Libre Pensamiento Cristiano
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 1zx8t9j
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 1zx8t9j
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

+22
Fuckencio
HERALDODECRISTO
JAL
joseplluis
cesaripuc
alejandro
SHAUL1
SHAJENKEN
Heber
ricardo perales
ARCOIRIS
mastech
iluminado
DavidLuther
sadoc
Misael
Sola Escritura
SergioFe
vipercab
apologeta
Antonio_Peyrano
fede77
26 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 12/25/2012, 11:48 am

BENDICIONES
En que ocasion escrito en la palabra bautizo JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Invitado 12/25/2012, 11:52 am

Ahora voy a recalcar, NO DIGO QUE NO SE BAUTICEN, porque eso seria un buen pacto, pues como dice Pablo.

Gál_3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

en mi anterior posteo solo escribí lo que percibo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por ARCOIRIS 12/25/2012, 11:52 am

Cristo en Mi escribió:Referente al Bautismo:

YO Creo, que el bautismo, que si es necesario y primordial es el bautismo en el Espíritu Santo, aquel que hace tal como lo dice Juan Bautista uno que es mas poderosos que yo.
Voy a hacer una cita.

Mat_3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Juan en este versículo dice que el bautiza en Agua, para arrepentimiento, y sobre lo mismo después añade, claramente, diciendo, PERO.

*El que viene detrás de mi es mas poderoso.
*Y el bautizara en Espíritu Santo y Fuego.

Ahora en este versículo, no alcanzo a leer que Juan diga que el bautismo que el hacia sea un requisito primero para el Bautismo que hace Cristo Jesús.
Ahora supongamos que el Bautismo que hace Juan bautista en Agua sea requisito primordial para el que hace Cristo Jesús, en Espíritu Santo y fuego, entonces ¿Que tan poderoso seria Cristo Jesús si no pudiera bautizar en Espíritu Santo y fuego, si primero todos debieran bautizarse en agua como requisito?
Si alguien pone como condición prima para la salvación del alma, el Bautismo en agua de Juan, es equivalente a decir que el Bautismo de Cristo Jesús en Espíritu Santo y fuego, no es omnipotente., por algo Juan dijo que el que venia detrás de el era mas poderoso porque no bautiza en AGUA, sino que bautiza en ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, decir lo contrario es negar lo que Juan esta aseverando.
Bendiciones



===========================================
Feliz natividad a todos los foristas de lpc.
! Escelente disertacion de Cristo en mi ¡¡¡
¡¿ Puedo preguntar algo un tanto loco ?¡¡
¡¿ Serían bautizados todos los apostoles ? -incluyendo a Judas el traidor --


ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 12/25/2012, 12:05 pm

BENDICIONES
*El que viene detrás de mi es mas poderoso.
*Y el bautizara en Espíritu Santo y Fuego.
a quien bautizo JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por HERALDODECRISTO 12/28/2012, 5:14 pm

NADIE SE ATREVIÓ A REFUTAR MI ESCRITO EN RESPUESTA A BLADIMIRO CHOQUE. BENDICIONES.

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Invitado 12/28/2012, 8:25 pm

ARCOIRIS escribió:
Cristo en Mi escribió:Referente al Bautismo:

YO Creo, que el bautismo, que si es necesario y primordial es el bautismo en el Espíritu Santo, aquel que hace tal como lo dice Juan Bautista uno que es mas poderosos que yo.
Voy a hacer una cita.

Mat_3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Juan en este versículo dice que el bautiza en Agua, para arrepentimiento, y sobre lo mismo después añade, claramente, diciendo, PERO.

*El que viene detrás de mi es mas poderoso.
*Y el bautizara en Espíritu Santo y Fuego.

