Libre Pensamiento Cristiano
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? 1zx8t9j
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? 1zx8t9j
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 167 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 167 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

3 participantes

Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 4/22/2013, 1:25 pm

Saludos a todos los foreros:

Buscando en el foro temas tocantes a la EVOLUCIÓN, encontré 5. Ninguno se ha enfocado a la EVOLUCIÓN TEÍSTA como tal.

Por eso abro este, para dirigir las opiniones de manera específica a la misma.

Pretendo que según nuestra percepción, podamos opinar al respecto y si es posible con bases bíblicas; ¡Mejor!

NOTA: POSIBLEMENTE, TENGA QUE DIVIDIR EL POST PARA SU MEJOR LECTURA.

TOMADO DE LA WIKIPEDIA:
La evolución teísta es una forma de creacionismo pro-evolución que cree en la existencia de un creador y un propósito; la cual, a diferencia del diseño inteligente, sí cree en la descripción científica de la creación; postulando que en ella Dios crea al permitir el proceso natural de evolución biológica expresada en la síntesis evolutiva moderna. La evolución teísta sólo difiere del creacionismo evolutivo en su teología.

La evolución teísta concibe a la ciencia moderna actual como la forma en que el hombre con sus capacidades adquiridas por Dios va descubriendo paso a paso la grandeza de la creación.

Según el cristianismo Dios en su bondad, nos ha proporcionado las capacidades adecuadas para que podamos comprender la naturaleza y regir sobre ella. El Génesis hace hincapié en esa facultad del hombre recibida de la mano de Dios para lograr administrar los recursos (Génesis Cap. 1 v. 26-30).
Esto se pone de manifiesto cuando afirma de que Dios colocó al hombre por encima de todo lo creado.

d]]El teísta no postula que actualmente exista una base científica para la existencia de Dios aunque no niega que Dios pueda proporcionarla en su momento o que la ciencia al evolucionar llegue por si misma a esa conclusión. [/b]

Por el momento el teísta invita a la búsqueda personal de Dios, que según su doctrina y el testimonio de muchos teístas no tarda en manifestarse al alma que lo anhela por medio de la virtud de la Fe como particularmente lo explica el Catolicismo en su libro Catecismo de la Iglesia Católica.

Los teístas afirman que en toda la creación del Cosmos y procesos evolutivos estuvo presente el cálculo de Dios, también tienen la apertura para aceptar hechos sobrenaturales (fuera del ámbito de la ciencias naturales) que son aquellos que están más allá de nuestros propios sentidos y del alcance de nuestros instrumentos científicos que son limitados.


Así, en términos generales, la Evolución teísta y el Creacionismo evolutivo creen que aunque se demostrara la teoría de la macroevolución de los seres vivos sería irrelevante ya que el medio que Dios haya usado para lograr su propósito final solo es un detalle. Por lo tanto la afirmación que no hubo intervención directa de Dios es lógico para los cristianos porque ya fue todo calculado de antemano. Incluso algunos teístas creen que a pesar del orden físico natural que Dios haya establecido, puede haber dejado margen para intervenir sobre este sistema cuando lo desee libremente y bajo su criterio como sucede con los milagros.

A partir de ello, la Evolución teísta considera que la idea de que el neo-darwinismo no implica necesariamente el ateísmo y el materialismo, esto sería una idea errónea.

La Evolución Teísta no trata de interferir en el desarrollo de las ciencias naturales a diferencia del creacionismo antievolución. Debido a ello, la postura manifestada en ella es aceptada sin mayores problemas entre los científicos creyentes en Dios (a diferencia de lo que sucede con el Diseño Inteligente). Así, además del rechazo propio de los grupos religiosos más fundamentalistas y partidarios del creacionismo antievolución, la Evolución Teísta solo enfrenta las críticas no religiosas provenientes desde grupos intelectuales ateos y escépticos; donde se puede mencionar a científicos como Richard Dawkins y el filósofo americano Daniel Dennett, quienes piensan que el Evolucionismo teísta es tan sólo un «intento desesperado» final por justificar la existencia del teísmo.

Para esto, recurren a la explicación de los memes. Por su parte el común de los teístas creen que está claro que la Biblia no intenta ser un libro científico materialista sino que su centro es la espiritualidad por lo tanto afirman que es absurdo interpretar científicamente el Génesis así como sería absurdo interpretar literalmente muchas de las parábolas de Jesucristo, que en su carácter simple, esconden profundas verdades espirituales.

¿Ciencia o religión?

La idea de una "evolución teísta" es bastante polémica, debido a que en un principio parece ir en contra de las concepciones religiosas y también las científicas. Aceptar esta teoría puede parecer peligroso para un creyente puesto que algunas corrientes cristianas tienden a interpretar la Biblia de manera literal (fundamentalistas) pero sin embargo es bien sabido que en la antigüedad se expresaban con simbolismos y en sentido figurado para poner énfasis en algunos aspectos.

La Biblia es considerada por los cristianos como la "palabra de Dios" y aseguran que, debido a su naturaleza sagrada, contiene la verdad definitiva. Ahora bien, aceptar la evolución no niega en absoluto los primeros capítulos del Génesis, como así tampoco lo sería perdonar a una persona 491 veces (haciendo alusión al pasaje del Evangelio según san Mateo 18, 21-35).
En el Génesis el cristiano afirma que su intención no es buscar una explicación científica de la creación material del mundo sino que busca una manera simple entender la autoridad de Dios, su poder y sabiduría. Si bien no existen pruebas científicas que respalden la teoría y que corroboren que Dios tuvo algo que ver en el proceso evolutivo de las especies, esto tampoco dice nada en contra de Dios porque existe la posibilidad que Dios haya configurado el instante inicial del Cosmos para que diera como resultado lo que hay formado en este momento, lo cual para los teístas es de mucha lógica. Un ejemplo esclarecedor podría ser el hecho de escribir una secuencia de diez mil números primos en un archivo de computadora. En ese caso no elegimos hacerlo "a mano" sino creando un programa informático que actúe como generador siendo el resultado el mismo.

Con todo derecho podemos afirmar que el programador colocó cada número en su lugar, así de igual manera Dios colocó cada cosa en su lugar independientemente del medio por el cual lo haya hecho. Esto sólo es cuestión de eficiencia y de su criterio lo cual es totalmente lógico y más siendo un ser de superior inteligencia. Entonces para los teístas afirmar que Dios colocó, el sol, los planetas, la tierra y las estrellas es totalmente válido y lógico.

Como podemos leer, la Evolución Teísta se presenta con cierta "INOCUIDAD" en esta definición, pero por otro lado tenemos que, quienes creemos en Dios como CREADOR de todo cuanto existe; LO HACEMOS POR FE. Punto que para la ciencia ("cristiana" o no), no halla cabida en su lógica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? 2a. Parte

Mensaje por Invitado 4/22/2013, 3:01 pm

En esta segunda (y espero que última) parte, me permito escribir el resultado de la lectura que hice acerca del Evolucionismo Teísta; y la conclusión que (en mi comprensión) puedo estipular.

Con el apoyo del hermano Werner Gitt que estuvo hace unos días visitando algunas iglesias en la capital de mi país.

En el sistema de evolución teísta Dios no es el Dios omnipotente de todas las cosas, cuya palabra ha de ser tomada seriamente por todos los hombres, sino que está integrado en la filosofía evolucionista.

Esto lleva a los Cristianos a...
10 PELIGROS DE ASUMIR LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN TEÍSTA:

La fórmula ateísta (sin Dios) de la evolución es :
Evolución = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte) + periodos de tiempo muy largo.

En la visión de la evolución teísta se añade a Dios :
Evolución teísta = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte ) + periodos de tiempo muy largos + Dios.

Peligro número 1. Falsa representación de la Naturaleza de Dios.
La Biblia nos revela a Dios como nuestro Padre que está en los Cielos, el cual es absolutamente Perfecto (Mateo 5 :48), Santo (Isaías 6 :3), y Omnipotente (Jeremías 32 :17). El apóstol Juan nos dice que "Dios es amor", "luz", y "vida" (1 Juan 4 :16, 1 :5, 1 :1-2).
Cuando Dios crea algo, su Creación es descrita como "buena en gran manera" (Génesis 1 :31), y "perfecta" (Deuteronomio 32 :4).

La evolución teísta nos lleva a una representación falsa de la Naturaleza de Dios ya que la muerte y el dolor son atribuídos al Creador como principios de la Creación. (El creacionismo progresivo, de igual manera, admite millones de años de muerte y sufrimiento antes del pecado).

