Libre Pensamiento Cristiano
EL FUNDAMENTALISMO 1zx8t9j
EL FUNDAMENTALISMO 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL FUNDAMENTALISMO 1zx8t9j
EL FUNDAMENTALISMO 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL FUNDAMENTALISMO

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/8/2013, 5:53 pm

No existe nada peor que el Fundamentalismo, porque este nos lleva a imponer toda idea, y comprensión, el fundamentalismo, es en si una doctrina diabólica, los mas grandes crímenes de la humanidad han nacido del fundamentalismo, de tomar uno o dos escritos y convertirlos en verdades inerrables según la comprensión que se le atribuye, daré alguno ejemplo de esto.

Generalmente se habla del fundamentalismo religioso, pero el fundamentalismo político no es menos común. Algunos ejemplos de libros comunes entre fundamentalistas políticos son Mi lucha de Adolf Hitler y el Libro Rojo de Mao. El fundamentalismo político no necesariamente se relaciona directa o indirectamente con las religiones tradicionales, sino que promueven una cosmovisión radical e incluso anti-teísta.

Pero el fundamentalismo religioso no se queda atrás. Por ejemplo en la edad media, la ICAR uso el fundamentalismo religioso en muchos contextos para llevar a la máxima expresión de intolerancia y a la mas grande in-misericordia para condenar a personas a las hogueras, y ademas a torturas y otras atrocidades.

De la misma manera en muchas naciones se ha experimentado el fundamentalismo, para acallar las opiniones de los demás, y para someterlos por la fuerza a creencias que no son bienvenidas.

No debemos olvidar a los mismos Judíos fundamentalistas esos que no escucharon a Cristo Jesús, y por sus ideas y por no entender ni querer entender o comprender a Cristo le mataron usando a los romanos para este propósito, puedo afirmar que el fundamentalismo del tipo que sea es del diablo.

No hay ningún tipo de fundamentalismo que no traiga desgracias, o no traiga contiendas entre personas de un mismo pueblo o personas de pueblos distintos.

¿Como se puede identificar a un fundamentalista?, por sus declaraciones ofuscadas, y agresivas, poco tolerantes, su poca o nula paciencia, su fingido amor, su mal carácter, su incapacidad absoluta para reconocer que esta equivocado, su incapacidad absoluta para pedir perdón, etc etc.

Que piensa Dios de los fundamentalistas, esto, transmitido por medio del Apostol Pablo.

1Co_8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Y del mismo fundamentalismo religioso Santiago dice esto:

Stg_1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.


¿Que se debe hacer para dejar de ser fundamentalista?

Bueno pues hay varias formas pero la mas notoria es esta:

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.


Pero me quedo con lo escrito por Pablo y para mi ha sido de gran bendición dejar de ser un fundamentalista cerrado y que cree entender todo a la perfección.

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Y así es, contra esto no hay ley alguna que avasalle.

Puedo afirmar que el fundamentalismo es dañino, no porque sea que yo mismo quien lo diga, sino porque puedo ver los frutos de este modo de comprensión, los cuales no son para nada Cristianos.

Y es una pena decir que acá al parecer, hay algunos fundamentalistas.

Que el Señor les acompañe y les guié siempre.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/8/2013, 8:45 pm

BENDICIONES
Muy bueno toda religiosidad tiene una base fundamentalista.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/8/2013, 8:59 pm

BENDICIONES
hay que guardar los sábados
la mujeres no cortarse el cabello
y la que se lo corta se ponga velo
la mujer calle
no puede usar pantalones
no se puede tintar el pelo
la falda tapando los tobillos
La monogamia en las congregaciones
la poligamia
las esposas menores de edad
la cantidad de esposas que pueda tener un hombre y no una mujer.
el que no cree lo que yo creo debe morir.
religiosidad fundamentalismos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por apologeta 3/8/2013, 9:06 pm

Bueno creo que es puro legalismo.

Es pecado usar pantalones
es pecado ir a la universidad
si las mujeres usan maquillaje pecan
es pecado hacerse transfuciones de sangre
si no guardas el sabado pecas
si cuestionas su lider o pastor estas en pecado
son capaces de matar o maldecir a uno que difiera en sus ideas aunque dicen predicar el amor.

Podria seguir y no acabar.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/8/2013, 9:29 pm

Haber no quiero que se desvié el tema, o la comprensión, de lo que trato de decir.

El fundamentalismo del cual hablo yo es en cuanto a la comprensión se ve limitada.

Un fundamentalista, no puede seguir aprendiendo.

Que el señor Jesucristo les acompañe


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/8/2013, 11:19 pm

Saludos.

Sería interesante que se citen esos grupos a los cuales aluden los foristas.

Solo para evitar; como se dice en mi tierra chuscamente: "SOSPECHOSISMOS". logico

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/8/2013, 11:39 pm

Por ejemplo, los judios son fundamentalistas, los islamicos son fundamentalistas, los indues son fundamentalistas, los mormones son fundamentalistas, los catolicos son fundamentalistas, los tj son fundamentalistas, los protestantes son fundamentalistas, ¿se entiende la idea?

El fundamentalismo es todo lo que se tenga como una comprensión ABSOLUTA y que niegue la idea de la comprensión de los demás.

Por ende el fundamentalismo es una traba para la comprensión.

Un fundamentalista no puede seguir aprendiendo, porque pensara que su forma de entender es la única correcta. Y creerá a ciencia cierta que todos los demás estarán equivocados siempre.

En cambio si se desecha esta manera de comprender, y se somete el escrutinio a la voluntad de Dios de enseñarte, entonces se abre la mente y se comprende a los demás de una manera mejor, y de la misma manera se puede entender mas del que creen los demás y como se puede debatir con ellos de manera mas sana.

El apóstol Pablo no era fundamentalista, por esta razón pudo penetrar tan fuerte con el Cristianismo tan rápido en un imperio romano, en el cual las nuevas ideas estaban prohibidas, sin embargo igualmente le siguieron, a pesar de todo.
Si Pablo hubiere sido fundamentalista, le hubieran rechazado de plano, porque el fundamentalismo lejos de conciliar, cierra el pensamiento, cauteriza la mente.

Muchos citan algunos versículos de Pablo y los convierten en fundamentalismo cerrado y obtuso, cuando Pablo llego a tener una comprensión del todo tan amplia que logro hallar la manera de decir una misma cosa de muchas maneras, y esta sabiduría solo la puede dar Dios.

Penetro las mentes de los griegos con tal fuerza que su mensaje se propago como el fuego se propaga en un pajar.

Dios lo sabe y lo comprende todo, y esto no procede de un fundamentalismo. Sino que procede de conocer todo, pero alguien que es fudamentalista, no puede aprender, porque no estara dispuesto, aprender no significa compartir por completo esa creencia. Significa que asi se puede aprender mas.

La misma palabra lo dice.

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Pero un fundamentalista esta lejos de ser un hombre perfecto preparado para toda buena obra.

Que el señor Jesucristo les acompañe


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/8/2013, 11:59 pm

Saludos.

Ahhh... ¡Vaya!

Yo soy evangélico (y según lo que afirmáis, fundamentalista), y sin embargo... ¡¡ESTOY APRENDIENDO DE TODOS VOSOTROS!!...

Siempre que se señala a los demás como "INADAPTADOS", es por que algo anda mal en el corazón del que señala.
Siempre que se acusa a otro con un dedo, hay otros cuatro dedos que apuntan hacia uno.

Honestamente, percibo muy prejuiciosos los comentarios... Pero en fín...

Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 12:34 am

Tzaddik escribió:Saludos.

Ahhh... ¡Vaya!

Yo soy evangélico (y según lo que afirmáis, fundamentalista), y sin embargo... ¡¡ESTOY APRENDIENDO DE TODOS VOSOTROS!!...

Siempre que se señala a los demás como "INADAPTADOS", es por que algo anda mal en el corazón del que señala.
Siempre que se acusa a otro con un dedo, hay otros cuatro dedos que apuntan hacia uno.

Honestamente, percibo muy prejuiciosos los comentarios... Pero en fín...

Paz

Es que si aprendes de los demás y escudriñas la escritura y lo que comprendes lo reconoces como un crecimiento en ti, entonces no eres fundamentalista, porque no tomas como absoluto tu entendimiento, y eso es lo que he dicho en todo mi posteo.

Si crees que lo que estoy diciendo es prejuicio, entonces me juzgas porque lo que percibes que digo, y no por lo que realmente estoy diciendo.

Por ejemplo, los catolicos que solo creen que ellos tienen la razón absoluta son fundamentalistas, y esto se vio en la edad media cabalmente.
Los mormones creen que solo ellos pueden tener revelación divina, y esto es fundamentalismo no bíblico sino según lo que el libro de mormon les enseña.
Los tj creen que Jesucristo es creación y esto es fundamentalismo, porque toman un solo versículo para probarlo.

