Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

1 Timoteo 3:16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 Timoteo 3:16

Mensaje por alejandro el Sáb Oct 02, 2010 2:07 am

DE 1 Timoteo 3:16 CUAL ES LA VERDADERA

AL SER ESTE VERSO EN SI MISMO EL QUE MAS TRADUCIONES DISTINTAS TIENEN

1Ti 3:16

(BAD) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

(BL95) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad:
El se ha manifestado en la carne;
rehabilitado por el Espíritu,
ha sido presentado a los ángeles.
Proclamado a todas las naciones
y creído en el mundo,
ya fue elevado y glorificado.

(BLS) No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

(CST-IBS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(DHH) No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición
de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.
(BJ) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(KJV+) And2532 without controversy3672 great3173 is2076 the3588 mystery3466 of godliness:2150 God2316 was manifest5319 in1722 the flesh,4561 justified1344 in1722 the Spirit,4151 seen3700 of angels,32 preached2784 unto1722 the Gentiles,1484 believed on4100 in1722 the world,2889 received up353 into1722 glory.1391

(LBLA) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NBLH) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(PDT) En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria.

(RV1865) Y sin controversia grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en la carne; ha sido justificado en el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado entre las naciones; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en la gloria.

(RV2000) Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

(RV60) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
(RV95) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11]
Dios fue manifestado en carne,[12]
justificado en el Espíritu,[13]
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

(RVA) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

(Septuaginta) Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) .

(SRV) Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.


(SSE) Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Oct 02, 2010 4:55 am

Ojala te animes a participar, Alejandro, no solo a plantear el tema.
En el que iniciaste de "¿Debería usted rezarle a la Virgen María?", que estuvo muy bueno, ya tiene 9 paginas y tu no has comentado ni una vez.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por Ivo Tamm el Mar Oct 19, 2010 6:29 pm

@alejandro escribió:DE 1 Timoteo 3:16 CUAL ES LA VERDADERA

AL SER ESTE VERSO EN SI MISMO EL QUE MAS TRADUCCIONES DISTINTAS TIENEN.

Pues comparando con el texto griego me parece que siguiente traducción es bastante buena:

"Y grande es, como cada cual tiene que reconocer, el secreto de la piedad:
Él fue manifestado en la carne,
justificado en el Espíritu,
contemplado por ángeles (otros: apareció a los ángeles)
proclamado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria."

En sí no veo tanta diferencia entre los diferentes textos presentados. Simplemente son diferentes traducciones realizadas por diferentes traductores. O sea algo totalmente normal.

Saludos y bendiciones,
Ivo Tamm

Ivo Tamm
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 45
Localización : Münster / Alemania

http://www.xing.com/profile/ivo_tamm

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por SuperWare el Jue Abr 25, 2013 1:55 am

No hay problema en traducir "grande es el misterio de la piedad", mientras se entienda semanticamente la palabra "misterio".

Hoy, por misterio entendemos algo así como misterioso, que está más allá de nuestras capacidades de entendimiento. Pero No. No es eso lo que Pablo y los lectores de su tiempo entendían de aquella palabra. Por eso la importancia de la semántica.

LA PALABRA griega my·stḗ·ri·on se traduce “secreto sagrado” y “misterio”.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de Vine, confirma que en la mayoría de los casos, “secreto sagrado” es una traducción más apropiada que “misterio”. Dice sobre my·stḗ·ri·on: “En el [Nuevo Testamento] denota no lo que es misterioso, como sucede con el término castellano, sino aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, sólo puede ser dado a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y sólo a aquellos que están iluminados por Su Espíritu. En su sentido ordinario, un misterio significa conocimiento retenido; su significado bíblico es verdad revelada. De ahí que los términos especialmente asociados con este tema sean ‘dado a conocer’, ‘revelado’, ‘declarado’, ‘dispensación’, etc.”.

Por lo tanto, este secreto sagrado fue un misterio desde que fue anunciado en Gén 3.15 donde se hablaba de la simiente que aplastaría la cabeza de Satanás. Pero ¿Sería humano? ¿de que linea familiar? etc.

Este secreto sagrado fue revelado por Dios.

Este secreto sagrado resultó ser Cristo, la simiente que había de venir. (Colosenses 2:2).

Por eso se dice...