Peligro número 2. Dios se convierte en un "Dios de los vacíos".
La Biblia dice que Dios es la causa primera de todas las cosas. " . . . para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas . . . y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1 Corintios 8:6)
En la evolución teísta el único espacio que se le concede a Dios son aquellas partes de la naturaleza que la evolución, con los medios actuales, no puede explicar. De esta forma Dios es reducido a ser el "Dios de los vacíos". De los vacíos dejados por la "ciencia". Esto lleva al punto de vista de que "Dios, por lo tanto, no es absoluto, sino que Él, en sí mismo, ha evolucionado - Él es evolución ".

Peligro número 3. Negación de las enseñanzas fundamentales de la Biblia.
La Biblia, en todo momento, nos dice que la Biblia es una fuente de conocimiento inspirada por Dios (2 Timoteo 3 :16), siendo el Antiguo Testamento una "rampa" que nos lleva al Nuevo Testamento, así como un carril de aceleración nos incorpora a la autopista (Juan 5 :39, recordemos que las Escrituras a las que se refiere Jesucristo en este pasaje son el Antiguo Testamento ya que el nuevo aún no estaba escrito).
La historia Bíblica de la creación no debería ser entendida como un mito, una parábola, o una alegoría, sino como una crónica histórica, porque :
Los hechos biológicos, astronómicos y antropológicos están escritos de forma didáctica [para enseñar].
En los Diez Mandamientos Dios basa los seis días de trabajo y uno de descanso en el mismo lapso de tiempo que el descrito en la historia de la creación (Exodo 20 :8-11).
En el Nuevo Testamento Jesús se basa en la creación Bíblica para dar respuestas sobre temas tan importantes como el matrimonio (p. ej. Mateo 19 :4-5).
En ningún pasaje de la Biblia hay ninguna indicación señalando que la historia de la creación no deba ser entendida como una crónica de lo que realmente ocurrió.
La doctrina de la evolución teísta debilita la forma fundamental de leer la Biblia, que es la forma que Jesús, los profetas y los apóstoles utilizaron para leerla, entenderla y enseñarla. Hechos relatados en la Biblia son reducidos a ser imaginación mítica y el mensaje de que cada palabra de la Biblia y su significado, con certeza, se pierde.

Peligro número 4. Pérdida del camino para encontrar a Dios.
La Biblia describe al hombre como completamente engañado por el pecado después de la caída de Adán (Romanos 7 :18-19). Sólo aquellas personas que se dan cuenta de que son pecadoras y de que están perdidas buscarán al Salvador quien "vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". (Lucas 19 :10)
La evolución no admite ningún pecado en el sentido Bíblico de romper la relación con Dios. El pecado pierde su significado, y eso es exactamente lo contrario de lo que el Espíritu Santo hace - Él declara el pecado como malo. Si el pecado lo vemos simplemente como un factor evolutivo no dañino, entonces hemos perdido la clave para llegar a Dios, que no se resuelve incluyendo a Dios en el escenario de la evolución.

Peligro número 5. La encarnación de Dios se debilita.
La encarnación de Dios a través de Su hijo Jesucristo es una de las enseñanzas básicas de la Biblia. La Biblia dice que ". . .aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros. . ."(Juan 1 :14),
"Cristo Jesús. . . hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2 :5-7).
La idea de evolución debilita la base de nuestra salvación. El evolucionista Hoimar von Ditfurth habla de la incompatibilidad de la reencarnación de Jesús y el pensamiento evolucionista : "La consideración de la evolución nos fuerza inevitablemente a una revisión crítica. . . de afirmaciones cristianas. Esto se aplica directamente al concepto Cristiano de la encarnación de Dios."

Peligro número 6. La base Bíblica que es el trabajo de Jesús por nuestra salvación se convierte en mito.
La Biblia enseña que la caída del primer hombre en el pecado fue un hecho real y que esto fue la causa directa de pecado en el mundo : "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5 :12).

La evolución teísta no reconoce a Adán como el primer hombre, como tampoco que fue creado directamente de "el polvo de la tierra" por Dios (Génesis 2 :7). La mayoría de los que creen en la evolución teísta creen que la historia de la creación es un cuento mítico con significado espiritual. Sin embargo, el pecador Adán y el Salvador Jesús están totalmente relacionados en la Biblia - Romanos 5 :16-18. Por lo tanto, lógicamente si convertimos a Adán en mito debilitamos seriamente el fundamento Bíblico del trabajo de Salvación de Jesús.

Peligro número 7. Pérdida de Cronología Bíblica.
La Biblia nos da una escala temporal para la historia y esto subraya un entendimiento correcto de la Biblia. Esta escala temporal incluye :
La escala temporal no puede ser extendida indefinidamente hacia el pasado, ni hacia el futuro.
Hay un comienzo bien definido en Génesis 1 :1, como también un final en el que el tiempo físico acabará (Mateo 24 :14).
La duración total de la creación fueron seis días (Exodo 20 :11).
La edad del universo podemos estimarla basándonos en las genealógicas registradas en la Biblia (pero no puede ser calculada exactamente). Y es del orden de varios miles de años, no billones.
Galatas 4 :4 señala el acontecimiento más importante en la historia del mundo : "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo", lo que ocurrió hace aproximadamente 2000 años.
El regreso de Cristo en gloria y poder es el mayor acontecimiento esperado en el futuro.
Aquellos que creen en la evolución teísta (y creación progresiva) menosprecian las medidas temporales dadas por la Biblia, en favor de las escalas temporales evolucionistas que implican billones de años tanto en el pasado como en el futuro (para los cuales no hay ningún fundamento real convincente).
Esto puede llevarnos a dos errores :
No todas las afirmaciones de la Biblia hemos de tomarlas seriamente. Podemos olvidar que Jesucristo va a volver.

Peligro número 8. Pérdida de conceptos básicos sobre la Creación.
Ciertos conceptos esenciales sobre la creación se enseñan en la Biblia. Estos incluyen:
-Dios creó la materia sin usar ningún material.
-Dios creó primero la Tierra y en el cuarto día la luna, el sistema solar, nuestra galaxia y todos los demás sistemas de estrellas. Este orden de creación entra en conflicto con la idea de "evolución cósmica", como por ejemplo la teoría del "big bang".
La evolución teísta ignora todos los principios sobre la creación Bíblica de este tipo y lo reemplaza con nociones evolucionistas, y por lo tanto contradiciendo y oponiéndose a las omnipotentes obras de Dios en Su creación.

Peligro número 9. Tergiversación de la realidad.
La Biblia lleva el sello de la verdad, y todas sus declaraciones son autorizadas - tanto si versan sobre la fe y la salvación, la vida cotidiana o sobre temas de importancia científica.
Los evolucionistas dejan todo esto a un lado, p. ej. Richard Dawkins dice : "Casi todo el mundo ha creado su propio mito sobre la creación, y la historia de Génesis es simplemente la que fue adoptada por una tribu de pastores del medio este. Y es tan válida como la creencia de una tribu del oeste africano que dice que el mundo fue creado del excremento de las hormigas ".
Si la evolución es falsa, entonces muchas ciencias han abrazado un idea falsa. En los puntos en los cuales coinciden con la idea de la evolución, esas ciencias tergiversan la realidad. ¡Cuanto más, por tanto, un teólogo que parte de lo que la Biblia dice y abraza la evolución!

Peligro número 10. Olvidar el propósito.
En ningún otro libro histórico encontramos tantas y tan valiosas afirmaciones sobre el propósito de Dios para el hombre como en la Biblia. Por ejemplo :
El hombre es el objetivo de Dios en la creación. (Génesis 1 :27-28)
El hombre es el objetivo del plan de salvación que Dios ha hecho. (Isaias 53 :5)
El hombre es el objetivo de la misión del Hijo de Dios. (1 Juan 4 :9)
Nosotros somos el objetivo de la herencia de Dios. (Tito 3 :7)
El cielo es nuestro destino. (1 Pedro 1.4)

La idea de propósito es repudiada por los evolucionistas. Las adaptaciones evolutivas no persiguen un propósito, por lo tanto no pueden ser entendidas como si tuvieran un objetivo. Por lo tanto, una creencia como la evolución teísta, que intenta armonizar propósito con no-propósito, es una contradicción.

CONCLUSIÓN
Las doctrinas de creación y evolución son tan fuertemente divergentes que la reconciliación es totalmente imposible. Los que creen en la evolución teísta intentan integrar las dos doctrinas, sin embargo esa fusión reduce el mensaje de la Biblia a un mensaje insignificante. La conclusión es inevitable : No hay ninguna base en la Biblia para sostener la evolución teísta.

Ministerios Katamar & Gitt Christian Consultants

En humildad y gratitud a Dios, al hermano Wernrer y a vosotros estimados foristas (Gracias por su paciencia). saluds

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 4/22/2013, 11:34 pm

Paz:

Muy buen estudio Tzadikk.

Gracias por proporcionar esta información, es en verdad muy útil para hacerse de un juicio respecto a éste tópico.

El hermano Werner partió anoche; aun que no comentó hacia donde.

Ten Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 4/23/2013, 9:41 pm

Saludos.

