Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

ANTIOCO EPIFANES- 1 Macabeos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANTIOCO EPIFANES- 1 Macabeos

Mensaje por apologeta el Dom Mar 03, 2013 3:13 am

Libro bíblico considerado "deuterocanónico" por el protestantismo, pero incluído en el canon católico, así como 2 Macabeos. Dejaré para otra ocasión - si fuera de interés - detalles acerca de autoría y probable fecha de redacción.
Abro este epígrafe concretamente para analizar el contenido de estos escritos muy relacionados a la Fiesta Judía de Janucá, pero fundamentalmente para volcar aquí toda la información acerca de la figura de "Antíoco Epífanes".

A modo introductorio (Tomado de la Wikipedia. Cada tanto, aquellos a los que nos agrada escribir, tendríamos que tratar de colaborar con la Wiki ) :

"Antíoco IV Epífanes de la dinastía Seléucida, fue rey de Siria desde el c. 175 adC-164 adC. Era hijo de Antíoco III Megas. Tuvo un hermano llamado Seleuco IV Filopátor que gobernó por poco tiempo antes que el, hasta que Heliodoro, tesorero suyo, lo mató por ambición. El rey Eumenes de Pérgamo y el hermano de este, Atalo, hicieron que fuera Antíoco IV quien subiera entonces al poder.

Como sus antecesores, estuvo en guerra contra Egipto durante varios años. A la vuelta de una de sus campañas militares tomó la ciudad de Jerusalén y promulgó varias ordenanzas de tipo religioso: trató de suprimir el culto a Jehová, prohibió el judaísmo suspendiendo toda clase de manifestación religiosa y trató de establecer el culto a los dioses griegos. Pero el sacerdote judío Matatías y sus dos hijos llamados Macabeos consiguieron levantar a la población en su contra y lo expulsaron.

Le sucedió su hijo Antíoco V Eupátor".

Tomado de Monografias

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.