Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Dom Oct 03, 2010 5:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es curioso, porque todos los historiadores, ya sean judíos, cristianos, ateos, de todo el mundo coinciden en que la caida de Jerusalén en manos de Nabucodonosor sucedió entre 587 y 586 a.c.

Los únicos que fechan en 607 a.c. son los de la Watchtower.

¿No son confiables los historiadores?

Tu confía en quien quieras, de todos modos te dejo la explicación del por qué lo TJ creemos que fué en el 607 a e.c. la destrucción de Jerusalén.......Si no te importa la he copiado y pegado pues me ahorra mucho tiempo.......

Para empezar partimos de la fecha de 539 a. E.C. para la caída de Babilonia, no solo por el canon de Ptolomeo (una lista de reyes babilonios y persas escrita en el siglo II E.C., de cuya fiabilidad hablaremos después), sino también por otros medios. Entre estos, destaca una tablilla de arcilla babilonia denominada Strm Kambyses 400, con la siguiente información astronómica correspondiente al año séptimo de Cambises II, hijo de Ciro II: “Año 7, Tammuz, noche del 14, 1 2/3 horas dobles [tres horas y veinte minutos] después que vino la noche, un eclipse lunar; visible en todo su curso; llegó a la mitad norte del disco [de la luna]. Tebet, noche del 14, dos horas dobles y media [cinco horas] en la noche antes de la mañana [en la última parte de la noche], el disco de la luna se eclipsó; todo el curso visible; el eclipse llegó a las partes norte y sur”. (Inschriften von Cambyses, König von Babylon, de J. N. Strassmaier, Leipzig, 1890, núm. 400, líneas 45-48; Sternkunde und Sterndienst in Babel, de F. X. Kugler, Münster, 1907, vol. 1, págs. 70, 71.) Aquí se habla de dos eclipses, dando sus fechas según el calendario babilónico. Estas fechas coinciden con dos eclipses que fueron visibles en Babilonia el 16 de julio de 523 a. E.C. y el 10 de enero de 522 a. E.C. (Canon of Eclipses, de Oppolzer, traducción al inglés de O. Gingerich, 1962, pág. 335.) Por tanto, esta tablilla parece indicar que el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C.

Como el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C., su primer año de reinado fue el 529 a. E.C., y su año de ascenso y último año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C. (recordemos que el periodo desde que un rey llegaba al trono hasta el fin de ese año se denominaba su año de ascenso, y el siguiente año completo era su primer año).

Así, sabemos cuál fue el último año de reinado de Ciro en Babilonia. La última tablilla fechada del reinado de Ciro II es del día vigésimo tercero del mes quinto de su noveno año. (Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, de R. Parker y W. Dubberstein, 1971, pág. 14.) Si el noveno año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C., según esta cuenta su primer año fue el 538 a. E.C., y su año de ascenso, el 539 a. E.C.

Hay otros medios que apuntan al mismo año: el historiador Diodoro, así como Africano y Eusebio, muestran que el primer año de Ciro como rey de Persia correspondió a la LV Olimpiada, año 1 (560/559 a. E.C.), mientras que el último año de Ciro se coloca en la LXII Olimpiada, año 2 (531/530 a. E.C.). Las tablillas cuneiformes dan a Ciro un reinado sobre Babilonia de nueve años, lo que apoya el año 539 como la fecha de la conquista de Babilonia. (Handbook of Biblical Chronology, de Jack Finegan, 1964, págs. 112, 168-170; Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, pág. 14).

La crónica de Nabonido establece el día y el mes: 12 de octubre según el calendario juliano, 6 de octubre según el calendario gregoriano.

Tanto los historiadores como los testigos de Jehová calculan la fecha de la destrucción de Jerusalén a partir de la fecha de 539 a. E.C.

Cómo se llega a 607 a.E.C.

Los testigos de Jehová lo calculamos de la siguiente manera:

Textos como Jer 25:8, 9, 11-14; 29:10-14; Dan 9:1, 2; 2 Cró. 36:19-23; Zac. 7:5; 1:12 indican que transcurrió un período de 70 años literales desde la desolación de Jerusalén y Judá hasta su restauración.

Puesto que los judíos regresaron en el segundo año, el 537 a.E.C., 70 años atrás nos lleva a 607 a.E.C. Es así de sencillo.

Cómo se llega a 587 a.E.C.