Ahora en este versículo, no alcanzo a leer que Juan diga que el bautismo que el hacia sea un requisito primero para el Bautismo que hace Cristo Jesús.
Ahora supongamos que el Bautismo que hace Juan bautista en Agua sea requisito primordial para el que hace Cristo Jesús, en Espíritu Santo y fuego, entonces ¿Que tan poderoso seria Cristo Jesús si no pudiera bautizar en Espíritu Santo y fuego, si primero todos debieran bautizarse en agua como requisito?
Si alguien pone como condición prima para la salvación del alma, el Bautismo en agua de Juan, es equivalente a decir que el Bautismo de Cristo Jesús en Espíritu Santo y fuego, no es omnipotente., por algo Juan dijo que el que venia detrás de el era mas poderoso porque no bautiza en AGUA, sino que bautiza en ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, decir lo contrario es negar lo que Juan esta aseverando.
Bendiciones



===========================================
Feliz natividad a todos los foristas de lpc.
! Escelente disertacion de Cristo en mi ¡¡¡
¡¿ Puedo preguntar algo un tanto loco ?¡¡
¡¿ Serían bautizados todos los apostoles ? -incluyendo a Judas el traidor --


Buenas preguntas, la verdad en la palabra de Dios no hay ningún texto que diga así textualmente que ellos fueron bautizados por juan en agua, sin embargo si puede pensar que si lo fueron, aunque como digo no hay registro de ello.
Ahora sabemos que Jesucristo no bautizo a nadie en agua, pues el bautizaba con el espíritu Santo, no en agua como lo hacia Juan, así que los apóstoles hayan sido bautizados en agua o no, eso no tiene mayor relevancia, porque como dije el bautismo con poder es aquel que hace Cristo Jesús, en espíritu santo.
Ahora esto no significa que no se bauticen en agua, aquellos que lo deseen, pero tampoco significa que es un requisito indispensable para la salvación, pues como dije antes poner cualquier traba para la salvación por la fe, indicaría que no es por gracia, y que no se cree que la sola fe pueda salvar.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 12/28/2012, 9:45 pm

BENDICIONES
como fue bautizado dimas que directo en el mismo dia fue la paraiso.
solo la palabra nada mas, y por la fe en el nada mas, o alguno encuentra algo mas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por JAL 1/6/2013, 6:47 pm

Jesús dijo: "el que creyere y fuere bautizado, será salvo". Jesús no dijo: "el que creyere será salvo"

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 1/6/2013, 7:46 pm

BENDICIONES
DIMAS no fue bautizado y le dijo en el día de hoy tu estarás en el paraíso.
a no ser que el bautismo fuera por lluvia del cielo.
pero si es el bautismo del espíritu es otra cosa, pues no necesita agua, y JESUS entra en nuestro corazón por medio de nuestra aceptacion personal o ya en nuestro nacimiento pues que hay de los bebes que sin uso de razón ya son salvos, pues el reino de DIOS es de los niños, no los toquemos diciendo que si no son bautizados son condenados. pues no seria correcto según la palabra.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Invitado 1/6/2013, 8:09 pm

JAL escribió:Jesús dijo: "el que creyere y fuere bautizado, será salvo". Jesús no dijo: "el que creyere será salvo"

Si así es, ¿pero a que bautismo se refería? ¿Al bautismo de Juan en agua o al Bautismo con poder de Cristo en espíritu Santo tal como lo dijo Juan? Yo creo que el se refería al bautismo en espíritu, no solo en agua, ahora bien vuelvo a decir aquel que se quiera bautizar en agua que lo haga. Yo lo hice, pero creo que no es el bautismo en agua el que se requiere, para ser salvo, sino el bautismo en espíritu, pues decir lo contrario seria como decir que si alguien no se bautiza pero al final de su vida cree en Cristo Jesús, y le recibe, ¿acaso Cristo no le bautizara en espíritu? Yo creo que si.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Fuckencio 1/7/2013, 2:00 pm

EL Bautismo ES UN REQUISITO PARA LA SALVACION

"el que creyere y fuere bautizado, será salvo".

Si el Bautismo no fuese necesario para la salvación, en lugar de "Y", sería "O"

Si alguien creyere, pero no se bautiza, se condenará

Biblicamente existen varios tipos de bautismo. Ademas del Bautismo en agua, tambien está el bautismo en fuego, que fue recibido por los Apostoles.

tambien existe el llamado "bautismo de sangre" que implica la aceptación de la muerte por amor a la Iglesia o para defender una virtud cristiana por parte de un no bautizado. Esta se da cuando una persona no bautizada soporta pacientemente la muerte violenta por haber confesado la fe cristiana o practica las virtudes cristianas. "A todo aquel que me confiese delante de los hombres, yo también le confesare delante de mi Padre que esta en los cielos" (Mt. 10,36); el que perdiere su vida por mi y por el evangelio la encontrará" (Mt. 10,39.


