Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 23, 2010 5:20 pm



ESTUDIO PRESENTADO SOBRE
LA SOCIEDAD WATCHTOWER
-Testigos Cristianos de Jehová-
SOBRE MUERTES POR NEGAR LA TRANFUSIÓN DE SANGRE

ESTE ESTUDIO ESTÁ BASADO ÚNICAMENTE EN
SITUACIONES EN ESPAÑA


“¿Es lícito hacer bien o mal, salvar la vida o quitarla en los días de Reposo?” (Mr. 3,4)
“Nadie tiene mayor amor que este: Qué uno ponga su vida por sus amigos” (Jn. 15,13)


HISTORIA SOBRE LA SANGRE EN LA SOCIEDAD.

Según el Watchtower, diciembre1909, página 4374, los ambos trasplantes de órgano y transfusiones de sangre no estaban prohibidos. Fue más tarde en 1945 cuando esta enseñanza apareció. En 1 de julio, 1945, la edición del Watchtower (La Atalaya) hablaba en contra de las transfusiones de sangre y decía que era un hecho pagano y era para Jehová una deshonra. Empezando allí entonces, esta enseñanza ha sido una de las más conocidas y un importante característico de los Testigos de Jehová. Entonces ¿Están condenados todos aquellos “Testigos” que comieron morcillas o admitieron transfusiones de sangre hasta 1945?

C.T. Russel (inicio de la Sociedad 1870) primer presidente junto a Rutheford, no prohibieron las transfusiones. El Sr. Rutheford escribió en su libro Luz y Verdad en 1934 pp 90 y 91:
“La pérdida de cierta proporción tras consecuencias graves y cuando esta pérdida –en caso de hemorragia- llega al 50%, el organismo no puede subsistir. En tales casos es que para salvar las vidas, se acude a la transfusión de sangre.”
“¿No venden muchas madres la leche que la naturaleza les dio para los hijos? Por esto no debe admirarnos que haya quienes comercien con su sangre…en 1928 vendieron sangre a hospitales en Estados Unidos, 7.000 personas…que salvaron la vida de muchas personas.”
“En Inglaterra hay sociedades cuyos miembros ofrecen gratuitamente su sangre a los que la necesitan. Se habla elogiosamente de una sociedad creada en Londres adherida a la Cruz Roja, cuyos miembros se presentan en los casos urgentes y ofrecen la sangre necesaria. La mayoría son jóvenes y sanos, de entidades diversas, que contribuyen así, en forma realmente generosa, a la salvación de los enfermos o heridos. No cobran ni un centavo por su contribución, pero la sociedad los conoce y los respeta como lo merecen.”

En la publicación Atalaya de 1964 pag. 655 pfo. 8, argumentan que han recibido nuevas revelaciones concernientes a la sangre desde 1945. Y así, en Atalaya de 1961 pp. 414-415, si algún “testigo” recibe la transfusión y no reconoce su error, debe de ser expulsado.


En su libro anuario del 1978, habla de su historia en España. Da muchos detalles en como el grupo empezó en España en 1921 a través de Juan Muñiz. Pero curiosamente, no existía esta enseñanza de la prohibición durante este tiempo. Las transfusiones de sangre no estaban prohibidas. De hecho esta enseñanza no existía.

BREVE APOLOGIA BÍBLICA SOBRE LA VIDA.

Algunas veces las leyes no precisan de interpretación, pues son claras en su interpretación y letra. Pero otras veces, una ley parece contrariar a otra y aquí hay que interpretarlas. Todos recordamos aquel pasaje (Marcos 2:23-27, Mateo 12:1-8) donde Yashua discute si sus discípulos hacían bien en procurarse alimento en día del Shabat, cuando probablemente le acompañaban en una gira de predicación, y si podía o no rescatarse a una oveja que cayera en un hoyo en un día de Sábado. (Mateo 12:11) Aquí Jesús percibe un conflicto que precisa de interpretación: pues había que guardar el Sábado, pero tampoco su obra podía esperar al proceso usual de los judíos que preparaban su comida el viernes para no tener que prepararla el sábado. En cuanto a la oveja, era probable que alguna familia dependiera de ella para el alimento de sus niños, o hacia la cual había que tener consideraciones humanitarias. (Vea además Lucas 12:14,15)

En ese pasaje Jesús sienta las bases verdaderamente cristianas de interpretación legal: si bien hay que guardar toda ley individual, no es posible hacerlo siempre si al hacerlo violamos otra ley mayor. Así, Jesús trae el ejemplo del Rey David que comió de unos panes que sólo a los sacerdotes les estaba permitido comer, pero que a él no se le contó por violación de ley, pues lo hizo en ausencia de alimento y para cumplir otras funciones mayores que era imprescindible hacer.

Yashua también explica que los mismos sacerdotes violaban la observancia del sábado pues ese día redoblaban su trabajo para permitir que los demás pudieran disfrutar de los beneficios de las actividades religiosas. Jesús, en efecto dijo que se violo una ley por justa causa, que no era otra que la de cumplir una ley o situación de mayor prioridad, y que los violadores eran por consiguiente “inculpables” “Si hubieran entendido que significa esto: ‘Quiero misericordia, y no sacrificios habrían condenado a los inculpables.” (Mateo 12:7)

Y conviene no olvidar que en el judaísmo religioso, si se admiten transfusiones de sangre; los rabinos entienden que la vida está por encima de la Torá. Así incluso, argumentan rabinos desde muy antiguo hasta nuestros días, que una persona es considera tzadik cuando pone su vida, al servicio de otra vida humana, y más cuando esa otra vida depende de la tuya para no morir. El caso en que un moré contemporáneo ponía un ejemplo sobre ello, es cuando tú ves a tu aji-hermano a punto de ser atropellado por un coche y tú lo salvas arrastrándolo fuera de la calzada y haciendo ese trabajo de arrastre en Shabat.



CASOS REALES DE MUERTE POR NEGAR TRANSFUSIÓN DE SANGRE.

-ts.: Transfusión de sangre.


• 1974 – Castellón. Una mujer fue atropellada por un automóvil y fue llevada a una clínica en la misma ciudad. Cuando los médicos intentado darla transfusiones de sangre, ella la negó debido a que era Testigo de Jehová. Entonces murió (FUERZA NUEVA, 5-10-1974; Antonio Carrera, Pág. 30).