Sin embargo, la cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, no presta atención al testimonio de la Biblia y realiza su cálculo basándose principalmente en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956".

El Canon de Ptolomeo menciona a cinco reyes de la dinastía neobabilónica que gobernó antes de la conquista de Ciro: Nabopolasar (al que asigna 21 años de reinado), Nabucodonosor (43 años), Evil-merodac (2 años), Neriglisar (4 años) y Nabonido (17 años).

Contando hacia atrás desde 539 a.E.C. se llega a la conclusión de que Nabucodonosor empezó a reinar 66 años antes, es decir, en 605 a.E.C. (la tablilla "VAT 4956" parece coincidir con esa fecha, pues ubica el año treinta y siete del reinado de Nabucodonosor exactamente en el mismo año que lo hace el canon de Ptolomeo). Puesto que textos como 2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29 muestran que la desolación de Jerusalén sucedió en el año décimo octavo de Nabucodonosor (décimo noveno si se cuenta a partir de su "año de ascenso") esto les lleva a la fecha de 587 a. de la E.C. (curiosamente, para esto sí aceptan el testimonio de la Biblia).

¿Cómo explicar la contradicción?

Para los que no creen en la infalibilidad de la Biblia, basta con decir que la cifra de 70 años es un error o una mentira. Algunos creyentes tratan de explicarlo diciendo que la cifra de 70 años es simbólica, no literal, o que no transcurre entre la desolación de Judá y su restauración, pero los textos citados arriba no apoyan esas conjeturas. Por tanto los cristianos nos vemos ante la tesitura de creer a Parker y a Dubberstein, que asignan al exilio una duración de 50 años, o creer al autor de la Biblia, que le asigna 70 años.

Para los testigos de Jehová la opción es clara, y no hay necesidad de ir más allá. Sin embargo, se pueden añadir algunos comentarios sobre la fiabilidad de los datos que contradicen el testimonio bíblico.

Ningún historiador puede negar la posibilidad de que el cuadro actual de la historia babilónica pueda ser engañoso o estar equivocado. Se sabe, por ejemplo, que los sacerdotes y reyes de la antigüedad a veces alteraban los registros según los fines que perseguían. O, aun si la evidencia descubierta fuera exacta, pudiera haber sido mal interpretada por los doctos modernos, o estar incompleta, de modo que la cronología de aquel período pudiera ser drásticamente alterada por material todavía no descubierto.

En cuanto al canon de Ptolomeo, del siglo II E.C., el profesor E. R. Thiele escribe en su libro The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings:,:

"El canon de Ptolomeo se prepara principalmente con propósitos astronómicos, no históricos. No daba a entender que presentaba una lista completa de todos los gobernantes ya sea de Babilonia o de Persia, ni el mes o día exacto del principio de sus reinados, sino que era un recurso que hacía posible colocar correctamente en un extenso arreglo cronológico ciertos datos astronómicos que entonces estaban disponibles. Los reyes cuyos reinados duraron menos de un año y que no abarcaron el día de Año Nuevo, no fueron mencionados."

Es importante tener en cuenta que el canon no se escribió como un registro histórico, sino astronómico: Ptolomeo usó los reinados de antiguos reyes (según él los conocía unos siete siglos después) simplemente como un marco en el cual colocar la información astronómica. Por eso, no se puede tener seguridad de que estuviese en lo correcto al asignar cierto número de años a varios reyes. De hecho, mientras Ptolomeo le acredita a Evil-merodac solo dos años de gobierno, Polyhistor le asigna doce años, por ejemplo. Además, no es posible estar seguro de que hayan reinado solo cinco reyes durante este período. Por ejemplo, en Borsipa se encontraron varios nombres de reyes babilonios que no aparecen en ninguna otra parte.

