Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL BAUTISMO DE INFANTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL BAUTISMO DE INFANTES

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Feb 18, 2013 2:12 am

EL BAUTISMO DE INFANTES

Autor Danny Totocayo

Los católicos citan varios textos en los que ellos suponen que apoyan el bautismo de infantes. Ellos dicen que varias familias fueron bautizadas, lo que debe incluir a infantes. La familia de Cornelio (Hech. 10:43-48), la familia de Lidia (Hech. 16:15), la familia del carcelero de Filipos (Hech. 16:33) y la familia de Estéfanas (1 Cor. 1:16).

El que se mencione familia no implica que los infantes hayan sido bautizados, aunque sean parte de la familia, porque el bautismo es solo a los que creen (Hechos 8: 36-37).

El hecho de que se mencione la palabra “familia” no implica siempre que haya niños. Por ejemplo en 2 Samuel 14: 7 se dice: “Pero ahora resulta que toda la familia se ha puesto en contra de esta servidora de Su Majestad. Me exigen que entregue al asesino para que lo maten, y así vengar la muerte de su hermano, aunque al hacerlo eliminen al heredero. La verdad es que de esa manera apagarían la última luz de esperanza que me queda, y dejarían a mi esposo sin *nombre ni descendencia sobre la tierra” y aquí familia no puede implicar a infantes porque no pueden ponerse en contra de una mujer, exigir que entreguen al asesino, ni vengarse.

Otro pasaje que puede incluir infantes; pero no lo hace necesariamente es Malaquias 3: 9. El pasaje dice: “Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”.

En una nacion hay infantes; pero eso no significa que ellos hayan robado a Dios al no dar diezmos y ofrendas.

Otro pasaje dice: “Después entraron Moisés y Aarón ante Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Exodo 5:1).

En un pueblo hay infantes; pero eso no significa que ellos iban a celebrar fiesta a Dios en el desierto.

En las familias pueden haber infantes, no siempre, pero pueden haber; pero eso no significa que infantes hayan sido bautizados, porque para ello deben de creer en Cristo (Hechos 8: 36-37).
La familia de Cornelio (Hechos 10: 43-48) fue bautizada porque los que habían recibido el Espiritu Santo “oian el discurso” (vs. 44). Leamos desde el verso 43 hasta el verso 47 y notaremos que esto es cierto: “43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días”.

Como podemos notar estos que oian el discurso de Pedro debieron de haber entendido el mensaje para que hayan sido salvos y hayan recibido el Espiritu Santo. Fue por eso que fueron bautizados. Los bebes no pudieron haber entendido el mensaje si es que la familia de Cornelio tenia bebes.

La familia de Crispo y su familia (Hechos 18:8) fueron bautizados, porque su familia creyo, lo que quiere decir que no hubieron bebes bautizados.

La familia de Lidia (Hechos 16:14-15) fue bautizada, pero debemos notar que asi como las otras familia que fueron bautizadas por haber creido en Cristo al oir el mensaje de salvación, esta familia también fue bautizada por haber oído el mensaje de Salvacion.

La familia del carcelero de Filipos (Hechos 16:25-34) se bautizo porque toda la familia del carcelero escuchó el mensaje del evangelio (Hechos 16:32). Los niños no pudieron oir y entender el mensaje del eangelio, asi que no puede decirse que los niños fueron bautizados.

La familia de Estéfanas (1 Corintios 1:16) fue bautizada por Pablo, Pero debemos notar que ellos fueron convertidos. Pablo lo dice muy claramente: “Bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado a servir a los creyentes. Les recomiendo, hermanos, que se pongan a disposición de aquéllos y de todo el que colabore en este arduo trabajo” (1 Cor. 16:15-16).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.