• 1974- La Coruña. La hija de un Testigo de Jehová necesitaba una transfusión de sangre pero él prohibió que ella la recibiera. La madre, siendo Católica, estaba preocupada en cuanto al destino de su hija y en la ausencia de su padre tomo la responsabilidad y dio la autoridad para que los médicos le dieran la transfusión (El Correo Español, Bilbao, 9-11-1974; Antonio Carrera, Pág. 30).

• 1974- Castellón de la Plana. Maria Gil Gil, de 59 años - una Testigo de Jehová, murió debido a un accidente de tráfico en Valencia. Ella fue atropellada por una motocicleta y fue llevada a un hospital. Ella sufría un corte muy grande en su pierna izquierda y necesitaba una transfusión de sangre que los médicos ordenada. Pero ella rehusó la transfusión por sus creencias y murió poco tiempo después del accidente (El Correo Español, Bilbao, 22-9-1974; Pedro de Felipe del Rey, Pág. 8).

• 1975- Santander. Un Testigo de Jehová, muy joven, rehusó en el hospital tomar una transfusión de sangre. El reportaje del medico decía que el joven mostró tendencias de suicidio (El Correo Español, 11-11-1975).

• 1977- Palencia. Ángel, un joven de 7 años e hijo de una familia de Testigos de Jehová, fue denegado el derecho de recibir una transfusión de sangre por sus padres. El caso fue llevado a los tribunales y el juez intervino en defensa del muchacho y ordenó una detención de los padres para salvar el muchacho. La transfusión de sangre fue finalmente administrada y el chico vivió como resultado (El Caso, 23-7-1977).

• 1977 - Ortuella (Vizcaya). Maria Albertina Martín González de 8 años tenía peritonitis y necesitaba una transfusión de sangre. Sus padres, Testigos de Jehová, estaban opuestos a la idea. Ellos decían que preferirían su muerte antes de tomara una transfusión de sangre (La Gaceta del Norte, 27-10-1977).

• 1978 – San Salvador del Valle. Evangelina Llamosas tenía una ulcera del estomago y estaba sangrando por dentro. Ella necesitaba una transfusión de sangre pero siendo una Testigo de Jehová, rehusó la intervención (El Correo, 12-11-1978).

• 1981 - Gerona. Un niño de 22 meses murió en Gerona porque necesitaba una transfusión de sangre pero sus padres, siendo Testigos de Jehová, rehusaron el tratamiento (El Periódico, 17-9-1993).

• 1983- Gerona. Un Testigo de Jehová sufrió en un accidente de automóvil y necesitaba una transfusión de sangre. El rehusó la intervención y murió (El Periódico, 17-9-1993).

• 1984- Melilla. Manuel López Sierra, residente en Mellilla, apuñaló su esposa 35 veces en el 27 de diciembre de 1984. Su motivo: era celoso. Ella era una Testigo de Jehová. Después de apuñalarla, él la llevo a un hospital dónde ella recibió transfusiones de sangre. Leandro Cortina Domínguez, un amigo y miembro de los Testigos de Jehová, vino al hospital para verla. Al ver que estaba recibiendo transfusiones de sangre, ella empezó quehaceres con los médicos y enfermeras para parar con las transfusiones. Pero ellos no cumplieron con sus demandas. Entonces, mientras la paciente estaba sola en su cuarto, Leandro decidió a desconectar su catéter. La paciente murió horas después y Leandro más tarde fue acusado de muerte en las cortes y sufrió el castigo de estar en la cárcel por 6 años (Alternativa 2.000, n. 3, julio-agosto, 1990).

• 1990- Santiago de Compostela. Eliu Cruz Canle tenía 2 años y tenia leucemia. Ella murió el 7 de febrero de 1990 porque sus padres eran Testigos de Jehová y ellos rehusaron que ella recibiera transfusiones de sangre necesaria para tratar su enfermedad (Cambio 16, 3-10-1994; Alternativa 2.000, marzo-abril, 1990).

• 1991– Cartagena. Catalina Galan, 27 años de edad, murió de salmonella en el hospital porque ella y su esposo, ambos Testigos de Jehová, rehusaron los órdenes de los médicos de recibir transfusiones de sangre (Cambio 16, 3-10-1994; Alternativo 2.000, n. 10, 1991).

• 1993 – Pilar de la Horadada (Valencia). Daniela Alfaro Cava, de 36 años, murió en un hospital de Valencia en el 25 de noviembre de 1993. Ella estaba 6 meses embarazada y los médicos descubrieron que ella sufría de anemia y una hernia por lo cual ella perdía 60 libras. Los médicos y su familia intentaron convencerla que necesitaba una transfusión de sangre pero ella rehusó sus argumentos porque era una Testigo de Jehová. Los médicos al final obteniaron papeles legales para hacer una operación de su cerviz (c-sección) y el bebé vivió pero ella murió 4 horas más tarde, dejando 6 hijos sin una madre para cuidarles (La Verdad, 25-11-1993).

• 1993- Matarro. Ana Montiel, 49 años de edad y una Testigo de Jehová, necesitaba un trasplante de corazón. Sin encontrar un hospital en España dispuestos de operarle sin transfusiones de sangre decidió ir a la Clínica Charite en Berlín, Alemania. Ella al final murió el 5 de octubre de 1993 en la misma clínica (El Periódico, 6-10-1993).
• 1994- Zaragoza. Marcos Alegre Vallés con 13 años tenía leucemia y necesitaba una transfusión de sangre. Sus padres eran Testigos de Jehová y rehusaron que los médicos le dieran los tratamientos necesarios. Un orden del corte tenía que ser adquirido para hacer la transfusión, pero cuando llego Marcos estaba muerto. El murió un poco después cuando el orden había llegado (El Mundo, 17-9-1994).

• 1994- Zaragoza. Judith Riberas tenía 14 años y era de Lérida. Ella tenía meningitis. Su madre era una Testigo de Jehová. Pero su padre estaba en contra de ellos. Ambos parientes estaban por separados. Judith necesitaba una transfusión de sangre urgentemente pero su madre estaba en contra que ella la recibiera. Su padre estaba en Francia haciendo una entrega de mercancía. El fue notificado de su condición y estaba en camino hacia el hospital. Pero debido al rehusó de su madre, un orden del corte tenia que ser obtenido. Desgraciadamente, cuando los papeles llegaron y su padre llegó, el tiempo fuera demasiado tarde. Judith murió. El padre después de este incidente, intentó conseguir los papeles de custodio de su hijo por si acaso el necesitara una transfusión de sangre (El Mundo, 17-9-1994).