En cuanto a la tablilla "VAT 4956", el texto no es un original, sino una copia de otro texto anterior, y contiene numerosos espacios en blanco. Actualmente ni siquiera se entienden algunos de los términos que se encuentran en ella. En el texto aparece dos veces el apunte hi-bi (que significa, "roto, borroso"). De esta manera el escriba reconoció que estaba trabajando con una copia defectuosa. Esto supone que su fiabilidad es al menos dudosa. Pero aun suponiendo que la información astronómica presentara un cuadro veraz del original, esto no establecería la veracidad de la información histórica. Al igual que el canon de Ptolomeo, simplemente usaba los reinados de antiguos reyes, según la cronología que se aceptaba en su tiempo, como un marco para colocar la información astronómica. De modo que el copista de la "VAT 4956" pudo sencillamente insertar el ‘año treinta y siete de Nabucodonosor’ según la fuente de información que utilizase. Los eruditos alemanes Neugebauer y Weidner (que son quienes tradujeron el texto), reconocen que el escriba evidentemente cambió palabras para adaptarlas a la terminología abreviada en uso en su día; pero fue tanto inconsistente como inexacto. De la misma manera fácilmente pudo haber insertado otra información que se adaptara a sus propósitos, de modo que cabe la posibilidad de que tanto el canon de Ptolomeo como la "VAT 4956" hayan derivado de una misma fuente básica y compartan errores mutuos.

En oposición al canon de Ptolomeo y a la "VAT 4956" se yerguen los testimonios unánimes de Jeremías, Zacarías, Daniel y el escritor de 2 Crónicas, de que Judá y Jerusalén yacieron desoladas por setenta años. Los testigos de Jehová preferimos dar crédito a estos últimos.




Última edición por vipercab el Dom Oct 03, 2010 5:59 pm, editado 2 veces

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Dom Oct 03, 2010 5:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo pensaba que Dios le habia quitado el trono de David a los Judios y se lo habia dado a los gentiles es decir a Nabucodonosor quien en ese entonces era Principe de Babilonia.

Efectivamente, por eso Jesús habló de una época en que los dirigentes del mundo tendrían todo el protagonismo sin interferencia alguna del Reino de Dios, y llamó a ese período “los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24).......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por fede77 el Dom Oct 03, 2010 6:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo pensaba que Dios le habia quitado el trono de David a los Judios y se lo habia dado a los gentiles es decir a Nabucodonosor quien en ese entonces era Principe de Babilonia.

Efectivamente, por eso Jesús habló de una época en que los dirigentes del mundo tendrían todo el protagonismo sin interferencia alguna del Reino de Dios, y llamó a ese período “los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24).......
Si eso tienes Razon de que el tiempo de los gentiles o naciones comenso con la caida de Jerusalem,pero lo que nos pone en cuestion es donde entran las otras fechas??' :santa: Haaaa Ya lo tengo hay otras fechas que las podemos tratar en otro post aparte lo que importa Aqui es saber que tan Biblica puede ser la doctrina que nos dice que 1914 fue el año que marco el tiempo del fin.Gracias Violeta por responder. :sunny:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Misael el Lun Oct 11, 2010 6:03 pm

hoy he estado hablando 1 hora con unos TJ que conozco, y a Dios
gracias ha sido una experiencia estupenda, muy poco comun,
entre un catolico y un TJ.

hemos convenido en varias cosas, la primera es la de presuponer
buena fe en cada uno, la segunda ir aprendiendo a respetar lo
que dice el texto, no haciendole decir lo que no dice, aunque para
mi signifique tal cosa.

asi, me dijo, "cuando la Biblia dice que en 1914", y le dije, cosa que
es cierta, que el entiende eso, pero en la biblia no esta escrita
esa fecha.

no me ha quedado claro, y por eso pregunto a algun TJ que se
digne responderme, si quiere, cuando me han explicado lo de
los 144.000 elegidos. Creo haberles entendido que solo esos 144.000
reinaran en el cielo, y el resto en la Tierra.

En el cielo, claramente me han dicho que sera en espiritu, porque
"la carne y la sangre no pueden heredar lo celestial" (sic)

Mi pregunta es si esto es asi, y caso de que sea asi, es que
va a haber, segun vosotros, 2 tipos de resurrecciones?
Una en carne, para quienes reinen en la Tierra y otra sin carne
para quienes vayan al cielo?

??

thks

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Mar Oct 12, 2010 8:53 am

Lod TJ creemos que existen dos resurrecciones..........Una en espíritu para los que gobernaran con Cristo, es decir los 144.000 y otra en la carne para los que serán subditos de ese reino en la tierrra..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Misael el Mar Oct 12, 2010 10:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lod TJ creemos que existen dos resurrecciones..........Una en espíritu para los que gobernaran con Cristo, es decir los 144.000 y otra en la carne para los que serán subditos de ese reino en la tierrra..........

gracias por responder.

pero en que os basais}

no hay solamente Un dia del Juicio, despues la muerte prmiera,
pero despues de haber resucitado todos y comparecido ante
el tribunal de Cristo}

blessings



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Mar Oct 12, 2010 7:11 pm

En qué nos basamos los TJ para creer que existen dos resurrecciones, una celestial para los 144.000 y otra terrenal para la gran muchedumbre??.......

