Libre Pensamiento Cristiano
Conmemoración - Página 2 1zx8t9j
Conmemoración - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Conmemoración - Página 2 1zx8t9j
Conmemoración - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Conmemoración

+4
SuperWare
joseplluis
UNPEON
Erika
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por apologeta 3/28/2013, 1:15 pm

SuperWare escribió:
apologeta escribió:
JAL escribió:Cuando el Señor dijo: "tengo otras ovejas que no son de este redil", no se refería a los 144.000, sino a los gentiles.
La Biblia no dice que son "israelitas espirituales", dice que son israelitas.
Todos los hijos de Dios son reyes y sacerdotes, no solamente los 144.000 sellados.
Bendiciones.
No son Israelitas ese numero es un numero simbolico y nada mas,ese numero representa a toda la iglesia.


Si al hablar de los 144.000 se habla de toda la Iglesia ¿de quienes de habla al decir "Gran Muchedumbre"?

Saludos.
De los mismos 144.000 mira que facil.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 1:16 pm

apologeta escribió:No son Judios literales ya que el Israel de hoy dia no es Pueblo de Dios.

Eso dije cuando le hable del reemplazo del Israel.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 1:18 pm

apologeta escribió:
SuperWare escribió:
apologeta escribió:
JAL escribió:Cuando el Señor dijo: "tengo otras ovejas que no son de este redil", no se refería a los 144.000, sino a los gentiles.
La Biblia no dice que son "israelitas espirituales", dice que son israelitas.
Todos los hijos de Dios son reyes y sacerdotes, no solamente los 144.000 sellados.
Bendiciones.
No son Israelitas ese numero es un numero simbolico y nada mas,ese numero representa a toda la iglesia.


Si al hablar de los 144.000 se habla de toda la Iglesia ¿de quienes de habla al decir "Gran Muchedumbre"?

Saludos.
De los mismos 144.000 mira que facil.

Ya!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por joseplluis 3/28/2013, 1:20 pm

BENDICIONES´
no desprecio al necio aunque necio sea.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 1:23 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES´
no desprecio al necio aunque necio sea.

Jesús enjuicia al que le llama o le dice necio a alguien no al que lo desprecie o no lo desprecie.

(Mateo 5:22) . . .quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.

Solo era un recordatorio para tener vocabulario de cristiano.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por joseplluis 3/28/2013, 1:27 pm

BENDICIONES
No desprecio al necio pues espero su cambio.
que DIOS lo ilumine.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por joseplluis 3/28/2013, 1:28 pm

BENDICIONES
Cuando JESUS dice que no tiene autoridad para poner o quitar, que autoridad tiene el hombre por encima de JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por joseplluis 3/28/2013, 1:29 pm

BENDICIONES
Solo el necio
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 1:32 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Cuando JESUS dice que no tiene autoridad para poner o quitar, que autoridad tiene el hombre por encima de JESUS.

Solo el Padre.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 1:34 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Solo el necio

Jamás se diga eso respeto del Padre.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 1:35 pm

El dialogo no está siendo edificante.

Por ahora me retiro.

Paz.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por joseplluis 3/28/2013, 1:49 pm

BENDICIONES
Ya cuando no interesa pues va contra la doctrina religiosa mejor retirarse.
y luego a seguir con la misma cantaleta.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por apologeta 3/28/2013, 10:08 pm

sobre los 144.000 cuando Juan escucha “el numero de los sellados” 144 mil de todas las tribus de Israel. Pero al leer los versículos 4-8 del capítulo 7, nos damos cuenta que no están todas las tribus, sino que hace falta una, la tribu de Dan, la cual su lugar lo ocupa la tribu de Manases (el hijo mayor de José), y vemos a la tribu de José recibiendo también cierta cantidad de sellados. Pero notamos algo, que está recibiendo 12 mil la tribu de Manases (el hijo de José) y 12 mil la tribu de José (padre de Manases), la casa de José está recibiendo el doble. ¿Será que había preferencias con la casa de José? Ya que estaba recibiendo el doble. No, lo único que está sucediendo aquí es que Juan escribe con el pensamiento hebreo, porque en los días cuando escribió el apocalipsis las doce tribus de Israel ya no existían, es una figura de lenguaje, para explicar que “de todo el mundo serían llamados o sellados como elegidos por Dios, empezando con las doce tribus de Israel (es decir, el pueblo elegido de Dios en un principio) y claro, la tribu de Manases que nada tenía que hacer ahí (representa todos aquellos que algún día, sin merecer este privilegio serian sellados, a decir, los gentiles, los que no eran Israelitas de nacimiento).

