Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

sr apostol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sr apostol

Mensaje por apologeta el Lun Abr 15, 2013 3:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: sr apostol

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 7:25 pm

@apologeta escribió:

Me ha gustado este posteo.

Yo no creo en los hombre que se auto nombran apóstoles, porque los apóstoles fueron escogidos por Jesucristo personalmente, y solo fueron 12, sin contar a judas el traidor.

La palabra griega (APOSTOLOS) significa COMISIONADO POR CRISTO., o EMBAJADOR.

Para ser comisionado por Cristo, debe ser Cristo quien te da la ordenanza personalmente, es decir de presencia cuerpo presente, por eso todos los apóstoles fueron llamados por Cristo cuerpo presente, si leemos el contexto de la elección de matias hay agravantes que indican que matias fue escogido apóstol apresuradamente, y sin la dirección del espíritu santo.
Pero el sucesor de Judas, fue Pablo, porque a este lo escogió personalmente Cristo, pues se le apareció, a Pablo.

La palabra nos enseña claramente en el ejemplo de Matias, en contraste con el ejemplo de Pablo, cuales son las consecuencias de una elección HUMANA, en contraste con una elección DIVINA.

De matias no existe ningún escrito, de Pablo mas de la mitad del nuevo testamento, sin contar la obra evangelizadora que hizo. Armo prácticamente la iglesia de Cristo para los gentiles, y de todos los apóstoles fue el ULTIMO y el que mas trabajo.

Para mi no hay duda que el sucesor de Judas indudablemente escogido por Cristo fue Pablo. Y ademas fue el ultimo apóstol que Cristo hubo escogido. Literalmente el ultimo.


Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sr apostol

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 7:55 pm

Saludos.

En una apreciación personal:

Como doce de las personas que fueron discípulos de Cristo posteriormente se convirtieron en sus apóstoles, estas dos palabras, discípulo y apóstol suelen ser confundidas entre sí.
Aunque los términos suelen utilizarse indistintamente, no son exactamente sinónimos. La Biblia define a un discípulo como un "alumno", alguien que ha entrado a la comunión de la instrucción rabínica de Jesús.

Aunque los apóstoles fueron discípulos, no todos los discípulos se convirtieron en apóstoles.

Un apóstol disfrutaba de una función especial en la iglesia del Nuevo Testamento. La palabra apóstol significa "alguien que es enviado" (como bien ha anotado Hombre de Fe). Técnicamente, sin embargo, un apóstol era más que un mensajero.
Había sido comisionado con la autoridad para hablar en nombre de Aquel que lo había enviado y para representarlo.

El Apóstol principal en el Nuevo Testamento es el mismo Jesús. Él había sido enviado por el Padre y hablaba con la autoridad que le había sido investida por el Padre. Rechazar a Jesús era rechazar al Padre que lo había enviado.

De manera similar, los apóstoles habían sido llamados y comisionados por Cristo y hablaban con su autoridad. Rechazar la autoridad apostólica era rechazar la autoridad de Cristo, que los había enviado.

En el Nuevo Testamento, doce discípulos fueron comisionados como apóstoles. Después de la muerte de Judas a este número Jesús agregó al apóstol Pablo como el apóstol especial para los gentiles.

El apostolado de Pablo era un tema algo debatido porque no reunía todos los requisitos para el apostolado, establecidos en los Hechos.

El criterio para el apostolado incluía
(1) Haber sido un discípulo de Jesús durante su ministerio sobre esta tierra.
(2) Haber sido testigo de su resurrección.
(3) Haber sido llamado y comisionado directamente por Cristo.


Pablo no había sido discípulo de Cristo, y su visión del Cristo resucitado tuvo lugar después de la ascensión de Jesús. Pablo no había sido un testigo directo de la resurrección de la misma manera que lo habían sido los otros apóstoles. Sin embargo, Pablo fue llamado directamente para ejercer esta función por Cristo.
Su llamado fue confirmado por los demás apóstoles, sobre cuyo apostolado no cabía la menor duda, y fue autenticado por los milagros que Dios realizó por intermedio de Pablo, dando testimonio de su autoridad como agente apostólico de la revelación.

A fines del primer siglo, los padres post-apostólicos reconocieron que su autoridad estaba subordinada a la de los apóstoles originales.

En la actualidad, no hay apóstoles oficiales en vida ya que nadie reúne los requisitos bíblicos para esta función ni puede ser confirmado por los apóstoles originales, como lo fue Pablo. La Biblia es la única autoridad apostólica que tenemos en la actualidad.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sr apostol

Mensaje por Invitado el Lun Abr 15, 2013 8:31 pm

TZADDIK

Todo tu escrito me ha parecido correcto, pero me toca redargüir esto que has mencionado sobre el Apóstol Pablo casi al final.

A fines del primer siglo, los padres post-apostólicos reconocieron que su autoridad estaba subordinada a la de los apóstoles originales.

Esta es una especulacion mas que algo correcto, el mismo apostol Pablo hizo ver esta idea.

Ya tengo mi comisión la que no viene de hombre alguno.

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Así que Pablo habiendo recibido la revelación y la comisión de Cristo, no espero ni esperaba la aprobación de los otros apóstoles para hacer lo que no venia de hombre alguno.

Para Pablo solo era una mera formalidad que no tenia valor alguno, de hecho, cuando el recibió el llamado y la comisión de Cristo, no espero la venia de los once, sino que paso tres años predicando en el nombre de Cristo, y diciendo de si que el era apóstol de Cristo, antes de ir a ver a Pedro en Jesrusalen.

Esta idea que los apóstoles le reconocieron y esto confirmo y subordino a Pablo a los otros doce, es un invento de la icar, una mala interpretación de este escritura:

Gál_2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Esta escritura no dice que Pablo se subordino a los doce, dice que los doce reconocieron la gracia que Cristo le dio a Pablo, pero reconocer no es subordinarse.

Porque Jesucristo dice claramente.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Los doce reconocieron la gracia de Pablo porque no les quedo otra opción, incluso hay una escritura que muestra al mas pequeño (PABLO), al ultimo, (PABLO), como el primero y con mas autoridad.

Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Gál 2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Aca hay una pregunta que debemos hacernos.

¿QUIEN REPRENDE A QUIEN?

¿El Mayor reprende al menor? o el ¿Menor reprende al Mayor?, sea cual sea el caso nunca al menor reprende al que es mayor que él.

Si pablo no hubiere sido mayor, jamas hubiere reprendido a Pedro, porque en vez de reprenderlo le hubiera dicho, que el señor te reprenda, por tu actuar.

Este argumento muchas veces me lo han rechazado, sin embargo esta en la escritura, el menor aunque tenga la razón jamas puede ponerse a la altura de una que ha sido levantado por Dios mayor, y si el mayor se equivoca el menor debe esperar que Dios lo reprenda y le aplique su poder.

Esto aconteció con ESAU Y DAVID, que david espero a que Dios aplicara. Y así mismo con varios otros casos bíblicos.

Por lo tanto, la autoridad de Pablo jamas estuvo subordinada a los demás apóstoles, porque de haber sido así, Jamas Pablo hubiera reprendido a Pedro y menos en publico.

Eso es lo que entiendo leyendo toda la escritura relacionada.

Hombre de Fe





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sr apostol

Mensaje por joseplluis el Mar Abr 16, 2013 3:32 am

BENDICIONES
Quien es mayor y quien es menor.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: sr apostol

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.