Empezaré citando estas palabras de Jesús........“No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.” Lucas 12:32).........Estas palabras no nos dejan lugar a dudas sobre que el privilegio de gobernar con Cristo en el cielo está reservado para un grupo peqiueño de personas, Jesús los llama rebaño pequeño.........

Nuevamente cito de estas palabras de Jesús.........“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil, a ésas también tengo que traer.”Juan (10:16).........Los TJ entendemos que cuando Jesús dice tengo otras ovejas que no son de este redil, se refiere a que existe otro grupo de personas que no pertenecen al redil del rebaño pequeño..........

El rebaño pequeño precisamente es pequeño porque es un grupo limitado de personas, es decir, 144.000. Apocalipsis (14:1-5).........Las otras ovejas que no son de ese redil es un grupo ilimitado de personas, osea, una gran muchedumbre.........Apocalipsis (7:9-14).........

Jesús dijo: "llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.” Juan (10:16)........Así que entendemos que aunque existen dos grupos de ovejas o personas, serán en definitiva un solo rebaño y un solo pastor Jesucirsto.........




vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Misael el Mar Oct 12, 2010 10:08 pm

gracias por contestar,

pero no veo la relacion que pueda haber.

se habla de 2 rebaños, pero no de 2 resurrecciones,
ni me despeja la duda de por que unos resucitaran en
carne y otros no, ni me contestas a si hay más de un
dia de Juicio.

??


blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Miér Oct 13, 2010 8:30 am

Quiero añadir algo más a mi anterior post..........Evidentemente, los que forman el rebaño pequeño, es decir los 144.000, tienen que experimentar la muerte física para recibir una resurrección en cuerpo espiritual.........

En cuanto a las otras ovejas o la gran muchedumbre, estos como sobrevivientes de la gran tribulación no tendrán que experimentar la muerte..........Será después de Armagedón y durante el reinado milenario que los muertos recibirán la resurrección física en en la tierra.........

Entonces se cumplirán las palabras de Jesús cuando dijo: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio". Juan (5:28-29)..........

El Dia de Juicio por lo tanto durará mil años........ En Apocalipsis (20:11, 12), el apóstol Juan describe así el Día del Juicio: “Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”..........


vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Misael el Miér Oct 13, 2010 8:58 am

Regocijate!

tienen que experimentar la muerte física para recibir una resurrección en cuerpo espiritual.........

En cuanto a las otras ovejas o la gran muchedumbre, estos como sobrevivientes de la gran tribulación no tendrán que experimentar la muerte..........Será después de Armagedón y durante el reinado milenario que los muertos recibirán la resurrección física en en la tierra.........

perdona si no entiendo vuestra postura.

Segun leo, hay quien muere para resucitar en cuerpo espiritual,
de los 144.000

luego dices que hay otros muertos que recibiran resurreccion fisica,
pero antes dices que no experimentaran la muerte.
Como puede resucitar alguien que no muere.?

Y como es que habra quien no muera?

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

obviamente se refiere a hombre y mujeres, no seamos tan
literalistas que leamos mal.

Y si leemos que JESUS es el primero en todo, significa que igual que
El fue el primero en resucitar, resucitaremos todos, pero antes
hay que morir. Si el grano no muere...

Hasta Henoc y Elias morirán, los matará el anticristo.

blessings



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Miér Oct 13, 2010 9:46 am

Los TJ respetamos a los que creen que morirán para ir al cielo.........Sin embargo nosotros creemos que la gran muchedumbre que sale de la gran tribulación son sobrevvientes que pasarán a la nueva tierra después de Armagedón y por lo tanto no tendrán que experimentar la muerte..........

Para los que han muerto en el pasado, recibirán la resurrección física tanto buenos como malos como indicó Jesús. Juan (5:28,29)..........Durante esos mil años, Jesucristo tendrá que “juzgar a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4:1)..........La expresión “los vivos” se refiere a las personas que componen la “gran muchedumbre”, las cuales sobrevivirán a la guerra de Armagedón............

En la visión que tuvo el apóstol Juan “se abrieron rollos” y “los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”.........El juicio no se centrará en lo que hicieron antes de morir, sino de lo que harán a partir de ese momento en adelante, dependiendo de que actúen o no de acuerdo con lo escrito en los "nuevos rollos" durante los mil años..........


vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por iluminado el Miér Oct 13, 2010 5:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Regocijate!

tienen que experimentar la muerte física para recibir una resurrección en cuerpo espiritual.........

En cuanto a las otras ovejas o la gran muchedumbre, estos como sobrevivientes de la gran tribulación no tendrán que experimentar la muerte..........Será después de Armagedón y durante el reinado milenario que los muertos recibirán la resurrección física en en la tierra.........

perdona si no entiendo vuestra postura.

Segun leo, hay quien muere para resucitar en cuerpo espiritual,
de los 144.000

luego dices que hay otros muertos que recibiran resurreccion fisica,
pero antes dices que no experimentaran la muerte.
Como puede resucitar alguien que no muere.?

Y como es que habra quien no muera?

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

obviamente se refiere a hombre y mujeres, no seamos tan
literalistas que leamos mal.

Y si leemos que JESUS es el primero en todo, significa que igual que
El fue el primero en resucitar, resucitaremos todos, pero antes
hay que morir. Si el grano no muere...

Hasta Henoc y Elias morirán, los matará el anticristo.

blessings



Como Pueden Resucitar Con un Cuerpo Espiritual Si no Tienen Alma???
Es un poco Contradictorio no Crees??

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por vipercab el Miér Oct 13, 2010 5:54 pm

Iluminado, no podrías esplicarte al decir que no tienen alma??..........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 50
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Misael el Miér Oct 13, 2010 11:26 pm

Regocijaos!



Como Pueden Resucitar Con un Cuerpo Espiritual Si no Tienen Alma???
Es un poco Contradictorio no Crees??

todo me parece contradictorio,mas aun con la nueva respuesta

Para los que han muerto en el pasado, recibirán la resurrección física tanto buenos como malos como indicó Jesús. Juan (5:28,29)..........

pues si son palabras de JESUS, se cumpliran,y si dice todos,seran
todos

pero como este epigrafe es para preguntar las creencias de los
TJ,aunque no las compartamos, y viper esta contestando
pacientemente, cosa de agradecer,no vamos a debatir aqui,

tan solo sacar a la luz las preguntas,y todo el mundo que lea
las respuestas y saque sus propias conclusiones.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 23, 2010 3:03 am

@Misael escribió:Regocijaos!



Como Pueden Resucitar Con un Cuerpo Espiritual Si no Tienen Alma???
Es un poco Contradictorio no Crees??

todo me parece contradictorio,mas aun con la nueva respuesta

Para los que han muerto en el pasado, recibirán la resurrección física tanto buenos como malos como indicó Jesús. Juan (5:28,29)..........

pues si son palabras de JESUS, se cumpliran,y si dice todos,seran
todos

pero como este epigrafe es para preguntar las creencias de los
TJ,aunque no las compartamos, y viper esta contestando
pacientemente, cosa de agradecer,no vamos a debatir aqui,

tan solo sacar a la luz las preguntas,y todo el mundo que lea
las respuestas y saque sus propias conclusiones
.

blessings


Bien has dicho...

Y para los que aún no se ubican, les llamo al orden y a ser caballeros con la dama. Limítense a las respuestas y guarden sus opiniones desacertadas acerca del o de la posteador(a)

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Oct 23, 2010 3:23 am

Buena, MiguEL!

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 24, 2010 3:57 pm

No hay más preguntas?

Háganlas todas, para que después no salgan hablando mal de lo que no entienden.

Mi posición:
No es que esté de acuerdo con los T.J o con los mormones, o con los adventistas, o con los menonitas, ni con, ni con ni con...

Lo que sé con certidumbre es que Mi Señor entregó PARTE de la Verdad a cada iglesia, todas en medio de su LEVADURA tienen una pizca de Verdad, y en todas hay Cristianos en medio de la cizaña.

Creo que he sido suficientemente claro. Ahora, si entienden lo que dije, tendrán que deducir necesariamente, que tienen que RESPETAR toda doctrina de la fe cristiana (no dije "Aceptar"), ya que si de ella desechan lo malo y toman lo bueno (la revelación que se afirma en la Sola Scriptura), pues podrán "armar el puzzle".

El Señor es con sus Hijos,

MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS DE BUENA FE PARA LOS T.J.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.