Ahora, Juan tiene una peculiar forma de escribir, porque lo que “oye es diferente a lo que ve”. Podemos observar que en Apoc. 1:10-12, cuando Juan cae en éxtasis en el día del Señor, dice “oí detrás de mí una fuerte voz como de trompeta” (que era Cristo), pero cuando se voltea para ver qué era esa voz como de trompeta V.12, dice “me volví para ver quien hablaba conmigo. Y vuelto vi siete candelabros” (que era Cristo), es decir, Juan escuchó trompetas, y al voltear y ver, eran candelabros, pero a fin de cuentas era Cristo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por apologeta 3/28/2013, 10:10 pm

Otro ejemplo de esto lo vemos en Apocalipsis 5:4-6. Juan lloraba mucho porque no había alguien digno de abrir el libro, ni siquiera mirarlo. Entonces se le acercó a un anciano, y le dijo: “No llores. El León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos”, y al escuchar esto, Juan en Apoc. 5:6, en medio del trono, y de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos “vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra”. Entonces que era, ¿un León “de la tribu de Judá”? o ¿un Cordero como “inmolado”?. Juan escuchó del anciano “un León” pero cuando vio, había “un cordero”. Aquí otra vez nos damos cuenta de que “lo que ve y lo que oye no es lo mismo”, pero a fin de cuentas, tanto el León como el Cordero, representaban a Cristo.

Lo mismo sucede en Apoc. 7: 1-17. Juan “oye” 144 mil (claro está que Juan no se puso a contar si habían 144 mil personas ya que era “una figura de dicción”) sellados de las doce tribus (que significa todo el mundo), pero en el 7:9, Juan “ve” que no son 144 mil (porque no los contó, pero significaba “multitud basta grande”) sino que era una gran multitud que “ninguno podía contar”.

En esta primera evidencia bíblica sobre los 144 mil nos podemos dar cuenta de este principio, que “lo que Juan ve y oye no es lo mismo, pero a fin de cuentas significa lo mismo”. Así, de esta manera, bíblicamente entendemos que los 144 mil y la gran multitud es un solo grupo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por Erika 3/28/2013, 10:18 pm

SuperWare escribió: Quizás no hayan percibido en las escrituras griegas como se nos narra el reemplazo del Israel Natural por el nuevo Israel de Dios. [Los detalles de esto los daré si me los piden]

El nuevo Israel, o Israel de Dios (que algunos llaman Israel espiritual para diferenciarlo del Israel según la carne) es la nación compuesta por los escogidos de Dios mediante Jesucristo.

Recuerden que en Éxodo 19:5,6 se había prometido el privilegio de producir ellos, los israelitas naturales, el numero pleno de reyes y sacerdotes. Pero Jesús les dijo (Mateo 21:43) . . .El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. Sí, se le dio al nuevo Israel compuesto primero por los apostoles y los que habrían de venir después como santos amados escogidos de Dios.
Tambien le dijo Jesús a los del Israel natural (Lucas 13:34, 35) . . .ustedes no [lo] quisieron! 35 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.. . .

Tambien habló de este rechazo del Israel según la carne en la parábola de la vid verdadera y los agricultores, donde aclaró: (Mateo 21:37-41) . . .Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

Dicho esto, son los Israelitas "espirituales" los que llegan a ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo para gobernar sobre la tierra.
asta aquí estoy de acuerdo

(Lucas 22:28-30) 28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos. . .

Precisamente esto ocurre en aquella ultima cena.

Noten que habla con integrantes del nuevo Israel.

Noten que el propósito es que reinen con cristo.

