Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por apologeta el Sáb Abr 20, 2013 6:26 am

Tomo el siguiente aporte de la web espero que les sirva para debatir.

Hace unos meses se me ocurrió hacer un Research (con el buscador de palabras) en la Biblia RV60.pdf, de la palabra “Libro” “escribir” “escritura” etc. en busca de la mención de fuentes extrabíblicas que no sean parte del Canon 66 o 73, ya que tenía conocimiento de la existencia de algunos libros que mencionaba la Biblia (Jaser, Las batallas de Jehová) y otros a los que hacía referencia (Enoc, Asunción de Moisés).


Tito 1: 12 Su propio profeta, dijo: Los Cretenses son siempre mentirosos, Malas bestias, glotones, perezosos...

Acá Pablo dio referencia a uno de los escritores antiguos de la epoca, a un poeta Griego seglar, reconocido como profeta por los Cretenses... Por haberlo citado podremos tomar también los escritos de este profeta griego, como veraces?... En ninguna manera.

Pablo también tomo como referencia de una de las tantas enseñanzas en Atenas, al dios no conocido, para enseñar del DIOS no conocido Por ellos, en Hechos 17: 15 en adelante, entonces también tomaremos como veraces la doctrina de estos idolatras?... En ninguna manera.

El q hubieran hecho referencia al libro de Enoc, tanto Pedro como Judas, u otros en otras cartas, no nos demuestra q estos libros sean inspirados***.

Bueno acá les dejo algunas de las Fuentes Extrabíblicas que la Misma Biblia Cita que encontré en el Research. (No estoy seguro si son todas) (también puse referencia a lo que entiendo que se refiere a Samuel, Reyes y Crónicas, los demás no están en la biblia)

1. El Libro de las Batallas de Jehova

Núm.21.14. Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón;
Núm.21.15. Y a la corriente de los arroyos Que va a parar en Ar, Y descansa en el límite de Moab.


2. El libro de Jaser
Jos.10.13. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

2Sa.1.18. y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser [o, del justo].


3. Un Libro de Mapas

Jos.18.8. Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo.
Jos.18.9. Fueron, pues, aquellos varones y recorrieron la tierra, delineándola por ciudades en siete partes en un libro, y volvieron a Josué al campamento en Silo.


4. El libro de La Guerra de Amalek
Éxo.17.14. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.


5. El Libro de los hechos de Salomon
1Re.11.41. Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?


En el libro de las historias de los reyes de Israel (1ra y 2da de Reyes?)
1Re.14.19. Los demás hechos de Jeroboam, las guerras que hizo, y cómo reinó, todo está escrito en el libro de las historias de los reyes de Israel.


El libro de las crónicas de los reyes de Judá (1ra y 2da de Reyes?)
1Re.15.7. Los demás hechos de Abiam, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Y hubo guerra entre Abiam y Jeroboam.


El libro de las crónicas de los reyes de Israel (1ra y 2da de Reyes o Cronicas?)
1Re.15.31. Los demás hechos de Nadab, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?


Libro de las crónicas de Samuel vidente, (¿1ra y 2da de Samuel?)
6. Las crónicas del profeta Natán,
7. Las crónicas de Gad vidente

1Cr.29.29. Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente,

Los libros del profeta Natán,
8. La profecía de Ahías silonita,
9. Las profecías del vidente Iddo

2Cr.9.29. Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en las profecías del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?


10. Libro del profeta Semaías
2Cr.12.15. Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.


apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por apologeta el Sáb Abr 20, 2013 6:29 am

11. Libro de la Genealogia
Neh.7.5. Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él
escrito así:
Neh.7.6. Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de los que llevó cautivos Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad,


12. Cita de la Asuncion de Moises

Jud.1.9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


13. Cita del primer Libro de Enoc

Jud.1.14. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud.1.15. para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.


Referencias al libro de Enoc

Jud.1.6. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
2Pe.2.4. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Heb.11.5. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

14. Referencia al Libro de Janes y Jambres
2Ti.3.8. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti.3.9. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.