Bautismo "in voto"

Ya San Agustín, reflexionando sobre el caso del buen ladrón, reconoce que se dan circunstancias en las que se puede recibir el efecto del bautismo sin la recepción del sacramento. Inocencio III, apelando a la autoridad de San Agustín, que en La ciudad de Dios habla del "bautismo invisible", admitió como posibilidad que se reciba el efecto del bautismo sin que haya precedido la administración del sacramento. Y propuso como norma canónica, y por lo tanto como práctica para la Iglesia, el principio establecido por San Agustín: “Dios computa por hecho aquello que queriendo hacerlo no ha sido posible hacerlo”. Con esta determinación quedó establecido a nivel teórico el principio para que llegara a ser doctrina común en la Iglesia la posibilidad del sacramento in voto.

En el caso del buen ladron, este se salvo y se arrepintio de forma sincera en el último instante de su vida, y de esta forma se bautizó, por eso obtuvo la salvación. y no podia bautizarse de otra manera porque estaba clavado en la cruz. Que es DIAMETRALMENTE DIFERENTE a no querer bautizarse aún pudiendo hacerlo, lo que trae como consecuencia la condenación.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Invitado 1/7/2013, 3:53 pm

En el caso del buen ladron, este se salvo y se arrepintio de forma sincera en el último instante de su vida, y de esta forma se bautizó, por eso obtuvo la salvación. y no podia bautizarse de otra manera porque estaba clavado en la cruz.

Entendemos el hecho que el perdon de los pecados proviene de la voluntad de Dios, ningun ser humano por muy cercano a Dios puede decir algo que no esta escrito en la escritura, si san agustin interpreto que el bautizmo en AGUA es obligatorio para ser salvo, explicando de esta manera aquellos versos, que en ninguna manera dicen esto, erro.
Pues nadie puede poner trabas para el perdon que Dios puede dar a quien el desee, yo creo lo siguiente fervientemente, es muy probable, que cuando todas aquellas personas que piensan que el bautismo en agua es un requisito INDISPENSABLE para la salvacion, a la hora de ir a Dios, sean recibidos por personas que nunca quisieron bautizarse en AGUA. Como muestra de la buena voluntad de Dios que no es poner trabas insensatas a la salvación del ALMA.

Dios bautiza en fuego, y el fuego es el arrepentimiento del pecado, IN VOTO, viene a ser como decirle a Dios lo que debe hacer cuando nunca el ha dicho algo semejante.
No hay trabas para el arrepentimiento, y el perdón de Dios, cualquier cosa que se intente IMPONER para corroborar la salvación viene a ser señal que la fe no es suficiente.
Aprecio muchas de las cosas que escribió Agustín de Hiponia, sin embargo muchas también son escritas tan solo de su puño, y solo salidas de él, al final era solo un hombre también y murió como tal.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Heber 1/7/2013, 8:37 pm

Bendiciones a todos!!!

¿Cual fue la gran comisión que Cristo dio a sus discípulos?:
Mt. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Ademas cabe agregar lo que han mencionado, que al final es la misma comisión dada por Jesucristo unicamente descrita por dos diferentes escritores;
Mr. 16:15-16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Dios le dijo a Saul a travez del Profeta Samuel lo siguiente:
1 S. 15:22 Y samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Hay mucha gente que quiere pero no puede bautizarse, pero hay mucha gente que puede bautizarse y no quiere... Mas alla de ser un requisito para ser salvo es mas cuestion de obediencia...

Ese es mi punto de vista...

Bendiciones!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Fuckencio 1/8/2013, 9:30 am

Cristo en Mi escribió:
Entendemos el hecho que el perdon de los pecados proviene de la voluntad de Dios, ningun ser humano por muy cercano a Dios puede decir algo que no esta escrito en la escritura, si san agustin interpreto que el bautizmo en AGUA es obligatorio para ser salvo, explicando de esta manera aquellos versos, que en ninguna manera dicen esto, erro.

