Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sres Que piensan de Saul y del Suicidio

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sres Que piensan de Saul y del Suicidio

Mensaje por Sola Escritura el Mar Oct 19, 2010 10:17 pm

Dios determino que el que adulterara debiera ser muerto, porque david no murio?
Si te contesto.
Influencia politica, negligencia de los jueces, abuso de poder... no se. Lo que si se es que Dios se hizo de la vista gorda con ese pecado como tu insinuas. Fue una transgresion a la ley y por tanto debe dar cuenta ante Dios. Que los hombres no hubieran hecho justicia eso es algo MUY diferente.

tienes una escritura que diga que el suicidio es pecado?
Hmm... no, no tengo. Pero estoy seguro que tu si tienes una cita biblica que dice que no lo es, ya que me la estas demandando.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por sadoc el Mar Oct 19, 2010 11:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Dios determino que el que adulterara debiera ser muerto, porque david no murio?
Si te contesto.
Influencia politica, negligencia de los jueces, abuso de poder... no se. Lo que si se es que Dios se hizo de la vista gorda con ese pecado como tu insinuas. Fue una transgresion a la ley y por tanto debe dar cuenta ante Dios. Que los hombres no hubieran hecho justicia eso es algo MUY diferente.

tienes una escritura que diga que el suicidio es pecado?
Hmm... no, no tengo. Pero estoy seguro que tu si tienes una cita biblica que dice que no lo es, ya que me la estas demandando.
entonces no puedes sustentar biblicamente que un suicida sea considerado como pecador ante Dios?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por sadoc el Mar Oct 19, 2010 11:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Prefiero contestar la pregunta del suicidio olvidándome del caso particular de Saul. Si una persona se suicida: es salvo? Respuesta: la salvación no tiene que ver nada con el suicidio. Si un creyente se suicida: es salvo? Por supuesto que si! Acaso es este el pecado imperdonable?
Me gustaría escuchar las razones de los que creen que el suicidio impide la misericordia de Dios.
como yo noi tengo ninguna razon para pensar asi...dejare que los que piensan asi te respondan.
solo te dire que estoy de acuerdo contigo...el suicidio no impide la misericordia de Dios.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Miér Oct 20, 2010 12:54 am

Me alegra que hayas vuelto a los inicios y darte cuenta que desde el principio deje establecido que el pecado del suicidio no anula la misericordia de Dios.
Circunstancialmente nos envolvimos en otro punto (en otras palabras: desviamos el tema) ya que decías que Dios perdona algunos pecados a algunas personas, cosa con la que yo no estuve de acuerdo, y luego ese desvío nos llevo a otro desvío cuando tu me pediste un texto que dijera que el suicidio es pecado, cosa que no pude darte, por lo que me quedé esperando que tu me dieras uno donde diga que no lo es.
Entonces tu desvías la conversación otra vez y caímos de nuevo en la debate inicial... en el cual, de paso, estamos de acuerdo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por sadoc el Miér Oct 20, 2010 5:39 pm

la escritura no menciona a el suicidio como pecado y la escritura contiene los elementos para poder asumir que no es punible ante Dios.

jesucristo dijo; mejor le fuera atarse una piedra de molino y echarse al fondo del mar, esto en el contexto de hacer tropezar a otros, entonces es mejor suicidarse y es menos peligroso que hacer tropezar a alguno?

jesus les dijo a sus dicipulos' ay de aquel por el cual es entregado el hijo del hombre; mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.
sera que judas entendio estas dos dclaraciones como un 'permiso' para suicidarse? sera que judas vio el suicidio como algo menos peor que las dos citas anteriores?

la biblia nos da evidencia para asumir que el suicidio no es pecado.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Miér Oct 20, 2010 6:11 pm

Vaya "evidencias"!
Sacar conclusiones de una hipérbole.

hipérbole.
(Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή).
1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.
2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Misael el Miér Oct 20, 2010 9:51 pm

Pues yo si creo que sea pecado.

No derramaras sangre inocente. El suicida derrama la suya propia.
Porque se cree culpable y sin salida.Le falta esperanza en la
providencia de Dios. Y da por hecho que NO es inocente ante
Dios sino culpable y no merece vivir.

Pero esa es una estrategia del maligno, que perdamos la fe
en la misericordia de Dios.

Pero aun siendo pecado,no sabemos si mientras cae de un 5 piso
se arrepiente,eso solo lo sabe Dios.

Y los motivos tampoco lo sabemos. Y si alguien se suicida para
que su familia empobrecida cobre el seguro}

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por sadoc el Miér Oct 20, 2010 10:17 pm

no deja de sorprenderme como la tendencia y el apresuramiento en los juicios lleva a algunos por sendas de error...existe uno cuya tendencia a emitir juicios apresurados le lleva por esas sendas...en fin.

presentemos la evidencia que aun sin ser presentada ya es calificada por alguien como 'vaya evidencia"

sabemos por palabras de jesus que solo basta el deseo de hacer algo para que sea considerado como hecho, desear a una mujer ajena es adulterar con ella.
asi mismo el deseo de suicidarse debiera ser considerado como algo hecho.
elias deseo morir, jeremias maldijo el dia en que nacio, lo mismo hizo job.

la evidencia mas contundente es la presentada en jueces 16
28.-sanzon pide fuerza a Dios para morir(suicidarse)
30 sanzon expresa ese deseo 'muera yo con los filisteos"

pero el escritor de hebreos llama a sanzon 'heroe de fe" (11:32)

sanzon se quito la vida y es un heroe de la fe...ilustrativo, no?

basado en el estudio de la evidencia escritural yo asumo dos cosas.
1.- lo que para algunos pudiera ser pecado para Dios pudiera no serlo.
2.- no se apresuren en sus juicios...pudieran tener que 'comer' su desafortunada 'opinion"

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Jue Mar 03, 2011 8:05 pm

Hola, me gusta mucho el tema...

Hebreos 10:26 (Reina-Valera 1995)

Advertencia al que peca deliberadamente

26 Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

si me suicido, me asesino a mi mismo cierto? por tanto cometo asesinato, lo cual es pecado, la gracia me permite arrepentirme de ese pecado... pero...

Eclesiastes 9:4

Sagradas Escrituras (1569)
Porque hay esperanza para todo aquél que está aún entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

ahora como me puedo arrepentir de ese pecado si estoy muerto? lo que pasa y diferencia este de los otros es que pecas contra tu propia vida anulandote la posibilidad de arrepentirte... no puedo decir que si morimos pecando iremos al infierno pero la palabra es clara... "no hay más sacrificio para el" pecar deliberadamente es aborrecer a Dios, por tanto estariamos renunciando a nuestra salvación no crees?

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Jue Mar 03, 2011 11:43 pm

Tu razonamiento tiene mucho sentido.
En toda esta discusión, he insistido varias veces en que el suicidio es un pecado. De eso no hay duda. Pero lo que propongo es que no es un pecado mayor que este o que aquel. Mi propuesta es que no hay razón para asegurar que el que se suicida pierde su salvación. Que tu pienses que si y que yo piense que no, son opiniones personales inferidas de la Escritura, no obtenidas de alguna enseñanza directa de Ella.
Nota que Heb10:26 no habla exclusivamente de suicidio sino de cualquier pecado. Y no dice que la persona este muerta (lo logico es pensar que habla de vivos)... y aun para esa persona viva no queda ya sacrificio por su pecado. Es decir que el problema no es porque estuviera muerto, sino porque Dios lo ha desechado.
Dices que el problema es que se hace deliberadamente y que no hay oportunidad para arrepentirse, pero eso mismo podría darse (por ejemplo) con una mentira o con una lujuria.
Entonces vendría el problema de casos mas complejos como el de un escalador de montana cristiano con poca preparación que se embarca en escalar el Everest y muere en el intento: es eso un suicidio? Mucha gente se lo advirtió y el no hizo caso: perderá su salvación por esto?
Y entonces tendríamos que meternos en los casos de suicidio de cristianos profundamente deprimidos por deficiencias químicas en su cerebro.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Jue Mar 03, 2011 11:51 pm