Hay otros versos donde aparecen Relatos que no están escritos en Ninguna parte de la biblia pero se ve que proseden de alguna otra fuente, por ejemplo:

¡¡Hay Muchas otras!!... pero solo pondré 3 =)

15. ¿Cuando Jesús dijo que es mejor dar que recibir?
Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

16. ¿M?
Isa.51.9. Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Sal.89.10. Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.

17. ¿Seno de Abraham, Hades, Tormento?
Luc.16.22. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc.16.23. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.




apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por apologeta el Sáb Abr 20, 2013 6:32 am




---------------------------Parte 2--------------------------- Fuentes Extrabíblicas


Hoy día, algunos Satanizan la lectura de las fuentes extrabiblicas, porque no fueron reconocidas como inspiradas por Dios por los CATÓLICOS que aprobaron el canon del nuevo testamento en el Concilio de Hipona (en el 393) según propuesto por el sínodo de Laodicea y el Papa Dámaso. S=

Desde pequeño se nos ha enseñado que la biblia Tiene 66 libros y que los católicos bajo inspiración demoniaca o mariana añadieron otros 7 (lol ES BROMA Catolicos, o casi Broma S=).

A continuación algunas de las Fuentes Extrabiblicas que pueden aclarar, mucho del contexto histórico, cultural, teologic etc.

Los Libros deuterocanónicos (los de la Biblia catolica) son los siguientes:

Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos, 2 Macabeos
(Tambien está La Carta de Jeremías y unas añadiduras a los libros de Daniel y Ester)
No lo agregaron los católicos, es que esto es parte de la colección de la “Septuaginta” (la traducción al griego del pentateuco por 72 judios, y posteriormente la traducción del resto de los libros que se consideraron como parte del canón del “Antiguo Testamento” de la biblioteca de Alejandría)

Están los Apócrifos y Pseudoepígrafos. Aca una lista con los libros más notables entre ellos, algunos tienen variantes etc. (No están Todos)

Del Antiguo testamento:
Carta de Aristeas
Jubileos
Antigüedades Bíblicas
Vida de Adán y Eva
Paralipómenos de Jeremías
3 Esdras
3 Macabeos
Vida de los Profetas
Salmos de Salomón
Odas de Salomón
Oración de Manasés
4 Macabeos
Libro arameo de Ajicar
José y Asenet
Oráculos Sibilinos
Libro etiópico de Henoc (1 Henoc)
Libro de los secretos de Henoc (2 Henoc)
Libro hebreo de Henoc (3 Henoc)
Libro 4 de Esdras
Ascensión de Isaías
Testamentos de los Doce Patriarcas
Testamento de Job
Testamento de Moisés
Asunción de Moisés
Testamento de Abrahán
Testamentos de Isaac y de Jacob
Testamento de Salomón
Testamento de Adán
Apocalipsis de Esdras
Apocalipsis de Sedrac
Visión de Esdras
Apocalipsis de Baruc
Apocalipsis de Elías
Apocalipsis de Sofonías
Apocalipsis de Abrahán
Apocalipsis de Adán
Apócrifo de Ezequiel

Del Nuevo testamento:
Evangelios Apócrifos
Evangelios de la infancia de Tomás
Protoevangelio de Santiago
Evangelio del Pseudo-Mateo
Libro de la Natividad de María
Historias de José el carpintero
Evangelio Árabe de la infancia
Evangelio Armenio de la infancia
Fragmentos del Evangelio según los Hebreos
Evangelio de Pedro
Evangelio de Bernabé (fragmento Italiano)
Evangelio de Nicodemo

Evangelios Gnósticos
Evangelio de Tomás
Evangelio de Felipe
Evangelio de María Magdalena
Evangelio de los Egipcios
Evangelio de la Verdad
La Sabiduría Fiel (Pistis Sophia)

Apocalipsis y Hechos Apócrifos
Apocalipsis de Pedro (fragmento Akhmin)
Apocalipsis de Pedro (gnóstico)
Apocalipsis de Pablo (gnóstico)
Hechos de Pedro y los Doce Apóstoles
La Hija de Pedro