Y así sucesivamente.

Pero si un catolico es capaz de entender a un mormon, en su creencia, y medita lo que ellos explican, llegara a una comprensión mayor de lo que el mismo entiende, no porque los mormones estén en lo correcto, sino porque podrá ver mejor su propia creencia y podrá enfocar mejor como explicarla, y podrá ver incluso sus propios errores.

Esto le sucedió a LUTERO, que vio los errores de la Católica. Solo los pudo ver porque dejo el fundamentalismo católico para mirar mas allá.

Ahora fíjate lo que tu mismo me dijiste.

Yo soy evangélico (y según lo que afirmáis, fundamentalista)

Siempre que se señala a los demás como "INADAPTADOS", es por que algo anda mal en el corazón del que señala.

¿Crees que eso es lo que estoy diciendo?. ¿Realmente crees que yo estoy diciendo que son inadaptados?, no veo que esto es lo que digo, el fundamentalismo tiende a hacer ver a los demás con malas intenciones, y ademas el mismo fundamentalismo es que lleva a un grupo de fanáticos a ajusticiar, condenar, enjuiciar, asesinar, y estrellar un avión contra un edificio, para matar a todos, incluso a el mismo.

¿Realmente crees que lo que digo es algo malo que sale de mi corazón?
Vaya parece que lo escribí te azoto fuerte.

Que el señor Jesucristo este contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 11:43 am

SideCri escribió:
Tzaddik escribió:Saludos.

Ahhh... ¡Vaya!

Yo soy evangélico (y según lo que afirmáis, fundamentalista), y sin embargo... ¡¡ESTOY APRENDIENDO DE TODOS VOSOTROS!!...

Siempre que se señala a los demás como "INADAPTADOS", es por que algo anda mal en el corazón del que señala.
Siempre que se acusa a otro con un dedo, hay otros cuatro dedos que apuntan hacia uno.

Honestamente, percibo muy prejuiciosos los comentarios... Pero en fín...

Paz

Es que si aprendes de los demás y escudriñas la escritura y lo que comprendes lo reconoces como un crecimiento en ti, entonces no eres fundamentalista, porque no tomas como absoluto tu entendimiento, y eso es lo que he dicho en todo mi posteo.

Si crees que lo que estoy diciendo es prejuicio, entonces me juzgas porque lo que percibes que digo, y no por lo que realmente estoy diciendo.

Por ejemplo, los catolicos que solo creen que ellos tienen la razón absoluta son fundamentalistas, y esto se vio en la edad media cabalmente.
Los mormones creen que solo ellos pueden tener revelación divina, y esto es fundamentalismo no bíblico sino según lo que el libro de mormon les enseña.
Los tj creen que Jesucristo es creación y esto es fundamentalismo, porque toman un solo versículo para probarlo.

Y así sucesivamente.

Pero si un catolico es capaz de entender a un mormon, en su creencia, y medita lo que ellos explican, llegara a una comprensión mayor de lo que el mismo entiende, no porque los mormones estén en lo correcto, sino porque podrá ver mejor su propia creencia y podrá enfocar mejor como explicarla, y podrá ver incluso sus propios errores.

Esto le sucedió a LUTERO, que vio los errores de la Católica. Solo los pudo ver porque dejo el fundamentalismo católico para mirar mas allá.

Ahora fíjate lo que tu mismo me dijiste.

Yo soy evangélico (y según lo que afirmáis, fundamentalista)

Siempre que se señala a los demás como "INADAPTADOS", es por que algo anda mal en el corazón del que señala.

¿Crees que eso es lo que estoy diciendo?. ¿Realmente crees que yo estoy diciendo que son inadaptados?, no veo que esto es lo que digo, el fundamentalismo tiende a hacer ver a los demás con malas intenciones, y ademas el mismo fundamentalismo es que lleva a un grupo de fanáticos a ajusticiar, condenar, enjuiciar, asesinar, y estrellar un avión contra un edificio, para matar a todos, incluso a el mismo.

¿Realmente crees que lo que digo es algo malo que sale de mi corazón?
Vaya parece que lo escribí te azoto fuerte.

Que el señor Jesucristo este contigo.

Saludos.

No SideCri, lo que escribiste no me molesta en lo mínimo; es sólo que HAZ HECHO UN JUICIO en base a tu percepción particular. Y estoy consciente que no eres el único que piensa así.