Ellos son los que toman y beben los emblemas de la conmemoración.

si notamos y leemos 1 Cr. 11:17-26, nos damos cuenta de que Pablo esta amonestando y lo que dice es lo siguiente: hay disensiones, para que se haga de manifiesto los que son aprobados, también esta diciendo que cuando se reúnen para la cena del Señor, esta no lo parece, por que unos van con hambre (se entiende que comen como si fuera para satisfacer la) y otros se embriagan, y les dice que el les enseño como debe ser, pues lo mostro como el Señor lo hizo.

Con esto se entiende que toda la congregación de ese entonces participaba de la cena del Señor Jesús.
dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por Erika 3/28/2013, 10:41 pm

SuperWare escribió: Ya lo habia dicho Jesús en Juan 10:16. Tengo otras ovejas que no son de este redíl, sin embargo todas las ovejas forman UN SOLO REBAÑO bajo el mismo pastor que es Cristo.

aquí les esta hablando a los Judíos, mencionando que tiene otro redil que son los gentiles.

Recordemos que a los suyos binó y no le reconocieron, entonces su rebaño original son los israelitas, y el rebaño que oirá su voz son los gentiles. Estos son los dos rebaños

Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 10:51 pm

Erika Montero Rosas escribió:
SuperWare escribió: Quizás no hayan percibido en las escrituras griegas como se nos narra el reemplazo del Israel Natural por el nuevo Israel de Dios. [Los detalles de esto los daré si me los piden]

El nuevo Israel, o Israel de Dios (que algunos llaman Israel espiritual para diferenciarlo del Israel según la carne) es la nación compuesta por los escogidos de Dios mediante Jesucristo.

Recuerden que en Éxodo 19:5,6 se había prometido el privilegio de producir ellos, los israelitas naturales, el numero pleno de reyes y sacerdotes. Pero Jesús les dijo (Mateo 21:43) . . .El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. Sí, se le dio al nuevo Israel compuesto primero por los apostoles y los que habrían de venir después como santos amados escogidos de Dios.
Tambien le dijo Jesús a los del Israel natural (Lucas 13:34, 35) . . .ustedes no [lo] quisieron! 35 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.. . .

Tambien habló de este rechazo del Israel según la carne en la parábola de la vid verdadera y los agricultores, donde aclaró: (Mateo 21:37-41) . . .Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

Dicho esto, son los Israelitas "espirituales" los que llegan a ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo para gobernar sobre la tierra.
asta aquí estoy de acuerdo

(Lucas 22:28-30) 28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos. . .

Precisamente esto ocurre en aquella ultima cena.

Noten que habla con integrantes del nuevo Israel.

Noten que el propósito es que reinen con cristo.

Ellos son los que toman y beben los emblemas de la conmemoración.

si notamos y leemos 1 Cr. 11:17-26, nos damos cuenta de que Pablo esta amonestando y lo que dice es lo siguiente: hay disensiones, para que se haga de manifiesto los que son aprobados, también esta diciendo que cuando se reúnen para la cena del Señor, esta no lo parece, por que unos van con hambre (se entiende que comen como si fuera para satisfacer la) y otros se embriagan, y les dice que el les enseño como debe ser, pues lo mostro como el Señor lo hizo.

Con esto se entiende que toda la congregación de ese entonces participaba de la cena del Señor Jesús.
dtb

Exacto porque (Mateo 11:12) . . .desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, . . .

Con esto se entiende que toda la congregación de ese entonces participaba de la cena del Señor Jesús.

Pero cuando (Romanos 11:12) . . .el número pleno de . . . "Israelitas" según el espíritu fuera completado (los 144.000 Co-herederos reyes y sacerdotes con Cristo) abundaría la misma esperanza que existió desde el principio hasta los días de Juan el bautista... No celestial.

Actualmente son pocos los que tienen dicha esperanza celestial, en otras palabras, son pocos lo Co-Herederos que existen, por eso la Gran muchedumbre de otras ovejas no come ni bebe los emblemas porque a nosotros el Espíritu nos da testimonio de la esperanza terrestre.

Atte: SuperWare.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/28/2013, 11:00 pm

Erika Montero Rosas escribió:
SuperWare escribió: Ya lo habia dicho Jesús en Juan 10:16. Tengo otras ovejas que no son de este redíl, sin embargo todas las ovejas forman UN SOLO REBAÑO bajo el mismo pastor que es Cristo.

aquí les esta hablando a los Judíos, mencionando que tiene otro redil que son los gentiles.