Cartas y otros escritos Apócrifos

(Segunda) Carta de Pilato a Tiberio
Carta de Tiberio a Pilato
Muerte de Pilato
Correspondencia entre Pilato y Herodes
Carta de Pilato a César (Anaphora)
Tradición de Pilato (Paradosis)
Sentencia de Pilato
Declaración de José de Arimatea
Venganza del Salvador (Vindicta)
Correspondencia entre Jesús y Abgaro
Carta de Léntulo a Octavio
Epístola de Pablo a los Laodicenses

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Sáb Abr 20, 2013 12:50 pm

BENDICIONES
Las religiones cristianas ya tienen su canon, y no permiten que en sus doctrinas entren libros que pueden atentar contra su doctrina.
por ello cerraron su canon para poder mantenerse vivas, termino para ellas la renovación en el espiritu, cerrandose a un entendimiento de unos hombres en particular dirigentes sin interes por DIOS y mucho por su doctrina.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Sáb Abr 20, 2013 12:52 pm

BENDICIONES
Tambien tengamos en cuenta que muchos de esos escritos son pensamientos de hombres que se alejan de la realidad y se contradicen unos a otros como las religiones cristianas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 20, 2013 7:23 pm

Saludos.

Mucho de las dos primeras fracciones, mas bien parecen inferencias del escritor. Es decir, que parecen mas bien deducciones personales a partir de lo que resultó de su "investigación".

Por otro lado, difiero del pensar de Joseplluis:
@Joseplluis escribió:Las religiones cristianas ya tienen su canon, y no permiten que en sus doctrinas entren libros que pueden atentar contra su doctrina.
por ello cerraron su canon para poder mantenerse vivas, termino para ellas la renovación en el espiritu, cerrandose a un entendimiento de unos hombres en particular dirigentes sin interes por DIOS y mucho por su doctrina.
Los escritos que no se incluyen en el canon protestante, fueron descartados por carecer de ciertas características específicas como:

+ Inspiración divina.
+ Historicidad.
+ Armonía con los escritos y escritores anteriores.
Entre otros.

No es que no se acepten por que "atenten contra la doctrina" (pues no pueden), si no que no cumplían con las especificaciones anteriores.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Dom Abr 21, 2013 11:40 am

BENDICIONES
Precisamente la religion evangelica es la que menos escritos tiene, y luego sus pastores hablan de doctrinas basadas en los libros no canonizados.
no aceptan el libro pero si parte de el.
Los canonizadores toman como que solo ellos puede decir cual si cual no, para proteger su doctrina, que autoridad tienen la misma que constantino, que sin ser cristiano presidio y firmo la primera canonizacion.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Dom Abr 21, 2013 12:36 pm

BENDICIONES
De donde sacan los canonizadores que el escrito del genesis es de Moises, pues no tienen fundamento.
de donde sacan los canonizadores los escritos de los evangelios pues solo UNO fue firmado el de LUCAS.
la canonizacion no es veraz, pues no tiene ni base biblica.
Porque desechan a enoc y a hasar, pues los apostoles hablan de el y josue tambien.
Que autoridad se quieren poner anulando a los apostoles y a josue.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Dom Abr 21, 2013 2:41 pm

BENDICIONES
Muchos de los libros que se canonizan en la biblia no estaban completos y la mayoria eran papiros de aqui y de aya que se unireon de esa cantidad de papiros unos se desecharon y otros se aprobaron mucho antes que existieran los primeros cristianos los masoretas tardaron AÑOS en traducirlos, no los encontraron todos sino parte no los unieron todos sino parte,
La fe viene por la palabra pero el conocimiento por DIOS.
si no se busca no se encuentra y si se esconde DIOS lo hace aflorar, quien es el hombre para ocultar la palabra y el conocimiento.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Dom Abr 21, 2013 8:35 pm

Saludos Joseplluis:

Entonces, en base a tus conclusiones, los evangélicos debemos:

1.- Investigar cual es LA BIBLIA EVANGÉLICA, por que yo que sepa no existe una. Solo conozco las Biblias católicas y las protestantes.

2.- Decir a nuestros pastores que dejen de predicar cosas extra-bíblicas... Aun que no se como probarías lo que estás afirmando. TE AVISO QUE LOS PASTORES QUE SALEN EN LA TELE, EN VÍDEOS; LOS DE LAS MEGA-CAMPAÑAS, LOS DE YOUTUBE... ¡¡NO SON EVANGÉLICOS SOLO POR QUE ELLOS LO DIGAN!!.

3.- Ahora cuestionas la Biblia, pero ¿De donde sacas las citas que has usado en algunos de tu mensajes?

4.- Esta es tu apreciación acerca del canon de LAS BIBLIAS.

5.- Esta frase tuya: "La fe viene por la palabra..." ¿DE DONDE LA SACASTE? ¿NO ES DE ALGUNA BIBLIA?

6.- ¿Como conociste el camino de Dios? ¿Por pura revelación directa? ¿No fue por LA PALABRA?

7.- Recomiéndame UNA SOLA BIBLIA QUE ESTÉ LIBRE DE ERRORES Y DE INTERVENCIÓN HUMANA. Por favor.

Ten Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Dom Abr 21, 2013 10:17 pm

BENDICIONES
DICES
1.- Investigar cual es LA BIBLIA EVANGÉLICA, por que yo que sepa no existe una. Solo conozco las Biblias católicas y las protestantes.

porque una biblia evangelica, que es mejor que otras

2.- Decir a nuestros pastores que dejen de predicar cosas extra-bíblicas... Aun que no se como probarías lo que estás afirmando. TE AVISO QUE LOS PASTORES QUE SALEN EN LA TELE, EN VÍDEOS; LOS DE LAS MEGA-CAMPAÑAS, LOS DE YOUTUBE... ¡¡NO SON EVANGÉLICOS SOLO POR QUE ELLOS LO DIGAN!!

Hay muchos pastores pero cual es buen pastor.

3.- Ahora cuestionas la Biblia, pero ¿De donde sacas las citas que has usado en algunos de tu mensajes?

Leistes como se confecciono, pero en la historia no en lo que te cuenten.

4.- Esta es tu apreciación acerca del canon de LAS BIBLIAS.

porque no lees como se confeccionaron los canones y como se modificaron.

5.- Esta frase tuya: "La fe viene por la palabra..." ¿DE DONDE LA SACASTE? ¿NO ES DE ALGUNA BIBLIA?

Rom_10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

6.- ¿Como conociste el camino de Dios? ¿Por pura revelación directa? ¿No fue por LA PALABRA?

Rom_10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

7.- Recomiéndame UNA SOLA BIBLIA QUE ESTÉ LIBRE DE ERRORES Y DE INTERVENCIÓN HUMANA. Por favor.

NO HAY, HAY QUE BUSCAR HAY QUE ESCUDRIÑAR HAY QUE PEDIR REVELACION, NO ES TAN FACIL.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Lun Abr 22, 2013 2:58 am

Saludos.

No tengas cuidado José.

>>>>>>>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<<<<<<<<


Todo eso lo comprendo, pues Dios nos da de Su Gracia.

Es solo que no sé por que se tiene esa tendencia "ANTI-EVANGÉLICA" en el foro.

Quizá tenga que abrir un tema en el foro adecuado para explicar en que consiste la doctrina cristiana evangélica... Y tal vez asi consideren marcar una diferencia.

>>>>>>>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<<<<<<<<


Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Lun Abr 22, 2013 10:21 pm

BENDICIONES
Hermano el evangelismo no es una religion es un mandato de JESUS
si algunas o muchas religiones llamadas denominaciones se llaman evangelistas tendrian que demostrarlo y demuestran no serlo.
no todo el que me dice señor señor.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Lun Abr 22, 2013 10:31 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Hermano el evangelismo no es una religion es un mandato de JESUS
si algunas o muchas religiones llamadas denominaciones se llaman evangelistas tendrian que demostrarlo y demuestran no serlo.
no todo el que me dice señor señor.

Estimado José:

En este tema en particular, la palabra que escribí es EVANGÉLICO no EVANGELISTA.

No dije que ser EVANGELISTA SEA UNA RELIGIÓN.

Evangelista es EL QUE PREDICA EL EVANGELIO.

EVANGÉLICO es una persona que practica la fé EVANGÉLICA.

Has confundido los términos.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Lun Abr 22, 2013 11:43 pm

BENDICIONES
y DICES BIEN
EVANGÉLICO es una persona que practica la fé EVANGÉLICA.

EVANGELICO PREDICA EL EVANGELIO DE JESUS

Evangelica es una de las religiones que se dedica a evangelizar dentro de un cumulo de denominaciones con distintas doctrinas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Mar Abr 23, 2013 12:05 am

BENDICIONES
hermano no tratamos de todas las religiones evangelicas pues muchas hay,
es sobre los libros escritos de DIOS que los canonizadores no permiten, tanto de unas religiones como otras, no importa cual.
libros que quemaron que escondieron que DIOS los hace florecer por otros lugares que no son solo los de cum ram que hay mas lugares con la palabra guardada, que en su momento DIOS hace florecer, aunque las religiones la escondan.
por micho que el hombre quiera esconder DIOS lo hace aflorar, pero el canon religioso intenta opacar la palabra y solo los ciegos se quedan opacos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Mar Abr 23, 2013 12:26 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
hermano no tratamos de todas las religiones evangelicas pues muchas hay,
es sobre los libros escritos de DIOS que los canonizadores no permiten, tanto de unas religiones como otras, no importa cual.
libros que quemaron que escondieron que DIOS los hace florecer por otros lugares que no son solo los de cum ram que hay mas lugares con la palabra guardada, que en su momento DIOS hace florecer, aunque las religiones la escondan.
por micho que el hombre quiera esconder DIOS lo hace aflorar, pero el canon religioso intenta opacar la palabra y solo los ciegos se quedan opacos.

--------- ULTIMO OFF TOPIC ---------

Eso está entendido y anotado José.

Solo que no fui quien se salió del tema hablando de evangélicos y evangelistas.

--------- ULTIMO OFF TOPIC ---------

En cuanto al tema:

Cada quien tiene su percepción acerca del canon Bíblico. Pero como ya se dijo con anterioridad: "NO HAY UNA SOLA BIBLIA QUE NO TENGA ERRORES Y QUE NO HAY SUFRIDO LA INTERVENCIÓN HUMANA".

Si esto es así... ¡Atengámonos a las que hay y que Dios NOS GUÍE SIEMPRE A LA VERDAD!

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Miér Abr 24, 2013 11:10 am

BENDICIONES
El cristiano como base de su fe es cristo.
Poniendo es practica la doctrina de JESUS.
El at no es solo una historia pues ademas es sagrada, es una recopilacion de escritos que aun faltan por recopilar,
porque cerrarlo.
Que se intenta proteger las bases de la fe. no creo pienso es una escusa de las autoridades religiosas, para no perder su autoridad.
pues la apertura de los libros mueve los cimientos cosntruidos en arena,
El nt dos dedos de lo mismo recopilacion de libros y escritos con hojas sueltas y dañadas por el tiempo,
creo que lo que le llaman biblia no se termino de recopilar no solo por los escritos desaparecidos sino porque el espiritu santo no termino de revelar al cristiano.
Cada buen cristiano es otro pasaje mas en la escritura, una enseñanza mas un ejemplo a seguir y del mal cristiano tambien pues del mal tambien se aprende a lo que no se debe hacer.

Porque negar el conocimiento que otros hombres desechan, que son mas que nosotros tienen mas conocimiento que nosotros o mas ceguera,
El foro es una ayuda muy grande para el conocimiento de la palabra porque las religiones lo cuestionan y abren otros foros cerrados a su ceguera, para seguir teniendo amarrado al ciego.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Miér Abr 24, 2013 12:49 pm

Sobre el tema, en cuestión, puedo decir con certeza que he leído todos los libros que son extrabiblicos, los apócrifos y etc etc.

Y de todos ellos solo existe uno que en lo personal me resuena siempre, es el libro de Enoc.

Ninguno de los libros extra bíblicos que he leído, he sentido que sean o que digan cosas que sean importantes de saber, excepto el libro de Enoc.

Reconozco en el Libro de Enoc un libro no canónico, pero si histórico y aclaratorio, y profético, al mismo nivel que el libro de isaias, daniel, o incluso apocalipsis, es un libro que al menos yo mismo he comprobado que posee mas de unas cuantas decenas de citas en el nuevo testamento. Y otras muchas mas en el Antiguo testamento.

Es indudable que ese libro, fue conocido por los Apóstoles por Cristo, y ademas por profetas del antiguo testamento, hace referencias directas a Jesucristo y su venida, su misión y ademas a su segunda venida, existen claras citas del libro de Enoc en la biblia referente a estos temas , tan explicitas que a ratos pareciera que estas leyendo el nuevo testamento y otras veces el viejo testamento.

Este es un dato curioso que pondré, al investigar la procedencia de los escritos del Libro de Enoc, es de mencionar que en qumram se encontraron fragmentos en arameo y copto y en este mismo retazo se encontró junto al libro de Enoc, una copia exacta del libro de isaias, quienes hicieron esto y los guardaron juntos ambos libros, es una clara señal que estos eran de una misma importancia para ellos, esto es un dato interesante.

Yo creo que este libro debería ser leído por todo buen lector ferviente de la palabra de Dios, no para encontrar cosas nuevas, ni modo, pero si para poder entender mejor algunas cosas en forma personal, que ahí son mejor explicadas.
Pero si no se desea leer, ningún problema, porque realmente este libro nada nuevo o distinto dice y ademas no es indispensable que lo leamos. Es solo para quienes desean escudriñar mas a fondo algunos asuntos, y solo en forma personal.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Andres Florez el Miér Abr 24, 2013 9:42 pm

Tengo casi la misma opinion de solo scritura...... la diferncia seria ke no he leido Todos los libros apocrifos y no incluidos en el canon d ela iglesia cristiana, pero d elos que e leido el de enoc tambien es el unico ke me produce la misma opinion que dio el companero forista, sin embargo....... Lo que yo se es ke los libros ke tenemos en el canon cristiano, no han tenido la posibilidad de ser grandemente cambiados por obras humanas y ke el 98,5% del texto biblico que tenemos es fiable con respecto al mas proximo a los originales ke se tienen en la actualidad y creo ke son como mas de 6000 manuscritos del nuevo testamento los cuales poseen breves cambios ke no kitan en nada el sentido de lo ke kieren decir los textos ni ataca ninguna doctrina correcta..... ademas tambien que yo sepa el 1,5% del texto ke difiere, difiere en el sentido de traduccion del idioma antiguo al actual por la cantidad de uso ke se le da a las prepocisiones que usamos en la actualidad lo que no kita en nada la fiabilidad de esos textos....

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por joseplluis el Jue Abr 25, 2013 11:37 am

BENDICIONES
De los que lei do todo hay, unos son copia, otros lo explican parecido, otros difieren de las doctrinas humanas, y otros difieren de la palabra de DIOS.
como el evangelio de JUDAS. o el de TOMAS.
no los encuentro tan parecidos.
El libro secreto de juan atenta en parte contra el genesis.
la vida de Jesus en su niñez,
el juicio de JESUS
las cartas de jose de arimatea el descenso de Jesus a los infiernos con la liberación de todos los que estaban en el seno de abraham.
en parte atentan contra las doctrinas humanas.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 25, 2013 7:13 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
De los que lei do todo hay, unos son copia, otros lo explican parecido, otros difieren de las doctrinas humanas, y otros difieren de la palabra de DIOS.
como el evangelio de JUDAS. o el de TOMAS.
no los encuentro tan parecidos.
El libro secreto de juan atenta en parte contra el genesis.
la vida de Jesus en su niñez,
el juicio de JESUS
las cartas de jose de arimatea el descenso de Jesus a los infiernos con la liberación de todos los que estaban en el seno de abraham.
en parte atentan contra las doctrinas humanas.