• 1994 Lleida; muere una niña de 14 años por no recibir una ts, Judith R.S. fallece en el Hospital Arnau de Vilanova en Lleida por una meningitis tras negar la madre un ts El País. 19-09-1994

• 1997 Zaragoza; muere un niño de 13 años por no recibir una ts, en Huesca. Muere en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Sus padres –Pedro A.T. y Lina V.R.; son condenados a 6 meses de prisión. El País. 11-07-1997

• 2009 Sevilla; Una mujer testigo de 61 años, muere en el hospital de Sevilla tras un accidente de tráfico, por negarse a recibir sangre. El País. EFE. 26-06-2009.

Conviene hacer notorio y tener presente, que en otros países también ocurrieron muertes por este mismo motivo.

Quizás las preguntas para el “Testigo” podrían ser:

¿Cómo guardas esta Ley y no guardas las Fiestas del Eterno como Pesaj, Shavuot y Sukot? ¿Es qué acaso los yehudim interpretan esta Ley como tú?


¿Está el Eterno YHWH el Gran Médico de la alimentación correcta y kosher contra un aspecto médico para salvar al paciente?

Si se argumenta que ya la Ley está cumplida en Mashiaj, ¿Por qué se guarda una liturgia venida en la Torá y que cumplían yehudím y gerim o gentiles que se acercaban al Israel natural?

Reflexiona y piensa que como la luz de la aurora va creciendo, así crezca en ti el entendimiento.

Shalom



Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 4:55 pm

Nunca he entendido por qué los Testigos de Jehová prohiben las tranfusiones de sangre cuando los hebreos y los musulmanes, que no comen sangre, sí permiten las tranfusiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Antonio_Peyrano el Vie Sep 24, 2010 7:21 pm

Bueno creo que su punto de vista por el que ellos no se permiten las transfusiones de sangre lo plantean en un libro de creencias algo compacto que llevan algunos de sus feligreses a modo de preguntas comunes y respuestas apropiadas conforme a lo que ellos creen haber entendido al respecto de la interpretacion de las sagradas escrituras. El libro se llama: "Razonamiento a partir de las Escrituras", llegue a tener uno por un regalo de una de mis hermanas pero creo que se perdio en la ultima mudanza.

Ellos utilizan el argumento (en ese libro) del hecho de hablar de la alimentacion intravenosa. Si alguien puede ser alimentado por medio de infusion por las venas; entonces al recibir sangre ajena se esta comiendo esa sangre.

Aunque a decir verdad ese argumento nunca me fue convincente por el hecho de que en si mismo tiene un fallo de logica:

En efecto, se puede alimentar al cuerpo por medio de las infusiones via intravenosa; pero entonces se omite el hecho de que nuestra propia sangre esta siendo consumida y creada en un ciclo de renovacion celular. Es por eso que no reventamos por acumulacion de sangre, por que el mismo cuerpo asimila nuestra sangre mientras crea nueva.

Desde el enfoque de ingenieria natural, YHWH hizo asi el cuerpo y no le veo lo antinatura al transmitir sangre de un hombre a otro en sus venas y mas si es para salvar su vida.

Lo que reprueba YHWH es el hecho de consumir la sangre de manera anti natural; osea beberla o introducirla en el tracto digestivo. Ya que al ser algo tan precioso que es lo que lleva la vida; seria una aberracion que esto fuera a parar a la letrina.

Asi mismo en el nuevo testamento, se nos habla de abstenernos de la sangre no por medio de una transfusion; sino por el hecho de participar en la fornicacion de los idolos. Ya que en algunas religiones paganas se suele beber la sangre para llevar a cabo algun rito religioso.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por cristiano77 el Vie Sep 24, 2010 7:40 pm

Pues yo no sé porque tergiversan la doctrina de Dios, una cosa es comer o beber y otra muy diferente es transfusión, si en ese tiempo no existían la transfusión, y es ilógico que se coma o beba por las venas, solo es cuestión de usar lógica humana en este sentido, porque esto de no comer o beber sangre lo entiende hasta el más desentendido, la palabra de dios dice "maldito el hombre que cree en hombre", y el hacer doctrina de hombres en este sentido es maldición, si no es nada ilícito hacer transfusión de sangre, entonces si son espirituales refuten esto, y espero que hagan una reforma a su doctrina porque todos tendremos que rendir cuenta al todopoderoso algún día, que Dios les bendiga

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 39
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Misael el Vie Sep 24, 2010 9:39 pm

Regocijaos!

De nuevo entró en la sinagoga, donde se encontraba un hombre que tenía la mano seca. 2 Le observaban de cerca por si lo curaba en sábado, para acusarle. 3 Y dice al hombre que tenía la mano seca: Ponte en medio. 4 Y les dice: ¿Es lícito en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla? Ellos permanecían callados” ( MC 3, 1-4)

biblicamente savemos que la Ley se dio para el beneficio del
Hombre. No el hombre para la Ley,sino la ley para el hombre.

Jesus considera que devolver la salud a la actividad del
hombre, simbolizada en la mano, es salvar su vida, y eso
esta bien,

pero ademas no hacerlo indica que esta mal.

Particularmente creo que es un error negarle la posibilidad
de vivir a nadie por no quebrantar una supuesta ley,
y digo supuesta porque el decalogo no dice nada de
esto,sino todo lo contrario

pero para los que crean que es una ley de Dios,
como para quien crea que no hay que comer cerdo,
solo podemos advertirles de su error,
no juzgarles,pero advertirles si.

es indudable que ser capaz de sacrificarse por una
conviccion es admirable,pero tambien los suicidas
terroristas piensan que hacen bien,y sabemos
que son manipulados.

lo que me parece mal es que se aplique esa
conviccion errada a infantes, por sus propios
padres, cuya mision principal es proteger
su vida

tengo una amiga TJ, espero que no tenga un
accidente nunca que exiga una transfusion,
ella lleva su carnet de TJ para estos casos,
pero muchas veces me pregunto que haria yo
si ocurriera

respetaria su conviccion o sustraeria el carnet
para que salven su vida}

sinceramente creo que sustraeria su carnet.

blessings





Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por apologeta el Vie Sep 24, 2010 9:55 pm

La doctrina que establece que este tratamiento médico es “pecado” no fue establecida por el fundador de la denominación religiosa, Charles Russel, sino que fue establecida durante la presidencia del señor Natan Knorr, en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre”.