(1 Timoteo 3:16) . . .Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Algo importante en esto, es documentarse bien de lo siguiente: Nunca escribió Pablo aquí "DIOS" fue manifiesto en la carne... etc. Esa fue una añadidura y alteración al texto que se hizo en siglos posteriores. De modo que no es correcto usar este texto como si originalmente dijera "DIOS fue manifiesto en la carne", etc. para apoyar la doctrina trinitaria.

Lamentablemente muchos desconocedores de estas cosas, siguen usando las malas traducciones de este texto para su doctrina trinitaria.

Atte: SuperWare.





SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por JAL el Lun Mayo 13, 2013 1:33 am

"Grande es el misterio de la piedad, Aquél que fue manifestado en carne...."

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 13, 2013 10:44 pm

@SuperWare escribió:No hay problema en traducir "grande es el misterio de la piedad", mientras se entienda semanticamente la palabra "misterio".

Hoy, por misterio entendemos algo así como misterioso, que está más allá de nuestras capacidades de entendimiento. Pero No. No es eso lo que Pablo y los lectores de su tiempo entendían de aquella palabra. Por eso la importancia de la semántica.

LA PALABRA griega my·stḗ·ri·on se traduce “secreto sagrado” y “misterio”.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de Vine, confirma que en la mayoría de los casos, “secreto sagrado” es una traducción más apropiada que “misterio”. Dice sobre my·stḗ·ri·on: “En el [Nuevo Testamento] denota no lo que es misterioso, como sucede con el término castellano, sino aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, sólo puede ser dado a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y sólo a aquellos que están iluminados por Su Espíritu. En su sentido ordinario, un misterio significa conocimiento retenido; su significado bíblico es verdad revelada. De ahí que los términos especialmente asociados con este tema sean ‘dado a conocer’, ‘revelado’, ‘declarado’, ‘dispensación’, etc.”.

Por lo tanto, este secreto sagrado fue un misterio desde que fue anunciado en Gén 3.15 donde se hablaba de la simiente que aplastaría la cabeza de Satanás. Pero ¿Sería humano? ¿de que linea familiar? etc.

Este secreto sagrado fue revelado por Dios.

Este secreto sagrado resultó ser Cristo, la simiente que había de venir. (Colosenses 2:2).

Por eso se dice...

(1 Timoteo 3:16) . . .Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Algo importante en esto, es documentarse bien de lo siguiente: Nunca escribió Pablo aquí "DIOS" fue manifiesto en la carne... etc. Esa fue una añadidura y alteración al texto que se hizo en siglos posteriores. De modo que no es correcto usar este texto como si originalmente dijera "DIOS fue manifiesto en la carne", etc. para apoyar la doctrina trinitaria.

Lamentablemente muchos desconocedores de estas cosas, siguen usando las malas traducciones de este texto para su doctrina trinitaria.

Atte: SuperWare.

Saludos SuperWare.

Entonces... ¿Esto en que se contrapone respecto a tu fé?

Si afirmas que la traducción (o interpretación) es correcta y luego dices que no lo es (luego de escribir que otras traducciones están equivocadas). Laughing

Debes saber que estos versículos no son la base de la doctrina Trinitaria... no se quien te lo platico, pero lo hizo mal.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por SuperWare el Mar Mayo 14, 2013 2:46 am

Pasa que algunos leen con fuerza "DIOS" fue manifestado en carne... etc.

Con eso, dicen: Jesucristo es DIOS porque fue el quien vino en la carne.

Eso lo dicen para señalar que la trinidad es verdadera, porque no solo el Padre es DIOS sino tambien el Cristo.

Pero, aunque es cierto que el Cristo vino en la carne, 1° Tim.3: 16 no tiene originalmente la palabra "DIOS".

De modo que, solo se puede decir que él (Cristo) fue manifestado en carne. eso es lo inspirado. ¿ves apoyo a la deidad de Cristo aquí? No

Pero para que si se vea apoyo a la deidad de la 2° persona de la trinidad, algunas traducción han persistido en la alteración del texto y dicen "DIOS" fue manifestado en la carne. ¡Que error!

Lamentablemente son muchos los que por desconocimiento, siguen y seguirán usando este texto alterado para señalar la deidad de la supuesta 2° persona de la trinidad.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por JAL el Miér Mayo 15, 2013 1:00 am

La frase "Dios fue manifestado en carne" es falsa. En el griego no dice "Dios". Dice "aquél" o "él".

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 1 Timoteo 3:16

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.