Recordemos que a los suyos binó y no le reconocieron, entonces su rebaño original son los israelitas, y el rebaño que oirá su voz son los gentiles. Estos son los dos rebaños


Te explicaré el error de los que interpretan así.

Atención...

Versiculos del 1 al 4: vemos que de entre las ovejas del aprisco israelita o Judío Jesús saca las suyas.

Fiejnse que en los verisculos 1 al 4 se está hablando de ovejas judias de entre las cuales jesús saca solo a las que son suyas y le siguen.

Ya hemos hablado de las ovejas Judías y las ovejas del Cristo que irian al cielo con él.



(Juan 10:1-16) 10 “Muy verdaderamente les digo: El que no entra en el aprisco de las ovejas por la puerta, sino que trepa por otra parte, ese es ladrón y saqueador. 2 Pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. 3 A este le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz, y él llama a sus propias ovejas por nombre y las saca fuera. 4 Cuando ha sacado todas las suyas propias, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

 14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí,

Ahora noten que despues de haber sacado de entre las ovejas judías a SUS propias ovejas que le siguen, entonces pasa a decir...

16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

En resumen las 1° son judías.

Las 2° son las suyas no importa si son de origen judio o gentil

Las 3° son las con esperanza terrestre.



SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por Erika 3/28/2013, 11:09 pm

SuperWuare escribió: Exacto porque (Mateo 11:12) . . .desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, . . .

Con esto se entiende que toda la congregación de ese entonces participaba de la cena del Señor Jesús.

Pero cuando (Romanos 11:12) . . .el número pleno de . . . "Israelitas" según el espíritu fuera completado (los 144.000 Co-herederos reyes y sacerdotes con Cristo) abundaría la misma esperanza que existió desde el principio hasta los días de Juan el bautista... No celestial.

Actualmente son pocos los que tienen dicha esperanza celestial, en otras palabras, son pocos lo Co-Herederos que existen, por eso la Gran muchedumbre de otras ovejas no come ni bebe los emblemas porque a nosotros el Espíritu nos da testimonio de la esperanza terrestre.

Atte: SuperWare.

No, yo entiendo que como en ese tiempo todos los de la congregación participaban de la Cena del Señor Jesús, hoy también todos deben de participar de ella y no solo los 144 mil, pues yo creo que los 144 mil son los que menciona 1Cr15:51-55
que quedaran asta la final trompeta.

Pues la gran muchedumbre y los 144 mil estarán en el cielo juntos adorando:
Ap. 7:9-11, 14:1-3, 19:1
9 Después de esto vi aparecer una gran multitud compuesta de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Era imposible saber su número. Estaban de pie ante el trono, en presencia del Cordero, y vestían ropas blancas; en sus manos llevaban ramas de palma, 10 y a grandes voces gritaban: «La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.» 11 Todos los ángeles estaban de pie, alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y delante del trono inclinaron el rostro y adoraron a Dios
Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él y el de su Padre. 2 Entonces oí una voz que venía del cielo, semejante al estruendo de un poderoso caudal de agua, y al sonido de un fuerte trueno. La voz que oí parecía ser la de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Estaban ante el trono, delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, y cantaban un cántico nuevo, que nadie más podía aprender sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido redimidos de la tierra.
Después de esto, oí en el cielo la potente voz de una gran multitud que decía: «¡Aleluya! La salvación, la honra, la gloria y el poder son de nuestro Dios
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por apologeta 3/29/2013, 12:03 am

Ericka los testigos no les interesa ir al cielo.Ellos tienen su esperanza aqui en la tierra.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/29/2013, 8:13 pm

Erika Montero Rosas escribió:
SuperWuare escribió: Exacto porque (Mateo 11:12) . . .desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, . . .

Con esto se entiende que toda la congregación de ese entonces participaba de la cena del Señor Jesús.

Pero cuando (Romanos 11:12) . . .el número pleno de . . . "Israelitas" según el espíritu fuera completado (los 144.000 Co-herederos reyes y sacerdotes con Cristo) abundaría la misma esperanza que existió desde el principio hasta los días de Juan el bautista... No celestial.