El argumento principal que se presenta para prohibir las trasfusiones sanguíneas es que en la Biblia se prohíbe consumir sangre y según los Testigos, realizarse una transfusión equivale a consumirla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Consumir sangre como alimento y realizar una transfusión son cosas totalmente diferentes. Cuando comemos, estamos ingiriendo oralmente materia orgánica (vegetal, animal u hongos), y tras un proceso digestivo queda reducida a componentes simples que pueden ser asimilados, es decir: glucosa, aminoácidos, ácidos grasos y glicerol. Luego, en el proceso de absorción, los nutrientes pasan al sistema circulatorio, el cual los distribuye por todo el organismo. Por otra parte, una transfusión es un procedimiento médico que busca reestablecer el volumen sanguíneo después que un paciente halla perdido mucha sangre como resultado de una grave hemorragia u otra causa. De no realizarse una transfusión a tiempo, el transporte de oxígeno no puede realizarse y por lo tanto el paciente puede sufrir un shock y finalmente morir. Esto precisamente es lo que ha sucedido con muchos niños que se han dejado morir por sus padres, por “no desagradar a Jehová Dios”.

No quiero concluir mi reflexión sobre este tema sin antes analizar algunos versículos de la Biblia que prohíben la ingesta de sangre (y las transfusiones, según los Testigos):

Levítico 3: 17. “Estatuto perpetuo será por vuestras edades donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis”.

Levítico 7: 27. “Cualquier persona que comiere sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.”


Aclaro que el “será cortada” es una forma de decir destierro o pena de muerte.

Como se puede ver la enseñanza que a Jehová Dios le desagradan las transfusiones de sangre es un invento del señor Natan Knorr y sus colaboradores.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Jue Sep 30, 2010 7:24 pm

Hechos (15:28-29): "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Dios lo que pide es que no comamos sangre animal..........En cuanto a comer sangre humana no dice nada..........Así que no estaría mal comerla y mucho menos introducirla por las venas.........

Levitico (17:11,12) dice: "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

Está claro que para Dios la sangre más importante o sagrada es la de los animales por eso debemos evitarla.........La sangre humana no tiene tanto valor por eso no importa el uso que le demos.........


vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Invitado el Dom Oct 24, 2010 4:42 pm

@vipercab escribió:Hechos (15:28-29): "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Dios lo que pide es que no comamos sangre animal..........En cuanto a comer sangre humana no dice nada..........Así que no estaría mal comerla y mucho menos introducirla por las venas.........

Levitico (17:11,12) dice: "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

Está claro que para Dios la sangre más importante o sagrada es la de los animales por eso debemos evitarla.........La sangre humana no tiene tanto valor por eso no importa el uso que le demos.........


¡¿Que barbaridad, has dicho?!!

:cat:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Dom Oct 24, 2010 9:22 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hechos (15:28-29): "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Dios lo que pide es que no comamos sangre animal..........En cuanto a comer sangre humana no dice nada..........Así que no estaría mal comerla y mucho menos introducirla por las venas.........

Levitico (17:11,12) dice: "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

Está claro que para Dios la sangre más importante o sagrada es la de los animales por eso debemos evitarla.........La sangre humana no tiene tanto valor por eso no importa el uso que le demos.........


¡¿Que barbaridad, has dicho?!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Miguel, esa es la reacción que estaba esperando.........Sabes lo que es la ironía??........Pues ese es el tono que le he dado al mensaje..........

Muchos alegan que ese mandato solo incluye la sangre animal........Si es así, Dios no tiene en cuenta el uso que le demos a la sangre humana.........Le parecería mal a Dios entonces que tomaramos sangre humana??.........Si la respuesta es sí, la pregunta que surge es, cual es la diferencia entre comerla o introducirla por las venas??........Para mí la unica diferencia es que comiendola le coges el sabor y transfundiendotela no..........

Creo que en un mandato como el que se registra en Hechos (15:28,29) Dios era consciente de que podria prestarse a confusión y si sólo se refería a la sangre animal no le costaba nada ser específico..........Si no especificó el mandato, este incluye a toda la sangre, sea animal o humana............


Última edición por vipercab el Lun Oct 25, 2010 1:03 am, editado 1 vez

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Antonio_Peyrano el Dom Oct 24, 2010 10:00 pm

La biblia nos dice abstengansen de la sangre, si nos vamos de esa premisa sin ver todo lo que involucro en su momento que la pronunciaran, entonces solo estamos aislandola de un analisis completo:

Ya comente que la declaracion la hacen a raiz de que hay cultos paganos en ese momento (en el que se redacto la epistola) que dentro de sus rituales se involucraba el beber la sangre del sacrificio.

Esto es contrario al ritual autorizado en su momento por YHWH, en el que la sangre se debia vertir en tierra, pues en ella se transferia el pecado del infractor; y al consumirla el rito era una burla.

Ahora la pregunta, ¿Es lo mismo beber la sangre humana y recibirla por una transfusion? La respuesta es un tajante no; uno es anti natura y el otro no.

Cuando se consume la sangre por el tracto digestivo, se lleva el proceso de descomposicion por enzimas; una fermentacion de proteinas y azucares y en consecuencia el producto de dicho proceso va a parar al baño.

La sangre es muy valiosa pues en ella esta la vida, segun las escrituras y atraves de ella viajan nutrientes y material de desecho del organismo segun la ciencia.

En el caso de una transfusion, no hay un proceso de digestion, sino asimilacion; por un lado el sistema inmunologico del anfitrion se prepara para reconocer el cuerpo extraño que ingresa y verifica que es compatible; en caso contrario sucede el shock anafilactico. No es ni por remotamente parecido este proceso al de una digestion.

Mucha gente cree que una transfusion es consumir sangre (de tal modo que se come igual que por la boca) cosa que no es cierta; es mas nuestro cuerpo cada dia procesa la sangre de tal modo que las celulas viejas o que han completado un ciclo (globulos rojos, plaquetas, etc) son reasimiladas para crear celulas nuevas. De otro modo el proceso seria tal que de no consumir estas celulas el cuerpo se desbordaria de sangre literalmente.

Definitivamente una transfusion de sangre no aplica a los pasajes biblicos que exponen de la biblia; en primera por el contexto en el que se hablan estos y el segundo por que la naturaleza que YHWH creo en cada ser vivo lo confirma.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Lun Oct 25, 2010 1:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La biblia nos dice abstengansen de la sangre, si nos vamos de esa premisa sin ver todo lo que involucro en su momento que la pronunciaran, entonces solo estamos aislandola de un analisis completo:

Ya comente que la declaracion la hacen a raiz de que hay cultos paganos en ese momento (en el que se redacto la epistola) que dentro de sus rituales se involucraba el beber la sangre del sacrificio.

Esto es contrario al ritual autorizado en su momento por YHWH, en el que la sangre se debia vertir en tierra, pues en ella se transferia el pecado del infractor; y al consumirla el rito era una burla.

Ahora la pregunta, ¿Es lo mismo beber la sangre humana y recibirla por una transfusion? La respuesta es un tajante no; uno es anti natura y el otro no.

Cuando se consume la sangre por el tracto digestivo, se lleva el proceso de descomposicion por enzimas; una fermentacion de proteinas y azucares y en consecuencia el producto de dicho proceso va a parar al baño.

La sangre es muy valiosa pues en ella esta la vida, segun las escrituras y atraves de ella viajan nutrientes y material de desecho del organismo segun la ciencia.

En el caso de una transfusion, no hay un proceso de digestion, sino asimilacion; por un lado el sistema inmunologico del anfitrion se prepara para reconocer el cuerpo extraño que ingresa y verifica que es compatible; en caso contrario sucede el shock anafilactico. No es ni por remotamente parecido este proceso al de una digestion.

Mucha gente cree que una transfusion es consumir sangre (de tal modo que se come igual que por la boca) cosa que no es cierta; es mas nuestro cuerpo cada dia procesa la sangre de tal modo que las celulas viejas o que han completado un ciclo (globulos rojos, plaquetas, etc) son reasimiladas para crear celulas nuevas. De otro modo el proceso seria tal que de no consumir estas celulas el cuerpo se desbordaria de sangre literalmente.

Definitivamente una transfusion de sangre no aplica a los pasajes biblicos que exponen de la biblia; en primera por el contexto en el que se hablan estos y el segundo por que la naturaleza que YHWH creo en cada ser vivo lo confirma.

Shalom Ubrajot Alejem

En Levítico (17:11) Dios declaró que “el alma (o la vida) de la carne está en la sangre”..........Se refería Dios a que solamente al alma o la vida de los animales está en la sangre??..........Es evidente que no...........Entonces, tomar la sangre de otra persona no significa estar tomando parte de su vida aunque esta sea para salvar otra??.........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Misael el Lun Oct 25, 2010 1:13 pm

Regocijaos!

Esta claro que se refiere a sangre de animales y supongo
que entonces estaria refiriendose a los chuletones de
ternera que nos comemos.

La vida esta en la sangre, y por eso enloquece a los
animales devoradores de sus presas.Hasta a algun
asesino parece que la sangre le excita grandemente,
supongo que habra tribus por ahi que se beban la
sangre de sus enemigos para adquirir poderio.

Por no hablar de los vikingos ni de Dracula.

Pero hay un inconveniente,
JESUS quiere que bebamos su sangre!
Y es precisamente para darnos SU vida.
Porque si, la vida, esta en la sangre.

Si todos los martires han tenido por sumo honor
padecer por JESUS, e incluso derramar su sangre
por El,para que los mismos que les mataban
recibieran la conversion, y con ella la vida espiritual,

no crees que derramar vuestra sangre en una transfusion,
para dar vida fisica, no solo puede ser muy cristiano
sino que lo es}

y que significa aquello de quien de vosotros si su oveja
se ha perdido, etc,

sino que un ser humano, que vale mas que una oveja,
merece no perder su vida, perdida mucho mas valiosa
que la de una oveja, por negarle una transfusion}

ademas, por si no es suficiente,
no es la Ley para el hombre, y no el hombre para
la Ley}

Para el hombre VIVO. No para los hombres que quedan
vivos, sino tambien para el que tenia que estar entre
ellos.

Y si seguis pensando asi, como quien se niega a comer
cerdo, nadie puede obligaros,pero que me dices de
los ni;os, que tienen el derecho a la vida,incluso a elegir
vivirla en el futuro sin ser TJ,ni siquiera CRISTIANOS,
ni siquiera religiosos, pero tienen derecho a VIVIR}

CON QUE DERECHO LES NEGAIS SU FUTURO Y SU
DERECHO A QUE LOS PADRES CUMPLAN SU DEBER}

Me extra;a que os opongais al aborto porque lo considereis
un asesinato, y de esto calleis.

Vamos si yo fuera Presidente, irian a la carcel NO los TJ
que siendo ya mayores decidieran no recibir una transfusion,
pero SI los que no protegieran a los que se debe
proteger.

sin blessings, esta barbaridad no las merece.






Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Lun Oct 25, 2010 3:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Me extra;a que os opongais al aborto porque lo considereis
un asesinato, y de esto calleis.

Vamos si yo fuera Presidente, irian a la carcel NO los TJ
que siendo ya mayores decidieran no recibir una transfusion,
pero SI los que no protegieran a los que se debe
proteger.


Está claro que si Abraham hubiera tenido que obedecer a Dios cuando le pidió que lo sacrificara y estuvo dispuesto a hacerlo no pocos lo hubieran metido preso........Y según tu razonamiento, Dios tampoco queda bien parado, pues siendo Padre nos da el mal ejemplo de sacrficar a su propio Hijo........También a El se le podría llamar asesino, no??........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Sola Escritura el Lun Oct 25, 2010 4:10 pm

Si mentir es pecado, mentir un poquito tambien lo es.
Si la lujuria es pecado una minima escapadita tambien lo es.
Lo mismo para el chisme y la critica.
Sobre todo si se hace casi todos los dias.
En ese sentido:
Es posible sacarle toda la sangre a la carne?
Si pedimos un buen filete en un restaurant y lo ordenamos poco cocido: no es evidente la sangre en el? Y si lo ordenamos bien cocido: se elimina la sangre con el fuego? Por supuesto que no, la sangre sigue ahi, pero cocida. Entonces consumirla cocida no es pecado?
Por favor, aclarame.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Sola Escritura el Lun Oct 25, 2010 4:15 pm

Está claro que si Abraham hubiera tenido que obedecer a Dios cuando le pidió que lo sacrificara y estuvo dispuesto a hacerlo no pocos lo hubieran metido preso
Viper:
Heb 11:17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito,
Heb 11:18 aunque se le había dicho: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”.
Heb 11:19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo porque sabia que aunque el lo matara, Dios lo volveria a la vida.
Lo mismo el Padre al sacrificar a Su Hijo.
Pero ese no es el caso de los TJ ni de ninguno de nosotros hoy.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Lun Oct 25, 2010 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Está claro que si Abraham hubiera tenido que obedecer a Dios cuando le pidió que lo sacrificara y estuvo dispuesto a hacerlo no pocos lo hubieran metido preso
Viper:
Heb 11:17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito,
Heb 11:18 aunque se le había dicho: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”.
Heb 11:19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo porque sabia que aunque el lo matara, Dios lo volveria a la vida.
Lo mismo el Padre al sacrificar a Su Hijo.
Pero ese no es el caso de los TJ ni de ninguno de nosotros hoy.

