Libre Pensamiento Cristiano
TODOS SOMOS HERMANOS? 1zx8t9j
TODOS SOMOS HERMANOS? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
TODOS SOMOS HERMANOS? 1zx8t9j
TODOS SOMOS HERMANOS? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 149 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 149 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

TODOS SOMOS HERMANOS?

+8
iluminado
Sola Escritura
Antonio_Peyrano
benhur
garabato
Misael
ladygalactor777
sadoc
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/20/2010, 4:33 pm

he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por ladygalactor777 10/20/2010, 11:45 pm

sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.

Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :)
ladygalactor777
ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Misael 10/21/2010, 3:07 am

Hay 2 clases de hermanos, pero un solo Dios,Padre de todos.

Humanamente, carnalmente

Abel y Cain, y Cain se escuda diciendo que el no es su guardian.

El hijo prodigo, del cual el mayor se quiere desentender diciendo
ese hijo tuyo,y el Padre dice ese hermano tuyo.

Antes de Cristo las parejas de hermanos siempre han sido
rivales, Abel y Cain, Jacob y Esau, los hijos de los reyes
de Israel.

Desde Cristo, Pedro y Andres,Santiago y Juan, que no rivalizan
sino que se aman. Hay vinculo carnal, pero sobre este, existe
el espiritual.

Despues de Cristo

“…pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve » (1 Jn 4, 20).

a quien ve, y vemos por la calle mucha gente desconocida.

y todo lo que escribio Pablo sobre los hermanos en la fe.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por garabato 10/21/2010, 9:17 pm

sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.
Si Dios me Creo a mi un agnostico y a ti un creyente que inpide que me llames hermano,quisas de Religion no pero como ciudadano del planeta si lo somos. TODOS SOMOS HERMANOS? 596709
garabato
garabato
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 12:00 pm

como bien dice misael existen en la escritura diferentes tipos de hermanos.
tenemos por ejemplo los hermanos carnales, como los ejemplos que el menciona de cain, abel y set.
sem,cam y jafet.
esto nos dice que invariablemente debemos llamar hermano a los que son hijos tambien de nuestros padres.
discrepo con su afirmacion de que
Antes de Cristo las parejas de hermanos siempre han sido
rivales, Abel y Cain, Jacob y Esau, los hijos de los reyes de israel.
ya que aaron y moises no fueron rivales.
y en el nuevo testamento leemos que los hermanos de jesus no creian en el, eso pudiera indicar cierta rivalidad.

entonces tenemos que existen hermanos de sangre a los cuales no podemos dejar de llamar hermanos...sea que nos agrade o no dicho parentezco.

la referencia en cuanto a llamar hermano a algun forista esta en el contexto de hermanos en la fe, perdon si no no lo aclare, pero lo asumi ya que no conozco de ningun forista que este emparentado en sangre con otro forista aqui...o si habra?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 12:02 pm

ladygalactor777 escribió:
sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.

Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :) [/font]
estoy de acuerdo con tu opinion lady y eres muy clara al expresar a quien no llamas hermano...a quien entonces llamarias hermano?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 12:06 pm

garabato escribió:Si Dios me Creo a mi un agnostico y a ti un creyente que inpide que me llames hermano,quisas de Religion no pero como ciudadano del planeta si lo somos.
es tu padre Dios?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 12:58 pm

seria bueno considerar esto:
Iglesia Cristiana
Temas Relacionado con la fe cristiana. No se admiten personas no Cristianas aqui.
Moderador: Pastor Oscar De Luna A.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por benhur 10/22/2010, 4:12 pm

sadoc escribió:
ladygalactor777 escribió:
sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.

Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :) [/font]
estoy de acuerdo con tu opinion lady y eres muy clara al expresar a quien no llamas hermano...a quien entonces llamarias hermano?

a mi lady y yo somos hemanos en cristo 8)

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 4:18 pm

benhur escribió:
sadoc escribió:
ladygalactor777 escribió:
sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.