Comparto perfecta y completamente tu visión acerca del pecado, ahora ni tu ni yo sabemos cuando vamos a morir, o cuando va a venir Cristo por su iglesia... al cometer cualquier pecado deliberadamente estamos dando por menos el sacrificio de la cruz, y estamos convirtiendo a ese pecado en nuestra renuncia a Dios, por eso hay que vivir una vida en santidad, no ser santurrones para que nos vean y nos alaben, sino perseverar en la santidad por que no sabemos cuando será el momento que Dios nos llame a cuentas... cuento con el ya y con el hoy solamente me arrepiento y me aparto ya, o me condeno ya por que no se cuando muero asi que no me juego el chance... ahora Dios no no desecha, uno se aparta de Dios al pecar, por tanto si muero en el pecado no hay sacrificio para mi, pero ahi viene la misericordia de la gracia... puedo arrepentirme del pecado cometido y apartarme de el, para vivir esa vida en santidad... si 70 veces cae el justo... ahora no es que si peco y rezo empato, si no que si en su misericordia al cometer un pecado puedo arrepentirme de el, Dios es fiel en perdonarme, pero si no me da tiempo?

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

APOCALIPSIS 21 : 8

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Vie Mar 04, 2011 2:01 am

APOCALIPSIS 21:8

Pero los cobardes e incrèdulos , los abominables y homicidas , los fornicarios y hechiceros , los idòlatras y todos los mentirosos tendràn su parte en el lago que arde con fuego y azufre , que es la muerte segunda.

¿ A cuàl de los anteriores podemos asemajar a los suicidas
yo los pondrìa primeramente con los homicidas ( matan a un honbre ò mujer " a ellos mismos " ) despùes con los cobardes ( porquè no quisieron enfrentar sus problemas , su enfermedad , sus sufrimientos ,su preocupaciòn , su culpa etc. ) que quede claro yo no soy quièn para juzgar sus pensamientos en ese momento y ese no es el tema , despuès con los incrèdulos ( por no tener fe en Dios de que podrìan salir adelante de su problema )

Sinembargo le toca a Dios colocarlos en el lugar que les corresponde porque con el ùltimo aliento pueden arrepentirce de su pecado
( matar ) y quizà Dios los perdone y los Salve ...

Y apocalipsis 21: 8 describe un lugar a donde iran los NO SALVOS , asì que aùn cada uno de nosotros crea una cosa u otra respecto a que si se pierde o no la salvaciòn , la escritura es clara

Saludos

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el Vie Mar 04, 2011 6:26 pm

Confesando, hace años, pero muchos años atrás conocí un sacerdote, y tengo que decirlo no porque era viejecito, era un Santo Sacerdote, se llamaba Amancio y sus explicaciones eran muy buenas, por lo práctico, el no andaba con mucha teología, al pan, pan y al vino, vino. El nos dijo que lo primero que se crea o se forma es el oido y también cuando nos vamos es el oido el último en cerrarse, por decirlo de algún modo. Lo cierto que la costumbre de los sacerdote de estar cerca del moribundo y decir las oraciones, aunque este se encuentre aparentemente inconsciente, la persona escucha las oraciones, si esa persona, que se suicidó, de pronto alguién llega y le dice o pide que sea perdonado. Esas palabras en ese momento pueden ayudar mucho.

Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Vie Mar 04, 2011 6:29 pm

bueno..., primero respeto la religión y las creencias pero Santo asi con mayúscula y todo solo Dios, y perdón de pecados SOLO y nada más Jesucristo... por que un hombre pecador igual que yo podría decirme que me perdona? si no le pido perdón a el sino a Dios?

Última edición por Zelayajd el Vie Mar 04, 2011 6:30 pm, editado 1 vez (Razón : sale un emoticon que puede causar confusión en el sentido del post)

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Vie Mar 04, 2011 6:29 pm

hey por que salio esa carita ahi? yo escribi una palabra no un emoticon?

