Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por apologeta el Lun Feb 11, 2013 12:44 pm

pongo este tema haber que les parece


Pregunta: "¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?"

Respuesta: El trinitarianismo es la enseñanza que dice que Dios es Trino, que Él se ha revelado en tres Personas co-iguales y co-eternas. Para una presentación detallada de la Biblia sobre la Trinidad, por favor lea nuestro artículo sobre lo que la Biblia enseña acerca de la Trinidad. El propósito de este artículo es considerar la importancia del trinitarianismo en relación a la salvación y la vida cristiana.

Se nos hace la pregunta muy a menudo, ¿Tengo que creer en la Trinidad para ser salvo? La respuesta es – sí y no. ¿Necesita una persona comprender completamente y estar de acuerdo con todo aspecto del trinitarianismo para ser salvo? No. ¿Hay algunos aspectos del trinitarianismo que jueguen papeles importantes en la salvación? Sí. Por ejemplo, la deidad de Cristo es crucialmente importante en la doctrina de la salvación. Si Jesús no era Dios, Su muerte no podría haber pagado la pena infinita del pecado. Sólo Dios es infinito – Él no tuvo principio y Él no tiene fin. Todas sus criaturas, incluyendo a los ángeles, son finitas – fueron creadas en algún momento. Sólo la muerte de un Ser infinito pudo expiar el pecado de la humanidad a través de toda la eternidad. Si Jesús no era Dios, Él no podría ser el Salvador, el Mesías, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). Un punto de vista no bíblico de la naturaleza divina de Jesús resulta en un concepto errado de la salvación. Toda secta “cristiana” que niega la verdadera deidad de Cristo enseña también que debiéramos añadir nuestras obras a la muerte de Cristo para poder ser salvo. La completa y verdadera deidad de Cristo, un aspecto del trinitarianismo, refuta este concepto.

Al mismo tiempo, reconocemos que hay algunos cristianos genuinos que no sostienen un trinitarianismo completo. Mientras rechazamos el Modalismo, no negamos que una persona pueda ser salva sin creer que Dios sea Tres Personas, sino más bien que se reveló simplemente en tres “modos”. La Trinidad es un misterio que ningún ser humano pueda comprender completa o perfectamente. Para que una persona reciba la salvación, Dios le exige confiar en Jesucristo, Dios manifestado en carne, como el Salvador. Para que una persona reciba la salvación, Dios no exige una completa adherencia a cada precepto de una teología bíblica sana. No, un acuerdo completo con todos los aspectos del trinitarianismo no es requerido para experimentar la salvación.

Sostenemos firmemente que el trinitarianismo sea una doctrina fundamentada en la Biblia. Proclamamos dogmáticamente que una comprensión y una creencia en un trinitarianismo bíblico sea crucialmente importante para comprender a Dios, la salvación, y la obra en operación en las vidas de los creyentes. Al mismo tiempo, ha habido hombres santos, seguidores genuinos de Cristo, los cuales han estado en desacuerdo con algunos aspectos del trinitarianismo. Es importante recordar que no somos salvos por tener una doctrina perfecta. Somos salvos por confiar en nuestro Salvador perfecto (Juan 3:16). ¿Necesitamos creer en algunas áreas del trinitarianismo para ser salvos? ¡Sí! ¿Necesitamos estar en acuerdo absoluto en todos los aspectos del trinitarianismo para ser salvos? No.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12, 2013 7:20 am

Saludos,

Abocándome al título del post, mas que a la descripción citada:
El CRISTIANISMO EVANGÉLICO, se considera TRINITARIO.

-Amen

Bendición.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por joseplluis el Mar Feb 12, 2013 11:32 am

DENDICIONES
Donde dice en la palabra la palabra trinidad.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por fede77 el Mar Feb 12, 2013 6:57 pm

Una pregunta y los unicitarios de las iglesias evangelicas unicitarias son Cristianos??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12, 2013 8:40 pm

@joseplluis escribió:DENDICIONES
Donde dice en la palabra la palabra trinidad.

Saludos.

Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo.

Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.
También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

La palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. De NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.

La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia.
Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. , considera esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob.
De manera que, no me obsesiono con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por edwade76 el Mar Feb 12, 2013 10:03 pm

en la biblia Dios nunca se presenta como un Dios trino, por el contrario encontramos claramente diferenciados a Dios como ser supremo, a su hijo jesuscristo como un ser separado completamente de el y subornidado al padre. En cuanto al espirutu santo no he encontrado alguna referencia biblica que lo presente como Dios mismo.

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Erika el Miér Feb 13, 2013 4:05 am

Sabemos que la palabra Trinidad no aparece en la biblia, pero nosotros la utilizamos como ya explicaba Tzaddik, por ser más sencillo.

Pero claro que la biblia si demuestra que Jehová, Jesús y el Espíritu Santo son Dios.
A continuación solo un versículo para cada uno, pero que son muy claros, por lo cual no pondré más.

Jehová es Dios:
Éxodo 20:2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Jesús es Dios:
Hebreos 1:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Para el contexto de este verso, debe uno leer desde el 5, aquí no puede ser más claro si el mismo Dios está diciendo que Jesús es Dios

Espíritu Santo es Dios:
Hechos 5:3-4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios

Aquí también podemos darnos cuenta de que el Espíritu Santo es Dios, pues primero le dice Pedro a Ananías que ha mentido al Espíritu Santo y después le dice que le ha mentido al Dios, dejándonos en claro que son el mismo.

Según el diccionario enciclopédico Grijalbo, trinidad significa: Asociación de 3 individuos para algún asunto o manejo.

De tal modo nos damos cuenta de que trinidad es para tres personas en este caso Jehová, Jesús y Espíritu Santo.

Por lo cual, no está mal que usemos trinidad

Por otro lado no debemos rompernos la cabeza en cómo es posible que Dios sea tres personas ya que para Dios nada es imposible, y si él quisiera manifestarse en más personas lo podría hacer.

Pero por si a, alguien le interesa puede uno usar un ejemplo tan sencillo como este; el agua tiene también tres formas ¿cuáles? Solido (hielo), líquido y gaseoso (vapor), son tres formas, pero solo es uno.
dtb

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Miér Feb 13, 2013 4:29 am

Saludos.

¡¡BIEN EXPUESTO HERMANA!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por edwade76 el Miér Feb 13, 2013 7:51 pm

Erika Montero Rosas escribió:Sabemos que la palabra Trinidad no aparece en la biblia, pero nosotros la utilizamos como ya explicaba Tzaddik, por ser más sencillo.

Pero claro que la biblia si demuestra que Jehová, Jesús y el Espíritu Santo son Dios.
A continuación solo un versículo para cada uno, pero que son muy claros, por lo cual no pondré más.

Jehová es Dios:
Éxodo 20:2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Jesús es Dios:
Hebreos 1:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Para el contexto de este verso, debe uno leer desde el 5, aquí no puede ser más claro si el mismo Dios está diciendo que Jesús es Dios

Espíritu Santo es Dios:
Hechos 5:3-4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios

Aquí también podemos darnos cuenta de que el Espíritu Santo es Dios, pues primero le dice Pedro a Ananías que ha mentido al Espíritu Santo y después le dice que le ha mentido al Dios, dejándonos en claro que son el mismo.

Según el diccionario enciclopédico Grijalbo, trinidad significa: Asociación de 3 individuos para algún asunto o manejo.

De tal modo nos damos cuenta de que trinidad es para tres personas en este caso Jehová, Jesús y Espíritu Santo.

Por lo cual, no está mal que usemos trinidad

Por otro lado no debemos rompernos la cabeza en cómo es posible que Dios sea tres personas ya que para Dios nada es imposible, y si él quisiera manifestarse en más personas lo podría hacer.

Pero por si a, alguien le interesa puede uno usar un ejemplo tan sencillo como este; el agua tiene también tres formas ¿cuáles? Solido (hielo), líquido y gaseoso (vapor), son tres formas, pero solo es uno.
dtb

respecto al texto de exodo 20 .2 no tengo ninguna objecion, pues es mas que claro que jehova es dios.
ahora con relacion al texto de heb. 1:8 que con tanto afan esgrimes como prueba contundente para demostrar que jesus es dios, dejame compartir unos interesantes comentarios al respecto.:

En los días de Pablo y de los otros escritores neotestamentarios (y, de hecho, durante los siguientes siglos), la gente escribía de una forma llamada scriptio continua, o sea, no existía ningún tipo de separación entre palabras, frases o párrafos, y no había ningún signo de puntuación. Los textos fluían en continuas corrientes de letras, dejando a los copistas y traductores modernos con la necesidad de tomar decisiones importantes respecto de cada frase, de cada cláusula y, de hecho, de cada palabra del manuscrito.

Ocasionalmente, algunos traductores, basados en su propia forma de entender los escritos del Nuevo Testamento, no concuerdan con la segmentación y puntuación que se encuentran en esas ediciones críticas. Sus decisiones pueden crear verdaderas diferencias en el significado, como puede comprobarse si se comparan algunas traducciones modernas.

Una traducción literal al español de ese versículo, tal como está en griego bíblico, en mayúsculas y sin separaciones entre palabras ni signos de puntuación, se lee como sigue:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELS IGLO

MAS-RESPECTO-AL-HIJO-EL-TRONO-DE-TI-EL-DIOS-HASTA-EL-SIGLO-DEL-SIGLO

Este puede ser el dilema para un traductor: Dónde colocar los signos de puntuación y cómo estructurar la oración de una forma gramaticalmente correcta en español. Por ejemplo, una opción sería:

"MAS RESPECTO AL HIJO, TU TRONO EL DIOS HASTA EL SIGLO DEL SIGLO"
Es interesante que, en este punto, examinemos la variación que se ha producido en la traducción de Heb 1:8 en la última revisión de la versión Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), la de 1995, y la diferencia de significado que esta provoca. La Reina-Valera revisada en 1995 (RV95) traduce este versículo de la siguiente manera:

"Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos".

Si se detiene usted a apreciarlo, notará que la RV95 ha eliminado la interjección sintomática “oh” (interjección que no existe en el texto griego) antes de la palabra “Dios” en Heb 1:8. Esta interjección era la que convertía a la palabra “Dios” en un vocativo referido a Cristo o, lo que es lo mismo, la que hacía posible que la única forma de interpretar este versículo fuera aquella en la que a Jesús se le llama “Dios”. El pequeño cambio introducido por los revisores de la RV95 permite entender este versículo de dos formas distintas, a saber:

Tomando la palabra “Dios” como vocativo referido a Cristo (como en RV60).
Entendiendo que la palabra “Dios” es un nominativo, (predicado en este caso) que acompaña al sujeto, trono. De este trono, sobre el que se apoya Cristo, se dice o predica que es Dios.

Respecto a esta cuestión, A. T. Robertson (un erudito en gramática griega y protestante conservador) hizo el siguiente comentario sobre esta frase en su libro Robertson`s NT Word Pictures en CD-Rom:

{Oh Dios} (ho theos). Esta cita (la quinta) está tomada del Sal 45.7. Una oda nupcial hebrea (epitalamio ), dedicada a un rey que aquí se considera mesiánico. No es seguro si ho theos es, en este texto, un vocativo (con la forma del nominativo, como en Jn 20.28, donde se dirige al Mesías como theos, lo que es posible, Jn 1.18, o si ho theos es un nominativo (sujeto o predicado) que tiene el verbo estin (es) sobreentendido: "Dios es tu trono" o "Tu Trono es Dios". Cualquiera de estos sentidos es correcto.


También, Robert Young (un erudito presbiteriano, autor de la versión de la Biblia conocida como A Literal Translation of The Bible, y de la concordancia bíblica Analitycal Concordance to The Bible) escribió en su comentario de la Biblia Concise Critical Comments on The Holy Bible lo siguiente respecto a Hebreos 1:8:

[OH DIOS.] Este es un caso claro en el que Cristo es llamado "Dios", pero como el v. 9 habla de Dios como su "Dios", no podemos recalcar que aquí se prueba la suprema divinidad del Salvador; además puede ser perfectamente traducido por "Dios es tu trono —por los siglos de los siglos"; en cualquier caso, se aplica solo al trono mediador.

Como vemos, Young explica en este comentario que es correcto traducir Hebreos 1:8 de las dos maneras mencionadas al principio y que NO SE PUEDE USAR este texto para probar la “divinidad suprema del Salvador”.

Hebreos 1:8 en otras versiones



Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

Respecto del texto de hechos 5:3.4 mentir al espiritu santo es igual que mentirle a dios porque el espiritu santo proviene de dios.

del ejmplo del agua ya no me queda tiempo para comentar pero lo hare la proxima vez


edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Miér Feb 13, 2013 9:59 pm

Saludos.

El texto citado por mi hermana Erika, no es el único que hace referencia a la DEIDAD DE JESUCRISTO:

Mateo 28:19= "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
2a. Corintios 13:14= La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
¿Por qué mencionar al Señor Jesús junto al Padre y el Espíritu Santo? ¿No es ponerlos EN UN MISMO NIVEL?.

PERO HAY MAS TODAVÍA:

Juan 1:1= "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:14= "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Romanos 9:5= "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Colosenses 2:8= "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

Colosenses 2:9= "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"

Hebreos 1:8= "Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino."


1a. Juan 5:20= "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por peter.rodriguez el Miér Feb 13, 2013 11:46 pm

Claro Tzaddik, hay muchos versos que nos demuestran la deidad de Jesucristo, ni tergiversando los textos pueden negar la verdad plasmada en las escrituras quienes niegan que Cristo es Dios.

Jn
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Romanos
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Filipenses
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

1 Jn
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tito
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por fede77 el Jue Feb 14, 2013 12:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en la biblia Dios nunca se presenta como un Dios trino, por el contrario encontramos claramente diferenciados a Dios como ser supremo, a su hijo jesuscristo como un ser separado completamente de el y subornidado al padre. En cuanto al espirutu santo no he encontrado alguna referencia biblica que lo presente como Dios mismo.
¿muestra con la misma certeza la Escritura que el Espíritu Santo es Dios? Una vez más vamos a dejar hablar a la Biblia, limitando nuestros comentarios a su mínima expresión.

Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. "Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios" (He 5,3-4) (VNM).

El Espíritu Santo es el mismo Jehová que habló en el Antiguo Testamento. "Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes diciendo: Ve a este pueblo y di: Oyendo oirán, pero de ningún modo entenderán; y mirando mirarán, pero de ningún modo verán" (He 28,2526) (VNM).

Ahora bien, lo cierto es que Pablo cita de Is 6,8-9; y allí no se dice que hablara el Espíritu Santo, sino el mismo Jehová: "Y empecé a oír la voz de Jehová, que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Y yo procedía a decir: Aquí estoy yo. Envíame a mí. Y él pasó a decir: Ve, y tienes que decir a este pueblo: Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento" (ls 6,8-9).

¿Se equivocaba el apóstol Pablo al identificar a Jehová con el Espíritu Santo, o se equivocan los testigos al decir que el Espíritu Santo no es Dios?

"Por esta razón, así como dice el espíritu santo: Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y con todo habían visto mis obras durante cuarenta años. Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: Siempre se descarrían en su corazón y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos. De modo que juré en mi cólera: No entrarán en mi descanso" (Heb 3,7-11) (VNM).

El autor de la carta a los Hebreos reproduce aquí una extensa cita del Sal 95,7-11, atribuyéndola al Espíritu Santo. Basta ir al Antiguo Testamento para comprobar que el que habla en el mismo es Jehová. Ahora bien, ¿se equivocaba el autor de la carta a los Hebreos identificando al Espíritu Santo con el Jehová del Antiguo Testamento, o se equivoca la Wachtower al decir que el Espíritu Santo ni es Dios ni tiene personalidad?

El Espíritu Santo es Jehová. Por todo lo anterior es fácil de comprender que el Nuevo Testamento identifique al Espíritu Santo de manera clara con el Señor del Antiguo: "Ahora bien, Jehová es el espíritu; y donde está el espíritu de Jehová hay libertad" (2Cor 3,17) (VNM).

La misma Biblia de la Wachtower lo expresa con una claridad tan meridiana que creemos que sobran los comentarios.

Sólo el Espíritu Santo abarca las cosas de Dios. Por todo ello no es de extrañar que en la mente de los autores del Nuevo Testamento, que, como hemos visto, no creían que el Espíritu Santo no fuera Dios ni tampoco pensaban que era una fuerza impersonal, anidara la certeza de que toda la inmensidad de Dios sólo podía ser penetrada por el Espíritu Santo, algo imposible si éste hubiera sido una simple fuerza activa carente de personalidad:

"Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios salvo el espíritu de Dios" (1Cor 2,11) (VNM).

Porque el Espíritu Santo es Dios, se puede blasfemar contra él. "Sin embargo, cualquiera que blasfemare contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno" (Mc 3,29) (VNM). [La blasfemia contra el Espíritu Santo es la resistencia frente al mismo. Mientras otros pecados permiten su perdón al no entrañar necesariamente la dureza de corazón, el que se cierra al Espíritu Santo impide que el arrepentimiento entre en su alma y con él la misericordia de Dios.]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Jue Feb 14, 2013 3:23 am

¡¡EXCELENTEMENTE EXPUESTO HERMANO!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por edwade76 el Sáb Feb 16, 2013 5:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en la biblia Dios nunca se presenta como un Dios trino, por el contrario encontramos claramente diferenciados a Dios como ser supremo, a su hijo jesuscristo como un ser separado completamente de el y subornidado al padre. En cuanto al espirutu santo no he encontrado alguna referencia biblica que lo presente como Dios mismo.
¿muestra con la misma certeza la Escritura que el Espíritu Santo es Dios? Una vez más vamos a dejar hablar a la Biblia, limitando nuestros comentarios a su mínima expresión.

Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. "Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios" (He 5,3-4) (VNM).

El Espíritu Santo es el mismo Jehová que habló en el Antiguo Testamento. "Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes diciendo: Ve a este pueblo y di: Oyendo oirán, pero de ningún modo entenderán; y mirando mirarán, pero de ningún modo verán" (He 28,2526) (VNM).

Ahora bien, lo cierto es que Pablo cita de Is 6,8-9; y allí no se dice que hablara el Espíritu Santo, sino el mismo Jehová: "Y empecé a oír la voz de Jehová, que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Y yo procedía a decir: Aquí estoy yo. Envíame a mí. Y él pasó a decir: Ve, y tienes que decir a este pueblo: Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento" (ls 6,8-9).

¿Se equivocaba el apóstol Pablo al identificar a Jehová con el Espíritu Santo, o se equivocan los testigos al decir que el Espíritu Santo no es Dios?

"Por esta razón, así como dice el espíritu santo: Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y con todo habían visto mis obras durante cuarenta años. Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: Siempre se descarrían en su corazón y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos. De modo que juré en mi cólera: No entrarán en mi descanso" (Heb 3,7-11) (VNM).

El autor de la carta a los Hebreos reproduce aquí una extensa cita del Sal 95,7-11, atribuyéndola al Espíritu Santo. Basta ir al Antiguo Testamento para comprobar que el que habla en el mismo es Jehová. Ahora bien, ¿se equivocaba el autor de la carta a los Hebreos identificando al Espíritu Santo con el Jehová del Antiguo Testamento, o se equivoca la Wachtower al decir que el Espíritu Santo ni es Dios ni tiene personalidad?

El Espíritu Santo es Jehová. Por todo lo anterior es fácil de comprender que el Nuevo Testamento identifique al Espíritu Santo de manera clara con el Señor del Antiguo: "Ahora bien, Jehová es el espíritu; y donde está el espíritu de Jehová hay libertad" (2Cor 3,17) (VNM).

La misma Biblia de la Wachtower lo expresa con una claridad tan meridiana que creemos que sobran los comentarios.

Sólo el Espíritu Santo abarca las cosas de Dios. Por todo ello no es de extrañar que en la mente de los autores del Nuevo Testamento, que, como hemos visto, no creían que el Espíritu Santo no fuera Dios ni tampoco pensaban que era una fuerza impersonal, anidara la certeza de que toda la inmensidad de Dios sólo podía ser penetrada por el Espíritu Santo, algo imposible si éste hubiera sido una simple fuerza activa carente de personalidad:

"Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios salvo el espíritu de Dios" (1Cor 2,11) (VNM).

Porque el Espíritu Santo es Dios, se puede blasfemar contra él. "Sin embargo, cualquiera que blasfemare contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno" (Mc 3,29) (VNM). [La blasfemia contra el Espíritu Santo es la resistencia frente al mismo. Mientras otros pecados permiten su perdón al no entrañar necesariamente la dureza de corazón, el que se cierra al Espíritu Santo impide que el arrepentimiento entre en su alma y con él la misericordia de Dios.]

vamos a ver mi estimado..Parece que en su afan de defender el dogma trinitario ud. ha cometido lo que podemos llamar un error de calculo.
Segun el dogma trinitario:
el padre (jehova) es Dios.
el hijo (jesus) es Dios.
el espiritu santo (¿¿¿???) es Dios,

sin embargo:
el padre (jehova) no el hijo
el hijo (jesus) no es el padre.
"EL ESPIRITU SANTO NO ES PADRE (JEHOVA)"

¡SE DA CUENTA DE SU ERROR??.
en las citas biblicas que hace, ud. pretende demostrar justamente lo contrario.
ud afirma que el espiritu santo es el padre (jehova) ¿en que quedamos entonces??¿defiende ud el dogma trinitario o lo contradice??.
¿es ud. MODALISTA??,porque de ser asi tendre que debatir con ud. de un modo diferente.
para los que no creemos en la trinidad no es dificil ni contradictorio los textos por ud. mencionados, pues como sabemos , el espiritu santo proviene de dios
En realidad yo interpreto Hechos 5:3-4 como que mentir al Espíritu Santo es mentir al mismo Dios el Padre, puesto que el Espíritu Santo es de Dios, el Padre…¡no Dios! En ese sentido podemos decir que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios…¡pero a Dios el Padre!

Por supuesto que no es necesario mencionar todos los pasajes bíblicos que nos hablan del “Espíritu Santo de Dios” en las Escrituras, porque supongo que ustedes ya los conocen perfectamente bien; aunque sería conveniente recalcar también que nunca encontraremos la locución “Dios Espíritu Santo” en ninguna parte de dichos “Santos Escritos”.

Recordemos que Jesús dijo en una ocasión que aquel que no lo recibe a él, tampoco recibe al Padre que lo envió (Mr. 9:37). Ahora bien, con esta declaración ningún “trinitario” diría que Jesús está afirmando ser el Padre, salvo, claro está, que sea un Modalista convicto y confeso. También dijo Jesús que todo aquel que le ve a él, ve en realidad al Padre (Juan 14:9). Pero ningún Trinitario diría que en esta ocasión Jesús está diciendo que él es el mismísimo Padre. Asimismo, cuando uno intenta engañar o mentir al Espíritu de Dios, uno está tratando de mentir al dador de dicho Espíritu, es decir, al Padre .Ejemplo: Si uno rechaza al Embajador de cualquier país, en realidad se está rechazando al mismo Presidente de la nación y a todo su pueblo.
Para terminar le pedire por favor se abstenga de realizar comentarios fuera de lugar ( mencionar a la watchtower, etc) que no vienen al caso, pues esa forma de debatir es propia solo de aquellos que no cuentan con los argumentos propios para hacerlo, el cual creo no es su caso.

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por joseplluis el Sáb Feb 16, 2013 1:45 pm

BENDICIONES
El trinitarismo es una doctrina
la palabra trinidad no esta en la palabra de DIOS

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por SuperWare el Dom Feb 17, 2013 2:06 am

El problema de los trinitarios es que no tienen consensuada la doctrina de la trinidad, y sin embargo es un dogma. O sea, contradicción de contradicciones.

De hecho, yo que no soy ni trinitario ni unicitario, muchas veces me veo debatiendo con un trinitario que enfoca textos de una manera unicitaria. o sea....... ¿de qué estamos hablando?

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por edwade76 el Dom Feb 17, 2013 7:34 pm

Lo que significa la doctrina de la Trinidad


Algunos han concluido que el simplemente atribuir deidad o divinidad a Jesús es todo lo que significa la enseñanza de la Trinidad. Para otros, creer en la Trinidad significa sencillamente creer en el Padre, el Hijo y el espíritu santo.
No obstante, un examen detallado de los credos de la cristiandad expone lo lamentablemente inadecuadas que son esas ideas con relación a la doctrina formal. Las definiciones oficiales dejan claro que la doctrina de la Trinidad no es una idea sencilla. En vez de eso, es un conjunto complejo de distintas ideas que han sido juntadas durante largo tiempo y entrelazadas unas con otras.
Basándonos en la descripción de la doctrina de la Trinidad que se presentó después del Concilio de Constantinopla en 381 E.C., en el Tomo de Dámaso de 382 E.C., en el Credo de Atanasio que vino algún tiempo después, y en otros documentos, podemos determinar con claridad lo que quiere decir la cristiandad con la doctrina de la Trinidad. Abarca las siguientes ideas específicas:
1. Se dice que hay tres personas divinas —el Padre, el Hijo y el espíritu santo— en la Divinidad.
2. Se dice que cada una de estas personas distintas es eterna, que ninguna viene antes ni después de las otras en el tiempo.
3. Se dice que cada una es todopoderosa, que ninguna es mayor ni menor que las otras.
4. Se dice que cada una es omnisciente, que todo lo sabe.
5. Se dice que cada una es verdadero Dios.
6. Con todo, se dice que no hay tres Dioses, sino un solo Dios.
Está claro que la doctrina de la Trinidad es un conjunto complejo de ideas que abarca por lo menos los elementos esenciales ya indicados e implica otros, como revela un examen de los detalles. Pero si consideramos solo las ideas básicas ya enumeradas es patente que, si se elimina alguna de ellas, lo que resta ya no es la Trinidad de la cristiandad. Para tener el cuadro completo, todas esas partes tienen que estar presentes.

Ahora que entendemos mejor el término "Trinidad", podemos preguntar:



1. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la "Trinidad"?
2. ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?
3. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?
Por más que busque, no encontrará ningún texto bíblico que use la palabra Trinidad, ni hallará uno que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. Ni siquiera un texto bíblico dice que el Hijo sea igual al Padre en esos aspectos... y si hubiera tal texto, no establecería una Trinidad, sino —a lo más— una "dualidad".














edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por SuperWare el Dom Feb 17, 2013 9:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[right]

podemos preguntar:

1. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la "Trinidad"?
2. ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?
3. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?
Por más que busque, no encontrará ningún texto bíblico que use la palabra Trinidad, ni hallará uno que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. Ni siquiera un texto bíblico dice que el Hijo sea igual al Padre en esos aspectos... y si hubiera tal texto, no establecería una Trinidad, sino —a lo más— una "dualidad".


NO hayamos cosa alguna de esto en la Biblia.

Nunca se nos habla de Ellos como Él.

Siempre Ellos son Ellos.

(Revelación 6:16, 17) . . .escóndannos del rostro del que está sentado en el trono(1), y de la ira del Cordero(2), 17 porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, . . .


Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por fede77 el Lun Feb 18, 2013 12:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en la biblia Dios nunca se presenta como un Dios trino, por el contrario encontramos claramente diferenciados a Dios como ser supremo, a su hijo jesuscristo como un ser separado completamente de el y subornidado al padre. En cuanto al espirutu santo no he encontrado alguna referencia biblica que lo presente como Dios mismo.
¿muestra con la misma certeza la Escritura que el Espíritu Santo es Dios? Una vez más vamos a dejar hablar a la Biblia, limitando nuestros comentarios a su mínima expresión.

Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. "Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios" (He 5,3-4) (VNM).

El Espíritu Santo es el mismo Jehová que habló en el Antiguo Testamento. "Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes diciendo: Ve a este pueblo y di: Oyendo oirán, pero de ningún modo entenderán; y mirando mirarán, pero de ningún modo verán" (He 28,2526) (VNM).

Ahora bien, lo cierto es que Pablo cita de Is 6,8-9; y allí no se dice que hablara el Espíritu Santo, sino el mismo Jehová: "Y empecé a oír la voz de Jehová, que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Y yo procedía a decir: Aquí estoy yo. Envíame a mí. Y él pasó a decir: Ve, y tienes que decir a este pueblo: Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento" (ls 6,8-9).

¿Se equivocaba el apóstol Pablo al identificar a Jehová con el Espíritu Santo, o se equivocan los testigos al decir que el Espíritu Santo no es Dios?

"Por esta razón, así como dice el espíritu santo: Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y con todo habían visto mis obras durante cuarenta años. Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: Siempre se descarrían en su corazón y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos. De modo que juré en mi cólera: No entrarán en mi descanso" (Heb 3,7-11) (VNM).

El autor de la carta a los Hebreos reproduce aquí una extensa cita del Sal 95,7-11, atribuyéndola al Espíritu Santo. Basta ir al Antiguo Testamento para comprobar que el que habla en el mismo es Jehová. Ahora bien, ¿se equivocaba el autor de la carta a los Hebreos identificando al Espíritu Santo con el Jehová del Antiguo Testamento, o se equivoca la Wachtower al decir que el Espíritu Santo ni es Dios ni tiene personalidad?

El Espíritu Santo es Jehová. Por todo lo anterior es fácil de comprender que el Nuevo Testamento identifique al Espíritu Santo de manera clara con el Señor del Antiguo: "Ahora bien, Jehová es el espíritu; y donde está el espíritu de Jehová hay libertad" (2Cor 3,17) (VNM).

La misma Biblia de la Wachtower lo expresa con una claridad tan meridiana que creemos que sobran los comentarios.

Sólo el Espíritu Santo abarca las cosas de Dios. Por todo ello no es de extrañar que en la mente de los autores del Nuevo Testamento, que, como hemos visto, no creían que el Espíritu Santo no fuera Dios ni tampoco pensaban que era una fuerza impersonal, anidara la certeza de que toda la inmensidad de Dios sólo podía ser penetrada por el Espíritu Santo, algo imposible si éste hubiera sido una simple fuerza activa carente de personalidad:

"Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios salvo el espíritu de Dios" (1Cor 2,11) (VNM).

Porque el Espíritu Santo es Dios, se puede blasfemar contra él. "Sin embargo, cualquiera que blasfemare contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno" (Mc 3,29) (VNM). [La blasfemia contra el Espíritu Santo es la resistencia frente al mismo. Mientras otros pecados permiten su perdón al no entrañar necesariamente la dureza de corazón, el que se cierra al Espíritu Santo impide que el arrepentimiento entre en su alma y con él la misericordia de Dios.]

vamos a ver mi estimado..Parece que en su afan de defender el dogma trinitario ud. ha cometido lo que podemos llamar un error de calculo.
Segun el dogma trinitario:
el padre (jehova) es Dios.
el hijo (jesus) es Dios.
el espiritu santo (¿¿¿???) es Dios,

sin embargo:
el padre (jehova) no el hijo
el hijo (jesus) no es el padre.
"EL ESPIRITU SANTO NO ES PADRE (JEHOVA)"

¡SE DA CUENTA DE SU ERROR??.
en las citas biblicas que hace, ud. pretende demostrar justamente lo contrario.
ud afirma que el espiritu santo es el padre (jehova) ¿en que quedamos entonces??¿defiende ud el dogma trinitario o lo contradice??.
¿es ud. MODALISTA??,porque de ser asi tendre que debatir con ud. de un modo diferente.
para los que no creemos en la trinidad no es dificil ni contradictorio los textos por ud. mencionados, pues como sabemos , el espiritu santo proviene de dios
En realidad yo interpreto Hechos 5:3-4 como que mentir al Espíritu Santo es mentir al mismo Dios el Padre, puesto que el Espíritu Santo es de Dios, el Padre…¡no Dios! En ese sentido podemos decir que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios…¡pero a Dios el Padre!

Por supuesto que no es necesario mencionar todos los pasajes bíblicos que nos hablan del “Espíritu Santo de Dios” en las Escrituras, porque supongo que ustedes ya los conocen perfectamente bien; aunque sería conveniente recalcar también que nunca encontraremos la locución “Dios Espíritu Santo” en ninguna parte de dichos “Santos Escritos”.

Recordemos que Jesús dijo en una ocasión que aquel que no lo recibe a él, tampoco recibe al Padre que lo envió (Mr. 9:37). Ahora bien, con esta declaración ningún “trinitario” diría que Jesús está afirmando ser el Padre, salvo, claro está, que sea un Modalista convicto y confeso. También dijo Jesús que todo aquel que le ve a él, ve en realidad al Padre (Juan 14:9). Pero ningún Trinitario diría que en esta ocasión Jesús está diciendo que él es el mismísimo Padre. Asimismo, cuando uno intenta engañar o mentir al Espíritu de Dios, uno está tratando de mentir al dador de dicho Espíritu, es decir, al Padre .Ejemplo: Si uno rechaza al Embajador de cualquier país, en realidad se está rechazando al mismo Presidente de la nación y a todo su pueblo.
Para terminar le pedire por favor se abstenga de realizar comentarios fuera de lugar ( mencionar a la watchtower, etc) que no vienen al caso, pues esa forma de debatir es propia solo de aquellos que no cuentan con los argumentos propios para hacerlo, el cual creo no es su caso.
No soy Modalista solo aplico la realidad el Padre es Dios,el Hijo es Dios asi como Tambien es Dios el Espiritu Santo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por fede77 el Lun Feb 18, 2013 12:18 am

La Pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento

Gn 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Los ángeles no son creadores.

Gn 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”

Gn 11:7: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Gn 19:24: “Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos;”

Is 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí.’”
Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’

Notece unos de los textos que alguien que viene de Jehova es tan bien Jehova.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por fede77 el Lun Feb 18, 2013 12:22 am

La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento

Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”

Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

1 Co 12:4-6: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
Aquí “Señor” es probablemente Jesús. Ver el siguiente versículo.

2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

podria citar muchos mas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Lun Feb 18, 2013 4:36 am

@fede77 escribió:La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento

Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”

Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

1 Co 12:4-6: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
Aquí “Señor” es probablemente Jesús. Ver el siguiente versículo.

2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

podria citar muchos mas.

Saludos.

Efectivamente, hermano...
Esa es la razón por la que el ESPÍRITU, A TRAVÉS DE LA ESCRITURA DICE:

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:17-25


Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Invitado el Mar Mar 26, 2013 2:53 pm


No podemos seguir
creyendo herejías*...


*Herejía: Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

En el tema se han sostenido los siguientes errores:

Intentan explicar bíblicamente "trinidad", no siendo ni enseñanza de Dios, ni doctrina apostólica alguna... Sólo es una interpretación a la biblia, que hace la Icar en sus albores para defenderse de la Fe Cristiana en los primeros siglos, y hacer prevalecer el sincretismo cristiano-pagano con el cual su "iglesia" corrompió el Evangelio sin mácula de Mi Señor Jesús.

Dicen que Jesús es un Dios mientras está en la tierra.
Ambas doctrinas, son abominables a mi Señor porque surgen y están en el espíritu del anticristo. Esta falsa doctrina que asegura que Jesús no vino en carne, sino que es un Hombre-dios como los césar y emperadores de la época, corrompe LA VERDAD de Dios y de sus enseñanzas, y pone en grabe situación a quienes buscan a Dios de corazón, pero con doctrinas falsas.

1 Juan 4
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Que quede muy claro:
1. En la tierra JESÚS es un Hombre UNGIDO de Dios: Él está en Dios y Dios está en Él.
2. Cuando el Señor es recibido arriba en Gloria, Su cuerpo ha sido transformado y el Espíritu Santo de Dios mora en Él: Es "EL" DIOS en Cuerpo y Espíritu.
3. Cuando venga en Su segunda Venida, quien viene es el DIOS ÚNICO Y TODOPODEROSO, el Único y Sabio DIOS:

YAHOSHUA = J E S Ú S


Mi Señor les ama y quiere que toda la tierra conozca LA VERDAD.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por joseplluis el Mar Mar 26, 2013 3:21 pm

BENDICIONES
La trinidad no esta en la palabra de DIOS.
de acuerdo
Un engendrado viene de una semilla.
pero tampoco JESUS es un ángel ni arcángel.
Pues la palabra de DIOS tampoco lo dice y si dice que es mas que eso.
Jesús dice si no entendéis el reino carnal como entenderéis el celestial.
espero en DIOS y no voy con doctrinas de hombres.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por JAL el Mar Mar 26, 2013 3:26 pm

El trinitarismo es la creencia de que Dios es una trinidad: un Dios en tres personas. Esta doctrina, inventada aproximadamente en el siglo II de nuestra era, obviamente que NO ES bíblica.
Gracia y paz de parte de Dios y de Cristo. Amén.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el trinitarianismo? ¿Es bíblico el trinitarianismo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.