Muy cierto y tienes razon, yo no llamo Hno. a cualkier Pancho cara de Keso ke se aparezca por ahi. :) [/font]
estoy de acuerdo con tu opinion lady y eres muy clara al expresar a quien no llamas hermano...a quien entonces llamarias hermano?

a mi lady y yo somos hemanos en cristo 8)
no lo dudo...pero esperare a que lady lo confirme...espero no tengas inconveniente.
aprovecho para preguntarte; tu crees que todos los foristas aqui somos hermanos?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 4:23 pm

existen tambien los que son llamados 'hermanos de nacion" estos son los que por ser de el mismo pais de origen son llamados 'hermanos"
en exodo 2:11 vemos como moises salio a ver sus 'hermanos" los cuales eran de su misma nacion (hebreos), asi mismo vemos como en numeros 32:6 se les vuelve a llamar "hermanos" a los de la misma nacionalidad, en este caso de nuevo hebrea.
en la biblia existen muchas referencias a que los de la misma nacionalidad son considerados como hermanos.

como en el caso de los hermanos de sangre, tambien entre los hermanos de nacion, existen quienes son ejemplo a seguir y quienes son ejemplos de deshonra.

en algunas ocasiones seremos objeto de escarnio debido a nuestra nacion de origen y en otras seremos objeto de atenciones debido a ella, eso es algo normal en estos dias.
vemos hasta aqui que existen hermanos de sangre y hermanos de nacionalidad y la cuestion que late es: somos todos hermanos?.
de sangre...no todos.
de nacion...no todos.
significativo...no creen?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Antonio_Peyrano 10/22/2010, 5:20 pm

El requisito para la adopcion principalmente viene de creer en el nombre del Hijo, y de quien le envio.

S. Juan 1
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,
13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Creer que Yeshua, vino al mundo para la remision de los pecados, para la salvacion de aquel quien crea en El; que solo por El puede recibir el perdon y la vida eterna. Esa es la base de la fe cristiana, fuera del resto de las doctrinas el primer paso para la adopcion es creer en El Hijo.

S. Mateo 12
50 Porque cualquiera que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos, ése es Mi hermano y Mi hermana y Mi madre.

Posteriormente a la confesion de fe, es la obra del Espiritu que mora en el creyente que lo lleva a ser benigno y misericordioso; asi como El Padre que mora en los cielos.

La voluntad del Padre, esta expresamente plasmada en los evangelios; las buenas nuevas de salvacion y los patrones de obediencia que al Padre agradan. Se nos invita a ser imitadores de Yeshua, pues sus obras son ejemplo de la voluntad del Padre.

Eso es lo que nos permite decir hermano a quien no lleva nuestra misma sangre; pues es por La Sangre del Mesias que todos los que creemos en el somos llamados a ser hijos de YHWH.

Es la reconciliacion de las enemistades de la carne, de la diferencia de naciones o tribus.

Ahora la pregunta que se nos hace en el post ¿A quien debo llamar hermano? La respuesta es a quien lleve la fe de Yeshua, sin importar su denominacion; si algo esta mal en su doctrina, miraremos primero la nuestra para sacar la viga de nuestro ojo y despues su paja. Si algo nos mantiene en secreto no es con nosotros dicho problema, sino con YHWH y a el rendira cuentas en el dia postrero.

No diremos hermano a la ligera, sino a quien crea en Yeshua; si en el juicio final se encuentra falto, YHWH nos revelara que no era hermano de espiritu. Mientras ese dia llega, debemos soportarnos en misericordia los unos a los otros con amor fraternal. En mansedumbre y humildad.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 5:24 pm

interesante comentario antonio...usted consideraria hermano a un catolico? ellos creen en jesus.
que opina de lo que pablo dice en 1a corintios 5:1-13?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Antonio_Peyrano 10/22/2010, 5:54 pm

Primeramente explicar el contexto de las palabras de Pablo en relacion al evento que narra en la carta:

Hay un miembro de cuyos actos han llegado a oidos de Pablo, que ha tomado para si la mujer de su padre en fornicacion. Y aun asi pretende seguirse llamando hermano, sin reconocer su falta.

Es decir, sabe bien que le es imputado de pecado tal accion; pero aun asi no se arrepiente. Tiene plena conciencia de su mal pero no hace nada por remediar la situacion.

Estos son los que YHWH llama hipocritas; aquellos que hacen lo malo y pretenden seguir siendo llamados maestros, jueces y nobles pero de ningun modo lo son por sus faltas.

Se que es lo que quieres decir respecto a los catolicos, pues se les imputa idolatria a todos ellos y no todos ellos son idolatras.

El idolatra es quien hace imagen de cosa alguna en el cielo o la tierra con el fin de adorarle a esa imagen como si se tratase de YHWH.

Hay quienes han nacido en hogar catolico y seguido la fe de sus padres y no son conscientes de ello; a los tales no les puedo juzgar como Pablo hizo con este hombre que si era conciente de su pecado.

Ya si un catolico habiendo leido las escrituras y comprendido que una imagen u hombre no puede ocupar el lugar de YHWH, entonces si se puede aplicar el consejo de Pablo.

Ahora bien, si me permites quisera preguntarte lo mismo ¿considerarias a un catolico tu hermano?

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Sola Escritura 10/22/2010, 8:40 pm

Stg 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver...

Santiago le llama hermano aun a uno que se ha extraviado temporalmente de la verdad. El cristianismo se no trata de denominaciones ni de buena doctrina. El cristianismo es relacion con Jesucristo.

Por si acaso, reitero que dije "temporalmente".
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Misael 10/23/2010, 6:52 am

aqui hay dos cuestiones

1./ llamar hermano. Tal vez solo debamos llamar hermanos
a los de sangre, carnales,y a los de fe.

sin embargo,Dios nos dice que amemos a nuestro projimo
como a nosotros mismos.

los judios solo lo aplicaban a los otros judios.

no estaremos haciendo lo mismo}

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos,
y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10

que mas da que no le llames hermano si le tratas como
si lo fuera}

y que mas daria si le llamas hermano pero NO le das
lo que necesita}

“Hijos míos, añade el evangelista Juan, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad” (1 Jn, 3,18).

2./ Es Dios Padre de todos}

si decimos que SI, todos somos hermanos.
Gandhi pensaba esto. Tiene un libro que se titula precisamente
asi.

Y como podria JESUS condenar a quien no da de comer al
hambriento, si este se excusa en que no era su hermano
ni carnal ni de fe.}

somos todos hijos de Dios,o solo criaturas de Dios,
hasta que nacemos de Dios}

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Misael 10/23/2010, 7:02 am

Mateo 5

Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 7:49 am

Antonio_Peyrano escribió:Primeramente explicar el contexto de las palabras de Pablo en relacion al evento que narra en la carta:
muy interesante su comentario y muy significativo que solo mencione a un fornicario, pero usted parece olvidar mencionar que en el verso 11 pablo amplia la lista y ya no se refiere solo a ese hombre

Se que es lo que quieres decir respecto a los catolicos, pues se les imputa idolatria a todos ellos y no todos ellos son idolatras.
disculpe antonio; podria indicarme en donde les impute eso a los catolicos?

Ahora bien, si me permites quisera preguntarte lo mismo ¿considerarias a un catolico tu hermano?
asumo que no tiene una respuesta, en cuanto usted me la de le dare la mia.

Shalom Ubrajot Alejem
idem

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Misael 10/23/2010, 8:03 am

Antonio_Peyrano escribió:Primeramente explicar el contexto de las palabras de Pablo en relacion al evento que narra en la carta:

Hay un miembro de cuyos actos han llegado a oidos de Pablo, que ha tomado para si la mujer de su padre en fornicacion. Y aun asi pretende seguirse llamando hermano, sin reconocer su falta.

Es decir, sabe bien que le es imputado de pecado tal accion; pero aun asi no se arrepiente. Tiene plena conciencia de su mal pero no hace nada por remediar la situacion.

Estos son los que YHWH llama hipocritas; aquellos que hacen lo malo y pretenden seguir siendo llamados maestros, jueces y nobles pero de ningun modo lo son por sus faltas.

Se que es lo que quieres decir respecto a los catolicos, pues se les imputa idolatria a todos ellos y no todos ellos son idolatras.

El idolatra es quien hace imagen de cosa alguna en el cielo o la tierra con el fin de adorarle a esa imagen como si se tratase de YHWH.

Hay quienes han nacido en hogar catolico y seguido la fe de sus padres y no son conscientes de ello; a los tales no les puedo juzgar como Pablo hizo con este hombre que si era conciente de su pecado.

Ya si un catolico habiendo leido las escrituras y comprendido que una imagen u hombre no puede ocupar el lugar de YHWH, entonces si se puede aplicar el consejo de Pablo.

Ahora bien, si me permites quisera preguntarte lo mismo ¿considerarias a un catolico tu hermano?

Shalom Ubrajot Alejem

shalom Peyrano

hay algo que debe quedar muy claro, y es que TODOS,
de todas las denominaciones pensamos lo mismo.

Por ejemplo, que culpa tiene un evangelico de no
reconocer el pan y el vino como cuerpo y sangre de
JESUS}

o de odiar a Roma, si es lo que le ense;aron}

yo creo que todos tenemos argumentos para disculpar
al de otra denominacion,y ese es el problema,
que haciendolo, asumimos la posicion del que esta
en la Verdad,y los otros son los equivocados.

Y nadie excepto CRISTO es la Verdad,y nadie
excepto CRISTO es inocente.

Pero si hablamos de los perfidos catolicos,
la Iglesia que fundo JESUS, de la que os separasteis,
con razon o sin ella, en la Reforma, es la Catolica.

Lutero nunca habria puesto sus 95 tesis en una catedral
ortodoxa, que es tambien catolica,no romana.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 8:05 am

Misael escribió:aqui hay dos cuestiones
veamoslas pues...

1./ llamar hermano. Tal vez solo debamos llamar hermanos
a los de sangre, carnales,y a los de fe.
y?

sin embargo,Dios nos dice que amemos a nuestro projimo
como a nosotros mismos.
no he mencionado 'amor' ...ni "projimo", seria interesante abrir un tema acerca de eso...por lo pronto estamos en la cuestion de quien es y debo considerar mi hermano y que trato debo darle segun las escrituras.

los judios solo lo aplicaban a los otros judios.
lo de hermano o lo de projimo?

no estaremos haciendo lo mismo}
en lo de hermano o en lo de projimo?

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos,
y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10
existen requisitos para ser considerado de la familia de la fe o cualquiera es de la familia de la fe?

que mas da que no le llames hermano si le tratas como
si lo fuera
llamar hermano a alguien implica palabras y hechos...por eso si revisas el primer post yo pregunto como debemos tratarlo segun las escrituras.

y que mas daria si le llamas hermano pero NO le das
lo que necesita}
lo mismo de arriba.

“Hijos míos, añade el evangelista Juan, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad” (1 Jn, 3,18).
si revisas el capitulo completo, podras ver cosas muy interesantes...juan menciona como cain siendo hermano de abel le mato y habla de las obras que muestran quien es nuestro hermano y quien no(3:10)

2./ Es Dios Padre de todos}

si decimos que SI, todos somos hermanos.
Gandhi pensaba esto. Tiene un libro que se titula precisamente
asi.
el asunto no es que dice gandhi...sino que dicen las escrituras...segun las escrituras todos somos hermanos?

Y como podria JESUS condenar a quien no da de comer al
hambriento, si este se excusa en que no era su hermano
ni carnal ni de fe.}
el asunto del projimo lo dejaremos de momento...hablemos de hermanos y que dice la escritura acerca de ellos.

somos todos hijos de Dios,o solo criaturas de Dios,
hasta que nacemos de Dios}
todos los hijos de Dios son hermanos...estas de acuerdo con eso?
como debe ser nuestra relacion con ellos segun las escrituras?
y obviamente todo el que no es hijo de Dios no puede ser considerado como mi hermano...como debo tratarlo segun la escritura.

tecuerda misael que este tema es acerca de lo que dice la escritura no de lo que yo o tu o cualquiera piense...lo que dice la escritura.

blessings

tambien para ti.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 8:13 am

pediria a antonio y misael que no mezclaran el tema acerca de los hermanos con temas doctrinales, si desean ver estos temas debieran abrir un tema acerca de eso...continuemos y veamos un ejemplo muy significativo de el trato entre hermanos:
galatas 2:11-21 aqui pablo escribe cuestiones muy significativas acerca de el trato entre hermanos, el enfrenta a pedro con firmeza porque pedro estaba comportandose comodamente, se hacia gentil segun le parecia y se hacia cristiano segun le convenia...eso de estar "bien con todos' no importando su actuar es un error muy comun de quienes consideran que todos somos hermanos.
estos tratan de estar bien con unos y otros...las escrituras son claras acerca de el trato entre hermanos...ese es el punto.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por iluminado 10/23/2010, 8:31 am

Yo creo a mi entender que si una persona aunque no sea de la misma iglesia que otro pero por el simple hecho de ser mi projimo es mi deber amarlo y respetarlo y ser misericordioso.Como projimo que son tanto catolicos como tt jj son hermanos nuestros.Recordemos Amar al Projimo como a ti mismo....
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 9:15 am

iluminado escribió:Yo creo a mi entender que si una persona aunque no sea de la misma iglesia que otro pero por el simple hecho de ser mi projimo es mi deber amarlo y respetarlo y ser misericordioso.
Como projimo que son tanto catolicos como tt jj son hermanos nuestros.Recordemos Amar al Projimo como a ti mismo....
jesus relata el suceso de el buen samaritano este no era hermano de el hombre herido...el tema no es acerca del projimo...es acerca de hermanos...projimo y hermano no son sinonimos.

que les dijo jesus a los fariseos?
estimados fariseos;con el debido respeto y amor, estan ustedes equivocados.
revisa lo que juan el bautista dice en lucas 3:7
luego revisa lo que jesus dice en mateo 12:34

el tema no es acerca de iglesias ni de denominaciones...es acerca de hermanos...quienes son mis hermanos y como debo tratarlos segun las escrituras...ya leiste como pablo trato a pedro?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por fede77 10/23/2010, 9:21 am

Dada la naturaleza del tema lo moveremos a Vida Cristiana para que sigan alla como el tema no es de denominaciones ni iglesias bueno pues continuen en esa area del foro. :roll:

_________________
TODOS SOMOS HERMANOS? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por fede77 10/23/2010, 9:23 am

sadoc escribió:he visto como existe la tendencia a llamar 'hermano' a cualquier forista, esto me lleva a dos preguntas:
basado en las escrituras quien es mi hermano y que trato debo darle?
basado en las escrituras; quien no puede ser considerado mi hermano y que trato debo darle?

respuestas con base biblica ayudarian mucho.
Bueno hay que aclarar una cosa y es que no todo el que esta en la iglesia es considerado hermano seria bueno saber hasta que punto una persona es hermano en Cristo de uno y hasta que punto no. 8)

_________________
TODOS SOMOS HERMANOS? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
TODOS SOMOS HERMANOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100TODOS SOMOS HERMANOS? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

TODOS SOMOS HERMANOS? Empty Re: TODOS SOMOS HERMANOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.