Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 9:17 pm

Isa 34:14 Allí se dan cita hienas y chacales, Y los sátiros° llaman a sus compañeros, Para que allí venga a descansar Lilit,° Y halle para sí el lugar de su reposo.

Solamente mencionada en este versículo de Isaias, hace mención a un espectro nocturno, un demonio de la noche. LILIT.

Los antiguos rabís, usaron el método MIDRAS, para saber quien era este demonio.
les pido que lean detenidamente los siguientes argumentos.

En el Génesis, dice:

Gén 1:27 Y creó ’Elohim al hombre a su imagen, a imagen de ’Elohim lo creó, macho y hembra los creó

Esta escritura, sugiere una creación simultanea, es decir que ambos fueron formados del mismo barro, como iguales, no una creación consecutiva, como esta otra.

Gén 2:21 Entonces YHVH ’Elohim hizo caer al hombre en un profundo adormecimiento, y se durmió. Luego tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22 Y de la costilla que YHVH ’Elohim había tomado del hombre hizo° una mujer, y la llevó al hombre.

La cual acá muestra una creación consecutiva, no que la mujer fuera creada a imagen de Dios, sino que esta fue sacada de Adán.

En el texto de GENESIS 1:27 hace la mención que ambos son creados a imagen de Dios. Lo cual indica que ambos son iguales.

Así mismo el Apóstol Pablo parece coincidir en la segunda idea, en la idea de la creación de EVA, como subyugada al varón, no como si ambos fueran imagen de Dios. Sino tan solo el varón.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Al parecer el Apóstol Pablo también tenia este conocimiento, pues dice claramente que solo el varón es la imagen de Dios, no la mujer.

Cosa que contrasta con el escrito de GENESIS 1:27, que al parecer da a entender que ambos son creados iguales, o del mismo barro.

Ademas existe un aliciente, un detalle de lugar, en genesis 1:27 dice que la creación del hombre con esta mujer, es fuera del HUERTO DE EDEN en donde creo también animales, estos animales no son en ninguna manera los animales creados dentro del HUERTO DE EDEN, pues el quinto día también creo animales fuera del huerto del eden, entonces los animales del sexto día antes de la creación del hombre y la mujer del genesis 1:27 no son tampoco los animales del interior del huerto del EDEN, porque el huerto del eden lo hizo después.
Este detalle queda de manifiesto, en genesis 2:7 en donde dice:

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

FUERA DEL HUERTO DE EDEN, porque después dice:

Gén 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Pero ahí no había animales creados aun. Todos estos detalles dicen que la mujer que Dios creo en genesis 1:27 no es la misma mujer que creo en Genesis 2:21-22

ademas el apóstol Pablo menciona este hecho de esta misma manera.

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Esta misma discrepancia observaron los los Rabís antiguamente. la tradición rabínica observo en estas dos escrituras, la creación de dos mujer diferente.

Los Judíos ortodoxos creen que Dios creo dos mujeres diferentes, una mencionada en GENESIS 1:27 y la segunda mencionada en GENESIS 2:21-22,

Los antiguos Rabís no conciliaban la idea que Dios mencionara a alguien dentro de las escrituras, sin decir absolutamente nada de el o ella.

Para este tipo de misterios ellos tenían una TRADICIÓN llamada Midrás, esto significa EXTRAER, ESCUDRIÑAR.

A esta tradición también conocida por los Judíos es a lo que Jesucristo nos llama y la que menciono a los fariseos.

Jua_5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Bien el MIDRAS, era la manera en que los antiguos develaban los misterios de las escrituras, hoy esta tradición mencionada por Cristo se ha perdido en gran medida, por muchos motivos.
Las traducciones son la principal causa.

Bueno continuo:

Los antiguos Judíos Rabinicos, consideraron que las escrituras no se referían a la misma mujer en estos dos versículos del génesis.

Así relacionaron el Genesis 1:27 con el demonio mencionado en ISAIA 34:14.

Esta tradición tiene su origen en la antigüedad, hoy en día existen dos textos que mencionan a LILIT, la supuesta primera mujer de Adán, la que se relaciona con GENESIS 1:27, uno se llama ALFABETO DE BEN SIRA.

El texto ALFABETO DE BEN SIRA REZA LO SIGUIENTE PROVENIENTE DE LA TRADICIÓN JUDÍA textos recopilados en la edad media.

Ben Sira:

"Después de crear a Adán dijo Dios: No es bueno que el hombre este solo, y creo entonces Dios a la mujer como a Adán también del barro, y le dio por nombre LILIT"

Esta mujer creada también a partir del Barro no de la costilla de Adán, era igual que el hombre, en cuanto a estatus, o por lo menos eso era lo que ella sentía.
La tradición de Midras, dice que esta mujer recrimino a Adán el hecho que ella en la copula sexual, debía estar debajo de él, lo cual la hacia sentir como sometida a su fuerza.
Adán por su parte exigía tal posición de sumisión a la hora de copular y estar juntos.
Pero LILIT rehusó estar bajo sujeción, se revelo completamente, y decidió dirigirse a Dios directamente, ella invoco el TETRAGRAMATON, el nombre de Dios impronunciable, al hacer esto fue investida de un gran poder, se transformo en una especie de Ángel, y se fue del Edén, NO DEL JARDÍN DEL EDÉN, porque aun no había sido hecho por Dios.

Entonces Adán imploro a Dios que le regresara la mujer, así Dios envió a tres ángeles, para traer de vuelta a LILIT, pero ella se había mezclado con demonios, y había copulado con ellos.
Entonces Dios la desterró y la condeno, por lo que había hecho al revelarse contra Adán, cada día 100 de sus hijos morirían, los textos de ZOHAR relatan el destino final de LILIT, la misma que menciona ISAIAS.

Este demonio se manifiesta en las mujeres de hoy con un inusitado poder.

LILIT AMA:

Adornarse con joyas.
Embellecerse el rostro con maquillajes.
Usar ropa muy provocativa.
Mostrar su cuerpo.
Tener Sexo libremente con todo varón.
Sentirse deseada por todo varón.

Todo lo contrario de Eva, que según Pablo es descrita como una mujer piadosa, digna de honor, humilde y silente, digna, esposa fiel, alejada de lujos y adornos y de pinturas, modesta y amorosa.

La tradicion Midras sobre LILIT esta primera mujer de Adán que esta basada en escritos del ZOHAR, libro que estuvo oculto durante 900 años en las cuevas de NAG HAMADI (Mar Muerto), menciona que LILIT es el demonio que asalta a los hombres en los sueños que los hace eyacular, en sueños húmedos, también es la responsable de que el hombre se masturbe, pues llena sus mentes con imágenes sexuales tomando forma en los pensamientos de quien se masturba y así eyacula, que ella busca el semen del hombre con ansia, y esta es la razón por la cual siempre esta preñada y cada día engendra hijos demoníacos, que provienen de la lujuria y el deseo sexual sin limite.

Lilit en la tradición del MIDRAS, aborrece a los hijos de EVA y los ataca constantemente, a través de la prostitución y de la lujuria, los hace caer y los destruye haciendo les pecar contra Dios.

Es la concubina de Satanás que engendra hijos para el, en el pecado.

Alguien podría pensar que es solo una historia, un mito, pero si miramos detenidamente el mundo de hoy, esta lleno de LILITS.
Es indudablemente sospechoso.

SrCreyente





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 10:46 pm

===========================
Nota de moderación

SrCreyente, Saludos:

Este tema es mas bien DE CORTE ESPECIAL, asi que lo muevo a esa sección.

Paz y Gracia.
==========================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por apologeta el Vie Abr 05, 2013 4:43 am

Segun algunos escritos es tambien el primer vampiro :bueno:
no se por que no veo ninguna base para decir que existio o que existe.Todos sabemos el por que de los sueños humedos en los hombres y no necesaramente es este demonio.Pero sigamos con la historia te doy el beneficio de la duda.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Invitado el Vie Abr 05, 2013 5:26 am

@apologeta escribió:Segun algunos escritos es tambien el primer vampiro :bueno:
no se por que no veo ninguna base para decir que existio o que existe.Todos sabemos el por que de los sueños humedos en los hombres y no necesaramente es este demonio.Pero sigamos con la historia te doy el beneficio de la duda.

Entiendo que no se crea pero si fuera por no creer, entonces no creamos ninguna cosa, no hay Dios no hay satanás, no hay resurrección, ni tampoco vida eterna, negar es mas fácil que aceptar lo que se puede percibir.
Si achacamos todo lo que nos acontece a la ciencia del hombre, entonces ¿para que seremos Cristianos?.

El Apostol Pablo dijo:

Efe_6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¿Y que potestades son esas?, ¿que huestes espirituales son estas, que viven en regiones celestes?, los incrédulos niegan que existan, porque negar es mas fácil que aceptar lo que se puede percibir, pero que no se puede probar cabalmente.

En todo caso gracias por el beneficio de la duda, tampoco estoy diciendo que sea explicitamente así, como lo describí, sino que estoy diciendo que es lo que los ERUDITOS RABINOS entendieron en la tradición de la MIDRAS.

Y bueno hay que reconocer que ellos fueron los primeros en recibir tales revelaciones, y el Apóstol Pablo, dice claramente no es una lucha contra carne ni sangre, son huestes ESPIRITUALES.

Esas son también pistas, el pecado es algo que nadie puede decir que entiende, porque el mismo apóstol Pablo dice claramente que NO LO ENTIENDE.

¿Como alguien menor que Pablo lo podrá entender?

Son detalles.

SrCreyente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por apologeta el Vie Abr 05, 2013 5:37 am

SrCreyente escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Segun algunos escritos es tambien el primer vampiro :bueno:
no se por que no veo ninguna base para decir que existio o que existe.Todos sabemos el por que de los sueños humedos en los hombres y no necesaramente es este demonio.Pero sigamos con la historia te doy el beneficio de la duda.

Entiendo que no se crea pero si fuera por no creer, entonces no creamos ninguna cosa, no hay Dios no hay satanás, no hay resurrección, ni tampoco vida eterna, negar es mas fácil que aceptar lo que se puede percibir.
Si achacamos todo lo que nos acontece a la ciencia del hombre, entonces ¿para que seremos Cristianos?.

El Apostol Pablo dijo:

Efe_6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¿Y que potestades son esas?, ¿que huestes espirituales son estas, que viven en regiones celestes?, los incrédulos niegan que existan, porque negar es mas fácil que aceptar lo que se puede percibir, pero que no se puede probar cabalmente.

En todo caso gracias por el beneficio de la duda, tampoco estoy diciendo que sea explicitamente así, como lo describí, sino que estoy diciendo que es lo que los ERUDITOS RABINOS entendieron en la tradición de la MIDRAS.

Y bueno hay que reconocer que ellos fueron los primeros en recibir tales revelaciones, y el Apóstol Pablo, dice claramente no es una lucha contra carne ni sangre, son huestes ESPIRITUALES.

Esas son también pistas, el pecado es algo que nadie puede decir que entiende, porque el mismo apóstol Pablo dice claramente que NO LO ENTIENDE.

¿Como alguien menor que Pablo lo podrá entender?

Son detalles.

SrCreyente

Mira no es por llevar la contraria,primero se que existen demonios y esas cosas angelicas,pero ella no era un ser angelico era un humano,ademas la mujer que nacio de la Costilla de Adan era Eva el contexto lo dice.No dice que era una mujer mutante o la primera esposa de Adan.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Invitado el Vie Abr 05, 2013 6:01 am

Saludos.

Estimado SrCreyente:

Este asunto en particular NO AFECTA PARA BIEN NI PARA MAL EN LA FE DE LOS CRISTIANOS, desde mi muy particular punto de vista.

1.- Por que esto pertenece a la MITOLOGÍA HEBREA; nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

2.- Las traducciones castellanas de la Biblia (excepto por la versión que utilizas), NUNCA HACEN MENCIÓN de Lilith; por lo tanto no se ocupan de demostrar o descartar su existencia.

3.- La aceptación franca de esta creencia mitológica pone en entredicho la FEHACIENCIA Y VERACIDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, al equipararlas con escritos posteriores A LA REVELACIÓN ORIGINAL QUE CADA ESCRITOR BÍBLICO RECIBIÓ DEL ESPÍRITU SANTO.

4.- Estás llevando tu escrito a un nivel exagerado y peligroso.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:8


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Invitado el Vie Abr 05, 2013 9:06 am

Tzaddik escribió:Saludos.

Estimado SrCreyente:

Este asunto en particular NO AFECTA PARA BIEN NI PARA MAL EN LA FE DE LOS CRISTIANOS, desde mi muy particular punto de vista.



¿Significa esto que me has dicho que no puedo opinar sobre estos temas en el foro?

Porque según recuerdo y lo voy a citar, yo escribí esto.

tampoco estoy diciendo que sea explicitamente así, como lo describí, sino que estoy diciendo que es lo que los ERUDITOS RABINOS entendieron en la tradición de la MIDRAS.

NO ESTOY DICIENDO QUE SEA ASI; SOLO EXPUSE UN TEMA DE CONVERSACIÓN. He visto temas peores en el foro a los cuales tu no has respondido de esta manera.

Porque pareciera que me esta diciendo que no puedo postear en el foro.estos temas.

¿Que significa exactamente esta acotación tuya?

1.- Por que esto pertenece a la MITOLOGÍA HEBREA; nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

¿Y porque pertenece a la mitología hebrea, no se puede postear en el foro, ni debatir?

En esto erras a medias:

2.- Las traducciones castellanas de la Biblia (excepto por la versión que utilizas), NUNCA HACEN MENCIÓN de Lilith; por lo tanto no se ocupan de demostrar o descartar su existencia
.

Tienes razón en que las traducciones no hacen mención de LILIT pero en hebreo esta la misma palabra ahí, no esta traducida pero esta ahí.

H3917
לִילִית
lilít
espectro nocturno: lechuza.

Las traducciones la asocian con lechuza, pero en el hebreo es un DEMONIO NOCTURNO. Pero ahí esta. Que no sea como LILIT, eso ya es otra cosa.

3.- La aceptación franca de esta creencia mitológica pone en entredicho la FEHACIENCIA Y VERACIDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, al equipararlas con escritos posteriores A LA REVELACIÓN ORIGINAL QUE CADA ESCRITOR BÍBLICO RECIBIÓ DEL ESPÍRITU SANTO.

¿Y que cosa he puesto en entredicho yo, donde he declarado que la acepto francamente como una verdad absoluta? ¿Me puedes citar donde le he escrito como que lo acepte francamente como una verdad incuestionable?, ¿acaso estas juzgando mi juicio sin conocerme?

Parece que he hecho mal en postear temas complejos, al parecer no debí hacerlo, porque simplemente no se consideran temas de debate, sino que en vez de eso, se esta cuestionando mi fe y mi creencia y no hablando del tema en cuestión.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:8

Y en que rato he anunciado otro evangelio, cuando uno anuncia otro evangelio dice claramente que cree en ello, ¿DONDE HE DICHO QUE CREO TOTALMENTE EN ESTO?

Que lata, tener que pedir a la administración que cierre el tema porque falta madurez para debatir.

SrCreyente


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por joseplluis el Vie Abr 05, 2013 9:24 am

BENDICIONES
DICES

Gén 1:27 Y creó ’Elohim al hombre a su imagen, a imagen de ’Elohim lo creó, macho y hembra los creó.°


Esta escritura, sugiere una creación simultanea, es decir que ambos fueron formados del mismo barro, como iguales, no una creación consecutiva, como esta otra.

ESTO ES UNA EPOCA
Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos hombre según imagen nuestra y según semejanza; y principe a los peces de la mar, y a los volátiles del cielo, y al ganado, y a toda la tierra, y a todos los reptiles los que reptan sobre la tierra.»
Gén 1:27 E hizo Dios al hombre; según imagen de Dios hízole; macho y hembra hízoles.
Gén 1:28 Y bendíjoles Dios, diciendo: «Creced y llenad la tierra, y enseñoreaos de ella y principad a los peces del mar, y a los volátiles del cielo, y a todo ganado, y a toda la tierra y a todos los reptiles que reptan sobre la tierra».
Gén 1:29 Y dijo Dios: «He aquí os he dado toda hierba sembradera, semillando semilla que hay sobre la faz de toda la tierra; y todo leño que tiene en sí fruto de semilla sembradera para vosotros será en comida;
ESTO ES POSTERIOR Dios crea un lugar especial EL EDEN
Gén 2:7 Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.
Gén 2:8 Y plantó Dios un huerto en Edén(c) hacia el oriente, y puso allí al hombre, que plasmó.
Gén 2:9 Y produjo Dios todavía, de la tierra, todo leño gracioso de ver y bello de comer; y el leño de la vida en medio del paraíso, y el leño de ver lo cognoscible de bello y malo.(d)
son distintos momentos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Invitado el Vie Abr 05, 2013 9:28 am

Por petición se cierra el tema:

Les recuerdo, cuando se dirijan a un tema en cuestión recuerden debatir referente al tema, y no cuestionando a quien abrió el tema, porque puede ser que sea con el afán solo de iniciar un tema que quizás sea interesante.

TEMA CERRADO

Administrador

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER MIDRÁS: El Misterio de LILIT

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.