Actualmente son pocos los que tienen dicha esperanza celestial, en otras palabras, son pocos lo Co-Herederos que existen, por eso la Gran muchedumbre de otras ovejas no come ni bebe los emblemas porque a nosotros el Espíritu nos da testimonio de la esperanza terrestre.

Atte: SuperWare.

No, yo entiendo que como en ese tiempo todos los de la congregación participaban de la Cena del Señor Jesús, hoy también todos deben de participar de ella y no solo los 144 mil, pues yo creo que los 144 mil son los que menciona 1Cr15:51-55
que quedaran asta la final trompeta.

Pues la gran muchedumbre y los 144 mil estarán en el cielo juntos adorando:
Ap. 7:9-11, 14:1-3, 19:1
9 Después de esto vi aparecer una gran multitud compuesta de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Era imposible saber su número. Estaban de pie ante el trono, en presencia del Cordero, y vestían ropas blancas; en sus manos llevaban ramas de palma, 10 y a grandes voces gritaban: «La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.» 11 Todos los ángeles estaban de pie, alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y delante del trono inclinaron el rostro y adoraron a Dios
Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él y el de su Padre. 2 Entonces oí una voz que venía del cielo, semejante al estruendo de un poderoso caudal de agua, y al sonido de un fuerte trueno. La voz que oí parecía ser la de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Estaban ante el trono, delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, y cantaban un cántico nuevo, que nadie más podía aprender sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido redimidos de la tierra.
Después de esto, oí en el cielo la potente voz de una gran multitud que decía: «¡Aleluya! La salvación, la honra, la gloria y el poder son de nuestro Dios

Rev 19:1 no habla de la Gran muchedumbre de otras ovejas. Fíjate que no le deben la salvación al Cordero.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/29/2013, 8:19 pm

apologeta escribió:Ericka los testigos no les interesa ir al cielo.Ellos tienen su esperanza aqui en la tierra.

Osea, No es que no nos interese.

El que otorga la esperanza es Dios.

Yo personalmente tengo un buen amigo ungido con esperanza celestial. Pero a mi el espíritu me da testimonio de esperanza terrestre.

El termino de este sistema de cosas impío y el inicio del nuevo está a las puertas. Para cuando estalle la gran tribulación en la que tendrán que ser ejecutados todos los feligreses, apoyadores y lideres de las religiones falsas del mundo entero... la Gran Muchedumbre de otras ovejas seguirá con vida y gozaremos de un nuevo mundo gobernado por los nuevos cielos compuesto de el Rey Jesucristo y los 144.000 Reyes asociados.

Atte: SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por fede77 3/30/2013, 12:21 am

SuperWare escribió:
apologeta escribió:Ericka los testigos no les interesa ir al cielo.Ellos tienen su esperanza aqui en la tierra.

Osea, No es que no nos interese.

El que otorga la esperanza es Dios.

Yo personalmente tengo un buen amigo ungido con esperanza celestial. Pero a mi el espíritu me da testimonio de esperanza terrestre.

El termino de este sistema de cosas impío y el inicio del nuevo está a las puertas. Para cuando estalle la gran tribulación en la que tendrán que ser ejecutados todos los feligreses, apoyadores y lideres de las religiones falsas del mundo entero... la Gran Muchedumbre de otras ovejas seguirá con vida y gozaremos de un nuevo mundo gobernado por los nuevos cielos compuesto de el Rey Jesucristo y los 144.000 Reyes asociados.

Atte: SuperWare.
Tengo una duda,creia que todos los cristianos eran reyes y sacerdotes,asi mismo creia que todos eran Hijos de Dios no un grupito.Sobre lo que dices Juan y Pedro hablan de que toda la iglesia de Jesucristo es un pueblo constituido de Reyes y sacerdotes.Asi todos debemos predicar el Reino.

_________________
Conmemoración - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por SuperWare 3/30/2013, 12:18 pm

fede77 escribió:
SuperWare escribió:
apologeta escribió:Ericka los testigos no les interesa ir al cielo.Ellos tienen su esperanza aqui en la tierra.

Osea, No es que no nos interese.

El que otorga la esperanza es Dios.