Asi es hermano, gracias a Dios.

Quizá a alguien le parezca interesante el tema.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 4/23/2013, 10:24 pm

Tzaddik escribió:
En esta segunda (y espero que última) parte, me permito escribir el resultado de la lectura que hice acerca del Evolucionismo Teísta; y la conclusión que (en mi comprensión) puedo estipular.

Con el apoyo del hermano Werner Gitt que estuvo hace unos días visitando algunas iglesias en la capital de mi país.

En el sistema de evolución teísta Dios no es el Dios omnipotente de todas las cosas, cuya palabra ha de ser tomada seriamente por todos los hombres, sino que está integrado en la filosofía evolucionista.

Esto lleva a los Cristianos a...
10 PELIGROS DE ASUMIR LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN TEÍSTA:

La fórmula ateísta (sin Dios) de la evolución es :
Evolución = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte) + periodos de tiempo muy largo.

En la visión de la evolución teísta se añade a Dios :
Evolución teísta = materia + factores evolutivos (casualidad y necesidad + mutación + selección + aislamiento + muerte ) + periodos de tiempo muy largos + Dios.

Peligro número 1. Falsa representación de la Naturaleza de Dios.
La Biblia nos revela a Dios como nuestro Padre que está en los Cielos, el cual es absolutamente Perfecto (Mateo 5 :48), Santo (Isaías 6 :3), y Omnipotente (Jeremías 32 :17). El apóstol Juan nos dice que "Dios es amor", "luz", y "vida" (1 Juan 4 :16, 1 :5, 1 :1-2).
Cuando Dios crea algo, su Creación es descrita como "buena en gran manera" (Génesis 1 :31), y "perfecta" (Deuteronomio 32 :4).

La evolución teísta nos lleva a una representación falsa de la Naturaleza de Dios ya que la muerte y el dolor son atribuídos al Creador como principios de la Creación. (El creacionismo progresivo, de igual manera, admite millones de años de muerte y sufrimiento antes del pecado).

Peligro número 2. Dios se convierte en un "Dios de los vacíos".
La Biblia dice que Dios es la causa primera de todas las cosas. " . . . para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas . . . y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1 Corintios 8:6)
En la evolución teísta el único espacio que se le concede a Dios son aquellas partes de la naturaleza que la evolución, con los medios actuales, no puede explicar. De esta forma Dios es reducido a ser el "Dios de los vacíos". De los vacíos dejados por la "ciencia". Esto lleva al punto de vista de que "Dios, por lo tanto, no es absoluto, sino que Él, en sí mismo, ha evolucionado - Él es evolución ".

Peligro número 3. Negación de las enseñanzas fundamentales de la Biblia.
La Biblia, en todo momento, nos dice que la Biblia es una fuente de conocimiento inspirada por Dios (2 Timoteo 3 :16), siendo el Antiguo Testamento una "rampa" que nos lleva al Nuevo Testamento, así como un carril de aceleración nos incorpora a la autopista (Juan 5 :39, recordemos que las Escrituras a las que se refiere Jesucristo en este pasaje son el Antiguo Testamento ya que el nuevo aún no estaba escrito).
La historia Bíblica de la creación no debería ser entendida como un mito, una parábola, o una alegoría, sino como una crónica histórica, porque :
Los hechos biológicos, astronómicos y antropológicos están escritos de forma didáctica [para enseñar].
En los Diez Mandamientos Dios basa los seis días de trabajo y uno de descanso en el mismo lapso de tiempo que el descrito en la historia de la creación (Exodo 20 :8-11).
En el Nuevo Testamento Jesús se basa en la creación Bíblica para dar respuestas sobre temas tan importantes como el matrimonio (p. ej. Mateo 19 :4-5).
En ningún pasaje de la Biblia hay ninguna indicación señalando que la historia de la creación no deba ser entendida como una crónica de lo que realmente ocurrió.
La doctrina de la evolución teísta debilita la forma fundamental de leer la Biblia, que es la forma que Jesús, los profetas y los apóstoles utilizaron para leerla, entenderla y enseñarla. Hechos relatados en la Biblia son reducidos a ser imaginación mítica y el mensaje de que cada palabra de la Biblia y su significado, con certeza, se pierde.

Peligro número 4. Pérdida del camino para encontrar a Dios.
La Biblia describe al hombre como completamente engañado por el pecado después de la caída de Adán (Romanos 7 :18-19). Sólo aquellas personas que se dan cuenta de que son pecadoras y de que están perdidas buscarán al Salvador quien "vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". (Lucas 19 :10)
La evolución no admite ningún pecado en el sentido Bíblico de romper la relación con Dios. El pecado pierde su significado, y eso es exactamente lo contrario de lo que el Espíritu Santo hace - Él declara el pecado como malo. Si el pecado lo vemos simplemente como un factor evolutivo no dañino, entonces hemos perdido la clave para llegar a Dios, que no se resuelve incluyendo a Dios en el escenario de la evolución.

Peligro número 5. La encarnación de Dios se debilita.
La encarnación de Dios a través de Su hijo Jesucristo es una de las enseñanzas básicas de la Biblia. La Biblia dice que ". . .aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros. . ."(Juan 1 :14),
"Cristo Jesús. . . hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2 :5-7).
La idea de evolución debilita la base de nuestra salvación. El evolucionista Hoimar von Ditfurth habla de la incompatibilidad de la reencarnación de Jesús y el pensamiento evolucionista : "La consideración de la evolución nos fuerza inevitablemente a una revisión crítica. . . de afirmaciones cristianas. Esto se aplica directamente al concepto Cristiano de la encarnación de Dios."

Peligro número 6. La base Bíblica que es el trabajo de Jesús por nuestra salvación se convierte en mito.
La Biblia enseña que la caída del primer hombre en el pecado fue un hecho real y que esto fue la causa directa de pecado en el mundo : "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5 :12).

La evolución teísta no reconoce a Adán como el primer hombre, como tampoco que fue creado directamente de "el polvo de la tierra" por Dios (Génesis 2 :7). La mayoría de los que creen en la evolución teísta creen que la historia de la creación es un cuento mítico con significado espiritual. Sin embargo, el pecador Adán y el Salvador Jesús están totalmente relacionados en la Biblia - Romanos 5 :16-18. Por lo tanto, lógicamente si convertimos a Adán en mito debilitamos seriamente el fundamento Bíblico del trabajo de Salvación de Jesús.

Peligro número 7. Pérdida de Cronología Bíblica.
La Biblia nos da una escala temporal para la historia y esto subraya un entendimiento correcto de la Biblia. Esta escala temporal incluye :
La escala temporal no puede ser extendida indefinidamente hacia el pasado, ni hacia el futuro.
Hay un comienzo bien definido en Génesis 1 :1, como también un final en el que el tiempo físico acabará (Mateo 24 :14).
La duración total de la creación fueron seis días (Exodo 20 :11).
La edad del universo podemos estimarla basándonos en las genealógicas registradas en la Biblia (pero no puede ser calculada exactamente). Y es del orden de varios miles de años, no billones.
Galatas 4 :4 señala el acontecimiento más importante en la historia del mundo : "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo", lo que ocurrió hace aproximadamente 2000 años.
El regreso de Cristo en gloria y poder es el mayor acontecimiento esperado en el futuro.
Aquellos que creen en la evolución teísta (y creación progresiva) menosprecian las medidas temporales dadas por la Biblia, en favor de las escalas temporales evolucionistas que implican billones de años tanto en el pasado como en el futuro (para los cuales no hay ningún fundamento real convincente).
Esto puede llevarnos a dos errores :
No todas las afirmaciones de la Biblia hemos de tomarlas seriamente. Podemos olvidar que Jesucristo va a volver.

Peligro número 8. Pérdida de conceptos básicos sobre la Creación.
Ciertos conceptos esenciales sobre la creación se enseñan en la Biblia. Estos incluyen:
-Dios creó la materia sin usar ningún material.
-Dios creó primero la Tierra y en el cuarto día la luna, el sistema solar, nuestra galaxia y todos los demás sistemas de estrellas. Este orden de creación entra en conflicto con la idea de "evolución cósmica", como por ejemplo la teoría del "big bang".
La evolución teísta ignora todos los principios sobre la creación Bíblica de este tipo y lo reemplaza con nociones evolucionistas, y por lo tanto contradiciendo y oponiéndose a las omnipotentes obras de Dios en Su creación.