Los TJ estamos completamente seguros de que en caso de perder la vida por respetar el mandamiento de Dios con relación a la sangre, Dios puede devolvernosla cuando tenga lugar la resurrencioón de los muertos prometida por Jesús. Juan (5:28,28)........


Última edición por vipercab el Lun Oct 25, 2010 5:19 pm, editado 1 vez

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Lun Oct 25, 2010 4:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si mentir es pecado, mentir un poquito tambien lo es.
Si la lujuria es pecado una minima escapadita tambien lo es.
Lo mismo para el chisme y la critica.
Sobre todo si se hace casi todos los dias.
En ese sentido:
Es posible sacarle toda la sangre a la carne?
Si pedimos un buen filete en un restaurant y lo ordenamos poco cocido: no es evidente la sangre en el? Y si lo ordenamos bien cocido: se elimina la sangre con el fuego? Por supuesto que no, la sangre sigue ahi, pero cocida. Entonces consumirla cocida no es pecado?
Por favor, aclarame.

Al comienzo de la humanidad, Jehová mostró con claridad que no dejaba a los seres umanos la elección de usar la vida como quisieran........Cuando Caín puso fin a la vida de su hermano Abel, Dios le pidió cuentas diciendo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo” (Génesis 4:10)........ La sangre derramada de Abel representaba su vida y clamaba a Dios por venganza.........

Después del Dilvio, Dios reveló más detalles sobre el valor que atribuía a la vida y la sangre........Dijo que podían comer carne animal, pero les impuso una restricción: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer” Génesis (9:3, 4).........Lo que Dios prohibió era el consumo de sangre para sostener la vida..........Entonces, una transfusión de sangre no se hace con el fin de sostener la vida??..........

Dios no prohibió el consumo de carne sino de la sangre........Es evidente que aunque se desangre a un animal queda algo de su sangre y desde luego que Dios es consciente de esto.........Lo que Dios pretende es que al desangrar al animal demostremos respeto por la vida porque es sagrada.........

Ahora, si Dios quiere que respetemos la sangre animal, la sangre humana debería ser menos??.........Por supuesto que no!!..........Por el contrario debería ser más sagrada y por lo tanto el mandamiento de Dios incluye también la sangre humana.........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Antonio_Peyrano el Lun Oct 25, 2010 5:29 pm

Shalom Vipercab:

En respuesta a tu pasaje de Levitco, tambien aplica a la sangre humana; por que ambas tienen la misma funcion en su respectivo ser (animal u hombre) por lo que te invito a reflexionar al respecto.

Sabemos que comer sangre es malo por que esta tiene un valor y funcion distinto al de un alimento. Su principio natural es mantener el cuerpo funcionando (si queremos simplificar su funcion) y por ende cuando damos sangre a nuestro projimo acortamos nuestra vida en una pequeña porcion (el cuerpo cada vez que se autoregenera consume tiempo de vida y eso incluye la sangre) y es maravilloso que entregemos nuestra vida por amor del projimo.

No por algo Yeshua dijo: "No hay mayor amor que este, que alguien de la vida por sus amigos" Y si damos vida entonces hacemos el bien aun cuando estos son completos extraños.

Cuando alguien da parte de su vida (sangre o un organo) o su vida completa por su projimo, es la mayor muestra de amor desinteresada que se podra reflejar en un ser humano.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Sola Escritura el Lun Oct 25, 2010 6:26 pm

Viper:
Por favor, dejame saber si te incomodo siendo tan inquisitivo, pero es que de verdad quiero entender la lógica de tu razonamiento:
Los TJ estamos completamente seguros de que en caso de perder la vida por respetar el mandamiento de Dios con relación a la sangre, Dios puede devolvernosla cuando tenga lugar la resurrencioón de los muertos prometida por Jesús. Juan (5:28,28)........
Y también se la devolverá en la resurrección a:
- niños pequeños (que no han sido fieles a la vida de piedad)?
- impíos a los que ustedes se niegan a transfundir?
- a TJ que esten en una situacion espiritual deplorable (porque en todas las iglesias los hay en determinado momento)?
Entiendo que se nieguen a transfundir entre ustedes, pues saben que resucitaran, pero y a los demás que no son TJ? (esposos, padres, hijos...)


Lo que Dios pretende es que al desangrar al animal demostremos respeto por la vida porque es sagrada.........
Pero respeto a cual vida: a la del animal que acabamos de matar?


No por algo Yeshua dijo: "No hay mayor amor que este, que alguien de la vida por sus amigos" Y si damos vida entonces hacemos el bien aun cuando estos son completos extraños.
Este me parece un excelente argumento. Me gustaría conocer tu opinión.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Sola Escritura el Lun Oct 25, 2010 6:38 pm

Otra pregunta, Viper:
Los TJ no permiten los transplantes de organos? Quiero decir, huesos, corneas, corazón, hígado, ligamentos, etc.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Misael el Lun Oct 25, 2010 9:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Me extra;a que os opongais al aborto porque lo considereis
un asesinato, y de esto calleis.

Vamos si yo fuera Presidente, irian a la carcel NO los TJ
que siendo ya mayores decidieran no recibir una transfusion,
pero SI los que no protegieran a los que se debe
proteger.


Está claro que si Abraham hubiera tenido que obedecer a Dios cuando le pidió que lo sacrificara y estuvo dispuesto a hacerlo no pocos lo hubieran metido preso........Y según tu razonamiento, Dios tampoco queda bien parado, pues siendo Padre nos da el mal ejemplo de sacrficar a su propio Hijo........También a El se le podría llamar asesino, no??........

Es ahi donde hay que meditar,pues Dios prueba la obediencia
de Abraham, puesto que sacrificar un hijo es una barbaridad,
de las que hacian al Dios Moloch.

La prueba es doble,por un lado en ese hijo,Isaac, se realizo
la promesa, y si lo mataba, quedaria nula la promesa.

Aun asi DIOS NO PERMITIO que lo sacrificara,
de modo que la comparacion no es valida.

Sobre que el Padre sacrifico a su Hijo, no procede
tampoco la comparacion,porque entonces estarias
diciendo que todos deberiamos sacrificar a nuestros
hijos.

JESUS cumplio la Voluntad del Padre y lo mas importante
no es el contendio de esa Voluntad, que habria mucho
que debatir, sino que JESUS OBEDECIO, en contra de
Adan que DESOBEDECIO.

Dios no es un sadico! JESUS SE OFRECIO A SI MISMO.

Vuelvo a repetir, no a los TJ , que crean lo que consideren
oportuno, ni a sus hijos, sino sencillamente proteger
la vida de los hijos mientras no puedan considerarseles
autonomos, digamos,en su fe. Pues antes que tener
fe,hay que estar vivo.

Nunca me gustaron aquellos que ofrecen la vida de
los otros, me gusta JESUS que ofrecio la suya propia,
y no esos generales que debaten en sus despachos
mientras los soldaditos mueren en las trincheras...
entiendase al respecto del post.

y debemos hacer asi
Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?

y que peor despojo que despojarle de toda posibilidad de vivir}

Pero lo peor es que son sus propios padres quienes lo
hacen.Los mismos que se quejan de que a los bebes no
hay que bautizarles, como hacemos los catolicos, porque,
ellos no saben nada.!

y que debe hacer un padre}

O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado?

supongo que la mirada del ni;o que va a ser sacrificado
pide mucho mas que pan...

Pero si esto no os convenze, que os convencera}

aun asi, pongamonos en el caso de que la Ley diga
efectivamente eso, y se refiera a transfusiones,
cosa imposible,pero supongamoslo

Que hizo JESUS con la mujer adultera, que la LEY
mandaba apedrear}

Por que David comio de los panes que no podian comer
sino solo los sacerdotes, sencillamente porque tenia hambre,
no una hemorragia...

Por que JESUS quebrantaba la LEY, curando en sabado}

PORQUE LA LEY ES PARA EL HOMBRE Y NO AL REVES.

en cuanto a que los TJ estais seguros de que a Dios le
agrada lo que haceis con vuestra vida,no digo nada,no lo se,

pero no esteis tan seguros cuando se refiere a la vida
de vuestros hijos,pues JESUS dijo

TUVE HAMBRE Y NO ME DISTE DE COMER.
Muy apropiada frase a vuestra erronea interpretacion de
que recibir sangre es igual que comerla.
Hambre de vida. Que no solo de pan vive el hombre.
Hambre de jugar, de echarse novia, de tantas cosas...

Por ultimo te copio tus propias palabras en el post
sobre el aborto

Si en caso de un accidente Dios consideraba que en caso de muerte había que pagar alma por alma, cuanto más si la muerte fuera provocada.......El aborto es un asesinato.......Y tanto si corre peligro la vida de la madre como si no, sigue siendo un crimen.......


Hay varias maneras de provocar una muerte,una es disparando
y matando, otra es no socorrer al disparado cuando aun no
ha muerto y dejarlo desangrarse en el suelo sin llamar una
ambulancia, esto ultimo esta penado en el Codigo Penal,
cualquiera lo entiende.

en fin...



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Lun Oct 25, 2010 11:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Viper:
Por favor, dejame saber si te incomodo siendo tan inquisitivo, pero es que de verdad quiero entender la lógica de tu razonamiento:
Los TJ estamos completamente seguros de que en caso de perder la vida por respetar el mandamiento de Dios con relación a la sangre, Dios puede devolvernosla cuando tenga lugar la resurrencioón de los muertos prometida por Jesús. Juan (5:28,28)........
Y también se la devolverá en la resurrección a:
- niños pequeños (que no han sido fieles a la vida de piedad)?
- impíos a los que ustedes se niegan a transfundir?
- a TJ que esten en una situacion espiritual deplorable (porque en todas las iglesias los hay en determinado momento)?
Entiendo que se nieguen a transfundir entre ustedes, pues saben que resucitaran, pero y a los demás que no son TJ? (esposos, padres, hijos...)


Lo que Dios pretende es que al desangrar al animal demostremos respeto por la vida porque es sagrada.........
Pero respeto a cual vida: a la del animal que acabamos de matar?


No por algo Yeshua dijo: "No hay mayor amor que este, que alguien de la vida por sus amigos" Y si damos vida entonces hacemos el bien aun cuando estos son completos extraños.
Este me parece un excelente argumento. Me gustaría conocer tu opinión.

SolEs no me incomoda que me pregunten por el contrario agradezco que me den la oportunidad de explicar cómo vemos los TJ el mandato de Dios sobre "abstenernos de sangre"..........

Los TJ no obligan a nadie a no aceptar una transfusión, eso es una decisión personal, pues es de forma individual que Dios pide cuentas a cada uno.........Sobre la resurrección tu mismo sabes que Jesús dijo que "habría resurreción de justos como injustos"..........Los niños no han tenido tiempo de demostrar devoción a Dios pero tampoco se les puede imputar maldad como ocurriría en el caso de un adulto........

Dios pide respeto por la sangre que representa la vida.........A los ojos del Creador, la sangre es sagrada..........Representa el inestimable regalo de la vida que ha recibido toda alma viviente..........No podemos olvidar que en la Ley dad a Moisés la sangre hacía expiación por los pecados..........Estos sacrificios prefiguraban el sacrificio mayor que haría Jesucristo al derramar su sangre por la humanidad que ejerza fe..........

La vida humana que Jesucristo entregó por la humanidad y la sangre que él derramó, es esencial para la esperanza de todos los cristianos..........Gracias a esa sangre existe el perdón de los pecados y la esperanza de vida eterna..........Por tanto, los TJ al abstenernos de sangre como manda Dios, demostramos fe en que solo la sangre derramada de Jesucristo puede redimirnos y realmente salvarnos la vida..........

Entonces, son las transfusiones de sngre las que nos dan la vida eterna o la sangre que derramó Cristo??..........Creo que es obvio..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Misael el Mar Oct 26, 2010 12:54 pm

Entonces, son las transfusiones de sngre las que nos dan la vida eterna o la sangre que derramó Cristo??..........Creo que es obvio..........

y tan obvio,pero no estamos hablando de vida eterna, sino
de la vida fisica, un don de Dios,que debemos agradecer
y proteger.

