Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por ricardo perales el Jue Oct 21, 2010 5:35 am

Buenas noches, aqui de Lima.
Una interrogante me viene rondando la mente; si en los tiempos de Jesús existía la cábala judia, y tambien los esenios; y tanto los cabalísticos como los esenios, según los escritos encontrados, creian en la reencarnación.
Bueno, se sabe que en la cultura judia, tenian por costumbre casarse muy jovenes, los varones entre los 15 y 18 años, y las mujeres entre los 12 y 15 años; los que no se casaban eran los monjes esenios; por lo que se cree que Jesús anduvo con ellos, igual que San Juan Bautista y Juan apostol, que no se casaron.

A lo que voy es que según San Juan 3, 4
Nicodemo responde ¿como puede uno nacer siendo viejo? Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?

Esta pregunta a veces me parece que nicodemo no era partidario de la reencarnación, pero si se conocia esta doctrina en su época, y al parecer, la respuesta de Nicodemo es esquiva.
Por otro lado porque también pregunta en Juan 3,9 ¿Como puede ser eso?. si es que Jesús hablaba de cosas meramente terrenales.

Por otro lado, Jesús debe haber tenido entre sus discipulos u oyentes a cabalísticos y a esenios, ellos ¿que habran entendido cuando Jesús dijo que Juan el Bautista era Elias?

Bueno, deseo saber sus opiniones
gracias.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por Misael el Jue Oct 21, 2010 8:34 am

hola perales,

yo por una lado creo en la reencarnacion, porque lo veo todo ciclico,
“Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. (Eclesiastés 1:9

Sabiduria , que para los catolicos SI es canonico
8:17 Al reflexionar sobre estas cosas,
y considerando en mi corazón
que en la familiaridad con la Sabiduría está la inmortalidad,
8:18 en su amistad, un gozo honesto,
en los trabajos de sus manos, inagotables riquezas,
en su trato asiduo, la prudencia,
y en la comunicación con ella, la celebridad,
yo iba por todas partes, tratando de poseerla.
8:19 Yo era un muchacho naturalmente bueno
y había recibido un alma bondadosa,
8:20 o más bien, siendo bueno, vine a un cuerpo sin mancha;
8:21 pero comprendiendo que no podía obtener la Sabiduría
si Dios no me la concedía,
—y ya era un signo de prudencia saber de quién viene esta gracia—
me dirigí al Señor y le supliqué,
diciéndole de todo corazón:

y efectivamente algo se sabria de esto en Israel cuando Jesus
recrimina a Nicodema que no sepa estas cosas siendo Maestro.

la respuesta de Nicodemo no habla de la reencarnacion, ya que
el dice volver a entrar en el seno de su madre, y el supuesto
reencarnado entraria en el seno de OTRA madre, no de la misma.

pero por otro lado NO puedo creer en ella,porque entonces
de que sirvio el sacrificio de Cristo,si ya se puede llegar al
cielo al cabo de todas las reencarnaciones necesitadas para
perfeccionarse}

aunque podria ser que los buenos fuesen de reencarnacion en
reencarnacion hasta llegar al cielo, pues hay 7 cielos y los
malos siempre se reencarnasen mal, que seria el infierno
que no acaba.

tampoco creeria en ella, pensando que JESUS RESUCITO,
Y su cuerpo era el mismo que habia sido crucificado,aunque
diferente a la vista,puesto que no fue reconocido por
Magdalena ni los de Emaus.

Y los reencarnados tomarian diferentes cuerpos,
con cual de ellos resucitarian}

Y de JESUS se dice que murio una sola vez y no vuelve a
morir, y nosotros seremos semejantes a El.

De la frase Y despues de esto el Juicio,de Pablo,no
puedo deducir nada,pues podria ser que la sentencia
pudiera ser reencarnarse.

La Iglesia, a la que debemos oir a ver que dice,
sobre todo en estas cuestiones dificiles de entender,
sostiene que no existe.

BLESSINGS

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por apologeta el Jue Oct 21, 2010 2:47 pm

voy ha pegar este artuculo ustedes den su opinion.