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el Vie Mar 04, 2011 6:33 pm

Sale cada vez que escribes la palabra bueno = B u e n o, y si efectivamente sólo D*os perdona, pero el escuchar, ayuda a reflexionar y aunque se este inmóvil, o aparentemente inconsciente lo que se escucha AYUDA-

Shalom, isabelion.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Vie Mar 04, 2011 6:40 pm

pero una persona que se va a ir al infierno no necesita ayuda, necesita perdón cierto? y solo confesando con la boca... o con la mente en caso de no poder hablar... se logra, como hará eso una persona inconsciente o posiblemente ya muerta?

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el Vie Mar 04, 2011 7:54 pm

El asunto es cuanto tiempo estas ahi, osea dentro de ti, cuanto tiempo? Se escucha y se escucha bien, hace diez o doce años sufrí un paro respiratorio, segun el médico que me recibió estaba muerta y yo escuchaba perfectamente, es más la enfermera dijo que lástima, tan joven, y el médico pidió una inyección de cortisona, y de eso me acuerdo perfectamente y estaba muerta, pero escuché la voz de mi niño el más pequeño que estaba en casa, llamandome y regresé o simplemente nunca estuve muerta, pero se escucha y eso se debe aprovechar lo máximo, y ese máximo es pedir perdón, por quién no puede hablar, pero aun esta pensando.

Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el Vie Mar 04, 2011 8:05 pm

El asunto es cuanto tiempo estas ahi, osea dentro de ti, cuanto tiempo? Se escucha y se escucha bien, hace diez o doce años sufrí un paro respiratorio, segun el médico que me recibió estaba muerta y yo escuchaba perfectamente, es más la enfermera dijo que lástima, tan joven, y el médico pidió una inyección de cortisona, y de eso me acuerdo perfectamente y estaba muerta, pero escuché la voz de mi niño el más pequeño que estaba en casa, llamandome y regresé o simplemente nunca estuve muerta
Wow!

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Vie Mar 04, 2011 10:14 pm

y ese máximo es pedir perdón, por quién no puede hablar, pero aun esta pensando.

como pedir perdón por quien está pensando? que tu pidas perdón por los pecados de otra persona?

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el Sáb Mar 05, 2011 12:40 am

Eso lo puede ayudar a reflexionar y pedir perdón el mismo.

Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Sáb Mar 05, 2011 12:45 am

gracias por la aclaración mi estimada amiga....

ahora... vale la pena jugarse ese chance? o es mejor no cometer el pecado deliberadamente?

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el Dom Mar 06, 2011 12:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Existen decisiones que se toman, y en muchas oportunidades no queda más. Te envió algo de la historia de Venezuela, donde este COLOMBIANO, se hizó un nombre que se dice con respeto: Ricaurte. Y para muchos sería un suicidio, de no haberlo hecho hubiese sido el fin de muchos, y con una muerte atroz, porque Boves era cruel y sanguinario, estaba sediento de sangre y pulido en el odio.

Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zelayajd el Dom Mar 06, 2011 2:46 am

entonces los terroristas suicidas del islam también están en el cielo jejeje

muy bonita la historia, pero esto es pura gloria humana, muestrame en la biblia algún caso asi de una persona de Dios.... y te acepto que el suicidio sea perdonado

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por isabelion el Dom Mar 06, 2011 4:49 am

Desde el principio del Segundo Testamento, pues está Jesús, ya que el ofrece su vida, el pudo haberse ido, haber escapado y no lo hizó.....Después tenemos a Pedro, que le ordenan callarse y no lo hace y sigue, y sigue, y también muere, y está Pablo, que tuvo mil inconvenientes, y nada de eso lo detiene....Tenemos mártires, que dan su vida, no matan a los demás, ni se llenan de odio es muy diferente a los terroristas del Islam, que se matan asesinando niños, jóvenes y mujeres principalmente. Inclusive si llegas a leer el martirio del Rabino AKIVA, descubrirás que eso defender la Emuná, la certeza nos viene de herencia.

Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:48 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba