Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Deben hablar los padres de sus propias experiencias con drogas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Deben hablar los padres de sus propias experiencias con drogas?

Mensaje por fede77 el 3/9/2013, 11:26 pm

¿Cómo enfocar una conversación con los hijos sobre el tema de las drogas? Una investigación reciente llega a la conclusión que reconocer que en el pasado se experimentó con drogas no es la mejor forma de convencer a los hijos de los riesgos de estas sustancias, aún cuando la confesión se haga con una finalidad didáctica.

El estudio lo han dirigido las investigadoras estadounidenses Jennifer Kam y Ashley Middleton para la revista ‘Human Communication Research’. Entrevistaron a 561 adolescentes de entre 11 y 14 años, todos de origen latino o europeo (en EEUU, el consumo de drogas es mayor en jóvenes de estos dos trasfondos culturales).

Preguntaron a los estudiantes sobre las conversaciones que habían tenido con sus padres sobre alcohol, tabaco y marihuana. El objetivo era determinar qué tipos de mensaje repercuten positivamente o negativamente sobre las actitudes que los hijos acabarán teniendo frente a las drogas.

Los resultados apuntaron al final a que los adolescentes con actitudes más frágiles frente a las drogas son aquellos que, hablando sobre el tema con sus padres, descubrieron que éstos también habían probado sustancias en el pasado.

Los padres habrían intentado ser honestos explicando su propia experiencia, en un esfuerzo por identificarse con sus hijos. Querían demostrar las consecuencias negativas de sus actos, pero en la mayoría de los casos los chicos habrían entendido el mensaje opuesto.

El hecho de ver que sus padres pudieron seguir adelante con su vida sin excesivos problemas, aun después de haber consumido drogas durante una época, llevaría a la conclusión siguiente: ‘Si mis padres lo hicieron y ahora están bien, significa que las drogas no son tan malas’.

“Creo que los padres esperan que compartir su propia experiencia se pueda usar como una enseñanza”, dice Kam. “Pero aun cuando los padres explican que se arrepienten de haber consumido drogas, el sólo hecho que sí lo hicieran debilita la conclusión a la que están intentando llegar con sus hijos”. La investigadora concluye, por tanto, que “los padres deberían reconsiderar si hablar a sus hijos sobre las veces en las que consumieron sustancias, en el pasado”.

El estudio reivindica, sin embargo, la importancia de una conversación fluida sobre estos temas, entre padres e hijos. Y propone mensajes más efectivos: explicar objetivamente los trastornos a los que lleva el consumo de droga, plantear casos de personas que tuvieron problemas sociales derivados de su consumo de drogas o explicar cómo evitar entornos en los que las sustancias tóxicas son especialmente habituales.
Editado por: Protestante Digital 2013

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5129
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Deben hablar los padres de sus propias experiencias con drogas?

Mensaje por joseplluis el 3/10/2013, 6:35 pm

BENDICIONES
De los hijos esperamos la verdad para confiar, porque los padres debemos esconder o mentir.
Uno de los defectos de los padres es que deseamos que nuestros hijos sean mejor que nosotros, pero como nos catalogamos nosotros demasiado buenos para lo que somos y al hijo le subimos el escalon, le exigimos mas.
lo correcto es que demos lo que pidamos y si pedimos confianza debemos de darla, testimoniando nuestros errores, a nuestros hijos para que les sirva de experiencia, y aparte les de mas confianza para contar sus pensamientos o problemas.

avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Deben hablar los padres de sus propias experiencias con drogas?

Mensaje por Erika el 3/11/2013, 11:50 am

Yo soy de la opinión de que los padres no les hablen de que ellos algún día consumieron drogas, si estas por decirlo de alguna manera no dejaron secuelas visibles así los hijos (por qué claro está que debieron haberla pasado mal cuando las consumían, pero esto para los hijos ya no es visible) Pero sin en cambio si hay algo fuerte de lo cual los hijos estén sufriendo por estas secuelas, creo que si serviría darles la experiencia, para que ellos se den cuenta de lo malo que es consumirlas.

Por otra parte tampoco me gusta como la mayoría de la gente hace diferencia entre algunas drogas mariguana, cocaína, éxtasis, heroína etc.. y el tabaco y el alcohol, no, hay que decirle a nuestros hijos que todo esto entra en el mismo rango de las drogas.
Recordemos que en la época del padrino se traficaba con el alcohol.
:alegre:
avatar
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 38
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Deben hablar los padres de sus propias experiencias con drogas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.