Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Feb 18, 2013 2:21 am

LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Según el catecismo, "El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él" (p. 35, #100).

En el concilio de Trento se dejo claro que "#P 786: Además, para reprimir los ingenios petulantes, decreta que nadie, apoyado en su prudencia, sea osado a interpretar la Escritura Sagrada, en materias de fe y costumbres, que pertenecen a la edificación de la doctrina cristiana, retorciendo la misma Sagrada Escritura conforme al propio sentir, contra aquel sentido que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien atañe juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras Santas, o también contra el unánime sentir de los Padres, aun cuando tales interpretaciones no hubieren de salir a luz en tiempo alguno. Los que contravinieron, sean declarados por medio de los ordinarios y castigados con las penas establecidas por el derecho…" (Concilio de Trento: SESION IV [8 de abril de 1546]: Aceptación de los Libros Sagrados y las tradiciones de los Apóstoles).

No debemos de torcer las escrituras, pero tampoco debemos de prohibir que otros la interpreten.

Cuando Pablo y Silas predicaron en Berea, las personas "... recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11). Los bereanos interpretaban por sí mismos las Escrituras con la ayuda del Espíritu Santo.

El Señor Jesus dijo a los Saduceos: "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?" (Marcos 12:24).

El error de los saduceos era ignorar las escrituras, si fuese malo que ellos la leyesen y la interpretasen ¿Por qué Jesus les reprende, por ignorar las escrituras?

Jesús exhorta: "Escudriñad las Escrituras" (Juan 5:39). El apóstol Juan dice: "Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él" (1 Juan 2:26-27).

Los apologistas católicos citan un pasaje de las escrituras, que según ellos muestra que no debemos de interpretar las escrituras de manera personal. El texto dice asi: “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21).

A. T. Robertson traduce de esta manera el versiculo 21: "La profecia es de origen divino no de origen privado de uno (idiasepiluseos)" y creo que es una buena traduccion que le da sentido a toda la oracion.El verso 20 dice asi: “Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura procede (ginetai) de origen privado de uno (ideas ipiluseos)”.

Ginetai significa procede o surge lo que significa que se esta hablando de procedencia, no de interpretación.

Eric Lyons añade: “De tiempo en tiempo, algunos líderes religiosos en el mundo “cristiano” hacen referencia al pasaje anterior para defender la idea que el hombre no puede entender la Biblia por sí mismo. Ya que ellos creen que no se puede interpretar la Biblia privadamente, los que proponen esta idea enseñan que no se puede entender la Biblia adecuadamente sin la instrucción del “clero”. Por ende, ellos dicen, no habrá mucho provecho del estudio privado o personal de las Escrituras.La lectura casual de 2 Pedro 1:20—sin tener en cuenta el contexto en que se encuentra el pasaje—puede guiarnos a entender este versículo de esta manera. Sin embargo, al examinar más profundamente este pasaje podemos entender que no hace referencia en absoluto a los que leen las Escrituras, sino a los que las escribieron. Al estudiar el contexto del pasaje, se aprende que el pasaje está hablando de la manera en que las Escrituras llegaron a existir, no la manera en que se deben “interpretar”. Siguiendo el pensamiento del versículo 20 al versículo 21, leemos: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porquenunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (énfasis añadido). La palabra “porque” en el versículo 21 conecta los dos pensamientos. La palabra castellana “porque” se deriva de la conjunción griega gar. El Diccionario de Griego-Hebreo de Strong (1994) indica que esta palabra es una “partícula principal” que asigna “una razón”, y se usa para argumentar una “explicación” o “intensificación”. La razón por la cual “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” es porque “nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (énfasis añadido). La palabra “porque” conecta los dos pensamientos. Pedro estaba diciendo que los profetas no inventaron lo que escribieron; en cambio, fueron guiados por el Espíritu Santo (cf. 2 Timoteo 3:16-17). Sin duda por esta razón la NVI traduce: “Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana” (2 Pedro 1:20, énfasis añadido) —no la interpretación del lector.Además, según el Léxico Griego Analítico del Nuevo Testamento de Mounce (1993), la palabra griega epilusis (que se traduce como “interpretación” en 2 Pedro 1:20) significa principalmente “un libramiento” o “liberación”. La raíz de epilusis es luo, y significa literalmente “desatar, desligar o desajustar”. Por tanto, “nunca la profecía” fue liberada, desatada o dada por las invenciones de los propios profetas. Ellos no pusieron su propia interpretación en el mensaje de Dios; en cambio, el Espíritu Santo les guió. Entonces, obviamente este pasaje no tiene referencia a los intérpretes modernos del texto, sino a los que lo escribieron—i.e., los profetas y apóstoles (cf. Efesios 3:5)”
(Inspiración, no Interpretación).

http://espanol.apologeticspress.org/...articulos/3598).

Los católicos me dicen: “¿Porque serias mas confiable que el papa en cuestiones de interpretacion?” Yo siempre les respondo: “Por la misma razon que seriamas confiable Pablo que Diotrefes”.

En la biblia leemos: "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres." (Hechos 17:10-12).

Si los bereanos escudriñaban lo que los apostoles enseñaban ¿Por qué la iglesia catolica nos quiere impedir que escudriñemos y veamos si es verdad lo que ellos enseñan para ver si es verdad lo que dicen?

Al parecer hay temor en la iglesia católica, por eso no quieren que otros lo interpreten. Pero es imposible que impidan que los cristianos interpretemos la palabra de Dios dirigidos por el Espiritu Santo.

La biblia dice que el Espiritu Santo nos enseñaría. Veamos algunos textos: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. “ (Juan 14:26). "Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en Él." (1ª Juan 2:26-27). “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:15-17). “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” (Juan 16:13-14). “Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir” (Lucas 12:11-12). "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre, que está en los cielos" (Mateo 17:17)

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Mensaje por joseplluis el Lun Feb 18, 2013 5:21 am

BENDICIONES
DOCTRINAS HUMANAS

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Mensaje por Boricua777 el Lun Feb 18, 2013 10:21 pm

Foristas:



Por eso se perdio tanto tiempo, y Roma siempre tomo ventaja para manipular a la gente.


Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Mensaje por peter.rodriguez el Lun Feb 18, 2013 10:56 pm

Entendimiento humano, engaños del enemigo...

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2013 6:53 am

Saludos.

Cierto. Aun recuerdo LAS MISAS COMPLETAMENTE EN LATÍN.

Y posteriormente los MISALES, donde solo se entrega una risible porción de la Escritura.

Ahora ya cualquier feligrés, tiene acceso a la lectura de la Biblia; pero con tanto MISTERIO, la feligresía no logra comprenderla del todo.

Al parecer aún les está prohibido pensar. :alegre:

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ES CONFIADO ÚNICAMENTE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, AL PAPA Y A LOS OBISPOS EN COMUNIÓN CON ÉL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.