esos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres… »
Deuteronomio 14:1: “Vosotros sois los hijos del Señor vuestro Dios.”
“Y un día, ahora cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el SEÑOR… “ “De nuevo, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el SEÑOR… »
“¿Cuándo las estrellas de la mañana cantaron juntas, y todos los hijos de Dios gritaron de alegría?”
Filipenses 2:15: “Quienes pueden levantarse sin culpa e indemnes, son los hijos de Dios que no tienen falta, en medio de una generación corva y perversa…”
Juan 3:1-2: “¡Miren de qué manera el amor del Padre ha dado en nosotros, que nosotros debemos llamarnos hijos de Dios! … Bienaventurados, ahora nosotros somos hijos de Dios…”
En Mateo 5:9 Jesús dice: “Benditos son los pacificadores, porque ellos se llamarán hijos de Dios”. Después, en Mateo 5:45, “Jesús prescribió a sus seguidores el cultivo de atributos nobles, para que puedan ser los hijos de su Padre en el cielo”. Y es muy evidente que este Padre es Dios.

Abderraiman
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 29/08/2012

http://anderbal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.