Libre Pensamiento Cristiano
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 1zx8t9j
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 1zx8t9j
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 163 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 163 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es pecado no Guardar el Sabado???

+5
skribanto
joseplluis
LeoBiblico
gatomalo
fede77
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por apologeta 3/6/2013, 9:21 pm

Erika Montero Rosas escribió:
perdon pero no entiendo lo que quiere decir, pues lo que el señor apologeta esta preguntando, salio de el, mas nadie lo habia mencionado, detal modo que por eso no entiendo lo que quiso decir

apologeta escribió:
Donde Pablo manda a los Cristianos Guardar el Sabado???

Hebreos 4:3-11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
Aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4 pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
«Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.»
5 Nuevamente dice:
«No entrarán en mi reposo.»
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
«Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones.»
Down Down Down Hay no dice que tengan que Guardar el Sabado esta especulando.El sábado fue parte del sistema legal judío. Por ejemplo, si una persona no guardaba el sábado, esa persona estaba en pecado o era castigada, como se hacía contra los transgresores de cualquier otro de los preceptos de la Ley. Ver Ezequiel 18:4; Romanos 6:23; Deut. 13:1-9; Núm. 35:31; Lev. 20:2, etc.
Pero con el sacrificio vicario de Jesús en la cruz, y con la justificación por fe mencionada en Romanos 5:1, ya no tenemos la necesidad de guardar la Ley ni el sábado ya que ellos son "sombra de lo que ha de venir; (que) es Cristo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 3/13/2013, 8:56 am

apologeta escribio: En esos textos no hay ninguna mandato de Guardar el Sabado solo nos explica la costumbre de la iglesia en esos dias cuando los apostoles hivan a las sinagogas a adorar los sabados.

perdon pero que dice en estos versos, especial mente en lo marcado

Hebreos 4:3-11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
Aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4 pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
«Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.»

5 Nuevamente dice:
«No entrarán en mi reposo.»
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
«Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones.»
8 Si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 3/13/2013, 3:00 pm


¿Si es pecado no guardar el Sábado?



El guardar el Shabbat es pacto de Mi Señor sólo con el pueblo de Israel, no con gentiles.

--Nosotros estamos en la Gracia de Cristo Jesús, Señor nuestro, y por tanto permanecemos es Su reposo.

Mateo 12
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 3/13/2013, 3:05 pm

ElAngel escribió:
¿Si es pecado no guardar el Sábado?



El guardar el Shabbat es pacto de Mi Señor sólo con el pueblo de Israel, no con gentiles.

--Nosotros estamos en la Gracia de Cristo Jesús, Señor nuestro, y por tanto permanecemos es Su reposo.

Mateo 12
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD


¡¡Amén!!

Buen comentario

bravo

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 3/13/2013, 3:54 pm

Tzaddik escribió:
ElAngel escribió:
¿Si es pecado no guardar el Sábado?



El guardar el Shabbat es pacto de Mi Señor sólo con el pueblo de Israel, no con gentiles.

--Nosotros estamos en la Gracia de Cristo Jesús, Señor nuestro, y por tanto permanecemos es Su reposo.

Mateo 12
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD


¡¡Amén!!

Buen comentario

bravo

Bendición.

Ok, Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 3/14/2013, 11:22 am

“Portanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.” (Mar. 2:28)

Los rabinos judíos habían convertido al Sábado en un carga mediante sus prohibiciones y reglamentos. De modo que el hombre debía vivir durante el día de reposo para cumplir cada regla y tradición. Jesús declaró que Dios era el creador del Sábado, por lo tanto es el único que puede definir que está permitido y prohibido durante ese día. Cristo, como Hijo de Dios, tenía autoridad sobre el día de reposo, ya que le pertenece a Él.

Pero el señorío y pertenencia que Cristo tiene del día de reposo no son para abolirlo, ya que en el versículo anterior Él dijo que el Sábado es para beneficio del hombre (Mar. 2:27). La autoridad de Jesús sobre el Sábado es para restaurar su verdadero significado de bendición y beneficio para el hombre, y despojarlo de las tradiciones humanas que oscurecen la importanciadel séptimo día:

“¿Enqué sentido, pues, es el Hijo del hombre Señor del día sabático? Seguramente no para abolirlo, pues éste sería un extraño señorío, especialmente después de haber dicho que fué instituído para el hombre, sino para poseerlo,interpretarlo, presidir sobre él y ennoblecerlo

Esto ya lo había posteado antes, espero que ya lo hubiera leído, pero al parecer no, por lo cual lo vuelvo a poner para recordatorio :00:
dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 3/14/2013, 12:00 pm

Si algún Cristiano no guarda el sábado, no menosprecie al que lo guarda, Y aquel Cristiano que guarda el Sábado, no juzgue al que no lo guarda, porque a ambos Dios los ha recibido, por la gracia de Cristo Jesús.

Que el Señor les acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? - Página 3 Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.