Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Creo Dios solo a Adán y a Eva o creo mas parejas en el mundo y Adán y Eva fueron escogidos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creo Dios solo a Adán y a Eva o creo mas parejas en el mundo y Adán y Eva fueron escogidos

Mensaje por Erika el 4/8/2013, 11:25 am

Abro este tema por esta situación que traigo de otro tema

SideCri escribió:
Erika Montero Rosas escribió:

joseplluis escribió:
BENDICIONES
La teoría de la evolucion es la misma que la de la doctrina que todos venimos de un solo hombre y una sola mujer.
DE donde salen los colores en la piel de los humanos, del sol.
de donde salen los ojos rasgados de los orientales, de comer mucho arroz y les estriñe

entonces en que cree usted.
yo se que todos venimos de un hombre y una mujer, Dios creo ha Adán y ha Eva, y de ellos provenimos todos.
De echo Eva significa: madre de todos
dtb

Tengo una pregunta para ud:

Cuando Cain Mato a Abel, ¿recuerda esa escritura?, bueno cuando eso sucedió, dice la escritura que CAIN fue desterrado por Dios, o lo echo de ahi, y dice que cain se fue y que en otro lugar encontró una mujer y tuvo descendencia.

Si lee esos versículos podrá comprobarlo.

Mi pregunta es:

Si Adan y Eva eran los únicos que engendraron hijos, y eran por tanto los únicos, ¿DE DONDE SALIO LA MUJER DE CAIN?

Que el Señor le acompañe

Última edición por Co Admin el 4/11/2013, 11:38 am, editado 1 vez (Razón : Corrección del título)
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: Creo Dios solo a Adán y a Eva o creo mas parejas en el mundo y Adán y Eva fueron escogidos

Mensaje por Erika el 4/8/2013, 11:30 am

Yo creo que solo creo Dios a Adán y a Eva pues es solo lo que marca la biblia, todo lo demás son especulaciones.

La paz sea con todos.Amén
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: Creo Dios solo a Adán y a Eva o creo mas parejas en el mundo y Adán y Eva fueron escogidos

Mensaje por NIMBOS el 4/8/2013, 12:35 pm

si mal no me equivoco, hay una leyenda del talmud hebreo que habla de que cain copulo con demonios y su descendencia fue con ellos, pero creo que es una alegoría para señalar a aquellos paganos que vivían en la época, pues no creo que adán y eva hubiesen sido los únicos y los primeros seres humanos, pues si hubiese sido así, su descendencia habría cometido incesto, lo que es una aberración ante los ojos de Dios, ya que con quien hubiesen tenido hijos, abel si no lo hubiese matado Cain o Set, su segundo hijo? con su madre Eva?
NIMBOS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Erika el 4/8/2013, 4:38 pm

total mente de acuerdo con usted señor Tzaddik.

campeon 1010101

por cierto señores administrador o Co Admin podrían corregir el titulo, cambiar la palabra de escigidos por escogidos. Gracias
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 4/8/2013, 4:52 pm

Debo admitir que la argumentación de Tzadik es muy convincente.
Aunque todavía me queda un pregunta: ¿Quiénes eran los hijos de Dios de Génesis 6??? ¿Fueron creados por Dios directamente como el varón o nacieron de mujer????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Erika el 4/8/2013, 10:10 pm

Cuando Mi Señor creó el Paraíso
la tierra estaba poblada.

MiguEl

En que parte de la biblia dice tal cosa.

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/8/2013, 10:13 pm

BENDICIONES
En el sexto dia fin de la creacion.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/8/2013, 10:47 pm

BENDICIONES
El creador no tiene tiempo es eterno no necesita medirlo, las medidas son para los que tienen fin.
Y las medidas del creador no son las del hombre.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/8/2013, 11:01 pm

BENDICIONES
Como se puede medir un tiempo otro tiempo y la mitad de un tiempo.
no hay medida.
como se puede medir el tiempo cuando lo detiene o cuando lo atrasa.
escrito esta.
DIOS ES GRANDE porque pensamos que es tan pequeño.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/8/2013, 11:37 pm

ElAngel escribió:
Cuando Mi Señor creó el Paraíso
la tierra estaba poblada.

MiguEl

Poblada por quien???
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 4/9/2013, 8:08 am

En una de las genealogías de Jesucristo, Adán es nombrado como hijo de Dios. Por eso mi pregunta sobre los hijos de Dios de Génesis 6, porque existe la posibilidad de que así como Adán fue formado directamente por Dios y es llamado hijo de Dios, lo mismo pudo haber ocurrido con los de Génesis 6.
Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/9/2013, 4:48 pm

BENDICIONES
buena explicacion
y sin ofender razas
ADAN ERA NEGRO, eva era blanca, cain fue café con leche abel lo asesino su hermano por se amarillo.
Quien de todos era pigmeo, y quien gigante.
quienes fueron engendrados y quienes nacidos.
Porque los hijos de set eran engendrados, hijos de DIOS y los de cain hijos de hombres nacidos de mujer, y si esa mujer era hermana porque cargo con el pecado de cain ella y toda su descendencia.
no tiene ni pies ni cabeza.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/9/2013, 5:21 pm

BENDICIONES
Según la teoría de la devolución no era negro era café con leche. y JESUS TAMBIEN.
no era ni gigante ni pigmeo.
Termino medio.
a adan le pusieron los arboles para que comiera de los frutos no para que se subiera para protegerse de las fieras pues eran pacificas en el EDEN
después si cuevas y arboles
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 4/9/2013, 9:36 pm

Probablemente Dios haya creado varias parejas de seres humanos, pero escogió a Adan y Eva para tratar especialmente con ellos.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/10/2013, 12:50 am

@JAL escribió:Probablemente Dios haya creado varias parejas de seres humanos, pero escogió a Adan y Eva para tratar especialmente con ellos.

Bendiciones.
Una sola pareja y nada mas.Lo demas es mera teoria.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/10/2013, 12:51 am

La Biblia tiene muchos textos de Familias que se casan incluso el mismo Abraham estaba casada con una de sus hermanas.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Kubrik7 el 4/11/2013, 11:22 am

Erika Montero Rosas escribió:Yo creo que solo creo Dios a Adán y a Eva pues es solo lo que marca la biblia, todo lo demás son especulaciones.

La paz sea con todos.Amén

Correcto!!

Generalmente las discrepancias surgen de una errónea interpretación Bíblica.

BASE BIBLICA

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

"FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS"

Evidentemente Eva fue formada de manera que pudiese cumplir con este mandamiento divino, una mujer sumamente fuerte, capaz de partos múltiples superiores a este:

India, 08 de febrero de 2012 – Hoy en día, escuchar de partos múltiples se ha vuelto cada vez más común, pero nada que ver con la que se acaba de dar en un hospital de la India, donde la mujer acaba de dar a luz nada menos que a 11 bebés.

...de manera que si tomamos en consideración que la edad de los primeros habitantes era muy superior a la de Matusalén:

Gen_5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.

...entonces podemos considerar que a la edad del primer asesinato, el de Abel, ya habían transcurridos varios siglos de estar procreando Eva partos múltiples cada año, esto indica generaciones de más de trescientos y cuatroscientos años...pues hasta ciudades habían como señala Caín en su temor de ser muerto, leemos:

Gen_4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Ahora, respecto al color de piel y diferentes idiomas, recordemos la torre de Babel como el inicio de las naciones:

Gen 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Gen 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Gen 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

De modo que al ser esparcidos sobre la faz de la tierra, los que habitaron el Africa o las tierra desérticas...no poseían el mismo pigmento en la piel que los que eligieron climas templados y fríos.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/11/2013, 3:11 pm

No habia mas familias Dios creo una sola pareja Adan y Eva.Lo demas son decendientes de estos.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Kubrik7 el 4/11/2013, 5:34 pm

@apologeta escribió:No habia mas familias Dios creo una sola pareja Adan y Eva.Lo demas son decendientes de estos.

A quien te refieres?

Por mi parte no he escrito tal cosa.

Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Erika el 4/11/2013, 8:43 pm

SiDecri escribió:

Yo personalmente no creo que Dios ampare un pecado para poblar el mundo.

Eso no tiene ningun sentido de un ser santo que aborrece el pecado

Yo aplico la moral divina para estudiar las escrituras, pero parece que no todos lo hacen y eso es lo que vengo diciendo.

No basta solo con decir LA BIBLIA LO DICE, hay que entender lo que se esta diciendo.

Que el Señor comparta su sabiduría con nosotros.

osea que si no lo entiende, usted especula para que la biblia diga algo que usted pueda entender.

con todo el respeto que usted me merece, la biblia no se estudia así, si no entendemos algo estudiamos mas acerca de eso ¿como? buscando en la misma biblia mas versos que nos den clarides, no especulando.

Hay muchas cosas que no vamos a entender, y es por que así Dios lo quiso por ejemplo: si Dios mando en los 10 mandamientos no mataras, entonces por que mandaba a matar a pueblos enteros y no solo eso, si no a niños también, podríamos pensar que los niños que culpa tienen de lo que los adultos hayan echo, no que es un Dios justo y amoroso

Entonces como yo no lo entiendo me pongo a especular así: no como Dios mando a no matar entonces, no pudo mandar a matar a pueblos enteros y mucho menos a niños, no, yo creo que no eran personas, ala mejor eran puros animales o tal vez no habían niños aun que la biblia lo diga así, como yo no lo entiendo entonces, eso es no habían niños.

Cree usted que así seria lo correcto de estudiar la biblia, claro que no si la biblia dice que hubieron niños, es por que hubieron niños.

Esta es mi humilde opinión, o que piensa usted.

Paz para todos.
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/11/2013, 11:23 pm

SideCri escribió:Yo personalmente no creo que Dios ampare un pecado para poblar el mundo.

Eso no tiene ningun sentido de un ser santo que aborrece el pecado.

Yo aplico la moral divina para estudiar las escrituras, pero parece que no todos lo hacen y eso es lo que vengo diciendo.

No basta solo con decir LA BIBLIA LO DICE, hay que entender lo que se esta diciendo.

Que el Señor comparta su sabiduría con nosotros
Veo que su discernimiento espiritual le lleva a suponer,cuando supones no es algo seguro,asi tambien se cae en el peligro de añadir.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 4/11/2013, 11:25 pm

Bueno recuerden que la Ley no existia en esos dias,el mismo Abraham se caso con una de sus hermanas.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 4/12/2013, 8:07 am

Yo por el momento pienso que Dios creó otras parejas, aparte de Adán y Eva, salvo que los hijos de Dios de Génesis 6 sean ángeles. En ese caso, podría inclinarme a creer que solo creó una pareja humana.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 4/12/2013, 11:18 am

Bendiciones
Desde el principio existió la poligamia e incesto.
empezando desde adan y eva.
Hasta la ley mosaica se definió el incesto en la ley
Hasta jesus se definió la poligamia.
Hasta abraham tuvo concubinas el texto esta cuando da la dote a su hijo ismael donde se queda solo con issac y sara.
y nunca se termino la ley de la esclavitud hasta JESUS.
la esclava era menos que la concubina.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 4/12/2013, 1:55 pm

En lo personal creo que Dios formo una sola pareja Adan y Eva, los demas somos decendientes

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba