Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Mar Mar 26, 2013 4:43 pm


Aquí hay revelación...



@JAL escribió:El trinitarismo es la creencia de que Dios es una trinidad: un Dios en tres personas. Esta doctrina, inventada aproximadamente en el siglo II de nuestra era, obviamente que NO ES bíblica.
Gracia y paz de parte de Dios y de Cristo. Amén.


...Así como NO hay trinidad,
Tampoco hay DOS Dios-es, uno mayor y otro menor.

DIOS ES UNO
Y UNO SU NOMBRE...


Cuando llegue Mi Señor, entenderán esto; por el momento --no conocen ni al Padre ni al Hijo-- excepto que el Hijo lo haya querido revelar a alguno para una misión determinada, porque...

Mateo 11
27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Lucas 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Confirmado: Nadie conoce ni al Padre ni al Hijo, excepto "aquel" que Mi Señor envía... y a mí me parece que, sinceramente, pocos lo quieren conocer.

Además, hice dos afirmaciones:

1) DIOS ES UNO, no dos, ni tampoco tres personas. Es más, Dios es Espíritu (Juan 4:24).

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel, Jehová vuestro Dios, Jehová UNO es.

Y el mismo Jehová es el único Señor, es decir a quien conocimos como JESÚSCRISTO. Amén.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo,

¿Cuántos "señores" tienes como Dios en tu doctrina; acaso uno mayor (que llamas Padre) y uno menor (que llamas Hijo) ?

2) El Nombre de Dios, es UNO
.
Zacarías 14
8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.


Esto significa que aún hoy, frente a la llegada inminente del Señor-Dios, todavía las iglesias TODAS, están en una doble confusión.

Isaías 61
7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


Ojala, todo esto les llame a reflexión. El Señor nuestro DIOS, les ama.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.



Última edición por ElAngel el Mar Mar 26, 2013 4:58 pm, editado 5 veces (Razón : Agregar dos versículo MUY significativos.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por JAL el Mar Mar 26, 2013 7:20 pm

Hay un solo Dios, el Padre, y TAMBIEN hay un solo Señor, Jesucristo, según la clara enseñanza de Cristo y los Apóstoles.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Mar Mar 26, 2013 7:47 pm

@JAL escribió:Hay un solo Dios, el Padre, y TAMBIEN hay un solo Señor, Jesucristo, según la clara enseñanza de Cristo y los Apóstoles.

Pregunta para ti, a ver si tomamos un diálogo y puedes aprender de LA VERDAD.

¿Quién ES Dios a quien conocemos como El Padre?

MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por ThorWarrior el Miér Abr 17, 2013 1:56 pm

La trinidad

Se cree que fue Tertuliano, en los albores del s.III quien empleo por primera vez el término, el cual es posteriormete tomado por Atanacio en en la década de los años 320-325, en el gobierno del emperador romano Constantino.

De lo expuesto queda claro que en los tiempos apostólicos no se creía en este fundamento, que perdura hasta hoy, siendo establecido el concepto trinitarios "tres personas distintas, que son Dios, que constituyen un Dios trino y solo."

Es tan debatible esta doctrina católica, que hasta el día de hoy no tiene explicación bíblica más que en interpretaciones surgidas en busca de justificación a la declaración niceana, surgida el año 325 en Nicea, bajo Constantino.

Al respecto el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Edit. CLIE, Barcelona, 1985 sostiene que "es una doctrina que debe ser aceptada, aunque no pueda ser comprendida". Lo cual a todas luces, suena a imposición, lo cual es todo lo contrario a una enseñanza de amorosa de Dios.

Tal es la razón que aún han pasado 20 siglos desde su surgimiento, y aún hay polémica sobre el particular.

¿Cual es su importancia? En términos bíblicos, es entender que Dios se manifiesta de diversas maneras, pero no que Dios sea tres personas. "No se afirma que Dios sea una persona en tres personas", sino "Tres personas en un sólo Ser..." (Id.bid, pag.1173).

Hechos 14:15 ...os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. 16En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;

Isaías 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


Es mi opinión y conocimiento que me ha dado el Señor.
a Dios toda la Gloria.



ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Siervo de יהוה el Miér Abr 17, 2013 8:44 pm

Hola, saludos a todos, con todo respeto, me llama la atención de que el la Biblia no existe el término neoplatónico que utilizan aquí de 'hypostasis' ->'persona', el cual es utilizado por primera vez con referencia al tema por, Gregorio de Nyssa y popularizado por Augustín.
En lenguaje común y corriente tanto persona, ser, individuo, etc. tienen el mismo significado, cosa que no es así con el vocabulario neoplatónico (donde recién se puede distinguir entre persona y ser), el cual es completamente ajeno a la Biblia. Por lo tanto la definición de la trinidad o ideas parecidas no proceden de la enseñanza de Jesucristo y los apóstoles. Hasta luego, alaben a Jehovah.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 17, 2013 10:58 pm

Saludos.

A continuación sustento mi entender respecto a la doctrina de la Divina Trinidad:

Lo más difícil acerca del concepto cristiano evangélico de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

La palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas co-existentes, co-eternas de las que Dios se conforma. Se entiende que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.

La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas co-existentes, co-eternas que conforman un Dios”.
Si esto representa un problema, considérese esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaré versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

1.- Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

2.- La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14.
Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim” (PLURAL MAYESTÁTICO). En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos.

En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compárese Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

3.- Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes:

-En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4).

-“JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4).

-El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12).

-El Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9).

-En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tómese en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

4.- Cada miembro de la Trinidad es Dios:

El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4.

5.- La subordinación dentro de la Trinidad:

La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito.
+Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14.
+Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

6.- Las labores de los miembros individuales de la Trinidad:

El Padre es el recurso o causa esencial de:
a) El universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11);
b) La revelación divina (Apocalipsis 1:1);
c) La salvación (Juan 3:16-17);
d) Las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10).
El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras:
a) La creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17);
b) La revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1);
c) La salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42).
El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras:
a) La creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30);
b) La revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2);
c) Las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38).
De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios.
La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos.

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?”
(Romanos 11:33-34).

Sabiendo y entendiendo que muchos de vosotros no creéis ni aceptáis esta doctrina, me es menester expresarlo.

En humildad... Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Siervo de יהוה el Jue Abr 18, 2013 12:02 am

Me parece que te estas saliendo del tema, ninguno de los versículos que citas se expresan como el concepto de la trinidad. Por ejemplo la trinidad afirma que ninguna de sus personas puede estar 'subordinada en ningún sentido' puesto que no hay nadie que es más que Dios, o no hay alguien que tiene poder sobre Dios, lo que implicaria alguien mas poderoso que este; en contraste la Biblia es muy explícita en este sentido, es lógico que los trinitarios rechacen la subordinación en cualquier sentido para que su doctrina no se contradiga:

"This 'Son' is not subordinated in any way to the other Two." (Thomas Aquinas' Trinitarian Theology: A Study in Theological Method, Timothy L Smith, pg. 105)

"Yet the divine persons... but not subordinated to one another." (The triune God of Christian faith, Mary Ann Fatula, pg. 86)

Dios permitió que la Biblia fuese escrita por los hombres para que seamos capaces de entenderla; caso contrario no hubiese tenido sentido permitir que la escribiesen los hombres. Jesucristo está subordinado a Dios, por lo tanto no es coigual con Dios, y obviamente la trinidad no es compatible con la idea Bíblica.

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (OSO)

Juan 13:16 Sí, os lo aseguro: No es el siervo más que su señor ni el enviado más que el que lo manda. (SM)

“Lucas 18:18 Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Lucas 18:19 Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.” (BJ)

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. (RV)

1Corintios 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios. (BJ)

1Corintios 15:28 Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo. (TLA)

1Corintios 3:23 "ustedes pertenecen a Cristo, y él pertenece a Dios." (PDT)

Marcos 10:40 pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí concederlo. Eso ya está decidido. (NVI)

Saludos, alaben a Jehovah.

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Jue Abr 18, 2013 1:09 am

@Siervo de יהוה escribió:Me parece que te estas saliendo del tema, ninguno de los versículos que citas se expresan como el concepto de la trinidad. Por ejemplo la trinidad afirma que ninguna de sus personas puede estar 'subordinada en ningún sentido' puesto que no hay nadie que es más que Dios, o no hay alguien que tiene poder sobre Dios, lo que implicaria alguien mas poderoso que este; en contraste la Biblia es muy explícita en este sentido, es lógico que los trinitarios rechacen la subordinación en cualquier sentido para que su doctrina no se contradiga:

"This 'Son' is not subordinated in any way to the other Two." (Thomas Aquinas' Trinitarian Theology: A Study in Theological Method, Timothy L Smith, pg. 105)

"Yet the divine persons... but not subordinated to one another." (The triune God of Christian faith, Mary Ann Fatula, pg. 86)

Dios permitió que la Biblia fuese escrita por los hombres para que seamos capaces de entenderla; caso contrario no hubiese tenido sentido permitir que la escribiesen los hombres. Jesucristo está subordinado a Dios, por lo tanto no es coigual con Dios, y obviamente la trinidad no es compatible con la idea Bíblica.

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (OSO)

Juan 13:16 Sí, os lo aseguro: No es el siervo más que su señor ni el enviado más que el que lo manda. (SM)

“Lucas 18:18 Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Lucas 18:19 Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.” (BJ)

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. (RV)

1Corintios 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios. (BJ)

1Corintios 15:28 Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo. (TLA)

1Corintios 3:23 "ustedes pertenecen a Cristo, y él pertenece a Dios." (PDT)

Marcos 10:40 pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí concederlo. Eso ya está decidido. (NVI)

Saludos, alaben a Jehovah.

Saludos.

¿Me estoy saliendo del tema?... :alegre:

¿Que este no trata acerca de al trinidad? Laughing

¡Si, es el tema de este apartado!

Pero como cerré mi posteo, se que muchos no comparten esta doctrina y tampoco creen en ella. Y nadie los obliga.

Personalmente si tu, apreciable Siervo de YHWH, no crees en la Trinidad; está bien, es tu derecho y decisión. Pero no puedo reconocer autoridad en ti para que me enseñes acerca de una doctrina que (pienso yo) desconoces.

P.D: No se cuantos foreros sepan Inglés, pero te agradecería que tus citas, las pongas en español, si fueras tan amable.
Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por JAL el Jue Abr 18, 2013 7:24 pm

El único Dios es el Padre, el Dios unigénito es Cristo y el Espíritu Santo no es una tercera persona, sino el Espíritu de Dios.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Andres Florez el Jue Abr 18, 2013 11:29 pm

Muy interesante Tema, creo que procederé a Dar mi opinión, aclaro!, mi opinión, pero tambien espero que la debatan correctamente y que lo agan despues de ver toda mi argumentación....Bendiciones....

La trinidad si es bíblica, Dios es padre, hijo y Espiritu Santo, y los tres son uno.

Las Tres Personas de la Trinidad son verdaderas y distintas Personas. La Trinidad no es una sola persona que se pone tres diferentes máscaras o que se revela de tres diferentes formas – esta es una herejía llamada Modalismo.

Las Escrituras afirman dos verdades importantes: Dios es uno y Dios es tres. Aunque no podemos comprender plenamente como esto es posible, es necesario creer y enseñar cada verdad con igual convicción. Una herejía (i.e. falsa doctrina) sucede cuando afirmamos una verdad y negamos la otra, o cuando enfatizamos una verdad más que la otra. Debemos afirmar toda verdad con igualdad y evitar todo extremo.

Procedere a Dar versiculos biblicos y explicacion que lo sustenta:


3. Que dice en genesis........... Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.........."

Dios estaba hablando con alguien hay, por que dijo hagamos? Acaso hablaba con los angeles? pero si decia hacer al hombre a imajen y semejanza de Dios y los angeles no son Como Dios... hmmm haber veamos mas de esto...........

"Entonces el SEÑOR hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, de parte del SEÑOR desde los cielos. " (Genesis 19:24)

"Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."(Mateo 22:44)

4. Por que a Jesucristo se le nombra Senor de todo y en Deuteronomio dice algo como esto?:
(Deuteronomio 6:4) ----> »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
(Deuteronomio 4:39) -------> »Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.
(Mateo 22.34-40) ------> Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


[b]5.[/b] Si en el pueblo judío, era una blasfemia poner a alguien al nivel de Dios por que el senor manda lo siguiente en el siguiente versiculo???

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19)

Es importante notar que el “nombre” es singular aunque se refiere a tres personas diferentes. El texto no dice en los nombres del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, sino en el Nombre, porque los Tres son Uno.

Y por eso en Zacarias Dice lo siguiente......

(Zacarías 14:9) — "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

6. De hecho le acusaban de hacerse igual a Dios en otras ocasiones..............

“Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

7.Si Jesus supuestamente nego ser Dios al decir que Solo Dios es bueno, Por que razon no le dijo nada a tomas con lo siguiente?:

-- "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!" (Juan20:28)

Por que el Apostol Juan lo describe de esta manera??:

-- "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "(Juan1:1)

Por que el Apostol Pablo lo describe de esta otraa???:::

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 9:5)

Más del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Otra explicacion al punto anterior a este( el 6) ??:

-- "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Filipenses 2:6)------> Como ven simplemente no estimo ser igual a Dios y a eso no se aferro......... Pero la cuestion es esta y es que si es igual a Dios y se que lo es, allí lo dice, que dice en Isaias?????.........

Isaías 46:9 — "De las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y NADA HAY SEMEJANTE A MI."

8. La misma biblia que dice que solo Dios es salvador nombra a Jesucristo Dios y Salvador:

(Oseas 13:4) —---> "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí."

(Tito2:13) ----- > "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

(Isaías 43:3) ------->"Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"

(Isaías 48:17) ------> "Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." (Jesús es el identificado como “el camino” en Juan 14:6)

(Hechos 13:23) -- "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel."

(Apocalipsis 7:10) --- "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

(Efesios 5:23) "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

(Hechos 4:11-12) "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

(Mateo 1:21) "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

(Lucas 2:11) "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

(Tito 3:4-6) "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador"

AMIGOS! la verdad hay multitud mas de versiculos que hablan de Jesus como Salvador y que Solo Dios Salva, asi que aqui parare este punto,,,,, y pasare a algo mas...

9. La biblia No solo habla de la semejanza de Jesús A Dios Padre sino tambien al Espíritu Santo por lo cual les mostrare los versículos que tambien ayudan a asimilar que la trinidad es un hecho............

El Espíritu Santo participa en la salvación en tres (o más) puntos: (1) en convencer el inconverso para que acepte al Salvador, (2) en actualmente salvar una persona (conversión de su corazón y ser), y (3) en santificar el cristiano para actualmente quitarle todo pecado de su vida cotidiana.

Juan 3:5-6 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jesús explicó que los que van al cielo, son solamente las personas quienes han sido nacidos de nuevo por medio del Espíritu Santo.

Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Solamente Dios puede santificar, y el Espíritu Santo santifica. Es su trabajo principal, porque Él es el Espíritu de Santidad, el Espíritu Santo.


Ahora demás versículos que asocian al Padre y al Hijo y al Espíritu santo como Dios y como uno:.............


--- "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios." (Hechos 5:3-4)


Notese que en el anterior versiculo primero dice que mintio al Espiritu Santo y luego dice Que no mintio a hombres sino A Dios!!.... Continuemos....

--- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)
--- ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19)


Noteseque en los versiculos anteriores y de diferentes capitulos dice primero que somos templos de Dios y luego que somos templos del Esp. Santo......... Creo que aqui se hace muy obvio que La trinidad es una doctrina correcta.... Claro esa es mi opinion y lo que Creo que Dios me muestra en la escritura pero veamos aun mas a fondo y veamos aqui a CRISTO.............

--- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios13:14)
Nota: Tal estructura literaria denota una igualdad absoluta. Es importante notar que el Hijo se menciona antes que el Padre. Sería blasfemia mencionar al Hijo y el Espíritu en la misma frase con el Padre si no fueran iguales con Él (véase también: I Corintios 12:4-6; Efesios 4:4-6; I Pedro 1:2).


--- "Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." (Romanos 8:9) Véase Juan 14:23

--- "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23) Véase Juan 14:23


Notese, que en los anteriores versículos Cristo se incluye en morar dentro del creyente, y tambien con el padre... de la misma manera nombra al espiritu santo y habla del creyente como templo de Dios y tambien templo del Espiritu Santo......


Es correcto decir que el espiritu santo es una fuerza activa de Dios y no una persona??? No lo creo....

¿cómo se oirían los siguientes versos? Ha parecido bien a la «fuerza activa» y a nosotros (Hch 15:28); Esto dice la «fuerza activa» (Hc 21:11); No contristéis la «fuerza activa» (Ef 4:30); Mentir a la «fuerza activa» (Hch 5:3); Dijo la «fuerza activa». (Hch 13:2). Estos versos se oyen mal porque el concepto unitario de «fuerza activa» no corresponde al concepto bíblico de «Espíritu Santo».

El misterio de la Trinidad no es una razón para negarla. Algunos dicen que no pueden creer lo que no pueden entender, o si algo no se puede explicar entonces no puede ser verdad. Si aplicáramos esta misma lógica a la Biblia entera o aún a nuestra propia existencia, nos dejaría muy poco en que creer. Aún las verdades más simples de las Escrituras y de la existencia humana van mucho más allá que nuestro entendimiento. No creemos porque podemos entenderlo todo perfectamente, sino creemos porque es la verdad – es el testimonio de las Escrituras.

Esta ha sido toda mi opinión y aporte a este tema, Espero que sirva de edificación y puedan leerlo completo y corregir cualquier error evidente si lo hay..... Gracias!

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 12:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante Tema, creo que procederé a Dar mi opinión, aclaro!, mi opinión, pero tambien espero que la debatan correctamente y que lo agan despues de ver toda mi argumentación....Bendiciones....

La trinidad si es bíblica, Dios es padre, hijo y Espiritu Santo, y los tres son uno.

Las Tres Personas de la Trinidad son verdaderas y distintas Personas. La Trinidad no es una sola persona que se pone tres diferentes máscaras o que se revela de tres diferentes formas – esta es una herejía llamada Modalismo.

Las Escrituras afirman dos verdades importantes: Dios es uno y Dios es tres. Aunque no podemos comprender plenamente como esto es posible, es necesario creer y enseñar cada verdad con igual convicción. Una herejía (i.e. falsa doctrina) sucede cuando afirmamos una verdad y negamos la otra, o cuando enfatizamos una verdad más que la otra. Debemos afirmar toda verdad con igualdad y evitar todo extremo.

Procedere a Dar versiculos biblicos y explicacion que lo sustenta:


3. Que dice en genesis........... Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.........."

Dios estaba hablando con alguien hay, por que dijo hagamos? Acaso hablaba con los angeles? pero si decia hacer al hombre a imajen y semejanza de Dios y los angeles no son Como Dios... hmmm haber veamos mas de esto...........

"Entonces el SEÑOR hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, de parte del SEÑOR desde los cielos. " (Genesis 19:24)

"Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."(Mateo 22:44)

4. Por que a Jesucristo se le nombra Senor de todo y en Deuteronomio dice algo como esto?:
(Deuteronomio 6:4) ----> »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
(Deuteronomio 4:39) -------> »Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.
(Mateo 22.34-40) ------> Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


[b]5.[/b] Si en el pueblo judío, era una blasfemia poner a alguien al nivel de Dios por que el senor manda lo siguiente en el siguiente versiculo???

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19)

Es importante notar que el “nombre” es singular aunque se refiere a tres personas diferentes. El texto no dice en los nombres del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, sino en el Nombre, porque los Tres son Uno.

Y por eso en Zacarias Dice lo siguiente......

(Zacarías 14:9) — "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

6. De hecho le acusaban de hacerse igual a Dios en otras ocasiones..............

“Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

7.Si Jesus supuestamente nego ser Dios al decir que Solo Dios es bueno, Por que razon no le dijo nada a tomas con lo siguiente?:

-- "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!" (Juan20:28)

Por que el Apostol Juan lo describe de esta manera??:

-- "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "(Juan1:1)

Por que el Apostol Pablo lo describe de esta otraa???:::

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 9:5)

Más del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Otra explicacion al punto anterior a este( el 6) ??:

-- "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Filipenses 2:6)------> Como ven simplemente no estimo ser igual a Dios y a eso no se aferro......... Pero la cuestion es esta y es que si es igual a Dios y se que lo es, allí lo dice, que dice en Isaias?????.........

Isaías 46:9 — "De las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y NADA HAY SEMEJANTE A MI."

8. La misma biblia que dice que solo Dios es salvador nombra a Jesucristo Dios y Salvador:

(Oseas 13:4) —---> "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí."

(Tito2:13) ----- > "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

(Isaías 43:3) ------->"Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"

(Isaías 48:17) ------> "Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." (Jesús es el identificado como “el camino” en Juan 14:6)

(Hechos 13:23) -- "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel."

(Apocalipsis 7:10) --- "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

(Efesios 5:23) "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

(Hechos 4:11-12) "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

(Mateo 1:21) "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

(Lucas 2:11) "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

(Tito 3:4-6) "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador"

AMIGOS! la verdad hay multitud mas de versiculos que hablan de Jesus como Salvador y que Solo Dios Salva, asi que aqui parare este punto,,,,, y pasare a algo mas...

9. La biblia No solo habla de la semejanza de Jesús A Dios Padre sino tambien al Espíritu Santo por lo cual les mostrare los versículos que tambien ayudan a asimilar que la trinidad es un hecho............

El Espíritu Santo participa en la salvación en tres (o más) puntos: (1) en convencer el inconverso para que acepte al Salvador, (2) en actualmente salvar una persona (conversión de su corazón y ser), y (3) en santificar el cristiano para actualmente quitarle todo pecado de su vida cotidiana.

Juan 3:5-6 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jesús explicó que los que van al cielo, son solamente las personas quienes han sido nacidos de nuevo por medio del Espíritu Santo.

Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Solamente Dios puede santificar, y el Espíritu Santo santifica. Es su trabajo principal, porque Él es el Espíritu de Santidad, el Espíritu Santo.


Ahora demás versículos que asocian al Padre y al Hijo y al Espíritu santo como Dios y como uno:.............


--- "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios." (Hechos 5:3-4)


Notese que en el anterior versiculo primero dice que mintio al Espiritu Santo y luego dice Que no mintio a hombres sino A Dios!!.... Continuemos....

--- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)
--- ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19)


Noteseque en los versiculos anteriores y de diferentes capitulos dice primero que somos templos de Dios y luego que somos templos del Esp. Santo......... Creo que aqui se hace muy obvio que La trinidad es una doctrina correcta.... Claro esa es mi opinion y lo que Creo que Dios me muestra en la escritura pero veamos aun mas a fondo y veamos aqui a CRISTO.............

--- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios13:14)
Nota: Tal estructura literaria denota una igualdad absoluta. Es importante notar que el Hijo se menciona antes que el Padre. Sería blasfemia mencionar al Hijo y el Espíritu en la misma frase con el Padre si no fueran iguales con Él (véase también: I Corintios 12:4-6; Efesios 4:4-6; I Pedro 1:2).


--- "Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." (Romanos 8:9) Véase Juan 14:23

--- "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23) Véase Juan 14:23


Notese, que en los anteriores versículos Cristo se incluye en morar dentro del creyente, y tambien con el padre... de la misma manera nombra al espiritu santo y habla del creyente como templo de Dios y tambien templo del Espiritu Santo......


Es correcto decir que el espiritu santo es una fuerza activa de Dios y no una persona??? No lo creo....

¿cómo se oirían los siguientes versos? Ha parecido bien a la «fuerza activa» y a nosotros (Hch 15:28); Esto dice la «fuerza activa» (Hc 21:11); No contristéis la «fuerza activa» (Ef 4:30); Mentir a la «fuerza activa» (Hch 5:3); Dijo la «fuerza activa». (Hch 13:2). Estos versos se oyen mal porque el concepto unitario de «fuerza activa» no corresponde al concepto bíblico de «Espíritu Santo».

El misterio de la Trinidad no es una razón para negarla. Algunos dicen que no pueden creer lo que no pueden entender, o si algo no se puede explicar entonces no puede ser verdad. Si aplicáramos esta misma lógica a la Biblia entera o aún a nuestra propia existencia, nos dejaría muy poco en que creer. Aún las verdades más simples de las Escrituras y de la existencia humana van mucho más allá que nuestro entendimiento. No creemos porque podemos entenderlo todo perfectamente, sino creemos porque es la verdad – es el testimonio de las Escrituras.

Esta ha sido toda mi opinión y aporte a este tema, Espero que sirva de edificación y puedan leerlo completo y corregir cualquier error evidente si lo hay..... Gracias!


No me cuadran sus respuestas... con la verdad de las escrituras, sin interpretación. Le explico con una prueba que no tienen sentido sus afirmaciones:

--Usted señala que Dios son tres personas...
--La biblia establece que DIOS es Espíritu y que Dios es UNO.

Se equivoca, entonces al decir que Dios es persona
Se equivoca, entonces al decir que Dios es TRES.

Bendiciones


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por ALE el Vie Abr 19, 2013 1:01 am

HOLA ! EL TERMINO TRINIDAD NO ESTA EN LAS ESCRITURAS !
FUE CREADO POR TERTULIANO , QUIEN AL FINAL DE SUS DIAS SE TERMINO CONVIRTIENDO AL MONTANISMO...............POR FAVOR ANALICEMOS SIMPLEMENTE ESTO , ESTAN CREYENDO ALGO DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA PERMANECIO EN CRISTO !!!!!!!!!!! CUAL ES EL FRUTO AL FINAL DE ESTE HOMBRE ??
¿ ACASO TERTULIANO TIENE MAS AUTORIDAD QUE LOS APOSTELES ?? ¿ POR QUE LOS APOSTELES NO LO ENSEÑARON ? ESTO DEL DIOS TRINO .. DONDE ESTA ASI CLARITO COMO LO EXPLICAN ? .. ESO DE "DIOS EN TRES PERSONAS" NO LO VEO ASI EXPLICADO EN LAS ESCRITURAS .
NO HAY EN LA BIBLIA NINGUNA ORACION NI ADORACION AL ESPIRITU SANTO , POR QUE SUCEDE ESTO ??
SIMPLEMENTE PORQUE NO ES UNA PERSONA INDEPENDIENTE DEL PADRE Y DEL HIJO
LO QUE YO ENTIENDO DEL ESPIRITU ES ESTO : EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN ESPIRITU .. EL SEÑOR ES EL ESPIRITU !! POR ESO TIENE TODAS LAS CUALIDADES DE UNA PERSONA , PERO NO RECIBE GLORIA NI ALABANZA NI ADORACION NI ORACIONES NI CLAMORES !!!! EN CAMBIO LA ORACION DEBE SER HECHA A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
EL ESPIRITU ES LA VERDAD ! JESUS DIJO EL PADRE Y YO UNO SOMOS ... PREGUNTO : ¿ SE OLVIDO DEL ESPIRITU?
LA TRINIDAD TIENE ORIGEN CATOLICO Y NO CRISTIANO !
LAS DOCTRINAS CATOLICAS NO SON LA SANA DOCTRINA !!
ESO ES LO QUE ENTIENDO EN LAS ESCRITURAS
GRACIAS



ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 19, 2013 1:26 am

@ALE escribió:HOLA ! EL TERMINO TRINIDAD NO ESTA EN LAS ESCRITURAS !
FUE CREADO POR TERTULIANO , QUIEN AL FINAL DE SUS DIAS SE TERMINO CONVIRTIENDO AL MONTANISMO...............POR FAVOR ANALICEMOS SIMPLEMENTE ESTO , ESTAN CREYENDO ALGO DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA PERMANECIO EN CRISTO !!!!!!!!!!! CUAL ES EL FRUTO AL FINAL DE ESTE HOMBRE ??
¿ ACASO TERTULIANO TIENE MAS AUTORIDAD QUE LOS APOSTELES ?? ¿ POR QUE LOS APOSTELES NO LO ENSEÑARON ? ESTO DEL DIOS TRINO .. DONDE ESTA ASI CLARITO COMO LO EXPLICAN ? .. ESO DE "DIOS EN TRES PERSONAS" NO LO VEO ASI EXPLICADO EN LAS ESCRITURAS .
NO HAY EN LA BIBLIA NINGUNA ORACION NI ADORACION AL ESPIRITU SANTO , POR QUE SUCEDE ESTO ??
SIMPLEMENTE PORQUE NO ES UNA PERSONA INDEPENDIENTE DEL PADRE Y DEL HIJO
LO QUE YO ENTIENDO DEL ESPIRITU ES ESTO : EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN ESPIRITU .. EL SEÑOR ES EL ESPIRITU !! POR ESO TIENE TODAS LAS CUALIDADES DE UNA PERSONA , PERO NO RECIBE GLORIA NI ALABANZA NI ADORACION NI ORACIONES NI CLAMORES !!!! EN CAMBIO LA ORACION DEBE SER HECHA A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
EL ESPIRITU ES LA VERDAD ! JESUS DIJO EL PADRE Y YO UNO SOMOS ... PREGUNTO : ¿ SE OLVIDO DEL ESPIRITU?
LA TRINIDAD TIENE ORIGEN CATOLICO Y NO CRISTIANO !
LAS DOCTRINAS CATOLICAS NO SON LA SANA DOCTRINA !!
ESO ES LO QUE ENTIENDO EN LAS ESCRITURAS
GRACIAS

==================================
Nota de Moderación

Estimad@ ALE:

Este es el segundo aviso respecto del uso de las mayúsculas en el foro.

Por favor, revisa el REGLAMENTO GENERAL DEL FORO; para que puedas enterarte de las cosas que están o no permitidas en nuestra comunidad.

Gracia y Paz.

===================================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Andres Florez el Vie Abr 19, 2013 3:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante Tema, creo que procederé a Dar mi opinión, aclaro!, mi opinión, pero tambien espero que la debatan correctamente y que lo agan despues de ver toda mi argumentación....Bendiciones....

La trinidad si es bíblica, Dios es padre, hijo y Espiritu Santo, y los tres son uno.

Las Tres Personas de la Trinidad son verdaderas y distintas Personas. La Trinidad no es una sola persona que se pone tres diferentes máscaras o que se revela de tres diferentes formas – esta es una herejía llamada Modalismo.

Las Escrituras afirman dos verdades importantes: Dios es uno y Dios es tres. Aunque no podemos comprender plenamente como esto es posible, es necesario creer y enseñar cada verdad con igual convicción. Una herejía (i.e. falsa doctrina) sucede cuando afirmamos una verdad y negamos la otra, o cuando enfatizamos una verdad más que la otra. Debemos afirmar toda verdad con igualdad y evitar todo extremo.

Procedere a Dar versiculos biblicos y explicacion que lo sustenta:


3. Que dice en genesis........... Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.........."

Dios estaba hablando con alguien hay, por que dijo hagamos? Acaso hablaba con los angeles? pero si decia hacer al hombre a imajen y semejanza de Dios y los angeles no son Como Dios... hmmm haber veamos mas de esto...........

"Entonces el SEÑOR hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, de parte del SEÑOR desde los cielos. " (Genesis 19:24)

"Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."(Mateo 22:44)

4. Por que a Jesucristo se le nombra Senor de todo y en Deuteronomio dice algo como esto?:
(Deuteronomio 6:4) ----> »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
(Deuteronomio 4:39) -------> »Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.
(Mateo 22.34-40) ------> Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


[b]5.[/b] Si en el pueblo judío, era una blasfemia poner a alguien al nivel de Dios por que el senor manda lo siguiente en el siguiente versiculo???

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19)

Es importante notar que el “nombre” es singular aunque se refiere a tres personas diferentes. El texto no dice en los nombres del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, sino en el Nombre, porque los Tres son Uno.

Y por eso en Zacarias Dice lo siguiente......

(Zacarías 14:9) — "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

6. De hecho le acusaban de hacerse igual a Dios en otras ocasiones..............

“Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

7.Si Jesus supuestamente nego ser Dios al decir que Solo Dios es bueno, Por que razon no le dijo nada a tomas con lo siguiente?:

-- "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!" (Juan20:28)

Por que el Apostol Juan lo describe de esta manera??:

-- "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "(Juan1:1)

Por que el Apostol Pablo lo describe de esta otraa???:::

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 9:5)

Más del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Otra explicacion al punto anterior a este( el 6) ??:

-- "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Filipenses 2:6)------> Como ven simplemente no estimo ser igual a Dios y a eso no se aferro......... Pero la cuestion es esta y es que si es igual a Dios y se que lo es, allí lo dice, que dice en Isaias?????.........

Isaías 46:9 — "De las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y NADA HAY SEMEJANTE A MI."

8. La misma biblia que dice que solo Dios es salvador nombra a Jesucristo Dios y Salvador:

(Oseas 13:4) —---> "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí."

(Tito2:13) ----- > "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

(Isaías 43:3) ------->"Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"

(Isaías 48:17) ------> "Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." (Jesús es el identificado como “el camino” en Juan 14:6)

(Hechos 13:23) -- "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel."

(Apocalipsis 7:10) --- "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

(Efesios 5:23) "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

(Hechos 4:11-12) "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

(Mateo 1:21) "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

(Lucas 2:11) "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

(Tito 3:4-6) "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador"

AMIGOS! la verdad hay multitud mas de versiculos que hablan de Jesus como Salvador y que Solo Dios Salva, asi que aqui parare este punto,,,,, y pasare a algo mas...

9. La biblia No solo habla de la semejanza de Jesús A Dios Padre sino tambien al Espíritu Santo por lo cual les mostrare los versículos que tambien ayudan a asimilar que la trinidad es un hecho............

El Espíritu Santo participa en la salvación en tres (o más) puntos: (1) en convencer el inconverso para que acepte al Salvador, (2) en actualmente salvar una persona (conversión de su corazón y ser), y (3) en santificar el cristiano para actualmente quitarle todo pecado de su vida cotidiana.

Juan 3:5-6 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jesús explicó que los que van al cielo, son solamente las personas quienes han sido nacidos de nuevo por medio del Espíritu Santo.

Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Solamente Dios puede santificar, y el Espíritu Santo santifica. Es su trabajo principal, porque Él es el Espíritu de Santidad, el Espíritu Santo.


Ahora demás versículos que asocian al Padre y al Hijo y al Espíritu santo como Dios y como uno:.............


--- "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios." (Hechos 5:3-4)


Notese que en el anterior versiculo primero dice que mintio al Espiritu Santo y luego dice Que no mintio a hombres sino A Dios!!.... Continuemos....

--- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)
--- ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19)


Noteseque en los versiculos anteriores y de diferentes capitulos dice primero que somos templos de Dios y luego que somos templos del Esp. Santo......... Creo que aqui se hace muy obvio que La trinidad es una doctrina correcta.... Claro esa es mi opinion y lo que Creo que Dios me muestra en la escritura pero veamos aun mas a fondo y veamos aqui a CRISTO.............

--- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios13:14)
Nota: Tal estructura literaria denota una igualdad absoluta. Es importante notar que el Hijo se menciona antes que el Padre. Sería blasfemia mencionar al Hijo y el Espíritu en la misma frase con el Padre si no fueran iguales con Él (véase también: I Corintios 12:4-6; Efesios 4:4-6; I Pedro 1:2).


--- "Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." (Romanos 8:9) Véase Juan 14:23

--- "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23) Véase Juan 14:23


Notese, que en los anteriores versículos Cristo se incluye en morar dentro del creyente, y tambien con el padre... de la misma manera nombra al espiritu santo y habla del creyente como templo de Dios y tambien templo del Espiritu Santo......


Es correcto decir que el espiritu santo es una fuerza activa de Dios y no una persona??? No lo creo....

¿cómo se oirían los siguientes versos? Ha parecido bien a la «fuerza activa» y a nosotros (Hch 15:28); Esto dice la «fuerza activa» (Hc 21:11); No contristéis la «fuerza activa» (Ef 4:30); Mentir a la «fuerza activa» (Hch 5:3); Dijo la «fuerza activa». (Hch 13:2). Estos versos se oyen mal porque el concepto unitario de «fuerza activa» no corresponde al concepto bíblico de «Espíritu Santo».

El misterio de la Trinidad no es una razón para negarla. Algunos dicen que no pueden creer lo que no pueden entender, o si algo no se puede explicar entonces no puede ser verdad. Si aplicáramos esta misma lógica a la Biblia entera o aún a nuestra propia existencia, nos dejaría muy poco en que creer. Aún las verdades más simples de las Escrituras y de la existencia humana van mucho más allá que nuestro entendimiento. No creemos porque podemos entenderlo todo perfectamente, sino creemos porque es la verdad – es el testimonio de las Escrituras.

Esta ha sido toda mi opinión y aporte a este tema, Espero que sirva de edificación y puedan leerlo completo y corregir cualquier error evidente si lo hay..... Gracias!


No me cuadran sus respuestas... con la verdad de las escrituras, sin interpretación. Le explico con una prueba que no tienen sentido sus afirmaciones:

--Usted señala que Dios son tres personas...
--La biblia establece que DIOS es Espíritu y que Dios es UNO.

Se equivoca, entonces al decir que Dios es persona
Se equivoca, entonces al decir que Dios es TRES.

Bendiciones



Haber thor en respuesta a tu comentario...... Dices que no concuerdan con las escrituras, aun cuando deje suficientes versiculos para respaldarlo que dije, ademas dices que no hay interpretacion y de echo si la hay, solo que no tiene que ser complicada mas bien es clara y deje que la escritura misma demostrara mas que mis propias opiniones.......