No te lo tomes a mal, no pretendo meterme con tu teologia,
ya sabemos cada uno lo que pensamos,
yo me refiero a los casos de jovenes y adolescentes,

y te pregunto

tu crees que un adolescente, por no decir un ni;o,
sabe lo que quiere,es capaz de decidir si vivir o morir,
EN BASE A UN SOLO VERSICULO BIBLICO,
al margen de lo que le digan sus padres, y sin sentirse
coaccionado e incapaz de decir NOOOOOOOOOO}

porque yo creo que NO.

otra pregunta

Un judio extricto que no come cerdo tiene que ingresar
a su hijo de urgencias, y por las razones que sean,
le dicen que debe alimentarse rapidamente, porque tiene
pocos globulos rojos y puede morir.
Es un supuesto nada mas.
Pero resulta que solo hay a su disposicion en el hospital
chorizo, carne de cerdo y morcilla.
El padre,por no transgredir la LEY no lo alimenta y le
deja morir.
Hace bien o mal}

otra pregunta
Pepita, que es TJ, es perseguida por unos violadores
que la arrinconan en la escalera de su casa. Ella grita,
y los violadores la pegan. Solo hay un vecino.
Pero es judio.Y la cosa esta pasando en sabado.
En vez de acudir en su auxilio, se pone musica,
enciende las velas y pide a su Dios que le bendiga.
Mientras tanto,la chica es salvajemente violada y
hasta asesinada.
El judio se siente un buen cumplidor de la LEY.
Hace bien o mal}

espero tus respuestas

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por vipercab el Mar Oct 26, 2010 3:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Entonces, son las transfusiones de sngre las que nos dan la vida eterna o la sangre que derramó Cristo??..........Creo que es obvio..........

y tan obvio,pero no estamos hablando de vida eterna, sino
de la vida fisica, un don de Dios,que debemos agradecer
y proteger.

No te lo tomes a mal, no pretendo meterme con tu teologia,
ya sabemos cada uno lo que pensamos,
yo me refiero a los casos de jovenes y adolescentes,

y te pregunto

tu crees que un adolescente, por no decir un ni;o,
sabe lo que quiere,es capaz de decidir si vivir o morir,
EN BASE A UN SOLO VERSICULO BIBLICO,
al margen de lo que le digan sus padres, y sin sentirse
coaccionado e incapaz de decir NOOOOOOOOOO}

porque yo creo que NO.

otra pregunta

Un judio extricto que no come cerdo tiene que ingresar
a su hijo de urgencias, y por las razones que sean,
le dicen que debe alimentarse rapidamente, porque tiene
pocos globulos rojos y puede morir.
Es un supuesto nada mas.
Pero resulta que solo hay a su disposicion en el hospital
chorizo, carne de cerdo y morcilla.
El padre,por no transgredir la LEY no lo alimenta y le
deja morir.
Hace bien o mal}

otra pregunta
Pepita, que es TJ, es perseguida por unos violadores
que la arrinconan en la escalera de su casa. Ella grita,
y los violadores la pegan. Solo hay un vecino.
Pero es judio.Y la cosa esta pasando en sabado.
En vez de acudir en su auxilio, se pone musica,
enciende las velas y pide a su Dios que le bendiga.
Mientras tanto,la chica es salvajemente violada y
hasta asesinada.
El judio se siente un buen cumplidor de la LEY.
Hace bien o mal}

espero tus respuestas

blessings


Mira Misael, no puedes molestarme con lo que me digas.........Hace mucho tiempo que tengo asumido que nos consideran asesinos y locos por nada más y nada menos que obedecer los mandamientos de Dios........Cada cual que cumpla con su religión y que Dios juzgue a todos..........

Sólo quiero dejar claro que es la SANGRE lo que Dios utiliza como EXPIACIÓN.......En primer lugar fue la SANGRE de los sacrficios animales..........Más tarde fue la SANGRE de Cristo la que permite la EXPIACIÓN de nuestros pecados..........

SANGRE = EXPIACIÓN

Los TJ respetamos el medio que Dios a escogido como expiación y no hacemos uso de ella aunque esto suponga perder temporalmente la vida..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Antonio_Peyrano el Mar Oct 26, 2010 7:47 pm

Ese es el punto, la sangre por si sola no limpiaba a nadie de sus pecados; y me refiero explicitamente a la sangre de los corderos del ritual de expiacion del antiguo pacto. En la epistola a los hebreos el mismo Pablo ratifica lo que digo: De nada le servia al sacerdote derramar la sangre del cordero, pues no limpiaba ni sus propios pecados; la gente se confundio y creyo que por el simple hecho de sacrificar al animal estaba limpio de sus pecados. Era la fe, lo que realmente permitia la purificacion; por que esos sacrificios eran solo un recordatorio (pero se olvidaron de recordar que simbolizaba) de la mision del Mesias.

Ahora bien, por ningun motivo la sangre se come; ojo y recalco bien. Comer es distinto, muy distinto a transferir a otro ser vivo (hablando de humano a humano); pero no pretendo cambiar tu manera de pensar, sino corregir cualquier confusion para alguien que apenas se encuentra con YHWH y ve estos mensajes.

Todos los versiculos que hemos tocado, corresponden a rituales; por un lado el ritual hebreo y por otro los rituales paganos. La sangre al beberla es un ritual pagano, al derramarla es ritual hebreo; esos son los contextos.

Los apostoles dicen a los nuevos creyentes y a los que ya lo son de hace tiempo: abstengansen de esto (del ritual pagano) sangre dedicada a idolos, para darles honra a basura con ojos pero no ve y oidos pero no escuchan.

Pobre del medico que en su momento hablo de la alimentacion intravenosa, de su concepto basico (pues queria que fuera comprensible para gente que no es medico) pues dio pie a que muchos hicieran una eiségesis (interpretaciones personales distinto a un texto) de pasajes que no tienen nada que ver al tratamiento medico.

En conclusion: donar sangre o recibirla en donacion no es pecado; pues no se esta haciendo ningun ritual pagano como los que mencionan los textos biblicos, ni se esta comiendo para tirarla al retrete sino para transferir vida a un moribundo (solo en esos casos se transfiere sangre y las personas con cancer de medula entran en el grupo); que muy probablemente YHWH le este dando una oportunidad de vivir un tiempo mas para corregir sus errores y darle gloria al Padre.

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.