Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los apóstoles del shofar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los apóstoles del shofar...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 3:13 pm


UNA IMAGEN QUE SE REPITE CADA VEZ MAS EN NUESTROS PAISES, EN ESTOS... TIEMPOS PELIGROS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los apóstoles del shofar...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 7:06 pm

Saludos.



Lo que dice la Wikipedia:

Dominionismo es un término usado para describir la filosofía de cristianos conservadores políticamente activos que, según se cree, buscan ejercer influencia o control sobre el gobierno civil secular a través de la acción política, especialmente en los Estados Unidos, y cuyo objetivo es el establecimiento de una nación gobernada por cristianos, o de una nación gobernada por una comprensión cristiana conservadora de la ley bíblica.

Teología Del Dominio
La Teología del Dominio es una agrupación de sistemas teológicos con la creencia común de que la ley de Dios, según está codificado en la Biblia, es lo único que, con la exclusión de la ley secular, debe regir la sociedad, un punto de vista también conocido como teonomía.
La formulación moderna más importante de la Teología del Dominio es el Reconstruccionismo Cristiano, fundado por R. J. Rushdoony en la década de 1970. Los propios reconstruccionistas utilizan la palabra dominionismo para referirse a su creencia de que sólo los cristianos deben controlar el gobierno civil, llevándolo a cabo de acuerdo a la ley bíblica.

Aunque muchos autores han descrito tal influencia (en particular del Reconstruccionismo), los adeptos absolutos al Reconstruccionismo son pocos y son marginados entre los cristianos conservadores. Dave Hunt, Hal Lindsey, y Thomas Ice critican específicamente al Reconstruccionismo a partir de un punto de vista Cristiano, no estando de acuerdo en sus argumentos teológicos con sus elementos teocráticos, así como su Calvinismo y postmilenialismo. J. Ligon Duncan, Sherman Isbell, Vern Poythress, Robert Godfrey, y Sinclair Ferguson16 analizan al Reconstruccionismo como calvinistas conservadores, primariamente dando una crítica teológica de sus elementos teocráticos.

Los científicos sociales han utilizado la palabra "dominionismo" para referirse a la adhesión a una plena Teología del Dominio y/o Reconstruccionismo Cristiano, y este uso no es motivo de controversia.

NOTA PERSONAL: Cuando se construyó esta definición en la Wiki, fueron MUY GENEROSOS al anotar a estos "cristianos" como CONSERVADORES. Pero en la práctica son todo, menos conservadores.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.