SI leiste bien lo que puse, Agustin afirma que hay varios tipos de bautismo que no es solo con Agua, y que en su obra "La ciudad de Dios" se pueden recibir los efectos del bautismo, sin ser necesario la adminsitracion del sacramento.

Cristo en Mi escribió:Pues nadie puede poner trabas para el perdon que Dios puede dar a quien el desee, yo creo lo siguiente fervientemente, es muy probable, que cuando todas aquellas personas que piensan que el bautismo en agua es un requisito INDISPENSABLE para la salvacion, a la hora de ir a Dios, sean recibidos por personas que nunca quisieron bautizarse en AGUA. Como muestra de la buena voluntad de Dios que no es poner trabas insensatas a la salvación del ALMA.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

¿Quien esta poniendo trabas? el texto dice que para ser salvo hay que creer Y bautizarse
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por JAL 1/8/2013, 6:58 pm

Pedro enseñó que el bautismo salva.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Invitado 1/10/2013, 7:50 pm

Fuckencio escribió:
Cristo en Mi escribió:
Entendemos el hecho que el perdon de los pecados proviene de la voluntad de Dios, ningun ser humano por muy cercano a Dios puede decir algo que no esta escrito en la escritura, si san agustin interpreto que el bautizmo en AGUA es obligatorio para ser salvo, explicando de esta manera aquellos versos, que en ninguna manera dicen esto, erro.

SI leiste bien lo que puse, Agustin afirma que hay varios tipos de bautismo que no es solo con Agua, y que en su obra "La ciudad de Dios" se pueden recibir los efectos del bautismo, sin ser necesario la adminsitracion del sacramento.

Cristo en Mi escribió:Pues nadie puede poner trabas para el perdon que Dios puede dar a quien el desee, yo creo lo siguiente fervientemente, es muy probable, que cuando todas aquellas personas que piensan que el bautismo en agua es un requisito INDISPENSABLE para la salvacion, a la hora de ir a Dios, sean recibidos por personas que nunca quisieron bautizarse en AGUA. Como muestra de la buena voluntad de Dios que no es poner trabas insensatas a la salvación del ALMA.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

¿Quien esta poniendo trabas? el texto dice que para ser salvo hay que creer Y bautizarse

Pienso que cuando una persona a creído, y se bautiza, eso si es verdad, pero no se puede enseñar que si no te bautizas seras condenado, porque eso no es lo mismo que lo primero, debido a que si alguien cree es porque Dios le a hecho creer, pero si a una persona le obligan a bautizarse y le dice que ahí radica la salvación, lo mas probable es que no creerá, porque pensara que su salvación esta lista.
Muchos de los hombres que durante las cruzadas en la edad media, eran enviados a tierra santa desde Europa, a quienes los indoctos de la ICAR, les bautizaban y les decían que todos sus pecados les eran ya perdonados, y creyéndose ya perdonados, de todo pecado y mal, violaban, asesinaban, robaban, mataban, sin remordimiento, pues sus pecados estaban ya quitados de ellos, lo mismo es esto, el bautismo en agua NO SALVA, ni tampoco es requisito para salvarse, porque la salvación es por la FE.

Bendiciones



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 1/10/2013, 8:58 pm

BENDICIONES
Requisito ESENCIAL para la salvacion CREO EN DIOS PADRE QUE ENVIO A SU HIJO JESUS, A LA TIERRA PARA LA SALVACION DE TODAS LAS ALMAS NACIO MURIO Y RESUCITO ENTRE LOS MUERTOS Y AHORA ESTA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE.
ESO ES FE pues nadie hoy lo vio y por FE lo cree.
lo demas son formulismos. y muchos de ellos burocraticos.
y a la malloria le faltan timbres.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Heber 1/11/2013, 4:01 pm

Si amamos a Dios, haremos lo que Dios nos manda...

Bendiciones

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Invitado 1/11/2013, 4:22 pm

Heber escribió:
Si amamos a Dios, haremos lo que Dios nos manda...

Bendiciones

Mas bien creo.

Si tenemos fe en Cristo, haremos por fe lo que a Dios agrada.

Yo creo que no depende de nosotros, pero bueno es lo que yo creo, no digo que todos lo crean así, no tampoco que así deben creerlo, solo que asi lo creo yo.

Nuestro amor es imperfecto, a cada instante decimos que amamos a Dios, pero no hacemos todo lo que a el agrada, y pienso que justamente en eso, consiste la gracia, pues aunque decimos que amamos a Dios, no hacemos ni la mitad de lo que a Dios realmente agrada, por eso esta Cristo.

Así que no creo que sea tan así, como lo dice, que si amamos a Dios haremos lo que a él agrada, lo amamos pero aunque lo amamos, no somos capaces de hacer todo lo que a él agrada, y de esto nos perdona.

Porque si alguien dijera que ama a Dios e hiciera todo lo que a él agrada, ¿QUE NECESIDAD TENDRÍA DE CRISTO?, como lo puedo entender, nadie hace todo lo que a Dios agrada, de lo contrario, no estaría acá.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por ARNALDOYSTURIZ 1/26/2013, 4:09 am

Que el bautismo no es importante creo que Jesús le dijo a Nicodemo que para entrar al cielo era necesario nacer de agua y del Espíritu Juan:3.5. 11. y en el versículo 13 le da una parábola que muchos no pueden entender ok

ARNALDOYSTURIZ
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 1/26/2013, 6:53 am

BENDICIONES
Luc 23:42 Y dijo a Jesús: «Acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino».
Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso».
cuando fue bautizado.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 1/26/2013, 7:03 am

BENDICIONES
Los religiosos con su doctrina de hombres les gusta poner condiciones a la salvación, olvidando casos que hay casos que no necesitan de dicha doctrina humana.
El bautismo es un compromiso de aceptación.
el ladrón le dice acuerda te de mi,
eso es un compromiso que el acepta, el reconoce a JESUS como su salvador, y le pide,
Si Jesús lo reconoce así como salvo, porque los doctrinarios de hombres no.
Para atar al hombre en sus condiciones de hombres para la salvación.
cada religión tiene un bautismo cual les salvara, ninguno pues el bautismo no salva. ni es condición única de salvación.
con el ladrón tenemos la prueba.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por joseplluis 1/26/2013, 7:14 am

BENDICIONES
No que quiera poner nueva doctrina pero si desarticular la de hombres pues hay casos como bebes niños hombres y mujeres que por la doctrina de hombres quedarian fuera y eso no es de DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Fuckencio 1/26/2013, 9:14 pm

Cristo en Mi escribió:
Porque si alguien dijera que ama a Dios e hiciera todo lo que a él agrada, ¿QUE NECESIDAD TENDRÍA DE CRISTO?, como lo puedo entender, nadie hace todo lo que a Dios agrada, de lo contrario, no estaría acá.
Bendiciones

Dice PAblo: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

SEgun "Cristoenmi" es imposible hacer todo lo que a Dios le agrada :cherry:

Por lo que he visto, Crees en un Cristo que es incapaz de darnos todas las gracias necesarias para que lo obedezcamos.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por MariaASanz 1/28/2013, 10:21 am

El REQUISITO más importante para ser salvo es:

-ARREPENTIRSE DE TODOS LOS PECADOS.
-ACEPTAR A JESUCRISTO COMO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.
-CONFESAR CON SU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR Y CREER EN SU CORAZÓN QUE DIOS LO LEVANTÓ DE LOS MUERTOS.

De ahí claro...hay más requisitos, como obedecer, tener fe, tener gracia, no descarriarse.

Porque una persona puede bautizarse, bautizarse es un requisito del cristiano, un deber del cristiano, porque al bautizarse uno muere para el mundo y vive para Cristo...pero si esa persona bautizada de descarría?....si el descarriado se reconcilia, ahí está su salvación, porque se reconcilió con El Señor.

Al bautizarse no te hace salvo, pero es como un deber del cristiano, un requisito y también puede llamarse como un agradecimiento hacia Dios por haberlo salvado de la muerte y del mundo pecaminoso, no? o me equivoco? acláreme si estoy equivocada.

Dios los Bendiga a Todos y Todas.
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo - Página 7 Empty Re: El Bautismo no es Un requisito para ser Salvo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.