Peligro número 9. Tergiversación de la realidad.
La Biblia lleva el sello de la verdad, y todas sus declaraciones son autorizadas - tanto si versan sobre la fe y la salvación, la vida cotidiana o sobre temas de importancia científica.
Los evolucionistas dejan todo esto a un lado, p. ej. Richard Dawkins dice : "Casi todo el mundo ha creado su propio mito sobre la creación, y la historia de Génesis es simplemente la que fue adoptada por una tribu de pastores del medio este. Y es tan válida como la creencia de una tribu del oeste africano que dice que el mundo fue creado del excremento de las hormigas ".
Si la evolución es falsa, entonces muchas ciencias han abrazado un idea falsa. En los puntos en los cuales coinciden con la idea de la evolución, esas ciencias tergiversan la realidad. ¡Cuanto más, por tanto, un teólogo que parte de lo que la Biblia dice y abraza la evolución!

Peligro número 10. Olvidar el propósito.
En ningún otro libro histórico encontramos tantas y tan valiosas afirmaciones sobre el propósito de Dios para el hombre como en la Biblia. Por ejemplo :
El hombre es el objetivo de Dios en la creación. (Génesis 1 :27-28)
El hombre es el objetivo del plan de salvación que Dios ha hecho. (Isaias 53 :5)
El hombre es el objetivo de la misión del Hijo de Dios. (1 Juan 4 :9)
Nosotros somos el objetivo de la herencia de Dios. (Tito 3 :7)
El cielo es nuestro destino. (1 Pedro 1.4)

La idea de propósito es repudiada por los evolucionistas. Las adaptaciones evolutivas no persiguen un propósito, por lo tanto no pueden ser entendidas como si tuvieran un objetivo. Por lo tanto, una creencia como la evolución teísta, que intenta armonizar propósito con no-propósito, es una contradicción.

CONCLUSIÓN
Las doctrinas de creación y evolución son tan fuertemente divergentes que la reconciliación es totalmente imposible. Los que creen en la evolución teísta intentan integrar las dos doctrinas, sin embargo esa fusión reduce el mensaje de la Biblia a un mensaje insignificante. La conclusión es inevitable : No hay ninguna base en la Biblia para sostener la evolución teísta.

Ministerios Katamar & Gitt Christian Consultants

En humildad y gratitud a Dios, al hermano Wernrer y a vosotros estimados foristas (Gracias por su paciencia). saluds

Es interesante este tema, yo no creo que Dios haya creado las cosas en forma evolutiva, para nada, es decir no provenimos de una célula y la tierra no esta acá por un mero acto del azar, eso es absurdo.

Pero sin embargo, el tiempo de Dios y como el lo vive y lo percibe es completamente distinto a nosotros.

Creo que el problema pasa por el tiempo, o mas conocido como la cuarta dimension.

Muchas personas al no entender el tiempo concretamente, tienden a fundamentalizar la escritura a días como los nuestros, como si fueran los días de Dios, pero esto no es así, alguno también toman este versículo en particular, para decir que un día de Dios es exactamente mil años.

Algo también un poco inverosímil, siendo que nosotros ya hemos vivido 2000 años después de Cristo , lo cual significaría que hemos sido creados en el quinto día, no en el sexto, al pensar que la tierra solo tiene 7000 años y ademas hay muchos otros temas incompletos.

Yo creo que simplemente, no sabemos con certeza estas cosas, lo que si sabemos es que no es evolucionismo, eso si, pero lo demás esta fuera de nuestra comprensión en forma completa en relación a como es el tiempo para Dios y si existe algo parecido al tiempo para Dios. Yo creo que Dios esta fuera del tiempo, por eso al hablar de Dios, no puedo pensar en días o años o horas, sino en algo mas allá de esto.

Y para nosotros esto es algo mas complicado que para el.

Un ejemplo de ello es lo siguiente que explicare.

Por ejemplo cuando miramos al cielo durante la noche, vemos las estrellas, pero resulta que lo que vemos, no son las estrellas como son ahora, en este preciso momento, sino que las vemos, como fueron, en un pasado lejano.

Por ejemplo fíjate en este detalle:

Existe una estrella llamada DENEB.

Deneb: Estrella a de la constelación del Cisne. Es una super gigante, de magnitud 1,3, situada a 1.000 años luz. de la Tierra.

Cuando dice situada a 1000 anos luz, lo que se esta diciendo es que cada vez que miras esa estrella, no la estas viendo, como es AHORA, sino que la estas viendo como ERA HACE 1000 años atrás.

Es decir técnicamente estas viendo el pasado de la estrella, no el presente.

Ahora otro dato, es que la longitud de nuestra galaxia, es de 50.000 AÑOS LUZ, es decir que cuando miramos una estrella que esta al otro lado de la galaxia, lo que vemos es como era esa estrella hace 50.000 años atrás, no como es ahora., ya que nuestro sistema solar esta en uno de los brazos externos de la galaxia.
Y el centro de la galaxia, esta a unos 26000 años luz, es decir que cuando miramos cualquier estrella en esa dirección, que esta en el centro de la galaxia, lo que vemos NI SIQUIERA SABEMOS SI AUN ESTA AHÍ. Porque puede que ya no estén.

La pregunta es:

¿Como puedes encajar esto en las escrituras?, pues la respuesta es NO PUEDES, es decir NADIE PUEDE.

Porque lamentablemente estas cosas no son relevantes para nuestra salvación, así que solo están ahí, llegara el momento en que entenderemos ciertas cosas, pero ahora pienso que no.

Por lo menos yo solo se, lo que se, y es que Dios no nos creo por medio de ningún evolucionismo. Pero tampoco lo hizo en seis días humanos, ni en 6000 años ni en ningún tiempo que podamos entender.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 4/25/2013, 12:40 pm

Haciendo Up...
UFF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Andres Florez 4/25/2013, 1:44 pm

Debo decir Tzaddik, este es el posteo mas completo e increíblemente interesante que he elido hasta ahora respecto al tema.

Has documentado en orden y en concreto todo lo necesario a saber respecto a como debe un cristiano asumir su posición ante la evolución teista, siendo la biblia la verdad para todos nosotros. En ningún otro post o tema de alguna pagina había encontrado información mas clara! happy0025

Felicitaciones Hno es sin duda de mucha ayuda toda esta información!
Agradecimientos tambien a Werner Gitt.

klap klap klap klap klap klap klap klap klap
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 4/25/2013, 1:49 pm

Andres Florez escribió:Debo decir Tzaddik, este es el posteo mas completo e increíblemente interesante que he elido hasta ahora respecto al tema.

Has documentado en orden y en concreto todo lo necesario a saber respecto a como debe un cristiano asumir su posición ante la evolución teista, siendo la biblia la verdad para todos nosotros. En ningún otro post o tema de alguna pagina había encontrado información mas clara! happy0025

Felicitaciones Hno es sin duda de mucha ayuda toda esta información!
Agradecimientos tambien a Werner Gitt.

klap klap klap klap klap klap klap klap klap

Saludos Andres.

Amén Hermano...

¡¡Toda la Gloria, la Honra y la Alabanza son para Dios, quien vive y reina por los siglos¡¡

PORQUE TODO ES SUYO Y DE LO TOMADO DE ÉL, LE DAMOS...


Gracias por tu comentario y espero que la lectura se útil de algún modo.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Andres Florez 4/25/2013, 1:54 pm

Amén Hermano...

Asi Es!
¡¡Toda la Gloria, la Honra y la Alabanza son para Dios!!

Y Claro! Hermano Ha Sido muy Util!

okay
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por ArcAngel 5/12/2013, 7:10 pm


Para mí, difiriendo respetuosamente....

NO TIENE importancia alguna nadie ni nada hable de El Dios, sin hablar desde Él y en Su Espíritu.

Todo conocimiento filosófico, e incluso teológico, tiene origen humano, es profano y está pronto a ser quemado.

LA VERDAD de Dios está en la Palabra de Dios, que se encuentra en LA BIBLIA, todo lo demás, creo y opino que tratandose de temas sobre Dios, desde fuera de Dios... HUELGA. Por supuesto, esto es mi opinión y no en contra de nadie, sino de los escritos en cuestión.

Bendiciones.

ArcAngel
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Right_bar_bleue

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por JAL 5/12/2013, 10:19 pm

No, no debería.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Invitado 5/12/2013, 10:31 pm

ArcAngel escribió:
Para mí, difiriendo respetuosamente....

NO TIENE importancia alguna nadie ni nada hable de El Dios, sin hablar desde Él y en Su Espíritu.

Todo conocimiento filosófico, e incluso teológico, tiene origen humano, es profano y está pronto a ser quemado.

LA VERDAD de Dios está en la Palabra de Dios, que se encuentra en LA BIBLIA, todo lo demás, creo y opino que tratandose de temas sobre Dios, desde fuera de Dios... HUELGA. Por supuesto, esto es mi opinión y no en contra de nadie, sino de los escritos en cuestión.

Bendiciones.

Saludos ArcAngel:

Tu disertación es un poco vaga, pero veo que también estas en desacuerdo con la evolución teísta.

Asumiré que es lo que quisiste decir...
Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla? Empty Re: Evolución Teísta... ¿Debería Un Cristiano Asumirla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.