Saludos José.

Una duda:

¿Se puede decir entonces que la Biblia es para USO DISCRECIONAL?

Por que sucede que por lo que he leí de los otros foreros es que a pesar de haber consultado (o leído) en otros escritos; terminan dándole la razón a las Sagradas Escrituras.

Lo que comprendí en la respuesta de SoloEscritura es que, se puede decir que pocos escritos están apegados a lo que conocemos como Biblia y otros no difieren mucho del contenido de la misma. Lo que enriquece muy pobremente los temas que quieran compararse.

Tal vez estoy mal... Esa fue mi percepción.
bible

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 25, 2013 8:03 pm

Tzaddik escribió:
@joseplluis escribió:BENDICIONES
De los que lei do todo hay, unos son copia, otros lo explican parecido, otros difieren de las doctrinas humanas, y otros difieren de la palabra de DIOS.
como el evangelio de JUDAS. o el de TOMAS.
no los encuentro tan parecidos.
El libro secreto de juan atenta en parte contra el genesis.
la vida de Jesus en su niñez,
el juicio de JESUS
las cartas de jose de arimatea el descenso de Jesus a los infiernos con la liberación de todos los que estaban en el seno de abraham.
en parte atentan contra las doctrinas humanas.

Saludos José.

Una duda:

¿Se puede decir entonces que la Biblia es para USO DISCRECIONAL?

Por que sucede que por lo que he leí de los otros foreros es que a pesar de haber consultado (o leído) en otros escritos; terminan dándole la razón a las Sagradas Escrituras.

Lo que comprendí en la respuesta de SoloEscritura es que, se puede decir que pocos escritos están apegados a lo que conocemos como Biblia y otros no difieren mucho del contenido de la misma. Lo que enriquece muy pobremente los temas que quieran compararse.

Tal vez estoy mal... Esa fue mi percepción.
bible

Bendiciones.

Estas en lo correcto, justamente es así, en cuanto a la comprensión humana, por ejemplo el Libro de Enoc, no te dice nada nuevo, en cuanto a lo que ya sabemos, referente a Cristo Jesús, y su misión, pero confirma lo que ya sabes.
Sin embargo y esta es un opinión mía muy personal, no doctrinal ni tampoco necesaria como diría el apóstol Pablo hablo como hombre, para hacer hincapié que solo es algo que percibo.

A pesar que lo que dice el libro de Enoc, no dice cosas nuevas, en termino humanos, si dice cosas durisimas, ahora imagina lo siguiente.
Nosotros somos humanos, percibimos como humanos, y ahora piensa en una pequeña diferencia para Dios, ¿Como seria una pequeña diferencia para Dios?, obviamente para Dios una diferencia pequeña seria realmente pequeña, pero esa misma diferencia que para Dios es pequeña, para nosotros seria infinita.
Entonces el Libro de Enoc en términos de comprensión humana, es insignificante, pero en términos de comprensión divina, es infinito.


Si no lo has leído, léelo. Y cuando lo hagas, entenderás concretamente a que me refiero, y de lo que hablo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 25, 2013 8:07 pm

Saludos SoloEscritura.

Me interesa leer el libro ¿Crees que lo pueda conseguir en la red?

Si es asi, te agradecería que me dieras una orientada.

Gracias. saluds

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 25, 2013 8:13 pm

Tzaddik escribió:Saludos SoloEscritura.

Me interesa leer el libro ¿Crees que lo pueda conseguir en la red?

Si es asi, te agradecería que me dieras una orientada.

Gracias. saluds

Haber si esperas y no buscas voy a subir la versión que tengo para ESWORD. Instalable ¿¿usas el ESWORD???
Porque es la mejor traducción y esta en PDF pero no es tan exacto.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citas Bíblicas de Fuentes "Extrabíblicas" (Apócrifos, Pseudoepígrafos, Deuterocanónicos)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.