Yo personalmente tengo un buen amigo ungido con esperanza celestial. Pero a mi el espíritu me da testimonio de esperanza terrestre.

El termino de este sistema de cosas impío y el inicio del nuevo está a las puertas. Para cuando estalle la gran tribulación en la que tendrán que ser ejecutados todos los feligreses, apoyadores y lideres de las religiones falsas del mundo entero... la Gran Muchedumbre de otras ovejas seguirá con vida y gozaremos de un nuevo mundo gobernado por los nuevos cielos compuesto de el Rey Jesucristo y los 144.000 Reyes asociados.

Atte: SuperWare.
Tengo una duda,creia que todos los cristianos eran reyes y sacerdotes,asi mismo creia que todos eran Hijos de Dios no un grupito.Sobre lo que dices Juan y Pedro hablan de que toda la iglesia de Jesucristo es un pueblo constituido de Reyes y sacerdotes.Asi todos debemos predicar el Reino.

Pues yo veo que no es como dices.

Al cielo no se va para estar de ocioso.
Los que van al cielo lo hacen para desempeñar la labor de Reyes y Sacerdotes con Cristo.

Un Rey no es Rey si no tiene sobre quienes reinar. Por ende, las escrituras dicen del Cristo (Revelación 5:9, 10) . . .fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

(Revelación 20:4, 5) 4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.). . .

Nota como están los que reciben tronos para reinar con Cristo pero no ocurre lo mismo con los demás que llegan a vivir después.

(1 Corintios 6:2) 2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? . . .
(ven que el mundo entero no ha de reinar y juzgar, sino que ha de ser juzgado y gobernado?)

(Lucas 12:32) 32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino. (Lucas 22:29-30) 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Como saben, en Israel no todos podían ser Reyes, ni todos podían ser sacerdotes.

El templo mismo que por ser una sombra de la realidad que pertenece al Cristo nos ayuda a entender esto.

Solo eran los de la tribu de Leví quienes servían en el patio interior donde estaba el mar vitrio y el altar de sacrificios. Si, solo eran levitas los que sirviendo en el patio interior entraban tambien al santo donde estaba el candelabro con sus 7 lamparas, la mesa con los panes de la propiciación, y el altar del incienso. ¿y que decir de atravesar la cortina que dividía el santo del Santisimo? Solo lo hacia una vez al año el Sumo Sacerdote que tambien es de la tribu de Leví, el cual entraba 3 veces ese único día, el día de expiación, para ofrecer incienso, luego para presentar la sangre del sacrificio por los sacerdotes, y finalmente la sangre por todo el pueblo.

Ahora tomen en cuenta esto... Las 12 tribus no sacerdotales que tenían acceso solo al patio EXTERIOR, nada tenían que ver con los asuntos antes señalados. ¡De hecho, ya en tiempos del tabernáculo itinerante se había puesto por voluntad de Jehová una "pantalla" de tela que impedía siquiera ver o mirar lo que hacían los sacerdotes en el patio interior!

Hoy día, en tiempos de la realidad que pertenece al Cristo, la Gran Muchedumbre de otras ovejas que no reciben tronos porque no están para ser reyes y sacerdotes, han sido representados por las 12 tribus de israel, las tribus no sacerdotales que solo tenían acceso al patio exterior.

Y para cuando pasemos con vida a través de la gran tribulación, seremos gobernados por los Cristo y sus asociados Reyes y Sacerdotes que sí reciben tronos.

Tal como les prometió Cristo... (Mateo 19:28) 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel (las tribus no sacerdotales que ha representado a los que no son reyes y sacerdotes).


Atte: SuperWare.




SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por apologeta 3/30/2013, 9:22 pm


(1 Corintios 6:2) 2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? . . .
(ven que el mundo entero no ha de reinar y juzgar, sino que ha de ser juzgado y gobernado?)
Ese texto se lo escribio Pablo a Los Corintos,el no dice en el texto que vallan al cielo solo 144.000 sino mas bien se lo dice a toda la iglesia me resulta raro que Pablo no especifique un numero y ustedes digan que solo 144.000 son los unicos que juzgaran el mundo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Conmemoración - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conmemoración - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Conmemoración - Página 2 Empty Re: Conmemoración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.