El Olam haba, o el Mas Allá en el Judaísmo
La Reencarnación I



Hna.María del CieloEn este trabajo presentaremos de modo general, las distintas concepciones dentro del Judaísmo con respecto a la reencarnación, y dejaremos para una segunda parte la relación de esta creencia y el mal en el mundo.



“La reencarnación es llamada propiamente metempsícosis. Consiste en la creencia de que el alma del sujeto que muere vuelve a nacer en otro cuerpo. Esta creencia envuelve una concepción dualística del hombre que considera al cuerpo y al alma como dos cosas independientes. Según esta doctrina, el alma es lo único verdadero, mientras que el cuerpo es el lugar de confinamiento temporal del alma, donde ésta queda encerrada hasta que se purifica totalmente de sus ataduras temporales. Según esta doctrina cuando el alma no ha conseguido purificarse totalmente en esta vida, al morir vuelve a encarnarse en otro cuerpo y así sucesivamente hasta que termina definitivamente su purificación”[1].

El Judaísmo no cree en Satanás como ángel malo, por lo tanto tampoco cree en el infierno como lugar destinado a los réprobos o “malos”. Ahora bien, según una renombrada profesora judía, “por el hecho de que no existe infierno para el judaísmo, existe la idea de que confiamos en que Dios castiga a los malos. (Aunque no se explica de que modo).La reencarnación surge como una gran posibilidad de respuesta a este misterio[2].

Es necesario dejar en claro que si bien en muchos ámbitos es aceptada esta doctrina, la reencarnación es una idea posterior, totalmente ajena al judaísmo. La doctrina de la transmigración de las almas, (gilgul) según algunos fue introducida por la Cábala, la cual interesada por los diversos tipos de almas y sobre su suerte después de la muerte, elaboró diversas teorías. La tarea del hombre consiste en completar la rectificación o perfección del cosmos cumpliendo los preceptos con la debida intención mística, de manera que se liberen las chispas atrapadas y sean restauradas volviendo a su fuente divina. Cuando este proceso se complete, vendrá la redención. Si uno no completa esta tarea en esta vida, se reencarnará para continuar su obra en otro cuerpo[3].
“La reencarnación no forma parte del judaísmo tradicional. La mayor parte de los judíos nunca creyó en ella. No figura en la Biblia hebrea ni en el Talmud, ni la exégesis de Raíz ni la de Ibn Ezra o Abarbanel. Ni en los Tosafistas ni en la Hajala. Su primera mención data del siglo XII en el sur de Francia, el místico libro Séller Habahir. Su inserción en el judaísmo es tardía, parcial y marginal”[4].

La concepción de la justicia Divina que da a cada uno según sus obras es parte de la Revelación de Dios en las Sagradas Escrituras, aceptada y defendida por rabinos de todos los tiempos. Pero en la reencarnación es dejada de lado ya que el alma entra en un absurdo proceso de vida y muerte dilatando infinitamente ese encuentro con el Creador y por lo tanto la responsabilidad de sus actos. Según Rambam, uno de los grandes filósofos judíos, esta retribución es inmediata después de la muerte, por lo tanto no hay varias posibilidades de volver a vivir en esta tierra ni de expiar en las sucesivas existencias las faltas cometidas en “una vida anterior”:“Dios retribuye al hombre de acuerdo a sus acciones. Premia por el bien y castiga por el mal…tanto el premio como el castigo se dan en el Mundo Venidero que es completamente espiritual”[5].

Lamentablemente la doctrina de la reencarnación es aceptada por muchos judíos hoy en día. Algunos la niegan pero dan libertad de creer en ella o no, ya que según ellos no va contra los fundamentos del Judaísmo.
Así lo afirma un rabino: “La Reencarnación es una creencia individual (o de ciertos grupos), tal como la no creencia en la misma lo es. Es una creencia de índole restringida, y que no atenta contra los principios generales y superiores (Tora y halaja), ni tampoco es obligatorio compartirla. En el judaísmo no hay dogmas, ni fe ciega; pero hay leyes establecidas que deben ser cumplidas cabalmente. Por lo tanto los judíos que creen en la reencarnación, están dentro del judaísmo, como los que consideran que al morir nuestra alma retorna a la Fuente de Vida Eterna[6]

Este modo de pensar da lugar a una amplia gama de opiniones: “Creer en la reencarnación es otro camino para explicar la creencia tradicional Judía que cree que cada alma judía en la historia estuvo presente en el Sinaí y aceptó la Alianza con Dios”[7].

Es errado afirmar que la creencia en la reencarnación no atenta contra los principios del judaísmo, pues como ya dijimos antes está fuera de las Escrituras Sagradas y de la Tradición. La idea de regresar después de la muerte a esta tierra una y otra vez esta muy lejos de aquella esperanza que animó a Abraham, Moisés y Jacob. Ellos murieron “esperando” unirse a Dios en el momento de la resurrección (ya que no se tenia la concepción de ver a Dios inmediatamente después de la muerte), y no con la esperanza de reencarnarse nuevamente. Al relatar la muerte de Abraham dice la Sagrada Escritura “Expiró pues Abraham…y fue a reunirse con su pueblo”[8] (algunos traducen “con sus padres”), expresión muy frecuente que expresaba a su vez la fe en la inmortalidad[9].

La reencarnación se opone totalmente a la resurrección de los muertos. Si bien es cierto que algunos rabinos tratan de compatibilizar ambas creencias, no se puede aceptar la reencarnación sin negar la resurrección.

En la reencarnación no se habla de Dios, ni se tiene en cuenta el peso de eternidad que tienen las decisiones libres de los hombres. Al existir mil posibilidades de volver a vivir, ¿Por qué esforzarnos por ser buenos, porque amar, porque respetar, porque aspirar a grandes ideales, o proyectos? En definitiva, ¿qué sentido tiene la vida? El hombre se convierte en su propio salvador, porque es en virtud de sus nuevos actos buenos que redime las culpas pasadas…y si no lo logra en la segunda vida, aun tiene más posibilidades.
Por lo mismo es claramente contraria a la doctrina católica, al oponerse a dos verdades tan fundamentales como la redención y la resurrección, presentes no solo en el Nuevo Testamento sino también en el Antiguo. Ambos Testamentos, enseña la Iglesia, son palabra de Dios y ninguno debe ser rechazado.

San Pablo afirma en su Carta a los Hebreos: “Y así como fue sentenciado a los hombres morir una sola vez, y después viene el juicio” (Heb 9,27).

“Creer en la reencarnación es incompatible con la fe en Jesucristo, porque en la reencarnación no hay salvación: el hombre vuelve a la miseria antigua otra vez, la redención no existe”.[10]
El S.S. Juan Pablo II refiriéndose a la actitud de muchos hoy en día, que aceptan una lejana idea de la vida futura pero escépticos a la verdad de fe de la resurrección de Cristo que esclarece este misterio dice: “Hay también quienes sienten el atractivo de una creencia como la de la reencarnación, arraigada en el humus religioso de algunas culturas orientales (cf. Tertio millennio adveniente, 9). La revelación cristiana no se contenta con un vago sentimiento de supervivencia, aun apreciando la intuición de inmortalidad que se expresa en la doctrina de algunos grandes buscadores de Dios. Además, podemos admitir que la idea de una reencarnación brota del intenso deseo de inmortalidad y de la percepción de la existencia humana como «prueba» con miras a un fin último, así como de la necesidad de una purificación completa para llegar a la comunión con Dios. Sin embargo, la reencarnación no garantiza la identidad única y singular de cada criatura humana como objeto del amor personal de Dios”[11].

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por ricardo perales el Lun Oct 28, 2013 3:00 pm

Escuché a un japones, que en la biblia existe este versículo:

Jn 9,2

Los discípulos le preguntaron: –Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres o por su propio pecado?a
.....................................................
Los discipulos le preguntaron si nació ciego por su propio pecado. Pero ¡si nació ciego!, el japones dijo que los discípulos se referían si había pecado en una vida anterior, pues ¡Nació ciego¡


ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por joseplluis el Mar Oct 29, 2013 12:17 am

BENDICIONES
Jua 9:3 Respondió Jesús:
No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Jua 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, mientras dura el día; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Jua 9:5 Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo.


Jesús anula la religiosidad doctrinal de que el pecado te condena a una enfermedad física.

si tenemos en el at cuando DIOS condena con una enfermedad a seres.

Con Jesús estamos libres de esa condena.

Desde la antigüedad el hombre tomo como costumbre una doctrina falsa religiosa,
Hoy aun en mi país sin conocimiento del porqué se dice, una persona estornuda y se dice Jesús, pues antes se pensaba que el que estornudaba estaba enfermo y por el estornudo expulsa un espíritu, y se decía JESÚS ME CUBRA.

Hoy solo se dice Jesús sin saber porque es una costumbre, y hasta los ateos la pronuncian.

La pregunta de los apóstoles fue por su falta de conocimiento.

Jesús posteriormente envía a los apóstoles a sanar enfermos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por ricardo perales el Miér Oct 30, 2013 7:12 am

Jn 9:2
Los discípulos le preguntaron: –Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres o por su propio pecado?
Jua 9:3 Respondió Jesús:
No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
............................................................
Si el muchacho nació ciego, como es que los discípulos dijeran que peco él. La única respuesta es que haya pecado antes de nacer, es decir en una anterior vida; por lo que los discípulos creían en la reencarnación. Y por otro lado Jesucristo dijo que no era porque haya pecado el hombre, sino que es para que las obras de Dios se manifiesten en él. Es decir estaban equivocados, pero Jesucristo no dijo nada sobre la no existencia de la reencarnación, más bien dijo que no era por que había pecado el muchacho, es decir no peco en una anterior vida.
Bueno, esto está para reflexionar.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por yenilsa bornacelli el Vie Nov 01, 2013 9:10 pm

@ricardo perales escribió:Jn 9:2
Los discípulos le preguntaron: –Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres o por su propio pecado?
Jua 9:3 Respondió Jesús:
No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
............................................................
Si el muchacho nació ciego, como es que los discípulos dijeran que peco él. La única respuesta es que haya pecado antes de nacer, es decir en una anterior vida; por lo que los discípulos creían en la reencarnación. Y por otro lado Jesucristo dijo que no era porque haya pecado el hombre, sino que es para que las obras de Dios se manifiesten en él. Es decir estaban equivocados, pero Jesucristo no dijo nada sobre la no existencia de la reencarnación, más bien dijo que no era por que había pecado el muchacho, es decir no peco en una anterior vida.
Bueno, esto está para reflexionar.
Bendiciones Ricardo, La pregunta de los discipulos, se debio, a que en los tiempos de Jesus se creia como ahora en las maldiciones generacionales, es por eso la respuesta de Jesus, "No es que peco este, o "sus padres", refutando que la enfermedad fuera a causa de su pecado y aun mas por el de sus padres, tambien esplica el porque nacio ciego y dice que es para que la gloria de Dios sea manifestada . Tenia un porque y para que. para nada se hace referencia acerca de la re-encarnacion, porque cuantas veces seria perdonada o condenada dicha persona??? Esto es como si hubiera muchas oportunidades, y no es asi si mueres sin Cristo eres condenado de una vez y para siempre.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por ricardo perales el Sáb Nov 02, 2013 1:41 am

Si lees bien los versículos, verás que la reencarnación está implícita, los discípulos le preguntaron ¿fue por su pecado?. ¿que pecado?, ¡pero si nació ciego! es decir pudo pecar antes en otra vida. LO que se desprende que los discípulos creían en la reencarnación.

Y si creían en la reencarnación, ¿que entendieron los discípulos? cuando dijo Jesús que Juan el Bautista era Elías, y que volverá a venir al final de los tiempos. Según mi entender nacerá de nuevo como el Bautista.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que hay del conocimiento sobre la reencarnación en los judios?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.