Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por fede77 el Jue Abr 04, 2013 3:35 am

La relación entre Pyongyang y Seúl ha entrado en una “fase militar”, según anunció Corea del Norte. ¿Quién vencería si Pyongyang desencadena una guerra, como promete hacer “en caso de mínima provocación”?

Pero la mayoría de las armas norcoreanas están envejecidas –la mitad fue diseñada en los años sesenta y la otra incluso antes, señala el informe

Sin embargo, hay un factor importante que no hay que descartar: el espíritu combativo de los ciudadanos de Corea del Norte. La ideología inculcada en los norcoreanos puede hacerles un rival muy difícil de vencer.

Aparte de sus propias fuerzas, Seúl puede contar con apoyo militar estadounidense. En el territorio surcoreano y cerca están desplegadas más de veinte mil tropas de las Fuerzas de EE.UU. en Corea, y en caso de emergencia la cantidad puede aumentar en poco tiempo.

No hay que descartar tampoco el peligro de una guerra nuclear, algo que teme la comunidad internacional. Corea del Norte se declara como un Estado nuclear y en febrero de este año realizó una prueba de ese tipo pese a que le demandaron que dejara el programa nuclear. Este sábado 30 de marzo Pyongyang ha anunciado oficialmente que la situación en la península está en un estado de guerra y en caso de cualquier provocación podría provocar “una guerra universal, una guerra nuclear”.
http://ea.com.py/infografia-detalla-el-potencial-militar-de-las-dos-coreas/

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 3:52 am

Saludos.

¡Si que tienen con que darse!.

Dios guarde la hora en que estos dos hermanos se quieran desaparecer uno al otro del mapamundi.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 4:42 am

El Estado de Corea del Norte, hizo una declaración oficial, sus fuerzas militares están apuntando sus misiles nucleares hacia bases norteamericanas, y dijo que atacara las bases americanas, y posiblemente ciudades americanas, si es provocado, bueno sabemos quien sera completamente desaparecido del planeta sera Corea del Norte, pero no sera sin antes devastar EEUU.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, ordenó este viernes empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de EEUU y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, indicó el órgano oficial del régimen norcoreano, la agencia KCNA.
La orden fue emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del Ejército, indicó KCNA, y es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la península con bombarderos furtivos estadounidenses B-2, capaces de transportar armas nucleares.
En caso de provocación "temeraria" de EEUU, las fuerzas norcoreanas "deberán atacar sin piedad el [territorio] continental estadounidense [...], las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawai y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur", declaró Kim, citado por la agencia oficial.
El jueves, en un contexto de escalada de tensión entre las dos Coreas, dos bombarderos furtivos B-2 sobrevolaron Corea del Sur, una manera para EEUU de subrayar su alianza militar con Seúl en caso de agresión del Norte. Según la agencia oficial, Kim Jong-Un dijo que el vuelo de los bombarderos furtivos equivale a un "ultimátum y demuestra que quieren lanzar a cualquier precio una guerra nuclear".
El jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea, el director de operaciones y el comandante de operaciones estratégicas y cohetes estuvieron presentes en la reunión de emergencia, realizada este viernes a las 00h30 locales (15h30 GMT del jueves), según KCNA. Washington no suele anunciar los vuelos de entrenamiento del B-2, un avión diseñado para penetrar las líneas enemigas y bombardear objetivos estratégicos desde gran altura (hasta 15.000 metros).
Considerado indetectable y capaz de volar cerca de la velocidad del sonido, el B-2 puede transportar hasta 18 toneladas de armas convencionales o nucleares, incluidas 16 bombas de 900 kilos guiadas por satélite y ocho bombas GBU-37 antibunker.
Este viernes, decenas de miles de militares y de civiles norcoreanos desfilaron en el centro de Pyongyang en una demostración de apoyo masivo a un eventual ataque militar contra EEUU. La manifestación se llevó a cabo en la plaza Kim Il-Sung y reunió a soldados, ex combatientes, trabajadores y estudiantes. Kim Jong-Un, el dirigente de Corea del Norte, no estaba presente.
La televisión nacional informó que la manifestación era en apoyo a la decisión del ejército norcoreano tomada el martes, y ratificada por el dirigente del país el viernes, de ordenar preparativos en vistas de ataques con misiles hacia el continente americano y las bases estadounidenses del Pacífico.
"La declaración era el ultimátum del ejército coreano contra los imperialistas estadounidenses", declaró un portavoz al comienzo de la manifestación. Bajo los retratos gigantes del padre de Kim Jong-Un, Kim Jong-Il, y de su abuelo Kim Il-Sung, los civiles y los soldados alineados juraron obediencia al actual dirigente. "¡Saquemos las armas y las bombas por nuestro respetado líder Kim Jong-Un!", gritaron con el puño en alto.
Corea del Norte ya había amenazado el martes a EEUU con atacar su territorio y sus bases en el Pacífico, pero se trataba de un anuncio, también a través de la agencia oficial, proveniente del Ejército. En este caso, se trata del dirigente del régimen.
China pidió este viernes a las partes "que hagan esfuerzos colectivos para distender la situación". "La paz y la estabilidad en la península coreana es algo beneficioso para todos", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei. China es el único aliado de Corea del Norte y su principal socio comercial, que le suministra recursos energéticos indispensables para su economía.
Por su parte, Rusia advirtió este viernes contra "acciones unilaterales" que pueden "hacer perder el control de la situación" en Corea del Norte, donde el régimen prepara misiles para atacar eventualmente a EEUU. "Podemos perder el control de la situación, está entrando en la espiral de un círculo vicioso", declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.
"Estamos preocupados por el hecho de que se toman acciones unilaterales, que consisten en intensificar las actividades militares, en relación a Corea del Norte y en paralelo a la reacción apropiada del Consejo de Seguridad de la ONU y a la reacción colectiva de la comunidad internacional", agregó.
Rusia llama a todos los países a "abstenerse de mostrar su fuerza militar y a no utilizar la situación actual para alcanzar objetivos geopolíticos en la región por medios militares", añadió. El jueves, Washington dijo una vez más estar "preparado para enfrentar cualquier eventualidad" procedente de Corea del Norte, indicó el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.
Sin embargo, los expertos militares estadounidenses apuntan que, por el momento, el aumento de la retórica belicosa de Corea del Norte no va acompañada de acciones militares. Pyongyang, por ejemplo, ha evitado al máximo las tensiones entorno a las instalaciones industriales de Kaesong, compartidas con Corea del Sur, y que proporcionan al Norte ingresos vitales para su economía.
Desde principios de marzo y la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang, después de una tercera prueba nuclear, Corea del Norte ha aumentado la virulencia de sus declaraciones, amenazando a Seúl y Washington con "ataques estratégicos" y con una "guerra total". "Pero no hay que interpretarlo como señal de una guerra inminente", dijo Kim Yong-Hyun, un experto surcoreano de la Universidad Dongguk. "Es una reacción esperada y calibrada por el despliegue de B-2, y este juego con EEUU va a seguir", agregó.

Es una noticia peligrosa.

Una guerra entre corea del norte y EEUU, arrastraría inevitablemente a China y a Rusia a la guerra también.

SrCreyente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por vicreb el Jue Abr 04, 2013 8:47 am

Si tienen unos minutillos, les paso un enlace de un video de vimeo, es una entrevista a Andrew Alvarez, que emite una opinión bastante sensata sobre la situación en Corea del Norte:

http://vimeo.com/channels/reportajesyentrevistas/63249694

vicreb
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 10:31 am

@vicreb escribió:Si tienen unos minutillos, les paso un enlace de un video de vimeo, es una entrevista a Andrew Alvarez, que emite una opinión bastante sensata sobre la situación en Corea del Norte:

http://vimeo.com/channels/reportajesyentrevistas/63249694

Escuche toda la entrevista bastante interesante.

Se agradece.

SrCreyente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por joseplluis el Sáb Abr 06, 2013 1:59 pm

BENDICIONES
Me queda claro porque c.norte esta tan mal pasando necesidades pueblo oprimido, se lo gasta todo el GOBIERNO en material bélico y manteniendo soldados que no producen, las carreras armamentistas solo trae pobreza a los que se apuntan a ellas y ricos a los que proveen las armas, Rusia china y eeuu.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 06, 2013 8:01 pm

Paz de Dios.

Mi abuelo diría: "SEÑORES: SI SE VAN A DAR, DENSE HASTA QUE NINGUNO SE PUEDA PARAR".

Si, mi abuelo era algo belicoso, pero yo en realidad le pido a Dios que esto cese.

Aun que está profetizado, no deja de se doloroso ver a DOS HERMANOS ODIÁNDOSE A MUERTE.

Que pena. ¡Dios guarde la hora!; y que tenga misericordia de ellos de los demás que también habitamos en esta gran bola de agua y tierra.

Paz de Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por Elihu el Lun Abr 08, 2013 11:41 pm

Me acuerdo de Sadam que decía; no tengo armas nucleares, permitió que un organismo internacional verificara en todos los lugares que quisieron y en efecto no encontraron armas a aun asi le declararon la guerra y desbarataron ese pais.

Iran por el estilo.

Corea del norte dice, si tengo armas, y las estoy apuntando hacia EEUU.

¿por que no los han invadido?

SIMPLEMENTE POR QUE COREA DEL NORTE NO TIENE PETROLEO

Y no se invaden países por deporte sino por negocio.

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Infografía detalla el potencial militar de las dos Coreas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.