Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EEUU espera la reforma 'latino-evangélica', según Time.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU espera la reforma 'latino-evangélica', según Time.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 09, 2013 5:26 am

El rápido desarrollo de los evangélicos latinos en Estados Unidos sigue llamando la atención en Estados Unidos. La prestigiosa revista Time elaboró un reportaje sobre el auge de este tipo de congregaciones, contrarrestando su realidad con la de la Iglesia Católica, que pierde fieles en el mismo sector poblacional.

Cuenta Elisabeth Días, encargada del reportaje principal, cómo este colectivo ha ido creciendo en importancia en los últimos años. Apunta que el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública indica que en la actualidad dos tercios de los más de 52 millones de latinos que viven en Estados Unidos son católicos, sin embargo estima que para el 2030 el número se aproxime a la mitad, aunque es difícil obtener datos exactos de los nuevos cristianos protestantes.

Llama la atención el surgimiento de las mega iglesias latinas, lo cual es un desafío para los católicos, resalta el reportaje. Porque hay un trasvase de miembros: gran parte de los que hoy conforman las congregaciones evangélicas fueron católicos antes. El crecimiento ha sido exponencial en muchos casos, con congregaciones de 200 o 300 miembros que diez años después congregan a miles.

IMPORTANCIA CRECIENTE EN LA POLÍTICA
Estas congregaciones, con un marcado enfoque carismático, han crecido en todo el país. El pastor Wilfredo De Jesús, de la Iglesia Vida Renovada de Chicago, con una congregación de 17.000 personas, comenta que la comunidad latina evangélica “por muchos años se ha mantenido aparte del ámbito político, pero hemos llegado a un tiempo donde una nueva generación dentro de la Iglesia Evangélica quiere hablar y participar” de forma más activa en la sociedad.

El pastor De Jesús también resalta que la Iglesia Evangélica se ha convertido en la voz más grande para promover la reforma migratoria en los Estados Unidos , así como la lucha contra la violencia familiar.

Esta labor social es destacada en el artículo, al mencionar que las iglesias evangélicas se convierten en refugios ante el hambre y la falta de vivienda.

ProtestanteDigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.