Por ultimo Quienes creemos en la trinidad Si creemos que Dios es Uno, pero como puedes ver la biblia misma le da el mismo carácter divino a tres personas..... y como bien sabes digo personas por no decir seres o algo parecido, es algo demasiado obvio....solo cultura y manera de expresión....

La trinidad NO afirma que hay tres dioses, eso es triteismo(una herejia).... La trinidad afirma que solo hay un Dios manifestado en tres personas que no son la una lo mismo que la otra dado que es Padre no es el Hijo ni el Espiritu Santo es el padre o el hijo...........Sino que estos son uno solo.... co-existentes.... Como ves Amigo para el entendimiento humano parece ser una paradoja esto...... Pero La misma biblia le da caracter divino tanto al Hijo, como al Esp. Santo..... La trinidad a pesar de no aparecer en la biblia como un nombre directamente y sea que haya sido planteado por la persona que fuere planteado..... Si tiene base Biblica como lo expuse y si no lo notas la verdad no discutire eso, para mi es muy claro...... El hecho de que la trinidad sea una paradoja para el entendimiento humano no quiere decir que sea mentira, como dije antes creemos no por que lo entendemos, sino por que es la verdad y la escritura lo dice, ademas si aplicamos esa logica a Dios mismo, como en la mente del humano puede caber que Dios esta en todas partes??, que por la mente de Dios ya ha pasado el pasado, presente y futuro???? que el es por encima del tiempo y del espacio????, que es eterno y nunca ha tenido comienzo ni tendra final???? Si tuviéramos que creer en todo eso por que tiene que ser racional para nosotros, sencillamente no seriamos verdaderos creyentes y no creeriamos en nada, no podriamos hallar racionalidad ante tal perfeccion.............

Otra evidencia de la trinidad a pesar de ke digan ke los apostoles no ensenaron eso, en mi argumento cite versiculos de las mismas epistolas, y en ellas se ve que le dan la posicion de Dios al Hijo y al espiritu santo tambien......

Ademas tambien s epuede tomar como punto de evidencia, que la doctrina de la trinidad ha sobrevivido despues de tanto a pesar de ser una paradoja al entendimiento humano.... Por que esto es una razon para que sea evidencia???
Bueno por que asi como sobrevivio la fe durante mas de dos mil anos, cosa que es increíble por que contradecia todo pensamiento de las culturas y religiones del mundo antiguo...... Asi mismo la trinidad parece contradecir mucho la logica humana e incluso me atrevo a Decir que ha sido motivo de no creerla, pero es lo mismo....ha sobrevivido por que las escrituras dan testimonio de ello???

Otra evidencia es el uso del Nombre de Dios en plural en los escritos del idioma original.....Elohim creo que es la palabra.........


El espiritu santo NO ES una fuerza, segun las escrituras el espiritu santo tiene caracteristicas de una persona, con sentimientos y demas.........

a) El convence al mundo: «Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn. 16:8).

b. El enseña: «El os enseñará todas las cosas» (Jn. 14:26; ver también Neh. 9:20; Jn. 16:13-15; 1 Jn. 2:27).

c) El Espíritu habla: «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gá. 4:6).

d) El Espíritu intercede: «Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Ro. 8:26).

e) El Espíritu guía: «Guiados por el Espíritu» (Gá. 5:18; cf. Hch. 8:29; 10:19; 13:2; 16:6-7; 20:23; Ro. 8:14).

f) El Espíritu señala a los hombres para el servicio específico: «dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado» (Hch. 13:2; cf. Hch. 20:28).


h) El Espíritu ministra: El regenera (Jn. 3:6), El sella (Ef. 4:30), El bautiza (1 Co. 12:13), El llena (Ef. 5:18).

Él, como una persona, es afectado por otros seres.:

a) El Padre le envía al mundo (Jn. 14:16, 26), y el Hijo le envía al mundo (Jn. 16:7).

b) Los hombres pueden hacer enojar al Espíritu (Is. 63:10), pueden contristarle (Ef. 4:30)

Todos los términos bíblicos relativos al Espíritu implican su personalidad.

a) El es llamado «otro Consolador» (Abogado), lo cual indica que El es una persona tanto como lo es Cristo (Jn. 14:16-17; 26; 16:7; 1 Jn. 2:1-2).

b) A El se le llama Espíritu en el mismo sentido personal que Dios es llamado Espíritu (Jn. 4:24).

c) Los pronombres usados para el Espíritu implican su personalidad. En el idioma griego la palabra «espíritu» es un nombre neutro, el cual, naturalmente, requiere un pronombre neutro, y en unas pocas oportunidades es usado (Ro. 8:16, 26); pero a menudo se usa la forma masculina del pronombre, enfatizando el hecho de la personalidad del Espíritu (Jn. 14:16-17; 16:7-15).

Él tiene los atributos de Dios
(Gn. 1:2; Job 26:13; 1 Co. 2:9-11; He. 9:14).

Él Espíritu Santo ejecuta las obras de Dios
(Job 33:4; Sal. 104:30; Lc. 12:11-12; Hch. 1:5; 20:28; 1 Co. 6:11; 2:8-11; 2 P. 1:21).

Se presenta al Espíritu Santo en la Escritura como un objeto personal de fe
(Sal. 51:11; Mt. 28:19; Hch. 10:19-21).

Despues de todo esto solo me queda hablar de una cosa que creo El lo que planteaste en uno de tus comentarios, si no es asi no importa la informacion sirve:::

-------> Las Tres Personas de la Trinidad son verdaderas y distintas Personas. La Trinidad no es una sola persona que se pone tres diferentes máscaras o que se revela de tres diferentes formas – esta es una herejía llamada Modalismo.

Dios no paso de Ser el padre a convertirse en el hijo , y luego a convertirse en el espíritu santo...... La razon es por que seria absurdo pensar que Cristo no oraba a nadie estando en la tierra cuando el oraba apartandose de todos y tambien cuando enseno a orar........... Tambien cuando Dice que el espiritu santo clama abba padre o cuando dice que El Esp. Santo ruega por nosotros al padre con gemidos indecibles............. Es obvio que hay se denota una separacion de los tres, pero dicho eso, es una separacion de distincion entre personas no de dioses o algo parecido, con todo esto, la trinidad plantea lo correcto.......... Padre, hijo y Esp.Santo Un solo Dios, pero sin ser el padre el mismo que el hijo y el Esp el mismo que padre.......

De modoque por esto el apostol dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Col 2:9).

Este ha sido mi planteamiento..........Bendiciones!!

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 5:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Haber thor en respuesta a tu comentario...... Dices que no concuerdan con las escrituras, aun cuando deje suficientes versiculos para respaldarlo que dije, ademas dices que no hay interpretacion y de echo si la hay, solo que no tiene que ser complicada mas bien es clara y deje que la escritura misma demostrara mas que mis propias opiniones.......

Amigo, con todo respeto le digo: Se equivoca que la Escritura pueda probar trinidad, ya que la discusión lleva 17 siglos... Por tanto, su verdad es muy básica, puesto que no puede poner NINGÚN versículo que se refiera a ella en forma directa... (sólo interpretaciones antojadizas y febles).

Por ultimo Quienes creemos en la trinidad Si creemos que Dios es Uno, pero como puedes ver la biblia misma le da el mismo carácter divino a tres personas..... y como bien sabes digo personas por no decir seres o algo parecido, es algo demasiado obvio....solo cultura y manera de expresión....

...Tampoco puede poner declaraciones o enseñanza alguna del Señor respecto de tres personas-Dios. Ni modo.

La trinidad NO afirma que hay tres dioses, eso es triteismo(una herejia).... La trinidad afirma que solo hay un Dios manifestado en tres personas que no son la una lo mismo que la otra dado que es Padre no es el Hijo ni el Espiritu Santo es el padre o el hijo...........Sino que estos son uno solo.... co-existentes.... Como ves Amigo para el entendimiento humano parece ser una paradoja esto...... Pero La misma biblia le da caracter divino tanto al Hijo, como al Esp. Santo..... La trinidad a pesar de no aparecer en la biblia como un nombre directamente y sea que haya sido planteado por la persona que fuere planteado..... Si tiene base Biblica como lo expuse y si no lo notas la verdad no discutire eso, para mi es muy claro...... El hecho de que la trinidad sea una paradoja para el entendimiento humano no quiere decir que sea mentira, como dije antes creemos no por que lo entendemos, sino por que es la verdad y la escritura lo dice, ademas si aplicamos esa logica a Dios mismo, como en la mente del humano puede caber que Dios esta en todas partes??, que por la mente de Dios ya ha pasado el pasado, presente y futuro???? que el es por encima del tiempo y del espacio????, que es eterno y nunca ha tenido comienzo ni tendra final???? Si tuviéramos que creer en todo eso por que tiene que ser racional para nosotros, sencillamente no seriamos verdaderos creyentes y no creeriamos en nada, no podriamos hallar racionalidad ante tal perfeccion.............

Dice que no a lo que llama triteismo, pero no puede reconocer lo siguiente.

1. Ha hecho a Dios tan solo "persona"
2. Ha hecho a Dios no sólo eso sino que TRES personas
3. Dice y cree que cada persona es Dios...
4. Pese a lo anterior, niega que haya tres dioses
5. Sino que concluye que las tres personas distintas, indistintas e individuales y separadas... son UN DIOS. Abismante esa lógica.

Otra evidencia de la trinidad a pesar de ke digan ke los apostoles no ensenaron eso, en mi argumento cite versiculos de las mismas epistolas, y en ellas se ve que le dan la posicion de Dios al Hijo y al espiritu santo tambien......

¿Es que aún no ha podido entender que P-H-ES ES UN SER DIVINO?
¿Es que aún no ha podido entender que P-H-ES TIENE UN NOMBRE
¿Es que aún no ha podido entender que DIOS ES UNO... Por tanto Dios es el Padre, es el Hijo y es el Espíritu Santo... tres manifestaciones del MISMO Y ÚNICO DIOS... no tres personas que son Dios.

Ademas tambien s epuede tomar como punto de evidencia, que la doctrina de la trinidad ha sobrevivido despues de tanto a pesar de ser una paradoja al entendimiento humano.... Por que esto es una razon para que sea evidencia???
Bueno por que asi como sobrevivio la fe durante mas de dos mil anos, cosa que es increíble por que contradecia todo pensamiento de las culturas y religiones del mundo antiguo...... Asi mismo la trinidad parece contradecir mucho la logica humana e incluso me atrevo a Decir que ha sido motivo de no creerla, pero es lo mismo....ha sobrevivido por que las escrituras dan testimonio de ello???

Dan testimonio que hay varias manifestaciones diferentes de un mismo Dios... pero de ninguna manera que sean personas, ni dioses diferentes. Ustedes dice que si fuera el mismo "debe ser un vetrílocuo" porque en la cruz el Hijo habla con el Padre... Es falta de entendimiento total de las Escrituras... POR CULPA DE ATANACIO, CONSTANTINO y todos esos falsos "padres" de la iglesia.


Otra evidencia es el uso del Nombre de Dios en plural en los escritos del idioma original.....Elohim creo que es la palabra.........

Pobrísima evidencia, que cae deshecha ante la verdad: Cuando el Señor hacia la Creación, estaba con sus Hijos... y éstos se regocijaban al ver tal maravilla. Esto es biblia.

El espiritu santo NO ES una fuerza, segun las escrituras el espiritu santo tiene caracteristicas de una persona, con sentimientos y demas.........

a) El convence al mundo: «Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn. 16:8).

b. El enseña: «El os enseñará todas las cosas» (Jn. 14:26; ver también Neh. 9:20; Jn. 16:13-15; 1 Jn. 2:27).

c) El Espíritu habla: «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gá. 4:6).

d) El Espíritu intercede: «Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Ro. 8:26).

e) El Espíritu guía: «Guiados por el Espíritu» (Gá. 5:18; cf. Hch. 8:29; 10:19; 13:2; 16:6-7; 20:23; Ro. 8:14).

f) El Espíritu señala a los hombres para el servicio específico: «dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado» (Hch. 13:2; cf. Hch. 20:28).


h) El Espíritu ministra: El regenera (Jn. 3:6), El sella (Ef. 4:30), El bautiza (1 Co. 12:13), El llena (Ef. 5:18).

Él, como una persona, es afectado por otros seres.:

a) El Padre le envía al mundo (Jn. 14:16, 26), y el Hijo le envía al mundo (Jn. 16:7).

b) Los hombres pueden hacer enojar al Espíritu (Is. 63:10), pueden contristarle (Ef. 4:30)

Todos los términos bíblicos relativos al Espíritu implican su personalidad.

a) El es llamado «otro Consolador» (Abogado), lo cual indica que El es una persona tanto como lo es Cristo (Jn. 14:16-17; 26; 16:7; 1 Jn. 2:1-2).

b) A El se le llama Espíritu en el mismo sentido personal que Dios es llamado Espíritu (Jn. 4:24).

c) Los pronombres usados para el Espíritu implican su personalidad. En el idioma griego la palabra «espíritu» es un nombre neutro, el cual, naturalmente, requiere un pronombre neutro, y en unas pocas oportunidades es usado (Ro. 8:16, 26); pero a menudo se usa la forma masculina del pronombre, enfatizando el hecho de la personalidad del Espíritu (Jn. 14:16-17; 16:7-15).

Él tiene los atributos de Dios
(Gn. 1:2; Job 26:13; 1 Co. 2:9-11; He. 9:14).

Él Espíritu Santo ejecuta las obras de Dios
(Job 33:4; Sal. 104:30; Lc. 12:11-12; Hch. 1:5; 20:28; 1 Co. 6:11; 2:8-11; 2 P. 1:21).

Se presenta al Espíritu Santo en la Escritura como un objeto personal de fe
(Sal. 51:11; Mt. 28:19; Hch. 10:19-21).

Despues de todo esto solo me queda hablar de una cosa que creo El lo que planteaste en uno de tus comentarios, si no es asi no importa la informacion sirve:::

-------> Las Tres Personas de la Trinidad son verdaderas y distintas Personas. La Trinidad no es una sola persona que se pone tres diferentes máscaras o que se revela de tres diferentes formas – esta es una herejía llamada Modalismo.

Dios no paso de Ser el padre a convertirse en el hijo , y luego a convertirse en el espíritu santo...... La razon es por que seria absurdo pensar que Cristo no oraba a nadie estando en la tierra cuando el oraba apartandose de todos y tambien cuando enseno a orar........... Tambien cuando Dice que el espiritu santo clama abba padre o cuando dice que El Esp. Santo ruega por nosotros al padre con gemidos indecibles............. Es obvio que hay se denota una separacion de los tres, pero dicho eso, es una separacion de distincion entre personas no de dioses o algo parecido, con todo esto, la trinidad plantea lo correcto.......... Padre, hijo y Esp.Santo Un solo Dios, pero sin ser el padre el mismo que el hijo y el Esp el mismo que padre.......

De modoque por esto el apostol dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Col 2:9).

Este ha sido mi planteamiento..........Bendiciones!!


Lo siento. Todas son interpretaciones que según mi discernimiento, tuercen la verdad de Dios. El cuento de la trinidad, es eso, un invento de origen católico con el fin de infiltrar idolatría diversas... muchos santos, estatuas de jesús y miles de marias.... UF.

Que tenga PAZ y el SEñor le ayude a conocer Su palabra.

Bendiciones.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por JAL el Vie Abr 19, 2013 10:59 am

Vuelvo a reiterar la enseñanza bíblica: Hay un solo Dios: el Padre y un solo Señor: Jesucristo. Y, El Señor es el Espíritu.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por peter.rodriguez el Vie Abr 19, 2013 2:54 pm

Haber HAL y ThorWarrior:

Quisiera saber cómo interpretan este versículo de las escrituras.

Juan
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿Porque nuestro Señor jesucristo no lo corrigió por haberle llamado Dios?




_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Siervo de יהוה el Vie Abr 19, 2013 6:44 pm

Me gustaría comentar ese versículode Juan:
Veo que peter podria no tener bien definido el uso del término dios->theos, elohim en la Biblia. Yo creo que la razón que tuvo Jesús para no corregir a Tomás es por la misma razón que otros como Moisés (Exodo 7:1 "...Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón...") u otros como ángeles, jueces, etc. tampoco rechazaron ese título, sencillamente Tomas no tenia la intención de identificarlo con Jehová el Dios de Dioses, no hay nada de malo en utilizar theos para resaltar alguna cualidad divina de algún personaje, la Biblia pone muchos ejemplos de esto con diversos personajes . Por eso no es suficiente que alguien llame theos/elohim a alguien un par de veces para identificarlo con Jehová, quien es el único que se identifica explícitamente a sí mismo como nuestro Dios y el Dios de dioses, y a quien es al único que se le llama Dios centenas de veces en la Biblia.

Pero más importante, es interesante que el mismo apóstol Juan explica cual es la aplicación de estos versículos en el contexto:

Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre."

Está explícito que la aplicación de los versículos es para creer que Jesucristo es 'el Cristo el Hijo de Dios', cualquier otra interpretación como por ejemplo que se utilice estos versículos para enseñar que 'el Cristo es Dios' o 'el Cristo es igual a Dios' estaría yendo más hallá de lo que está escrito y más hallá de la aplicación que dió Juan quien fué muy específico. Yo solamente estoy de acuerdo con la aplicación de Juan, no con otras aplicaciones inventadas por otros.
Alaben a Jehová, 'el Dios de dioses' (Salmo 136:2).


Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 19, 2013 7:23 pm

===================================
Nota de Moderación

Foristas participantes en este debate, Saludos:

Solo para recordarles el tema que se está tratando aquí:


¿QUÉ ES EL TRINITARIANISMO? ¿ES BÍBLICO EL TRINITARIANISMO?

Por favor, traten de no desviar el epígrafe de su temática original.

Mantengamos el orden en nuestro foro.

Gracia y Paz.
==============================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Erika el Vie Abr 19, 2013 8:13 pm

He visto que el forista Andrés Flores a llevado muy bien este tema, ya que, el todo lo que argumenta lo sustenta con bases bíblicas.

Sin en cambio el forista Thor únicamente rechaza lo que postea Andrés con mucha palabrería, mas nada de bases bíblicas, para demostrar que Andrés esta mal

Me atrevo a meterme con todo respeto para los dos y para expresarle al forista Thor que me gustaría que diera argumentos bíblicos.

Por otra parte, Andrés lo cual tu escribes estoy de acuerdo contigo

Esto es algo de lo que Tziddik expuso anterior mente, lo pongo como referencia y como recordatorio para los que siguen diciendo que trinidad no viene en la biblia, ¿POR QUE USAMOS LA PALABRA TRINIDAD?

La palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. De NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.

La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia.
Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. , considera esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob.
De manera que, no me obsesiono con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.


La Paz de Jesús sea para todos.


Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por LeoBiblico el Vie Abr 19, 2013 10:44 pm

La Trinidad no es Bíblica. el E.S Jamás es tomado como una Persona... y Dios y Cristo no son el mismo ser.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por peter.rodriguez el Vie Abr 19, 2013 11:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaría comentar ese versículode Juan:
Veo que peter podria no tener bien definido el uso del término dios->theos, elohim en la Biblia. Yo creo que la razón que tuvo Jesús para no corregir a Tomás es por la misma razón que otros como Moisés (Exodo 7:1 "...Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón...") u otros como ángeles, jueces, etc. tampoco rechazaron ese título, sencillamente Tomas no tenia la intención de identificarlo con Jehová el Dios de Dioses, no hay nada de malo en utilizar theos para resaltar alguna cualidad divina de algún personaje, la Biblia pone muchos ejemplos de esto con diversos personajes . Por eso no es suficiente que alguien llame theos/elohim a alguien un par de veces para identificarlo con Jehová, quien es el único que se identifica explícitamente a sí mismo como nuestro Dios y el Dios de dioses, y a quien es al único que se le llama Dios centenas de veces en la Biblia.

Pero más importante, es interesante que el mismo apóstol Juan explica cual es la aplicación de estos versículos en el contexto:

Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre."

Está explícito que la aplicación de los versículos es para creer que Jesucristo es 'el Cristo el Hijo de Dios', cualquier otra interpretación como por ejemplo que se utilice estos versículos para enseñar que 'el Cristo es Dios' o 'el Cristo es igual a Dios' estaría yendo más hallá de lo que está escrito y más hallá de la aplicación que dió Juan quien fué muy específico. Yo solamente estoy de acuerdo con la aplicación de Juan, no con otras aplicaciones inventadas por otros.
Alaben a Jehová, 'el Dios de dioses' (Salmo 136:2).


Gracias por tu respuesta ahora, en base al siguiente versículo no creo que las escrituras pongan a Cristo al mismo nivel que Moises lee y responde por favor.

Romanos
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 9:5)

................................................................................................................................................
PD: considero que la divinidad de Cristo está directamente relacionado con el tema de este post asi mismo la del ES.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Siervo de יהוה el Vie Abr 19, 2013 11:23 pm

Aquí hay otras dos formas de traducir ese versículo que son igual de probables:
... el Cristo según la carne. El quien está sobre todo, Dios, sea bendecido por siemre.
... el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre.

Las cuales no necesariamente dan a entender que es Cristo quien estás sobre todo, por cierto como dice el tema, para que la trinidad sea factible el espíritu santo necesariamente tiene que ser Dios sobre todos, pero el versículo no lo toma en cuenta, es como si el espíritu santo no fuera una persona...

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por ThorWarrior el Sáb Abr 20, 2013 5:16 am


El punto es si el trinitarismo es o no bíblico...

Como no se cita jamás en la biblia...
Como no se enseña por ningún profeta...
Como no se enseña por ningún Apostol...
Como no lo enseña el Señor Jesúcristo...

Y como su origen doctrinal es conocido...
Y como su origen doctrinal es humano...
Y como su origen doctrinal no es Espiritual...

El trinitariosmo, ME PARECE, que no tiene fundamento más que en interpretaciones torvas de las Escrituras...

Y como las Escrituras NO son de interpretación privada (2 Pedro 1:20)

Entonces la respuesta definitiva a la questión, ES:

LA TRINIDAD tiene un origen humano y no Divino,
por tanto NO ES BÍBLICA
.

Bendiciones a todos.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 20, 2013 6:07 am

+++++++++++++++ OFF TOPIC ++++++++++++++++

Saludos.

Esta, estimado ThorWarrior; es tu percepción del asunto. Ya que en este foro todos tenemos derecho de creer en lo que mas nos convenza y expresarlo sin que se nos coarte.

Por fortuna no estamos en una iglesia, donde puedas increparnos acerca de nuestra fe e imponer condiciones.

Bendición.
+++++++++++++++ OFF TOPIC ++++++++++++++++

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.