Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Arqueólogos aseguran haber encontrado la “puerta del infierno” mencionada en Apocalipsis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arqueólogos aseguran haber encontrado la “puerta del infierno” mencionada en Apocalipsis

Mensaje por apologeta el Miér Abr 10, 2013 6:56 am


(NoticiaCristiana.com).
Una legendaria puerta al inframundo fue descubierta en Turquía por un equipo de arqueólogos, quienes investigaban la antigua ciudad frigia de Hierápolis. Se trata de una cueva que se ha mencionado en la mitología antigua y las tradiciones greco-romanas como la puerta de entrada al “inframundo” o “mundo de los muertos”.


Mientras que en la mitología ha recibido el nombre de “Puerta de Plutón”, fue llamada “La Entrada del Infierno”, por el filósofo Cicerón y el geógrafo Estrabón. Para los griegos, la entrada a la cueva “escupe” vapores nocivos capaces de matar cualquier cosa que se cruce en su camino.
“Todo animal que entra ahí, encuentra la muerte instantánea”, afirman los escritos de Cicerón. “Lancé gorriones allí y cayeron de inmediato”. “Este espacio es tan vaporoso que una neblina y densa, apenas permite que se pueda ver el suelo”.
Francesco D’Andria, profesor de arqueología en la Universidad de Salento, que participó en el descubrimiento de la cueva, explicó que después de la excavación, los arqueólogos encontraron las columnas con inscripciones dedicadas a las deidades del inframundo Plutón y Kore.
Los sacerdotes ofrecían en el sitio sacrificios de toros a Plutón, llevando a los animales a la cueva que emana dióxido de carbono, explicó el arqueólogo quien cree que el lugar de culto pagano fue destruido por los cristianos en el siglo VI, y sucumbió también después de los terremotos en la región.
“Este es un descubrimiento excepcional porque confirma y aclara la información que tenemos de las antiguas fuentes literarias e históricas”, dijo el Alister Filippini, investigador de historia romana.
El término usado por los griegos es Hades, el mismo que se utiliza en la Biblia para hablar del infierno o el inframundo. De acuerdo con el sitio web WND, los estudiantes de la profecía ven una semejanza en la puerta al Hades con la palabra “abismo” que se utiliza en el libro del Apocalipsis (9:2-3) y el hecho de que “exhala humo”.
Según Plinio el Viejo, conocido historiador del primer siglo, Hierápolis era conocido también como “Magogue”, citada por el profeta bíblico Ezequiel, como una de las fuerzas que invadieron la tierra de Israel poco antes del retorno de Jesús. Para muchos maestros de la Biblia, la batalla de Gogue de Magogue sería un choque preliminar diferente y distinto a la batalla final del Armagedón.
Hipólito de Roma (170-235), un teólogo cristiano de los primeros siglos, identificó a Magogue como una región de Asia Menor, que es la moderna Turquía. El reformador Martín Lutero (1483-1546) entendió que Gogue y Magogue, pueblo turco era una referencia que Dios había enviado como un látigo para castigar a los cristianos.
El evangelista Juan Wesley (1703-1755), en sus notas sobre Ezequiel 38 y 39, identificó las hordas de Gogue y Magogue como “fuerzas anticristianas” que surgirían en Turquía. CI Scofield (1843-1921) y Charles Ryrie, famosos por sus Biblias de Estudio, ligaban a Gogue y Magogue implícitamente con el anticristo y sus ejércitos

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Arqueólogos aseguran haber encontrado la “puerta del infierno” mencionada en Apocalipsis

Mensaje por Invitado el Miér Abr 10, 2013 6:03 pm

En la palabra de Dios Jesus dice esta frase:

Luc_17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Antiguamente poco tiempo después que Cristo muriera, nació un tipo de Cristiano Gnostico, estos interpretaban que el reino de Dios y esta realidad estaba acá mismo, en ambos sentidos, es decir ellos creían, que el Reino de Dios estaba acá mediante el actuar Cristiano, pero también creían que el literalmente el reino de Dios estaba acá mismo solo que no lo podían ver porque era invisible a nuestra vista y a nuestras presencia humana.
Ellos pensaban que si eran lo suficientemente espirituales y santos, podrían verlo literalmente y que ademas pensaban que había una puerta literal para cruzar, como si cruzaren una dimensión.

De la misma manera asumían que el infierno, también estaba acá mismo, literalmente, que si alguien se volvía lo suficientemente malvado podría presenciarlo o sentirlo, y hasta cruzar, asumían también que había una entrada literal una puerta para cruzar como si fuera cruzar a otra dimensión.

El Apostol Pablo hace mencion de las regiones celestes, lugares que parecieran estar a distintos niveles de la cercania de Dios, dice que en estas regiones celestes, hay entidades espirituales de maldad.

De escritos como estos los Cristianos Gnosticos pensaban que la cercanía espiritual para con Dios te iba otorgando la asencion a niveles espirituales mas cercanos a Dios, mientras mas bondadoso mientras mas apegado a cristo estuvieras, se iba abriendo un camino en dirección de Dios, este camino era espiritual, pero también era real solo que parecía estar en una especia de camino interdimensional. Así que si en vez de mas cercano a Cristo en todo aspecto, eras mas lejano a él, desendias te alejabas de la presencia de Dios espiritualmente así mismo ibas desendiendo hacia las regiones celestes mas alejadas de Dios y estas eran cada vez mas infernales. Mas diabólicas.

Consideraban que tu comportamiento y tu fe era el catalizador para que pudieras presenciar literalmente estos reinos invisibles que estaban aca mismo pero en niveles diferentes de la percepcion espiritual.

Consideraban que este mundo y el universo estaba en la mitad, Justa de todo este ascender y descender. Consideraban esta realidad, el punto medio exacto de dicha dualidad entre acercarse a Dios y alejarse de él, por eso era el lugar perfecto para definirse en cuanto si estar cerca de Dios o lejos de él.
***************************************************

En la actual ciencia moderna tiene entre sus teorías sobre el tiempo y el espacio, la posibilidad de que existen múltiples realidades temporales, estas realidades temporales, serian dimensionales, y se irían creando a medida que nosotros vamos viviendo, estas realidades estarían basadas en las infinitas posibles elecciones que podamos tomar de manera que todo lo que podríamos ser o hacer, realmente si lo estamos viviendo y haciendo pero en otras realidades en otros universos alternos que son producidos por las infinitas elecciones que se nos presentas que surgen de nuestra única realidad.
Se parece en cierta forma a lo que creían los CRISTIANOS GNOSTICOS.

Que el Señor les acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.