Al hacer ese juicio, olvidas EL AMOR AL PRÓJIMO, que la mayoría de los que creemos en Cristo, proclamamos.

A manera de OFF TOPIC:
Quiero confesarte que SI ME ENTRISTECE leer comentarios como el tuyo, pero no te juzgo; ni a ninguno de los que te han secundado en tu postura.

Me entristece saber que por prejuicios como esos, asesinaron a mi padre el diciembre pasado; el era un anciano de 90 años que decidió abandonar LA RELIGIÓN CATÓLICA, para entregar su vida a Cristo.
Me lo arrebataron personas intolerantes que, curiosamente; no pertenecen a dicha religión.

Han perseguido a la pequeña congregación que Dios me entregó para pastorear; al grado que no podemos regresar a la comunidad. Y por ello he tenido que venir a la capital... Por que estoy amenazado de muerte.[FIN DEL OFF TOPIC]

Como ves, lejos de mis prejuicios o traumas; está una realidad que vivimos mis hermanos y yo... LOS FUNDAMENTALISTAS.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 12:00 pm

Siento lo de tu Padre, que el señor te consuele.

Ahora referente al asunto del tema, tu estas diciendo que eres fundamentalista, no lo he dicho yo, si has leido mi mensaje anterior, claramente te digo esto.

Es que si aprendes de los demás y escudriñas la escritura y lo que comprendes lo reconoces como un crecimiento en ti, entonces no eres fundamentalista, porque no tomas como absoluto tu entendimiento, y eso es lo que he dicho en todo mi posteo.

El fundamentalismo religioso, es peligroso, ademas no he hecho un Juicio he dado mi opinión, sobre el fundamentalismo y lo que este a provocado en muchos aspectos, pienso que te lo has tomado en forma personal.
Porque tu me pediste que dijera quienes eran esos grupos fundamentalistas, y te lo dije, son toda persona que en base a un versículo se crea una verdad inerrante según lo que ella entiende, y esto le impide por completo aprender de los demas modos de entender.
Pero tu estas insistiendo en que yo te estoy diciendo fundamentalista a ti, pero no es eso lo que he dicho.
Ahora si tu te estas encasillando en esa postura, entonces ¿que puedo hacer yo?. No me culpes a mi por ello.

Ahora no es un prejuicio el tema del fundamentalismo religioso, es una realidad. Y una muy difícil de sobrellevar, dejar de ser un fundamentalista cerrado y obtuso es tremendamente difícil, para un creyente, pero no es imposible, se puede hacer si realmente se quiere aprender.
Ahora eso no quiere decir que aprender significa creer todas las cosas, solo significa que a medida que uno estudia y aprende de todos, y pidiendo al señor que le guié adecuadamente en paciencia y mansedumbre, en humildad y templanza, esta persona puede saber mejor que cosa esta mas acertada y mas correcta y que cosas no.

Yo creo que un fundamentalista, de por si se cierra a la posibilidad de aprender mas aun.
Por ejemplo el hecho que yo comprenda a las personas que dicen que hay muchos dioses, y su monoteismo en adoracion, no quiere decir que yo crea ello, sino que solo me hace entender como ellos perciben la palabra de Dios, y como yo la percibo, y las diferencias que existen entre estas dos.
El hecho que yo comprenda por ejemplo el coran , no me hace musulman, solo me hace entender mejor su comportamiento y me permite entender mejor mi propia creencia.
El hecho que yo entienda lo que los TJ predican no me hace TJ, solo me permite entender como creen ellos y el porque de su forma de actuar, y ademas me permite entender mejor como yo mismo me siento y lo que esta doctrina hace en mi.
Pero un fundamentalista no puede hacer esto. Porque no esta interesado en comprender, solo esta interesado en derribar y destruir la doctrina que ni siquiera a puesto énfasis en entender.

Me comprendes?

Así que si crees que yo te estoy diciendo a ti fundamentalista, no es eso, de hecho si estas en condiciones de percibir como entienden y como creen los demás, y estas dispuesto a intercambiar tus opiniones con ellos. Ya no eres un fundamentalista.

que el señor te acompañe siempre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/9/2013, 5:07 pm

BENDICIONES
El fundamentalismo cristiano, es el movimiento ultraconservador surgido entre los cristianos evangélicos protestantes en Estados Unidos, a finales del siglo XIX como consecuencia de las teorías de la Alta Crítica Alemana y el liberalismo teológico. Se caracterizan por lo general en estipular: la infalibilidad de la Biblia y su historicidad plena, la creación en una semana literal (rechazo de la Teoría de la Evolución), la independencia de la Iglesia del estado, el nacimiento virginal de Jesús, el Rapto de los creyentes a la segunda venida de Cristo con el Milenio
El fundamentalismo cristiano es básicamente la interpretación literal de la Biblia.
Rechaza el aporte de lo científico.
Es la dogmatización de la concepción cristiana.
El cristianismo en el fondo es tradición. No tradicionalismo es cuando se idolatra el cristianismo.
El fundamentalismo también está en el Cristianismo. Ejemplo: sostener que la creación se dio tal como está anunciada en el Génesis.
Para los que defienden la letra de la Biblia: Creación y evolución son incompatibles.
El fundamentalismo bloquea el diálogo (también el cientifismo).
En general el término fundamentalismo se utiliza para referirse a posiciones radicales y conservadores dentro de cualquier ideología o religión que en algunos casos pueden llegar a adoptar acciones armadas y terroristas
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 5:21 pm

La infalibilidad de la Biblia no esta siendo cuestionada, una cosa es la infalibilidad de la Biblia, otra muy diferente es la INTERPRETACIÓN que cada uno le de a esa infalibilidad bíblica.
Son cosas distintas.

El Fundamentalismo teológico o religioso, procede de la comprensión de cada individuo, por ejemplo si yo tomara el versículo que la biblia dice, que DIOS ES ESPÍRITU, y en negara todo lo demás, tajantemente, seria un fundamentalista porque no estaría ni siquiera considerando la posible comprensión de otros, en torno a esto yo mismo cauterizaría mi propia conciencia, y mi entendimiento.

No podría aprender ni tampoco crecería en comprensión, ni sobre mi propia forma de comprender, ni tampoco la forma de comprender de los demás.
Quedaría anulado a cualquier posible revelación de Dios.

Que el señor les acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/9/2013, 5:25 pm

BENDICIONES
No soy fundamentalista.
Pudo ser fundamentalista moises o Josue.
Jesus no fue fundamentalista pues rompio el antiguo pacto para hacer el nuevo.
Los apostoles pregunto, fueron fundamentalistas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 5:29 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
No soy fundamentalista.
Pudo ser fundamentalista moises o Josue.
Jesus no fue fundamentalista pues rompio el antiguo pacto para hacer el nuevo.
Los apostoles pregunto, fueron fundamentalistas.

Yo logro ver en los apóstoles una postura no fundamentalista, por ejemplo el Apóstol Pablo explica una misma cosa de muchas maneras distintas, el por ejemplo dice esto también:

1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

En esta forma de actuar no hay una conciencia cauterizada ni tampoco fundamentalista, lo cual no quiere decir que Pablo este de acuerdo con la forma de actuar de los mas débiles.
No es eso.

Que el Señor Jesucristo les Acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 5:41 pm

Sobre tu pregunta, si moises fue fundamentalista, considero que si lo fue.

Por ejemplo la Ley mosaica era una manera de fundamentalismo religioso, era dura y critica, no admitía perdón ante faltas, de hecho la Ley es fundamentalista, porque la ley, implica penas definidas ante actos definidos.
Una de las razones que logro ver en el plan de Dios es mostrarnos esta diferencia, en forma clara.

Por ejemplo lo explicare de esta manera. Y espero que se me comprenda si el Señor asi lo quiere.

Si el hombre nunca hubiese pecado, si hasta el dia de hoy jamas el hombre hubiere conocido el mal, ni las penas ni las penurias, ni la muerte, ni el pecado.
Surge una pregunta:

¿ Podría el hombre en un estado de perfección inmaculada sin conocer lo malo, agradecer a Dios por lo bueno?

La respuesta es que NO.

Porque no habría tenido el conocimiento que le permitiera entender un estado distinto de la perfección y la bondad, pues solo conocería eso. Imposible es que cualquier criatura agradezca por algo si no le ha faltado antes aquello o si no ha conocido el otro lado de la moneda.

En eso consiste básicamente el plan divino, para nosotros poder valorar a Dios y para conocer su amor, hemos tenido que ser separados de Dios, hemos tenido que caer, de su presencia y su divina bondad.

Una vez habiendo caído le conocemos y reconocemos que le necesitamos.

El fundamentalismo religioso, impide este conocimiento, he impide seguir conociendo y entendiendo lo que Dios desea que entendamos.

Que el Señor les acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/9/2013, 5:43 pm

BENDICIONES
Jesús tomo como fundamento la ley de DIOS y la cumplió pero no la de Moisés
los sábados
lavarse las manos
lapidar
el divorcio
el diezmo
el ojo por ojo y diente por diente
no desprecio prostitutas
no desprecio el vino
etc.
prefiero intentar imitar a JESUS que a los que con o sin intención cambiaron la palabra a su entender o provecho.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/9/2013, 5:52 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Jesús tomo como fundamento la ley de DIOS y la cumplió pero no la de Moisés
los sábados
lavarse las manos
lapidar
el divorcio
el diezmo
el ojo por ojo y diente por diente
no desprecio prostitutas
no desprecio el vino
etc.
prefiero intentar imitar a JESUS que a los que con o sin intención cambiaron la palabra a su entender o provecho.

No la cumplio porque era una ley fundamentalista.

Si lees la palabra de GRACIA que por medio de Cristo, la gracia no es para nada fundamentalista. La gracia es Gracia.

Ademas si lees a Pablo el dice.

Yo como perito arquitecto pongo el Fundamento el cual es el conocimiento de Cristo Jesús, pero cada uno construye sobre este fundamento.

Es decir, la construcción sobre el conocimiento de Cristo Jesus, no puede ser cerrada y obtusa, no puede ser cauterizada y sin vida.
Porque si alguien construye así, de seguro no crecerá en comprensión, ni en entendimiento. Es por eso que a mi en lo personal, me ha ayudado bastante deshacerme de esa manera de pensar obtusa y cerrada, mal interpretando la palabra de Dios en algunos pasajes, conviertiendola en una forma inmisericorde, frente a la mayoría de las ideas, aunque no este de acuerdo con muchas personas, antes que tratar de enemistarme con estas personas, trato de acercarme para entenderlas de mejor manera, así mismo puedo yo mismo comprender mejor mi propia creencia, y puedo ser quizás luz para ellos, e incluso puedo aprender mas pues como esta escrito.

Dios usa hasta al mas necio para avergonzar a los que se creen sabios.

Que el señor este contigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por fede77 3/9/2013, 11:03 pm

No es el fundamentalismo en si mismo sino el fundamentalismo sin amor lo que hace que las personas actuen con ese odio.

_________________
EL FUNDAMENTALISMO Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/10/2013, 3:08 pm

BENDICIONES
Pregunta seria pablo de tendencias fundamentalistas al rebajar a la mujer.
O es la naturaleza
o DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/10/2013, 3:25 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Pregunta seria pablo de tendencias fundamentalistas al rebajar a la mujer.
O es la naturaleza
o DIOS.

Y ¿porque entiendes que Pablo rebajo a la mujer?

Que el Señor te acompañe siempre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/10/2013, 3:28 pm

fede77 escribió:No es el fundamentalismo en si mismo sino el fundamentalismo sin amor lo que hace que las personas actuen con ese odio.

También puede ser posible esto que menciona fede. El Apostol Pablo dice que el mayor de los dones es el Amor, el dice que cualquier otro don, sin Amor, no es nada.

Que el Señor este contigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/10/2013, 6:24 pm

BENDICIONES
Jesus no diferencia entre hombre y mujer porque pablo lo hace o lo que hay en las palabras de pablo es un mal entendimiento doctrinal.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Invitado 3/10/2013, 7:28 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Jesus no diferencia entre hombre y mujer porque pablo lo hace o lo que hay en las palabras de pablo es un mal entendimiento doctrinal.

Saludos.

Apreciable Joseplluis:

No se si estoy entendiendo mal, pero este mensaje tuyo no tiene que ver con el tema...

Tal vez estoy apreciando incorrectamente. Verifica.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por joseplluis 3/11/2013, 8:10 pm

BENDICIONES
Perdona solo ponía sobre fundamentalistas en la palabra de DIOS.
Moises, Josue, Fariseos, Saduceos, y cristianos.
Otro ejemplo los apóstoles que obligaban al gentil a circuncidarse para ser cristiano.
Tambien es una idea fundamentalista, de los mismos apóstoles.
Hay también presuntos cristianos de hoy que también tienen ideas fundamentalistas con su doctrina,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL FUNDAMENTALISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL FUNDAMENTALISMO Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL FUNDAMENTALISMO Empty Re: EL FUNDAMENTALISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.