Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ La poligamia nunca fue penada?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ La poligamia nunca fue penada?

Mensaje por Erika el 4/8/2013, 10:07 pm

El pecado es el adulterio, que es, desear a la mujer de otro o tener relaciones con la mujer de otro. La poligamia nunca fue penada

por mas que crea que la poligamia no es pecado, yo prefiero la monogamia.

Esto se esta tratando en otro tema, cuando lo leí, me di cuenta de que debía ser tratado independientemente.

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: ¿ La poligamia nunca fue penada?

Mensaje por joseplluis el 4/8/2013, 10:16 pm

BENDICIONES
Por la dureza de cerviz no se peno.
claro lo dice JESUS.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/8/2013, 11:58 pm

Bueno realmente si en el nuevo testamento manda a tener una sola mujer,pero nunca he visto en el antiguo testemento que se condene esta practica.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/9/2013, 1:07 pm

En el antiguo testamento se habla para los últimos tiempos diciendo :
Isa 4:1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.
Isa 4:2 En aquel tiempo el renuevo de IEVE será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.
Isa 4:3 Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,

Incluso en el Nuevo testamento TAMPOCO esta penada. un claro ejemplo es la Parábola de las Diez Vírgenes que salieron a recibir al Esposo.
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/9/2013, 3:15 pm

No estoy de acuerdo... Incluso, será pecado cuando Siete mujeres echen mano de un solo hombre ? evidentemente no, eso es POLIgamia

Isaías 4:1-3.

Una cosa es una recomendación. otra cosa es una Ley que infringirla lleva al pecado.
La Poligamia no es pecado... Abraham la practicó, Moisés, Jacob, David, Salomón....

La poligamia no es pecado. por mas que yo prefiera la monogamia por muchas razones. La Poligamia no es pecado.
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/9/2013, 3:36 pm

Co Admin Muy buen mensaje. déjame decir a esto, que no creo siquiera que ahora, en la actualidad sea pecado la poligamia. muchos relacionan poligamia con adulterio y son dos cosas diferentes. incluso. En Isaías, se dice que en los últimos tiempos SIETE mujeres echaran mano de UN SOLO VARÓN. eso es Poligamia.. y no se habla de tal como un pecado, algo inmoral o incorrecto.

Con respecto a los casos de Poligamia. lo he dicho antes y estoy muy de acuerdo. Abraham, Jacob, David , Salomón (estos últimos dos tuvieron muchísimas mujeres, no dos ni tres, ni diez ni veinte, muchísimas mas )
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/9/2013, 3:39 pm

SideCri escribió:
@LeoBiblico escribió:No estoy de acuerdo... Incluso, será pecado cuando Siete mujeres echen mano de un solo hombre ? evidentemente no, eso es POLIgamia

Isaías 4:1-3.

Una cosa es una recomendación. otra cosa es una Ley que infringirla lleva al pecado.
La Poligamia no es pecado... Abraham la practicó, Moisés, Jacob, David, Salomón....

La poligamia no es pecado. por mas que yo prefiera la monogamia por muchas razones. La Poligamia no es pecado.

Ejem, ¿cuantas esposas tuvo Abraham?

Empecemos por ahí.

Que Dios te acompañe

Es irrelevante si sabes cuantas tuvo Jacob, y cuantas David y cuantas Salomón

Saludos
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Erika el 4/9/2013, 4:20 pm

El por que Dios permitió la poligamia, no lose y en alguna ocasión me le pregunte, más no encontré la respuesta, algo de lo que dice el señor Co admi, ya lo había oído en la creencia de los palestinos (no recuerdo su denominación religiosa).

Esto seme a echo algo malo (aun que no juzgo a Dios, y mucho menos por algo que no logro entender)si recordamos todas las historias de las que han hablado Abraham, Jacob, David, etc.. si notamos a habido infelicidad, ejemplo:

Cuando Abraham toma a la esclava y esta concibió, sucede que esta mira con desprecio a su señora, Sarai le dice a Abraham lo que sucede y Abraham le dice que haga con ella lo que bien le parezca, entonces es tanto lo que Sarai la aflige que Agar huye, despues Dios le dice que regrese, ella tiene a su hijo Ismael......
con el tiempo también Sara tiene a su hijo Isaac, y siguen los problemas Agar ve con desprecio a Isaac, Sara ve mal esto y le dice a Abraham que la eche y este se preocupa por su hijo Ismael.
Cuando fue echada anduvo vagando en el desierto y estuvo Ismael apunto de morir.... (como termina la historia lo sabemos, si es que termina o mejor dicho aún sigue el problema) Gen. 16, 21

Como notamos esta historia y muchas otras, en la poligamia siempre a habido infelicidad.

De acuerdo a Romanos 13:1-7, debemos obedecer las leyes establecidas por los gobiernos. La única instancia en las Escrituras por la cual es permitido desobedecer la ley, es si ésta contradice los mandamientos de Dios (Hechos 5:29). Puesto que Dios solo permitió la poligamia y no la ordenó, una ley que prohíba la poligamia debe ser acatada.

Estoy de acuerdo con esto y en parte con todo el post.

¿ Y que con las mujeres también podríamos tener mas de un marido? :pale: 24
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/9/2013, 4:32 pm

BENDICIONES
DICES
Esto seme a echo algo malo (aun que no juzgo a Dios, y mucho menos por algo que no logro entender)si recordamos todas las historias de las que han hablado Abraham, Jacob, David, etc.. si notamos a habido infelicidad,
Hermana felices eran mucho cometiendo infidelidad, a la esposa y a DIOS donde dice el hombre y la mujer dejaran a sus padres para ser UNO
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/9/2013, 5:55 pm

Erika :

Que las mujeres sientan celos u odio entre ellas, no quiere decir que la poligamia sea pecado o que no se pueda ser poligamo...Ese es el motivo por el que yo prefiero la monogamia, pero la poligamia es algo correcto, no es pecado, ni algo malo. pero evidentemente no es para todos.

no hay casos de mujeres con muchos maridos...solo hombres con muchas mujeres. no es por machista....es lo que dice la biblia.

Y no se si leyeron lo que he expuesto...pero en Isaías se dice claramente que en los ultimos días SIETE MUJERES echaran mano de UN SOLO HOMBRE...

La poligamia nunca puede ser un Pecado
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/9/2013, 6:00 pm

BENDICIONES
Si tomamos la palabra de JESUS como ejemplo SOLO UNA.
O SOLO UNO.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/9/2013, 6:09 pm

BENDICIONES
Si entendiéramos cuando dijo crecer y multiplicaros a cuantos se lo dice no hay numero.
a dan y eva no les dijo.
después con el pecado si les dijo parirás con dolor.
ADAN y EVA andaban desnudos por el eden sin pudor y condicionados,
los otros sin condición.
cuando vino el pecado termino su condición y comenzaron a tener hijos.
porque antes no.
DIOS dice los dos serán uno nunca dijo tres o mas.
Jesus dice serán uno
Claro no es ley PERO ES MAS QUE LEY.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/9/2013, 6:21 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
O SOLO UNO.

Curioso, el mismo Jesús que hablo de 10 virgenes esperando a un esposo...

En el AT se PROFETIZÓ de que para los ultimos tiempos SIETE MUJERES echarán mano de UN SOLO VARÓN...
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/10/2013, 2:54 pm

SideCri escribió:
@LeoBiblico escribió:
O SOLO UNO.

Curioso, el mismo Jesús que hablo de 10 virgenes esperando a un esposo...

En el AT se PROFETIZÓ de que para los ultimos tiempos SIETE MUJERES echarán mano de UN SOLO VARÓN...

Bueno si es cierto, estas escrituras, el tema de las diez vírgenes es una alegoría, comienza diciendo Jesucristo

El reino de Dios será semejante:

Eso indica que es una alegoría, no es un mandamiento de que cada hombre tenga diez vírgenes, claramente a algunos les encantaría.
Jesucristo hace una alegoría para relatar como sera el reino de Dios

Pero es una pena porque simplemente no tiene que ver con la poligamia.

Por lo menos es lo que entiendo cuando Cristo dice, EL REINO DE DIOS SERA SEMEJANTE.

Lo de las 7 mujeres por varon. Dice:

Isa 4:1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Denota deshonra, y oprobio, la razón por la cual estas lo piden, ademas dice PERMITENOS LLEVAR TU NOMBRE, no dice permiteme ser tu mujer y dormir contigo.
El acto de dar el apellido es un acto acá de bondad para quitar el oprobio, pero aca no habla de que las mujeres sean concubinas.
No creo que sea esa la idea transmitida.

Es lo que creo.

Que el Señor les acompañe

Es correcto, La poligamia no es mandamiento. Sin embargo tampoco es condenada.

y con respecto a la parábola de las Diez vírgenes. si, es una alegoría, es cierto. pero eso no quiere decir que La poligamia esta mal... me parece Curioso que Justo haya utilizado este caso de Esposo - Vírgenes y no otro ejemplo....

Y con respecto a las Siete Mujeres... Como sabes que no se acostarán con el ? por mas que le digan que se van a mantener ellas y que le piden llevar su nombre. no significa que no fueran a estar con Él.

repito. a mi creer, lo mejor es la monogamia. pero decir que la Poligamia es pecado, esta penada o cosas así, no es correcto

Saludos
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/10/2013, 2:57 pm

Por mas que fuera la idea principal la monogamia (En el caso de que lo fuera) la Poligamia no es Pecado o algo desaprobado, no lo es. esto porque dices - "UNA SOLA ESPOSA, COMO DEBE SER"- yo estoy de acuerdo que lo mejor es la monogamia, pero la poligamia no es pecado.
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/10/2013, 3:18 pm

SideCri escribió:Yo creo que es pecado, porque no es parte del principio de la creación, el hombre se desvió del principio, y en el principio se tiene el modelo perfecto, por lo mismo Dios envió a Cristo para que volveríamos a ser adanes pero espirituales, osea alejados totalmente de mal, y no con posibilidad al mal, todo lo que aconteció después del principio, fue mal en aumento, no hay escritura que diga que la poligamia es pecado, pero no es necesario que se diga, porque es implícito en la creación primigenia.

Así que para mi es pecado, quizás para ti no, y esta bien, si así lo crees, no pecas, pero yo tampoco peco en creer que sea pecado, porque solo pecaria en ello si caigo en lo que aborrezco.

Acaso no lo has leído, yo no te impongo lo que yo considero pecaminoso, que tu lo consideres también, pero tu no me puedes decir que estoy mal porque lo considere pecaminoso. Lee al apóstol Pablo.

No estoy errado.

Que el Señor te bendiga.

Consideralo como quieras SideCri... Dios no lo consideró pecaminoso. eso me alcanza. de todos modos creo que lo mejor es la monogamia y es lo que yo deseo para mi. pero no voy a decir que el polígamo peca, Dios no lo hizo ante tantos casos de Poligamia. con eso basta.
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/10/2013, 8:21 pm

BENDICIONES
Somos cristianos creo que no deberíamos de discernir si es pecado o no.
Sino mas bien si DIOS lo aprueba o no, se a preguntado cada uno a su corazón discernió en el espíritu o solo puso su pensamiento humano o interés particular.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/11/2013, 1:08 am

Sino mas bien si DIOS lo aprueba o no, se a preguntado cada uno a su corazón discernió en el espíritu o solo puso su pensamiento humano o interés particular.

Por supuesto que Dios lo Aprueba !!!!!!

Para aquel que dice que No está en la Ley, que es algo pecaminoso, que Dios no aprueba o no le agrada, o que no es un plan original de Dios.... les recomiento leer esto :

Levítico 18:18. No te casarás con la hermana de tu esposa, ni tendrás relaciones sexuales con ella mientras tu esposa viva, para no crear rivalidades entre ellas.

Esto es...Si señores, parte de LA LEY, de LA TORÁH. En la cual Dios dice que Si van a tomar Mas de una mujer, que no sean parientas... Es pecado la Poligamia ? Esta reprobada por Dios ? es desagradable a los ojos de Dios ? Evidentemente NO !!!

En este pasaje, es claro, que se prohíbe que Mientras la Esposa viva, el marido no puede tomar a la hermana de su esposa. pero no hay prohibición de tomar a otra mujer, e incluso se da a entender que esto es algo normal, pero que se evite de casarse con la hermana de su primera mujer mientras viva, para que entre hermanas no sean Rivales. (como es el ejemplo de Jacob : Lea y Raquel, ambas estaban casadas con Jacob y terminaron sintiendose mal una con la otra por esto, para que no ocurriera esto, Dios pone en la Torah, que no se casen con Dos mujeres que sean Hermanas. )

Aclaro esto porque dirán muchos que no, que ahí se habla de que hasta que tu esposa muera no te puedes casar con ninguna otra mujer. pero es evidente que no es así. porque en este caso son Hermanas y es para que entre hermanas no rivalicen. Era Muy normal y no era desaprobado por Dios el hecho de tomar mas de una mujer, solo era desaprobado tomar a una parienta, o a la parienta de tu esposa.

Insisto. yo prefiero la Monogamia. pero La verdad es la verdad. y nada tiene que ver eso de que ahora vivimos bajo Cristo y no bajo la Ley, y que eso era porque Los Israelitas...y blablabla... El Punto es que no está desaprobada por Dios , que Dios la Permitió bajo ciertas Pautas.

Saludos
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/11/2013, 1:24 am

SideCri escribió:

En mi corazón lo siento, que Dios no le agrada el tema de la poligamia, y esta seria la razon pienso yo por la cual, solo dio al hombre una única mujer desde el principio, no mas de una.
Como antes dije, el modelo perfecto de comunión entre hombre y mujer, esta definido por el genesis, porque lo dice, y vio Dios que era bueno.
Si hubiere sido mas bueno que el hombre tuviera mas de una mujer, claramente nos habría dado lo mas bueno desde el principio.

Es un razonamiento totalmente solido, no veo fisura en este razonamiento.

Que el Señor les acompañe

Yo estoy de acuerdo en que la Monogamia es mas recomendable que la Poligamia, la monogamia es lo que yo deseo. una mujer y yo Basta.

Pero si lees Levítco 18:18, verás que Dios lo único que prohíbe es casarte con la hermana de tu primera mujer, mientras tu primera mujer viva, para que entre ellas no rivalicen. cosa que le ocurrió a Jacob con Lea y Raquel.
Esto a mi me da a entender que Era muy común tomar mas de una esposa (si que lo era, hay muchisimos casos de Profetas y gente polígama) pero Dios pone la Pauta de que mientras tu primera mujer viva, no tecases o tengas sexo con su hermana para que no rivalicen...

Saludos
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/12/2013, 12:27 pm

BENDICIONES
Cuando Jesús dice que dios lo permitido por la dureza de sus corazones la esta condenando no permitiendo
Cuando dice los dos serán uno no dice ni dos ni tres,
esta claro que no es correcto pero penado no pues ley no hay es JESUS el que juzga y dice no,
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/12/2013, 12:32 pm

BENDICIONES
Hasta el apóstol Pablo recomiendo ni una, pero no solo mujer sino hombre,
la tierra ya esta suficientemente poblada y mal administrada como para traer mas niños al mundo a sufrir las ataduras de los gobiernos y multinacionales.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/12/2013, 1:39 pm

Cuando Jesús dice que dios lo permitido por la dureza de sus corazones la esta condenando no permitiendo
Cuando dice los dos serán uno no dice ni dos ni tres,
esta claro que no es correcto pero penado no pues ley no hay es JESUS el que juzga y dice no,

No mezcles. una cosa es la poligamia y otra es el Divorcio... son dos cosas diferentes .

En la TORAH, que Dios le dio a Israel por Medio de Moises. se dice que no se pueden tomar a dos mujeres que sean hermanas para ponerlas en contra....y resulta que los patriarcas tenían muchas mujeres....el Rey David...Salomón.... Por ende, queda clarísimo que la poligamia no era pecado, ni algo desaprobado por Dios.

Pablo dio su opinión, porque luego agregó que los que no tienen el don de la continencia se casen, tengan cada uno su propia mujer, Pero eso no es condenar la poligamia, eso es marcar que es mejor tener una mujer sola y no tantas, y que si fuera posible no tener ninguna. porque cuando tienes mujer divides en dos tu corazón, Dios y Tu mujer. Pero eso no significa que sea pecado, Pablo lo da como un consejo. incluso no me extrañaría que hubiese falsificaciones por parte de la iglesia católica con respecto a Pablo. el cual era Fariseo y si te fijas en sus costumbres (investiga) tenían que estar casados para tener el alto rango que Pablo tenía entre los fariseos... búscalo e investiga.

Y no confundas poligamia con Divorcio...porque es eso lo que Moisés les Dio, el Divorcio, no la poligamia. la poligamia fue permitida por Dios y esta en la Ley
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/12/2013, 4:45 pm

BENDICIONES
Entiendo que jesus dice solo un matrimonio
Mat 19:5 Por esto abandonará hombre padre y madre y se adherirá a su mujer, y serán los dos para en carne una.
Mat 19:6 Así que ya no son dos sino carne una. Lo que Dios, pues, coyundó, el hombre no lo separe».
no encuentro que diga sobre varios matrimonios de un hombre
o de varios matrimonios con una mujer.
un hombre casado con varias mujeres son varios matrimonios no uno.
y lo mismo con la mujer
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/12/2013, 11:37 pm

BENDICIONES
Al no ser una ley dada a humanos no es atendible por el humano pero el cristiano real esta sujeto a la ley espiritual.
si sabe.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 4/14/2013, 1:50 am

Ahí Cristo no prohibió la poligamia....¿ donde dice.. y No tendrás mas de una mujer ? no lo dice... no hay condena para la poligamia. y en la TORAH se dice que no se tome por esposas a dos mujeres que sean hermanas...
es claro. la Poligamia no es un pecado ni algo desagradable. Cuantas veces dejaron a su padre y a su madre Jacob ??? David ??? Salomón??? Lamec ??? Una... y sin embargo tuvieron mas de una esposa. y debe haber muchos mas casos..

Estoy de acuerdo en que lo mas sano es la Monogamia y es lo que yo quiero para mi. pero no voy a decir que es pecado y desagradable, algo que Dios permitió. y no veo en que parte Cristo condena la poligamia... y ser polígamo no quiere decir que no estoy bajo la Gracia...

Saludos
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba